Opinen sobre la red vial de Montevideo [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Opinen sobre la red vial de Montevideo

Antrax
December 29th, 2006, 05:42 PM
Quiciera leer sus opiniones sobre la red vial de Montevideo que considero es un punto flaco de esta ciudad.
Falta un desarrollo vial importante que no entiendo porque no se hace nada en esa materia. Avenidas poco anchas canteros enormes al centro ej. avenida Italia que es un ejemplo patético los autos se camian por arriba pero existe un cantero central enorme para que los perros hagan sus necesidades ..
Cruces de avenidas obsoletos, nulos pasos aereos, avenidas y calles despintadas me refiero a los cruces y carrilles de circulación, eje de calzada, y un sin fin de detalles que hacen que esta ciudad tenga una red vial de una ciudad de medio pelo hacia abajo y no como creo que se merece Montevideo por ser una de las capitales más importantes de América, sede del Miercosur etc etc. Como ven soy muy crítico al respecto, he visto muchas ciudades pero la indiferencia que hay en esta ciudad en esa materia es increíble.:ohno:
Parece que es un pecado auto y poder circular bien !!!!!! Haaa eso si para los carritos las avenidas de Montevideo son verdaderas autopistas, que ni siquiera paran en los semáforos en fin MONTEVIDEO TU CASA (SUCIA Y DESCUIDADA):ohno:

PabloS
December 29th, 2006, 06:24 PM
Antrax, veo que tenes las mismas preocupaciones que yo en esta materia. Montevideo está en el horno, también he visitado muchas ciudades de sudamerica y alguna del mundo y noto un especial abandono y despreocupación de las sucesivas intendencias izquierdistas en esta area. Se prioriza la inversión en lo social no hay interés por el momento en atender, intervenir y canalizar todo lo referente al tránsito. Agradece que hicieron el puente de Barradas (como si hubiera sido la obra más importante del gobierno, hasta el presidente fue a inaugurarla!!! patético) vas a otras ciudades y los puentes son moneda corriente y cuidades más o menos empobrecidas como la nuestra. El tema de las avenidas y calles despintadas es preocupante se habla mucho de la seguridad vial, estudias un manual, vas a la academia pero en la jungla todo vale no importan los carriles, ya no existe eso de colocar el señalero para cambio de senda ni nada...a mi me indigna mucho el tema y cuando conduzco por la ciudad no lo hago con placer.

Antrax
December 29th, 2006, 06:28 PM
Antrax, veo que tenes las mismas preocupaciones que yo en esta materia. Montevideo está en el horno, también he visitado muchas ciudades de sudamerica y alguna del mundo y noto un especial abandono y despreocupación de las sucesivas intendencias izquierdistas en esta area. Se prioriza la inversión en lo social no hay interés por el momento en atender, intervenir y canalizar todo lo referente al tránsito. Agradece que hicieron el puente de Barradas (como si hubiera sido la obra más importante del gobierno, hasta el presidente fue a inaugurarla!!! patético) vas a otras ciudades y los puentes son moneda corriente y cuidades más o menos empobrecidas como la nuestra. El tema de las avenidas y calles despintadas es preocupante se habla mucho de la seguridad vial, estudias un manual, vas a la academia pero en la jungla todo vale no importan los carriles, ya no existe eso de colocar el señalero para cambio de senda ni nada...a mi me indigna mucho el tema y cuando conduzco por la ciudad no lo hago con placer.

Pablo S, pensamos igual es patético que lo inaugurara el presidente como si fuero laaaaa obra es bien de mentalidad pequeña y demagoga.
Pero nadie dice nada nadie se queja ni nada asi está quedando MOntevideo asi la están dejando !!!!!!!!

el palmesano
December 29th, 2006, 07:12 PM
bueno a mi tambien me da pena el aspecto , pero bueno somos un pais pobre y ciudad pobre y los milagros no existen. Cuando ahora cambien los impuestos, seguramente aumentara el nla cantidad de dinero recaudada y con las empresas que se van a instalar tambien y esto comenzara a canviar un poco. no me parece bien decir que esto es cosa de izquierda por que en muchos sitios goviernan derechas y esto tb pasa. y yo personalmente prefiero tener un solo puente, que tener a miles de pobres por ahi vagando y con todo ilegal y que ni siquiera existen por que no estan docuemntados, etc. si se destina a cosas sociales en lugar de a pintar segun que calles habra que aguantarse por que es lo que han querido los votantes. Cuando halla dinero tranquilos que estas cosas canviaran. Y por si no se acuerdan salio hace poco una noticia sobre esto en la que se iban a asfaltar muchas calles, arreglar y pintar. bueno creo que lo que he dicho esta desordenado pero espero que se me halla entendido

Yo Soy El Super-YO!
December 30th, 2006, 01:19 AM
bueno a mi tambien me da pena el aspecto , pero bueno somos un pais pobre y ciudad pobre y los milagros no existen. Cuando ahora cambien los impuestos, seguramente aumentara el nla cantidad de dinero recaudada y con las empresas que se van a instalar tambien y esto comenzara a canviar un poco. no me parece bien decir que esto es cosa de izquierda por que en muchos sitios goviernan derechas y esto tb pasa. y yo personalmente prefiero tener un solo puente, que tener a miles de pobres por ahi vagando y con todo ilegal y que ni siquiera existen por que no estan docuemntados, etc. si se destina a cosas sociales en lugar de a pintar segun que calles habra que aguantarse por que es lo que han querido los votantes. Cuando halla dinero tranquilos que estas cosas canviaran. Y por si no se acuerdan salio hace poco una noticia sobre esto en la que se iban a asfaltar muchas calles, arreglar y pintar. bueno creo que lo que he dicho esta desordenado pero espero que se me halla entendido

La Muy Conservadora y Recontragrisácea San Felipe y Santiago de Bolchevideo no es en absoluto una ciudad pobre...con Maldonado es el departamento más rico, y mientras allá hay desde ciclovías hasta intercambiadores (autopistas en la jerga IMM) por todos lados, acá seguimos hablando de si le damos tal calle para que circulen los caballos o tal otra. No es una ciudad pobre, simplemente sufre de una mala gestión estructural que no sé si comenzó con los milicos, con los colorados o con TAB, pero que obviamente sigue vigente. Lo mismo con Canelones.

¿Tanto cuesta limpiar una estatua o un monumento? ¿Poner en funcionamiento las fuentes del Parque Batlle? Cuando en el 2001 Argentina agonizaba no se veía ni de lejos en Buenos Aires el grado de deterioro que tiene Montevideo siempre.

Esto no cambiará a menos de que haya una real competencia en las próximas elecciones que obligue a proponer cambios en serio...si el FA tiene asegurado el triunfo...¿para qué cambiar las cosas? Por Dios, si llevaron a un candidato que parece un autista a las elecciones y ganaron con el 55%...ojo, no le echo la culpa al Frente, que en sus primeros años hizo cosas buenas o eso me han dicho, le echo la culpa a los otros partidos por no presentar alternativas creibles, a los ciudadanos por votar sin pensar demasiado en los programas propuestos y por supuesto a los cánceres que son la burrocracia y el sindicalismo irracional que se da en la municipalidad.

No deben olvidarse los factores culturales tampoco: que muchas veces son los vecinos y no la intendencia, quienes deciden oponerse al progreso.

De todos modos esto y mucho más puede reducirse a un tema cultural. Los uruguayos estamos condenados a hundirnos en la mediocridad a la que hacemos culto desde que el Estado batllista comenzó a malinterpretarse.

Antrax
December 30th, 2006, 02:57 AM
Mejor no lo podías haber escrito Super Yo.
Montevideo no es una ciudad pobre recauda mucho millones de U$$ al año pero no se invierte en infraestructura.
Me preocupa porque nos acostumbramos al deterioro y lo vemos como algo normal pero salis de fronteras y ves que la realidad es otra, en América hay ciudades más pobres pero están mejor cuidadas y queridas que Montevideo.
Acá se arma un asentamiento lleno de basura y criadero de chanchos y no pasa nada, ponés guita, generás trabajo y levantas una torre y te la bajan porque no cuida el medio ambiente, o no deja a los vecinos ver la salida del sol !!!!!!! pero que se vallan a joder a otro lado, me recalienta che!!!

lissi
December 30th, 2006, 05:30 AM
Yo creo que se ha invertido mucho dinero en hacer obras importantes pero de saneamiento obras que no se ven a los ojos pero que hacen que Montevideo este al tope en Amèrica Latina. Esto hizo que realmente se le diera muy poca importancia a la materia vial, llegando al estado de deterioro actual.

Se dice que a partir de este gobierno se va a empezar a invertir en esta materia, pero esto es ver para creer.

Como dijo Super la burocracia se ha instalado hace años en la Intendencia y esta juanto al Gran sindicato de Adeom no dejan ni respirar a los indendentes de turno. Ademas mientras tipos como JAvier García se tiren a Intendente, no se va a lograr un debate como la gente,y el Frente hasta con el Cosita al Frente ganaría las elecciones

el palmesano
December 30th, 2006, 03:14 PM
eso de saneamiento es verdady si leyesen el thread de noticias lo verian por que yo siempre estoy poniendo noticias sobre eso. hay veces que no se puede todo. ahora que van a terminar con el saneamiento van a ver como comienza a mejorar las calles. No podes criticar sin conocer todo lo que se ha hecho

Antrax
December 30th, 2006, 05:10 PM
Reconozco que se ha realizado saneamiento por lo menos el instalado de caños subterraneos pero falta la conexión a las casas en muchos barrios periféricos.
No obstante eso no debe descuidar el mantenimiento vial que con poco se arregla veo que falta voluntad, por ej. no se pinta la Av. 18 que parece avenida principal de una ciudad de 3º nivel de un país subdesarrollado pero eso si se pinta en la calle en la avenida 8 de octubre los lugares donde los ambulantes se instalarán el 5 de enero en reyes, a esas cosas me refiero que me calienta, cosas que con poco se arregla pero no hay voluntad de trabajo y se fijan prioridades absurdas !!!!!!!!!

el palmesano
December 30th, 2006, 05:47 PM
obvio yo estoy de acuerdo pero no quiere decir que este todo en mal estado y que haya posos por odas partes. lo de 18 esta muy mal pero seguro que hay sitios que no has visto qe los han arreglado

PabloS
January 2nd, 2007, 01:38 PM
Bueno entonces especifiquemos con ejemplos qué lugares de la ciudad han sido mejorados por la IMM. Es muy cierto lo tuyo Antrax concuerdo plenamente, además los "compañeros" gastan y gastan en pintar cuanto muro hay por la calle...decime aún asi no usaran pintura de pavimento al menos, si es tan restringido el "presupuesto" (80% destinado a sueldos y 8% a inversion cuando debería ser casi al reves) porque no le dan un lavado de cara a la pobre 18 de Julio con pintura de pared igual? Yo amo Montevideo y por eso también me da bronca verla en tan mal estado en cuanto a señalizacion horizontal respecta...anda a Buenos Aires una ciudad con muchos mas problemas que MVD y ves las calles impecablemente pintadas aún asi no se respeten los carriles....esto de Bolchevideo es una muestra mas de la incapacidad comunal hay "técnicos" que no tienen conocimiento miren los "curriculum vitae" del Sr. Gonzalo de Toro y Hyara no se cuanto de la IMM en http://www.imm.gub.uy/gobierno/gdetoro.htm (vean estudios en ing. de sistemas...seguro hizo algunas materias...) y vamos a pretender que gente con esta preparacion sean eficazes a la hora de actuar sobre la ciudad? si no tienen idea estan para cobrar el sueldo...no hay nadie que haya estudiado para el puesto que lo han "acomodado"....así no se sale adelante...ahh y ahora viene el cobro de la patente de rodados la mas cara del país y donde vemos la inversión en estas obras indispensables y tan fáciles y no muy costosas que tanto hablamos y es de señalizar las avenidas...La IMM no le importa están para ir a tomar mate al despacho y hacer cebo!!!!!!

Antrax
January 2nd, 2007, 03:55 PM
Concuerdo con tigo Pablo S.

Pero Pablo hasta la ciudad más pichi con un tamaño considerable está más cuidada que Montevideo y pintada.
Esto acá es una vergüenza, patético, como decis vos la gran parte del presupuesto se lo come en sueldos, es de no creer Montevideo es más importante que los municipales, es una ciudad, una compleja estructura no es juego !!!!!
No entiendo, mirá fotos, imágenes que cualquier ciudad que no quiero dar nombres para no humillar y están mejor que Montevideo.
La señalización es una vergüenza, yo me acuerdo que con el gobierno de Vazquez y Arana todas las Av. ramblas, calles lo menos del centro estaban señalizadas y pintadas, ahora está todo borrado claro los carritos no precisan señalización son como 5000 y no dan problema de transito todavía.

Vialidad de la IMM es patético no existe

Me re calinto, espero que las autoridades vean estos post jajaja.

Antrax
January 2nd, 2007, 03:59 PM
Vi el curriculum de Del Toro

Es patético, ami me daría vergüenza tener el cargo que tiene y el curriculum que "justificaría su cargo" son unos ................ de ................... .
Asi estamos, asi estamos, que pobreza, neoliberalismo, etc... es curro, es acomodo político, es hacer bien los mandados

lissi
January 2nd, 2007, 06:42 PM
Vi el curriculum de Del Toro

Es patético, ami me daría vergüenza tener el cargo que tiene y el curriculum que "justificaría su cargo" son unos ................ de ................... .
Asi estamos, asi estamos, que pobreza, neoliberalismo, etc... es curro, es acomodo político, es hacer bien los mandados

Antrax al parecer la causa de todos los males del país es la Intendencia, cuando uno realiza una critica de forma tan nublada la misma se pierde

PabloS
January 2nd, 2007, 10:44 PM
Antrax, ya es sabido que coincidimos en muchos puntos, yo mirá que envío algún que otro mail a las autoridades (léase Acondicionamiento Urbano, Vialidad) y las respuestas son escasas y no muy alentadoras. Me he quejado del estado de las fuentes, las cuales no tienen en funcionamiento el sistema de bombas de agua encendido, con el tema de los carriles pintados...que se yo con los impuestos que pagamos aca lo único que se esta invirtiendo es saneamiento lo cual me parece importante pero no se puede descuidar las otras areas más visibles y q todos sufrimos dia a dia (vialidad, alumbrado público), etc. Estoy peleado con la IMM, en definitiva es así por eso voté por otro candidato no por Ehrlich que es un títere buena gente pero también...hay que estar en ese puesto con la manga de vagos de ADEOM es bravo pensar y actuar bien. Como ves todos tenemos buenas intenciones pero estando ahí quizas ni podríamos hacer siquiera una obra porque todo es tan burocratico y discutido no se me desalienta...no es una IMM que de alegría a la población...en otras ciudades saben que de cada peso 0,80 se vuelca en obras asi vive un pueblo feliz (Menciono la ciudad: Guayaquil), pero aca es de lamentar y lo mejor que se puede hacer es esperar a las elecciones y prestarle el voto a algún otro candidato con ideas claras, mando dura y que no se deje patotear por los sindicatos y los vecinos que se quejan de las sombras, transito, construcciones en altura...etc.etc.Arriba Montevideo, abajo la IMM...

Iggy RYKKARD
January 5th, 2007, 04:29 PM
Obvio que siempre alguna mejora se hace, alguna plaza se arregla y otra tonteria mas, peros las falencias son estructurales.
A mi entender:
1- una ciudad que invierte mas en salarios que en obras, no es viable.
2- una administracion que gasta parte de su dinero en atender funciones que no les corresponde solo para hacer competencia electoral, esta equivocada.

Lo que se dice que se dedica a LO SOCIAL, es minimo y redundante, para eso esta el ESTADO NACIONAL. Siempre lo estuvo, no es nuevo esto.

Yo, como votante, culpable de haber creado este monstruo, pues vote a Tabare y a Arana, hoy, en el 2007, opino que la IMM solo funciono con la logica de un instrumento electoral y hoy ni funciona, luego de haber conseguido el gran objetivo de llegar al gobierno nacinal.
A simple vista:
a- se mantuvo una plantilla de miles, cuando ciudades mas grandes solo administran con decenas ejecutivos y las obras las hacen privados.
b- a esos miles se les paga salarios altisimos con beneficios de otro planeta por productividades minimas y jornadas de 5 1/2 horas.
Asi se obtienen votos pero no resultados.
c- se hizo especial hincapie en atender las necesidades de los barrios costeros, a los efectos de conseguir el voto de sus vecinos en detrimento de los barrios en donde ya se tiene el voto cautivo. Esto es asi a tal punto que existen 2 o 3 Montevideos.
El costero, hermoso, el central, abandonado y el Norte y Oeste, que se convirtio en Calcuta, cuando años A eran barrios descentes.

No se piensa a MVD como una ciudad, sino como una fuente de votos.
Como se explica que se corte 18 de julio entre Ejido y Santiago de Chile solo para hacer un acto politico !!!!
Que se corte 8 de octubre los 5 y 6 de enero para acomodar feriantes !!!!!
Que no se apliquen las leyes para no molestar a los votantes hurgadores !!!!
Que pueda mas un sindicato que un intendente !!!!

Y sobre tema asentamientos, habria que abrir un thread, para que muchos, que hoy por hoy son veinteañeros y apenas iban a preescolar cuando asumio TAB en el 90, se enteren del famoso NO REPRIMAR OCUPACIONES EN TERRENOS COMUNALES y el banco de materiales del año 90, factores que grandemente impulsaron la creacion de asentamientos y el vaciamiento de la zona central de la ciudad. Otra herramienta electoral mas de corte populista y cuarto mundista.

PabloS
January 5th, 2007, 07:13 PM
Iggy, totalmente de acuerdo contigo mejor no lo podías haber explicado la verdad ahora si me fuerno las esperanzas de que en estos 4 años que quedan nuestra ciudad progrese...es mejor no esperar los cambios ya ganaron las nacionales...

Parlanchín
January 5th, 2007, 11:29 PM
Señores creo que la actual intendencia esta haciendo muchismo por la ciudad a pesar de que debe arrastrar con el espantoso peso de su propia burocracia heredada de decadas de clientelismo politico.Les invito a dar un paseo por las obras mas relevantes del 2006: http://www.montevideo.gub.uy/gobierno/mvdrindecuentas.pdf son hechos y no palabras.Esta muy bien resaltar los errores, las metas inalcanzadas y lo que resta por hacerse que es muchisimo, pero tambien vean lo bueno que es mucho.Y recuerden que los pueblos tienen el gobierno que se merecen (ya sea nacional o departamental).

Antrax
January 7th, 2007, 07:37 PM
Tabaré Vazquez cuando era intendente dijo mientras haya un niño con hambre prefiere darle de comer a tapar un pozo.
Esa frace lo dice todo, como siempre habrán niños con hambre lamentablemente !!!!! nunca se taparán los pozos....
Demagojia pura del señor presidente cuando era intendente !!!!!

Que se puede esperar de Erlich??? absolutamente nada.......
Yo creo que ganaba hasta Rosadilla la intendencia!!!!!

Tenebroso panorama para el futuro de MVDEO

Antrax
January 7th, 2007, 07:42 PM
Obvio que siempre alguna mejora se hace, alguna plaza se arregla y otra tonteria mas, peros las falencias son estructurales.
A mi entender:
1- una ciudad que invierte mas en salarios que en obras, no es viable.
2- una administracion que gasta parte de su dinero en atender funciones que no les corresponde solo para hacer competencia electoral, esta equivocada.

Lo que se dice que se dedica a LO SOCIAL, es minimo y redundante, para eso esta el ESTADO NACIONAL. Siempre lo estuvo, no es nuevo esto.

Yo, como votante, culpable de haber creado este monstruo, pues vote a Tabare y a Arana, hoy, en el 2007, opino que la IMM solo funciono con la logica de un instrumento electoral y hoy ni funciona, luego de haber conseguido el gran objetivo de llegar al gobierno nacinal.
A simple vista:
a- se mantuvo una plantilla de miles, cuando ciudades mas grandes solo administran con decenas ejecutivos y las obras las hacen privados.
b- a esos miles se les paga salarios altisimos con beneficios de otro planeta por productividades minimas y jornadas de 5 1/2 horas.
Asi se obtienen votos pero no resultados.
c- se hizo especial hincapie en atender las necesidades de los barrios costeros, a los efectos de conseguir el voto de sus vecinos en detrimento de los barrios en donde ya se tiene el voto cautivo. Esto es asi a tal punto que existen 2 o 3 Montevideos.
El costero, hermoso, el central, abandonado y el Norte y Oeste, que se convirtio en Calcuta, cuando años A eran barrios descentes.

No se piensa a MVD como una ciudad, sino como una fuente de votos.
Como se explica que se corte 18 de julio entre Ejido y Santiago de Chile solo para hacer un acto politico !!!!
Que se corte 8 de octubre los 5 y 6 de enero para acomodar feriantes !!!!!
Que no se apliquen las leyes para no molestar a los votantes hurgadores !!!!
Que pueda mas un sindicato que un intendente !!!!

Y sobre tema asentamientos, habria que abrir un thread, para que muchos, que hoy por hoy son veinteañeros y apenas iban a preescolar cuando asumio TAB en el 90, se enteren del famoso NO REPRIMAR OCUPACIONES EN TERRENOS COMUNALES y el banco de materiales del año 90, factores que grandemente impulsaron la creacion de asentamientos y el vaciamiento de la zona central de la ciudad. Otra herramienta electoral mas de corte populista y cuarto mundista.

Mejor no lo podías haber dicho RYKKARD exelente análisis!!!!
Todo comenzó con el TABA por los 90´Arana hizo algo !!!..

BIPV
January 8th, 2007, 09:27 PM
No vivo en Montevideo y no voy desde el 2002, entonces no puedo opinar. Pero en ese viaje del 2002 tuve la oportunidad de ir tambien a Sao Paulo, Rio, Curitiba y Buenos Aires. A mi parecer Montevideo era la mas sucia y descuidada de estas 5... al mismo tiempo; despues de Curitiba era para mi la ciudad con mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

El problema de la democracia es que muchas vezes los politicos se preocupan mas de ganar las proximas elecciones que en hacer lo que realmente deberian hacer. Se supone que si hacen las cosas bien seguiran en sus puestos, pero lo que pasa en ciertos casos es que se enfocan a hacer lo necesario para seguir en el puesto y si por casualidad tiene beneficio al publico es un plus.

En otro tema, acabo de leer el link que puso Parlanchin sobre lo que ha hecho la IMM el an~o pasado. Sin saber el presupuesto que tenian y el % de dinero que invertieron en estod proyectos y programas es dificil opinar. Vi algo que me llamo la atencion, en la 3era pagina dice que los vecinos votaron 630 concejalas/concejeles... Estos concejeles ganan un sueldo y cuanto seria? Y cuales son sus responsabilidades? Alguien sabe si estos son lo mismo como se conoce en ingles "City Counselors"?

Gracias por la(s) respuestas

Antrax
January 9th, 2007, 03:41 AM
No vivo en Montevideo y no voy desde el 2002, entonces no puedo opinar. Pero en ese viaje del 2002 tuve la oportunidad de ir tambien a Sao Paulo, Rio, Curitiba y Buenos Aires. A mi parecer Montevideo era la mas sucia y descuidada de estas 5... al mismo tiempo; despues de Curitiba era para mi la ciudad con mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

El problema de la democracia es que muchas vezes los politicos se preocupan mas de ganar las proximas elecciones que en hacer lo que realmente deberian hacer. Se supone que si hacen las cosas bien seguiran en sus puestos, pero lo que pasa en ciertos casos es que se enfocan a hacer lo necesario para seguir en el puesto y si por casualidad tiene beneficio al publico es un plus.

En otro tema, acabo de leer el link que puso Parlanchin sobre lo que ha hecho la IMM el an~o pasado. Sin saber el presupuesto que tenian y el % de dinero que invertieron en estod proyectos y programas es dificil opinar. Vi algo que me llamo la atencion, en la 3era pagina dice que los vecinos votaron 630 concejalas/concejeles... Estos concejeles ganan un sueldo y cuanto seria? Y cuales son sus responsabilidades? Alguien sabe si estos son lo mismo como se conoce en ingles "City Counselors"?

Gracias por la(s) respuestas

Gracias BipV tenés razón en todo lo que decis........

Iggy RYKKARD
January 9th, 2007, 03:29 PM
A ver, aclaro, todas las administraciones FA algo han hecho de bueno, asi como las anteriores tambien. Sin embargo no colman mis expectativas.
Los consejales y otros no son asalariados, son puestos honorarios y de asesoramiento y espero que sean utiles, en realidad nadie habla de ellos.
A mi lo que me enoja mucho es lo basico, lo del vamos, la limpieza y el orden.
La falta de sentido comun. Entre Tab y Arana tampoco noto muchas diferencias, creo que al ultimo se le dio mas credito por su condicion de urbanista y su personalidad pero no vi grandes resultados.
El clientelismo, por mas heredado que fue, debio de haber muerto por una cuestion de tiempo. Desde el 90 hasta ahora el que entro en la ultima administracion 85-90 ya esta casi para jubilarse y de los anteriores ni que hablar.
La semana pasada recibi visitas de Holanda y Guatemala. Y sinceramente me da vergüenza que vengan a MVD. Muy linda la rambla, pero caballos bañandose con sus dueños en Playa Buceo !!! Linda la C. Vieja pero en 5 minutos el viernes 05/1/07 en Sarandi y Bacacay vinieron 7 personas a pedirnos plata, Como dije, no pretendo grandes inversiones ni espectaculares obras, solo que la IMM haga respetar las leyes vigentes. Me quedo contento con una ciudad limpia, que se multe al que ensucia, con plazas mantenidas por la IMM o quien sea y transito organizado, con buses LIMPIOS y empleados LIMPIOS tambien , idem para TAXIS y TAXIMETROS.
Y con normas que no se infrinjan a cada rato. Los actos politicos que los hagan en clubes o estadios. Que se multe la pegatina y la pintada, por favor !!!! como puede ser que el propio FA siga enchastrando !!!! Como puede ser que el Intendente intenta mejorar la ciudad y sus correligionarios le enchastran las paredes ????
Por ultimo, URGENTE se tiene que hacer algo con CARRITOS, BICICLETAS y AMBULATES.
Si faltara realmente gusto por la estetica, que en estas fechas la ciudad se ve invadida de ferias permanentes por todos lados, llenas de tolderias y bagatelas. Alguien analizo si la ciudad realmente gana algo con eso ?? o espanta a los visitantes ???
Como se puede seguir cortando todo un dia 8 de octubre para organizar una feria ???? y el transito ? y el transporte ?
Alguien fue por Agraciada a la altura del Paso Molino el 5/1 por la tarde.
Yo fui, lamentablemente nunca pense que alli tambien armaban feria. Encima, iba con el holandes, por Dios, Calcuta da mejor imagen que lo que vi !!!!

PabloS
January 9th, 2007, 06:22 PM
Completamente de acuerdo Iggy. Considero que ya es una cuestion cultural esto no se resuelve asi porque si con gobiernos colorados blancos o del frente. Falta una cabeza pensante con mano dura. Hay una experiencia muy interesante en Bogota (un tal Sr. Antanas Mokus) que dio un vuelco literal a la ciudadanía y civismo en años pasados. Hoy la ciudad es muy respetada, cuidada y amada por sus habitantes. Esto fue producto de grandes campañas de concientización por el cuidado del mobiliario, calles, limpieza, cultura en fin tal cual como si fuera la casa de uno. Se entregaban tarjetas rojas y uno caminaba como un juez si veía a otro arrojar un papel este podía sacarle la tarjeta roja en medio de todo el mundo dejandolo en evidencia...aca seguro eso no funcionaría es otra cabeza pero observen como hay muchas iniciativas que se pueden hacer con simpatía, y sin mucho presupuesto pero nuestra IMM duerme y cobra sobresueldo...y no se preocupa por estos temas para que no?.

Pero en nuestro querido Montevideo la situación es muy diferente, sucede, y no es para ofendernos, que el montevideano en sí es sucio y no cuida ni la propia casa esto lo digo con propiedad entonces así por nuestros propios medio es dificil que se cuide la ciudad si no hay un lider, alguien que haga que se produzcan cambios...veo mucho concuidadano que arroja basura desde el auto, etc. Es un tema de educación y esto se cambia con fuertes campañas educativas tanto en la casa por parte de los papas a sus niños como en los medios masivos. Por que en nuestro país es tan respetada la cebra (cruce peatonal?) los extranjeros quedan extaciados de tal educación por parte de nosotros los conductores....y esto se logro recuerdo con muchas campañas masivas durante años y hoy dia esos resultados se ven....somos expertos en parar en el cruce peatonal para que el peaton comodamente cruce la calle pero el resto de las cosas nada...si fueramos asi para todo estaríamos en el 1er mundo sin dudas..creo que me sali del tema del foro no? Saludos!

Antrax
January 9th, 2007, 10:37 PM
Bueno voy a tratar de ser imparcial y objetivo en el análisis del foro.
Montevideo no es una ciudad fea ni mal planificada su edificación es de buen nivel y la ciudad parece tener personalidad.
El gran problema de MVDEO es que últimamente se ha dejado a la divina providencia el espacio público “el que todos usamos” y concretamente su red vial, no voy a entrar en el amoblamiento, monumentos, etc., si voy a analizar la red vial y veredas.
Montevideo desde el famoso boom de los autos 0K, que comenzó en 1996 creo que con el gobierno de Lacalle comenzó a sufrir de un transito para el cual no estaba hecha su red vial.
Se calcula que hay empadronados en MVDEO más de 350000 vehículos motorizados que para una ciudad de 1.350.000 sin contar los miles que llegan del área metropolitana “Gran Montevideo” (1.700.000) léase (La Paz, Las Piedras, Costa de Oro, Pando, Rincón de la Bolsa, etc.) es un promedio alto.
O sea para la población que tenemos hay un elevado número de vehículos cosa que no está mal ya que la IMM recauda mucho dinero y Ancap vende mucho combustible o sea es un buen negocio que hayan muchos autos.
Lamentablemente no se ha ido acompañando el crecimiento del parque automotor con el crecimiento de la infraestructura vial.
Esto hace, que más y más coches circulen por calles que cada vez son más y más estrechas. La gran parte de las calles de MVDEO tienen más de 50 años, pensadas para una época que cada vez que un auto cruzaba una esquina se tocaba bocina en ese entonces, MVDEO, gozaba de esplendor se hicieron las grandes avenidas y boulevares que hoy atraviesan la ciudad.
Hoy por hoy parece no ser prioritario para la IMM el desarrollo y mejora de la red vial de la ciudad, aludiendo que hay otras prioridades como por ej. el hacer obras sociales atender comederos, policínicas gratis, refugios para indigentes, fomento del “arte”, etc. Tareas a mi entender del gobierno nacional.
De esta forma “el sistema circulatorio de la ciudad” está obsoleto, adolece de un deterioro grave y falta de mantenimiento en áreas tan básicas y simples como la señalización horizontal (pintada de eje de calzada, carriles de circulación y líneas de cruce de calle, etc), mi temor es que se va a llegar a un punto en donde sea muy difícil recuperarlo y lo peor es que nos acostumbremos al deterioro y carencia de tal forma que lo veamos como normal y que deba ser así.

Carencias que veo:
Me da gracia tener que poner como carencia algo tan elemental y básico que hasta la ciudad más pichi del mundo lo tiene como lo siguiente.

1) Pintura amarilla en el eje de calzada…. Uno no tiene que ser adivino donde está el medio de la calzada, la misma debe estar biennnnn marcado con pintura amarilla.
Falta en casi todo18 de julio !!!!!!!!!!!!!!!, todo 8 de octubre, todo Agraciada, San Martín, General Flores, Rondeau y muchas calles y avenidas más que en la administración Arana se respetaba
2) Pintura de carriles…… Como vas a prender el señalero cada vez que cambias de senda si no están pintadas?
Falta en 18 de julio!!!!!!!!!!!!!!!, 8 de octubre, Agraciada, San Martín, General Flores, y Rambla ¡!!!!!!!!!!! , Av. Livertador, Boulevard Artigas, Av. Rondeau, Propios, Garzón, Av. Italia, y muchas calles más que en la administración Arana se respetaba.
3) Líneas de cruce en las esquinas……… bueno, como saber donde parar si no está pintado???
Realmente el conductor uruguayo es único porque se imagina lo que no existe tenemos un sentido de la orientación brutal.
Están despintado en casi todos los cruces céntricos ni que hablar en los barrios ¡!!!!!!.
4) Hay que ser mandraque para encontrar una calle, o el cartel falta o está la chapa comida por el óxido, se ve en : Pleno 18 ¡!!!!, principales avenidas y calles de toda índole.
Costará mucho cambiarlos??

Eso como ven es solo mantenimiento, sentido de buen gusto y responsabilidad que ya vemos no existe ( los carritos no necesitan de pintura en las calles) bromas aparte!!!!

El tema groso de ampliación de la red vial es urgente pero no parece ser prioritario.
Se pude decir que se está ensanchando Propios hasta llegar a Garzón obra lenta, que refleja el no apuro de los gobernantes, cosa de hacer ver que se trabaja no sea cosa que si la hacemos rápido nos quedamos sin obras !!
El gran puente de Barradas que en si no es nada del otro mundo pero en conjunto con el puente de las Américas hacen un buen complejo vial moderno, lástima que seguimos con el hormigón inpintable horizontalmente pero bueno pero era antes.
Después nada más……….. Jose Pedro Varela quedo por el camino.

Falta ensanche de Av. Italia (Gran Avenida Italia) que quedaría casi como la 9 de julio en BSAS, imagínense toda de asfalto bien negro de punta a punta como son las verdaderas avenidas con los carriles pintados bien blancos como 10 de cada mano!!!!!, veredas elegantes, estimulación de la construcción de edificios a su largo etc. no sería otro MVDEO???? Imagínenlo porque moriremos nosotros y no lo veremos….
Se imaginan que harían los porteños con Av. Italia si estuviera en BsAs ¡!!! Eso que se imaginan hay que hacerlo acá.
Ensanche de Bvrd. Artigas desde los cuernos de Batlle hasta la anterior a Garibaldi
Por supuesto de asfalto y que lo pinten por favor.
Cruces aereos en todas las avenidas importantes, expropiación de terrenos y construcción de tréboles en los cruces. Un sin fin de pequeñas obras más………
Vamos a ver que pasa con el colector perimetral que ojala se encargue obras públicas que saben construir carreteras ¡!!!!!!

Creen que este gobierno se jugaría a tan grande desafío¿??¿¿??¿?¿¿?

Yo solo pido que se pinten las calles, se agranden avenidas y se pierda el miedo a lo grande y no más falso perfil discreto que se usa para tapar carencia medulares que tienen los que cortan el pescado en este MVDEO.

Ha me olvidaba, arreglen las veredas no he visto ciudad con tal malas veredas como acá.
No es responsabilidad del propietario de las casas arreglarlas.
Es la IMM que debe repararlas y hacerlas donde no las hay ¡!!!!!!!!! Es obra municipal no privada.
Pero como la IMM no quiere gastar se justifica diciendo que es responsabilidad de los vecinos si serán falsos ¡!!!!!!!!
Bueno no se si fui claro y creo que todo esto es gastar pólvora en chimango no creo que estos politiquitos baratos sacados de la galera, de poco pelo que nos gobiernan les importe.

PabloS
January 10th, 2007, 05:45 AM
La verdad Antrax comparto su sentimiento...nada para agregar a lo que dijiste...totalmente de acuerdo...yo tambien mira que insisto con estos temas pero la mayoría de la poblacion no le importa mucho todo esto...somos pocos los "locos" sueltos pensando en grandes cosas pero es mucho para según la directora de acondicionamiento urbano..Hyara Rodriguez que una vez me respondio..Montevideo es muy extenso se prioria en lo social no es prioridad de este gobierno todo lo que yo le reclame lo comparte pero no esta dentro de la "estrategia"...y bueh asi diciendo que Montvideo es extenso...no hay mucho que esperar...de una directora de la IMM se nota que le quedo grande esta ciudad...entonces Porto Alegre por ejemplo similar a Montevideo en tamaño..que Arana tanto tuve como referencia en su administracion pasada? alla hacen cosas porque es chica?...bueh ta ya me descargue por hoy...

Antrax
January 11th, 2007, 09:28 PM
La verdad Antrax comparto su sentimiento...nada para agregar a lo que dijiste...totalmente de acuerdo...yo tambien mira que insisto con estos temas pero la mayoría de la poblacion no le importa mucho todo esto...somos pocos los "locos" sueltos pensando en grandes cosas pero es mucho para según la directora de acondicionamiento urbano..Hyara Rodriguez que una vez me respondio..Montevideo es muy extenso se prioria en lo social no es prioridad de este gobierno todo lo que yo le reclame lo comparte pero no esta dentro de la "estrategia"...y bueh asi diciendo que Montvideo es extenso...no hay mucho que esperar...de una directora de la IMM se nota que le quedo grande esta ciudad...entonces Porto Alegre por ejemplo similar a Montevideo en tamaño..que Arana tanto tuve como referencia en su administracion pasada? alla hacen cosas porque es chica?...bueh ta ya me descargue por hoy...

Eso te contestó???
Como es estensa no se hace nada? eso interpreto!!!!
Su estrategia ?????? destruir Montevideo para pedir cuando haya elecciones otra oportunidad para MEJORAR MONTEVIDEO TU CASA
Que disparate, la verdad que le quedó grande la ciudad para ella y su partido.
Está todo dicho les importa un carajo la ciudad, es lo que dijo Tabaré siendo intendente "mientras haya un niño con hambre preferirá darle de comer a tapar un poso", como niños con hambre lamentablemente seguirán habiendo los posos no se taparán.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....

PabloS
January 12th, 2007, 12:44 AM
Antrax en algún post hiciste referencia a los yuyos que hay por todas las calles ya avenidas...antes no le prestaba atencion ahora q miro no puedo creer que estemos tan indolentes frente a esta situacion. Hay lugares en pleno Br. Artigas que son un desastre...nadie cuida nada..la IMM ni se preocupa, cero que el Montevideano (me incluyo) ya lo ve como que forma parte del paisaje...voy a sacar una foto y se las voy a postear para que vean...me da verguüenza por los foristas extranjeros pero nuestras veredas son un desastre no hay amor por la ciudad....sdos!

PabloS
January 12th, 2007, 12:50 AM
RESPUETA DE LA DIRECTORA DE ACONDICIONAMIENTO URBANO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO:

>No se preocupe, le hago llegar esta nota al Director de Tránsito.-
>Montevideo es una ciudad muy extendida y por tanto muy cara de
>mantener. A veces tenemos que dejar para después cosas como
>las que Ud. señala.
>Seguimos en contacto
Hyara Rodríguez

Esta todo dicho no?, yo hice referencia en su oportunidad al "lavado de cara" minimo que se le hizo al a ciudad como motivo dela Cumbre Iberoamericana..que se hacen cosas para tapar lo feo de Montevideo lo que no atienden durante 5 años...por ej. pintaron de azul las columnas de alumbrado publico de Av. Libertador les removieron los alambres añejos y carteles de elecciones pasadas etcetc..poqrue no se hace en toda la ciudad? y solo para la vista de lso extranjeros? acaso los montevideanos no nos merecemos esa atencion? y como vienen extranjeros si?...es como esconder la mugre bajo el felpudo cuando viene visita para no quedar pegados..

Parlanchín
January 12th, 2007, 01:57 AM
Invalorable tu actitud Pablo de dirigirte a las autoridades para obtener respuestas a temas concretos y muy reales.Eso deberia generalizarse mucho mas , los ciudadanos estan en todo su derecho a hacer preguntas y a pedir cuenta de lo que hacen con su dinero.Antes eso era impensable, pero eso esta cambiando gracias a la toma de conciencia de la gente, antes se pensaba:"es problema del gobierno", ahora se piensa:"es mi problema".

Antrax
January 12th, 2007, 03:13 AM
Antrax en algún post hiciste referencia a los yuyos que hay por todas las calles ya avenidas...antes no le prestaba atencion ahora q miro no puedo creer que estemos tan indolentes frente a esta situacion. Hay lugares en pleno Br. Artigas que son un desastre...nadie cuida nada..la IMM ni se preocupa, cero que el Montevideano (me incluyo) ya lo ve como que forma parte del paisaje...voy a sacar una foto y se las voy a postear para que vean...me da verguüenza por los foristas extranjeros pero nuestras veredas son un desastre no hay amor por la ciudad....sdos!

Gracias PabloS, hay cientos de ciudades que hacen culto a las veredas es un espacio público que debe ser mantenido, yo no se poner post, en cuanto sepa voy a mostrar MONTEVIDEO tal cual es y no solo hermosas fotos de 10 Km de distancia. Esto hay que denunciarlo lo triste que nos acostumbramos y lo vemos como que las veredas son asi rotas y con uiyos, he visto chircas en zonas donde hay baldozas.
Sabes lo que pasa Pablo es que somo decis vos nos acostubramos y no lo vemos pasa delante de las narices y no lo vemos. Pero basta con ponerse un poco más agudo en la observación y decis la pucha como sucede esto en forma tan natural !!!

spicetiti
January 13th, 2007, 04:58 AM
Siento un dejo de "involución" para nuestro país si seguimos con determinadas actitudes y formas de pensar arcaicas. En el mundo entero todo va muy rápido y nuestro paisito parece quedarse en el camino. Y en el fondo todo esto es más de lo mismo. Hay mucha voluntad pero pocos hechos.

spicetiti
January 13th, 2007, 05:05 AM
Antrax, cuando leí tu comentario sobre las veredas instantaneamente se me vino a la cabeza la imagen de una vereda que tengo muy pero muy cerquita: la de la puerta de mi casa. La raíz de un árbol la destruyó, no se podía ni pasar. Llamamos a la IMM para solucionar el problema, la respuesta fue: que desde qeu se hace la solicitud de reparación de veredas pueden pasar TRES AÑOS antes de que te la arreglen. Porsupuesto tiene un costo, un costo bajo pero tiene. Finalmente la decidimos arreglar nosotros. Ahora yo me pregunto, para que pago impuesto de puerta por ejemplo? No se supone qeu es para eso? La cuestión es que encima la vereda se está levantando otra vez!! Que hago llamo de nuevo? Cuantos años tendré que esperar? La terminaré arreglando yo otra vez?? Patético!!!!

Antrax
January 13th, 2007, 08:15 PM
Spicetiti, totalmente de acuerdo con tigo, el mundo está en otra dimensión y nosotros seguimos en la nuestra creyendo que somos unos fenómenos muy modernos y que las cosas como las hecemos es porque es lo mejor manera de hacerlas, y si lo de las veredas, refleja las mentes que nos gobiernan, aqui se hace una historia por todo, es un drama todo, pavadas cosas triviales aqui se las magnifican y se las hace faraónica, realmente vivimos en la mediocridad, le duela a quien le duela, salte quien salte.
Los dirigentes son mediocres, y se está gestando un pueblo mediocre ya desde la educación pero bueno eso es harina de otro costal......

Yo Soy El Super-YO!
January 15th, 2007, 01:25 AM
Siento un dejo de "involución" para nuestro país si seguimos con determinadas actitudes y formas de pensar arcaicas. En el mundo entero todo va muy rápido y nuestro paisito parece quedarse en el camino. Y en el fondo todo esto es más de lo mismo. Hay mucha voluntad pero pocos hechos.

Triste, pero cierto.

el palmesano
January 15th, 2007, 01:45 AM
una cosa que no tiene nada que ver pero bueno... alguien puede ir al google erth y mirar por la zona del hospital de clinicas si hay colgada una foto por que colgue unas y no las veo....

BIPV
January 15th, 2007, 07:01 AM
Acabo de entrar y no las vi.

spicetiti
January 16th, 2007, 03:26 AM
Que opinan del ensanche de Luis Alberto de Herrera enfrente al Montevideo Shopping? En realidad mi pregunta más bien es: que opinan específicamente en el cruce entre Luis Alberto de Herrera y Rivera?? Hace unos meses me RE CHOCARON ahí, justo donde termina el ensanche y todos los autos se empiezan a pegar. La verdad no se si fue un hecho aislado que justo me pasó ahí, o es que de pronto venís por una avenida grande y se hace chiquita de golpe. Gracias! Otra cosa y perdón la ignorancia: quien hizo la obra del ensanche? El Shopping o la IMM, porque tenía entendido que fue el Shopping no?

Antrax
January 16th, 2007, 08:40 PM
Que opinan del ensanche de Luis Alberto de Herrera enfrente al Montevideo Shopping? En realidad mi pregunta más bien es: que opinan específicamente en el cruce entre Luis Alberto de Herrera y Rivera?? Hace unos meses me RE CHOCARON ahí, justo donde termina el ensanche y todos los autos se empiezan a pegar. La verdad no se si fue un hecho aislado que justo me pasó ahí, o es que de pronto venís por una avenida grande y se hace chiquita de golpe. Gracias! Otra cosa y perdón la ignorancia: quien hizo la obra del ensanche? El Shopping o la IMM, porque tenía entendido que fue el Shopping no?

Quedó muy bueno, lástima que no fue remodelada la parte que sigue hasta lel mar. El ensanche lo pagó el Shopping porque la IMM no lo hacía !!!!!!!!!!!, !!!!!como cuando necesitan de los privados acuden a ellos enseguida...
Abría que contiunuar el ensanche porque L.A.Herrera de Rivera hacia el notte parece una callecita ahora.

Yorugualand
January 17th, 2007, 03:57 AM
Estoy TOTALEMENTE de acuerdo con Pablo S, Antrax y todos los que postearon aca. Me identifico muchisimo con Iggy!!
Yo recuerdo que oí que habia venido un préstamo del exterior para el ensanche de Br Artigas (ya hace mas de 1 año) y nada.
Ni hablemos del PESIMO diseño de la rambla que pasa de 3 a 2 carriles de la nada y sin aviso y luego a 4 y luego a 2 con peraltes en sentido opuesto.
Ni hablemos de seguir insistiendo en poner columnas de cemento en lugares que son una fija que se las llevan puestas y pueden ocacionar mas daño aún al accidentado (en vez de protejerlas o usar de hierro que es mas doblable!!)
Hubo una vez un excelente intento que todavía no me explico por que regla de 3 lo sacaron y fue el poner puentes elevados para peatones en varios sitios de la rambla donde existian zebras. Uno fué en la zebra del ex parque hotel, creo que llegó a haber otro en la zebra de la playa del buceo la que esta bien frente a la finalizacion de propios, bueno hasta el dia de hoy me pregunto POR QUE LO QUITARON??????? por que, que alguien me de una buena razon, se habian llegado a borrar las zebras.. que paso??? alguien sabe?
Bue eso es una breve muestra de la ineficacia de una Intendencia viciada de tantos gobiernos del mismo partido. Lo mejor para mi es la rotación de poderes.
Saludos

ministrobension
January 17th, 2007, 02:12 PM
concuerdo con todos ustedes... acá la mentalidad es de pueblito, mediocre para abajo.

Mientras la IMM siga en manos de mediocres (de cualquier partido) todo va a seguir igual

Uruguay es un ejemplo de como NO se debe hacer las cosas: reforma tributaria para enero 2007... pero arranca en julio 2007
Reforma del sistema de boletos para octubre 2006... pero no sabemos cuando arranca
Intercambiador barradas para diciembre 2005... pero fue en diciembre 2006 porque los señores que ocupaban tierras ilegales no se querían ir a las casas que les regalaban. Y todavía hicieron el puente de un (1) solo carril, cosa que quede chico en dos años...

lamentable. Mediocridad es la palabra que mejor los define.

Antrax
January 17th, 2007, 06:02 PM
Estoy TOTALEMENTE de acuerdo con Pablo S, Antrax y todos los que postearon aca. Me identifico muchisimo con Iggy!!
Yo recuerdo que oí que habia venido un préstamo del exterior para el ensanche de Br Artigas (ya hace mas de 1 año) y nada.
Ni hablemos del PESIMO diseño de la rambla que pasa de 3 a 2 carriles de la nada y sin aviso y luego a 4 y luego a 2 con peraltes en sentido opuesto.
Ni hablemos de seguir insistiendo en poner columnas de cemento en lugares que son una fija que se las llevan puestas y pueden ocacionar mas daño aún al accidentado (en vez de protejerlas o usar de hierro que es mas doblable!!)
Hubo una vez un excelente intento que todavía no me explico por que regla de 3 lo sacaron y fue el poner puentes elevados para peatones en varios sitios de la rambla donde existian zebras. Uno fué en la zebra del ex parque hotel, creo que llegó a haber otro en la zebra de la playa del buceo la que esta bien frente a la finalizacion de propios, bueno hasta el dia de hoy me pregunto POR QUE LO QUITARON??????? por que, que alguien me de una buena razon, se habian llegado a borrar las zebras.. que paso??? alguien sabe?
Bue eso es una breve muestra de la ineficacia de una Intendencia viciada de tantos gobiernos del mismo partido. Lo mejor para mi es la rotación de poderes.
Saludos

Si yo no me explico el trasado de la Rambla porqué cambia tanto de ancho de carriles es de locos.
Los puentes que decis los sacaron porque habían ansianos y gente en sillas de rueda que no podían subir.
Pregunto cuantos ansianos cruzan por ahi????
Cito un ejemplo en Vigo hay un puente que cruza una avenida tipo Bv. Artigas y la gente vieja, joven, minusválida etc lo usa y no hay problema, porque acá todo se complica???

PabloS
January 17th, 2007, 10:32 PM
Gente, sucede que en nuestro país estamos atrasados algunos años..ahora los puentes peatonales ya no son con escalera....se hacen tipo rampa con pendientes que no generen dificultad para ancianos y minusvalidos...es todo liso. Si me acuerdo como subir fotos (por photobucket) les muestro unos ejemplos, igual creo que Uds. saben a lo que me refiero...ya esos puentes peatonales como hay en Interbalnearia o Giannatasio no se usan mas. Es un atraso esto...venir por rambla a 75km/h y frenar para que cruce una persona...detener todo el transito...es bien de pueblo...la verdad me tiene arto la IMM ellos saben y son expertos y muy eficientse en cobrar impuestos en tener software para esa funcion que muy bien hacen pero no saben cuidar una plaza, hacer una avenida bien hecha, funciones minimas de una intendencia pero que ellos todo lo tercerizan a privados...esa es la ideología de la izquierda? si los privados son mas eficientes y eficaces porque se oponen a toda privatización?. Voy a decir un disparate...hay que privatizar la IMM hay que manejarla como empresa...no mas cargos públicos de relleno y cobro de salarios del primer mundo si no vemos los resultados en obras. Son patéticos....deuda de 23 millones a adeom (manga de vagos) mediante financiacion bancaria...que atraso...esta intendencia bolche...

spicetiti
January 18th, 2007, 05:47 AM
PabloS estoy totalmente de acuerdo contigo y con todos en sus comentarios.
Pero obvioooooo que van a estar en desacuerdo con las privatizaciones... sería mucho más difícil de repartir después la platita me explico?? La platita de absolutamente todo lo que pagamos para que hagan mejoras y se la reparten entre los ñoquis que no hacen nada. Es esa la mentalidad chiquita que tenemos, y creo que a esta altura sobrepasa ideologías. Si la inteligencia que tienen muchos la usaran para producir más se darían cuenta que cuanto más crece el país más crecemos todos, y el todos los involucra a ellos también. Pero como no hay conciencia de eso no hacen nada. Además ahora que se creen Robin Hood? Sacarle a los que tienen más para darles a los que tienen menos? O mejor dicho: robarles a los que tienen más! Porque hay impuestos que no tienen razón de existir. Yo estoy totalmente en desacuerdo e indignada con eso. El que tiene más es porque la labura más o por X motivo, pero es suya. No tiene porque laburarla para otro y MENOS para el Estado el cual después no refleja en obras los aportes.

ministrobension
January 18th, 2007, 01:39 PM
spicetiti, yo creo que cobrarle más impuestos a quien más gana es algo que se hace en todo el mundo y funciona. Más allá de que esta reforma fiscal tenga muchas fallas (y entre muchas el piso a partir del cual se empieza a cobrar) es algo que debería haberse hecho hace tiempo.

Pero aquí estamos atacanco lo que no funciona y es justamente la parte de vialidad de la IMM y sus criterios para proyectar la ciudad.

A mí no me molesta que gasten en obras sociales mientras lo que gastan en vialidad lo gasten bien. Pero hacen una reforma del transporte y a los dos meses dan marcha atrás, habiéndose gastado inútilmente dinero con el que podrían haber hecho otras cosas. Y me molesta sobremanera que los funcionarios de la IMM tengan de las peores relaciones remuneración/rendimiento del mundo: ganan mucho (o bien para lo que es el resto) y rinden casi cero.
Cuando hay gente que ganando la quinta parte que ellos rinde mucho más.

pero bueno, ¿quien se mete con ellos? Han pasado 16 años de gobierno frenteamplista... ¿hasta cuando vamos a seguir hablando de clientelismo de los partidos tradicionales? ¿cuanta gente queda de los que entraron por los colorados? Si la carrera es 30-40 años, ya ha pasado casi la mitad, o sea que no pueden ser muchos los que quedan de esa camada.

Y sin embargo los que entraron desde 1990 son iguales a los otros. Entonces ¿dónde está la autocrítica de la izquierda? ¿Hasta qué año seguiremos echándole la culpa a los partidos tradicionales (que tienen mucha culpa en todo esto, eso no hay dudas)?

en fin...

PabloS
January 19th, 2007, 08:22 PM
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/19-01-07_1507.jpg
Estado de una vereda en pleno Br. Artigas esq. Miguelete frente a una institución bancaria....diganme..tanto cuesta cortar esos "yuyos" de mas de 1 metro de alto?. Sdos!

spicetiti
January 19th, 2007, 10:13 PM
Ministrobension tenes razón, creo que me fui un poco de tema en mi post anterior. Concuerdo contigo en los comentarios. Es que viste que a veces una cosa lleva a la otra. Lo de echar la culpa a otros, yo creo que se la echaran mientras puedan. Es más fácil hacer eso que mirar sus propias fallas.
Saludos!!

ministrobension
January 22nd, 2007, 02:06 PM
de acuerdo contigo, hoy tengo una anécdota más de la IMM.
En una placita que queda cerca de casa, hay unos bancos, la mitad de los cuales están rotos por los nabos que se suben en skate a ellos.
Hace ya un buen tiempo les vinieron a hacer mantenimiento, o sea pintarlos. Pintaron todos los bancos, incluso los que son sólo respaldo y no tienen tablas donde plantás el culo. Nunca vino nadie a poner esas maderas. O sea: mi misión como empleado era pintar los bancos, la hice. Nada de informar a mis superiores de que la mitad están rotos.
O si se informó, el superior lo que hizo fue mandar pintar los banquitos para que se vea que los mantenemos, pero nada de arreglar los rotos.

Lamentable por donde se lo vea...

Antrax
January 23rd, 2007, 04:16 PM
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/19-01-07_1507.jpg
Estado de una vereda en pleno Br. Artigas esq. Miguelete frente a una institución bancaria....diganme..tanto cuesta cortar esos "yuyos" de mas de 1 metro de alto?. Sdos!

Grande PabloS......
Eso que mostras en la foto es lo que me tiene podrido de esta ciudad!!! es como decis vos, ?cuesta mucho cortal esos yuyos?, yo no se que pasa con la gente de esta ciudad, no les molesta la mugre o lo roto o despintado o sucio no es que sea un maniatico de todo eso pero son cosas elementales de proligidad.
Bien PabloS por mostrar y denunciar yo voy a comenzar a hacer lo mismo, hasta le mandaría las fotos a Yara Rodriguez por si vive en una burbuja..

Antrax
January 24th, 2007, 04:05 AM
Lo que muestro es la ruta interbalnearia a la altura de Salinas km 40, está en manos de un consorcio privado (gracias a dios), observen lo impecable que está. Pongo esto para mostrar que se pueden hacer cosas bien y mantenerlas si se manejan con seriedad y sentido común.
http://img134.imageshack.us/img134/8481/interbalneariaenslinas29aj.jpg

Proximamente voy a poner como esta la red vial mantenida por la IMM.

BIPV
January 24th, 2007, 06:03 AM
Lo que muestro es la ruta interbalnearia a la altura de Salinas km 40, está en manos de un consorcio privado (gracias a dios), observen lo impecable que está. Pongo esto para mostrar que se pueden hacer cosas bien y mantenerlas si se manejan con seriedad y sentido común.

exacto.

ministrobension
January 24th, 2007, 06:24 PM

yo discrepo. Hay cosas mantenidas por privados que están espantosas (el puente de la ruta 1 y la propia ruta fueron un ejemplo)

Se puede ser eficiente siendo público o privado. Es un tema de mentalidad, y hasta que no superemos que la diferencia es entre mediocridad o excelencia y no entre público o privado nunca avanzaremos

salu2

MB

espectro
January 24th, 2007, 07:27 PM
y si ehrlich no sirvio`para llevar a cabo una gestion
como decano de la facultad de ciencias te imaginas que menos tiene idea de lo que es una ciudad
pero
te digo una cosa dejalo en la politica que no
venga a joder en el mundo de la ciencia ni a dormir alumnos en
sus clases
jajajaa
cada vez peor el estado de la ciudad

el palmesano
January 24th, 2007, 08:10 PM
si la verdad es lamentable. Una cosa aparte que claro no deberia ser asi pero igualmente la gente que vive enfrente no le molesta?? es que si yo vivo en frente y veo eso voy y lo corto y me dejo de joder si se la ineficacia de la administracion en este tema. No se es que la gente tambien es muy comoda. Tiene derecho a serlo pero igual es el sitio donde viven y aunque no tendrian que hacer ellos estas cosas no les costaria nada alludar en la precencia de la ciudad. Yo creo que tendria que haber un manifestacion para que se creace una "brigada" de jardineros y por asi decirlos obreros de la ciudad que se dedicacen a patruyar y a recibir llamadas de los ciudadanos para ir a arreglar sitios. No creo que seria tan caro. Pensa en contratar a 20 jardineros y 20 de los otros. Es un numero importante de gente pero igual se podrian hacer cuentas para poder contarataerlos y con un buen plan se podrian encargar de cosas como estas

ministrobension
January 24th, 2007, 08:35 PM
eso ya existe palmesano... fijate lo que puse más arriba de la placita y los bancos. El tema es que jugar a las cartas les lleva mucho tiempo...

Y ganan mejor que el promedio de los trabajadores uruguayos!

el palmesano
January 24th, 2007, 09:25 PM
pues hay que echarlas ya y contratar a trabajadores efectivos entonses

Yo Soy El Super-YO!
January 25th, 2007, 03:01 AM
pues hay que echarlas ya y contratar a trabajadores efectivos entonses

No podés. Te hace huelga todo ADEOM y agarrate catalina.

Lo que le hace falta a este país es alguien con huevos para enfrentar el corporativismo sindical como Margaret Thatcher.

Antrax
January 25th, 2007, 03:08 PM
yo discrepo. Hay cosas mantenidas por privados que están espantosas (el puente de la ruta 1 y la propia ruta fueron un ejemplo)

Se puede ser eficiente siendo público o privado. Es un tema de mentalidad, y hasta que no superemos que la diferencia es entre mediocridad o excelencia y no entre público o privado nunca avanzaremos

salu2

MB

Sip tenés mucha razón también......!!!! ojala lo público se manejara con eficiencia y excelencia como hacen muchos paices de 1º mundo

Antrax
January 25th, 2007, 03:09 PM
y si ehrlich no sirvio`para llevar a cabo una gestion
como decano de la facultad de ciencias te imaginas que menos tiene idea de lo que es una ciudad
pero
te digo una cosa dejalo en la politica que no
venga a joder en el mundo de la ciencia ni a dormir alumnos en
sus clases
jajajaa
cada vez peor el estado de la ciudad

Erlich fue profesor mio en la facultad, puede que sea un buen bioquímico pero no es un buen intendente lo veo pintado, basta con escuchar sus declaraciones muy light y lo peor que gano si decir nada en concreto lamentable gestión

Antrax
January 25th, 2007, 03:12 PM
ADEOM es el cancer que tiene Montevideo, yo me acuerdo cuando la secretaria de ADEOM un señora con muuuy mal caracter e intransigencia decía "No a los contenedores ya que son un modelo neoliberal" es realmente patético ese razonamiento esa era la gente controlaba la IMM ahora el secretario es Platero otro duro, ultimamente ablandado lque os tiene un poco más frenados a estos señores de ADEOM

ministrobension
January 25th, 2007, 04:25 PM
ADEOM es el cancer que tiene Montevideo, yo me acuerdo cuando la secretaria de ADEOM un señora con muuuy mal caracter e intransigencia decía "No a los contenedores ya que son un modelo neoliberal" es realmente patético ese razonamiento esa era la gente controlaba la IMM ahora el secretario es Platero otro duro, ultimamente ablandado lque os tiene un poco más frenados a estos señores de ADEOM¡cómo será la cosa que Platero es lo "menos malo"!!!

adeom=cáncer es la mejor analogía que conozco realmente.
Porque los parásitos por ejemplo crecen pero dejan vivir al anfitrión sin el cual no podrían vivir...

salu2

MB

Antrax
January 25th, 2007, 06:44 PM
Bueno muchachos de acuerdo con todo lo que ponen, pero se esta desvirtuando el ánimo del thread, ya sabemos las causas de lo que ocurre en Montevideo y más hablamos y más nos calentamos, pero vamos a centrarnos en como está la red vial, que obras se van a realizar, que abría que hacer, meter fotos, denunciar barbaridades etc.
Vamo arriba !!!!

ministrobension
January 25th, 2007, 09:11 PM
lo que pasa es que a veces desesperanza lo que demora todo... a mi el cinturon perimetral me parece una excelente obra, pero ¿lo veré algún día?

Quiero también decir algo a favor de la IMM: las calles están mejor que antes de 1990. El tema baches y todo eso se ha tratado de manera bastante buena, al menos para mí.

Pero es difícil no criticar... ahora me viene a la mente rivera a la altura del shopping con autos estacionados a toda hora ¿no se puede ensanchar aunque sea esas dos cuadras? ¿no se puede poner a vivir a un inspector para que no estacionen? ¿por qué es tan difícil?

salu2

MB

Yo Soy El Super-YO!
January 25th, 2007, 09:13 PM
Quiero también decir algo a favor de la IMM: las calles están mejor que antes de 1990.

Bueno, eso me deja tranquilo.

el palmesano
January 26th, 2007, 05:40 PM
lo que habria que hacer es llegar a acuerdos con empresas e ir enviandoloselos a ellas y asi se librarian de tanta gente que no hace nbada

Antrax
January 26th, 2007, 10:39 PM
Si el tema de las calles, noto una mejoría no hay pozos salados, si alguna algo partida pero eso está bien en general.
Espero yo también ver el cinturón perimetral pronto, escuché por ahi que quíeren soluciuonar el cruce de 8 de octubre, centenario y luis alberto de herrera algo a nivel ojala se haga porque ese cruce está salado de resolver voy a conseguir fotos.

Antrax
January 27th, 2007, 01:59 AM
Bueno veamos algunas cositas que se ven en Montevideo.

Calle Mataojo a 2 cuadras de Av. Italia estado calamitoso de las veredas, es un ejemplo del estado general de la veredas en los barrios más humildes donde la gente más humilde es la que más sufre, o sea el pobre que pise tierra y yuyos. (doble discurso)

http://img226.imageshack.us/img226/4360/mataojovv5.jpg

Pleno Av. Italia, como ese cartel están por lo menos el 75 % no solo en Av. Italia sinó en todo Montevideo, falta de recurso? muy extensa la ciudad?? no no creo, dejadés y abandono si lo creo. Cuanto puede costarle a la IMM poner carteles nuevos?

http://img226.imageshack.us/img226/2664/carteloxidadodo4.jpg

Cantero central de Av. Italia ya se ha hablado mucho se puede hacer una cancha de fútbol.

http://img226.imageshack.us/img226/7918/avitalia3qi2.jpg

Av. Italia estado de los contenedores en Montevideo ese no debe de tener más de 1 año, quemado y con la basura afuera, responsables los hurgadores habilitados por la IMM, labor que debería hacer la municipalidad, por ser insano e inmoral que un ser humano se gane la vida revolviendo la basura que puede ser tóxica.

http://img170.imageshack.us/img170/4013/contenedorsucioeo3.jpg

Pleno centro de Montevideo Av. Rondeau, vemos un transporte no contaminante amigo del medio ambiente "al servicio de la ciudad" para sacar basura de los contenedores libremente, tirarla afuera y si se puede quemarla dentro, empleados 1 menor con el caballo y un hombre metido dentro del contenedor. Se supone que es una zona restringida pero ellos circulan por el centro, paran en doble fila, total a quien van a multar?
Observen la hora de la foto, pleno "rush hour"

http://img262.imageshack.us/img262/5528/carrito1ll1.jpg

Av. del Libertador a una cuadra del IPA y del Palacio legislativo otro contenedor quemado no debe de tener 1 año ahi, como ven no son exporádicos, están casi todos deteriorados en menos de un año, responsables directos los hurgadores, complice la IMM que no toma cartas en el asunto.

http://img170.imageshack.us/img170/7113/contenedorquemadopp3.jpg

Me duele en el alma mostrar estas fotos pero es la Montevideo que tenemos hoy

Yo Soy El Super-YO!
January 27th, 2007, 02:10 AM
¿Los carteles de las calles de qué año son? No es joda lo que dice Antrax: el 75% están torcidos.

Antrax
January 27th, 2007, 02:11 AM
Plena rotonda del Palacio legislativo, vemos un cartel indicador, yo tengo 34 años y está ahi desde que me recuerdo y nunca fue cambiado, abandono es la palabra que me viene a la mente, está enfrente del palacio increible !!!!, pero no es el único el otro que hay está peor.

http://img170.imageshack.us/img170/1782/cartelpodrido2wi3.jpg

Yo Soy El Super-YO!
January 27th, 2007, 02:14 AM
Plena rotonda del Palacio legislativo, vemos un cartel indicador, yo tengo 34 años y está ahi desde que me recuerdo y nunca fue cambiado, abandono es la palabra que me viene a la mente, está enfrente del palacio increible !!!!, pero no es el único el otro que hay está peor.

http://img170.imageshack.us/img170/1782/cartelpodrido2wi3.jpg

Bueno, todo el entorno del Palacio Legislativo está hecho bolsa, un cartel no creo que cambie nada.

agus
January 28th, 2007, 05:25 PM
¿¿Qué se puede decir??? Una imágen puede valer más que mil palabras, y en este caso, lo que aparece en fotografías es más que elocuente. Es desagradable ver tanta dejadez en varios aspectos y llega un punto en el cual hasta me da cierta vergüenza.
Igualmente, para no tirar tantas pálidas, debo decir que me ha llamado la atención (y mucho), ver que están poniendo baldozas en varias veredas de la ciudad, por más que soy conciente de que queda mucho aún por hacer.
Respecto al cantero de Avenida Italia, siempre pensé que podría ser acortado. Me alegro de encontrar gente que piensa igual que yo en ese aspecto, en pro de que se podría generar más espacio para la circulación, generando más carriles en ambos sentidos

Antrax
January 29th, 2007, 12:28 AM
Av. Millán pleno Prado!!!!!!!
Algo que se repite en toda la ciudad, contenedores con basura afuera, el cartel debe decir Parque Saroldi, lo colocaron en la administración de Vázquez pero se ve que ya no importa, y a nivel del suelo baldosa faltantes.
Agus concuerdo con lo que decis algo, alguito se está haciendo con las veredas..........

Antrax
January 29th, 2007, 12:29 AM
Av. Millán pleno Prado!!!!!!!
Algo que se repite en toda la ciudad, contenedores con basura afuera, el cartel debe decir Parque Saroldi, lo colocaron en la administración de Vázquez pero se ve que ya no importa, y a nivel del suelo baldosa faltantes.
Agus concuerdo con lo que decis algo, alguito se está haciendo con las veredas..........

jejeje no puse la foto

http://img165.imageshack.us/img165/6215/dsc00142yc8.jpg

agus
January 29th, 2007, 12:30 PM
Paso todos los días para mi trabajo y de retorno a mi hogar por ese lugar, y la verdad es que no es muy agradable ver eso, sumado a que en ese tramo y a lo largo por lo menos de cinco cuadras sobre la Avenida Millán, no hay muro de casa o comercio que no tenga un graffiti mamarrachesco inscripto (si bien no hace al tema de este thread, pero es molesto visualmente), y a eso se le agrega otro elemento que es estampa constante a lo largo de la ciudad (que se muestra en esta foto inclusive), que son las balizas que indican reparaciones; por un lado me parece bárbaro que hagan obras para mejorar la ciudad, pero por otra parte, pareciera ser que los tiempos que les lleva estos arreglos son eternos y dificulta muchas veces el tránsito.

ministrobension
January 29th, 2007, 01:27 PM
los hurgadores están conspirando contra los contenedores, en este caso codo con codo con adeom, boicoteando toda buena idea...

ser condescendientes con ellos o hacerles cumplir los acuerdos depende de la autoridad.

salu2

MB

Antrax
January 29th, 2007, 03:56 PM
los hurgadores están conspirando contra los contenedores, en este caso codo con codo con adeom, boicoteando toda buena idea...

ser condescendientes con ellos o hacerles cumplir los acuerdos depende de la autoridad.

salu2

MB

Buena lectura de los contenedores, parece como que hacen todo lo posible para compliocarlos ya que ADEOM esta en contra de ellos, es la dictadura del sindicato.
Es lamentable el estado de los contenedores parece que tuvieran 10 años de uso y en muchos lugares apenas llegan al año, y conste que lo pagamos todos heee...

Antrax
January 29th, 2007, 04:01 PM
Paso todos los días para mi trabajo y de retorno a mi hogar por ese lugar, y la verdad es que no es muy agradable ver eso, sumado a que en ese tramo y a lo largo por lo menos de cinco cuadras sobre la Avenida Millán, no hay muro de casa o comercio que no tenga un graffiti mamarrachesco inscripto (si bien no hace al tema de este thread, pero es molesto visualmente), y a eso se le agrega otro elemento que es estampa constante a lo largo de la ciudad (que se muestra en esta foto inclusive), que son las balizas que indican reparaciones; por un lado me parece bárbaro que hagan obras para mejorar la ciudad, pero por otra parte, pareciera ser que los tiempos que les lleva estos arreglos son eternos y dificulta muchas veces el tránsito.

Agus tenés razón no hay muro que no esté pintado, con ganzadas porque hay que ver las estupideces que se escriben, las balizas son como adornos no puede ser que para arreglar un paño de hormigón de 10 mts. x 10 mts estén 2 semanas..
Es la mente del uruguayo, que todavía no nos dimos cuenta que estamos en el siglo 21 y se sigue al ritmo del 1920.

Antrax
February 2nd, 2007, 02:35 AM
Estado de los carteles indicadores.

Pleno Prado de Montevideo Agraciada y Juan Carlos Blanco, lugar coqueto si los hay, un ejemplo del estado de lo poco que queda de pie.
Cuanto saldrá 500 $ 1000 $ cambiarlo?????

http://img391.imageshack.us/img391/7963/dsc00143rb5.jpg

Un cartel que indica donde queda el Prado, Ud. se dio cuenta ??

http://img236.imageshack.us/img236/908/dsc00144tc9.jpg

Ejemplo típico de la indicación de las calles, imaginense como será en los barrios más periféricos, en que calle estoy????

http://img236.imageshack.us/img236/7392/dsc00145ez4.jpg

Hyara por fabor salí a recorrer la ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ministrobension
February 2nd, 2007, 01:38 PM
muy buenos aportes antrax...

BIPV
February 3rd, 2007, 12:02 AM
Y que se puede hacer para cambiar esta realidad?

Antrax
February 3rd, 2007, 03:46 AM
Y que se puede hacer para cambiar esta realidad?

Poner estos gobernantes donde se merecen y elegir gente coherente e idonea, parece que la IMM sirve como entrenamiento y tranpolín político nada más.
Pará mi el gobierno de Arana fue de los mejorcito en los últimos 15 años, y Arana es arquitecto... y no bioquímico com Erlich, que gracias a dios que por lo menos pusieron un profecional porque sino ganaba igual Rosadillas...

Eso es lo que hay que hacer!!!!!!!!!

ministrobension
February 5th, 2007, 02:18 PM
Poner estos gobernantes donde se merecen y elegir gente coherente e idonea, parece que la IMM sirve como entrenamiento y tranpolín político nada más.
Pará mi el gobierno de Arana fue de los mejorcito en los últimos 15 años, y Arana es arquitecto... y no bioquímico com Erlich, que gracias a dios que por lo menos pusieron un profecional porque sino ganaba igual Rosadillas...

Eso es lo que hay que hacer!!!!!!!!!eso es imposible porque el propio sistema atenta contra lo que proponés. Ya lo dijiste: la alternativa era Rosadilla...

Por el lado de los colorados, sabemos bien lo que han hecho en los últimos lustros de sus intendencias montevideanas.

Los blancos nunca han gobernado montevideo pero ¿qué ofrecen? ¿Long? ¿para que todo sea como en el Latu? ¿Entrar sólo con su tarjeta a trabajar y cultivar la personalidad del intendente? ¿viáticos de dudosa veracidad como los hubo allí?

El propio sistema atenta contra una administración eficiente. Ya lo ves, el tipo que fundió los casinos ahora está en el gobierno central...

salu2

MB

Antrax
February 5th, 2007, 04:21 PM
Entonces cual es la solución, importar gobernantes como se hace con los DT del fútbol??
Si los de acá no sirve habría que hacer algo por el estilo !!!!!

Yorugualand
February 7th, 2007, 04:43 PM
Proponen pautas para ordenar el paisaje costero

Recomendaciones de Arquitectura, que la comuna seguirá

Imagine una ciclovía desde el Este al Oeste de la rambla. Y en ese trayecto, espacios infantiles, culturales y deportivos. También nuevos paradores -en Carrasco por ejemplo-, para almorzar o cenar escuchando el ruido del mar.

Éstas son algunas de las pautas para el ordenamiento de la rambla de Montevideo. Las mismas fueron presentadas ayer en la Intendencia y corresponden a un estudio realizado por 30 investigadores de la Facultad de Arquitectura. "El fin es tener una referencia de primera mano ante posibles intervenciones urbanísticas futuras en la rambla", dijo Francisco Bonilla, presidente de la Comisión de Espacios Públicos Patrimoniales. Entre otras cosas, estas pautas establecen áreas de "cautela paisajística" (donde se recomienda no hacer ninguna obra) y otras definidas como áreas de "oportunidad paisajística" (tramos que pueden ser reestructurados).

El estudio se hizo desde la escollera Sarandí hasta arroyo Carrasco. Se consideraron los monumentos patrimoniales, las características sociales, los servicios que hay en la zona, el tránsito de vehículos y el equipamiento urbano para luego hacer las conclusiones y las sugerencias.

por barrios. Una propuesta común a toda la rambla es la construcción de ciclovías. En algunos barrios parece obvio. Por ejemplo en Pocitos. Allí el paseo costero entre peatones y ciclistas es sumamente conflictivo.

A continuación, se detallan otros puntos. Por ejemplo, para el tramo que va desde la escollera Sarandí hasta la calle Jackson se sugiere: primero, reequipar el espacio público aprovechando los puntos de observación; allí juega su papel el "cubo sur", por su valor histórico y patrimonial. En segundo lugar, reordenar los usos de la rambla: zonas para pescadores y espacios recreativos para niños. En ese sentido, revalorizar la pista de patinaje. Como tercer punto, buscar alternativas de cruces peatonales.

Para el Parque Rodó también hay opciones. Una es ordenar la circulación vehicular, con una rotonda. También hacer un cruce para peatones que permita conectar la playa con la zona de atracciones mecánicas. Finalmente, mejorar el alumbrado en la zona y la limpieza (en las canteras, por ejemplo), así como instalar paradores o puestos de expendio de agua caliente y de refrescos (en los semáforos hacia la Av. Sarmiento). En la zona de las canteras, fomentar actividades deportivas y espectáculos musicales.

También se puso un ojo en la zona de Kibón. Se propone hacer actividades culturales y deportivas durante todo el año. También reglamentar la presencia de los perros, cuyos dueños sacan a pasear permanentemente allí.

Para la zona del museo Oceanográfico se sugirió armar un parque infantil en los espacios verdes; un lugar de esparcimiento con servicios higiénicos y bebederos.

Entre los barrios Buceo y Malvín, eliminar la estación de servicio que está sobre la acera sur de la rambla y mejorar los servicios de los paradores (se recomienda extender los horarios). En Punta Gorda, por ejemplo, mejorar áreas de estacionamiento y equipamiento urbano (más bancos públicos). Lo mismo se dice para Carrasco, aunque también reacondicionar la iluminación y aumentar la vigilancia policial.

Por otra parte, la Intendencia creó una comisión para regularizar puestos de venta de pescado sobre la rambla. Fuentes de la comuna dijeron que "algunos se ampliaron sin autorización". Hay tres en particular, ubicados en Punta Gorda y en playa Verde.

Bueno .. deja lugar a muchas dudas.. habrá que ver lo que hacen (o no)
Era hora que quitaran esta estación de nafta Ancap en la playa malvín no se a quien se le puede haber ocurrido ponerla ahí. El único interesado en dejarla debe ser el dueño. :lol:
Ahora lo que se dice es que la quitan porque existe riesgo de contaminación de la playa. Y nunca se pensaron que los autos parados ahí obstaculizan el tránsito en la rambla?? o.. que si hay un accidente y se llevan puesto un (os) surtidores que pasaría?? eso parece no ser problema para la IMM?? que ciegos por favor!!

Salu2

Antrax
February 8th, 2007, 02:22 AM
Muy light todo lo que quieren hacer dudo que se concrete algo, es la misma bla bla bla de siempre.............

Yorugualand
February 9th, 2007, 12:55 AM
Bueno hoy sali a dar una vuelta por mi rioba.. y me encontré con lo de siempre y una surpresita.
BR Atigas y 21 Sin palabras la pintura de la calle.. (ni hablemos de los precios de la contribución)
http://img116.imageshack.us/img116/2426/img0695ny6.jpg
otra..nótese como el tranvía todavía dice presente.. a mi siempre me dio nostalgia eso de las vías emerigendo del asfalto no??
http://img57.imageshack.us/img57/8725/img0680au1.jpg
PEEEROOO HE AQUI LA DIFERENCIA.. aca debe estar el justificativo de mis 12000 pesos anuales de contribución inmobiliaria no? :bash:
Claro la cebra quedo medio que existo medio que no .. porque en realidad la quisieron anular pintando de negro la calle.. o sea.. hay o no hay??
http://img174.imageshack.us/img174/9812/img0681lx6.jpg
Salu2

Antrax
February 9th, 2007, 02:39 AM
Yorugualand.

Muy buenas fotos que denuncian lo que muchos venimos criticando y que lástima que no llega a las autoridades.
La falta de pintura es alarmante y denota una falta de entendimiento del porque deben estar las calles pintadas, que no es solo estético sino de seguridad vial yo voy a mostrar otros casos.
Es lamentable aparte desmerece la via de circulación quedando como una calle sin importancia, pero pobrecitos no deben de tener plata para pintura, si para hacer propaganda de autobombo "Montevideo da cuentas" de demagogia.

Antrax
August 25th, 2008, 05:20 AM
Revivo este thread para que alguien postee y muestre que ha mejorado la red vial de Montevideo porque yo la veo peor aun..
PINTURAAAAAAAAAAAA

NicoBolso
August 26th, 2008, 03:27 AM
Hay una diferencia entre el criticismo y el pesimismo. Montevideo tiene muchos problemas, pero está lejos de ser el caos que algunos pintan.

PD: ¿Cuánto te cobra la IMM por patente de rodados, Antrax?

Antrax
August 26th, 2008, 10:13 PM
Nico no tengo coche no lo podria bancar por ahora por los impuestos municipales cualquier cascajo te saca miles y miles de pesos y no veo el retorno en la calle.

NicoBolso
August 26th, 2008, 11:55 PM
Nico no tengo coche no lo podria bancar por ahora por los impuestos municipales cualquier cascajo te saca miles y miles de pesos y no veo el retorno en la calle.
Bueno, parte de ese "retorno" se lo lleva ADEOM y el resto va a parar a las arcas de San José, Flores y Colonia. Es como si yo viviera en un edificio en Pocitos y quisiera pagar los gastos comunes de un edificio en la Aguada.

Antrax
August 27th, 2008, 12:38 AM
Bueno, parte de ese "retorno" se lo lleva ADEOM y el resto va a parar a las arcas de San José, Flores y Colonia. Es como si yo viviera en un edificio en Pocitos y quisiera pagar los gastos comunes de un edificio en la Aguada.

Es que hay que ir a la patente única nacional y listo

NicoBolso
August 27th, 2008, 02:35 AM
Es que hay que ir a la patente única nacional y listo
Aprobada por ley para los 0km a partir de este año. No se aplica a autos ya empadronados, así que el efecto será a largo plazo.

Fr.
August 28th, 2008, 04:21 AM
que lamentable todo lo que duro eso de las patentes....

fordinews
August 30th, 2008, 12:07 AM
Hay una diferencia entre el criticismo y el pesimismo. Montevideo tiene muchos problemas, pero está lejos de ser el caos que algunos pintan.

PD: ¿Cuánto te cobra la IMM por patente de rodados, Antrax?

Recién hoy veo este thread sobre un tema q me recalienta maaaaaaaaaaaaaaaal!!!

Yo tenía mi auto empadronado en Montevideo xq es la ciudad donde circula y me parece lo justo, pero tengo a mi madre en el interior y averigüé el precio de la patente... chan chan, la mitad!!! y no en Colonia o Flores q son famosos por eso... no lo dudé mucho, me banco q Mdeo tenga más problemas y bla bla bla y un poco más pago, pero el doble no, de ninguna manera.

Además de todo eso yo creo q al director de tránsito de la IMM tenemos dos opciones:
1- lo fusilamos
2- lo mandamos con un auto a q circule por un mes por una ciudad civilizada y entienda como se manejan las señalizaciones, los límites de velocidad y todo lo relacionado.
Ahorro todo lo del nivel de inversión ahora porq sería demasiada bilis derramada y me centro en el tránsito.
- no existe q tengas n carriles de un lado de un cruce y n-1 del otro
- no existe q donde entran 3 autos más uno estacionado haya 2 carriles, las cosas tienen q hacerse como la gente tiende a usarlas y no como 'deberían' ser, lo único q lográs es q nadie respete los carriles y terminen siendo una decoración en el piso (en aquellos lugares donde se ven).
- todos los semáforos descordinados
- veloidades de 45 en avenidas, por favor!! es el año 2008!! y q te digan q te cobran multa en ese caso si pasás de 60!! cambiame el límite y no me pongas tolerancia!!
- traten de mirar la ciudad como un no-montevideano, no solo los extranjeros no la conozcan, y traten de ir de un lado al otro, a ver qué cartel los guia!!
- carteles de pub en lugares q te impiden ver las bocacalles
-bondis pasándose en la calle apretando autos al pepe o atrávesandose en la bocacalle (pasa en 18 tooooooodo el tiempo) para ganarle no sé a quién y cortando la transversal y no los multan!!
-faa, me cansé... podría seguir horas pero me subió la presión!!!:lol:

Antrax
August 30th, 2008, 02:29 AM
Acá estoy caliente porque falta cartelería en las calles, no tienen nombre, cuanto cuesta poner una lata pintada, prolija??? no puede montevideo siendo la capital del pais mantener y soportar el nombramiento de cientos de calles?? es tán dificil fabricar los carteles y salir esquina por esquina a ponerlos?? a mi modo de ver si no se hace es por que no se quiere hacer y no hay voluntad de hacerlo, es una vergüenza esta ciudad desde ese punto de vista.
Saben lo que pasa es que uno se acostumbra y luego lo ve como algo normal y común, pero salis al mundo y recorres otras ciudades y ves como tienen todo nombrado, todo pintado, todo prolijo y hablo de ciudades del nivel de Montevideo no de Paris, Londres o Nueva York y decis la pucha estamos mal y somos mediocres.
Yo en el 2005 estuve en Vigo una ciudad de 400000 hab. en Galicia la recorri de punta a punta y no vi un solo poso en las calles, no vi una vereda o un cordón partido, no vi una sola avenida sin pinturita en las calles, columnas de acero inoxidable brillantes y pintadas, no vi una sola vereda con pastisales, los ómnibus limpitos no tapados de polvo que no se ve por las ventanas como acá ocurren en muchas unidades y retorné a Montevideo y no lo podía creer el deterioro que tenemos y la degradación de la ciudad que si no se ponen a hacerlo Montevideo no la recuperan más...

Salute

sebrivero
August 30th, 2008, 05:05 AM
montevideo en esa faceta es lamentable.....tampoco se precisa nada del otro mundo....con qué sigan los parámetros mundiales y mantengan la red vial y las señales correspondientes es suficiente.....sentido común qué le dicen.....

es cierto lo qué comentan: montevideo es intransitable para un ciudadano de otro país...no sabe por dónde ir a ningún lado.....ahora pusieron algunos carteles indicativos pero son de antes de ayer y ni siquiera son suficientes......

falta madurar y mucho en ese asunto...todavía estamos en la época de las carretas...

fordinews
August 30th, 2008, 06:23 AM
montevideo en esa faceta es lamentable.....tampoco se precisa nada del otro mundo....con qué sigan los parámetros mundiales y mantengan la red vial y las señales correspondientes es suficiente.....sentido común qué le dicen.....

es cierto lo qué comentan: montevideo es intransitable para un ciudadano de otro país...no sabe por dónde ir a ningún lado.....ahora pusieron algunos carteles indicativos pero son de antes de ayer y ni siquiera son suficientes......

falta madurar y mucho en ese asunto...todavía estamos en la época de las carretas...

Pero además alguno de esos carteles indicadores parece q los puso un demente, si venís por la rambla desde el centro llegando a Br Artigas hay un cartel q te indica no sé si Colonia o algo adónde llegarías por Br... claro, si pudieras doblar a la izquierda en esa esquina.... algo parecido - para q eso no sea una excepción si venís por Av Italia llegando a Br tb... te mandan doblar por donde no podés... es increíble

NicoBolso
August 31st, 2008, 02:35 AM
Los carteles con los nombres de las calles deberían ser mantenidos con publicidad, como en Buenos Aires.

Antrax
August 31st, 2008, 02:40 AM
es patético cuartomundista

Dogs.
August 31st, 2008, 07:15 AM
El estado de los carteles no me sorprende, aca estan aun en peor estado. Lo que me llama la atencion es que no indiquen las alturas! Todos los carteles son asi??

rodriko
August 31st, 2008, 10:53 PM
Con altura te referís a la numeración de las cuadras? Si es a eso, no, en Montevideo en ninguna señalización están marcadas.

espectro
September 1st, 2008, 04:29 PM
claro es que en buenos aires te dicen tal calle del 900-950, acá no son asi los carteles señalizadores.

Santi92
September 2nd, 2008, 01:00 AM
También, las numeraciones son cualquiera... En mi cuadra, por ejemplo, mi casa es la número '3718' y la ferretería que está enfrente es la número '71'. Y así podríamos seguir todo el día, los casos en donde la numeración par e impar están en la misma vereda son ya un clásico de Montevideo... :ohno:

Antrax
September 2nd, 2008, 01:30 AM
También, las numeraciones son cualquiera... En mi cuadra, por ejemplo, mi casa es la número '3718' y la ferretería que está enfrente es la número '71'. Y así podríamos seguir todo el día, los casos en donde la numeración par e impar están en la misma vereda son ya un clásico de Montevideo... :ohno:

paa eso es mortal la numeración salteada de Montevideo ya forma parte del folkclore capitalino

fordinews
September 2nd, 2008, 01:46 AM
Eso pasa bastante pero no me parece demasiado generalizado, algunas calles o avenidas tienen ese problema particularmente, nada menos q Br Artigas por ejemplo.

No me molesta demasiado q los carteles no tengan la numeración, me molesta mucho más q ni siquiera haya carteles indicadores de los nombres de las calles en todas las esquinas!! hay veces q vas tratando de encontrar una y más vale q le preguntes a alguien por la calle...

Santi92
September 2nd, 2008, 01:57 AM
Es verdad che, comparto, pero no debés descuidar el tema de la numeración... El hecho de no poder ubicar una dirección como en cualquier otro lugar del mundo es exasperante... Y el hecho de que no sea algo generalizado corre a favor de la ciudad, es más fácil de erradicar si se tiene la voluntad política.

dosmundos
September 2nd, 2008, 11:56 PM
Que le ven de mal a la numeración de Montevideo ? Yo la veo bastante bien.
En calles que son paralelas, a la misma "altura" está más o menos el mismo número. Eso es una buena manera de encontrar una dirección.

En las ciudades españolas es imposible guiarse de esta manera. La numeración está dada por la cantidad de edificios o casas que haya en la acera. Es decir, si en la misma cuadra la acera de la derecha tiene 5 edificios y la de la izquierda 22 casitas, la numeración sevalcarajo.

fordinews
September 3rd, 2008, 12:18 AM
Que le ven de mal a la numeración de Montevideo ? Yo la veo bastante bien.
En calles que son paralelas, a la misma "altura" está más o menos el mismo número. Eso es una buena manera de encontrar una dirección.

En las ciudades españolas es imposible guiarse de esta manera. La numeración está dada por la cantidad de edificios o casas que haya en la acera. Es decir, si en la misma cuadra la acera de la derecha tiene 5 edificios y la de la izquierda 22 casitas, la numeración sevalcarajo.

El sistema no me parece mal, lo q a veces pasa - como en el caso de algunos sectores de Br Artigas - es q no tienen ninguna coherencia, y pasás de una numeración más alta a una más baja o en algunos lados tenés dos números de puerta q no tienen mucho q ver, aunq esto es más raro.
Eso se arrastra desde hace mil años y nunca se ha corregido, pero es cierto q el sistema funciona, un número te da una idea si conocés la ciudad por qué zona está lo q andás buscando.

facaqui
October 15th, 2008, 01:40 PM
la red vial de montevideo es totalmente obsoleta ha quedado en los años 50, sin inversion y proyectos que la actualicen montevideo seguira resagada en la historia.

espectro
October 15th, 2008, 03:07 PM
^^ uy jeje entraste con todo

uru_manya_leo
October 15th, 2008, 11:00 PM
la red vial de montevideo es totalmente obsoleta ha quedado en los años 50, sin inversion y proyectos que la actualicen montevideo seguira resagada en la historia.
No creo que esté tan mal!!!, ovio que no está muy bien pero tampoco para tanto.

Antrax
October 15th, 2008, 11:47 PM
está diseñada para un trafico de hace 50 años y no se ha hecho nada nuevo....

NicoBolso
October 15th, 2008, 11:52 PM
Se ensanchó Luis Alberto de Herrera al doble en pocitos, esa zona ha mejorado mucho.

El Alemán
October 15th, 2008, 11:53 PM
Eso lo hizo el Montevideo Shopping.

NicoBolso
October 15th, 2008, 11:56 PM
Muchas obras municipales son en convenio con empresas privadas.

uru_manya_leo
October 16th, 2008, 12:52 AM
Bue.. si nos vamos a guiar solo por lo que hace el estado estamos en la lona!!!!!!!1

el palmesano
October 16th, 2008, 01:27 AM
no digan bobadas de que no se ha hecho nada, por que sino podriamos salir otros con mucha informacion en contra, digan que se ha hecho mucho menos de lo que toca, que eso si lo acepto, pero no engañen al sentido comun con que no se ha hecho nada

leodelsur
October 17th, 2008, 03:27 AM
es patético cuartomundista

Si se hace con una señaletica estandarizada, no queda mal para nada, ahora si le dejamos que cada empresa elija el color, la letra, etc chau, queda una porqueria...

Un ejemplo de los carteles que dice Nico:
http://www.rosajc.com/wp-content/uploads/2007/12/personalpatrocina.jpg

Esta es la señaletica que se empezó a Usar en Buenos Aires en el año 1976, todavia hay muchos de estos carteles en lugares mas alejados del centro. Anteriormente estaban los carteles de chapa esmaltada azul con letras blancas igual a los de Montevideo, que en muchas calles de barrio todavia subsisten

http://www.euskosare.org/euskal_mundua/euskal_aztarnak_munduan/avenida_jbalberdi_mleguizamon/image

Antrax
October 17th, 2008, 08:46 PM
BsAs es un ejemplo a seguir en cartelería me gusta ...

rooster6
October 18th, 2008, 02:15 AM
BsAs es un ejemplo a seguir en cartelería me gusta ...

a mi también!!! yo siempre pensé que tiene tanta onda esa ciudad que hasta los carteles están buenos. Lo otro que me encanta son los paneles donde se ponen afiches, creo que son verdes, no recuerdo bien

Santi92
October 18th, 2008, 02:39 AM
Tendría que ver de otras ciudades para decidirme, pero no puedo negar que los del centro de Capital Federal están muy buenos. Siempre me gustó el detalle de poner la numeración...

SebaFun
October 18th, 2008, 03:19 AM
A mi me gustan pero no hay como los de NEW YORK,ni ahi de tener comparacion.

facaqui
October 21st, 2008, 04:49 PM
lamentable, asi defino la red vial de montevideo

uru_manya_leo
October 21st, 2008, 07:49 PM
^^ Pah, arrancaste con todo jajaja, tan mal no estamos no?!!

topoeloy
October 22nd, 2008, 06:15 AM
Amigo de antrax ?

uru_manya_leo
October 22nd, 2008, 11:25 PM
Amigo de antrax ? Quien? yo? no solo lo conozco del foro, por qué preguntás....?

topoeloy
October 23rd, 2008, 05:57 AM
Quien? yo? no solo lo conozco del foro, por qué preguntás....?

No decia facaqui...

uru_manya_leo
October 23rd, 2008, 04:00 PM
^^ Mal yo!!!

SebaFun
October 24th, 2008, 04:31 PM
Che no se por que se molestan si facaqui esta diciendo la verdad,cuando nos dicen la verdad saltamos,jajaja.
Yo coincido,montevideo tiene que tener todo lo que sabemos que le falta.

topoeloy
October 24th, 2008, 09:18 PM
La verdad para vos...

SebaFun
October 24th, 2008, 09:27 PM
Pero topo,seamos realistas,detesto las comparaciones pero voy a hacer una,comparas las calles de buenos aires y las avenidas y las autopistas con las de montevideo,eceptuando las autopistas que aca no hay,y la verdad que hay una diferencia avismal.Habra algunas avenidas exelentes como la rambla,y otras,pero de ahi a decir que la red vial esta bien,hay una diferencia.

NicoBolso
October 24th, 2008, 11:17 PM
En Buenos Aires no hay una evasión masiva de impuestos.

SebaFun
October 25th, 2008, 12:07 AM
Es verdad,el tema de las patentes complica todo,porque con los fondos de las patentes montevideanas se arreglarian las calles.Pero es a eso a lo que voy,no hay comparacion,y montevideo es mala en red vial,no es un desastre,pero no es buena.

topoeloy
October 25th, 2008, 02:26 AM
Tampoco las calles de buenos aires estan tan bien no nos engañemos...hoy anduve por libertador y estaba bastante despintada y despareja...

SebaFun
October 25th, 2008, 03:16 AM
Si topo pero nada que ver,ademas por fotos se ve sensacional,ancha,pintada,etc,etc,y en montevideo hacen falta anchas avenidas,buenos semaforos como hay en buenos aires y pintura,porque alla estaran un poco despintadas,pero aca ni pintadas estan,se nota la diferencia????

topoeloy
October 25th, 2008, 05:35 AM
Y bueno paguen los impuestos loco...que queres que inventen los de la intedencia la pintura gratis por ahora no existe y menos los empleados...de todos modos me parece que se estan arrancando los pelos por poca cosa....hay cosas mas importantes que la pinturita de la calle...acaso nadie va a la periferia de montevideo ?

SebaFun
October 25th, 2008, 05:38 AM
La periferia de todos lados son feas y eso si es un tema complicado,y con lo de los impuestos es verdad,pero que queres que le hagamos loco!!!!!,eso solo lo hace la intendencia,controlar a los evasores y recien ahora estan controlando mas.

Santi92
October 25th, 2008, 05:42 AM
de todos modos me parece que se estan arrancando los pelos por poca cosa....hay cosas mas importantes que la pinturita de la calle...acaso nadie va a la periferia de montevideo ?

Yo vivo ahí.

:ohno:

topoeloy
October 25th, 2008, 07:27 AM
Yo soy nacido en la periferia y la visito todos los años y hay cosas en la que las encuentro cada dia peor! el que se queja por el asfalto sin pintar de 18 por que no va a ver el camino al paso de la arena por ejemplo....una ruta bastante transitada y echa trizas!

Santi92
October 25th, 2008, 07:35 AM
¿Decís el que va de la R5 a Luis Batlle Berres? Hace pila que no paso por ahí, pero la última vez no fue para nada alentador...

Ah, entonces ni hablemos del Camino Paso de la Boyada, Camino a la Tablada e incluso Santín Carlos Rossi... :ohno:

Por cierto Topo, ¿En qué barrio vivías?

SebaFun
October 25th, 2008, 07:48 AM
Es verdad,me convencieron,hay cosas mas importantes que solo se vea bien una calle con pintura,y lo mas importante es que asfalten todas las calles.

leodelsur
October 25th, 2008, 07:32 PM
Lo que tambien mata en Montevideo es que se pasaron demasiados años sin hacer nada, entonces tenes el deterioro logico del uso, y el explosivo crecimiento del parque automotor por el otro, ademas me da la impresion que el dinero recaudado en las patentes seguramente lo usan para tapar los baches pero del presupuesto municipal, y no los de las calles :nuts: Con respecto a la carteleria, les cuento que en Buenos Aires se hizo una ordenanza de mobiliario urbano por eso los carteles son esos verdes "antiguos" con el escudo de la ciudad, y el borde todo trabajado, muchisimos de esos carteles no son antiguos, son bien nuevos, lo que pasa es que se los hace todos iguales, los ponen las mismas empresas de publicidad, en acuerdo con el gobierno de la ciudad contra el pago de un canon. Los nomencladores de las calles igual, ahi la estrategia fue no pagar canon, a cambio de colocarlos y mantenerlos en condiciones. En 18 de Julio creo que antes habia carteles con publicidad luminosa encima, o era un reloj? la verdad no me acuerdo

topoeloy
October 25th, 2008, 07:59 PM
¿Decís el que va de la R5 a Luis Batlle Berres? Hace pila que no paso por ahí, pero la última vez no fue para nada alentador...

Ah, entonces ni hablemos del Camino Paso de la Boyada, Camino a la Tablada e incluso Santín Carlos Rossi... :ohno:

Por cierto Topo, ¿En qué barrio vivías?

Yo soy de Nuevo Paris...que por cierto tambien en nuevo paris las calles estan echas ******...la que yo me refiero es la que pasa por abajo de la r5 y llega a la aceitera...igual es por citar el caso de una calle...hay mucho para hacer en la periferia que no todo se lo queden las partes centricas...

SebaFun
October 25th, 2008, 10:08 PM
Igual cuando hablan de periferia,no es toda obvio,y eso el lo malo que tienen todos y que en todas las ciudades pasa,a los mas ricos siempre le tienen todo impecable.

topoeloy
October 26th, 2008, 01:00 AM
Si tenes razon...mas que nada a la que yo me refiero es a la zona oeste...

SebaFun
October 27th, 2008, 03:04 AM
Si,a la zona oeste le hace falta una buena inversion en varias cosas.Mas razon tenes vos cuando decis que no hay que fijarse en boludeces como la pintura,hay principales cosas por hacer.

leodelsur
October 27th, 2008, 06:10 AM
La zona oeste siempre fue el patito feo de la ciudad, desde los frigorificos en el cerro, las curtiembres y aceiteras en Nuevo Paris, los lavaderos de lana en Capurro, Ancap en La Teja, en pocas palabras el excusado de la ciudad :fart:

SebaFun
October 27th, 2008, 06:21 AM
Y bueno,siempre ha sido asi y parece que lo seguira siendo,aunque hay pobreza en esa zona,creo que no es tan extrema como en otras ciudades,y no esta tan sucio,obviamente comparando con otras ciudades porque sino si ,es un desastre.

Santi92
October 27th, 2008, 06:56 PM
Muchas veces me lamento del potencial que tuvo el Cerro como barrio residencial, con su vista espectacular de toda la ciudad además de las playas hoy día casi desiertas... En lugar de eso, se prefirió desecar un bañado para instalar allí un barrio residencial a todo trapo como lo es Carrasco.

Pero sí, históricamente la Zona Oeste tuvo un destino industrial y hoy día parece seguir por el mismo camino. Supongo que será debido a que la ciudad se extendió más hacia el Este, donde se asentaba la mayoría de la población, y por ello debían trasladar las industrias hacia zonas más despobladas, lo que impidió su desarrollo a diferencia del resto de la ciudad, cuando su principal motor económico se fundió.

SebaFun
October 27th, 2008, 07:24 PM
Para mi el cerro será un barrio muy importante muy pronto,nada indica eso pero yo creo que en esa zona las empresas querran invertir en breve,pero no empresas de fabricas,sino las hoteleras y las inmobiliarias,porque esa zona tiene un potencial increible,que aun no se ha podido aprobechar.Va a ser como el Harlem en New York,hace unos años era una porqueria esa zona de Manhattan,pero hoy en dia es una zona re chick,re de moda,etc,etc.Ojala pase lo mismo aca.Si se hace una rambla alli,amplia,prolija,y con un puerto de yates en el cerro,se crearia un boom inmobiliario incontenible,lo que estaria genial.

NicoBolso
October 27th, 2008, 10:56 PM
El cerro debería ser un barrio residencial lujoso de baja densidad tipo Carrasco. Para torres residenciales lujosas está el Buceo.

topoeloy
October 27th, 2008, 11:06 PM
El cerro debería ser un barrio residencial lujoso de baja densidad tipo Carrasco. Para torres residenciales lujosas está el Buceo.

Adihero...lo ideal seria que en las dos puntas sean todas casas residenciales y en el centro torres...

SebaFun
October 27th, 2008, 11:18 PM
Yo la verdad no adhiero,me gustaria que montevideo la ciudad ocupara todo el departamento,y no solo 1/3 del mismo.Por lo tanto yo haria de la bahia de montevideo,incluido el cerro zona de rascacielos,sin importar la altura,con una rambla bien ancha y grandes parque cada tanto,y como cinturon las casas.Tambien haria una especie de Dowtown en la punta que hay entre el rio santa lucia y el rio de la plata.
Pero para todo eso hace falta millones de personas mas en montevideo.Hasta que no crezca la poblacion no nos podemos hacer grandes ideas ya que serian muy dificiles de hacer,imposibles.

leodelsur
October 28th, 2008, 12:03 AM
Adihero...lo ideal seria que en las dos puntas sean todas casas residenciales y en el centro torres...

Al Cerro le daria mucha vida poner transbordadores que te crucen al centro en 20 minutos como habia hasta mediados del siglo XX, eso y mejorando la seguridad, la gente se muda solita

Santi92
October 28th, 2008, 12:06 AM
Yo la verdad no adhiero,me gustaria que montevideo la ciudad ocupara todo el departamento,y no solo 1/3 del mismo.Por lo tanto yo haria de la bahia de montevideo,incluido el cerro zona de rascacielos,sin importar la altura,con una rambla bien ancha y grandes parque cada tanto,y como cinturon las casas.Tambien haria una especie de Dowtown en la punta que hay entre el rio santa lucia y el rio de la plata.
Pero para todo eso hace falta millones de personas mas en montevideo.Hasta que no crezca la poblacion no nos podemos hacer grandes ideas ya que serian muy dificiles de hacer,imposibles.

Seba, algunas puntualizaciones:

Punta Espinillo es una zona protegida por su ecosistema de bañados, típico de los deltas, en este caso del Santa Lucía. Veo un tanto inviable un Downtown allí, primeramente, porque en nuestro tiempo no tendría sentido alguno hacer algo así, digno de Dubai más que de Montevideo; mucho menos en el lugar más alejado de la ciudad dentro del departamento.

Además, no olvidemos el carácter que poseen los padrones de Zona Protegida, y aunque sí se pudiera, se tendría que desecar todo eso más una inversión acorde al Rey Salomón, con un planeamiento urbano cuidado y moderno, que posibilite la expansión en un futuro de dicho Downtown.

Coincido con Nico y Topo en que el Cerro no es la zona adecuada para impulsar emprendimientos de altura, sí en impulsar una zona residencial de baja densidad como mencionarion. Tampoco tendría sentido poner rascacielos en una zona de por sí alta.

Y la ciudad se va a expandir lo que se tenga que expandir... Todo a su debido tiempo, seguramente a fines de este siglo habremos llegado a tu meta tan anhelada.

SebaFun
October 28th, 2008, 12:15 AM