Chaves visita la Moncloa [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Chaves visita la Moncloa

Andalusian
July 29th, 2004, 02:12 PM
Chaves pide a Zapatero que Andalucía sea sede de alguna de las nuevas agencias u organismos estatales

Solicita al presidente del Gobierno que la media de las inversiones para Andalucía en los PGE represente entre el 18 y 19 por ciento

En rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, el presidente andaluz explicó que ha puesto especial "énfasis" en que el organismo sea de carácter nuevo porque piensa que esos nuevos organismos van a estar "muy relacionados con los temas que actualmente preocupan a la ciudadanía y a los sectores económicos", ya que serán agencias estatales y organismos públicos que pueden estar relacionados con la innovación y con el desarrollo tecnológico, por lo que "quiero que uno de los organismos que se van a crear tenga su sede en alguna capital de Andalucía".

Chaves recordó que el Banco Nacional de Células Madre, que es un organismo nacional, tendrá su sede en Granada, algo, según Chaves, "muy importante", ya que "significa mucho para la esperanza de miles de españoles".

El presidente de la Junta de Andalucía aseguró que Rodríguez zapatero ha sido receptivo a su propuesta de que la media de las inversiones para Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) represente el porcentaje total de la población andaluza en el conjunto de la población española, es decir, que varíe entre el 18 y 19 por ciento del total de las inversiones.

Además, Manuel Chaves recordó que durante los ocho años de legislatura de los gobiernos de José María Aznar no había tenido la oportunidad de mantener ninguna reunión de trabajo, por lo que aprovechó su intervención para resaltar lo "positivo" que es el "cambio de talante" que se ha producido con la llegada del PSOE al Gobierno central. En este punto, el presidente andaluz anunció que en el mes de noviembre tendrá lugar la conferencia de presidentes de comunidades autónomas, lo que va a servir para "dar normalidad a las relaciones y permitir la vertebración y coordinación del Estado plural y autonómico que es España".

Asimismo, Chaves señaló que a lo largo de la reunión han tenido la oportunidad de hablar de la reforma de la Constitución y de los estatutos autonómicos, coincidiendo, según Chaves, en que las reformas tienen que reconocer la diversidad y singularidades de las regiones y nacionalidades, ya que es la única manera de fortalecer la unidad política de este país, "aunque no pueden desembocar en privilegios económicos o ningún tipo de desigualdad". "Lo que está claro es que las reformas son necesarias y tienen sentido para fortalecer la solidaridad y equilibrios entre los territorios", apuntó Chaves.

El presidente de la Junta no dudó a la hora de mostrar su satisfacción ante el hecho de que tras los primeros 100 días del Gobierno de Rodríguez Zapatero "casi todos los contenciosos que existían entre Ejecutivo y Junta se han solucionado de una manera positiva y satisfactoria".

"Hemos acudido a la reunión con los deberes bien hechos y cumplidos, pues se han resuelto temas tan importantes como la liquidación del anterior sistema de financiación del periodo 1997-2001, el desbloqueo en determinadas infraestructuras y hemos acordado el traspaso de competencias importantes como la de la Confederación Hidrográfica del Sur, por lo tanto, en este sentido, hemos tenido una respuesta positiva a lo largo de estos 100 días, así como la retirada de recursos como las cajas de ahorro, la ley de Reproducción Asistida y levantamiento de la suspensión de la fiscalidad ecológica, por lo que hemos entrado en una situación de normalidad institucional", razonó.

MaTech
July 29th, 2004, 03:24 PM
Está bien que Chaves pida un poco de descentralización. A ver si, pregona con el ejemplo y aplica es a misma política descentralizadora a Andalucía en lo posible, que falta hace.

El Ánhe
July 29th, 2004, 04:16 PM
Está bien que Chaves pida un poco de descentralización. A ver si, pregona con el ejemplo y aplica es a misma política descentralizadora a Andalucía en lo posible, que falta hace.

Serás suave!! :D:D:D:D

sOnIkObI
July 30th, 2004, 01:31 AM
yo me apuesto mil duros a que se la comieron mutuamente jojojo

Andalusian
July 30th, 2004, 01:41 AM
yo me apuesto mil duros a que se la comieron mutuamente jojojo

xDDDDDDDDDDD
ke fino io.
Yo no creo ke fuera mutuamente, Chaves fue el "activo".

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/