Cajas sevillanas [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Cajas sevillanas

Andalusian
August 17th, 2004, 01:47 AM
Alguien ke este enteraillo del tema puede explicarlo? Cuales son los problemas pa la fusion? Es ke estoy algo perdido y me imagino ke habra alguien mas asi. :D

Hispalense
August 17th, 2004, 02:14 AM
Alguien ke este enteraillo del tema puede explicarlo? Cuales son los problemas pa la fusion? Es ke estoy algo perdido y me imagino ke habra alguien mas asi. :D
Se va a liar otra, pero creo q manana xq yo me voy a la cama.

Andalusian
August 17th, 2004, 02:29 AM
Se va a liar otra, pero creo q manana xq yo me voy a la cama.

Hay ke aprovechar lo animaos ke estamos :D
Pero si alguien (entre pike y pike) puede explicarlo se lo agradeceria.

MaTech
August 17th, 2004, 03:04 AM
Hay ke aprovechar lo animaos ke estamos :D
Pero si alguien (entre pike y pike) puede explicarlo se lo agradeceria.
Pero qué jodio eres :D :D

Uy, ese tema sí que es largo, largo, largo.... no sé lo que quedará, pero después de tanto tiempo sigue igual. Los motivos o escusas que se han ido poniendo, han ido pasando...

Algo ha tenido que ver la negativa de todos los sectores sevillanos a una posible caja única andaluza (como pretendía la Junta) por no aceptar que tuviese su sede en Málaga, donde ya está la principal caja y la mejor gestionada. Sevilla concediendo "algo" y pensando en vertebrar Andalucía, claro.

No debe ser fácil esa fusión ni mucho menos. Desconfianzas iniciales de los sindicados ante una posible pérdida de empleos por el "fuerte acoplamiento" de ambas cajas (hasta ahora las fusiones entre cajas siempre han sido entre cajas que tenían más o menos cada una su mercado). Negativa de los presidentes anteriores a cumplir con la Ley de Cajas Andaluzas (como todas las demás, salvo Cajasur por su origen "especial"), por no perder el "sillón" y salpicado por una gestión poco clara de dichos presidentes. Una gestión excesivamente volcada en el tema inmobiliario (Tablada por ejemplo).

Es una fusión complicada.

Andalusian
August 17th, 2004, 03:14 AM
Ajá.
Lo de Cajasur lo dices por el Obispo de Córdoba no? xD
Por cierto, Unicaja nació de la fusion de la Caja de Cádiz, Málaga, Ronda, Antequera y Almería no??

MaTech
August 17th, 2004, 03:31 AM
Ajá.
Lo de Cajasur lo dices por el Obispo de Córdoba no? xD
Por cierto, Unicaja nació de la fusion de la Caja de Cádiz, Málaga, Ronda, Antequera y Almería no??

Lo de Cajasur no es en sí por lo del obispo sino porque fue una caja "fundada" por la Iglesia... y ya se sabe que la Iglesia tiene "otra" legislación :D

Unicaja nació de la fusión de Caja de Ronda, Almería, Cádiz, Antequera y Málaga. Por ese orden en cuanto al tamaño de las cajas. La Caja de Ronda no sólo era la mayor de las cinco con diferencia, sino que ya era entonces la mayor de toda Andalucía.

Lo mismo pasó con la fusión de la Caja Rural de Almería y la Caja Rural de Málaga. La sede está en Almería (que era la mayor) y NADIE EN MÁLAGA SE RASGÓ LAS VESTIDURAS POR ELLO.

La fusión de Caja San Fernando de Sevilla y Jerez, lo mismo.

Pero en la fusión entre Monte de Huelva y Monte de Sevilla, la sede se fue a Sevilla aunque Monte Huelva era ya una caja importante y la más grande de las dos... (vertebrando Andalucía claro :cheers: ). Si es que el centralismo es como un pozo sin fondo o una sed que nunca se sacia. Bueno, Hispalense tratará ahora de justificar que Sevilla debe seguir siendo la capital de todo :D :D y de lo malo que somos los malagueños por querer que, si se crea la caja única, al menos sigamos siendo la sede de la principal caja andaluza. Y sería bueno para Andalucía porque el beneficio total sería mayor, y por tanto el porcentaje que se dedica a obra social, y porque habría una caja capaz de competir de tú a tú con La Caixa y Caja Madrid.

Ya ves, la "generosidad" de Sevilla con la vertebración de Andalucía.

Andaluz
August 17th, 2004, 11:00 AM
La idea de crear una única caja sevillana era anterior a la de la caja única andaluza. Fué ahí donde entró la junta de Andalucía intentando boicotear la fusión para conseguir la creación de la caja andaluza. Una vez más la Junta intentaba boicotear un proyecto sevillano para contentar a los malagueños.

No existieron voces críticas desde Sevilla cuando se fundó Unicaja, ¿por qué esta polémica para la fusión de Guadalacaja? (por cierto, el nombre no puede ser ni más feo ni menos comercial)

Volviendo al proceso de fusión: después del verano se retomará con fuerza y se quiere conseguir antes de final de año.

Apoyo la fusión de las cajas sevillanas y si en un futuro es posible también la caja única andaluza (esté donde esté la sede central), pero lo veo complicado por la actitud de Caja Granada y Caja Sur.

PD: Creo que ese miedo a la fusión de Sevilla es debido a que según las expectativas en unos tres años podría superar a Unicaja.

Hispalense
August 17th, 2004, 11:36 AM
PD: Creo que ese miedo a la fusión de Sevilla es debido a que según las expectativas en unos tres años podría superar a Unicaja.
Ahi esta la madre del cordero. ya podria ser la primera si se hubiese permitido la fusion al mismo tiempo que unicaja. De hecho como bien dices se calcula que en tres ano (si se hace en este ano, cosa que dudo) no solo se convertiria en la primera de andalucia, sino en las 8 primeras del pais, a peasr de que Matech dude de su viabilidad.
De hecho segun los datos de q dispongo hace 2 anos superaba en activos a unicaja ( 12,6K mm de euros en 2002 de unicaja (segun esade) frnte a los 13,7K de las 2 entidades sevillanas).
De todos modos, por que tiene que haber una unica sede?

norreport
August 17th, 2004, 12:03 PM
guadalacaja? no es guadalcaja??

pos a mi no me suena nada mal...me recuerda a los anuncios de la tele de guadalpark...ven a gudalpark y viviras el dia mas granbde del veranooooooooooooo!! la la la

Andaluz
August 17th, 2004, 12:15 PM
guadalacaja? no es guadalcaja??

pos a mi no me suena nada mal...me recuerda a los anuncios de la tele de guadalpark...ven a gudalpark y viviras el dia mas granbde del veranooooooooooooo!! la la la

Perdon, se me ha escapado un dedo. Es Guadalcaja. Hasta el nombre del proyecto de fusión anterior era mejor AlCaja.

PD: A mi me pasa igual, me recuerda a Guadalpark.

pitrako
August 17th, 2004, 12:26 PM
...Si es que el centralismo es como un pozo sin fondo o una sed que nunca se sacia....

Ya ves, la "generosidad" de Sevilla con la vertebración de Andalucía.

Con lo que voy a decir no pretendo quitarte ni un ápice de razón (el centralismo apesta)...solamente me pregunto lo siguiente. Málaga y Sevilla son dos ciudades (y provincias) con cifras similares de renta per cápita (algo mejor la malegueña creo, pero no estoy seguro), con niveles parecidos de industrialización, bastante similares también en infraestructuras (aeropuerto enviadiable el malagueño por cierto).

En cambio es mejor que ni tan siquiera intentemos comparar estas dos ciudades con Madrid (y con el futuro que se les augura a las tres). Si tanto te jode el centralismo de Sevilla en Andalucía, que es cierto que puede exitir (casi siempre existe con las capitales)...¿cómo te sientes ante el centralismo de Madrid en España?...porque ese sí que es abominable: renta per cápita, número de empresas industriales, infraestructuras (lo de metrosur es bastante gracioso teniendo en cuenta que en Sevilla y Málaga no hay ni un kilómetro de metro), etc etc......ya ni Barcelona le llega ni a los tobillos a la capital...

Saludos chavalotes

Hispalense
August 17th, 2004, 12:39 PM
Perdon, se me ha escapado un dedo. Es Guadalcaja. Hasta el nombre del proyecto de fusión anterior era mejor AlCaja.

PD: A mi me pasa igual, me recuerda a Guadalpark.
Teneis razon es un nombre feisimo. A mi me suena a guardalacaja.
Caja Sevilla es mas simple y suena mejor y si querian jugar con el nombre del rio (xp no solo es de sevilla) mejor Caja Quivir , que tampoco es ninguna maravilla pero resulta menos artificial.

Andaluz
August 17th, 2004, 12:44 PM
Caja Sevilla no me gusta y además, la caja es de Huelva, Jerez y Sevilla. La podríamos llamar caja Andalucía Occidental. Y con eso vamos comenzando la división de Andalucía en dos. :)

Andalusian
August 17th, 2004, 02:58 PM
o Caja Virgen del Rocío (es un tio).

Vapour
August 17th, 2004, 03:45 PM
Pues pitrako, el metrosur lo ha construido la comunidad de Madrid.

MaTech
August 17th, 2004, 05:11 PM
Ahi esta la madre del cordero. ya podria ser la primera si se hubiese permitido la fusion al mismo tiempo que unicaja. De hecho como bien dices se calcula que en tres ano (si se hace en este ano, cosa que dudo) no solo se convertiria en la primera de andalucia, sino en las 8 primeras del pais, a peasr de que Matech dude de su viabilidad.
De hecho segun los datos de q dispongo hace 2 anos superaba en activos a unicaja ( 12,6K mm de euros en 2002 de unicaja (segun esade) frnte a los 13,7K de las 2 entidades sevillanas).
De todos modos, por que tiene que haber una unica sede?

No dudo de que la fusión sea viable. Digo, y no yo, sino cualquiera que vea el fuerte acoplamiento de oficinas y mercados de ambas cajas, que es una fusión difícil y que puede ser traumática.

Respecto al Activo (a 31 de diciembre de 2002) siento decirte que NO ES ASÍ. El de Unicaja era de 14,8 (14.781.483) y el de la suma de Monte (7.964.793) y CSF (6.143.112) de 14,1.

De todas formas aunque el activo sea muy importante lo principal es la rentabilidad y la gestión eficiente. Unicaja es una entidad muy bien gestionada (no tiene más del doble de beneficio que "Guadalcaja" por casualidad), con unos ratios excelentes. Y no todo es por la "reducción de costes" de la fusión (y ya digo que en Guadalcaja puede ser cara y/o difícil en los comienzos) Dedicarse a la especulación inmobiliaria en Tablada a la espera de recalificaciones del ayuntamiento o los "pelotazos" de Benjumea y Beneroso no es el mejor forma de buscar la solidez y la rentabilidad de una caja. Ahora bien, en ningún momento he dicho que no sea viable esa fusión, sólo que es difícil y que me da la impresión que esa dificultad se ha tapado a veces buscando escusas donde se podía.

Pero independientemente de que dudo mucho que Guadalcaja alcance a Unicaja a corto o medio plazo. Lo importante es que casi todo el mundo entiende que una única caja andaluza sería positivo. Que además, una región multipolarizada como Andalucía debe potenciar todos sus polos, no como se ha hecho hasta ahora. Que el principal motor económico de Andalucía es Málaga ( aunque pueda haber más industria pesada y empresas públicas en Sevilla ) a pesar de que a Hispalense no le guste. Que Málaga ya es la sede de la principal entidad financiera andaluza y no desde que Unicaja se fusionó en 1991 sino antes con la Caja de Ronda....

No, nunca habrá una caja única en Andalucía pero no por Caja Sur ni por La General. Los sectores económicos y políticos de Sevilla son los que han parado la caja única andaluza. Hablando encima de que Málaga quería la sede (vaya, vaya, qué centralistas son en Málaga :D :D ). Aquí se unió la rural de Málaga, yendo su sede a Almería y nadie se rasgó las vestiduras.

¿Esta es la Sevilla que quiere ser la capital de TODA Andalucía? ¿La que se tira al cuello de quién sea para evitar cualquier atisbo de descentralización?

Así no se construye Andalucía.

Andaluz
August 17th, 2004, 05:37 PM
Tanto Caja San Fernando como El Monte han mostrado su predisposición a la creación de la caja única. Ha sido el presidente de CajaGranada el que exige que en caso de crearse la sede tendría que estar en Granada (otra ciudad en la que tampoco me importaría, pues me encanta el edificio central de la Caja Granada).
Además CajaSur también se niega a cualquier tipo de fusión.

Me hace gracia cuando se habla de que los poderes económicos de Sevilla son los que paralizan la caja única, pero si antes has dicho que Sevilla no tiene poder económico alguno.

¿Que os creeis que Chaves se dedica a hacer cruzadas contra los infieles malagueños para defender los poderes fácticos de la capital? :horse:
A mi esto me suena ya a cachondeo.

Con esta mentalidad seguiremos siendo siempre la última ****** de España. Queremos sacar temas de enfrentamiento de debajo de las piedras.

Hispalense
August 17th, 2004, 07:58 PM
Andaluz , a mi esto tb me suena a cachondeo ya.
Nadie en Sevilla (sea del partido que sea) estara de acuerdo con que a Sevilla en los ultimos anos se la ha favorecido, y desse luego se reira cuando diga que "lo tenemos to pa nosotros".
Y en cuanto a la capitalidad economica es un termino que ha salido de Malaga para autodesignarse atndiendo ano se que parametros, porque en todo Sevilla sigue siendo muy superior en terminos economicos. En lo unico que ha sobrepasado en los ultimos 2-3 anos es en renta por hab pero una dif minima (no como se quiere hacer ver). El pib y el Vab de la provincia de Sevilla es mayor (con diferencia) sobre Malaga, por no hablar del numero de grandes empresas (tanto publicas como privadas) y servicios avanzados. Ademas ahy que tener en cuenta que todo estos valores se concentran en el area metropolitana, ya que la provincia notiene una costa donde albergar ingleses como malaga, y tampoco ningun otro recurso salv la agricultura extensiva. Por lo tanto no se de donde sale esta "capitalidad".

Vapour
August 17th, 2004, 08:16 PM
Pues me parece a mí que en 10 años o menos....

Hispalense
August 18th, 2004, 12:37 AM
Pues me parece a mí que en 10 años o menos....
En 10 anos o menos ... sera 2012

Jordy_bcn
August 18th, 2004, 09:19 AM
Con lo que voy a decir no pretendo quitarte ni un ápice de razón (el centralismo apesta)...solamente me pregunto lo siguiente. Málaga y Sevilla son dos ciudades (y provincias) con cifras similares de renta per cápita (algo mejor la malegueña creo, pero no estoy seguro), con niveles parecidos de industrialización, bastante similares también en infraestructuras (aeropuerto enviadiable el malagueño por cierto).

En cambio es mejor que ni tan siquiera intentemos comparar estas dos ciudades con Madrid (y con el futuro que se les augura a las tres). Si tanto te jode el centralismo de Sevilla en Andalucía, que es cierto que puede exitir (casi siempre existe con las capitales)...¿cómo te sientes ante el centralismo de Madrid en España?...porque ese sí que es abominable: renta per cápita, número de empresas industriales, infraestructuras (lo de metrosur es bastante gracioso teniendo en cuenta que en Sevilla y Málaga no hay ni un kilómetro de metro), etc etc......ya ni Barcelona le llega ni a los tobillos a la capital...

Saludos chavalotes
Lo primero de que eso de que Bcn no le llega ni a los tobillos a Madrid supongo que tendras algún dato de eso porque yo no lo tengo y no lo tengo porque Madrid y Bcn tienen cifras similares tanto en inversión extranjera, PIB, empleo... y lo segundo es que tu mismo te estas contradiciendo porque dices que es bastante gracioso que en Madrid tengan Metrosur y en Malaga y Sevilla no hay metro, las quejas en ventanilla y a quien corresponda porque que yo sepa Metrosur lo paga la Comunidad de Madrid como metro Sevilla la pagará la Junta (además del Ayuntamiento y en su caso ) no el Estado por lo tanto tenemos un Estado Autonomico muy desarrollado y si en Sevilla no tienen metro y lo hay en ciudades como Bilbao que tiene muchos menos habitantes las quejas a la Junta.

Hispalense
August 20th, 2004, 01:34 PM
xx

Hispalense
August 20th, 2004, 01:36 PM
Lo primero de que eso de que Bcn no le llega ni a los tobillos a Madrid supongo que tendras algún dato de eso porque yo no lo tengo y no lo tengo porque Madrid y Bcn tienen cifras similares tanto en inversión extranjera, PIB, empleo... y lo segundo es que tu mismo te estas contradiciendo porque dices que es bastante gracioso que en Madrid tengan Metrosur y en Malaga y Sevilla no hay metro, las quejas en ventanilla y a quien corresponda porque que yo sepa Metrosur lo paga la Comunidad de Madrid como metro Sevilla la pagará la Junta (además del Ayuntamiento y en su caso ) no el Estado por lo tanto tenemos un Estado Autonomico muy desarrollado y si en Sevilla no tienen metro y lo hay en ciudades como Bilbao que tiene muchos menos habitantes las quejas a la Junta.
Que, como? La comunidad de Madrid paga el 100% del metro? Me parece que no estas muy al dia de la financiacion de los metros.
Por cierto la deuda de aena es de > 3000 mm euros. La terminal del aeropuerto de Madrid se ha disparado en 3000mm de euros (coste total 6000 mm de euros,es decir UN BILLON DE PTAS).
El estado (es decir todos) se va a hacer cargo de dicha deuda, luego, quein va a pagar al final el aeropuerto de barajas?
Mientras tanto, a Andalucia se le ha robado literalmente 4500mm de euros en estos ultimos anos. Nos van a conformar con 2500mm. A donde fue el dinero?

Hammer
August 20th, 2004, 06:34 PM
Que, como? La comunidad de Madrid paga el 100% del metro? Me parece que no estas muy al dia de la financiacion de los metros.
Por cierto la deuda de aena es de > 3000 mm euros. La terminal del aeropuerto de Madrid se ha disparado en 3000mm de euros (coste total 6000 mm de euros,es decir UN BILLON DE PTAS).
El estado (es decir todos) se va a hacer cargo de dicha deuda, luego, quein va a pagar al final el aeropuerto de barajas?
Mientras tanto, a Andalucia se le ha robado literalmente 4500mm de euros en estos ultimos anos. Nos van a conformar con 2500mm. A donde fue el dinero?

A donde han ido a parar esos 1.500 millones de € no lo sé (y creo que prefiero no saberlo), pero si te puedo asegurar que MetroSur y casi toda la red de metro de Madrid está financiada por la Comunidad Madrileña y ahora estan endeudados hasta los huesos.

Un saludo :)

Vapour
August 20th, 2004, 07:00 PM
Vamos, anda que no hay aquí foreros madrileños expertos en el tema de la financiación del metro de Madrid :D

Jordy_bcn
August 21st, 2004, 08:52 PM
No hace falta estar al dia de financiacion de metros, que lo estoy, sino simplemente saber algo de derecho presupuestario y echarle un vistazo a la ley de presupuestos generales de la comunidad de Madrid y más concretamente, para que no te sea muy dificil, al capitulo VI inversiones reales y tambien al capitulo IX pasivos financieros, este capítulo porque como bien dice hammer la Comunidad esta bastante endeudada por el metro;Y respecto a lo de barajas que me preguntas que quien va a pagarlo al final? pues yo te diría que al final y al principio porque la competencia sobre aeropuertos comerciales de interes general es del Estado osea que haberte ahorrado esa historia de ingenieria financiera.

Darconte
August 21st, 2004, 11:11 PM
Vamos, anda que no hay aquí foreros madrileños expertos en el tema de la financiación del metro de Madrid :D

Y estamos tan hartitos ya de explicarlo :D En fin, siempre saldra gente diciendo algo.

Por cierto, me lo parece a mi o algunos para defender el "centralismo" sevillano (no quiero entrar a debatir si existe o no, para eso ya os meteis navajazos vosotros :D) se dedican a "hechar ******" sobre Madrid? Si es que salimos en todos lados sea por una cosa o por otra :D Y lo peor es que pegandose patinazos como lo del metro, ese eterno argumento esgrimido por algunos que es mas falso que un euro con la cara de popeye :D

Andaluz
August 22nd, 2004, 01:22 PM
Joder como se desvaría... ¿este post no era de las cajas sevillanas?

Andaluz
August 25th, 2004, 10:59 AM
Luis Navarrete, hasta ahora presidente de la Diputación de Sevilla, parece que va a ser el nuevo presidente de la Caja San Fernando. Tras el verano se supone que se va a producir definitivamente el proceso de fusión.

Hispalense
August 31st, 2004, 12:04 AM
Hay una cosa que nunca he entendido. Por que a la Junta no le interesa la caja unica?
Si le interesase sin duda ya estaria hecha.
Y pensando te das cuenta de que supone el poder absoluto sobre el capital andaluz. Teniendo en cuenta las probabilidades del PP de llegar al poder el "peligro" de que se les vaya de las manos al PSOE son escasas.
No me cuadra.

MaTech
September 25th, 2004, 02:21 AM
Hay una cosa que nunca he entendido. Por que a la Junta no le interesa la caja unica?
Si le interesase sin duda ya estaria hecha.
Y pensando te das cuenta de que supone el poder absoluto sobre el capital andaluz. Teniendo en cuenta las probabilidades del PP de llegar al poder el "peligro" de que se les vaya de las manos al PSOE son escasas.
No me cuadra.

Por supuesto que a la Junta le interesa la Caja Única. Porque además de ser una caja más fuerte que, como bien dices tendría el control sobre la misma. Como también le interesa cualquier fusión parcial incluyendo CSF-Monte. La china era Cajasur, pero Zapatero ya ha dicho que se terminó lo que se daba y que tiene que regirse por las mismas normas que las demás. Vamos que le ha trincado el diente el psoe a cajasur.

La junta intentó impulsar la caja única. Chaves a la cabeza. Si no hay caja única es, en gran parte, porque en Sevilla no interesaba ese "momento" para la fusión por estar en debilidad frente a Unicaja. Había que echar por alto el proceso y hacer tiempo pensando que la fusión entre CSF y El Monte, recortara diferencias para intentar una fusión más "de igual a igual". Porque eso de una fusión y que la sede fuese a Málaga... por Dios, a Málaga ni agua, menos algo así.

Nolke
September 25th, 2004, 10:27 AM
Por supuesto que a la Junta le interesa la Caja Única. Porque además de ser una caja más fuerte que, como bien dices tendría el control sobre la misma. Como también le interesa cualquier fusión parcial incluyendo CSF-Monte. La china era Cajasur, pero Zapatero ya ha dicho que se terminó lo que se daba y que tiene que regirse por las mismas normas que las demás. Vamos que le ha trincado el diente el psoe a cajasur.

La junta intentó impulsar la caja única. Chaves a la cabeza. Si no hay caja única es, en gran parte, porque en Sevilla no interesaba ese "momento" para la fusión por estar en debilidad frente a Unicaja. Había que echar por alto el proceso y hacer tiempo pensando que la fusión entre CSF y El Monte, recortara diferencias para intentar una fusión más "de igual a igual". Porque eso de una fusión y que la sede fuese a Málaga... por Dios, a Málaga ni agua, menos algo así.
De acuerdo a mis contactos en la dirección de El Monte y en la Consejería de Gobernación me he enterado de que esa supuesta caja única no tendría sede ni en Sevilla ni en Málaga, sino en otra ciudad de tipo más parcial, probablemente Córdoba o Granada e incluso no se descarta a Almería.

Andaluz
September 25th, 2004, 11:12 AM
En alguna ocasión he comentado lo feo que es el nombe "Guadalcaja". Pero el colmo es el logo que presentaron hace tiempo. No sé si a final se mantendrá o no. A ver si el log os recuerda algo.
http://img87.exs.cx/img87/7328/logos5.jpg

Hispalense
September 25th, 2004, 03:24 PM
Jo,Jo , y que se supone que es ese logo? me refiero a que representa?

Andalusian
September 26th, 2004, 01:28 AM
Jo,Jo , y que se supone que es ese logo? me refiero a que representa?

La raya azul seguro ke es el Guadalquivir! :D
Creo ke no han acertao ni en el nombre ni en el logo, un poco mas de imaginacion ke se puede convertir en la caja mas importante de Andalucía!

Mok
September 27th, 2004, 02:16 AM
La raya azul seguro ke es el Guadalquivir! :D
Creo ke no han acertao ni en el nombre ni en el logo, un poco mas de imaginacion ke se puede convertir en la caja mas importante de Andalucía!

lo verde puede ser el estadio ruiz de lopera a medio acabar xDDD

lo amarillo no sé, venga otro que diga otra chorradilla.

MalagaXXI
September 27th, 2004, 03:11 AM

lo amarillo no sé, venga otro que diga otra chorradilla.

¿Amarillo? Bueno, tirando a rojizo pero el color del río Tinto. En honor a que la mayor de las cuatro cajas era El Monte de Huelva.

El amarillo es un color difícil :)

Nolke
September 27th, 2004, 01:59 PM
Ejem, rejem, no será un sol? :)

dejad de mirarme raro :sleepy:

Andalusian
September 27th, 2004, 09:40 PM

:rofl: :rofl:

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/