View Full Version : Démonos de ostias pues...
Nolke
September 5th, 2004, 11:49 PM
Hala, que yo sé que esto provoca muchos piques :D señores foráneos quedan ustedes invitados también a votar :)
El Ánhe
September 5th, 2004, 11:54 PM
Voto Málaga aunque no hay poll xDDDDDDD
Nolke
September 6th, 2004, 12:21 AM
Ya está listo, mi voto va directamente para Granada. Por combinación de monumentalidad y conjunto urbano (e incluso enterno natural), para mí es una de las ciudades más bonitas del sur de Europa y de España si excluimos las dos grandes, Madrid y Barcelona ocuparía en mi opinión el primer puesto. La seguiría Sevilla, creo que es incluso más monumental que la propia Granada, pero monumentalidad no tiene por qué ser sinónimo de belleza, en este caso lo es por supuesto, pero para mí queda superada por otra ciudad aún mejor
Darconte
September 6th, 2004, 12:25 AM
Entre Sevilla y Granado no sabria decidirme, despues iria Cordoba, luego Malaga, Cadiz, Jaen, Almeria y Huelva. Refiriendome solo a capitales de provincia claro esta.
El Ánhe
September 6th, 2004, 12:30 AM
Para mí la mía, que la llevo en el corazón :love: peeeeerou siempre me ha gustao mucho Granada y su ambientillo :D A parte de ser muy bonita tiene unas avenidas muy elegantes y tal (hablamos del centro) y unas plazas preciosas. Además, me acabo de fijar que desde el cielo se ve bastante bonita y no como el resto xD
Skylandman
September 6th, 2004, 12:40 AM
Para mi esta bien claro que es Huelva, luego Bormujos, y despues Torremolinos
XAOUEN
September 6th, 2004, 01:21 AM
Pos para mi es sevilla indiscutiblemente:) luego Cordoba y Cádiz, después no se si Málaga o Granada (pero vamos q Granada creo q no es pa tanto). Las tres menos bonitas serian jaen, almeria y huelva.. pero es q hay mucho nivel!!
Esto hablando de ciudades porque claro, Ronda, Ubeda y Baeza son muy monumentales pero no dejan de ser pueblos.
PD. no habeis puesto marbella, q es preciosa
Hammer
September 6th, 2004, 02:23 AM
1.- Sevilla
2.- Cordoba
3.- Granada
Vapour
September 6th, 2004, 02:29 AM
No sé porqué pero algo me dice que me voy a descojonar con este thread xDDDD
Jordy_bcn
September 6th, 2004, 08:18 AM
1 Córdoba 2 Málaga 3 Granada 4 Cádiz
El Ánhe
September 6th, 2004, 01:06 PM
Me sorprende que muchos elijáis Mlg como la segunda, o la tercera, o antes que otras "de renombre" :eek:
jeros
September 6th, 2004, 01:44 PM
1-Córdoba
2-Sevilla
3-Málaga
Andalusian
September 6th, 2004, 01:49 PM
xDDDDDDDDD Salva eres malvado!!!!!
Pa mi las 3 serian Granada, Cádiz y Córdoba, aunke voto por la mia porke le hace mas falta ke a Granada y no lap uedo traicioná :D
Hispalense
September 6th, 2004, 01:56 PM
Si preguntas q ciudades son las mas bonitas: 1.-Sevilla 2.-Granada ,sin dudarlo. despues 3.- ubeda/baeza. Me encanta Granada, mucho mas q Cordoba, no solo la ciudad en si sino la vida que tiene (lo siento por los cordobeses :) )
Si preguntas ciudades para vivir: 1-Sevilla/ 2 Malaga(incluyendo costas). indistintamente.
Malagueño
September 6th, 2004, 02:02 PM
A mi la ciudad que más me gusta de Andalucía en general es Granada, luego mi queridíisima Málaga y en tercer lugar Sevilla
Andalusian
September 6th, 2004, 02:05 PM
Creo ke las respuestas van mas con la pregunta ¿ke ciudad ke conozcas es la mas bonita de Andalucía?
Necker
September 6th, 2004, 02:39 PM
Sólo conozco personalmente Málaga, pero por lo mucho q pude ver en este foro, las más bonitas me parecen Cádiz, Sevilla y Granada.
De Cádiz me gusta esa forma tan peculiar y tan blanquita, y ahora con el nuevo Carranza ya es de lo más "in" xDDD
Santosky
September 6th, 2004, 03:20 PM
Voto por Sevilla, aunque Granada no la conozco pero creo q tiene que ser una ciudad muy bonita a las que tengo ya ganas de ir a visitar :)
Nolke
September 8th, 2004, 12:36 AM
No os vais a matar unos con otros? :( joé, ni siquiera una de sevillanos contra malagueños? xDDD
Ahora me llamarán provocador y se me echarán todos encima... :)
El Ánhe
September 8th, 2004, 12:48 AM
Viva Sevilla!! :D:D:D
Hammer
September 8th, 2004, 01:02 AM
No os vais a matar unos con otros? :( joé, ni siquiera una de sevillanos contra malagueños? xDDD
Ahora me llamarán provocador y se me echarán todos encima... :)
¿Sevillanos contra Malagueños? Mas bien Malagueños contra Sevillanos. xD
Yo me piro...:p :runaway:
Andalusian
September 8th, 2004, 10:38 PM
Me estoy empezando a aburrir del temita SEVILLA-MÁLAGA... ¬¬
Victhor
September 9th, 2004, 11:09 AM
Pues a mí es Sevilla la que más me gusta....será porque no la he visitado, las ciudades andaluzas no me gustan mucho, Málaga es pasable por la cantidad de edificios de 15 plantas de los años 70, que la hace que parezca menos Andaluza, y Granada es un auténtico horror, no puede haber un sitio más feo e inhabitble en el mundo, encima nieva un día en 10 años (por la madrugada, que al mediodia ya no queda ni rastro) y ya hay fotos de Granada nevada por todas partes, como si se quedara todos los inviernos nevada durante un mes, si fuera así si molaría, pero no es así.
El Ánhe
September 9th, 2004, 12:46 PM
Málaga es pasable por la cantidad de edificios de 15 plantas de los años 70, que la hace que parezca menos Andaluza
No cambiarás nunca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo pienso que Málaga es pasable por muchas otras cosas si no fuera por eso mismo que has dicho :D:D:D Y aunque no tuviera esos edificios Málaga no es que sea muy andaluza... lo es, pero ni mucho menos es la típica. Es muy diferente al resto.
Hammer
September 9th, 2004, 01:00 PM
Pues a mí es Sevilla la que más me gusta....será porque no la he visitado, las ciudades andaluzas no me gustan mucho, Málaga es pasable por la cantidad de edificios de 15 plantas de los años 70, que la hace que parezca menos Andaluza, y Granada es un auténtico horror, no puede haber un sitio más feo e inhabitble en el mundo, encima nieva un día en 10 años (por la madrugada, que al mediodia ya no queda ni rastro) y ya hay fotos de Granada nevada por todas partes, como si se quedara todos los inviernos nevada durante un mes, si fuera así si molaría, pero no es así.
Entonces la Avenida Kansas City y el Polígono San Pablo te encantarán. LLeno enterito de edificios de 16-17 plantas setenteros.
XAOUEN
September 9th, 2004, 01:17 PM
Subrayo lo q dices de Granada. Yo he dicho que no la veia para tanto como la más bonita y tu dices que es un horrorXDD. Bueno tiene cosas preciosas (el albaizin, la alhambra, cuatro calles del centro) pero Granada en si no me parece una ciudad tan bonita como dice la gente porque tiene cosas impropias de ciudad de su tamaño.
1. Las calles del centro que no son la puerta real, recogidas, la gran via...
(puentezuelas y adyacentes) son una porqueria asi como el realejo: no tienen nada de bonito.
2. No tiene avenidas: He contado 2 avenidas en Granada: el camino Ronda (q eso si que es una porqueria) y la avenida de la constitucion, que son 200 m. Hablando del camino Ronda, oi algo de que lo querian hacer subterraneo aprovechando el metro:?
3. No tiene parques: bueno el de la alhambra (pero eso es como si aqui contamos el monte del castillo como parque), el parque garcia lorca, que es un secarral, y un paseo bordeando el rio, pero parques, lo q se dice parques....
4. Hay pocos edificios "bonitos" por las calles y muchos ruinosos.
5. Hay pocas infraestructuras y malas comunicaciones
Joer a lo mejor me he pasao un poquillo pero que conste que esto pretende ser una critica constructiva. Si se me ocurren más cosas ire añadiendo:D:D
El Ánhe
September 9th, 2004, 01:34 PM
Pa gustos los colores xDDDDDD
Deberia venir un granadino a explicarnos algo, porque YO?? Paso de defenderla xDDDDDD
Necker
September 9th, 2004, 02:31 PM
Entonces la Avenida Kansas City...
Tengo dos preguntas:
1-Quién, cuándo y POR QUÉ puso "Kansas City" de nombre a una calle en Sevilla?
2-Y, sobre todo, nadie propuso nunca cambiarle el nombre?
Hammer
September 9th, 2004, 02:56 PM
Tengo dos preguntas:
1-Quién, cuándo y POR QUÉ puso "Kansas City" de nombre a una calle en Sevilla?
2-Y, sobre todo, nadie propuso nunca cambiarle el nombre?
¡¡¡Cuantas veces se habrán hecho estas preguntas ya en el foro¡¡¡
Estamos hermanados con Kansas City y como homenaje se le puso a una de las Avenida el nombre de la ciudad, a cambio Kansas nos regaló una estatua de un indio que esta en la avenida en cuestión.
Necker
September 9th, 2004, 03:07 PM
¡¡¡Cuantas veces se habrán hecho estas preguntas ya en el foro¡¡¡
Estamos hermanados con Kansas City y como homenaje se le puso a una de las Avenida el nombre de la ciudad, a cambio Kansas nos regaló una estatua de un indio que esta en la avenida en cuestión.
La pregunta sigue siendo "POR QUÈ?"
Hammer
September 9th, 2004, 03:39 PM
Ni idea... :)
Andalusian
September 9th, 2004, 04:07 PM
Con alguien habia ke hermanarse :D
Andaluz
September 9th, 2004, 05:10 PM
Sevilla y por supuesto Granada. También me encantan Córdoba y Cádiz.
El Ánhe
September 9th, 2004, 05:57 PM
La réplica de la giralda en Kansas City no tiene precio...
Las ciudades no se hermanan porque celebran las mismas fiestas o tienen los mismos patrones o chorradas de esas?? Pos ya está, lo mismo Holly Queen y Saint Ferdinard son los patronos de Kansas xDDDDDD
Quiero hermanarme con New York City -_-
Nolke
September 9th, 2004, 06:20 PM
Normalmente por vínculos históricos, no sé por qué en el caso de Kansas, ni tampoco en el caso de Tampa (Florida) y Veracruz (México), que son otras ciudades hermanas de Sevilla en América.
Necker
September 9th, 2004, 10:56 PM
En Santiago estamos hermanados con Padrón, y quizá con algún Santiago de LA...
ocai
September 9th, 2004, 11:26 PM
Yo estoy entre Bollullos Par del Condado y Bollullos de la Mitacion.
Enmekar
September 9th, 2004, 11:28 PM
Cualquier ciudadano de Kansas City que llegue en tren a Sevilla se sentirá como en casa al ver el nombre de la calle a su salida de la estación, la Avenida de Kansas City. Igualmente, un sevillano probablemente se
sorprenderá al ver una Giralda gemela en Kansas City. Y es que, separadas por más de 9000 kilómetros de distancia, unas 6000 millas, y con una diferencia de edad de más de 2000 años, Sevilla y Kansas City son ciudades hermanas. Esta conexión comenzó tras los viajes por Europa de J.C. Nichols, promotor inmobiliario de Kansas City, en los que quedó fascinado con la ciudad de Sevilla y en cuya arquitectura decidió inspirarse para construir la zona comercial denominada Country Club Plaza en 1922. Desde entonces este barrio de Kansas City se encuentra salpicado de elementos arquitectónicos hispanos que no resultarán extraños al visitante español, especialmente al sevillano. Réplicas de torres, palacios, balcones floridos y azulejos sirven de
recordatorio constante de que nos encontramos en una pequeña España en el corazón de los Estados Unidos.
Ademas de con Kansas Sevilla esta hermanada con Guadalajara (Mexico), Angers (Francia), Columbus (Ohio) y creo que Cartajena de Indias, el motivo de esta ultima creo que es por el comercio durante los siglos XV-XVIII, el del resto de ciudades... NPI
XAOUEN
September 10th, 2004, 12:01 AM
Pues lo de sevilla sera una americafilia o algo asi porque también esta hermanada con Minneapolis (MINESOTA).
X cierto cual es la kansas city hermana, la de MISSOURI o la de KANSAS?
Nolke
September 10th, 2004, 12:09 AM
Pues lo de sevilla sera una americafilia o algo asi porque también esta hermanada con Minneapolis (MINESOTA).
X cierto cual es la kansas city hermana, la de MISSOURI o la de KANSAS?
La de Kansas
Andalusian
September 10th, 2004, 01:19 AM
Alguien sabe si esto de los hermanamientos sirve pa algo mas ke plantar un monumento? es ke hay algunas uniones ke....!!!!!!! Por ejemplo, hablando de Cádiz, esta hermanada con La Habana (por razones obvias) como debe de ser; con Buenos Aires (desde 1975) por la relacion ke las 2 ciudades siempre tuvieron, maritimamente hablando sobre todo; con Huelva, por tradicion marinera y ciudades "vecinas", estos son algunos ejemplos de los ke no veo mal el hermanamiento. Pero hay otras ke... creo ke el año pasao estuvo aki el alcalde de Riga y kiso hermanar las 2 ciudades... a santo de ke? eso es una tonteria, y asi hay varios ejemplos ke todos sabemos pero ke no voy a mencionar pa ke no salten chispas sin motivo.
ca102269
September 11th, 2004, 12:24 AM
Que yo sepa, Cádiz está hermanada con:
A Coruña (Galiza)
La Habana (Cuba)
San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)
Cartagena de Índias (Colombia)
Brest (Francia)
Veracruz (Méjico)
Valparaíso (Chile)
Andalusian
September 11th, 2004, 03:28 PM
Que yo sepa, Cádiz está hermanada con:
A Coruña (Galiza)
La Habana (Cuba)
San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)
Cartagena de Índias (Colombia)
Brest (Francia)
Veracruz (Méjico)
Valparaíso (Chile)
Con Buenos Aires y Huelva tb. Ya me diras pa ke sirve un hermanamiento Cádiz-Brest... o Cádiz-La Coruña si me apuras.
Vitovito
September 11th, 2004, 05:15 PM
Lo de los hermanamientos esta muy bien para adornar rotondas y no cmlicarse a la hora de poner nombres a los nuevos parque y calles....
Por ejmplo los de Pamplona se hermanan con una ciudad japonesa y les queda un parque Yamaguchi muy "chic"..... pero lo de KAnsas..... jijijijij
POr cierto no si si mi querida ciudad tiene hermanamientossssssssssssss
Mok
September 11th, 2004, 05:34 PM
Málaga está hermanada con Mobile (Alabama). La razón: npi. Sólo sé que hay un colegio en la zona de Martiricos que se llama Ciudad de Mobile.
Creo recordar que con una Málaga de Colombia, y con la ciudad alemana de Passau.
Nolke
September 11th, 2004, 05:37 PM
Anhe puede a partir de hoy dar fe total y absoluta de la Avda de Kansas City :D
MalagaXXI
September 11th, 2004, 05:42 PM
Málaga está hermanada con Mobile (Alabama). La razón: npi. Sólo sé que hay un colegio en la zona de Martiricos que se llama Ciudad de Mobile.
Creo recordar que con una Málaga de Colombia, y con la ciudad alemana de Passau.
Sólo sabía lo de Passau, que no estoy seguro si es por el tema de la fragata ¿Geinessau? que naufragó por un temporal en las costas de Málaga y en las que perdieron la vida muchos malagueños ayudando en el rescate.
ca102269
September 11th, 2004, 10:05 PM
Para Andalusian.
Cádiz y A Coruña son dos ciudades muy parecidas físicamente. Además lo más importante, según la leyenda ambas ciudades fueron fundadas por Hércules... eres de Cádi o de Salamanca ?? :D :D
Lo de Brest es el mísmo motivo. Son ciudades de un gran parecido geográfico.
Por cierdo, Cádiz también está hermanada con St. Maló (en el norte de Francia) y Jerez de la Frontera está hermanada con Arlés (donde vivió Van Gogh).
El Ánhe
September 11th, 2004, 10:12 PM
Anhe puede a partir de hoy dar fe total y absoluta de la Avda de Kansas City :D
Puedo dar fe total, puedo, del nombre y de los preciosos azulejos sevillanos en los que pone "Kansas City" xDDDDDDDDD
GlobalJoe
September 12th, 2004, 01:06 AM
Aunque soy sevillano, tengo que decir Granada, nada mas el albaycin y la alhambra ya son razones suficientes., Córdoba y cádiz tambien me fascinan, Por cierto soy nuevo en el foro asi que me presento.
Andalusian
September 12th, 2004, 02:05 AM
Para Andalusian.
Cádiz y A Coruña son dos ciudades muy parecidas físicamente. Además lo más importante, según la leyenda ambas ciudades fueron fundadas por Hércules... eres de Cádi o de Salamanca ?? :D :D
Lo de Brest es el mísmo motivo. Son ciudades de un gran parecido geográfico.
Por cierdo, Cádiz también está hermanada con St. Maló (en el norte de Francia) y Jerez de la Frontera está hermanada con Arlés (donde vivió Van Gogh).
Vaya, fundadas por Hercules son mil ciudades... tendiamos ke estar hermanados tb con Sevilla por esa regla de 3...
Yo solo digo ke me parece una gilipollez esto del hermanamiento.
ca102269
September 12th, 2004, 02:44 AM
Eso de que ciudades "fundadas" por Hérculas haya mil no es cierto. Hace relativamente poco tiempo salió un artículo en el Diario de Cádiz sobre la relación entre A Coruña y Cádiz, y contaba toda la história. La fundación de Hércules, que ambas ciudades tienen un "cortito" término municipal. Que ambas ciudades físicamente son muy parecidas (una especie de isla unida por un istmo arenoso). Son ciudades portuarias. No recuerdo pero había muchas coincidencias más (yo me quedé muy sorprendido de que hubiera tantas).
En mi opinión no es ninguna gilipollez el hermanamiento. Un ejemplo: si no hubiera sido x nuestro hermanamiento cn Veracruz, no hubieramos disfrutado de la magnífica exposición de Diego Rivera (marido de Frida Khalo) en Santa Catalina. Veracruz nos mandó la exposición gratis.
Me parece bien que ciudades con historia tengan este tipo de intercambios culturales.
Vapour
September 12th, 2004, 04:59 AM
Bienvenido GlobalJoe.
A mí me parece que por lo general los hermanamientos no sirven para nada, para una estatua o nombre de calle y... algo más?
Necker
September 12th, 2004, 01:20 PM
Pues a ver si santiago se hermana con alguien más, q hay un par de rotondas vacías esperando por alguien q haga méritos pa plantarle un estatuo.
Mok
September 13th, 2004, 02:52 AM
Sólo sabía lo de Passau, que no estoy seguro si es por el tema de la fragata ¿Geinessau? que naufragó por un temporal en las costas de Málaga y en las que perdieron la vida muchos malagueños ayudando en el rescate.
Gneissenau era el nombre del barco. No tiene nada que ver con Passau salvo que son alemanas. Fue en la época de Aparicio, muy europeísta él :) .
No sé si fueron muchos malagueños muertos, pero la tira de alemanes. Están en el Cementerio Inglés. Como agradecimiento tenemos el Puente de Santo Domingo o de los Alemanes.
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.