View Full Version : Os propongo una paja mental muy grande...
Nolke
September 19th, 2004, 04:23 PM
Identidad andaluza: nacionalidad, región castellana-europea, isla en la civilización occidental...?
Qué consideráis que somos, qué deberíamos ser, de dónde viene nuestra cultura, debemos defenderla tal como es? cuáles son los cambios que tendríamos que hacer en nuestra manera de ser?
Vuestra opinión
El Ánhe
September 19th, 2004, 04:25 PM
:cry:
Canyailla
September 19th, 2004, 05:23 PM
:? Uff, por un momento pensé que se había caído aquí un thread de “La Barra”...
Esto ya se lo han preguntado antes importantes filósofos y escritores. Tal vez el más conocido sea Ortega y Gasset que se formuló la pregunta en su obra “Teoría de Andalucía”.
En ella se puede leer que la holgazanería es la base de la cultura de los habitantes de Andalucía. Para tratar de superar estos tópicos o vr que hay de cierto en ellos, es muy interesante este breve ensayo del profesor de la Universidad de Granada, Pedro Gómez García, titulado Cuestiones sobre la identidad cultural de Andalucía (http://www.ugr.es/~pwlac/G01_07Pedro_Gomez_Garcia.html)
En este trabajo, para contestar a la pregunta ¿Cuáles son los trazos más sobresalientes de esta cultura? se puede leer esto: Serían características de la cultura andaluza, a lo largo de la historia: La apertura y universalidad, la complejidad o diversidad interna, el cultivo de la sensualidad, la tendencia a lo provisional, la sobrevaloración de lo accesorio, la minusvaloración de rasgos muy esenciales en otros pueblos, etc. Tales características «parecen ser rastreables en todos los períodos de nuestra historia, y se manifiestan de forma diversa en esa constelación de elementos que llamamos cultura» (cfr Gran Enciclopedia, art. «cultura andaluza», 1979, vol. 3: 1124)
Y más adelante, cuando se pregunta ¿Qué futuro aguarda a la cultura andaluza? el autor del ensayo escribe: El futuro de la cultura andaluza se halla en una encrucijada de incertidumbres, entre determinantes que escapan a nuestro dominio, indeterminismos que nadie controla y unas opciones lúdicas que acertarán o errarán el rumbo.
Hya muchas más cosas de interés que podeis encontrar echándole una ojeada.
I got Style
September 19th, 2004, 08:24 PM
No esperaba estar de acuerdo con el ánhe en un thread sobre identidad andaluza pero en este caso lo estoy porque no termino de entender de qué va!!
El Ánhe
September 19th, 2004, 10:29 PM
De qué va el thread o de que voy yo??? :sleepy: Te me estás subiendo mucho, Stylero, mucho cuidaito que tengo contacto directo con los patos asesinos del parque Genové de Cadi U_U
I got Style
September 20th, 2004, 02:00 PM
no entiendo de que va el thread
que sta tu mu aprensivo joé :D
El Ánhe
September 20th, 2004, 02:12 PM
Es que acababa de leer que la población de palomas en Málaga ha disminuido un 32% en los últimos años y estaba violento.
En fin, ¿qué es Andalucía? Mu simple. Una comunidad autónoma, región, nación, lo que os dé la gana, pero mu mal dirigida :sleepy:
Malagueño
September 20th, 2004, 03:06 PM
¿¿¿qué ha descendido el número de paloma en Málaga??? Pues me dirás donde, porque yo estoy de las palomas hasta los webs
Mok
September 22nd, 2004, 04:34 AM
yo prefiero meter salsa en los foros catalanes. me da un morbo que no veaaaaaaa :D:D:D:D
andalucía es lo que sean los demás y dos webos duros más. será por webos... xDDDDD
patatoing
October 1st, 2004, 11:57 AM
Andalucia es el repique de palillos flamencos en el rosario de perlas de los dientes de España. Arsa¡ ele¡ :dance2: y ozu¡¡¡
jeros
October 1st, 2004, 01:02 PM
Tartesos! :)
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.