View Full Version : La Bahía de Cádiz intentará albergar de nuevo los Campeonatos del Mundo de Vela 2007
Andalusian
August 17th, 2004, 03:20 AM
Las otras candidatas son Kiel (Alemania), Cascais (Portugal) y Medemblik (Holanda)
Cádiz, que ya vivió este acontecimiento y con éxito en septiembre de 2003, accedió en junio a la ronda final determinada por la ISAF junto a otras tres candidaturas: la ciudad alemana de Kiel, la portuguesa de Cascais y la holandesa de Medemblik. Será precisamente en Atenas en el curso de las Olimpiadas cuando se designe la sede de los Mundiales de Vela del año 2007
La candidatura de la Bahía de Cádiz como sede de los Campeonatos del Mundo de Vela del año 2007, que promueve Diputación provincial, ha recibido el respaldo personal e institucional de los Presidentes del Gobierno y de la Junta, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves. Además de estos avales el Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, también ha recibido la adhesión de los titulares del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky y del Comité Olímpico Español, José María Echevarría y Arteche.
Todas estas misivas responden a la solicitud de apoyos planteada por González Cabaña para que la Bahía de Cádiz revalide la competición que ya acogió con éxito en septiembre de 2003. El Presidente de Diputación ha expuesto la singularidad de esta última edición que reunió por primera vez a todas las clases olímpicas del deporte náutico, en liza no sólo por los títulos mundiales sino también por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas del próximo mes de agosto. Más de dos mil deportistas representaron a 71 países en aguas gaditanas.
DURANTE LAS OLIMPIADAS DE ATENAS SE CONOCERÁ LA SEDE ORGANIZADORA
Cádiz accedió en junio a la ronda final determinada por la ISAF junto a otras tres candidaturas: la ciudad alemana de Kiel, la portuguesa de Cascais y la holandesa de Medemblik. Será precisamente en Atenas en el curso de las Olimpíadas cuando se designe la sede de los Mundiales de Vela del año 2007.
El responsable de Deportes de Diputación, Felipe Márquez, destaca la solidez de la candidatura gaditana y los esfuerzos que se están ejerciendo para lograr la organización del campeonato. No obstante Márquez Mateo reconoce la dificultad de revalidar este reto en dos ediciones consecutivas, “considerando además el nivel de las otras candidaturas”.
MaTech
August 17th, 2004, 03:35 AM
Cádiz tiene unas muy buenas condiciones para la vela por el viento. A ver si hay suerte.
Vapour
August 17th, 2004, 04:19 AM
¿Tan poca gente quiere organizar esos mundiales como para que puedan ser en la misma ciudad dos veces en 5 años?
Vapour
August 17th, 2004, 04:37 AM
Anda coño, resulta que esto se hizo por primera vez en el 2003 en Cái, y es cada 4 años... ¿y ahora lo quieren hacer otra vez en 2007? Oye Pako, el chovinismo ombliguista se os ha pegao de algún sitio, no?
sOnIkObI
August 17th, 2004, 07:04 AM
Pffff las otras candidatas me suena sólo Kiel y por un equipo de... algo (creo de balonmano xD). Cascais no creo que sea muy alentadora para los barquitos (por si se cascan jojo que malo xD) y Medemblink tiene nombre de dulce, asi como un phoskito xDDDD.Aparte en 2007 se estaría ya en Copa América en Valencia y yo todavía no se como hubo tantas cosas en el 92 en España.De todos modos, no soy fan de la vela asi que me es igual :D
Andalusian
August 17th, 2004, 03:03 PM
Anda coño, resulta que esto se hizo por primera vez en el 2003 en Cái, y es cada 4 años... ¿y ahora lo quieren hacer otra vez en 2007? Oye Pako, el chovinismo ombliguista se os ha pegao de algún sitio, no?
No tenemos culpa de tener las mejores instalaciones y/o/u condiciones del sur de Europa (xDDD), ademas si Sevilla lo intenta to los años con los JJOO nosotros no vamos a ser menos (aparte nos lo dan). Igual, no creo ke nos la den por eso de ke seria un abuso ya, se inventaran algo y se la daran a otra.
Vapour
August 17th, 2004, 03:19 PM
Menos lobos caperucita.
Andalusian
August 17th, 2004, 06:55 PM
Nada nada. En vela somos los campeones. Por cierto, Cascais ke tal es, la conoces?
Vapour
August 17th, 2004, 07:57 PM
No sé nada de vela, vientos o muelles, así que no me voy a poner a discutir las bondades de Cádiz, pero me parece que no se debería ni siquiera haber admitido esa candidatura; en el foro hay algunos catalanes que preguntan cuándo se harán otras olimpiadas en Barcelona, pero me parece que ni siquiera ellos pretenden que hubieran sido seguidas; Cádiz is different.
Cascais está a 28 km de Lisboa, es el segundo o tercer municipio en poder de compra de Portugal. Allí está Estoril y a praia do Guincho, conocido lugar para la práctica del windsurf y el surf.
Andalusian
August 17th, 2004, 08:43 PM
No sé nada de vela, vientos o muelles, así que no me voy a poner a discutir las bondades de Cádiz, pero me parece que no se debería ni siquiera haber admitido esa candidatura; en el foro hay algunos catalanes que preguntan cuándo se harán otras olimpiadas en Barcelona, pero me parece que ni siquiera ellos pretenden que hubieran sido seguidas; Cádiz is different.
Cascais está a 28 km de Lisboa, es el segundo o tercer municipio en poder de compra de Portugal. Allí está Estoril y a praia do Guincho, conocido lugar para la práctica del windsurf y el surf.
Hombre si empezamos a comparar unos JJOO con unos mundiales de vela... Si esta permitido ke se presente la candidatura aunke haya sido la ultima organizadora hay ke aprovecharlo. Aki hay unas instalaciones muy buenas pa la vela como ya se demostro en 2003 con los mundiales de vela, y en 1992 y 2000 con las Grandes Regatas.
Si deportivamente el fuerte de la Bahía es la vela y los deportes nauticos hay ke sacarle partido, el resultao depende de la ISAF, pero no te preocupes, no creo ke repitamos.
Vapour
August 17th, 2004, 08:56 PM
No sé porqué no voy a compararlos. En Cádiz hay unas instalaciones muy buenas y viento, pero no es el único sitio del mundo con esas condiciones.
Andalusian
August 17th, 2004, 09:07 PM
No sé porqué no voy a compararlos. En Cádiz hay unas instalaciones muy buenas y viento, pero no es el único sitio del mundo con esas condiciones.
No es el unico sitio del mundo pero sí de los pocos ke lo aprovechan, la culpa no es de nadie. Manda un mail a la ISAF o denuncialos.
Y ya sabes por 250mil € puedes comprar votos pa Cascais. :D
El Ánhe
August 18th, 2004, 03:10 PM
Y el resto de ciudades de los demás continentes pasan 'olímpicamente'?
Po nada, mientras os lo sigan dando... aprofitem! xDDDD
Medemblink no era uno de los amigos de Frodo? :D:D
sOnIkObI
August 18th, 2004, 11:52 PM
Y el resto de ciudades de los demás continentes pasan 'olímpicamente'?
Po nada, mientras os lo sigan dando... aprofitem! xDDDD
Medemblink no era uno de los amigos de Frodo? :D:D
Pero tu despues eres el primero que si ganan una medalla olímpica en vela lo proclamas por tos laos xDD por cierto, dime el último evento que haya organizado la provincia de Málaga en los ultimos (o todos) los años... porke yo no recuerdo ninguno :dunno: joe criticar de lo que se carece... es chungo xD
Una cosa es pasar "olímpicamente" como tu dices y otras es no poder optar a organizar eventos de este tipo porque por ejemplo se opto a parte de organizar la del 2003, a la Copa América del 2007 o la organización el Campeonato Mundial Equestre en Jerez por poner algunos ejemplos...
El Ánhe
August 19th, 2004, 12:41 AM
Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo he dicho porque solo se han presentado ciudades EUROPEAS y el mundo no es Europa (quiero decir, ya no xD)
Tranquilitos eh?? Que os veo mu picaos conmigo ultimamente y tan chulejco no ando ¬¬
El Ánhe
August 19th, 2004, 12:42 AM
Dios, lo leo y lo leo y no le veo sentido por ninguna parte, qué he dicho pa que me sueltes lo que me has soltao!? :cry:
sOnIkObI
August 19th, 2004, 12:53 AM
Si tu piensas lo del "pique", haya tu... :? Hombre es que se puso el post y sólo habia criticas devaluando el torneo (y casualidad o no, de fuera de Cádiz) y yo simplemente digo que criticar de lo que se carece es triste, no creo que haya dicho algo del otro mundo :weirdo: y el sentido es el que tiene, no le busques los 5 pies porque no los tiene... es sencillo xD
MaTech
August 19th, 2004, 01:35 AM
Si tu piensas lo del "pique", haya tu... :? Hombre es que se puso el post y sólo habia criticas devaluando el torneo (y casualidad o no, de fuera de Cádiz) y yo simplemente digo que criticar de lo que se carece es triste, no creo que haya dicho algo del otro mundo :weirdo: y el sentido es el que tiene, no le busques los 5 pies porque no los tiene... es sencillo xD
Tranquilo sOnIkInHo, que no es para tanto hombre. Sólo tres de fuera de Cádiz hemos opinado en el post, dos malagueños (Ánhe y yo) y Vapour (que no sé si es de Huelva).
Si te fijas en mi post digo textualmente: "Cádiz tiene unas muy buenas condiciones para la vela por el viento. A ver si hay suerte."
En cuanto a Vapour y Ánhe, lo único que yo interpreto de sus post es que un evento internacional de esas características es muy difícil y muy raro que lo concedan dos veces seguidas a la misma ciudad por dos motivos:
- Uno las presiones internacionales, porque siempre hay mucha gente que quiere organizarlo y al final, quien decide es una organización INTERNACIONAL que tiene que tener contentos a todos los continentes y países siempre que reúnan las condiciones.
- Y segundo porque toda organización de estas características busca promoción mundial. Y el cambio de continente etc es en sí mismo un plus en este sentido.
De todas formas repito que me alegraría y que, yo al menos, no he leido nada en el foro que me haga pensar que en el resto no es así.
Un saludo
El Ánhe
August 19th, 2004, 01:58 AM
MMmm no, no me he debido explicar bien :)
Yo simplemente he dicho "Y el resto de ciudades de los demás continentes pasan 'olímpicamente'?" (si es mundial, pq solo hay candidatas europeas?? es simplemente eso, ni mas ni menos.)
"Po nada, mientras os lo sigan dando... aprofitem! xDDDD" (es decir, mientras se puedan seguir celebrando en Cádiz... aprovechemos!! es bueno pa la ciudad, no??)
Y por último: "Medemblink no era uno de los amigos de Frodo?" (a no ser que seas de Medemblink, no sé que coño te ha jodío...)
Ara me dices qué coño pasa, porque de sencillo nada, será que yo soy mu tonto, que puede ser eh??... :D:D:D
Vapour
August 19th, 2004, 02:44 AM
Yo no he devaluado el torneo, lo que me parece surrealista es que se haga dos veces en el mismo sitio habiendo tantas candidatas, porque además de esas 4 hay otras que se quedaron por el camino.
sOnIkObI
August 19th, 2004, 02:49 AM
El Anhe: No se si eres tonto pero a lo mejor no sabes leer xD además has dicho algo de que si estamos picaos contigo (no se ni por quien o quienes lo dice) pero que no viene a cuento que eso si que no le he encontrado aún sentido.Yo he dao una opinión... como otras en otros post's no se porque tanto revuelo por tu parte, si quieres lo borro eh! a ver si no vas a poder dormir... :D
MaTech: Yo estoy bastante trankilo xD más bien eso se lo tendrías que decir a El Anhe que es quien ha formao to este revuelo.Yo sólo he dao una opinión y estoy de acuerdo con lo que dices, sería la primera vez (al menos que yo sepa) porque repetir en el mismo país si se han dado casos en otros deportes pero ahi estoy con el Pako: si tenemos la infraestructura necesaria para organizarla, se presenta la ciudad para organizarla y quienes toman la decisión ven que Cádiz es la mejor ciudad para organizarlos de nuevo ¿por qué no? Si no hay más ciudades o las que hay no dan el callo para ello... eso no es problema de nadie, así es la situación pero las cosas claras: un mundial de vela no es un mundial de fútbol o una olimpiada, asi que esa rigidez en elecciones puede que no se den
PD: si lo llego a saber no digo na, que el personal se pica :eek:
Vapour
August 19th, 2004, 02:54 AM
Vaya que si hay más ciudades que dan el callo, a ver si ahora el único sitio con un puerto, hoteles cerca y viento es Cádiz :crazy:
sOnIkObI
August 19th, 2004, 02:57 AM
Po pisha ve por todas las ciudades del mundo y les dice que se presenten.Mi problema en la elección de la ciudad no es, ni que perteneciera al comite organizador gaditano... :nuts:
PD: eres un espia del comite organizador de Cascais xD
Vapour
August 19th, 2004, 03:06 AM
También estaría en contra de que fuese dos veces seguidas en Cascais.
Andalusian
August 19th, 2004, 03:10 AM
Como me disfrace de miarmita y os diga "vuestra envidia nuestro orgullo" ya vereis, lo estais provocando xDDDDDDDD
El Ánhe
August 19th, 2004, 05:00 PM
Pues mira sí, soy tonto y no sé a qué coño viene el discurso "Málaga ciudad/provincia olímpica no celebradora de nada" xDDDDDDDDD
No viene a cuento!!! (aunque sí, es cierto, y?)
sOnIkObI
August 19th, 2004, 05:51 PM
Pues mira sí, soy tonto y no sé a qué coño viene el discurso "Málaga ciudad/provincia olímpica no celebradora de nada" xDDDDDDDDD
No viene a cuento!!! (aunque sí, es cierto, y?)
Olímpica? no lo sabía... xD
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.