View Full Version : MADRID | Obelisco Plaza Castilla | 93 m | Aprobado
capuser
September 2nd, 2005, 10:24 AM
Ahi le has dado Locko. Es fea de cojones y encima sin un arbol, que pongan una cuantas palmeras, asi por lo menos la hacen un poco exotica y no tan rácana.
pio, pio
si claro, las palmeras que quitaran del prado (palace)!!! :D
Locko
September 2nd, 2005, 12:51 PM
@frommadridtothesky: Dieguito, ¡cuánto tiempo sin verte por estos lares! :hi:
gandalfff30
September 2nd, 2005, 04:20 PM
Señor aac. Debe saber que el ser experto en un arte consiste en hacer algo que guste a la gente NO experta, no a otros entendidos. Yo soy músico y si mi música me gusta a mi porque soy experto y a mis amigos músicos mientras que a la gente normal le disgusta enormemente entonces sencillamente no hago nada. En este mismo hilo hubo una encuesta que demostró que a la gente de este foro le gustan las torres KIO. ¿Qué es lo horroroso que tienen y yo no me doy cuenta? Por favor, díganmelo porque yo voy por ahí diciendo que me gustan y a lo mejor soy el único que no ve la horrorosa realidad.
Por otra parte, y aunque preferiría que el depósito hubiera estado en otro lugar, ahora mismo no lo movería ni el parque (bastante notable para mi inexperto gusto) que lo contiene.
Saludos!
artistaycreativo
September 2nd, 2005, 07:09 PM
A este apso les va a dar el cuarto centenario a los de Caja Madrid con el obelisco :D
Gracias por la información Frommadrid! los detalles de los materiales del obelisco y su cimentación no los conocía. ;)
AAC
September 2nd, 2005, 07:14 PM
galdalfff30, creo que corremos peligro los dos de desviarnos del tema. por mi parte intento darl por concluido con pocas líneas.
creo que carece de sentido enredarnos con lo que es para cada forero un experto. yo desde luego no lo soy. sólo quería decir que la opinión de la mayoría de los arquitectos, urbanistas, estudioso, llamemosles como queramos, sobre las torres no son muy positivas.
como yo si que no soy experto no entro a explicartelo. sencillamente a mí estetcamente no me gustan y parece que a muchos entendidos en la materia tampoco. para mí es sencillamente cuestión de gustos pero no dejo de comentar que las opiniones con más conocimientos no hablan muy bien de las kio.
por otra parte creo que el experto debe explicar la obra a los no expertos, enseñarles a entenderla, pero la obra no es suya, es del musico, del pintor o del cocinero.
nos perdemos en bobadas, creo.
resumiendo. diamita en plaza castilla.
cesitar
September 2nd, 2005, 07:30 PM
Mi opinion, tirar todos los edificios de la plaza (y unos cuantos tb de toda la castellana norte) salvo las kio y empezar desde cero.
Eso mismo habría que hacer con el 70 % de la superficie urbanizada de Madrid y aproximadamente con el 99% de todas las ciudades del Sur de Madrid. Pero seamos idealistas, ¡¡yo apoyo la moción!! Dinamita por doquier!!!
:baeh3:
artistaycreativo
September 2nd, 2005, 11:48 PM
XDDDDDDDD como le dé al Garzón por pasarse por aquí.. con tanta dinamita menuda apología del terrorismo estamos haciendo :D
Bitxofo
September 3rd, 2005, 02:34 AM
Mi opinion, tirar todos los edificios de la plaza (y unos cuantos tb de toda la castellana norte) salvo las kio y empezar desde cero.
:yes: :yes:
unpop_
September 30th, 2005, 05:51 PM
No quiero parecer insistente con este tema pero ¿alguien me puede explicar por que no se ha vuelto a hablar de esto? ¿lo habrán descartado?si no, ¿por que cojones no han empezado ya?!!!
skyworld
September 30th, 2005, 07:51 PM
ains, al igual que con el hilo de la OPCH, ver post nuevos me hacia pensar que "algo" nuevo podía haber...
En fin, parece evidente que los proyectos de Calatrava tienden a eternizarse en el tiempo...
boto_mix
September 30th, 2005, 08:29 PM
Con lo facil que es construir un rascacielos o una estructura alta en asia......que envidia!!!!!
DonRod
October 1st, 2005, 11:58 PM
No quiero parecer insistente con este tema pero ¿alguien me puede explicar por que no se ha vuelto a hablar de esto? ¿lo habrán descartado?si no, ¿por que cojones no han empezado ya?!!!
porque primero tienen q hacer una remodelacion urbanistica de la plaza q creo q esta ya convocado el concurso, pero no se... el caso, q x lo menos hasta dentro de 2 años no lo ponen...
Desde1970
October 2nd, 2005, 01:24 AM
ains, al igual que con el hilo de la OPCH, ver post nuevos me hacia pensar que "algo" nuevo podía haber...
En fin, parece evidente que los proyectos de Calatrava tienden a eternizarse en el tiempo...
Ya te digo... me cachis en la mar................
artistaycreativo
October 2nd, 2005, 03:46 AM
En efecto el tema del obelisco está presentado y creo que supuestamente aprobado.. pero no se van a poner a levantarlo hasta que se lleve a cabo la remodelación de la plaza... todo va por partes... primero se hacen las estaciones de autobúses e intercambiador, se presenta a concurso la remodelación de la plaza (pendiente) y por último se lleva a cabo y se levanta el obelisco en medio de ella.
Arko
October 2nd, 2005, 04:01 AM
Me encanta Calatrava y lo tengo como a uno de los mejores arquitectos e ingenieros del mundo, ahora bien,...lo de la Plaza de Castilla me parece un palo de fregona móvil. Para mi, no puede llamarse obelisco a algo así y creo que romperá la estética de la zona.
Podría quedar bien en otro lugar, plaza, centro de negocios,etc,...y, por supuesto no llamarse "obelisco".
Desde1970
October 2nd, 2005, 04:35 PM
Quedaría bien en la incineradora de Valdemingómez
Theremin
October 2nd, 2005, 05:15 PM
Quedaría bien en la incineradora de Valdemingómez
... o como "hito" valenciano :D
Codex
October 4th, 2005, 12:35 AM
Cuidado que te llueven naranjas y tomates XDXD
Ralph007es
October 4th, 2005, 05:56 PM
Me encanta Calatrava y lo tengo como a uno de los mejores arquitectos e ingenieros del mundo, ahora bien,...lo de la Plaza de Castilla me parece un palo de fregona móvil. Para mi, no puede llamarse obelisco a algo así y creo que romperá la estética de la zona.
Podría quedar bien en otro lugar, plaza, centro de negocios,etc,...y, por supuesto no llamarse "obelisco".
tambien podria llamarse "asterixco" si te disgusta menos XDD
Pedrillo
October 4th, 2005, 08:49 PM
Que romperá la qué de la zona?? a que te chumbo a Marlon?!?! :rofl:
jesarm
October 4th, 2005, 09:34 PM
Cierto, pero todavía estar por venir cuando termine el palo de la fregona su pequeño rascacielos retorcido de mas de 300 metros al norte de la castellana, que rompa ya de una vez el cielo de Madrid :)
Theremin
October 4th, 2005, 10:51 PM
Cierto, pero todavía estar por venir cuando termine el palo de la fregona su pequeño rascacielos retorcido de mas de 300 metros al norte de la castellana, que rompa ya de una vez el cielo de Madrid :)
El cielo no se, pero eso sería superar los mil metros de altura SNM... :D
Reivajar
October 4th, 2005, 11:22 PM
El cielo no se, pero eso sería superar los mil metros de altura SNM... :D
:crazy:
Este tipo de mediciones fueron inventadas en Benidorm para medir las torres de apartamentos sobre acantilados, no? :crazy: :D
Petirojo pardiazulon
October 5th, 2005, 09:33 AM
Este tipo de mediciones fueron inventadas en Benidorm para medir las torres de apartamentos sobre acantilados, no? :crazy: :D
Siempre sobre el nivel del mar, desde el fondo se llegaria a los dos mil metros.
:poke:
Theremin
October 5th, 2005, 09:36 AM
Cierto, cierto... :D
Carretero
October 5th, 2005, 11:08 AM
De momento cualquier edificación de mi pueblo está (y estará) a una cota mayor que cualquier rascacielos de Madrid, existente o en construcción :D
:poke: :poke: :poke:
artistaycreativo
October 6th, 2005, 05:09 AM
Jejeje y por esa regla de tres mi piso está más alto que la Torre Sears y el Empire State :D
JAVICUENCA
October 6th, 2005, 04:22 PM
Sin comentarios
jesarm
October 9th, 2005, 07:27 PM
sin cometarios :) totalmente de acuerdo
benja
October 15th, 2005, 09:58 PM
Hola
¿Alguien sabe cuando se comienza a construir el obelisco?
artistaycreativo
October 16th, 2005, 02:38 AM
Antes de que salga a concurso la reforma de la plaza y esta se haga, no. Asi que queda un buen rato todavía... por lo menos queda unos dos añitos como mínimo a lo sumo.
dirdam
October 16th, 2005, 05:23 AM
^^Espero que suficientes para que le digan a Calatrava que haga algo más... no sé... ¿bonito?
Reivajar
October 16th, 2005, 01:53 PM
^^ Juas!
A mí la verdad es que obelisco ese me parece poco....quizás si lo viera en movimiento realmente me ilusionaría más, porque por el momento no pasa de ser un palo retorcido de color amarillo...
Desde1970
October 17th, 2005, 01:21 AM
A mi también me gustaría verlo en movimiento. De hecho, me gustaría que lo moviesen a otra provincia :D
Codex
October 17th, 2005, 03:37 PM
XDXDXDXD
Creo que va a ser una cosa interesante que ver, como lo es ésto:
http://www.stanford.edu/~sblvd/europe/madrid/arcos%20del%20barrio%20Pilar.gif
Ralph007es
October 17th, 2005, 08:50 PM
^^ Juas!
A mí la verdad es que obelisco ese me parece poco....quizás si lo viera en movimiento realmente me ilusionaría más, porque por el momento no pasa de ser un palo retorcido de color amarillo...
De 120 metros de altura... será mas gordo de lo qeu parece, creo qeu llamará la atención, lo que pasa es que queremos edificios en la plaza castilla.
Reivajar
October 17th, 2005, 08:53 PM
^^ Creo que me he explicado mal..xD...a lo que me refiero es que deberían enseñarnos imágenes o recreaciones del obelisco en movimiento para que nos hciéramos una idea, no una simple foto.....de todas formas secudno tu moción de edificios en plaza Castilla
dirdam
October 17th, 2005, 10:40 PM
^^Cuando se presentó ya se vieron imágenes en movimiento del obelisco, Javi.
Reivajar
October 17th, 2005, 10:55 PM
Pues yo no vi nada de eso.....dónde salieron?
Carretero
October 17th, 2005, 11:10 PM
XDXDXDXD
Creo que va a ser una cosa interesante que ver, como lo es ésto:
http://www.stanford.edu/~sblvd/europe/madrid/arcos%20del%20barrio%20Pilar.gifPienso igual que tú, seguro que va a ser un elemento singular que siempre llamará la atención, como esos arcos de la Avenida de la Ilustración (única que se construyó de las 4 esculturas que se iban a haber hecho en esa vía)
Unas fotillos hechas por mí el pasado enero:
http://img399.imageshack.us/img399/20/17jf.jpg
http://img399.imageshack.us/img399/4102/22yo.jpg
Ah, y la página de esa foto también está interesante:
http://www.stanford.edu/~sblvd/europe/madrid/madrid.htm
(A ciertos foreros no les gustará mucho su introducción) :|
dirdam
October 17th, 2005, 11:11 PM
Pues yo no vi nada de eso.....dónde salieron?En Telemadrid.
Theremin
October 17th, 2005, 11:21 PM
A mi también me gustaría verlo en movimiento. De hecho, me gustaría que lo moviesen a otra provincia :D
:rofl: :rofl: Ja, ja, ja, ja, jaaa!!!
Reivajar
October 17th, 2005, 11:31 PM
En Telemadrid.
Vamos, que yo viviendo en Madrid me lo pierdo y tú viviendos en Barcelona lo ves......:D :sleepy:
Locko
October 17th, 2005, 11:42 PM
http://www.stanford.edu/~sblvd/europe/madrid/madrid.htm
(A ciertos foreros no les gustará mucho su introducción) :|
Pero quién coño ha escrito eso... La introducción es incalificable, igual que el resto...
" Están en el proceso de enterarle el pincho al toro mientras el toro hinca sus cuernos al caballo. " :rofl:
artistaycreativo
October 18th, 2005, 07:04 AM
Yo tengo el video guardado en mi ordenador; wmv 1.94 mb. Si alguien lo quiere se lo envío.
Lo malo es que no tengo banda ancha.
Carretero
October 18th, 2005, 03:09 PM
Si quieres lo puedes subir a www.yousendit.com, y de esa forma, aunque tardes un rato majo en subirlo, no tienes que enviarlo más que una vez :)
Petirojo pardiazulon
October 18th, 2005, 03:58 PM
No es que no me guste lo de la Avenida de la Ilustracion, pero seguro que es mejor un rulito dorado girando.
Estas cosillas alegran la vista :D
artistaycreativo
October 18th, 2005, 11:38 PM
Si quieres lo puedes subir a www.yousendit.com, y de esa forma, aunque tardes un rato majo en subirlo, no tienes que enviarlo más que una vez :)
Ok!, de momento no veo una "matada" de peticiones, asi que me ahorro tiempo y hacer sufrir a mi modesto módem :D
Reivajar
October 19th, 2005, 12:10 AM
^^ No te preocupes Artista. Muchas gracias por el ofrecimiento pero no lo vas a subir sólo para mí.....tu pobre módem se acordaría de mí para los restos...:D
DonRod
October 19th, 2005, 12:20 AM
creo q yo lo tengo x algun lado javi, si eso conectate al msn y te lo paso... xo no estoy 100% seguro, a lo mejor lo borre en alguna de mis limpiezas...
alber
October 19th, 2005, 12:27 AM
Por si acaso no lo tuvieras rodri, aqui os lo pongo
video obelisco de la caja (http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=1I07CE0PF190A13F3GTW07M6JQ )
aliena
October 19th, 2005, 12:28 AM
Bueno, yo también me uno a la petición :D
EDIT: Vale, ya lo ha puesto alber, GRACIAS!
FOLK
October 19th, 2005, 12:44 AM
Reivajar
October 19th, 2005, 12:45 AM
Oh..vaya..muchas gracias :) No hacía falta pero muchas gracias. :) ;)
alber
October 19th, 2005, 12:52 AM
de nada chicos...
A mi lo que me admira de la maqueta es la velocidad de giro (se han pasado un poco de revoluciones). Con esa velocidad a tamaño real ese bicho despega XD!!
Reivajar
October 19th, 2005, 01:06 AM
Ya me imagino a las barras saliendo despedidas por todod el norte de Madrid por la velocidad del movimiento...chocando contra edificos, derribando las Kio....etc etc :D
Carretero
October 19th, 2005, 01:00 PM
de nada chicos...
A mi lo que me admira de la maqueta es la velocidad de giro (se han pasado un poco de revoluciones). Con esa velocidad a tamaño real ese bicho despega XD!!Eso de la "velocidad de giro" es una impresión óptica, ya que no gira sobre si misma aunque lo parezca; todo el movimiento está basado en la oscilación de las barras verticales (conectadas por sus extremos) alrededor de un eje que pasa por su punto medio.
Por eso, si el desfase de movimiento entre una barra y su contigua es muy pequeño, puede parecer un movimiento muy rápido.
legolas
October 19th, 2005, 03:18 PM
Pues yo opino que podriamos coger a ese de intercambio y enseñarle lo que realmente es madrid, una ciudad de ensueño
JCarlos
October 19th, 2005, 05:24 PM
Pues lo he intentado leer y daba la impresión de que estaba hablando bien de la ciudad, o no, o sí, o yo que se...
Ralph007es
October 19th, 2005, 06:47 PM
madrid no solo es el museo del jamon, estos turistas... ¬¬
Vamos, que yo no me gasto una pasta en irme a mataporculo a comer jamon...
JAVICUENCA
October 19th, 2005, 06:55 PM
Yo creo que su español era tan malo que no se sabía ni lo que quería decir de Madrid.
Eso por no hablar de las fotos, creo que no las he visto tan malas en mi vida! Qué difícil hacerlas tan malas, por favor!
Pedrillo
October 20th, 2005, 12:15 AM
Que horror de tio, y vaya fotos mas malas que ha puesto.
Por cierto, volviendo al tema del hilo... ¿no se suponía que el concurso para la remodelación de la plaza de Castilla debería estar para este verano? :?
Carretero
October 20th, 2005, 02:27 AM
^^ ¿Para qué? Disfruta de las vistas:
http://i23.photobucket.com/albums/b354/mdepablo2/Torre%20Castilla/30.jpg
:D
Pedrillo
October 20th, 2005, 07:56 AM
:D
Remodelación del depósito como mirador YA!!!! :D
Carretero
October 20th, 2005, 09:32 AM
^^ Mira, eso ya me parece mucho mejor idea que vuestras clásicas "opas" para que no quede ni un escombro de pie del depósito :D
Torete
October 20th, 2005, 09:53 AM
Cuanto más lo miro, más me gusta...
Edito y Añado: En tercero de carrera hice un proyecto de remodelación del deposito en el que lo convertía en una sala de exposición (el interior), y vestía el exterior con una "tela" de lamas de madera que por la noche se iluminaban interiormente convirtiéndola en una linterna...
Si encuentro algo del proyecto lo pego, pero lo dudo, porque deben estar bajo toneladas de apuntes, láminas variadas, etc...
Tuirenn
October 20th, 2005, 10:23 AM
pues quedaria muy bien como mirador...
Carretero
October 20th, 2005, 11:05 AM
Lo que no entiendo es por qué en general se le tiene tan poco aprecio en Madrid a este depósito, y más teniendo en cuenta la que armaron en Salamanca en el año 2001 porque les iban a tirar (y tiraron) un depósito bastante más feo que éste (por cierto, trabajé 2 meses en la obra de abastecimiento de aguas de la ciudad, en la que entraba la demolición de ese depósito)
http://club.telepolis.com/eldeposito/ima/Dep3.jpg
http://club.telepolis.com/eldeposito/
http://www.salamanca.com/deposito/index.asp
http://www.salamanca.com/deposito/index.asp
PRoViDeZ
October 20th, 2005, 11:23 AM
^^pues si que era más feo ese de Salamanca
Petirojo pardiazulon
October 20th, 2005, 05:19 PM
Remodelación del depósito como mirador YA!!!! :D
No te lo tomes a chunga, que no es una mala idea,
¿Por que no podemos disfrutar los madrileños de a pie, y por barrios de un mirador?.
Imaginate en los sitios altos, Plaza Castilla, Plaza Ciudad Lineal, cerro de Almodovar
:drool: :drool:
Reivajar
October 20th, 2005, 06:08 PM
Pues a mi me parcería un error tirarlo. Estoy en la línea de Pedrillo y Torete: reformarlo y darle nuevos usos. Creo que con un buen proyecto (Torete, queremos ver el tuyo :D) ese depósito ahora tan denostado daría mucho juego :)
artistaycreativo
October 20th, 2005, 08:42 PM
Mirador? ¡si! ¡pero encima de un rascacielos en la antigua ubicación del depósito! ¡torre del Canal de Isabel II ya! :D
El depósito es impresionante en cuanto a tamaño y proporciones, pero feo como el solo... yo lo tiraría sin dudarlo ya solo con eso ganaría la plza. ¿Pero no os quejabais de que el entorno de la plaza no "respiraba" por la acumulación de edificios?.
A ver si hay suerte y cuando salga el concurso de remodelación lo tiran.
Yo como "Mal menor" lo remodelaría pero a lo bestia; cubriría la totalidad de pilares y su base con planchas de metal (como hicieron no hace mucho) y reformaría todo el depósito de arriba creando grandes vanos y acristalándolo por completo, incluyendo dentro salas de exposiciones y arriba unmirador ocmo decís. Todo con maateriales de calidad, de abajo a arriba del todo (la azotea) llevaría un ascensor panorámico.
Todo esto costaría una pasta asi que preferiría tirarlo de todos modos...
Carretero
October 21st, 2005, 11:05 AM
Sigo insistiendo en que no sé qué le veis de feo a ese depósito. Además de que:
- Está limpio e impecable
- Estaba en esa plaza antes que ningún otro edificio
- Es una valiosa pieza de patrimonio arquitectónico industrial
Y lo de tapar su propia estructura con cualquier tipo de material, me parecería un error; si se acristalara dejándola visible, todavía...
Pedrillo
October 21st, 2005, 11:13 AM
Yo lo que es la base, las columnas esas las beo bien, lo que no es nada estético es el chirimbolo de arriba, y es lo que maquillaría de alguna manera. Estaría bien que el ayuntamiento convocase un concurso de ideas para este asunto. Una cosa, si hay que conservar el depósito porque es una muestra de arquitectura bla bla... bueno, se conserva, pero no tiene que estar completamente descubierto, se puede camuflar total o parcialmente, no?
gohcan
October 21st, 2005, 11:15 AM
Sí carretero, está limpio e impecable y todo lo que quieras, pero ahí no pega nada de nada. Aunque claro, teniendo en cuenta que este depósito estaba antes que ningún otro edificio, quizás lo que no pegan son las KIO... Nada, que tiren las KIO y dejen el depósito :crazy:
Carretero
October 21st, 2005, 11:18 AM
Yo lo que es la base, las columnas esas las beo bien, lo que no es nada estético es el chirimbolo de arriba, y es lo que maquillaría de alguna manera. Estaría bien que el ayuntamiento convocase un concurso de ideas para este asunto. Una cosa, si hay que conservar el depósito porque es una muestra de arquitectura bla bla... bueno, se conserva, pero no tiene que estar completamente descubierto, se puede camuflar total o parcialmente, no?Vaya, pues yo siempre había pensado que lo que no os gustaba era precisamente eso, la base (estructura portante consistente en un perímetro de pilas perimetrales de hormigón con arriostramientos horizontales a dos niveles) xD
Con la parte de arriba, al ser lisa, se podría hacer algún apaño más, pero siempre conservando su forma, claro
En cualquier caso, por mí que se quede como está y sin tocar nada, si queréis con un acceso a la parte superior para que haga las veces de mirador, y nada más.
Carretero
October 21st, 2005, 11:24 AM
Sí carretero, está limpio e impecable y todo lo que quieras, pero ahí no pega nada de nada. Aunque claro, teniendo en cuenta que este depósito estaba antes que ningún otro edificio, quizás lo que no pegan son las KIO... Nada, que tiren las KIO y dejen el depósito :crazy:Y dale que no pega xD, pero tampoco hace falta que digas besugueces ;)
Tú mismo has respondido, el tema es que estaba ahí antes que nada de lo que hay en esa plaza.
Información sacada de la web del Canal de Isabel II (www.cyii.es):
Tuvieron que pasar 21 años desde la inauguración de la instalación de El Olivar para que el Canal de Isabel II construyese su quinto Depósito Regulador en 1940 en la emblemática Plaza de Castilla.
Un total de 2'09 hectáreas y 6'75 metros de altura le permiten disponer de una capacidad máxima de 141.602 metros cúbicos de agua.
Edu_00
October 21st, 2005, 12:45 PM
:D:drool: :drool:
Por si no lo habíais notado, me encanta ese depósito :D
Sigo insistiendo en que no sé qué le veis de feo a ese depósito. Además de que:
- Está limpio e impecable
- Estaba en esa plaza antes que ningún otro edificio
- Es una valiosa pieza de patrimonio arquitectónico industrialTotalmente de acuerdo.
Y lo de tapar su propia estructura con cualquier tipo de material, me parecería un error; si se acristalara dejándola visible, todavía...Ni eso.
En cualquier caso, por mí que se quede como está y sin tocar nada, si queréis con un acceso a la parte superior para que haga las veces de mirador, y nada más.Eso no estaría mal.
La salvajada fue ponerle las antenas de telefonía móvil alrededor, pero afortunadamente las quitaron.
Desde1970
October 21st, 2005, 01:46 PM
Pues yo digo que no hay que tirarlo, pero que ahí va mejor un rasca, de modo que se puede mover un poquito hacia el sureste y punto. :D:D:D
Por cierto, Carretero, lo que mide 2,06 hectáreas y 6,75 metros con 141.000 m3 de agua, no es el depósito elevado, sino el conjunto de los depósitos del canal en la plaza, (ahora uno de ellos es la sala de exposiciones 4º depósito).
Y pa el que no lo sepa, ese depósito no sirve para almacenar el agua, sino para que esta lleve presión por gravedad por la conducción (ahora ya no se emplea este método :))
Carretero
October 21st, 2005, 03:36 PM
Por cierto, Carretero, lo que mide 2,06 hectáreas y 6,75 metros con 141.000 m3 de agua, no es el depósito elevado, sino el conjunto de los depósitos del canal en la plaza, (ahora uno de ellos es la sala de exposiciones 4º depósito).Claro, es que en esa web el apartado que he extraído habla de las instalaciones que el Canal de Isabel II tiene en Plaza de Castilla :)Y pa el que no lo sepa, ese depósito no sirve para almacenar el agua, sino para que esta lleve presión por gravedad por la conducción (ahora ya no se emplea este método :))Eso es, para almacenar el agua ya están los grandes depósitos a nivel de suelo.
Otros depósitos que hay dentro de la ciudad se pueden encontrar en www.cyii.es en Instalaciones y Explotación > Red > Depósitos reguladores
Reivajar
October 21st, 2005, 10:45 PM
Yo siempre había pensado en rodearlo con una especie de piel de vidrio (en plan condón-Agbar para que me entendais) pudiendo aprovechar también la estructura portante consistente en un perímetro de pilas perimetrales de hormigón con arriostramientos horizontales a dos niveles (<--esto es cosecha de Carretero :D) para colocar dos plantas más, y evidentemente usar el espacio superior como una gran sala multiusos...
Carretero
October 21st, 2005, 11:25 PM
Que nada, que eso de forrarlo (con profilácticos u otros materiales :|) son pijaditas que no dan buen resultado.
El depósito se queda como está, hombre ya! xD
(por cierto, no me había dado cuenta de que me he repetido con lo de perímetro y perimetrales) :sleepy:
dirdam
October 21st, 2005, 11:26 PM
Me uno a la campaña por la salvación del depósito :D.
Codex
October 21st, 2005, 11:57 PM
A mi tampoco me disgusta... me gustaría que se conservara de alguna manera
Reivajar
October 21st, 2005, 11:58 PM
Pues el depósito más bien va a quedar como un "hito" sin ninguna función y es una pena......y pensándolo mejor creo que la forma Agbar no sería la mejor para el depósito...estaría mejor conservar la cubierta plana y sólo poner una piel de vidrio cilíndrica alrededor, pero sin cúpula superior.
Kazurro
October 22nd, 2005, 12:17 AM
Y decís que ya e stá aprobao?
Me gusta :)
Desde1970
October 22nd, 2005, 01:25 AM
Ese depósito tarde o temprano cambiará de uso, como lo ha hecho el de Santa Engracia, convertido en sala de exposiciones (acojonante). Ya digo, que ahora mismo, no está justificado su uso para la red del CYII.
Por cierto, a alguien de por aquí le han plagiado el proyecto :) (sin ánimo de ofender, Torete :):):))
Y antes que ponerle funda nórdica al depósito, que sea de hormigón de día, y con iluminación tipo AGBAR-Casa de citas por la noche, con focos de colores (pero nada azulgrana, eh, colegas)
Por cierto, de mirador, cojonudo, pero tenemos la mala suerte de que se interponga la Kio-este entre el mirador y el Madrid Arena (creo recordar ¿alguien lo confirma?)
Carretero
October 22nd, 2005, 03:29 PM
Acabo de poner una encuesta sobre el depósito en el subforo madrileño, así vemos cuál es la opinión general sobre él:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=271991
AdamDeLonge
November 24th, 2005, 09:23 PM
Alguien tiene información actualizada sobre esto? También se canceló? Cuando va Calatrava a construir algo en Madrid?
madridhere
November 24th, 2005, 11:32 PM
No se ha cancelado.
Lo único que pasa -me imagino- es que con todo el follón que hay en esa zona de Madrid el ayuntamiento puede que esté esperando a que se despeje para empezar otra obra de gran tamaño por allí...ya parece bastante congestionada esta zona en estos momentos, supongo que es sólo eso, adamlounge.
PRoViDeZ
November 25th, 2005, 12:35 AM
están esperando a la remodelación de toda la zona de plaza castilla. alguien sabe algo de cuando será el concurso???
djneroh
November 25th, 2005, 12:41 AM
Parece ser que va para largo. Dejémosles que se centren a tope en la OPCH. :)
AdamDeLonge
November 25th, 2005, 01:27 AM
Ah, gracias a todos por la informacion y comentarios.
artistaycreativo
November 25th, 2005, 04:08 AM
Supuestamente debería haber salido ya el concurso de la remodelación de la Plaza de Castilla... pero con el folón que hay montado en Madrid de grandes obras; Calle-30, intercambiadores de Chamartín, Madrid Arena, anillo del Madrid Arena... el ayuntamiento tiene ya bastante presión como para andarse con más obras, supongo que estarán dejando pasar algo el tiempo para descongestionar algo la zona.
capuser
November 25th, 2005, 01:16 PM
Ademas, creo que no es nada prioritario...
Carretero
November 25th, 2005, 01:32 PM
Aquí tenéis los zrets dedicados a esto:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=144840
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=145410
No estaba tan difícil de buscar, la última respuesta es de hace sólo un mes :|
gooth
November 25th, 2005, 01:36 PM
http://images.google.es/images?q=tbn:A4_C2w_leYMJ:www.uprag.edu/decep/casco-seguridad.jpg
http://images.google.es/images?q=tbn:1POoViNZjSkJ:inet.sitepac.pt/Armadura.jpg
Bloomberg
November 25th, 2005, 01:47 PM
Un conocido me han comentado que ya han encargado a una empresa de ingeniería los cálculos necesarios para su construcción y la capacidad de los motorres mecánicos que deberán mover las piezas.
Así que sí, afortunadamente sigue avanzando.
gooth
November 25th, 2005, 01:53 PM
Aquí tenéis los zrets dedicados a esto:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=144840
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=145410
No estaba tan difícil de buscar, la última respuesta es de hace sólo un mes :|
Lo repito yo por si te tienen en el ignore
Vapour
November 25th, 2005, 02:17 PM
Creo recordar que era un palo de chupa-chups gigante que pretendia destrozar la actual armonia de la plaza de Castilla, es asi?
capuser
November 25th, 2005, 03:59 PM
La armonia de la plaza rezuma por todas partes... XD [IRONIC MODE ON]
Darconte
November 25th, 2005, 05:48 PM
¿Que armonia de la plaza de CAstilla? :D
Vapour
November 25th, 2005, 07:50 PM
Cualquier plaza que no tenga palo de chupa-chups es armonica, he dicho.
Urban Dave
November 25th, 2005, 07:54 PM
^^ :applause:
zazo
December 8th, 2005, 06:11 PM
:jk: :weirdo:
FJP
December 8th, 2005, 06:27 PM
Puede que Caja Madrid este metida en el ajo en la financiacion o que incluso sean ellos los que impulsen el proyecto, coloquen un mirador y luego cobren por ello.
Darconte futurólogo!
Pedrillo
December 8th, 2005, 08:06 PM
^^ :rofl:
Azcamadrid
December 9th, 2005, 12:09 AM
Ojalá todo lo que hubiera encargado Manzano a dedo fuera como el parque de Bofill...
Y ojalá todos los negocios que bordean la legalidad den como resultado cuatro rascacielos como los que van a hacer en Plaza de Castilla...
Ojalá eso fuera lo peor que puede pasar en el urbanismo de una ciudad...ojalá...
bordean?, xD
artistaycreativo
December 9th, 2005, 08:09 AM
Cuatro rascacielos en la PLAZA DE CASTILLA??? para cuando??? :D
Rifeny
December 10th, 2005, 10:00 PM
Esta plaza de convertirse en el times square madrileño XD
zazo
December 28th, 2005, 08:30 PM
AQUÍ VAN FOTOS DEL PROYECTO EN PLAZA DE CASTILLA :eek2: :eek2:
http://img402.imageshack.us/img402/4113/19gs.png (http://imageshack.us)
http://img402.imageshack.us/img402/3999/33nu.jpg (http://imageshack.us)
http://img402.imageshack.us/img402/2799/42lh.jpg (http://imageshack.us)
http://img402.imageshack.us/img402/4639/20aa.jpg (http://imageshack.us)
zazo
December 28th, 2005, 08:32 PM
Y PARA EL QUE NO LO SEPA, LA ESCULTURA VA A ESTAR CONTINUAMENTE MOVIÉNDOSE, Y AL ATARDECER TOMARÁ UN COLOR ROJIJO ALUCINANTE, LUGO TAMBIÉN TENDRÁ UNA ILUMINACIÓN NOCTURNA SORPRENDENTE
KrazyPlanet
December 29th, 2005, 01:13 AM
¿Cuando empiezan con las obras? Me imagino que como muy tarde en verano para que les de tiempo a inaugurarlo antes de las elecciones, ¿no?
Azcamadrid
December 29th, 2005, 01:30 AM
A mi no me acaba de hacer muxa gracia, no sé:-/
Pedrillo
December 29th, 2005, 01:43 AM
A mi me parece una patraña, deberían ponerlo encima del depósito :rofl:
maiquel_nait
December 29th, 2005, 02:04 AM
yo sigo sin entenderlo. digo yo que una vez construido será otra cosa que ahora mismo, viendo las maquetas, no vemos y que debe ser la leche. pero ahora, francamente, me causa más estupor que entusiasmo.
artistaycreativo
December 29th, 2005, 09:33 AM
Lo que se tendría que hacer es volar la Torre de Castilla, el depósito y algunos edificios colindantes de la plaza, limpiar los espacios y hacer algún rasca interesante de alturas entre 120-150 metrillos para acompañar a las Kio. Calatrava tendría que hacer alguna torrecica en las inmediaciones, asi se desbloquea la OCH algún decenio de estos puede que tengamos sorpresas calatravescas.
mdet04
December 29th, 2005, 01:27 PM
Pues a mí me parece una escultura bastante interesante y que se puede convertir en referente del Madrid del siglo XXI!!
Difícilmente será un icono, pero creo que puede quedar bien!!
zazo
December 29th, 2005, 02:30 PM
PUES CREO QUE ANTES DE SER CONSTRUIDO SE TIENE QUE EDIFICAR EL INTERCAMBIADOR, ASÍ QUE TOMARÁ LO SUYO..............muchossss aaañosss
Ookido
December 29th, 2005, 02:31 PM
No me gusta La_Escultura, la veo muy 'sosa'
Torrum
December 29th, 2005, 03:52 PM
Yo creo que el problema de la Plaza de Castilla es que es un collage de corto y pego y hala a tirar.
Supongo que habrá un proyecto global para la plaza, pero desde luego teniendo en cuenta lo que hay hecho, veo difícil la solución.
Para empezar la plaza no da sensación de tal, es muy grande, está excesivamente abierta al tener en un lado el canal de Isabel II y además llena de tráfico.
Segundo, tenemos como hitos: una torre morada incrustada en una manzana, las torres KIO (además descentradas respecto del eje de la Castellana :bash: ) detrás de estas 2 mini edificios del mismo estilo que mejor olvidarlos porque son feos feos, luego el depósito del canal (con defensores y detractores acérrimos), una fuente, el monumento a Calvo Sotelo con su obelisco, un intercambiador con su relojito y todo (que menos mal que desaparecerá) y ¿además un gusano dorado de nosecuantos metros?
Vamos que si ya había un caos en la plaza otro trasto más.
Las torres KIO se van a quedar chatas con el Madrid Arena y lo que les faltaba para rematarlas era el pirulo este más alto que ellas, ahora sí que pareceran dos apoyalibros de diseño.
¿No sería mejor meter ese trasto en otro lado? no sé una plaza de algún PAU o una rotonda de acceso...
Ah, otra cosa, cuando se construya la ciudad de la justicia, los juzagados de la Plaza de Castilla se demolerán? porque eso si sería un sitio por donde empezar a arreglar esta plaza.
Pedrillo
December 29th, 2005, 03:59 PM
^^ Bueno, los juzgados ya son otro cantar, seguramente vendan o alquilen los edificios existentes.
cesitar
December 29th, 2005, 06:53 PM
Sin rodeos, a mí me parece una completa ******
cesitar
December 29th, 2005, 06:56 PM
Por cierto, ¿Calatrava original? Calatrava espectacular, eso sí. Pero de original tiene bien poco. Ves una cosa suya y ya las has visto todas.
Theremin
December 29th, 2005, 07:11 PM
Sin rodeos, a mí me parece una completa ******
A mi un profesor arquitecto echando pestes de la Plaza de Castilla le dió por decir que ese edificio se construyó como un "prefabricado". No se si lo dijo exagerando, o era una afirmación "literal".
Lo que tienen que tirar pero YA es el edificio de Catastro. MADRE DEL CORDERO... :bash:
Economicon
December 30th, 2005, 12:51 AM
Esa escultura es ACOJONANTE, ESPECTACULAR. Esperemos a que esté construida y veremos si es un icono para Madrid o no. Por cierto, ¿no tenían que haber empezado a construirla en septiembre del año pasado?
Valia
December 30th, 2005, 01:09 AM
Cuanto más polémica crea una obra más identificada se siente luego la ciudad con el resultado :D
artistaycreativo
December 30th, 2005, 08:46 AM
Las torres de Puerta de Europa están chulas, lo que está mal diseñada es la plaza que es un galimatías padre,. En cuanto al "obelisco de la caja" (ríete del nombre que mejor no lo han podido escoger) pues si que quizás estaría mejor en otro sitio para no restar más protagonismo a las torres y no estorbar la futura visual que se tendrá hacia el Madrid Arena. Yo lo colocaría en la rotonda de enfrente del mirador de Sanchinarro o en el PAU de Vallecas. Pero claro... a Calatrava creo que esta decisión le disgustaría un tanto y hay que tener algo de mano izuierda y tratarle bien si queremos que en el futuro haga algo más de peso en madrid (como muchas toneladas más de peso; rasca de más de 250-300 metros o torre de comunicaciones), además Caja Madrid se habrá gastado ya un dinero en pagarle para diseñarlo y más que se gastará al hacerlo por lo que querrán también colocarlo en un lugar representativo de la ciudad... y menos mal que era un regalo a la ciudad por su aniversario... yo hubiera preferido una nueva sede de más de 200 metros de alto :)
Sky Society
January 1st, 2006, 02:44 PM
Yo creo que el problema de la Plaza de Castilla es que es un collage de corto y pego y hala a tirar.
Supongo que habrá un proyecto global para la plaza, pero desde luego teniendo en cuenta lo que hay hecho, veo difícil la solución.
Para empezar la plaza no da sensación de tal, es muy grande, está excesivamente abierta al tener en un lado el canal de Isabel II y además llena de tráfico.
Segundo, tenemos como hitos: una torre morada incrustada en una manzana, las torres KIO (además descentradas respecto del eje de la Castellana :bash: ) detrás de estas 2 mini edificios del mismo estilo que mejor olvidarlos porque son feos feos, luego el depósito del canal (con defensores y detractores acérrimos), una fuente, el monumento a Calvo Sotelo con su obelisco, un intercambiador con su relojito y todo (que menos mal que desaparecerá) y ¿además un gusano dorado de nosecuantos metros?
Vamos que si ya había un caos en la plaza otro trasto más.
Las torres KIO se van a quedar chatas con el Madrid Arena y lo que les faltaba para rematarlas era el pirulo este más alto que ellas, ahora sí que pareceran dos apoyalibros de diseño.
¿No sería mejor meter ese trasto en otro lado? no sé una plaza de algún PAU o una rotonda de acceso...
Ah, otra cosa, cuando se construya la ciudad de la justicia, los juzagados de la Plaza de Castilla se demolerán? porque eso si sería un sitio por donde empezar a arreglar esta plaza.
http://i4.photobucket.com/albums/y121/Darconte/plazacastilla.jpg
frommadridtothesky
April 21st, 2006, 09:04 PM
"no podrá llevar en su base una lámina de agua, como estaba previsto, y en lugar de ello habrá un pequeño montículo que cubrirá las tres patas de acero que sujetarán los 120 metros de obelisco"
"La Plaza de Castilla no estrenará su nuevo 'techo', el obelisco de Santiago Calatrava, al menos hasta principios de 2008."
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/obeliscocalatrava-210406.php
Bsrt
April 21st, 2006, 09:14 PM
Creo que se debería mover este zred a todo sobre construcciones en altura.
Es una pena lo de lámina de agua, aunque el obelisco personalmente no me gusta...
_aNtArEs_
April 21st, 2006, 10:40 PM
Podriais explicar q es lo de la lámina de agua? ... q diferencia habra en el proyecto una vez retocado/cambiado respecto al anterior?
Ami particularmente no es q me vuelva loco mas q nada porq ese color dorado ... con las Torres Kio creo q desentona un poco pero bueno ...
Salu2
GlobalJoe
April 21st, 2006, 11:05 PM
este proyecto sigue sin convencerme.
zooom
April 21st, 2006, 11:09 PM
Con una altura de 120 metros será instalado en la plaza de Castilla
El obelisco de Calatrava se retrasará al menos
hasta 2008 tras modificarse el proyecto
Miguel Ángel Medina
La Plaza de Castilla no estrenará su nuevo 'techo', el obelisco de Santiago Calatrava, al menos hasta principios de 2008. El monumento será donado por Caja Madrid a la ciudad para conmemorar el tercer centenario del Monte de Piedad que se celebró en 2002. Calatrava ha modificado su proyecto inicial por cuestiones técnicas, dado la cantidad de túneles y galerías que hay bajo la plaza. En consencuencia, el obelisco "no podrá llevar en su base una lámina de agua, como estaba previsto, y en lugar de ello habrá un pequeño montículo que cubrirá las tres patas de acero que sujetarán los 120 metros de obelisco", según ha explicado este viernes el director gerente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno.
SIGUE:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/obeliscocalatrava-210406.php
Urban Dave
April 21st, 2006, 11:18 PM
Mmmm..... extraño me parece esto. No pued ehaber una lámiina de agua, pero sí un montículo???
Darconte
April 22nd, 2006, 12:34 AM
Pues el obelisco reflejado en el agua era lo q mas me atraia del proyecto.
dirdam
April 22nd, 2006, 12:42 AM
Mmmm..... extraño me parece esto. No pued ehaber una lámiina de agua, pero sí un montículo???Supongo que se oxidaba con el agua :D:D:D. ¿Por qué no le devuelven el proyecto a Calatrava y le piden que haga otra cosa un poco más... no sé... bueno, otra cosa? :D A mí es que cada vez que lo miro me gusta menos.
Rifeny
April 22nd, 2006, 03:35 AM
A mi la idea me gusta pero se podría mejorar como todo
Urban Dave
April 22nd, 2006, 09:22 AM
Supongo que se oxidaba con el agua :D:D:D. ¿Por qué no le devuelven el proyecto a Calatrava y le piden que haga otra cosa un poco más... no sé... bueno, otra cosa? :D A mí es que cada vez que lo miro me gusta menos.
En la noticia viene que los problemas técnicos vienen de los túneles del subsuelo, no de que la lámina de agua vaya a consumir el cobre del obelisco :D
neuromancer
April 22nd, 2006, 11:21 AM
Esta plaza tiene poco arreglo, habría que demoler demasiado para poder hacer algo decente, salvo que aparezca un genio y haga una remodelación que nos deje a todos :drool:
Lo de la lamina de agua tambien me extraña.
neuromancer
April 22nd, 2006, 11:23 AM
En la noticia viene que los problemas técnicos vienen de los túneles del subsuelo, no de que la lámina de agua vaya a consumir el cobre del obelisco :D
Pero si ahora ya hay lamina de agua, ¿que problema técnico podria surgir?
Torete
April 22nd, 2006, 11:52 AM
Tiene toda la pinta de que el "drama" es que el obelisco tendría que sujetarse sobre algún tipo de estructura en forma de trípode, ya que imagino que bajo su ubicación cae algún túnel (paso subterráneo o metro) que impida pilotarlo sobre un solo punto. Esta estructura de arco de descarga permitiría salvar el gálibo del túnel, desviando las cargas lateralmente.
Pero resulta que seguramente esta estructura no cabe en el espacio dejado entre el techo del túnel y la cara superior del asfalto, por lo que parte de ella asomaría por la superficie, a menos que se pudiera "esconder", tapándolo con algún tipo de montículo... De ahí supongo que es de donde viene la necesidad de ubicar el obelisco sobre un montículo. Dado además que el montículo previsiblemente será cónico o tronco-cónico, se imposbilita la idea de rodear el obelisco con una sencilla lámina de agua que rodee todo el monumento...
Espero haberme explicado. Por otro lado, es solo una conjetura mia...
djneroh
April 22nd, 2006, 01:18 PM
Esto parece demasiado complicado para un simple obelisco. Mejor que Caja Madrid nos regale un pepino de 300 metros en la OPCH y yo creo que todos contentos, ¿no?. :D
SpastiK
April 22nd, 2006, 01:40 PM
Bueno, pues a ver si queda bien y para 2008 lo vemos ya levantado! :)
Yo sigo pensando lo mismo: Remodelación de Plaza Castilla Ya!!!!! :rant:
2 Rascacielos en cocheras de Metro
Torre Castilla abajo y nuevo rascacielos
Rascacielo en el solar aún libre por edificar detrás de la Torre Kio Este
Rascacielo en el solar trasero de los Juzgados de Plaza Castilla.
Total: 7 rascacielos en la misma plaza y 1 obelisco :D
djneroh
April 22nd, 2006, 01:52 PM
Ya puestos movamos las torres Kio hasta donde acabe la Castellana tras su ampliación y coloquemos algo tal que asi:
Dos estatuas de 250 metros similares a los Argonath con la figura de Gallardón y de Carlos III:
http://artworks.avalonweb.net/excellence/argonath.jpg
O en su defecto algo asi:
http://static.flickr.com/37/121724239_490665bfc8_o.jpg
Urban Dave
April 22nd, 2006, 02:07 PM
Tiene toda la pinta de que el "drama" es que el obelisco tendría que sujetarse sobre algún tipo de estructura en forma de trípode, ya que imagino que bajo su ubicación cae algún túnel (paso subterráneo o metro) que impida pilotarlo sobre un solo punto. Esta estructura de arco de descarga permitiría salvar el gálibo del túnel, desviando las cargas lateralmente.
Pero resulta que seguramente esta estructura no cabe en el espacio dejado entre el techo del túnel y la cara superior del asfalto, por lo que parte de ella asomaría por la superficie, a menos que se pudiera "esconder", tapándolo con algún tipo de montículo... De ahí supongo que es de donde viene la necesidad de ubicar el obelisco sobre un montículo. Dado además que el montículo previsiblemente será cónico o tronco-cónico, se imposbilita la idea de rodear el obelisco con una sencilla lámina de agua que rodee todo el monumento...
Esto tiene sentido ;) Los túneles imposibilitan que tenga la imagen pura de un "cilindro" y esconden el invento con el montículo.
mdet04
April 22nd, 2006, 02:57 PM
Yo creo que ésta es la solución propuesta.
No sé, a mí el proyecto me gusta!!
Lo que sí que podrían hacer tal vez es hacer que cayese el agua por las paredes del montículo a modo de cascada. Quedaría mejor.
PRoViDeZ
April 22nd, 2006, 03:32 PM
y si ponen el montículo, su altura sobre la cota de calle será superior no? pues se supone que serán 120metros a partir de la parte más alta del montículo
BMW_Z4
April 22nd, 2006, 04:07 PM
Ya puestos movamos las torres Kio hasta donde acabe la Castellana tras su ampliación y coloquemos algo tal que asi:
Dos estatuas de 250 metros similares a los Argonath con la figura de Gallardón y de Carlos III:
Por dios que grande :master: :master: :master: :master: :master: Urge photoshop con las caras de Gallardón y Carlos III :master: :master: :master: :master: :master:
neuromancer
April 22nd, 2006, 04:29 PM
Estás en lo correcto, justo por debajo del centro de la plaza pasa la L10 del metro, aunque a una profundidad que yo creo suficiente para que las tres patas estubieran totalmente enterradas, aunque habría que ver un plano detallado de la zona para estar totalmente seguros de por donde pasa y a que profundidad.
BMW_Z4
April 22nd, 2006, 05:27 PM
Estás en lo correcto, justo por debajo del centro de la plaza pasa la L10 del metro, aunque a una profundidad que yo creo suficiente para que las tres patas estubieran totalmente enterradas, aunque habría que ver un plano detallado de la zona para estar totalmente seguros de por donde pasa y a que profundidad.
Uhm... creo que también hay que tener en cuenta el intercambiador que van a hacer bajo tierra para quitar de superficie las paradas de autobuses. Lo que no sé, es si el intercambiador va en su totalidad debajo de la avda. de Asturias o parte va debajo de la plaza :?
Lau
April 22nd, 2006, 05:36 PM
Una imagen de la plaza:
http://img.photobucket.com/albums/v630/kiko2/CIMG1590.jpg
Más aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=182938)
cesitar
April 22nd, 2006, 05:56 PM
Os parecerá una locura, pero yo pondría ese dichoso obelisco en la plaza de Colón antes que en plaza de Castilla. Si se pone ahí, tapará la vista de las torres de la ciudad deportiva y además creo que desentona muchísimo con el resto de edificios de la zona (ya bastante cutres de por sí, sálvese el que pueda). Llevar los nuevos monumentos grandes a los nuevos barrios no está mal, pero creo que la zona más central de la ciudad también debería contar con un monumento nuevo.
Y por dios, que le cambien ese nombre!!!!!!!!!!!!!
-anti-alias-
April 22nd, 2006, 06:06 PM
Por dios que grande :master: :master: :master: :master: :master: Urge photoshop con las caras de Gallardón y Carlos III :master: :master: :master: :master: :master:
¡A LA ORDEN!
Que mejor entretenimiento en esta lluviosa tarde... :D
http://personales.ya.com/host/ssc060422/madrid_argonath.jpg
Sky Society
April 22nd, 2006, 06:59 PM
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Muy bueno. Tengo una duda: ¿el de la barca es Manzano, Simancas, Alberto de Monaco, la Trini o un simple presidente de AAVV?
Y por dios, que le cambien ese nombre!!!!!!!!!!!!!
:dunno: :dunno:
SpastiK
April 22nd, 2006, 07:28 PM
alabemos a tan magnos alcaldes!!!!! :master: :master: :master:
(yo siempre he dicho que Gallardón es la reencarnación de Carlos III cuando se sienta en la silla de Alcalde!! :D Gallardón for ever en Madrid!!! )
neuromancer
April 22nd, 2006, 07:40 PM
Uhm... creo que también hay que tener en cuenta el intercambiador que van a hacer bajo tierra para quitar de superficie las paradas de autobuses. Lo que no sé, es si el intercambiador va en su totalidad debajo de la avda. de Asturias o parte va debajo de la plaza :?
La parte del intercambiador que afecta a Plaza de Castilla va en un lateral, junto a la Av. de Asturias, por lo que no afectaría para nada al obelisco.
La L9 también cruza la plaza pero a mayor profundidad, no se si afectaría algo.
Darconte
April 22nd, 2006, 07:51 PM
Hacia tiempo que no me reia tanto con un montaje :D No me importaria verlo construido :P
djneroh
April 22nd, 2006, 07:57 PM
¡A LA ORDEN!
Que mejor entretenimiento en esta lluviosa tarde... :D
:D :D :D :D :D :D
Te lo has currado el fotomontaje. ¡Genial!.
:okay:
Muy bueno. Tengo una duda: ¿el de la barca es Manzano, Simancas, Alberto de Monaco, la Trini o un simple presidente de AAVV?
Pues por lo canijo que sale te diría que Simancas. :D
Desde1970
April 24th, 2006, 09:25 AM
Yo creo que a todos se os olvida que justo por debajo de la actual lámina de agua pasa el túnel que salva el cruce de Castellana con la Plaza de Castilla.
Precisamente este túnel fue el que obligó a quitar el monumento a Calvo Sotelo del centro de la Plaza (demasiado peso) y dejar una sosísima lámina de agua con un géiser de 60 metros que solo he visto funcionar el día de la inauguración, y que ahora como mucho sube 20 metros (porque si pasa de esa altura, se empapa la plaza entera)
Me parece que el chirimbolo del Calatrava, para ser fiel a su diseñador, será tres veces mas caro de lo presupuestado, se terminará tres años después de lo previsto, y encima, como se ha dicho antes, un montículo ahí con otros 120 metros encima, queda horrible.
Al menos la lámina de agua daba un aspecto mas liviano al conjunto, pero con el montículo va a parecer el palo de la sombrilla con el montoncito de arena para que no se caiga :D
Edito: ¡¡¡¡Estatuas yá!!!! (peazo montaje)
FJP
April 24th, 2006, 04:49 PM
Pues si el monumento a calvo sotelo lo movieron por el peso, entonces como piensan poner ahora esa mole de metal de 120m justo ahí?
Desde1970
April 24th, 2006, 05:12 PM
Pues si el monumento a calvo sotelo lo movieron por el peso, entonces como piensan poner ahora esa mole de metal de 120m justo ahí?
Vamos a ver: el monumento estába en el centro de la rotonda, rodeado de unos arbolitos muy monos, y tal y que se yo que.
Al discurrir la línea 1 por ahí, con la estación de metro, el paso subterráneo lo hicieron retranqueado, de modo que se "acoplara" al tunel del metro, pero eso impedía poner de nuevo el monumento, y sobre todo los árboles (creo que eran chopos o una mini-aliseda).
Por esto, despues de acabar el paso subterraneo, lo movieron a la entrada sur del paso, pero aligerado y sin árboles.
Digo yo que algo mas habría, porque vendieron la moto del surtidor de 60 metros, pero me imagino que técnicamente, serán capaces de hacerlo como diga Calatrava, [IRONIC MODE = ON] bien conocido por pensar en todo momento las dificultades tecnicas de sus proyectos, y dárselo mascado al equipo que realiza sus obras [IRONIC MODE = OFF].
Lo que está claro es que bajo la plaza pasan varias líneas de metro (1, 9, 10)y el paso subterráneo de la Castellana, y al que le toque el marron de sujetar con una minima fiabilidad un palo de escoba de 120 metros (que encima no es rígido) sobre esa plaza, se va a acordar de la madre que parió a Calatrava y a todo su estudio.
Aún se admiten apuestas sobre si no lo moverán hacia los depósitos o si al final no se hace. Porque como buena obra de valenciano, los de CajaMadrid se acojonarán al ver que su regalo a la ciudad por su aniversario ha multiplicado varias veces su coste... y que se inaugurará en el quinto centenario de la entidad.
Ralph007es
April 24th, 2006, 08:31 PM
No se hace... tiene toda la pinta vamos...
Ekumenopolis
April 25th, 2006, 11:00 AM
Pues no se si me entristeceria o no...
Desde1970
April 25th, 2006, 11:04 AM
Pues no creo que se derramasen demasiadas lágrimas por este foro...
mdet04
April 25th, 2006, 11:45 AM
^^ Pues yo tengo ganas de que se haga!!
Bsrt
April 25th, 2006, 07:14 PM
que se haga pero en otro sitio, podría ser un buen símbolo de el corte entre la zona de la castellana de siempre y la nueva OPCH, si es que se hace...
Blackburn
April 25th, 2006, 09:22 PM
La verdad es que para mi en Plaza Castilla pega más bien poco.
Duomot
May 1st, 2006, 05:44 PM
A mi me parece el remate perfecto para la plaza, y que forma un conjunto perfecto junto a las torres Kio
RON con soda
May 1st, 2006, 07:40 PM
^^ Desde luego es mejor que la fuente que hay ahora, al menos sería bastante más vistoso.
neuromancer
May 1st, 2006, 09:38 PM
En movimiento era bastante espectacular, a ver como queda encima del motículo.
lmgallego
June 7th, 2006, 08:23 AM
El obelisco de Calatrava comenzará a erigirse en la Plaza de Castilla en un año
SARA MEDIALDEA
MADRID. Dentro de un año aproximadamente, comenzará la construcción del obelisco de Calatrava, el regalo que Caja Madrid hizo al pueblo madrileño con motivo de la celebración del tercer centenario de la entidad. Los máximos responsables de la Caja anunciaron en 2004 que el monumento estaría instalado en dos años, pero problemas técnicos para su anclaje y el deseo de no acumular más obras en la zona, han retrasado el proyecto. Ayer se mantuvo la última reunión técnica sobre el asunto entre responsables de la Fundación Caja Madrid y del Ayuntamiento.
http://www.abc.es/20060607/madrid-madrid/obelisco-calatrava-comenzara-erigirse_200606070305.html
BMW_Z4
June 7th, 2006, 11:23 AM
:dance:
AdamDeLonge
June 7th, 2006, 02:35 PM
Lo bueno es que por fin van a empezar a llevar a los guiris a esa zona. Porque me da a mi que hoy por hoy no les llevan a ver esa zona.
djneroh
June 7th, 2006, 02:51 PM
:cucumber: :cucumber: :cucumber:
Aunque no lo acabe de ver con buenos ojos todo lo que sea altura es buena noticia. :)
Me imagino que cuando se comience su construcción vamos a tener planos cojonudos del Madrid Arena de fondo. Y es que de aqui a un año el Madrid Arena... :tongue4:
atope
June 7th, 2006, 08:41 PM
¿sabeis si hay algún render o algo de como será el obelisco o de como quedara en la zona?
hace tiempo me suena haber visto algo en una revista y no me convencia mucho el efecto entre las kio.Me hubiera parecido mas acertado que lo colocaran en el arena.Aun así me parece interesante el proyecto.
unpop_
June 7th, 2006, 10:38 PM
^^ a mi me pasa lo mismo, no me convence pero tampoco me quiero posicionar todavía...a lo mejor el resultado queda bien. Esperaremos a ver que pasa.
Torrum
June 9th, 2006, 12:46 PM
Lo bueno es que por fin van a empezar a llevar a los guiris a esa zona. Porque me da a mi que hoy por hoy no les llevan a ver esa zona.
Pues yo estuve trabajando por allí un año y todos los días a mediodía veía a los guiris haciendo fotos de las KIO :yes:
Por cierto, a mi tampoco me convence mucho el proyecto... espero que tenga que cambiar de opinión.
Edu_00
October 24th, 2006, 10:55 AM
Hoy sale en el ABC una noticia acerca de este asunto. Tiene su parte buena (ya se empiezan a dar los pasos para construirlo) y su parte mala (medirá 70 m en lugar de los 120 previstos).
El obelisco de Calatrava para la plaza de Castilla rebaja su altura de 120 metros a 70
SARA MEDIALDEA
MADRID. El obelisco proyectado por Santiago Calatrava ya tiene proyecto definitivo. Fue aprobado en la mañana de ayer por el Patronato de la Fundación Caja Madrid, y presenta una novedad muy destacada: en lugar de los 120 metros de altura de los que se hablaba cuando se presentó el proyecto, se ha optado por una medida más discreta: serán 70 los metros de altura que alcance el monumento.
El Patronato de la Fundación dio luz verde, por mayoría absoluta, al proyecto, que nació como un regalo de Caja Madrid a la ciudadanía de la capital con motivo del tercer centenario de la entidad.
[...]
abc.es (http://www.abc.es/20061024/madrid-madrid/obelisco-calatrava-para-plaza_200610240341.html)
Nestor
October 24th, 2006, 11:28 AM
Nadie tiene un render o una imagen para ver como es?
Lau
October 24th, 2006, 12:25 PM
Pues si, como dijeron, quieren que sea "el nuevo símbolo de Madrid al estilo de la Torre Eiffel de París..." ya pueden hacerlo de oro.
http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/267/Tijeras-thumbnail.jpg
Javier BF
October 24th, 2006, 01:10 PM
De 120 a 70, es decir que se queda en un 58,3333333333333...% de su altura original (prácticamente una rebaja a la mitad).
Aunque tampoco es que me sorprenda... :|
SodaPop·
October 24th, 2006, 01:58 PM
Joé, ¡casi a la mitad! >(
La Columna de Trajano mide 40 metros, así que me parecen muy poquitos metros para un obelisco moderno, aunque es cierto que el Obelisco de Buenos Aires mide 67.5 metros.
Manu84
October 24th, 2006, 01:59 PM
estaba claro que iban a hacer alguna tonteria de estas ...
Economicon
October 24th, 2006, 02:15 PM
Primero la chapuza del montículo y ahora el recorte de la altura. Que pongan un barril de madera y a tomarporculo. Qué chapuceros.
aCidMinD81
October 24th, 2006, 03:02 PM
¿Sabéis por qué es el recorte? Aquí en Valencia han encargado recientemente un obelisco a Calatrava que recuerde la visita del Papa, 70,01 metros tendrá... :D
Davilon
October 24th, 2006, 04:06 PM
Alguien sabe cómo es el nuevo proyecto?.
Aunque sea más bajo quzá mejore al obelisco original, que por cierto no me gustaba demasiado.
La verdad es que en el entorno de las Torres Kio pues quizá 70 m sean suficientes para un obelisco, porque desde luego el proyectado de 120 m no encajaba en ese entorno, en mi opinión.
1 saludo.
chocobo
October 24th, 2006, 06:15 PM
bueno la verdad que a mi me gustaria mas de 120m por mi como si mide 1000m pero con las torres kio.. no me gustaba mucho la idea dk fuera mas alto ke las kio mejor esto // l \\ que esto
_ l
// l \\
mas armonioso no?
Jaldepiqui
October 24th, 2006, 06:29 PM
Así como dices tu, chocobo, mas viril si que es :D
Pedrillo
October 24th, 2006, 07:43 PM
La verdad es que estoy por alegrarme y todo, así no estropea tantas vistas de las torres.
Carretero
October 25th, 2006, 11:09 AM
^^ Si al final va a resultar que el obelisco es un estorbo :D
Torete
October 25th, 2006, 06:45 PM
^^ Si al final va a resultar que el obelisco es un estorbo :D
Para mí, sin duda lo es. Creo que el objeto es una preciosidad ingenieril, y me seduce el movimiento ondulante, pero creo que no pega ni con cola en mitad de la Plaza Castilla....
Sitios hay sobrados necesitados de un elemento diferenciador como éste, para tener que ir a ponerlo en mitad del medio... Pero eso si, ya que lo ponen, mejor más bajo que las torres que 20 metros por encima.
Reivajar
October 26th, 2006, 02:15 AM
^^ Completamemte de acuerdo con Torete. El hecho de que el obelisco sobresaliera por encima de las torres Kio me parecía un error y algo de muy dudoso resultado estético.
En cualquier caso considero como Torete que en Plaza Castilla ya tiene un elemento bastante diferenciador como son las torres Kio como para encontrar la necesidad de colocar un elemento tan potente en el mismo sitio, que por cierto no tiene pinta de que vaya a pegar mucho, empezando por el color que previsiblemente tendrá. No tengo nada en contra de las combinaciones de materiales y colores, pero tratar de mezclar el vidrio oscuro y el acero de las torres Kio con el cobre o dorado del obelisco es como poco algo discordante, a menos que queramos hacer un inventario de joyería o algo así...xD Esto no quita que el obelisco me encante (no sé si será porque no parece una creción de Calatrava :crazy:)
Nestor
October 26th, 2006, 02:53 AM
Es querer complementar uno de los edificios mas buenos de España. Es un error.
Torete
October 26th, 2006, 02:38 PM
Es querer complementar uno de los edificios mas buenos de España. Es un error.
A cuál te refieres exactamente? (ayyy virgensita que me temo la respuesta... jeje)
jrodrigo
December 20th, 2006, 02:00 PM
pues si que es verdad, la verdad que a mi la idea no me gusta mucho, en plaza castilla le pega mas una fuente en condiciones, y por supuesto acondicionar la zona, que verguenza da como esta. Para lo único que hace calatrava en Madrid va y hace un obelisco dorado ...
Que se ponga a hacer cosas al lado del manzanares, como un puente ultra chulo, o una estatua o yo que se, de momento el parque del manzanares lo ha echo él, pero mi duda es la siguiente ... a ese parque va alguien?
Torete
December 20th, 2006, 03:41 PM
[...] de momento el parque del manzanares lo ha echo él, pero mi duda es la siguiente ... a ese parque va alguien?
En realidad, si te refieres al Parque Lineal del Manzanares, es de Bofill. Si te refieres al resultado del concurso para la urbanización de los terrenos liberados por la M-30 al paso por el curso del manzanares, es de Gines Garrido.
Calatrava de momento, si no recuerdo mal, en Madrid sólo tiene el obelisco proyectado, y nada construido...
nightscraper
December 20th, 2006, 09:44 PM
Pues creo que no me disgusta que lo pongan ahí, es más, diria que me gusta :)
La verdad es que si va sustituir al monumento a Calvo Sotelo (como parece que va ha ser, aunque se lo callen) la plaza va a ganar en modernidad un "puñao". Espero que el de Calvo no acabe despiezado.
Por otro lado creo que más bajo está mejor, pues sino dejaría la plaza pequeña. Otro cantar es la foto, que va a quedar un poco "compacta" con las Kio, el obelisco y el CTBA por detrás.
Como la plaza parecía un solar (depósito) han decidido rellenarla por dentro :lol:
Respecto al nombre, OBELICO DE LA CAJA, me parece horrendo, y ni Dios le va a llamar así. Como el obelisco es un "regalo" por el tercer centenario de Cajamadrid debiera haberse llamado OBELISCO DEL TRICENTENARIO, mucho más noble, ¿no?
alvaro_urbano
December 21st, 2006, 12:32 AM
Por cierto. ¿Cuando lo hacen?
Bsrt
December 21st, 2006, 01:23 AM
Por cierto. ¿Cuando lo hacen?
jajajaja, en este hilo se ha discutido de todo, pero realmente esa es una de las pocas cosas que no se ha conseguido sacar en claro...
jrodrigo
December 21st, 2006, 09:34 AM
En realidad, si te refieres al Parque Lineal del Manzanares, es de Bofill. Si te refieres al resultado del concurso para la urbanización de los terrenos liberados por la M-30 al paso por el curso del manzanares, es de Gines Garrido.
Calatrava de momento, si no recuerdo mal, en Madrid sólo tiene el obelisco proyectado, y nada construido...
Eso!, de Bofil ... y lo del curso del manzanares no me refería a Calatrava, y si no recuerdo mal un puente que había encima de la 30 cerca del calderón, tambien era de Calatrava ...
Petirojo pardiazulon
December 21st, 2006, 09:41 AM
Para mí, sin duda lo es. Creo que el objeto es una preciosidad ingenieril, y me seduce el movimiento ondulante, pero creo que no pega ni con cola en mitad de la Plaza Castilla....
Completamemte de acuerdo con Torete. El hecho de que el obelisco sobresaliera por encima de las torres Kio me parecía un error y algo de muy dudoso resultado estético
Los dos teneis razón.
Hay lugares mas propicios. Ademas para mi la arquitectura se complementa tanto con la ingenieria como con la escultura, pintura, etc,
Edu_00
December 21st, 2006, 10:39 AM
Eso!, de Bofil ... y lo del curso del manzanares no me refería a Calatrava, y si no recuerdo mal un puente que había encima de la 30 cerca del calderón, tambien era de Calatrava ...
Si te refieres a la pasarela peatonal a la altura del Centro de Estudios Hidrográficos (Paseo Virgen del Puerto) no era obra de Calatrava, sino de Manterola. Dijeron que lo iban a ubicar en otro sitio. Seguimos a la espera.
Desde1970
December 21st, 2006, 11:20 AM
En definitiva, para que no des mas palos de ciego, ya lo dijo el Alcalde en la presentación del proyecto: "...nos alegramos de que por fín Madrid disponga de una obra de Santiago Calatrava.."
Vamos, que no hay nada (NADA) de Calatrava en el municipio de Madrid.
Carretero
December 21st, 2006, 12:13 PM
Si te refieres a la pasarela peatonal a la altura del Centro de Estudios Hidrográficos (Paseo Virgen del Puerto) no era obra de Calatrava, sino de Manterola. Dijeron que lo iban a ubicar en otro sitio. Seguimos a la espera.¿Y cuál sería el problema para reubicarla en el mismo lugar? Porque aunque ya no haya M-30 debajo, sigue habiendo río que cruzar :D
Bsrt
December 21st, 2006, 06:14 PM
Si te refieres a la pasarela peatonal a la altura del Centro de Estudios Hidrográficos (Paseo Virgen del Puerto) no era obra de Calatrava, sino de Manterola. Dijeron que lo iban a ubicar en otro sitio. Seguimos a la espera.
Pués unos tios míos que viven a 30m escasos de donde estaba la pasarela me dijeron que la trasladan a Sevilla...
israelblue
December 21st, 2006, 09:01 PM
pues yo la ultima noticia que tengo es que la ponen en plaza Eliptica. cuando acaben el intercambiador
Reivajar
December 22nd, 2006, 05:54 PM
¿Y cuál sería el problema para reubicarla en el mismo lugar? Porque aunque ya no haya M-30 debajo, sigue habiendo río que cruzar :D
Hombre, por poder la pueden poner porque pseudorío sigue habiendo (eso de que el Manzanares sea río aun no lo tengo muy claro :D). La cuestión es que para pasar por encima del río no hace falta tal obrón, puesto que la pasarale además estaba diseñada para pasar por encima de las M-30, de ahí la elevación tan alta que tenía que alcanzar y la enorme luz, cosa que para el Manzanares no es necesario en absoluto. Tan es así que dudo de que a la gente le parezca lógico tener que atravesar el río dando toda la vuelta que la pasarela exige. Veo mejor que la colocaran en otro lado que no fuera ese.
Economicon
December 23rd, 2006, 01:40 AM
Pero tiene una ventaja, y es que es una construcción elevada, lo que permitiría tener vistas del rio desde cierta altura.
Reivajar
December 23rd, 2006, 01:12 PM
^^ Sí, eso también, aunque la verdad no sé hasta qué punto el entonro del río tiene interés (por los edificios setenteros no, está claro). Si se ve la cornisa de Madrid desde ahí, todavía...:D
Economicon
December 23rd, 2006, 03:02 PM
Hombre, cuando esté terminado todo el proyecto Madrid Rio supongo que merecerá la pena ser visto (independientemente de ese hororoso entorno de commies)
Duomot
December 24th, 2006, 08:39 PM
Pues a mi la verdad es que me encanta el obelisco. Creo que da un empaque monumental muy importante a la plaza.
FJP
December 25th, 2006, 01:14 PM
Yo creo que es el tipo de cosas que hasta que no se vean terminadas y "funcionando" no sabremos el grado de espectacularidad que tiene, o al menos unos renders animados decentes!
neuromancer
May 15th, 2007, 10:44 AM
¿Os habéis fijado que en la torre que va a hacer en Chicago, en la plaza hay una escultura muy similar?
Reivajar
May 15th, 2007, 12:49 PM
Si no recuerdo mal el obleisco en principio proyectado para la Plaza de Castilla no tenía un desarrollo en espìral ni nada que se le pareciese, así que excepto en la forma verticalmente extruído diría que tienen poco que ver :D
neuromancer
May 15th, 2007, 01:01 PM
Me refiero al la escultura cilíndrica, no al rasca de 600m
neuromancer
May 15th, 2007, 01:11 PM
Fíjate en lo que hay en el centro de la plaza, no digas que así a lo lejos no tiene un aire.
http://img389.imageshack.us/img389/4924/blueskybh5.jpg
Reivajar
May 15th, 2007, 01:33 PM
Ah, leche, vale :D
Mmmmm, hombre, no sé, puede tener un aire. Lo que no sé es si también tenrá los haces esos de barras que se mueven.
olarreaga
May 15th, 2007, 03:08 PM
Joer lo de este tío es de juzgado "copy and past"
Arko
May 15th, 2007, 04:15 PM
Me encanta S. Calatrava, es uno de los grandes de la Arquitectura e ingeniería pero este proyecto, no se yo,...
Creo que no es un obelísco muy estético y adecuado para la Plaza, donde las torres Puerta Europa son ya un símbolo con una singularidad que, en mi opinión, no necesitan de otro elemento que ponga en segundo plano el diseño inclinado de las torres y mucho menos cuando se pretendía una altura de 120m.
FOLK
May 15th, 2007, 06:34 PM
Ya lo había visto :D es igualito...este hombre...
Sentinel
May 15th, 2007, 11:27 PM
Que sea igual o no, me da igual, valga la redundancia. Lo que quisiera saber es si CajaMadrid tiene intención de llevar adelante el proyecto algún siglo de estos :sleepy:
neuromancer
May 15th, 2007, 11:41 PM
Estarán aún modificando el proyecto ya que había problemillas por lo hueco del subsuelo xD
Alicanton07
May 16th, 2007, 02:26 AM
La torre me gusta....pero es que en este pais parece que la nueva moda sea:" Pon un calatrava en tu ciudad ".... a mi me cansa la verdad....:ohno: lo veo todo ya tan igual ....:ohno:
Pairedjam
May 16th, 2007, 11:36 PM
Fíjate en lo que hay en el centro de la plaza, no digas que así a lo lejos no tiene un aire.
http://img389.imageshack.us/img389/4924/blueskybh5.jpg
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
israelblue
May 17th, 2007, 12:47 PM
a mi este obelisco, por llamarle de alguna manera, al principio no me disgustaba, pero ahora me parece que calatrava lo podia hacer a pequeña escala y meterselo...... creo que madrid se merecia algo mejor de este arquitecto
Ekumenopolis
May 19th, 2007, 02:33 PM
^ Correcto. No entiendo ni la "necesidad" de las grandes ciudades por tener un Calatrava, ni entiendo como Calatrava se quiere plantar en Madrid con ese churro, sabiendo las bestialidades que hace por ahi (igualitas todas, pero bestialidades, vaya).
m3c
October 9th, 2007, 01:48 AM
http://www.madridiario.es/2007/Octubre/madrid/madrid/39927/acciona-caja-madrid-obelisco-plaza-castilla-calatrava.html
Acciona construirá el obelisco de Calatrava en Plaza de Castilla
08-10-2007 - MDO/EP -
Se trata de una columna móvil de 90 metros de altura, creada en acero y bronce, y con capacidad de girar alrededor de su tubo central.
Está previsto que el obelisco esté listo a comienzos de 2009. El próximo mes de noviembre empezarán a fabricarse los elementos de la columna, cuyo plazo de ejecución es de un año y medio (18 meses).
Calatrava entregó el proyecto definitivo del obelisco a la Fundación Caja Madrid en el primer trimestre del año. Posteriormente, la fundación convocó un concurso entre constructoras...
http://img230.imageshack.us/img230/895/43454878rc9.jpg
neuromancer
October 9th, 2007, 04:30 AM
Ya iba siendo hora, al final se queda en 90m que no está nada mal, 30menos que la propuesta original.
¿De la reforma y reordenación de la Plaza de Castilla no se sabe nada?
legolas
October 9th, 2007, 12:12 PM
^ Correcto. No entiendo ni la "necesidad" de las grandes ciudades por tener un Calatrava, ni entiendo como Calatrava se quiere plantar en Madrid con ese churro, sabiendo las bestialidades que hace por ahi (igualitas todas, pero bestialidades, vaya).
Sinceramente yo tampoco entiendo esa mania persecutoria que hay Sobre calatrava en este foro. Resulta que otros arquitectos como Gery (o gaudí en su dia) también siguen siempre las mismas tendencias pero nadie le critica...
Creo que Calatrava es uno de los mejores del mundo y me gustaría que en mi ciudad hubiera muchas cosas de él...
que suerte tiene Valencia...
m3c
October 9th, 2007, 12:19 PM
¿De la reforma y reordenación de la Plaza de Castilla no se sabe nada?
Silencio absoluto. Y con el tiempo que ha pasado ya se debería saber algo.
exciter
October 9th, 2007, 04:54 PM
hoy en 'el pais' viene la noticia de la adjudicación de la obra a la constructora 'acciona' del obelisco de 90 m. de altura, que estará terminado en 2008. si está adjudicada la obra no tardará mucho en comenzar la construcción
israelblue
October 9th, 2007, 07:52 PM
en lo que a mi respecta que Calatrava se lo meta por de......
mas feo no puede ser, que ha hecho Madrid a este hombre para merecer un monumento tan feo
egonecron
October 9th, 2007, 08:49 PM
^^Pues no está nada mal, a mí me gusta. Y respecto a la altura, estará por encima del edificio más alto de mi ciudad, 90 metros no es "moco de pavo"...
Respecto a Calatrava, tengo sentimientos encontrados con él, ahora le vuelvo a tener manía por todo el jaleo de Mallorca -_-
neuromancer
October 9th, 2007, 09:24 PM
Silencio absoluto. Y con el tiempo que ha pasado ya se debería saber algo.
Pues deberían aprovechar. A ver si de paso hacen algo interesante y no un simple lavado de cara a las aceras. Aunque con la Torre de Castilla ahí poco se puede hacer si que siga siendo un engendro.
alvaro_urbano
October 9th, 2007, 09:32 PM
^^ Pero tirando el deposito y haciendo algo en el solar de al lado de la torre kio este quedaria bien
neuromancer
October 9th, 2007, 09:45 PM
Hagan lo que hagan alrededor siempre me parecerá horroroso :D
BMW_Z4
October 9th, 2007, 10:03 PM
^^ Pero tirando el deposito y haciendo algo en el solar de al lado de la torre kio este quedaria bien
La eterna discusión "depósito sí" o "depósito no" :lol:
Faras
October 9th, 2007, 10:41 PM
Mucho peor la torre castilla que el depósito de largo. En cuanto al obelisco, depende del acabado para que me guste o no, pero tengo esperanzas.
neuromancer
October 9th, 2007, 10:56 PM
Hagan lo que hagan alrededor siempre me parecerá horroroso :D
Hablaba de la Torre de castilla, no del deposito.
m3c
October 10th, 2007, 01:31 AM
El depósito, la copa como se le conoce en el barrio, no me gusta, por lo menos ahí. La Torre Castilla también me parece horrible pero creo que un buen arquitecto le podría dar un cambiazo y dejarla bien.
Chueca Goitia decía que Madrid no sería una verdadera capital mientras que un depósito de suburbio estuviera en una de sus principales plazas.
m3c
October 10th, 2007, 01:53 AM
Tendrá 93 metros.
http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1505502&edicion=MAD
EL PROYECTO, QUE IBA A SUPERAR LA ALTURA DE LAS TORRES KIO, PIERDE 27 METROS
El obelisco de Calatrava ya tiene quien lo construya
...se ubicará en 2009 en Plaza de Castilla
El monumento empezará a fabricarse en noviembre, con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Tras elegir a Acciona, ahora se procederá a la contratación de la obra y, una vez realizada, comenzará la fabricación de los elementos del obelisco de la Plaza de Castilla.
REGALO PARA CELEBRAR EL TERCER CENTENARIO
...La caja no desvela su valor, pero está estimado en 15 millones de euros.
quantum
October 11th, 2007, 05:02 AM
Chueca Goitia decía que Madrid no sería una verdadera capital mientras que un depósito de suburbio estuviera en una de sus principales plazas.
Pues la verdad, y sin animo de ofenderte, lo que dijo Chueca Goitia me parece una chorrada.
The traveler
October 11th, 2007, 09:34 AM
Sinceramente yo tampoco entiendo esa mania persecutoria que hay Sobre calatrava en este foro. Resulta que otros arquitectos como Gery (o gaudí en su dia) también siguen siempre las mismas tendencias pero nadie le critica...
Creo que Calatrava es uno de los mejores del mundo y me gustaría que en mi ciudad hubiera muchas cosas de él...
que suerte tiene Valencia...
Totalmente deacuerdo, pareciese que Arquitectos de postin como Gaudi o Gery no se repitieran mas que el ajo, pero Calatrava, es que se repite mas que un numero periodico, oiga!!!
jrodrigo
October 11th, 2007, 02:43 PM
Perdón ... todos todos todos, siguen sus propias tendencias. Aunque alomejor si que es verda que calatrava sus diseños son todos muy muy parecidos...
Calatrava es una máquina pero creo que los hay mejores
GlobalJoe
October 12th, 2007, 06:40 PM
A mi me gusta Calatrava pero este obelisco me parece horrible.
Ragnarok
October 17th, 2007, 11:06 AM
Lo que parece seguro es la retirada del monumento a Calvo Sotelo, ¿verdad? Sobre todo con la nueva Ley de Memoria Histórica...
Y qué manía con el depósito... a Chueca Goitia le respondería que Madrid nunca será una auténtica capital mientras tenga una catedral tan fea como la Almudena (que mira tú por donde, la terminó él). Me parece más atentado a la estética de la ciudad plantar eso junto al Palacio Real que respetar un depósito que ya estaba allí mucho antes de las torres y que puede integrarse perfectamente dentro del nuevo Parque del Canal.
BMW_Z4
October 17th, 2007, 01:48 PM
Lo que parece seguro es la retirada del monumento a Calvo Sotelo, ¿verdad? Sobre todo con la nueva Ley de Memoria Histórica...
En serio lo van a retirar por eso? Juraría que esa ley sólo contempla símbolos de la dictadura :dunno:
Ragnarok
October 17th, 2007, 06:21 PM
^^ Bueno desde que se planteó el proyecto de Calatrava se dijo que el Monumento a Calvo Sotelo no encajaba con el nuevo obelisco. Con la nueva ley, tendrían la excusa perfecta para quitarlo.
Lo que dice la Ley:
"Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas. Lo previsto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado sin exaltación de los enfrentados o cuando concurran razones artísticas y arquitectónicas protegidas por la ley."
Ahora hay que ver qué se entiende por "otros símbolos de exaltación del golpe de Franco, la Guerra o la Dictadura". Varias asociaciones han incluido el Monumento a Calvo Sotelo dentro de la lista de símbolos franquistas. Y también habría que ver si se considera que tiene un valor "artístico y arquitectónico" suficiente como para salvarse.
Yo no estoy ni a favor ni en contra del monumento, pero mi opinión es que le quedan dos telediarios.
Hush
October 17th, 2007, 11:15 PM
SiResulta que otros arquitectos como Gery (o gaudí en su dia) también siguen siempre las mismas tendencias pero nadie le critica...
Seguir una tendencia o corriente artistico no es lo mismo que el copy and paste de Gehry o Calatrava.
Gaudí no tiene obras calcadas como los otros dos. Quizas la Colonia Güell viene a ser algo preliminar respecto a la SF o el Park Güell, pero poco mas.
Totalmente deacuerdo, pareciese que Arquitectos de postin como Gaudi o Gery no se repitieran mas que el ajo, pero Calatrava, es que se repite mas que un numero periodico, oiga!!!
Lo mismo te digo. Puedes colgar fotos de dos obras muy parecidas de Gaudí? Yo si puedo hacerlo con los otros dos.
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.