www.emporis.com (y Málaga) [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : www.emporis.com (y Málaga)

Victhor
August 12th, 2004, 09:29 PM
Pa el que no lo sepa, le presento la página web más famosa sobre rascacielos: www.emporis.com, en la que están las listas de los edificios más alto del mundo oficiales, las que salen en el libro guinnes y en los periódicos y libros, esta página surgió hacia el año 2000 como una base de datos sobre rascacielos, edificios altos y arquitectura interesante, el objetivo principal es tener registrado cada edificio 12 o más plantas o 35 o más metros de altura del mundo, si puede ser con fotos y con todos los datos posibles sobre esos edificios, como por ejemplo las empresas que han intervenido en su construcción, para ayudar a financiar esta página surgio el full acces, que permite acceder a más datos que la página pública pagando, y la venta de fotos, a 180-240$ cada una. Los que meten datos y fotos y actualizan la web son los propietarios de la web o gente muy experta (managers y senior editors), editores, y fotógrafos, esparcidos por todo el mundo, aunque la mayoría son estadounidenses y canadienses. Además todo el que quiera puede colaborar con la web, ya sea por donaciones voluntarias (de información sobre edificios o fotos, como hizo Vapour con Huelva) o haciéndose fotografo del sitio, para lo cual hay que rellenar un formulario y enviarlo, respondiendo a algunas preguntas, si le dan el visto bueno ya es fotografo y puede subir fotos y tener acceso a páginas privadas con muchas estadíticas y datos, si demuestran ser fiables, trabajadores, eficientes y se encuentran en una región con bastantes edificios altos y sin ningún editor especializado les pueden ascender a editor.
Pues bien, para el que le interese la página, desde hace un mes estoy actualizando los datos de Málaga, cuando Málaga solo tenía 73 edificios registrados, podeis ver los que tiene ahora mismo, http://www.emporis.com/en/bu/sk/st/ma/ct/co/ci/?id=100156
Además también he metido todos los edificios de Torremolinos y Granada, y algunos de Benalmádena, Fuengirola ya estaba completa antes de que yo me hiciera editor, porque le envié los datos a un senior editor hace 2 años.
Ahora mismo tengo datos y fotos sobre más edificios de Málaga, casi 200 en total, que voy añadiendo poco a poco, y todavía tengo que darme algún paseito más por Málaga, aunque no se si entraré en la palmilla, dentro de poco Málaga ya entrará en el ranking europeo :). http://www.emporis.com/en/bu/sk/st/ma/ct/ci/?id=100001
Si veis algún error, decidmelo.

Desde aquí tambien hago un llamamiento a los foreros de otros rincones de Andalucía, por si se quieren hacer fotografos de su provincia, se lo digo sobre todo a sevillanos y gaditanos, venga! animarse! :)
PD: Se supone que teneis que ser fotógrafos constantes, no solamente subir una cuantas fotos que tengais, sino, unas 200 fotos en unos meses y seguir enviando.

Vapour
August 12th, 2004, 09:48 PM
Yo no doné nada, me han robao :cry: :cry: :cry: :cry:

El Ánhe
August 12th, 2004, 11:40 PM
Málaga is the 6th biggest city of Spain. The city is well-known because of european tourism.
Nowadays the industry has been modernized and the infrastructures have improved a lot.

Eso que es? Vaya currelada -_-

Y que pasa, que a nosotros no nos ponen Metro Area?? 549.000 y punto -_-

Y no hay plano de distritos!! Que fuerte me parece... -_-

Y encima no tenemos un citiscape de esos!! -_-

Y esas fotos de la ciuda tan secorras... -_-

Y las grúas de carga del puerto MIDEN 100 y pico!!! ¬¬

Y Málaga lleva tilde!!! -_-

En general, mu mal eh? MU MAL!!

:D:D:D:D:D

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/