La UMA cambia de símbolo corporativo para evitar el pago de derechos a la familia Pic [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : La UMA cambia de símbolo corporativo para evitar el pago de derechos a la familia Pic

MalagaXXI
September 16th, 2004, 06:37 PM
La UMA cambia de símbolo corporativo para evitar el pago de derechos a la familia Picasso

La nueva imagen se utilizará en los productos de comercialización, mientras que la litografía picassiana 'La Paloma' seguirá representado a la Universidad en los documentos y actos institucionales

EFE / MÁLAGA

La nueva identidad corporativa de la Universidad de Málaga, que sustituirá al tradicional símbolo que reproduce la litografía de Picasso "La paloma", permitirá modernizar y unificar la imagen de la institución y evitará el pago de derechos a los herederos del artista tras la reclamación de éstos.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, recordó hoy en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado en octubre de 2001 con la entidad que representa a la familia Picasso en España incluía una "moratoria" en el pago de los citados derechos durante cinco años, que expirará en octubre de 2006.

A partir de esa fecha, la institución académica debía abonar los derechos por los productos de comercialización en los que apareciera el símbolo con la paloma picassiana, mientras que el uso de éste seguía siendo gratuito en toda la documentación institucional.

Por ello, la nueva imagen presentada hoy será utilizada sólo en los citados productos de comercialización, como camisetas, bolsas, bolígrafos u otro material de papelería, mientras que el símbolo anterior seguirá representando a la Universidad en los documentos y actos institucionales.

De la Calle mostró su confianza en que esta medida satisfaga a la familia Picasso, porque supone "reservar la imagen picassiana a la institución y que no esté en productos no institucionales", de forma que se produzca "una diferenciación entre lo importante y otros aspectos añadidos".

La nueva imagen consta de una "U", también con trazos picassianos, formada por "tres pilares, la Ciencia y la Tecnología recogidas en las Humanidades y las Ciencias Sociales", y junto a la que figuran las letras "MA" para identificar a la Universidad de Málaga.

Esta institución abrirá a partir de ahora un periodo transitorio de un año para la completa implantación del nuevo símbolo y para consumir todo el material ya impreso con la anterior imagen.

La citada reclamación de la familia Picasso se remonta al 13 de octubre de 2000, cuando la Universidad recibió un escrito en el que se le comunicaba que utilizaba la obra picassiana "sin que hubiera obtenido previamente autorización de los herederos de Picasso ni de sus representantes".

La entidad que representa a la familia Picasso en España le advirtió entonces a la Universidad de que "la transformación no autorizada de dicha obra y su utilización suponen, junto a la infracción de los correspondientes derechos económicos, un grave atentado a los derechos morales del señor Picasso". En aquel momento, la institución sustituyó la paloma original, titulada por Picasso "La colombe blanche", por otra de una litografía propiedad de la Diputación de Málaga.

Antonio Díez de los Ríos, rector cuando se produjo la reclamación, ya advirtió entonces de que "lo peor que podría pasar es tener que cambiar el símbolo", puesto que no estaba dispuesto "a pagar un duro". El antiguo símbolo se utilizaba desde la creación de la Universidad de Málaga en 1973, después de una donación verbal de Picasso conseguida por el entonces rector, Antonio Gallego Morell, con la mediación del fallecido poeta Rafael Alberti y de la hija de éste, Aitana, aunque este acuerdo nunca fue recogido en un documento.

Malagueño
September 17th, 2004, 01:26 AM
Pues a mi personalmente el símbolo nuevo no me gusta, prefiero la paloma picassiana, espero que la rectora y la familia alcancen un acuerdo

El Ánhe
September 17th, 2004, 01:06 PM
Habría que ver el nuevo símbolo... A mi la palomita como que me parecía simplona.

Milito
September 17th, 2004, 08:07 PM
Ami personalmente no me gusta el nuevo símbolo, no creo que resulte muy atractivo, y en esa mezcla de formas es dificil distinguir la U para el que no sepa lo que representa.

Malagueño
September 24th, 2004, 01:10 PM
La iniciativa privada hará un aparcamiento en Teatinos
A. M. R./MÁLAGA

El desarrollo de los servicios en Teatinos, continúa. La construcción de un gran centro deportivo y un aparcamiento en esta zona de expansión de la ciudad son las próximas iniciativas. Ambos proyectos serán construidos por la iniciativa privada después de que el consejo de administración de Urbanismo de ayer aprobase (con la abstención del PSOE y el voto negativo de IU) sacar a concurso los derechos de superficie de los terrenos en los que se construirán estas infraestructuras. El adjudicatario explotará estos servicios durante 50 años.

La empresa concesionaria deberá actuar sobre unos 31.000 metros cuadrados, de los que la mitad son edificables. En superficie se construiría un centro deportivo con piscina cubierta, gimnasio, pistas de fútbol-sala y pádel, jacuzzi, sauna, establecimientos hosteleros y una guardería, y subterráneo iría un aparcamiento de 1.200 plazas que cubriría las necesidades de la cercana Ciudad de la Justicia.

El aparcamiento será construido por una empresa privada después de que los responsables de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) considerasen que «no sería posible ni conveniente» que la sociedad afrontase la construcción de estos aparcamientos.

Izquierda Unida abogó por que este proyecto lo acometa la iniciativa pública, mientras que el PSOE no se opuso al proyecto pero sí a que SMASSA «no considere conveniente» la construcción del aparcamiento.

MaTech
September 25th, 2004, 12:40 AM
Ami personalmente no me gusta el nuevo símbolo, no creo que resulte muy atractivo, y en esa mezcla de formas es dificil distinguir la U para el que no sepa lo que representa.

Estoy contigo, parece complicado distinguir la U con tanto adorno

Warlog
September 4th, 2007, 11:36 PM
El símbolo es una puñetera mielda, Ni U ni leches, es un manchurrón como una catedral de grande. Y trazos picassianos ¡aaaaaaaaahiiiiiiii! :bash: a to le ponen Picasso en esta ciudad cuando al pintor se la sudaba Málaga y to su familia. Si lo que realmente parece es la cagá de la paloma espurreá formando la simbólica U de uma. Umaos que están tos, seguro que lo ha diseñado algún perroflauta en sus cabales.

fantasy82
September 4th, 2007, 11:37 PM
La noche de los hilos resucitados :lol: :lol:

Abuámir
September 4th, 2007, 11:38 PM
Habría que ver el nuevo símbolo... A mi la palomita como que me parecía simplona.

Tú sí que eres simplón. Ojalá te baneen, cabronzao! BUUUUUUUUUHHH!!!

Warlog
September 4th, 2007, 11:45 PM
^^^^

Ten cuidaito que por lo visto dicen las películas que si dos personas iguales se unen en el mismo espacio implosionan. No sé qué coño es porque nunca he visto a nadie implosionar, pero tú por si las moscas no te juntes con Ánhe.

P.D. El anterior nick estaba más mortal. Este me sigue sonando a mono o a Abbu. U_U

"Shine"
September 4th, 2007, 11:49 PM
Ciertamente, es un nick muy freak :D

Abuámir
September 4th, 2007, 11:50 PM
^^^^

Ten cuidaito que por lo visto dicen las películas que si dos personas iguales se unen en el mismo espacio implosionan. No sé qué coño es porque nunca he visto a nadie implosionar, pero tú por si las moscas no te juntes con Ánhe.

P.D. El anterior nick estaba más mortal. Este me sigue sonando a mono o a Abbu. U_U

Quise volver, pero no sé ni contraseña, ni cuenta, ni Jan me quiere cambiar el nick ni me quiere creer ni nada. La vida es una ****** :cry: Pero yo soy feliz así :)

PD: me ha reventao un grano en laspalda, a lo mejor es por lo que dices :eek:

Warlog
September 5th, 2007, 12:00 AM
:pet::pet: Abuámir, lo siento mucho. No sabía que fue por ese motivo.

Sé lo mal que se pasa y se siente uno, también me ocurrió. Sólo que Jan me tardó 3 días en solucionármelo.

Ya no te lo recordaré más, te lo prometo.

P.D. Cambia la foto del hamster por diooh.

Abuámir
September 5th, 2007, 12:02 AM
No hay renovación de fotos hasta dentro de un mes por lo menos. Y a callarse tolmundo. Y si Jabalcuz nosta dacuerdo, que se vaya cambiando de nick :D

Calabrese
September 5th, 2007, 10:11 PM
El símbolo es una puñetera mielda, Ni U ni leches, es un manchurrón como una catedral de grande. Y trazos picassianos ¡aaaaaaaaahiiiiiiii! :bash: a to le ponen Picasso en esta ciudad cuando al pintor se la sudaba Málaga y to su familia. Si lo que realmente parece es la cagá de la paloma espurreá formando la simbólica U de uma. Umaos que están tos, seguro que lo ha diseñado algún perroflauta en sus cabales.

:rofl:

Muy raro que nadie haya puesto el antes y el después.

http://img251.imageshack.us/img251/3101/palomard6.jpg

http://img251.imageshack.us/img251/9548/uma20hi20res20colortg4.jpg

A mí, la verdad, no me gusta ninguno. Al hilo de este tema, hace poco menos de 3 años se convocó un concurso para el logotipo de mi querida facultad. He aquí el ganador:

http://img115.imageshack.us/img115/5082/logotipoetsiikf6.jpg

Telecom
September 5th, 2007, 10:22 PM
No se si sabeis el acrónimo xD

U.M.A. = Una Mielda Andaluza

Warlog
September 5th, 2007, 10:32 PM
Anda que el escudo de industriales, también tiene delito. Se han comido mucho el tarro, como en los logos de Madrid 2016 con salsa de la la laa.

Aunque los peores símbolos universitarios que siempre han existido, son las frikicamisetas de los telekianos que usaban para vender para no se qué. Con eslóganes del estilo "TELECO INSIDE"...

Vaya lo que me faltaba a mi en esta vida, ir marcao por la calle con esa maravilla de mensaje. Si yo siempre digo que soy geólogo y que veo piedras para que no me pregunten.

SPQHis
September 5th, 2007, 11:45 PM
¿Simbolizan algo los 3 trazos que forman la U?
El de la US tb lo cambiaron hace unos años. Bueno, realmente no lo cambiaron, sino que crearon un logo "actual" (tambien presidido por la U) para crear una imagen corporativa mas moderna. Pero se sigue usando el escudo de toda la vida.
http://www.sevilla21.com/logous2.jpg

El nuevo logo representa la U de Universidad y la alegoria de la Fama que corona la portada principal del edificio central de la US.
http://www.sevilla21.com/uslogo.jpg

http://www.sevilla21.com/fama.jpg

John Pardolta
September 6th, 2007, 12:04 AM
Hay que ver la Familia Pic, qué malvada actuando cual una SGAE de medio pelo xDDDDDDDD

SeVi
September 6th, 2007, 12:55 AM
El de la US tb lo cambiaron hace unos años. Bueno, realmente no lo cambiaron, sino que crearon un logo "actual" (tambien presidido por la U) para crear una imagen corporativa mas moderna. Pero se sigue usando el escudo de toda la vida.

Pero eso de crear un nuevo logo lo hacen muchas universidad conservando el viejo. La Universidad de La Laguna ha hecho lo mismo que la de Sevilla, crear uno nuevo pero conservar también el viejo.

Abuámir
September 8th, 2007, 11:20 AM
Es la moda, con los escudos de ciudad también se hace (el oso y el madroño con los madroñitos redonditos redonditos y superbien puestos... xD).

A mi no me gusta ni uno ni otro xD

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/