View Full Version : Asuntos De Sevilla
Hispalense
August 21st, 2004, 04:39 PM
Visto lo visto , propongo crear un lugar donde tratar temas de la ciudad sin "contaminaciones" y hablando seriamente. :)
Para empezar he leido en la prensa que la ministra de fomento ha propuesto traspasar las competencias en materia aeroportuarias a las CCAA.
Habeis leido algo mas al respecto?
En segundo lugar, sabeis que empresa comercializa el centro comercial de Sevilla Este (por cierto gracis a Hammer por la info del otro post en referencia a esto).
Un saludo :okay:
Hispalense
August 21st, 2004, 04:51 PM
Para los que os guste los temas de economia y turismo-> visitad el barometro de economia urbana del www. sevillaglobal.org al cual se puede acceder tb directamente a traves de la pag del ayuntamiento.
Es un poco propagandistico, pero es interesante.
Por cierto, que a Marzo de 2004 las plazas hoteleras eran 22.726 y se destaca el aumento de turistas en este trimestre en un 10,7% con respecto al ano anterior y un aumento de 15,8% de las pernoctaciones (debido a que ha aumqntado tb la estancia media). :)
Vitovito
August 21st, 2004, 04:54 PM
Y aqui se puede hablar de Utrera? o solo de Sevilla CapitalCity?
Hispalense
August 21st, 2004, 05:00 PM
Y aqui se puede hablar de Utrera? o solo de Sevilla CapitalCity?
De lo que quieras.
Por cierto se habla mucho de utrera en Vitoria? ...como te veo interesado
Hammer
August 22nd, 2004, 01:40 PM
En segundo lugar, sabeis que empresa comercializa el centro comercial de Sevilla Este (por cierto gracis a Hammer por la info del otro post en referencia a esto).
Un saludo :okay:
Lo comercializa Tercialia.
Hispalense
August 22nd, 2004, 01:48 PM
Lo comercializa Tercialia.
Thank you very much. Lo he buscado en internet y no me salia nada.
Hammer
August 22nd, 2004, 01:54 PM
Thank you very much. Lo he buscado en internet y no me salia nada.
Hace dos semanas salió en el Correo de Andalucía un reportaje sobre el CC. Lastima que la web de este periódico no tenga la versión digital del mismo.
X cierto, a ver si con esas competencias hacen que el Aeropuerto de Sevilla abra 24 horas al día. Aumentaría el tráfico en pasajeros y mercancias. La putada es que Auna se niega...
Hispalense
August 22nd, 2004, 02:03 PM
Hace dos semanas salió en el Correo de Andalucía un reportaje sobre el CC. Lastima que la web de este periódico no tenga la versión digital del mismo.
X cierto, a ver si con esas competencias hacen que el Aeropuerto de Sevilla abra 24 horas al día. Aumentaría el tráfico en pasajeros y mercancias. La putada es que Auna se niega...
Sabes que el aeropuerto de Santiago esta abierto las 24 hr ?(y por supuesto Valencia, etc).
Por cierto si hay alguien del pais vasco por aqui ( o de otro sitio pero que sepa esta informacion) me gustaria que nos informara sobre porque a Bilbao se la ha permitido gestionar su aeropuerto desde Bilbao Air. Lo digo porque esto mismo se ha reclamado desde Sevilla y aena han dicho que no . Segun veo Bilbao esta tb en la red de aena. Por ello si alguien tiene esa informacion me gustaria que la pasase.Y ojo que lo pregunto sin animo de crear otra polemica, solo me llama la atencion (Tarragona tb lo pidio y no lo tiene tp).
En Bilbaoair.com podeis tener mas informacion de lo que estoy diciendo.
En Sevilla ya se reclamo la participacion desde el gobierno local, la camara de comercio y los sectores implicados para crear una sociedad de promocion del aeropuerto. ESo mismo se ha hecho en Tolousse, donde existe un organismo similar que capta rutas, las promociona, las subvenciona al principio hasta que son rentables y ello ha dado grandes resultados. Hoy el earopuerto de Tolouse ronda los 6 mm de pasajeros y tiene un buen numero de conexiones internacionales.En Bilbao no hay mas que ver la proyeccion que esta teniendo su aeropuerto.
Asi Hammer , estoy de acuerdo contigo en que hay que abrirlo las 24 hr, pero es el asunto va mas alla. :)
Hispalense
August 22nd, 2004, 06:37 PM
Se dijo hace un tiempo que el monorrail esta ya hecho una shit pero que el telecabina volvaria a funcionar para este ano.
habeis oido algo?
Hammer
August 22nd, 2004, 07:02 PM
Se dijo hace un tiempo que el monorrail esta ya hecho una shit pero que el telecabina volvaria a funcionar para este ano.
habeis oido algo?
Yo oí que el PP propuso volver a poner en funcionamiento el telecabina con tres estaciones. Pero no se ha vuelto a oir nada sobre el asunto.
Veremos...
Enmekar
August 22nd, 2004, 07:07 PM
Se supone que debia haber entrado en funcionamiento en el primer semestre de este año, pero por lo visto se ha retrasado porque estan pensando ampliar el trayecto hasta el parque del alamillo.
Hispalense
August 30th, 2004, 12:22 PM
Despues de ver las olimpiadas de Atenas me pregunto si este es un buen "negocio" para una ciudad.
7.000 millones de euros gastados (o al menos eso reconocen) y solo 2000 de ingresos para 16 dias.
Al final quedan unas instalaciones inmensas a las que no se les puede sacar un uso (excepto el deportivo) y cuyo mantenimento va a requerir un sobrecoste durante decadas.
No es mas rentable otro tipo de acontecimientos que dejen un valor anadido aprovechable? (Ejem la mal criticada Expo).
XAOUEN
August 31st, 2004, 01:20 PM
Habeis visto la de gilipolleces que cuenta este hombre en su web sobre sevilla. Estos personajes nos perjudican:(
como muestra un boton:
Cuentan que a Don Alfonso XIII, una vez que, como cada primavera, había trasladado la Corte a Sevilla y giraba una visita a la ciudad, el alcalde de turno, el Conde de Halcón o Díaz Molero, le mostró los proyectos urbanísticos. Preguntó el alcalde al Rey: "¿Qué le parecería a Vuestra Majestad que hiciéramos aquí un rascacielos". Y aquel rey gran amante de Sevilla y no como otros, contestó, borboneando como nadie: "Que hacer rascacielos es una tontería, porque al cielo de Sevilla no le pica nada". Eso era en tiempos de Alfonso XIII. En tiempos de su augusto nieto, al cielo de Sevilla le ha tenido que entrar sarna, urticaria, Dios mío, que picores. Porque en La Buhaira, las torres de quince pisos no hacen más que rascar los cielos que perdimos. Como si no fuera suficiente barbaridad la torre que hay ya en los cacareados jardines históricos de la Huerta del Rey, oído, cocina: ¡Marchando otra de torre! ¡Que sea de 15 pisos y de Nicolás Osuna! Éstas sí que son las verdaderas Giraldillas falsas. Y nadie las lleva al juzgado.
Malagueño
August 31st, 2004, 02:05 PM
Bueno, ¿pero quien se extraña de eso?. Yo ya tengo muy asumido que en Andalucía vivimos rodeados de catetos, y entre ellos muchos son políticos, y "periodistas", pues si a un edificio de 15 plantas lo llaman rascacielos, uno de 30 será rasca universo, vamos digo yo. Mucha paciencia para los Sevillanos y ojalá os dejen hacer una ciudad en condiciones con bellos rascacielos (de los de verdad) y modernos.
Andalusian
August 31st, 2004, 04:59 PM
Antonio Burgos es un personaje ke no deja indiferente a nadie, eso esta claro, aunke mirando el texto ese de otra manera, yo tb tiraria to los commies ke poblan Sevilla, no creo ke nadie criticase un rascacielos en condiciones en la zona de la Cartuja (por ejemplo).
Vapour
September 1st, 2004, 02:48 PM
"rasca universo" :rofl:
Antonio Burgos me da asco.
Malagueño
September 1st, 2004, 03:05 PM
otro ejemplo de catetada, es el que nos amenaza nuevamente a los malagueños, al intentar un grupo de personas, de manterner el horrendo edificio del silo. Por Dios, que nadie le hagan caso!!!
Nolke
September 2nd, 2004, 02:50 PM
He hecho un poco de proyección internacional de la ciudad en el foro en vista de que aún no había ninguno dedicado a Sevilla. El thread es este:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=130817
He utilizado fotos de reportajes de Hammer y Skylandman, espero que no os importe a ninguno de los dos, estáis nombrados al principio. Os dejo a los foreros sevillanos la tarea de mantenerlo arriba :-P
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.