DEUDA HISTORICA, es q la invertirias? [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : DEUDA HISTORICA, es q la invertirias?

Hispalense
August 5th, 2004, 01:51 AM
Es raro que no haya salido esto antes con lo que hemos rajado sobre inversiones. Por lo que dice Chaves (dice), la mayoria del presupuesto ira destinado a infraestructuras y a elementos que se recogen en el debate de la segunda modernizacion.
Me gustaria proponer que digamos en principio que criterio habria que seguir para el reparto y en segundo lugar que proyecto/os de vuestra provincia seria el mas conveniente/es.

Andalusian
August 5th, 2004, 01:57 AM
Ya habia un thread por ahi sobre la deuda historica pero no sobre en ke invertir la mitad del dinero ke nos correspondia.

Si hay ke invertir el dinero en infraestructuras yo en mi provincia lo invertiria en mejorar y hacer carreteras nuevas y en la conexion por ferrocarril de las 2 bahías (Cádiz-Algeciras).
En general, creo ke ese dinero podria ser bueno para crear de una vez por todas una red de ferrocarriles andaluces, bastante necesario ya ke las lineas ke existen son una verdadera ******.

MaTech
August 5th, 2004, 03:06 AM
¿No se pueden decir más de 387 cosas? Bueno, reduzco a dos

- El corredor ferroviario de la Costa del Sol. Aunque Chaves ya dijo que se seguiría un modelo parecido al de los metros con lo que la mayor parte de la inversión sería privada y hay parte también del Gobierno central que tiene competencias en el corredor de Málaga hasta Algeciras, pero es imprescindible para la modalidad en la Costa. Sin este tren ni Hiperronda de Málaga ni ampliación de carriles y accesos ni nada.

- Y en mejorar las pésimas comunicaciones internas de la provincia. En especial el Valle del Guadalhorce y hacia Ronda.

- A nivel general de Andalucía en mejorar la mejor infraestructura, la enseñanza pública media y superior. Menos fastos de centros TIC puntuales y mejorar la ratio de alumnos por clase, y la enseñanza de idiomas (pero de verdad porque no se puede aprender inglés con 30 compañeros más en clase ni con 20 siquiera). Para qué quieren los niños empezar con el inglés a los 6 años si luego toda su vida escolar van a estar hacinados en una clase que necesariamente tiene que ser lo más participativa posible. :bash:

Y Escuelas Oficiales de Idiomas. Que parece mentira que en Nerja Torrox por ejemplo no tenga. Y que quien no sea de Vélez no pueda matricularse porque prima la cercanía al centro y las plazas se cubren sólo con los de Vélez. En municipios que viven del turismo !!

Vapour
August 5th, 2004, 04:09 PM
Cerveza.

Hammer
August 5th, 2004, 09:27 PM
Para Sevilla la L2 del metro

El Ánhe
August 5th, 2004, 09:41 PM
Cerveza.

:lol:

El Ánhe
August 5th, 2004, 10:26 PM
Tren litoral YA!!

Hacer otra autopista pa ir a la meseta, que Despeñaperros da ASCO! (Córdoba-Madrid??)

Y a la Ma40

Y la 340 acabada de una puta vez, si es Cádiz-Barcelona es Cádiz-Barcelona autovía ENTERA. (Málaga-Almería y Málaga-Cádiz)

Y la Córdoba-Granada, que la que hay da pena.

Y arreglar un poquito la A-92

Y... no sé xD Cerveza pa vapour -_-

Hispalense
August 5th, 2004, 11:29 PM
Para Sevilla la L2 del metro
Te veo un poco ilusionado con el metro, no?

Hispalense
August 5th, 2004, 11:31 PM
Cerveza.
Todo pa cerveza no que se iban a calentar . La mitad pa cerveza y la otra mitad pa hielo y neveras. Y R. Jeremy cortando la cinta del acto!

Hammer
August 5th, 2004, 11:35 PM
Te veo un poco ilusionado con el metro, no?

xDD, para que aquí hagan una segunda línea del metro.....

Me gustaria invertirlo en:

El nuevo Palacio de Congresos
En el proyecto metropol parasol
Mejoras en las avenidas, mas limpieza, mas seguridad
proyecto para la linea 2 del metro
y otros...

Andalusian
August 5th, 2004, 11:38 PM
xDD, para que aquí hagan una segunda línea del metro.....

Me gustaria invertirlo en:

El nuevo Palacio de Congresos
En el proyecto metropol parasol
Mejoras en las avenidas, mas limpieza, mas seguridad
proyecto para la linea 2 del metro
y otros...

Hammer y su metro, lleno de canis xDDDD

El Ánhe
August 5th, 2004, 11:41 PM
Ves? ves? ves? Na mas que pide pa Sevilla, como los niños pijos que na mas ke piden juguetes, y los pobres piden la paz en el mundo antes que nada U_U xDDDDDD

(ATENCIÓN: BROMA)

Hammer
August 5th, 2004, 11:44 PM
Ves? ves? ves? Na mas que pide pa Sevilla, como los niños pijos que na mas ke piden juguetes, y los pobres piden la paz en el mundo antes que nada U_U xDDDDDD

(ATENCIÓN: BROMA)

Cojo la parte proporcional de la deuda que le corresponde a Sevilla. ¿Quieres tb llevarte esa parte para Málaga?

Hammer y su metro, lleno de canis xDDDD

¿?

Hispalense
August 5th, 2004, 11:44 PM
Para Hammer,
Digo lo del metro por tu thread, etc.
De todos modos ten en cuenta que Sevilla , no solo es la ciudad, aunque eso si, si realmente lo destinan a infraestructuras da de sobra para los proyectos que tu planteas y que todos queremos ( y que no son tan caros).

El Ánhe
August 5th, 2004, 11:47 PM
Evidentemente SÍ LA QUIERO!!! Si ese es el problema :cry:

Aquarius
August 5th, 2004, 11:48 PM
Alguien me puede explicar en que consiste la deuda histórica de andalucía? por qué tiene deuda histórica y otras comunidades no?, a cuando sube..? etc es que no me queda claro

Hammer
August 5th, 2004, 11:49 PM
Para Hammer,
Digo lo del metro por tu thread, etc.
De todos modos ten en cuenta que Sevilla , no solo es la ciudad, aunque eso si, si realmente lo destinan a infraestructuras da de sobra para los proyectos que tu planteas y que todos queremos ( y que no son tan caros).

Sería interesante que vertebrasen mejor el Aljarafe. El tranvia parece una buena opción para comunicar el anillo Tomares, Bormujos, Mairena y San Juan.

Añadiría unos cuantos puentes nuevos en el cauce vivo del rio Guadalquivir que actualmente son insuficientes.

Hammer
August 5th, 2004, 11:51 PM
Alguien me puede explicar en que consiste la deuda histórica de andalucía? por qué tiene deuda histórica y otras comunidades no?, a cuando sube..? etc es que no me queda claro

Son 2500 millones de euros. En realidad eran mas, pero al final se ha quedado en esa cifra.

El Gob. central ya los ha pagado a la Junta.

Andalusian
August 5th, 2004, 11:52 PM

La deuda historica es un dinero ke el estado le debia a Andalucía, entre otras cosas y principalmente, porke el gobierno del PP no reconocia a medio millon de andaluces oficialmente por lo ke se nos daba menos dinero del ke correspondia. Ahora con el gobierno de ZP nos han pagao la mitad de esa deuda y Chaves se conforma (yo no).

Andalusian
August 5th, 2004, 11:53 PM
Hammer lo de los canis era una broma io, digo kel metro se llenara de canis ke se adueñaran de el. :D

Hammer
August 5th, 2004, 11:57 PM
Hammer lo de los canis era una broma io, digo kel metro se llenara de canis ke se adueñaran de el. :D

K asco de canis. Estoy temiendolos ya, pintando con sprays mis instalaciones del metro recien inauguradas xD

Hispalense
August 6th, 2004, 12:11 AM
K asco de canis. Estoy temiendolos ya, pintando con sprays mis instalaciones del metro recien inauguradas xD

Para nuestra tranquilidad la junta ha incluido en el contrato de la concesionaria unas exigencias bastante importantes en referencia a la limpieza y conservacion, fijandose un poco en los standares de calidad del metro de bilbao. y ello incluye eliminar graffities.
Una cosa distinta es que lo lleven a rajatabla.

Santosky
August 6th, 2004, 01:11 AM
Pues con todo lo que ha dicho Hammer, como metro, FIBES, carreteras ( y para no polemicas como bien a dicho el dinero que corresponda a Sevilla :sleepy: ) pues yo pondria mas incapie en poner varios puentes mas, para llegar al Aljarafe, estoy hasta los weee... de tener que aguantar en el coche esas retenciones en horas puntas para llegar a mi casa, cuando vengo de Sevilla, es que ya es un cashondeo que lleva desde muchos años, :mad2:

Lo segundo una buena red de carreteras para comunicar mejor la comarca, pero ya no con sevilla si no interiormente.

Y para soñas y sabiendo que esto no lo lleva la Junta, que RENFE me ponga una linea de ceracnia tan chula como la que le llega a Hammer a la puerta de su casa :rofl:

Saludos :horse:

Hispalense
August 6th, 2004, 01:52 AM
Hablando mas en serio, me huelo que una buena parte del la deuda (al menos 500 o 600mm ) van a ir a tapar el hueco de 1200mm de euros que tiene el SAS de deuda y otros asuntillos. Con los que partiriamos de 1500-1800 mm.

A nivel general yo dedicaria unos milloncejos a educacion, pero con vista a crear lideres-> los buenos expedientes y buenos curriculums deberian tener becas para masters/doctorados en univer. punteras de USA o europeas. (unos de los exitos de japon fuen enviar a sus estudiantes a univ de USA, asi pasaron de una etapa feudal a ser una potencia tecnologica en solo 2 decadas).Ademas de los colegios bilingues, donde solo hay que contratar a la cantidad de buenos filologos en paro que tenemos (no hay que construir nada).

Si lo hacemos por reparto poblacional a Sevilla le corresponderian 300-400mm aprox. Con eso de puede hacer bastante.

-Autovia a La Rinconada y carretera hasta EADS, que os apostais a que llega 2006 y las piezas de los aviones no pueden transportarse desde Aeropolis a la factoria de EADS.(como pase pido asilo politico en cualquier pais del tercer mundo)
-Paso territorial Sur!!!
-2da linea de metro.
-autovia Sanlucar-Utrera-A92 y Marchena-ecija.

Y Dar la cogna a Magda a ver si se enrrolla de una vez y licita la SE-40 (es competencia del estado).

Hammer
August 6th, 2004, 03:15 AM
¿En qué consiste el paso territorial sur?

Hispalense
August 6th, 2004, 12:49 PM
¿En qué consiste el paso territorial sur?
Es un paso que se ha propuesto para aliviar el puente del V centenario. Va desde Gelves hasta sevilla creo, con un tablero sobre el rio vivo y un tunal bajo la darsena. Es un paso distinto al de la SE_40.
Hace poco vi un diagrama, pero no recuerdo donde. si lo encuentro lo pongo aqui.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/