Sobre controles de alcolemia y el tráfico [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Sobre controles de alcolemia y el tráfico

Vapour
July 16th, 2004, 09:39 AM
El miércoles a las 4 de la tarde había un atasco a la entrada de Sevilla por la A49 porque a algún gracioso en un despacho se le ocurrió que a esa hora, en esa autopista y en la misma curva que baja hacia la izquierda, tenía que haber un control de alcolemia. La carita de la GC, con sus uniformes reglamentarios al sol a las 4 de la tarde de un 14 de julio en Sevilla era como ya os imagináis. 20 minutos perdidos para hacer un control en el que el tío ni me dijo qué nota había sacado :D

Ayer a la vuelta, dos reflexiones: ¿Porqué la A7 pierde un carril antes de llegar a Málaga desde la costa? ¿Cuándo construirán una autopista en condiciones paralela a la atestada y lamentable A45 Málaga - A92? Menudo atasco había en sentido descendente por culpa de un choque de camiones, daba miedo. Hale, ya he pataleao.

Victhor
July 16th, 2004, 11:55 AM
¿Porqué la A7 pierde un carril antes de llegar a Málaga desde la costa?

Porque se supone que allí ya se puede coger una carretera paralela, la que va del centro de Torremolinos a Málaga, y en total suman 5 carriles, lo que ocurre es que la A7 reduce un carril justo 200 metros antes de que se pueda coger esa carretera :bash:, lo que creo que ocurre es que han creido que los malagueños somos muy listos y justo en ese trozo de 2 carriles deberíamos ser capaces de aprovechar los arcenes para formar 3 carriles, tal y como hacemos con el carril de entrada desde la ronda de málaga al centro/teatinos, en el que todas las mañanas se forman dos filas de coches aprovechando el arcén. Y si te parece que ahora hay atascos para entrar a Málaga, ya verás cuando empiecen con las obras del metro, y cierren una de las principales avenidas de entrada a Málaga.

Y lo de la A45, piensan hacer una autovía desde Torremolinos hasta el puerto de las Pedrizas sin tener que coger la ronda de málaga ni la A45, pero no se en que estado se encuentra, creo que esta es la carretera a la que llaman la hiper-ronda, pero no estoy seguro. El Anhe debería estar mejor informado ;)

El Ánhe
July 16th, 2004, 01:04 PM
Anhe informa: la 2ª ronda de Málaga creo que no estaría acabada hasta 2007, pero de todas formas va mu lento y queda que si impactos ambientales o ccccccccchorradas desas, la verdad es que del estado en el que se encuentra ahora mismo no tengo mucha idea, sólo sé que en 2005 la actual autovía estaría colapsada y querían aligerar lo máximo posible.
El trazado es... desde el Palacio de Congresos de Torremolinos, por detras de Churriana, luego va hacia Alhaurín de la Torre y por fin se pierde tras el Puerto de la Torre enlazando con la Autovía de Málaga.
Paralela a la Autovía de Málaga creo que querían hacer otra pero ésta sería de peaje -_-

MaTech
July 16th, 2004, 04:33 PM
Anhe informa: la 2ª ronda de Málaga creo que no estaría acabada hasta 2007, pero de todas formas va mu lento y queda que si impactos ambientales o ccccccccchorradas desas, la verdad es que del estado en el que se encuentra ahora mismo no tengo mucha idea, sólo sé que en 2005 la actual autovía estaría colapsada y querían aligerar lo máximo posible.
El trazado es... desde el Palacio de Congresos de Torremolinos, por detras de Churriana, luego va hacia Alhaurín de la Torre y por fin se pierde tras el Puerto de la Torre enlazando con la Autovía de Málaga.
Paralela a la Autovía de Málaga creo que querían hacer otra pero ésta sería de peaje -_-

El anterior gobierno estaba retrasando la hiperronda porque esta la haría (gratis) la misma empresa que resultara adjudicataria de la autopista entre Málaga y Las Pedrizas, a cambio claro de esta adjudicación. Imagino que para que la autopista fuese más rentable, estaban esperando a que hubiese más tráfico.

El problema es que ahora, además, el nuevo gobierno no sabe siquiera si la autopista será privada o pública y si la hiperronda estará o no vinculada a la autopista, osea más retraso aún. Para el 2007 no está ni en broma vamos.

Vapour
July 17th, 2004, 01:10 AM
Vamos, que alguien quiere meter a Málaga en el Guinness en el apartado de atascos.

Mok
August 11th, 2004, 03:36 PM
Vamos, que alguien quiere meter a Málaga en el Guinness en el apartado de atascos.

y por ende cargarse nuestra primera industria: el turismo.

q pena de politicos, q pena. q poca visión de futuro (a corto plazo) tienen. ni siquiera viven al dia, mas bien siempre andan con unos años de retraso. al menos con todo lo que tiene q ver con málaga.

lo de los 3 carriles en la A7 q se convierten en 2 al llegar a guadalmar no tiene nombre. unos pocos kilómetros después se convierten en 4. eso se llama vista. poca vista y falta de previsión absoluta.

y eso que hay una alternativa (la del aeropuerto) también valdría para el resto de la A7, ya que la antigua N340 sigue ahí, con sus rotondas y demás.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/