Cagontó [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Cagontó

Vapour
June 27th, 2004, 04:29 PM
El otro día, viendo la serie "Aquí no hay quien viva", comprobé como una vez más el papel del andaluz en una serie es el más bajo (el portero, cordobés, que tol mundo putea)

Aquí se debería tomar en serio este asunto. Se gastan millones de € en campañas para promocionar el turismo de Andalucía y cambiar la imagen de la región/nación (esto va por el Pako xD), cuando con que a un gracioso guionista en Madrid se le ocurra poner a una andaluza de chacha, portera, tontalculo o algo peor, cosa que ocurre muy a menudo, todo ese esfuerzo se va a la ******.
Y con tomárselo en serio me refiero a ponerse BORDES, porque conocido es que el ser humano sólo aprende a base de palos. ¿Que una serie vuelve a poner a un andaluz de prigao? Vale, pues se manda una carta desde el gobierno andaluz sugiriendo cambios en el guión, o de lo contrario se putea todo lo que se pueda a la cadena de TV de turno, haciendo inspecciones en sus sedes todos los días, cagándose en sus ***** muertos (pero así, con estas palabras), llamando a boicots, apedreando sus unidades móviles, o incluso lo mejor, haciendo una serie en Canal Sur donde los arquitectos, ingenieros y notarios son andaluces y los basureros, yonkis, lamecompresas y daosporculo varios son madrileños, catalanes y vascos. La de chistes que podríamos hacer correr por internet, "¿cuántos madrileños y catalanes hacen falta para hacer una película? Dos, uno que venda la farola y otro que le robe la recaudación del día". Con algunas campañas de estas, en un par de años esto pegaba un cambio radical, y los señores guionistas de Madrid pondrían a su puta madre de portero antes que a uno de Almería. He dicho.

El Ánhe
June 27th, 2004, 04:41 PM
:cry::cry::cry:
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Tienes TODA la razón del mundo!

No me lo esperaba de usted, la verdad :D pero tiene toooooooda la razón :)

Vapour
June 27th, 2004, 04:44 PM
¿Porqué no te lo esperabas de mí? :cry:

Nolke
June 27th, 2004, 04:48 PM
:applause:
Completamente de acuerdo, el problema es que los ejemplos de esto se dan a diario y bastantes veces al día en distintas cadenas...

El Ánhe
June 27th, 2004, 04:48 PM
Porque eres una mala persona y te metes con nosotros porque vamos en burro por las ciudades :sleepy:

:D:D:D:D:D

El Ánhe
June 27th, 2004, 04:49 PM
Lo peor es que se supone que tenemos que tomarnoslo como una cosa buena, pq somos los graciosillos que estamos siempre de buen humor y aunque estemos de mal, seguimos siendo graciosillos :) ¬¬

Nolke
June 27th, 2004, 04:54 PM
Esto ya ha salido alguna vez

LA ANDALUCIA DE PANDERETA DESCALIFICADA POR JULIO CARO BAROJA

El escritor lingüista y etnógrafo madrileño-vasco Julio Caro Baroja en su libro De Etnología Andaluza describe sus impresiones durante varios viajes por Andalucía la estructura de los pueblos andaluces, su vida cotidiana en el campo, la mina o las fiestas y las supersticiones. Descendiente por línea paterna de andaluces ama esta tierra rechazando completamente los tópicos de la llamada "Andalucía de pandereta", he aquí un fragmento del libro citado que habla de este tema:

Experimentar odio hacia la "Andalucía de pandereta" y atracción por Andalucía misma son dos sentimientos que parecen darse en nuestra época más que en otra del pasado cercano. Tales sentimientos se encuentran ya no sólo entre andaluces (Juan Ramón Jiménez es acaso el más representativo de los que abominan del casticismo común), sino también entre personas con pocas relaciones directas con el más famoso trozo de España, sobre el que tanto se escribe y del que, en realidad, tan pocas cosas se conocen.

Unos cuantos monumentos venerables, unos cuantos nombres (a los que podemos conceder la misma venerabilidad que a los monumentos) y una porción de cancioncillas, chistes y retruécanos (éstos sin ningún carácter que permita la veneración) han bastado para obtener la imagen vulgarizada de Andalucía y del pueblo andaluz, que con poco o sin ningún derecho hemos atribuido a influencia extranjera. Porque hay que repetirlo: la "Andalucía de pandereta", en su mayor parte, es producto nacional, como lo son o fueron las mismas panderetas adornadas con cromos, las cajas de pasas de Málaga y las mantillas con madroños. Ni Mérimée, ni Roberts, ni incluso Gautier hubieran visto con tranquilidad estos productos finiseculares. No será, ciertamente, contemplando las vistas de Granada, hecha por los dibujantes ingleses, como llegaremos a creer que la Alhambra es puro alfeñique, ni obtendremos visiones almibaradas de aquellas tierras a través de Borrow o Ford. Son poetas españoles, pintores españoles, arquitectos españoles y turistas españoles los que crearon esa imagen de Andalucía empalagosa y banal que hoy nos molesta, y a los españoles les toca el borrarla para siempre. ¿De dónde eran los recién casados que, soñando Dios sabe qué voluptuosidades orientales, se iban a retratar, hasta no hace mucho, él de moro armado y ella de odalisca, en un fingido Patio de los Leones? ¿Quiénes compraban en las confiterías de Sevilla o Málaga aquellas cajas, en cuya tapa se veían reproducciones de horribles acuarelas, donde el ciprés, el aljimez morisco y la reja se combinaban con colores detonantes? ¿Y qué decir de las portadas de ciertas revistas, de los anuncios de Semana Santa, de los "capiruchos", encubridores de dulces empachosos y de ciertas figuritas de barro, último eco del costumbrismo lleno de jeribeques de "El Solitario", expuestas sin pudor en los escaparates?.

Del llamado "folklore" más vale no hablar. ¿Cómo un país de los más hermosos y variados de la Europa mediterránea, sombrío a veces, elegante otras, se ha llegado a identicar con tantas cursilerías?. Los sociólogos y psicólogos tienen ahí un buen tema de investigación. Yo cuento con algunas ideas sobre el asunto, pero me temo que sean tan escandalosas y fuera de tono, que no haya posibilidad de darlas a la luz. Por ahora prefiero ir haciendo pequeñas contribuciones al descrédito y la destrucción de la "Andalucía de pandereta" dentro de mi estrecho círculo profesional. (...)

--------------------------------------------------------------------------------

BIBLIOGRAFIA:
CARO BAROJA, JULIO. De Etnología andaluza. Edita Excma. Diputación Provincial de Málaga. Málaga 1993.

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.andalucia.cc/adn/0397nar.htm

Andalusian
June 27th, 2004, 04:55 PM
Este tema esta claro ke pa nosotros no es nuevo, lo peor de to es ke una parte de la poblacion lo tiene asumio. A mi me toca los cojone mas ke a nadie (modestia aparte) pero la verdad es ke en cierto modo no me molesta, no me molesta porke eso me demuestra mas todavia ke no kiero formar parte de esta ****** de españa entre otras cosas, aparte de ver el grado de ignorancia e incultura ke tienen esa gente. Acaso ustedes no os reis, no por gracia sino por pena y compasion, cuando veis a un españolito imitando a un andaluz en tv o donde sea? Yo si, y con eso me basta. A nosotros no nos hace falta imitar, humillar o hacer el payaso delante de nadie, sabemos lo ke hay y lo ke somos, y lo mas importante, lo ke fuimos y seremos :D y con eso me puedo pasar por donde kiera a cualkier español ke se crea propietario de nuestra cultura e historia.

Vapour
June 27th, 2004, 05:00 PM
Mu bonito tó, pero hay que actuar. No van a ser los navarros los que hagan algo por cambiar esto, y las cartas al director de los periódicos sólo sirven para enseñárselas a los nietos. Acción ya, fundemos una plataforma coño xD

El Ánhe
June 27th, 2004, 05:03 PM
A partir de ahora les comeré a mis amigos el coco, que esos son fácilmente manipulables y si queréis los hago hasta nacionalistas :)

Andalusian
June 27th, 2004, 05:07 PM
Kememos las sedes de rtve de nuestras provincias :D Kemarlas no porke seria acabar demasiao pronto pero no se...
Ya se ke esto no sirve de na y es un servicio de esos tipicos "mira ke wenos somos ke hasta os escuchamos" pero algo es algo. mandemos mails masivos cagandonos en sus muertos.

OLVIDENSE DE NOSOTROS (http://www.antena3tv.com/a3tv/portal2003/contacto_new.htm)

Nolke
June 27th, 2004, 05:08 PM
Kememos las sedes de rtve de nuestras provincias :D Kemarlas no porke seria acabar demasiao pronto pero no se...
Ya se ke esto no sirve de na y es un servicio de esos tipicos "mira ke wenos somos ke hasta os escuchamos" pero algo es algo. mandemos mails masivos cagandonos en sus muertos.

OLVIDENSE DE NOSOTROS (http://www.antena3tv.com/a3tv/portal2003/contacto_new.htm)
Eso eso!!! y de paso podemos aprovechar para quemar Canal Sur??? :clown:

mabuse
June 27th, 2004, 11:46 PM
que revolucionaos andais por ahi, no? señor vapour, un poco de moderación, por favor :D

PS: toda la puta razon teneis, hijos mios :D

€uropa
June 29th, 2004, 02:47 AM
Todo eso esta muy bien, y a mi tambien me toca los huevos, pero no pasa de la simple anecdota. Andalucia y los andaluces ,tenemos muchas cosas mas importantes por las que preocuparnos, cosas por las que realmente deberiamos luchar para cambiarlas. Es cierto que esa imagen de los andaluces es en gran medida parte del topico que nos rodea, pero otra parte la potenciamos nosotros mismos desde "casa", desde Andalucia, asi que menos lloriquear xq nos ven asi o asan y mas esfuerzo por autosuperarnos.
Es muy facil culpar a alguien que esta a 600 kms y seguir dandonos palmaditas en la espalda por lo chachis que somos y lo mal que nos tratan los demas...Por favor!!!!!!! ¿Alguien le ha echado un vistazo a Canal Sur a cualquier hora del dia? ¿alguien ha sintonizado la SER en sus desconexiones territoriales (al menos para Sevilla)? acaso los Morancos son de Salamanca? Nadie conoce al tipico andaluz que ademas se corre en el papel de tipico andaluz con la complacencia de todos los que le rodean y le rien las gracias??? El Carnaval andaluz en general es una fiesta muy admirable, pero a veces tiene un punto cutre-soez que no hay quien se lo quite, y bien orgullosos que nos sentimos de esa fiesta popular sin criticarla en lo mas minimo, por mucho que algunos aun sin quererlo no hagan mas que potenciar los topicos sobre Andalucia que tanto odiamos. Y hablando de fiestas populares perpetuadoras de topicos en su exencia, cualquiera dice algo en contra de las diferentes ferias que hay por las ciudades andaluzas, que en si como un todo no son malas, pero tienen ciertos aspectos que son ciertamente detestables si uno se posiciona en contra de los topicos burdos... Podriamos seguir con celebaraciones como el Rocio, donde Andaluces "de pro" hace gala a su manera de su condicion de andaluces, ademas retrasmitido para todo el pais.
Ademas si a todo esto le sumamos que fuimos nosotros los que hasta no hace mucho emigramabamos hacia madrid y no a la inversa y no precisamente para ser directivos, sino para como nos retratan en la tele, limpiar escaleras o ser chachas.Cierto que ya no emigramos, pero los que emigraron en su mayoria siguen alli.
El problema lo tenemos nosotros aqui, y somos nosotros los que debemos cambiarlo sino nos gusta, no un guionista de ****** en Madrid, eso vendra luego por si solo. Nadie conoce en su barrio o pueblo a alguien como el portero de aqui no hay quien viva, o a alguien como la Juani?... xq a mi me faltan dedos de las manos para contar los que conozco y si bien abundan mas entre los menos "cultos" o educados, no son algo exclusivo de ese estracto social.
A los Andaluces nos gusta mucho quejarnos de lo mal que se nos trata, pero somos nosotros los que no solemos mover ni un dedo para remediarlo.

Vapour
June 29th, 2004, 02:53 AM
:cry: dioh mioh, vamos a 400 verdades por línea cuadrada :cry:

Nolke
June 29th, 2004, 03:00 AM
Todo eso esta muy bien, y a mi tambien me toca los huevos, pero no pasa de la simple anecdota. Andalucia y los andaluces ,tenemos muchas cosas mas importantes por las que preocuparnos, cosas por las que realmente deberiamos luchar para cambiarlas. Es cierto que esa imagen de los andaluces es en gran medida parte del topico que nos rodea, pero otra parte la potenciamos nosotros mismos desde "casa", desde Andalucia, asi que menos lloriquear xq nos ven asi o asan y mas esfuerzo por autosuperarnos.
Es muy facil culpar a alguien que esta a 600 kms y seguir dandonos palmaditas en la espalda por lo chachis que somos y lo mal que nos tratan los demas...Por favor!!!!!!! ¿Alguien le ha echado un vistazo a Canal Sur a cualquier hora del dia? ¿alguien ha sintonizado la SER en sus desconexiones territoriales (al menos para Sevilla)? acaso los Morancos son de Salamanca? Nadie conoce al tipico andaluz que ademas se corre en el papel de tipico andaluz con la complacencia de todos los que le rodean y le rien las gracias??? El Carnaval andaluz en general es una fiesta muy admirable, pero a veces tiene un punto cutre-soez que no hay quien se lo quite, y bien orgullosos que nos sentimos de esa fiesta popular sin criticarla en lo mas minimo, por mucho que algunos aun sin quererlo no hagan mas que potenciar los topicos sobre Andalucia que tanto odiamos. Y hablando de fiestas populares perpetuadoras de topicos en su exencia, cualquiera dice algo en contra de las diferentes ferias que hay por las ciudades andaluzas, que en si como un todo no son malas, pero tienen ciertos aspectos que son ciertamente detestables si uno se posiciona en contra de los topicos burdos... Podriamos seguir con celebaraciones como el Rocio, donde Andaluces "de pro" hace gala a su manera de su condicion de andaluces, ademas retrasmitido para todo el pais.
Ademas si a todo esto le sumamos que fuimos nosotros los que hasta no hace mucho emigramabamos hacia madrid y no a la inversa y no precisamente para ser directivos, sino para como nos retratan en la tele, limpiar escaleras o ser chachas.Cierto que ya no emigramos, pero los que emigraron en su mayoria siguen alli.
El problema lo tenemos nosotros aqui, y somos nosotros los que debemos cambiarlo sino nos gusta, no un guionista de ****** en Madrid, eso vendra luego por si solo. Nadie conoce en su barrio o pueblo a alguien como el portero de aqui no hay quien viva, o a alguien como la Juani?... xq a mi me faltan dedos de las manos para contar los que conozco y si bien abundan mas entre los menos "cultos" o educados, no son algo exclusivo de ese estracto social.
A los Andaluces nos gusta mucho quejarnos de lo mal que se nos trata, pero somos nosotros los que no solemos mover ni un dedo para remediarlo.
Completamente de acuerdo, pero digo una cosa, la degeneración folklórica va unida al subdesarrollo, cambia la economía y cambiarás la sociedad y así cambiarás la cultura.

Andalusian
June 29th, 2004, 01:06 PM
Aaaah si! resulta ke la culpa la tenemos nosotros por ser como somos. Estoy de acuerdo ke los personajes andaluces ke vemos en tv son una realidad en nuestros barrios y donde sea pero, eso lo justifica todo? ke pasa ke en cualkier parte del mundo no los hay? El unico problema aki es la generalizacion. Todos los tontos, vagos, incultos, pobres y to lo evitable por la gran e idolatrada sociedad española, todos son andaluces.
Con lo ke no estoy de acuerdo es con ke se critike nuestra propia cultura (carnavales, ferias, rocio, y lo ke sea). Nos podemos avergonzar de los personajillos ke por ahi aparecen ke salen en tv pero, esos no son los unicos ke van ni ke hay ni nada, yo no soy rociero ni feriante ni chirigotero pero tengo ke defender estas cosas como parte de nuestra cultura ke son (el rocio no pero por temas religiosos xD), el problema de los andaluces no es como decis ke somos nosotros los culpables por hacer estas cosas, el problema de los andaluces es ke vemos (muchos) nuestra propia cultura mal porke nos fijamos en otra, en otra ke nos deberia de importar tanto como na y esa es la mentalidad ke tenemos ke cambiar, no la de la gente ke disfruta en carnavales o en lo ke sea, sino la de la gente ke se averwenza del "ke diran en españa". No os da verwenza ver bailar una sardana, una jota, un aurresku o cualkier otro baile tipico del estado, pero seguro ke muchos ven con malos ojos el flamenco. Y como este ejemplo, cualkiera.

sOnIkObI
July 25th, 2004, 03:26 AM
Yo soy de los que pienso que realmente no existe un problema concreto sino un cúmulo de "topicazos históricos".Las personas del resto del país que hayan bajado de Despeñaperros para bajo han podido comprobar que la gente de Andalucia ni somos unos vagos, ni somos unos payasos que estamos to el día de cachondeo ni unos catetos.Hay de to como en el rebaño del Señor... xDDDD.
A mi eso del que dirán en Huesca o en A Coruña sobre las posibles opiniones de las actuaciones de algunos personajes en televisión y la comparación con nuestra gente... me la trae bien floja... Pero una cosa bien cierta es que algunos andaluces cuando salen para arriba "reniegan" de su forma de ser y eso mismo se puede ver muchas veces cuando alguien llama a Madrid por telefono pa una pamplina, se le cambian hasta la voz :S jajajaja.Aquí en Cádiz se habla de una forma peculiar y a mi me encanta la forma de ser de los que somos de aquí porque es única en to el marco nacional (es que me encanta vivir aqui :') xDD)
Una cosa curiosa pasa con los toros y las sevillanas.Aquí to el mundo reniega esa imagen de nosotros internacionalmente pero yo cuando fui a la Eurocopa na ma que veia a gente con la camiseta del toro y hasta gente vestia torero... lamentable si lo viese el Pako le daba algo jajajaja (tu tate trankilo que yo llevaba la mia naranja de las letras borrosas ;)).Eso mismo pasa en Andalucia.No nos gustan que nos clasifiquen por cosas como lo del Rocio, las Ferias y demás (al menos mi caso no es xD) pero despues somos los primeros en ponernos en fila.La verdad es un tema algo complejo xDDD.

P.D: muchas veces el problema radica en el mismo sitio y como ejemplo la imagen de Canal Sur que nos hace un flaco favor diría yo porque parece que estamos todo el dia de fiesta y bailando sevillanas y bulerias jajajaja :D

El Ánhe
July 25th, 2004, 05:59 PM
Y en Canal Survilla además hablamos en finoslis :)

Andalusian
July 25th, 2004, 06:28 PM
Os habeis fijao, ke de entre las mil y una diferencias ke existen entre Canal Sur y Canal 2, en Canal 2 hablan con un acento mucho mas natural? no se machacan por decir las 'S' ni piden perdon si se les escapa una palabra ceceando o sesando como hacen los pateticos, explotaos, traidores y renegaos (toma) trabajadores de Canal Sur. Incluso en los anuncios, ademas muchas de las campañas ke han salio en Canal Sur anteriormente salian en Canal 2, tipo "Si te sientes andaluz, dilo!"

El Ánhe
July 25th, 2004, 06:44 PM
"Aki ca día er Cabrabo eh mah grande, por eso mihmo loh pressioh ara son mah shico!!"

Andalusian
July 25th, 2004, 06:45 PM
"Aki ca día er Cabrabo eh mah grande, por eso mihmo loh pressioh ara son mah shico!!"

Digo los anuncios de los programas y eso ¬¬
xDDDDDDD
Pero estaria weno ver a Maritere haciendo anuncios en Canal2. :D

El Ánhe
July 25th, 2004, 07:33 PM
Maritere, que maja es, cómo nos pone to los días en Día a día... debéis pensar kesto es el paraíso los que no conozcais MLG y veais a la Mari xDDDDDDDDD

sOnIkObI
August 4th, 2004, 08:43 PM
¿Alguien ha visto alguna vez el programa de "Bienvenidos"? ese gran karaoke pseudorural-campechano con la presentadora Maria Abranelo mas kemá que la moto del conserje del Gayro y donde vemos a personas cantando (algunas de un nivel aceptable, otros para echarlas a los leones...) demostrando que la riqueza musical en Andalucía (que no es así para nada) se limita a canciones de Chenoa y el Gusanito y en cuyo fondo vemos a amiguetes y familiares de la zona portando carteles y cartulinas de colores en Din-A3 que nos recuerdan a las gradas de los pabellones universitarios "yankis" me hace reflexionar que el problema que estemos a veces mal mirados por la "otra" nación (como diria el señor Pako xD) es más culpa de nosotros que diría aquel....
Espero por suerte que ese programa no se este retransmitiendo por Andalucia TV sino la llevamos clara jojojo.See you! :weirdo:

PD:Os habeis fijao, ke de entre las mil y una diferencias ke existen entre Canal Sur y Canal 2, en Canal 2 hablan con un acento mucho mas natural? no se machacan por decir las 'S' ni piden perdon si se les escapa una palabra ceceando o sesando como hacen los pateticos, explotaos, traidores y renegaos (toma) trabajadores de Canal Sur. Incluso en los anuncios, ademas muchas de las campañas ke han salio en Canal Sur anteriormente salian en Canal 2, tipo "Si te sientes andaluz, dilo!"

Pooooooo será que el departamento de deportes de la RTVA será el mismo pa las dos cadenas porque vaya tela el partio de ayer entre el "toteammm" y el "feyenooo" donde "kanuto" (despues paso a llamarse kanú y su nombre es Kanoute) jugador del "toteammm ooospur" abrio el marcador jojojo :D

Malagueño
August 4th, 2004, 09:09 PM
Me parece un tema muy interesantaq, y ciertamente creo que deberíamos primero empezar barriendo un poco la casa; canal sur es el canal de televisión más chavacano del mundo. Parece que lo hacen unas verdulares (con todos mis respetos a tan digna profesión). Una vez limpado la casa quejémonos también al resto de España

Andalusian
August 5th, 2004, 07:23 PM
Canal Sur olvidate de Cádiz. (vease el estandarte xD)

http://www.brigadasamarillas.com/Fotos/carranza/144.jpg

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/