Exijo que Nolke pida disculpas publicamente [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Exijo que Nolke pida disculpas publicamente

Badajocense
September 29th, 2004, 03:40 PM
Si, no estoy jodido de la cabeza....
estos dias he estado enreando en algunos threads, para buscar a ver que servidor era bueno....
y ya se me olvidó, que un andaluz de pro, NOLKE, la tomó con mi ciudad, cachondeándose, mofándose, incluso poniendo fotos horrendas de mi ciudad, que por cierto, fotos de esas las hay de todas las ciudades (kieres que te ponga algunas de sevilla).
y eso que fue anoche, cuando vi ese thread, por qeu si las llego a ver ahora, y en caliente....no se que podria pasar :bash: ..

tiene cojones, sabia de la existencia de ese carácter sevillano, que ama tanto su ciudad (admiro ese talante), pero no sabia que a cambio, y algunas personas, despreciaban otros lugares, y ciudades, sin ni siquiera tener pruebas...

que tal si un neoyorkino, un londinés, o un parisino, empezara a poner fotos de las 3.000 viviendas, y otros barrios horrendos de sevillas, y empezara a decir, mira que fea es esta sevilla????? seguramente te entrarian ganas de llorar, al ver que se han estado cachondeando de tu ciudad, y tu ni sikiera has podido defenderla.

lo dicho.

mabuse
September 29th, 2004, 04:08 PM
:crazy: me no comprender pas

Andalusian
September 29th, 2004, 04:21 PM
MmmmmmmmmMmmmmmmmMmmmmmmmmmmmm!!!!!!!

Yo creo ke todos sabemos ke todas las ciudades tienen esos barrios de commies. Y lo de Nolke... si te refieres al thread en el ke se votaba a la ciudad mas fea posss tengo ke decirte ke Badajoz fue una de las mas votadas, no creo ke Nolke sea el responsable de na de eso y mucho menos Sevilla.

Badajocense
September 29th, 2004, 05:07 PM

--------------------------------------------------------------------------

Venga, que lo estabais esperando, no necesita presentación no?

Comenzamos con una superpanorámica en un atardecer, la ciudad se refleja en el río al pie de su fortaleza...

Otra panorámica

Badajoz haciendo competencia a Valencia, este es el principal monumento de la ciudad

Torre de Espantaperros, pero a mí lo que me espanta es otra cosa

Uno de los conventos con más renombre

Plazuela de la Soledad, esa estatua q se ve ahi es nada mas y nada menos que la del Porrinas, segun me han contado las muchas veces que he ido es el heroico cantaor símbolo de la ciudad por cierto que por lo que yo ví en mi día esta plaza es la mas bonita de todas

Unas cuantas iglesias

Plaza Alta! la principal, el corazón (sí, la foto es actual)

Plaza de Minayo

Plaza de San Andrés

Un teatro

El ayuntamiento

El edificio de la Giralda, es lo mas bonito que hay en cuanto al siglo XX se refiere

Otro monumento de importancia es esta puerta...

El puente de la Autonomía, no dejéis de apreciar la ciudad al fondo

Puente Real, para mí lo mejor de Badajoz

Si os sale algo malo en la vista después de ver esto no me responsabilizo eh?

La joya de la arquitectura contemporánea... un museo o algo así

Esto dice que es el museo arqueológico

Torres...

La "catedral"

Posts: 2,178 duelo de titanesssssssss particularmente me mola más Badajoz.

jeros
View Public Profile
Send a private message to jeros
Find More Posts by jeros
Add jeros to Your Buddy List

April 30th, 2004, 01:49 PM #3
efren
Registered User

Posts: 317 Me han gustado mucho las fotos de Badajoz. Me gustaría que otro día pusieras fotos de la zona moderna de la ciudad para conocerla mejor ¿vale?

efren
View Public Profile
Send a private message to efren
Find More Posts by efren
Add efren to Your Buddy List

May 1st, 2004, 06:11 PM #4
Nolke
Just a member

Originally Posted by efren
Me han gustado mucho las fotos de Badajoz. Me gustaría que otro día pusieras fotos de la zona moderna de la ciudad para conocerla mejor ¿vale?

La mitad de las fotos son de la zona moderna de la ciudad, en Badajoz la expansión ha sido mínima durante los últimos 30 años puesto que se resolvió todo a base de ensanches. De la zona moderna lo más destacado lo tienes ahí: la plaza de Minayo y el museo de arte contemporáneo.

te ekivocas,kerido amigo, precisamente Badajoz, tiene su casco antiguo descuidado, creció muchísimo en los años 69, y desde finales de los 90 lo mismo.... (ya te pondré un dia un posts sobre barrios modernos)

Nolke
View Public Profile
Send a private message to Nolke
Find More Posts by Nolke
Add Nolke to Your Buddy List

May 1st, 2004, 07:27 PM #5
Necker
GZ

Nolke, ya nos estás buscando más fotos y datos del Porrinas xDDDD

Porrinas patrón del foro, pero ya!!! xDDD

Necker
View Public Profile
Send a private message to Necker
Find More Posts by Necker
Add Necker to Your Buddy List

May 1st, 2004, 07:45 PM #6
Nolke
Just a member

PORRINAS DE BADAJOZ

Nombre artístico de José Salazar Molina. Badajoz, 1924- Madrid, 1977. Cantaor. Se inició en el cante desde niño, alternando su oficio de limpiabotas con su interpretación de fandangos en fiestas y reuniones. Debe su nombre artísticos al aficionado de su ciudad natal José Porras, que fue su protector en sus principios. Su primera actuación en público data del año 1934, en Valverde de Leganés, formando parte de un espectáculo encabezado por Julia La Extremeñita.
Hasta los veintiocho años de edad no sale dc su región extremeña, para sustituir a Rafael Farina en el espectáculo La copla andaluza, que se ofrecía en el Teatro Pavón de Madrid, aunque ya había cantado en la sucursal que el Colmao Villa Rosa tuvo en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. Con motivo de su éxito en el citado teatro, realizó sus primeras grabaciones, que le reportaron una amplia popularidad. Su biógrafo Francisco Zambrano Vázquez, narra lo siguiente en relación con su remoquete de <<marqués>>, que el cantaor gustaba ostentar:<< En Madrid sería bautizado nuevamente en una de las tantas fiestas, por el marqués de Villaverde: "si esta noche cantas bien te vamos a hacer marqués", y como era costumbre en las fiestas intimas dio el "porrazo", otorgándosele entre el delirio etílico el honorífico titulo de marqués de Porrinas. que desde entonces llevaría con ostentoso orgullo y al que revistieron con toda seriedad con un escudo en el que aparece un telón, un as de bastos, el clavel, las gafas y la columna y el león como recuerdo a Badajoz, y debajo se lee " Gladio Voceque Vivo"».
Desde su llegada a Madrid, además de pasar como primer figura por todos los tablaos, parti- cipó en espectáculos folklóricos que recorrieron toda la geografía española, junto a Juanito Valderrama, Rafael Farina y Pepe Marchena, entre otros. A partir de sus fandangos sumamente personales, fue ampliando su repertorio pudiéndosele considerar el cantaor más famoso y completo que ha dado Extremadura al arte flamenco. Gozó del favor de la alta sociedad madrileña, sus extravagancias y su deslumbrante manera de vestir, así como por su intuitiva forma de hablar a pesar de no saber leer, contándose de él un gran número de anécdotas, que denotan los atavismos propios de su raza gitana y una indudable inteligencia innata.

Murió tras una larga enfermedad cancerosa. La Federación de Entidades Flamencas de Extremadura, con la celebración de un ciclo de arte flamenco a lo largo de toda la comarca, durante las años l985 y l986, le ha rendido homenaje, que culminará con la inauguración de un busto del artista en la plaza Alta de Badajoz.

En opinión de Francisco Zambrano Vázquez, << Porrinas prácticamente grabó todos los cantes y a todos le quiso dar su sello, que se fundamenta principalmente en una voz acaramelada con unos tonos bajos peculiares, que hacen muy difícil su imitación; quienes lo escucharon en un cuarto, apreciaron a un gran cantaor, imbatible en ese terreno, y que conociendo como debía hacerse el cante, buscó quizá la diferencia que marca la genialidad, por lo que sería conocido por la afición como un cantaor heterodoxo. Porrinas destaca y es conocido sobre todo en el cante por fandangos, que era el cante rey por aquel tiempo, en que el cantaor tenía que cantar muchas veces para demostrar su potencia "galante", sin micrófono y de pie, porque, decía: "si me siento se me arrugan los pantalones". Por fandangos nos legó un estilo propio por las apuntadas características de su voz, y también en los cantes extremeñas: jaleos y tangos... Fue un notable intérprete de los cantes de Levante, lo que no deja de ser curioso siendo gitano, ya que son excepciones los cantaores gitanos que suenan bien por estos cantes».

Nolke
View Public Profile
Find More Posts by Nolke

May 1st, 2004, 07:54 PM #7
Necker
GZ

Me meooo!! Viva "El Porrinas"!!! Ahora mismo lo coloco entre los merecedores de un rascaolé!!

Gracias, Nolke!! xDD

Necker
View Public Profile
Send a private message to Necker
Find More Posts by Necker
Add Necker to Your Buddy List

May 1st, 2004, 08:07 PM #8
Nolke
Just a member

Nolke
View Public Profile
Find More Posts by Nolke

May 1st, 2004, 08:16 PM #9
carabazatowers
País Kantabru

Posts: 1,650 La verdad, ya hay que poner fotos, para que de cada 10, 2 no dañen a la vista....

Elecciones 2.003--->>PP PARTIDO POPULAR 37.092 53,68%votos 15

no se quién goberanría antes...

LA LISTA DE SKYSCRAPERS.COM SE EXPANDE X ANGERS

carabazatowers
View Public Profile
Send a private message to carabazatowers
Find More Posts by carabazatowers
Add carabazatowers to Your Buddy List

May 2nd, 2004, 01:51 AM #10
xorrigo
Registered User

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, como veo que Efrén tiene interés,... puedes ver esta página web donde hay un montón de fotos y un poco de todo para una idea general de la ciudad...la dirección es:
www.badajozciudad.midire.com
Las imágenes están bastante actualizadas y muestran un poco de todo...no lo más feo...de las más fea o de las más desconocidas intenta mirar las zonas verdes, las zonas del río, la amplitud de la zona moderna y pensar que era una ciudad plaza fuerte en la frontera...de ahí mucha arquitectura con almenas,etc...todo tipo fortaleza. También la cierta influencia portuguesa de la ciudad desconcierta a algunos... Por último destacaría que ha sido tradicionalmente una ciudad abierta,acogedora, tranquila y alegre, pero arquitectónicamente muy castigada por muchas guerras, sitios, bombardeos, etc... De los dos cinturones de murallas conserva completo y en proceso de restauración las murallas árabes del s.XI y con brechas algunos baluartes de la muralla francesa del s.XVIII.
-------------------------------------------------------------------

si a ti esto, solo te parece "opinar"
no se yo, la verdad, una cosa es opinar sobre algiuna ciudad, o sobre cualkier otro tema, y otra es poner un post dedicado excluvamente a a dañar a una ciudad.....lo siento, es lo que opino-.

esas fotos, existen, desde luego, incluso páginas de internet...pero una ciudad no tiene la culpa de que mucha gente reniegue de ella, y no sepa hacer nada bien (poner fotos en internet, por ejemplo).

visita la página: http://groups.msn.com/BadajozCiudad y despues comenta.....

ahhhh, yo no he dicho nada en contra de sevilla, ni mucho menos...(donde lo lo he puesto???)

mabuse
September 29th, 2004, 05:20 PM
bastaría con la disculpa publica de nolke? o habría que mirar de ir mandando a siberia a jeros y necker? :D

Enmekar
September 29th, 2004, 06:12 PM
Nolke a la hoguera!!!!!!! :devil:

:lol: :lol: :lol: :lol:

art
September 29th, 2004, 06:21 PM
Venga Nolke, pide disculpas :D

Vapour
September 29th, 2004, 06:30 PM
¿Hay que pedir disculpas por decir que no te gusta un sitio?

Badajocense
September 29th, 2004, 07:44 PM
no vapour...no hay que pedir disculpas por decir tu opinion, si no de poner una serie de fotos que ya ni sikiera existen sobre una ciudad...

en cuanto a lo de pedir disculpas publicamente, jajajja, tampoco es eso, solo era una forma de poner un titulo a este post tan raro...

en cuanto a los demas, jajajaj, no coño, ni a siberia ni a la hoguera, ni mucho menos.

es mas, tanto a él como a culkiera que kiera, le invito a Badajoz, a que descubra esta desconocida ciudad que sin duda os sorprendereis....no por que sea una ciudad genial, ni bella, ni la reostia....si no una ciudad que si venís algún dia descubrireis que no es tan mala como la pintan, ni tan fea, ni sin monumentos....

saludos

Nolke
September 29th, 2004, 07:50 PM
El cachondeo no lo inicié yo precisamente, se inició en un thread en el que se buscaba la ciudad más fea de España, y fue ahí donde hubo una auténtica mofa. De ese thread la mayoría de la gente sacó en conclusión que las ciudades más feas de España eran, a su criterio, Badajoz y Albacete. Dado esto, por curiosidad, empecé a buscar fotos e información sobre las ciudades (especialmente de Albacete porque Badajoz la conocía bastante bien, ahora te diré por qué motivo) y puse un reportaje para cada una de las ciudades, que si bien es cierto que el material que tenía a mano era escaso, creí suficiente para dar una imagen completa.

No tengo nada en contra de Badajoz, mi abuelo, dos tíos y unos siete primos y primas míos son de allí. Por estos lazos familiares habitué bastante la ciudad hace algún tiempo e incluso tengo una casa allí, dejé de ir en 2002 y te puedo decir que mi opinión no fue bastante grata hasta ese momento, que le tenga cariño a la ciudad (porque se lo tengo) no significa que tenga que gustarme por ese mismo hecho, tengo mi criterio al respecto.

De todas formas, a tu llegada entre en tu web y vi el gran trabajo que habías hecho, y con esa visita me llevé una gratísima sorpresa puesto que había visto que la ciudad había progresado muchísimo en lo que a restauración se supone a lo largo de estos últimos años en los que yo había estado ausente. Una vez vi esto expresé en el foro públicamente, y especialmente dirigido a ti, que había cambiado mi opinión drásticamente y que valoraba muy positivamente los cambios de la ciudad, al igual que dije con estas palabras "ahora me pesa la conciencia, los tíos restaurándolo todo y yo poniendo fotos de cuando aún estaba todo a medio caer", por supuesto desconociendo esos avances. Así que si tuviese que disculparme por algo, sería por eso, y podríamos decir que ya lo he hecho, pero bueno, al menos con esto te lo recuerdo.

Las fotos que puse eran las que encontré, no estaban puestas a mala leche como tú puedes pensar, me recorrí 3 álbumes de webshots en busca de ellas, y en muchos casos fui selectivo.

El carácter ese "sevillano" del que hablas, ni sé cómo es, ni creo en él (no creo en los estereotipos, lo siento), ni me identifico con él de ninguna de las maneras. Te invito de todos modos a explicarme en qué consiste.

Por todo lo demás, y matizando el tema que te he comentado antes de la regeneración de determinadas zonas del casco histórico, que en su momento aplaudí, me mantengo en lo dicho. El tono de redacción no busca la "mofa", comenta el contenido de la imagen, si determinadas imágenes no muestran una cara demasiado agraciada se comenta, no tiene más ciencia. Además yo estaba dentro de mi convencimiento de que la ciudad era así, puesto que así es como yo la había visto en vivo y directo durante los muchos meses que he vivido allí, incluso veranos enteros.

En cuanto al post señalado en negrita...

La mitad de las fotos son de la zona moderna de la ciudad, en Badajoz la expansión ha sido mínima durante los últimos 30 años puesto que se resolvió todo a base de ensanches. De la zona moderna lo más destacado lo tienes ahí: la plaza de Minayo y el museo de arte contemporáneo.

Eso es completamente cierto, no miente. Una cosa es la expansión de la ciudad y otra su crecimiento, muchas ciudades de la mitad meridional de la península crecieron llevándose consigo buena parte de sus centros históricos, ejemplos de esto que te digo son ciudades como Huelva, Alicante o la propia Badajoz. La ciudad creció en buena medida a base de ensanches sobre barrios de origen más antiguo, o vas a negar que hay una buena cantidad de edificios sesenteros en el centro histórico?

Por último decir que la crítica a la estructura urbana de una ciudad no es un insulto a la propia ciudad. No confundamos sentimientos, yo tengo afecto a Badajoz, pero no me gusta su forma urbanística, si bien tengo que decir que ha mejorado muchísimo ultimamente. Eso es simplemente expresar mi opinión libremente.

Badajocense
September 29th, 2004, 08:42 PM
hola nolke, me alegro un montón que hayas contestado....y desde luego que me kedo mucho mas trankilo....de verdad...
por partes:

si llevas viniendo un monton de ti8empo a esta ciudad, reconocerás que ha cambiado mucho, yo mismo, y muchos, somos los que decimos que Badajoz antes estaba aún mucho mas descuidada, y poco a poco se va mejorando la ciudad, todo con nuestro esfuerzo, ya que no somos una gran capital industrial, ni económica, ni nada por el estilo.

En cuanto a lo que dices del casco antiguo, no estoy de acuerdo...una cosa es que el casco antiguo esté descuidado, y otra es que no tenga, no confundamos los términos, Badajoz, de la Avenida Juan Carlos I pa`rriba, no posee ningun edificio sesentero ni setentero, ni ochentero..lo mismo que hay calles que parecen intactas, otras están llenas de cassas en obras, otras a punto de rehabilitarse, otras con fachadas echa una ****** a la espera de su intervención, etc etc.

antes de los años 60, y como curiosidad, badajoz poseia uno de los cascos antiguo españoles mejor conservados, y mas extensos...
como tu bien has dicho, esta década fue fatídica, ya que el casco antiguo pasó de albergar 60.000 personas a tener 15.000 en la actualidad...
logicamente, esto hizo que muchisimas zonas crecieran hasta nuestros días (San Roque, San Fernando, Valdepasillas, Las Vaguadas, maría auxiliadora, la Avenida de Elvas, Los Montitos, etc etc etc), esto aparte de hacer una ciudad mas extensa, hizo que su casco antiguo se degradase precisamente por eso, por la gran desbandada de habitantes que hubo, situación que ha estado así muchisimooooooo, tiempo,,,y solamente hasta hace pokitos años (se pueden contar con los dedos de una mano), se están haciendo muchisimas cosas, para darle vida a este barrio qeu merece la pena (un dia pondré un post solamente del casco antiguo),.

Lo dicho, la gente de fuera cuando viene (me gusta preguntar, jeje), tiene todo tipo de opiniones sobre lka ciudad...pero la mayoria dice que le gusta, aunqeu logicamente, suelen enumerar los defectos de badajoz: es algo sucia, eso si, pero lo que mas llama la atención a los vistantes, y turistas, es que Badajoz debe conservar mejor sus restos, por que los tiene, desde torres, hasta murallas al estilo vaubán, pasando por palacetes, casonas, parques antikisimos....etc..

ese es el gran problema de Badajoz, y no lo digo yo, si no tanto otros pacenses, como los visitantes, el gran problema de Badajoz, no es que "no tenga nada", lo tiene, pero mal cuidado.

y Nolke, te lo digo en serio...si algun dia vienes a Badajoz, avisa vale??, estaria encantado a enseñarte mejor la ciudad. por desgracia, el carácter del pàcense, es asi....mucha gente, opina como opinan otros españoiles, que Badajoz no tiene nada. y mas de uno no ha visitado la plaza alta en su puta vida...asi que no te extrañes si algun pacense solamente te lleva por la plaza españa y vas que te matas, jajajaj, ens eriooooooooo.

en cuanto al carácter sevillano, espero que tanto tu como los demás paisanos os lo hayais tomado como una ofensa, ni mucho menos keria hacer eso, en serio.

sevilla me encanta, y su gente tambien.como el resto de los andaluces, por algo elegí este foro), pero en cuanto a la ciudad sevillana y sus habitantes, hay algo que os caracteriza, el gran amor por vuestra ciudad, y por todo lo que haceis por ella, que hace que todo os salda de puta madre.
una ciudad es como una persona, si la persona es triste y está todo el dia kejándose....pos ya me dirás, pero si una persona, es alegre, se kiere, se cuida, y se mima, esta persona causará admiración a los demás.
pues eso es lo que le pasa a sevilla, ningun sevillano, o pocos, te dirán, sevilla es una ******, esto no vale pa na....ni cosas por el estilo.
al contrario, si algo es malo, lo criticará, pero siempre con respeto y no menospreciando a sevillla....
eso es lo que keria explicar....

bueno saludos, y perdona por este post, ademas, pido perdón yo por no acordarme de lo que después dijiste en el otro post que yo hice sobre badajoz... :bash: ..

bueno, saludos a todos, y nada. :) :) :)

Badajocense
September 29th, 2004, 08:46 PM
ahhh, nolke, se me olvidó...
precisamente, por eso mismo tanto yo como un colega de internet, decidimos hacer una página sobre la ciudad de Badajoz, por que estábamos hasta los huevos de que nunca encontrarámos buenas webs, y a badajoz se le ha hecho mucho daño por ese motivo, pro que incluso hay algunas páginas (no se si hechas por un pacense, pero desde luego, a mala leche), que muestran fotos horrendas, y que nunca las habia visto. hay un fotógrafo estupendo, que hace fotos preciosas de Badajoz, suele haber posters suyos por todos lados, y por cierto, hacen furor....si vienes algun dia te doy uno, jejeje...

saludos

Nolke
September 29th, 2004, 09:22 PM
si llevas viniendo un monton de ti8empo a esta ciudad, reconocerás que ha cambiado mucho, yo mismo, y muchos, somos los que decimos que Badajoz antes estaba aún mucho mas descuidada, y poco a poco se va mejorando la ciudad, todo con nuestro esfuerzo, ya que no somos una gran capital industrial, ni económica, ni nada por el estilo.
En realidad la materialización del cambio aún no la he visto en directo, lo he hecho a través de tus fotos, pero tengo pendiente un viaje por tierras extremeñas estas navidades o sea que ya te daré un comentario más a fondo. De todos modos, por lo que he podido ver, sí, es cierto que ha cambiado.

En cuanto a lo que dices del casco antiguo, no estoy de acuerdo...una cosa es que el casco antiguo esté descuidado, y otra es que no tenga, no confundamos los términos, Badajoz, de la Avenida Juan Carlos I pa`rriba, no posee ningun edificio sesentero ni setentero, ni ochentero..lo mismo que hay calles que parecen intactas, otras están llenas de cassas en obras, otras a punto de rehabilitarse, otras con fachadas echa una ****** a la espera de su intervención, etc etc.
Evidentemente la fiebre sesentera no se apoderó del núcleo central de ese centro histórico, sino de su periferia. Ejemplos de lo que te digo creo que son la Ronda del Pilar y la calle que sale directamente desde la Puerta de las Palmas.

en cuanto al carácter sevillano, espero que tanto tu como los demás paisanos os lo hayais tomado como una ofensa, ni mucho menos keria hacer eso, en serio.

sevilla me encanta, y su gente tambien.como el resto de los andaluces, por algo elegí este foro), pero en cuanto a la ciudad sevillana y sus habitantes, hay algo que os caracteriza, el gran amor por vuestra ciudad, y por todo lo que haceis por ella, que hace que todo os salda de puta madre.
una ciudad es como una persona, si la persona es triste y está todo el dia kejándose....pos ya me dirás, pero si una persona, es alegre, se kiere, se cuida, y se mima, esta persona causará admiración a los demás.
pues eso es lo que le pasa a sevilla, ningun sevillano, o pocos, te dirán, sevilla es una ******, esto no vale pa na....ni cosas por el estilo.
al contrario, si algo es malo, lo criticará, pero siempre con respeto y no menospreciando a sevillla....
eso es lo que keria explicar....
Desde luego por mi parte te puedo asegurar que la crítica que haya hecho yo de cualquier lugar está clarísimo que iba sin afán de menosprecio, y con Badajoz más aún puesto que me toca bastante.

En fin, me alegro de que todo haya quedado aclarado

jeros
September 29th, 2004, 10:07 PM
Jurl... que ha pasado aquí? Si veo hasta mi nombre y to!!

Canyailla
September 29th, 2004, 10:25 PM
La paz sea con todos vosotros... :love: :drunk:

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/