SAN PEDRO SULA AIRPORT [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : SAN PEDRO SULA AIRPORT

Pages : [1] 2 3

nicalone19
January 4th, 2007, 10:03 PM
siempre he tenido la curiosidad de este aeropuerto porque a mi puto de vista es del que menos se sabe, casi no se tiene mucha informacion, ni fotos, por eso espero que alguno de nuestros foristas catrachos en la ciudad de san pedro sula nos pongan fotos mas recientes del aeropuerto y ha ver que saben de futors proyectos.

http://www.cruisinaltitude.com/images/airports/sap/airsidesapl.jpg

www.cruisinaltitude.com/images/airports/sap/airporttermsapl.jpg

http://www.cruisinaltitude.com/images/airports/sap/gateareasapl.jpg

DjRolandSPS
January 5th, 2007, 12:28 AM
http://www.acciona-infraestructuras.es/secciones/000123/Es/4175f2ebb265d58c6d8877841d016d08/AerPedroSula.jpg

Esta es una foto pequeña, el domingo estaré por la terminal regresando de un viaje y postearé mas fotos.

Saludos

DjRolandSPS
January 5th, 2007, 12:34 AM
Otra mas que ya ha sido posteada en este foro:

http://img174.imageshack.us/img174/2805/aerpopuertolamesasps5hf.jpg

DjRolandSPS
January 5th, 2007, 12:50 AM
http://sanpedrosula-airport.tripod.com/firstfloornearexit.jpg

Kikab
January 5th, 2007, 02:37 AM
La verdad es que las fotos posteadas no hacen honor a este aeropuerto. Dan la impresion de ser unas grandes bodegas industriales con muelles de abordaje. estoy seguro que deben de haber mejoras tomas. yo hice escala de miami a Guate y me parecio mucho mejor.

ANTONIO A.V.
January 5th, 2007, 05:01 AM
Si, esas fotos se ven muy abarrotadas, quien tenga mas, favor postear, siempre habia querido ver ese aeropuerto, ya que no es muy visto por aca.

nicalone19
January 5th, 2007, 07:07 AM
nunca he tenido la oportunidad de aterrizar en aeropuertos de honduras asi que no se como seran viendolos fisicamente, por eso me gustaria que compartieran fotos nuevas para ver como lucen no solo san pedro sula, pero tambien roatan y la ceiba, ya que del toncontin se tuvieron fotos recientes.

-*Casa Saboya*-
January 6th, 2007, 02:04 AM
magnifica terminal aeroportuaria- es muy llamativa digana de San pedro, una ciudad que con el tiempo se a desarrollado a pasaos de gigante

DiegoN
January 6th, 2007, 06:02 AM
Aki hay fotos de la terminal x fuera..

A lo lejos se ve la torre de control.

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/towersapl.jpg

Terminal x fuera

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/frontsap.jpg

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/airporttermsapl.jpg

Terminal desde el lado de los aviones.

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/airsidesapl.jpg

Pista de Despegue y Aterrizaje.

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/lamesa.jpg

Aeropuerto desde Google Earth.

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/sanpedro.jpg

Marlon Flores
January 6th, 2007, 06:57 AM
vaya que si se ve un aeropuerto de gran capacidad, me gustaria ver a detalle las fotos del mismo!!!!

Luis Felipe
February 29th, 2008, 08:08 PM
La línea área Spirit Airlines volará diariamente desde Fort Lauderdale, Estados Unidos a San Pedro Sula a partir del 1 de mayo. Este anunció fue dado a conocer luego de la exitosa participación de Honduras en la feria internacional de turismo (Fitur).

Spirit Airlines realizaba desde julio del año anterior tres vuelos a la semana desde Fort Lauderdale en jornadas nocturnas, pero en el 2008 esperan consolidar sus operaciones en el país.

Además, los ejecutivos de esta línea aérea informaron que la posibilidad de abrir vuelos hacia Tegucigalpa en 2009. Esto con la adquisición de 60 nuevos aviones, como una evidencia del crecimiento de esta empresa, que mantiene los costos competitivos en el mercado nacional. Entre los proyectos dados a conocer, por la aerolínea, se mencionó la operación de un nuevo charter hacia La Ceiba proveniente de Canadá.

Fortalecimiento

Lo anterior dependiendo de la demanda de turistas canadienses, lo mismo que para vuelos charter hacia Telamar y Roatán. De acuerdo con el ministro de Turismo, Ricardo Martínez, la llegada de estas líneas aéreas y su consolidación en el país vienen a reformar el desarrollo del turismo. “Esto es el resultado del éxito que han tenido en sus operaciones a pesar que tiene un horario de media noche la demanda es fuerte”, dijo el funcionario.

Agregó que “han tenido ocupaciones que llegan al 90 por ciento de su capacidad, aunque llegan de madrugada al país, pero tienen la fortaleza de que su aeropuerto base queda ubicado a 35 minutos de Miami”. La empresa Spirit Airlines tiene más de 16 años de experiencia en el mercado aéreo y cuenta con 365 aeronaves y tiene nuevos planes de adquisición como parte de su consolidación en el mercado de Centroamérica y el Caribe.

Spirit llegará también a San Salvador, El Salvador con sus vuelos directos desde Fort Lauderdale, Estados Unidos en la primera semana de marzo. Martínez comento que Spirit Airlines se está consolidando en Centroamérica con vuelos a Managua, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y próximamente a Colombia.
Fuente: www.elheraldo.hn

robvelor
February 29th, 2008, 09:14 PM
Pista de Despegue y Aterrizaje.

http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/lamesa.jpg

Esta foto si es vieja, no esta ni la "nueva" terminal y tambien estan los campos bananeros antes de la pista, estos ya no existen. Se aprecia bien la base aerea Armando Escalon.

robvelor
February 29th, 2008, 09:33 PM
Aqui una foto satelital con mas detalle:

http://img509.imageshack.us/img509/6560/93149198et4.jpg

HOLABETO
March 1st, 2008, 01:44 AM
Hey que buena foto!!!!

norbey
March 1st, 2008, 05:13 PM
Aqui una foto satelital con mas detalle:

http://img509.imageshack.us/img509/6560/93149198et4.jpg

oye robvelor de donde sacaste esa foto se mira asombroso el aeropuerto. el problema es que en google earth no se mira!!! dime plis:ohno:

HOLABETO
March 1st, 2008, 05:19 PM
oye robvelor de donde sacaste esa foto se mira asombroso el aeropuerto. el problema es que en google earth no se mira!!! dime plis:ohno:

esq esa la saco de aqui! maps.yahoo.com

La foto es mil veces de mejor calidad que la de gogle earth, pero esta es mas vieja que la que sale en google earth talvez 1 2 años mas vieja

GABRIEL ALVAREZ
March 4th, 2008, 02:59 PM
esta termanial en particular es feaaaaa a mi criterio a ver si ahora con la restauracion le componen algo no solo ponerle escaleras electricas el techos es un asco no degamos las iluminacion sonnnn jajajaj jijijijj son candelas delas que tenfo en mi casaa bueno es oriibleeeeeeee

nicalone19
March 4th, 2008, 08:35 PM
bueno eso es cierto, este aeropuerto necesita una buena remodelación, por el momento el tamaño es adecuado para el tráfico aéreo que posee pero necesita modernizarse, talvez cambiandole el techo, no se que mas le pueden hacer pero el techo haria una gran diferencia, así como la iluminación. el de la ceiba se ve mejor por fuera que este lo malo es que es solo es de un piso.

HOLABETO
March 4th, 2008, 10:59 PM
esta termanial en particular es feaaaaa a mi criterio a ver si ahora con la restauracion le componen algo no solo ponerle escaleras electricas el techos es un asco no degamos las iluminacion sonnnn jajajaj jijijijj son candelas delas que tenfo en mi casaa bueno es oriibleeeeeeee

Ayyy gabriel, si tenes las mismas candelas del aeropuerto, tu casa ha de ser horrible, wakala!:bash::lol:

GABRIEL ALVAREZ
March 5th, 2008, 02:55 PM
Ayyy gabriel, si tenes las mismas candelas del aeropuerto, tu casa ha de ser horrible, wakala!:bash::lol:

por eso mismo majeeeee yo ya las cambie pero ese aeropuerto es una aberracion :bash: jijijjajajajaj me encanta ver como sos feliz molestando jajajajaj pero si asi eres felizzzzzzzzzzz sea felizzzzzzzz jajajajajj

Mistral1
March 5th, 2008, 03:01 PM
Con todo respeto, el aeropuerto es horrible. Ojalá lo remodelen.

Risitosnegros25
March 25th, 2008, 07:12 PM
Hay en serio no me espanten con que el areopuerto de S.Pedro Sula es un Horror !! :ohno: por que el dia q yo vaya a Honduras lo mas probable es qs tenga q llegar ahi, pues es creo q es mas serca para viajar a san antonio en Copan. Por lo menos digamen q uno sale vivo de ah i??:lol:- sin ofender nunca eh ido solo estoy aprendiendo por medio d ustds.

Risitosnegros25
March 25th, 2008, 07:33 PM
Bueno vienodolo bien no esta tan mal q digamos.. bueno no se le puede comparar con el areopuerto internacional de North Carolina,Usa jaja pero si esta un poco pasable. Yo creo q se puede sobrevivir, pa el tiempo en q uno pasa ahi!!.. Pero pues claro q si necesita una remodelacion. Yo creo q en esa sircunstacia.. lo mas importante en ese momento es q el vuelo sea placentero y q las maletas no se te pierdan ademas q no te asarten en fuera del areopuerto. y este seguro....:ohno:

Kapracan
March 25th, 2008, 08:13 PM
Yo todavía no termino de comprender cual es la fijación, obsesión, y tenaz persistencia sobre los aeropuertos. Se que me estoy pasando, pero tal vez alguien quiere explicarme. Honestamente quiero entender el asunto....

Risitosnegros25
March 25th, 2008, 08:25 PM
Bueno creo yo .. mi opinion personal es que un areopuerto es la entrada al pais. esl o primero q uno pisa en ese lugar y pues debe d dar una buena imagen del lugar donde uno va a visitar. es lo primero q uno pisa y ve en el momento q te bajas del avion! creo yo pues...pero como digo... en un lugar d poca civilacion sin ofender a ningun pais-- tener un areopuerto para hcer mas cerca la llegada a muchos lugares pues .... el de san pedro sula esta muy bien a que no hayga ninguno y uno tenga q viajar desde la capital... creo yo pues! sin ofender a nadie. para mi viendolo vien pues esta muy bien q por algo se empieza.Vuelvo y repito lo mas importante es la vigilancia y la seguridad del sitio.

RaCa
March 25th, 2008, 09:00 PM
mmm... pues yo fui a SPS la semana pasada y me fui en avion y todo lo encontré tranquilo y en orden... en la pista de aterrizaje no hubo ningun problema, no es ninguna odisea aterrizar en este aeropuerto, y ya en el interior todo está rotulado y es fácil ubicarse, si no, siempre se puede preguntar ;) ...como les digo, todo tranquilo, muy bien, no le vi ningún problema...

en todo caso lo que si ocupa el aeropuerto es una remodelación, se ve "viejito", no se si me entienden? nada muy complicado, ninguna extension de la pista ni nada de eso, solo una simple remodelación del interior del aeropuerto... me gusta como dejaron el aeropuerto de toncontín, se ve muy muy bonito por dentro, acabados de lujo, me gusta bastante, eso es lo único que le hace falta al de SPS :)

robvelor
March 25th, 2008, 10:04 PM
A mi tambien me parece adecuado, lo feo que tiene se arregla facil, claro se ocupa billete. Por fuera nada mas necesita una pintadita, y mejorar un poco las areas verdes, las cuales estan bien pero seria bonito crear algo mejor. Por dentro necesita mas baños, mejorar mucho en iluminacion y techos, acceso para personas discapacitadas (creo q no estan bien señalados, faltan una que otra rampa), pintar por dentro, incluse se podria revistar las paredes con algun material metalico mas moderon, alfombrar es altamente importante al menos en las areas que no son el vestibulo principal, cambiar las sillas de espera a unas mas comodas (esas de metal nada que ver) al menos adentro en la sala de espera, por ultimo el area de retiro de equipaje tambien se ve viejo y feo. En todo lo demas lo veo bien, al menos las veces que lo uso entro y salgo rapido que es importante, y nunca me han perdido las maletas pero eso es mas problemas de las aerolineas. Algo tambien importante, promocionar los sitios culturales y turisticos del pais, con grandes murales resaltando naturaleza, cultura, y facilidades para invertir.

Risitosnegros25
March 25th, 2008, 10:20 PM
mmm... pues yo fui a SPS la semana pasada y me fui en avion y todo lo encontré tranquilo y en orden... en la pista de aterrizaje no hubo ningun problema, no es ninguna odisea aterrizar en este aeropuerto, y ya en el interior todo está rotulado y es fácil ubicarse, si no, siempre se puede preguntar ;) ...como les digo, todo tranquilo, muy bien, no le vi ningún problema...

en todo caso lo que si ocupa el aeropuerto es una remodelación, se ve "viejito", no se si me entienden? nada muy complicado, ninguna extension de la pista ni nada de eso, solo una simple remodelación del interior del aeropuerto... me gusta como dejaron el aeropuerto de toncontín, se ve muy muy bonito por dentro, acabados de lujo, me gusta bastante, eso es lo único que le hace falta al de SPS :)

Bueno por l menos m das una esperanza d q no esta tan mal!:ohno:

ChukieDiddieboppy
March 25th, 2008, 11:09 PM
Saludos Colgas.

Bueno, yo tenia la impresion, segun ciertos reportajes periodisticos recientes, que habia un proyecto para llevar acabo remodelaciones mayores en el interior de la terminal. Entonces, poque no esperamos si dicha remodelacion se llevara a termino y que los trabajos se concluyan y asi despues evaluar lo que se hizo y sus resultados.

Seria buena idea que algun Colega de San Pedro Sula se de una vueltecita por el aeropuerto para constatar si dicho proyecto ya comenzo o viene en linea en un futuro cercano. Ademas, en estos momentos solo estamos especulando...Investiguen por favor...

HE AQUI UN REPORTAJE AL RESPECTO PUBLICADO POR DIARIA TIEMPO, EDICION DE 03.25.2008:

DESDE EL 1 DE ABRIL:

Trancazos en aeropuertos

Inter-Airport efectuará un aumento sin precedentes a todos los servicios aeroportuarios — a excepción de los relacionados con el transporte de carga.

http://www.tiempo.hn/mostrar_imagen.php?id=1&id_noticia=56784
A partir del próximo primero de abril, los pasajeros deberán pagar más por la salida de los aeropuertos.

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 03.25.2008. La compañía Inter Airport aumentará las tarifas de los servicios para financiar las ampliaciones, remodelaciones y reparaciones que recientemente concluyó o comenzó en algunos aeropuertos del país.

A partir del primero de abril, Inter Airport efectuará un aumento sin precedentes a todos los servicios aeroportuarios —a excepción de los relacionados con el transporte de carga— a causa del aumento escandaloso de la inflación en Estados Unidos y Honduras en el último año.

En 2007, los productos registraron un aumento general en la economía norteamericana de un 4.1 por ciento, de acuerdo con información de la Reserva Federal (FED); mientras en la hondureña fue de 8.9 por ciento, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Basada en el acuerdo de concesión firmado con el gobierno, Inter Airport incrementa cada año los precios de los servicios aeroportuarios (salida de viajeros, aterrizaje y despegue de aviones; iluminación de pistas, uso de estacionamientos y de puentes aéreos) y toma como referencia los índices de la FED y del Banco Central.

César Cáceres, superintendente gubernamental de Concesiones y Licencias, explicó ayer vía telefónica que en esta ocasión el alza en los servicios sería superior, porque la inflación en Estados Unidos se disparó a raíz de la crisis inmobiliaria.

INVERSIÓN

Inter Airport, empresa del Grupo Terra, incrementará los precios de los servicios en el momento que comienza a mejorar la infraestructura de los aeropuertos más importantes del país.

En el año 2000, cuando aún no estaba bajo la administración del Grupo Terra, apenas invirtió 400 mil dólares. Después de fuertes críticas y presiones de muchos sectores, entre finales de 2005 y 2007, destinó más de 31 millones 500 mil dólares.

Las obras más importantes las ha materializado en el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa y en el Golosón de La Ceiba, por una suma de 18 millones de dólares y 3.7 millones respectivamente, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Concesiones y Licencias.

En enero inició la primera fase de la remodelación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la cual costará doce millones de lempiras. Anteriormente, en 2007, invirtió diez millones de lempiras en hangares, mostradores para nuevas líneas aéreas y mejoramiento de la terminal de carga e instalación de aires acondicionados.

Sin embargo, Ricardo Martínez, secretario de Turismo, considera que Inter Airport debe realizar más esfuerzos para mejorar las condiciones de los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán.

Representantes de las líneas aéreas consideran que esa empresa debe invertir más en los puentes de abordaje. De tres que posee, casi siempre solamente funcionan dos en San Pedro Sula.

PARA LA CARGA NO HAY AUMENTO

Inter Airport solamente incrementa, cada año, los precios de los servicios ofrecidos en las terminales de pasajeros. En las de carga no sube las tarifas.

Rogger Pandero, subgerente de Swissport en la terminal de San Pedro Sula, explicó ayer que los servicios ofrecidos en esa terminal “son concertados con los empresarios, con la Cámara de Comercio”.

Desde hace cinco años, Swissport cobra a las líneas aéreas cargueras un centavo de dólar por kilo exportado (no el importado) por utilizar las instalaciones.

Los precios de otros servicios, como almacenamiento o transporte, no se hallan sujetos a un acuerdo de esa índole, sino a una negociación particular, entre Swissport y el cliente.

A la terminal de carga de San Pedro Sula arriban aviones de siete compañías cargueras. A través de ese punto, sale medio millón de kilos de productos al mes. El 50 por ciento es tilapia, el 40 por ciento está constituido por artículos procedentes de la maquila.

A través de una concesión indirecta, cedida por Inter Airport, Swissport administra las terminales aéreas de carga del país.

ESTRUCTURA TARIFARIA 2007

Estas son las tarifas que Inter Airport puso en vigencia el primero de abril de 2007. En 2008, estos precios subirán un cuatro por ciento más, a excepción de la salida de pasajeros en vuelos nacionales.

DESCRIPCION: En Dólares

**Aterrizaje internacional $2.71 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Facturación mínima por operación $9.02

**Aterrizaje nacional $1.14 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Facturación mínima por Operación $5.63

**Estacionamiento internacional $0.44 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Estacionamiento nacional $0.44 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Iluminación internacional $1.35 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Facturación mínima por Operación $5.63

**Iluminación nacional $0.44 Por cada tonelada de 2,000 libras

**Facturación mínima por operación $3.38

**Puente de embarque internacional $56.39 Por aeronave en operación nacional,

por cada 2 horas o fracción

**Puente de embarque nacional $11.28 Por aeronave en operación nacional,

Por cada 2 horas o fracción

**Salida internacional (paga el pasajero) $29.19 Por salida de pasajero internacional

**Salida nacional (paga el pasajero) $26.78 Por salida de pasajero nacional

Fuente: Concesiones y Licencias.

Foto: Tiempo / Hugo Díaz

Gracias.

Chukie.
03.25.2008

HOLABETO
March 26th, 2008, 01:22 AM
Hay en serio no me espanten con que el areopuerto de S.Pedro Sula es un Horror !! :ohno: por que el dia q yo vaya a Honduras lo mas probable es qs tenga q llegar ahi, pues es creo q es mas serca para viajar a san antonio en Copan. Por lo menos digamen q uno sale vivo de ah i??:lol:- sin ofender nunca eh ido solo estoy aprendiendo por medio d ustds.

Hay tres veces mas de probabilidad que te muras en el aeropuerto de teguz:bash::lol:

100%catracho
March 26th, 2008, 01:26 AM
ese de teguz a de ser toda una experiencia ya me imagino capiandose todos esos cerros

Kapracan
March 26th, 2008, 01:41 AM
Creo que seguiré sin comprender la obsesión por "El Aeropuerto". Tal vez sea porque trato de permanecer el menor tiempo posible en ellos, y de repente es una buena táctica a seguir, porque como ha escrito alguien mas en otro thread, la jaula de acero y el calor de San Pedro bien puede servir para asar pollos :lol:

En fin, esta imagen muestra las zonas metropolitanas en CA. Las manchas entre amarillo i rojizas muestran el área cubierta. Notese que solo aparecen rotuladas las capitales (no piensen mal).

http://img86.imageshack.us/img86/15/calightsbj1.jpg

P.s. Hay alguien más participando de estos foros a quien no le interesa rivalizar?

Fernando96
March 26th, 2008, 01:48 AM
Que buenísimo ese mapa, me gusta mucho ver el área urbana de cada país, tenés el link para ver el de todo el mundo??

San José se ve inmensa, juntandose con todas las ciudades del Valle Central

Tegucigalapa bien densa

Managua Y San Pedro Sula se ven casi del mismo tamaño, siendo Managua más extensa pero San Pedro Sula más densa.

Cd. de Guatemala y San Salvador bastante parecidas pero con diferentes densidades, el núcleo de Guate se ve super denso.

Quetzaltenango, Escuintla, Santa Ana, San Miguel, Leon y Chinandega se ven bastante parecidas, con La Ceiba acercandose.

Elzorro007
March 26th, 2008, 02:45 AM
:) De acuerdo a la fotografia sobre densidad si mis ojos no me enganan ...el area como mas densida en CA es Costa Rica...el area de San Jose ...la segunda es Guatemala ...el area de Ciudad Guatemala....la tercera es ...el area de San Pedro Sula....Seguida por la de San Salvador como la cuarta...la quinta el area de Managua...y seguida por el area de Tegucigalpa....esta un poco raro :lol::lol:

HOLABETO
March 26th, 2008, 05:05 AM
Encontre un video en Youtube!

udumpPJIcm0

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 05:17 AM
HOLA BETO, PORQUE EN VEZ DE DEFENDER AL AEROPUERTO DE TU CIUDAD, LE ESTAS TIRANDO AL DE TEGUCIGALPA? RISITOS NO ESTA HABLANDO DE EL DE TEGUZ, ESTA HABLANDO DEL DE SAN PEDRO. A MI NO ME GUSTA QUE GENTE DE OTRO PAIS SE REFIERA DE ESA FORMA DE HONDURAS,LA GENTE TIENE QUE ENTENDER QUE HONDURAS ES UN PAIS EN DESARROYO Y POR ENDE TIENE SUS LIMITACIONES. APARTE DE ESO, TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS GObernados POR INCAPAZES, QUE LO UNICO QUE SABEN ES MALVERSAR LOS FONDOS DEL PAIS. WOW, COMO SE VE QUE LA VIDA DE LOS FUERANOS GIRA EN TORNO A LA CAPITAL,SIEMPRE ESTAN PENDIENTES DE ELLA, PORQUE SERA? JEJEJEJEJEJE

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 05:23 AM
WOW QUE POCA INTELIGENCIA DE LA GENTE DE LOS PUEBLOS, QUE VERGUENZA QUE SEAN HONDUREÑOS. NO SE DAN CUENTA QUE PONEN EN MAL A SU PROPIO PAIS,PERO BUENO, AL FIN Y AL CABO SON FUERANOS,GENTE DE PUEBLO, NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE ELLOS. :lol::lol::lol::lol::lol:

daloso
March 26th, 2008, 05:39 AM
YO NO LE VEO NADA MALO AL AEROPUERTO DE SAP,LE FALTA CIERTO MAQUILLAJE COMO A CUALQUIER AEROPUERTO,PERO NADA FUERA DEL OTRO MUNDO.

daloso
March 26th, 2008, 05:42 AM
MIRA EL DE MIAMI,CON TODO EL BILLETE QUE TIENEN Y AUN FALTA POR HACER.

Elzorro007
March 26th, 2008, 06:05 AM
:) Estoy de acuerdo el aeropuerto de SPS esta bien y cumple a cabalidad con su objetivo ...bueno por los momentos...lo que pasa que cuando lo hicieron que se supone es el segundo o el tercero en SPS ...era en aquel tiempo uno de los mas modernos de CA pero que talves requiera modernizarlo un poco por tal efecto...creo que van hacer unos mejoras oi mencionar...pero por lo tanto como hacer otro nuevo no creo ademas es un aeropuerto que cuando decidan pueden ampliarlo alli mismo sin problemas no asi en el area que tienen que moverlos lejos y eso si cuesta mucho dinero...yo pienso que SPS deberia mantener una area o zona aeroportuaria pues es el aeropuerto del valle y esta en un lugar estrategico ...tambien es de toda la costa noroeste y quizas mas que eso... asi prevenir lo que paso en Tegus o lo que esta pasando en el area CA ^^^^

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 06:18 AM
[QUOTE=Elzorro007;19247686]:) De acuerdo a la fotografia sobre densidad si mis ojos no me enganan ...el area como mas densida en CA es Costa Rica...el area de San Jose ...la segunda es Guatemala ...el area de Ciudad Guatemala....la tercera es ...el area de San Pedro Sula....Seguida por la de San Salvador como la cuarta...la quinta el area de Managua...y seguida por el area de Tegucigalpa....esta un poco raro :lol::lol:

ES VERDAD, LA TOPOGRAFIA DE TEGUCIGALPA ES IRREGULAR, LO QUE PASA ES QUE HONDURAS ES UN PAIS POBRE Y POR LO TANTO SUS CIUDADES TAMBIEN. Y CUANDO DIGO ESTO ME REFIERO A QUE HAY OTRAS CIUDADES EN EL MUNDO QUE TIENEN TOPOGRAFIA IRREGULAR COMO LA DE TEGUCIGALPA ,RIO, SAN FRANCISCO CALIFORNIA, CARACAS LA CAPITAS DE VENEZUELA, NADA MAS POR CITAR UNOS EJEMPLOS, PERO COMO ESTAS CIUDADES TIENEN MUCHO DINERO Y POR ENDE MUCHA MAS INFRAESTRUCTURA, NADIE DICE NADA DE SU TOPOGRACIA. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ATRAVEZ DE LOS AÑOS , TEGUCIGALPA HA DEMOSTRADO QUE APESAR DE SU TERRENO, PUEDE SEGUIR CRECIENDO AL IGUAL COMO LO HACEN LAS DEMAS CAPITALES DE C.A. Y PUEDE SER QUE CON LOS AÑOS, TEGUCIGALPA SE CONVIERTA EN UNA CIUDAD TAN MODERNA COMO LAS ARRIBA MENCIONADAS. PERO NO TE PREOCUPES EL ZORRO, CON TODA Y SU "FALTA" DE DENSIDAD, TEGUZ A SIDO, ES Y SERA LA CIUDAD MAS GRANDE Y MAS MODERNA DE HONDURAS, AUNQUE A MUCHOS LES DUELA (saludos para s.p.s)

daloso
March 26th, 2008, 06:18 AM
sin animo de molestar pero mira La Aurora tiene tienen una moderna terminal pero no hay mas espacio para ampliar la pista.Creo que de los mejores "ubicados" Comalapa,El de Managua y PTY hay espacio para ampliarlos.El de Tegus ya "topo" no hay más que hacer.

HOLABETO
March 26th, 2008, 06:20 AM
HOLA BETO, PORQUE EN VEZ DE DEFENDER AL AEROPUERTO DE TU CIUDAD, LE ESTAS TIRANDO AL DE TEGUCIGALPA? RISITOS NO ESTA HABLANDO DE EL DE TEGUZ, ESTA HABLANDO DEL DE SAN PEDRO. A MI NO ME GUSTA QUE GENTE DE OTRO PAIS SE REFIERA DE ESA FORMA DE HONDURAS,LA GENTE TIENE QUE ENTENDER QUE HONDURAS ES UN PAIS EN DESARROYO Y POR ENDE TIENE SUS LIMITACIONES. APARTE DE ESO, TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS GObernados POR INCAPAZES, QUE LO UNICO QUE SABEN ES MALVERSAR LOS FONDOS DEL PAIS. WOW, COMO SE VE QUE LA VIDA DE LOS FUERANOS GIRA EN TORNO A LA CAPITAL,SIEMPRE ESTAN PENDIENTES DE ELLA, PORQUE SERA? JEJEJEJEJEJE

Hey katrachotpas dias sin conectarte con el foro:cheers:

100%catracho
March 26th, 2008, 06:29 AM
ya van aver cuando terminen la remodelacion del aeropuerto va ser otra cosa desde hace tiempo se lo merece

sps el mero keso de honduras:banana::banana::banana::lol:

Elzorro007
March 26th, 2008, 06:37 AM
:) katracho....estimado colega estoy de acuerdo sobre el desarrollo que esta sucediendo en Tegus...si...el avance es notorio y ojala que nunca se detenga y asi cumplir sus suenos ^^

Elzorro007
March 26th, 2008, 06:41 AM
ya van aver cuando terminen la remodelacion del aeropuerto va ser otra cosa desde hace tiempo se lo merece

sps el mero keso de honduras:banana::banana::banana::lol:

^^ Tambien estoy de acuerdo que pronto se tendra que remozar el aeropuerto y ponerlo de lujo ...pues el boom turistico hacia Tela lo pide ademas de sus 4 CARRILES ^^:banana:

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 07:22 AM

RISITOS: LA VERDAD, CON TODO RESPETO, PERO NO ESTA BIEN EXPRESARSE DE ESA MANERA DE OTROS PAISES. SI BIEN ES CIERTO QUE CADA QUIEN OPINA LO QUE QUIERE, CREO QUE DEBES MEDIR TUS PALABRAS. SI NO ME EQUIBOCO ERES DE P.R VERDAD? PUES SIENDO ASI TE COMPRENDO UN POCO. YO, AL IGUAL QUE TU, TAMBIEN VIVO EN U.S.A Y POR ESO SE QUE LA GENTE DE ESTE PAIS VIVE EN ESA "BURBUJA DE ORO" QUE NO LOS DEJA VER MAS ALLA DE ESTAS FRONTERAS. POR SI NO LO SABIAS, HONDURAS COMO MUCHOS PAISES EN EL MUNDO, ES UN PAIS EN DESARROYO, QUE ESTA TRATANDO DIA A DIA DE SALIR ADELANTE. LASTIMOSAMENTE, NO TENEMOS LA AYUDA DE NUESTROS GOBERNANTES PARA HACERLO. DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS GOBERNADOS POR INCAPAZES QUE NO AMAN AL PAIS, Y ES POR ESO QUE EL PAIS TIENE MUCHAS LIMITACIONES ECONOMICAS. PERO A PESAR DE TODO ESO, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER HONDUREÑO PORQUE SEA COMO SEA, LO POCO QUE TENEMOS ES GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y NO A LA AYUDA DEL TODO PODEROSO U.S.A. COMO PASA CON OTROS PAISES, COMO TU........COMPRENDERAS. SALUDOS.

KTRACHO-TPAS
March 26th, 2008, 07:27 AM
Hey katrachotpas dias sin conectarte con el foro:cheers:

ASI ES HOLABETO, ESTABA UN POCO OCUPADO. PERO NO SE PREOCUPEN QUE YA LLEGO OTRO CAPITALINO PARA PONER LAS COSAS CLARAS. SALUDOS Y SIEMPRE ACUERDENSE QUE MI CRITICA ES SIEMPRE CONSTRUCTIVA Y SIN EL AFAN DE MOLESTAR A NADIE. LA VERDAD PRIMERO. SALUDOS :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Risitosnegros25
March 26th, 2008, 12:13 PM

Hola perdon si ofendi---yo solo dije lo q tu acabas d decir,q por algo s empieza y q l q cuenta es la seguridad. nunca eh ido como dije pienso ir pronto...y solo dije q no m asustaran q yo estoy aprendiendo por medio d ustds. :) N realidad vi las pix y es un areopuerto pasable no esta tan mal. solo necesita una manita d gato ...
:)KTRACHO-TPAS- yo creo q comprendistes mal mi exprecion... no dije q el areopuerto era un horror, dije no me digan q es un horror! pq asi dijo otra persona y solo copie su expresion...entiendo l q dices.... y te digo algo si se de pobresa el ser d PR no significa q no eh salido d esta burbuja d oro como l dices tu... llevo casi diez años viajando en carro asi mexico y mis hijos orgullosamente viven y son mitad mexicanos... y mexico no esta aparte d los paises en desarrollo como tu le llamas... e visto la pobrese frente d mis ojos y pisado donde ellos pisan..... se lo q se siente y si se orgulloso de tu patria pq honduras solo lo he visto en fotos mayorment las q ustds mismos ponen aqui y es bello..... perdon creo q en realidad entendistes mas mi expresion.... y q bueno q lo q hacen lo hacen con esmero... eso no tengo duda q a este pais tambien vienen a partirse el lomo desde temprano asta q se oculta el sol.... No soy ninguna inorante entre ustds. solo pregunte q enrelidad no estuviera tan mal es areopuerto pq un dia si Dios lo permite espero llegar alli. Cuidate..

Risitosnegros25
March 26th, 2008, 12:26 PM
no creo yo personalmente q tenga q medir mis palabras pues en ningun momento e dicho nada fuera d lugar,,,, tu entendistes mal okis. yo no tengo pq ofender a ningun pais y menos si mi marido es hondureño okis.......ASI Q !!ARIBA HONDURAS!! YO A MO A MEXICO Y ASI MISMO ESPERO HACRLO CON HONDURAS..... ASI Q N T ENOJES...

Kapracan
March 26th, 2008, 05:30 PM
Hola Fernando. Ese mapa lo hice ayer algo rapido. Solo tengo la info. de Sudamérica. Es una imagen que muestra a cierta altura la "densidad" de población por decirlo asi. Las áreas metropolitanas de algunas ciudades son más extendidas que otras, de repente si dejo la topografía debajo de la imagen de las "luces" pues podremos ver mas detalles. Y para los que sufren con lo de los aeropuertos: es mas difícil mantener operando 4 aeropuertos internacionales, que solamente Uno.

Que buenísimo ese mapa, me gusta mucho ver el área urbana de cada país, tenés el link para ver el de todo el mundo??

San José se ve inmensa, juntandose con todas las ciudades del Valle Central

Tegucigalapa bien densa

Managua Y San Pedro Sula se ven casi del mismo tamaño, siendo Managua más extensa pero San Pedro Sula más densa.

Cd. de Guatemala y San Salvador bastante parecidas pero con diferentes densidades, el núcleo de Guate se ve super denso.

Quetzaltenango, Escuintla, Santa Ana, San Miguel, Leon y Chinandega se ven bastante parecidas, con La Ceiba acercandose.

ChukieDiddieboppy
March 26th, 2008, 07:49 PM
Saludos Colegas.

Realmente algunos de nosotros todavia no hemos superado ciertos malos habitos...Siempre empezamos, por lo general, con un buen tema con mucha relevancia, y que ocurre? Siempre nos salimos de la tangente y que muchas veces resulta en algo que no tiene nada que ver con el tema en si.

Gracias.

Chuckie.
03.26.2008

charliepilot
March 27th, 2008, 05:15 AM
Q TAL ME LLAMO CHARLIE Y TRABAJO EN EL AEROPUERTO SE SPS PARA DELTA AIR LINES. DEJENME DECIRLES QUE TODOS LOS AEROPUERTOS DE NUESTRO PAIS SON DE LO MEJOR!! MENCIONENME OTRO PASI DE C.A. QUE TENGA 4!! AEROPUERTOS INTERNACIONALES?? NINGUNO. CREO Q CADA UNO DE ELLOS NOS DA EXPERIENCIAS HERMOSAS COMO. EL DE SPS NOS OFRECE UN ATERRIZAJE LINDO Y SIN COMPLICACIONES EL DE TEGUS UN ATERRIZAJE EMOCIONANTE Y DE LOS MAS COOL PARA LOS ENTUSIASTAS DE LA AVIACION EL DE CEIBA Q ES UN RETO CON ESOS VIENTOS DEL NORTE ATERRIZAR POR LA PISTA 6 Y EN VOR WOWOWOWOWOWOW JEJE Y EL RE ROATAN QUE NOS DA A VER LA BELLEZA NATURAL MARINA DE NUESTRO PAIS TODO HERMOSOS EN SU FORMA.

EL DE TEGUS KEDO BELLO CON SU REMODELACION Y ACUERDENCE QUE EL DE SAP KEDO BAJO AGUA RECIEN ABIERTO EN 1997 Y PARA EL 98 MITCH LO DEJO BAJO AGUA, PERO CON ESTA REMODELACION NUEVA PUES SE VERA MUY BONITO! EL Q SI OCUPA UNA BUENA REMODELACION ES EL DE ROATAN!! YO TRABAJO LOS VUELOS DE DELTA LOS SABADOS EN LA ISLA Y SON 2!! CON BOEING 757 Y DEJENME DECIRLES Q ES VERGONZOSO Q SEA TAN PEQUEÑO PARA LA CANTIDAD DE TURISTAS Q LLEGAN Y Q LA GENTE NO QUEPA N EL VIERAN COMO NOS LAS INGENIAMOS PARA TRATAR DE HACER COMODOS A LOS PASAJEROS.

BUENO ESPERO PODER TRAERLES FOTOS DE LA REMODELACION YA QUE TODOS LOS DIAS ESTOY EN EL ATO DE SAP JEJEJE CUIDENSE!!!:hi:

HOLABETO
March 27th, 2008, 05:25 AM
Entonces ya empezaron remodelar?

Por cierto bienvenido Carlos :okay:

Elzorro007
March 27th, 2008, 05:29 AM
Q TAL ME LLAMO CHARLIE Y TRABAJO EN EL AEROPUERTO SE SPS PARA DELTA AIR LINES. DEJENME DECIRLES QUE TODOS LOS AEROPUERTOS DE NUESTRO PAIS SON DE LO MEJOR!! MENCIONENME OTRO PASI DE C.A. QUE TENGA 4!! AEROPUERTOS INTERNACIONALES?? NINGUNO. CREO Q CADA UNO DE ELLOS NOS DA EXPERIENCIAS HERMOSAS COMO. EL DE SPS NOS OFRECE UN ATERRIZAJE LINDO Y SIN COMPLICACIONES EL DE TEGUS UN ATERRIZAJE EMOCIONANTE Y DE LOS MAS COOL PARA LOS ENTUSIASTAS DE LA AVIACION EL DE CEIBA Q ES UN RETO CON ESOS VIENTOS DEL NORTE ATERRIZAR POR LA PISTA 6 Y EN VOR WOWOWOWOWOWOW JEJE Y EL RE ROATAN QUE NOS DA A VER LA BELLEZA NATURAL MARINA DE NUESTRO PAIS TODO HERMOSOS EN SU FORMA.

EL DE TEGUS KEDO BELLO CON SU REMODELACION Y ACUERDENCE QUE EL DE SAP KEDO BAJO AGUA RECIEN ABIERTO EN 1997 Y PARA EL 98 MITCH LO DEJO BAJO AGUA, PERO CON ESTA REMODELACION NUEVA PUES SE VERA MUY BONITO! EL Q SI OCUPA UNA BUENA REMODELACION ES EL DE ROATAN!! YO TRABAJO LOS VUELOS DE DELTA LOS SABADOS EN LA ISLA Y SON 2!! CON BOEING 757 Y DEJENME DECIRLES Q ES VERGONZOSO Q SEA TAN PEQUEÑO PARA LA CANTIDAD DE TURISTAS Q LLEGAN Y Q LA GENTE NO QUEPA N EL VIERAN COMO NOS LAS INGENIAMOS PARA TRATAR DE HACER COMODOS A LOS PASAJEROS.

BUENO ESPERO PODER TRAERLES FOTOS DE LA REMODELACION YA QUE TODOS LOS DIAS ESTOY EN EL ATO DE SAP JEJEJE CUIDENSE!!!:hi:

:cheers1: Gracias por la tan buena aportacion me agrada saber que siempre estamos caminado para adelante y seguro nos gustaria a todos que nos mostrara unas fotos...y gracias por adelantado ^^

charliepilot
March 27th, 2008, 05:33 AM
Si ya empezaron a remodelar, bueno a botar paredes y toda la cuestion dicen que ya para AGOSTO la primera fase estara termindada que seria las nuevas gradas electricas que los llevaran a la sala de espera internacional y nacional y el segundo piso ya con los restaurantes y todo, ademas estan por traer las 2 mangas d abordaje que hacen falta por instalar SON 5 pero solo tenemos la 2,3y4 INSTALADAS y en uso. como asi la ampliacion de la rampa porque este aeropuerto si kedo chikito para tanta linea aerea nueva y aumento de frecuencias.:)

Rafael27
March 27th, 2008, 05:38 AM
Me han comentado que ese aeropuerto se torna peligroso cuando el tiempo no esta bien, por ejemplo cuando las rafagas de viento son fuertes, es cierto esto?

HOLABETO
March 27th, 2008, 05:47 AM
Hey k bueno k ya están haciendo todo eso en el aeropuerto se lo merece:banana:

charliepilot
March 27th, 2008, 05:50 AM
Q TAL RAFAEL27!

LAS RAFAGAS DE VIENTO PARA CUALKIER AEROPUERTO DEL MUNDO SON PELIGROSAS, Y ES OBVIO Q EL MAL CLIMA SI AFECTE LA OPERACION DE A ESTE COMO A MUCHOS AEROPUERTOS MAS. AHORA ESO SI ESTE AEROPUERTO DEBE DE PONERSE AL DIA CON SU TORRE DE CONTROL PUES MANEJA AL DIA ENTRE 50 A 80 VUELOS DIARIOS Y PUES DEBEN DE TENER UN ILS APPROACH QUE ES EL MAS USADO EN LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO AKI TODOS LOS AVIONES ATERRIZAN UTILIZANDO EL VOR Q ES ATERRIZAJE VISUAL E INTRUMENTAL ASI Q EN MAL CLIMA ESTE AEROPUERTO SI NO ES DE LO MEJOR JEJEJEJE OJALA Y ARREGLEN EL RADAR Q YA LLEVA MALO COMO 4 AñOS Y PUES SE PONGAN AL DIA!!

Rafael27
March 27th, 2008, 05:56 AM
Q TAL RAFAEL27!

LAS RAFAGAS DE VIENTO PARA CUALKIER AEROPUERTO DEL MUNDO SON PELIGROSAS, Y ES OBVIO Q EL MAL CLIMA SI AFECTE LA OPERACION DE A ESTE COMO A MUCHOS AEROPUERTOS MAS. AHORA ESO SI ESTE AEROPUERTO DEBE DE PONERSE AL DIA CON SU TORRE DE CONTROL PUES MANEJA AL DIA ENTRE 50 A 80 VUELOS DIARIOS Y PUES DEBEN DE TENER UN ILS APPROACH QUE ES EL MAS USADO EN LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO AKI TODOS LOS AVIONES ATERRIZAN UTILIZANDO EL VOR Q ES ATERRIZAJE VISUAL E INTRUMENTAL ASI Q EN MAL CLIMA ESTE AEROPUERTO SI NO ES DE LO MEJOR JEJEJEJE OJALA Y ARREGLEN EL RADAR Q YA LLEVA MALO COMO 4 AñOS Y PUES SE PONGAN AL DIA!!

ah ahora asi entiendo, yo pensava que este aeropuerto tenia un ILS Approach :)

charliepilot
March 27th, 2008, 06:15 AM
KIERO COMPARTIR UNAS FOTOS PERO NO ME DEJA, NO C ESTA BIEN RARO ESTO JEJEJEE

HOLABETO
March 27th, 2008, 06:17 AM
metete en www.imageshack.us y las subis ahi! le das click al link y lo pegas aki!

daloso
March 27th, 2008, 06:20 AM
obvio k sos piloto,bienvenido al foro,sabes que hace 1 semana sali por el ATO de SAP y por lo menos vi ciertos detalles que deberian prestarles atención,los enumeraré no por prioridad sino por lo que me acuerdo:
1.la fachada exterior darle una manito de gao esta sucia
2.-area de counters el techo ya parece que en ciertas areas se va a caer-por el lado de american,además de ampliarlo pues si hay más aerolíneas que lleguen no sé donde las van a meter.
3.La madera del piso para subir a la sala de espera esta muy fea,imagino que no le dan mantenimiento por las nuevas escaleras electricas que se pondrán.
4.- el aire acondicionado de sala de espera ¿CUAL?no se cuando hay tres vuelos tan proximos y con tanto calor(un viernes)American,Delta Y Continental.
5La iluminación es mala siempre se obscuro.
Ojalá enun futuro ampliaran la pista y construyeran otra.Y vinieran lineas aéreas europeas.
El radar, de quien es la responsabilidad de interairports o de DGAC??
La antigua terminal deberian de pensarla para una futura amplliacion del aeropuerto,se ve fea asi como esta.Una especie de terminal 2.

charliepilot
March 27th, 2008, 06:24 AM
http://img135.imageshack.us/my.php?image=sanpedroalamanecermw4.jpg

charliepilot
March 27th, 2008, 06:27 AM
Jejeje siiiii si soy jejeje Estudie aviacion, pero solo soy privado es mas aki ni me sirve la licencia pues debo de tomar unos examenes todavia ya que me gradue en U.S.A. con respecto a tus puntos WOW lo mismo les digo a mis amigos del ATO q chuko se ve y pues lo han estado limpiando t cuento. Con la madera de la rampa pues la pintaron y la barnizaron pero con tanta gente pasando sobre ella pues no dura el MANTTO. que le dan. Si el calor es insopirtable en la sala de espera imaginate con Calor sin espacio y sin nada q hacer en esa sala de espera cualkiera se desespera jeje

charliepilot
March 27th, 2008, 06:32 AM
Q ONDAS HOLABETO PUES SEGUI TU CONSEJO Y MIRA NO ME PUSO LAS FOTOS!:ohno:

HOLABETO
March 27th, 2008, 06:35 AM
Esq cuando subas la foto, y te aparezca la segunda pagina, dale click en el link k diga : Hotlink for forums(1)

charliepilot
March 27th, 2008, 06:42 AM
http://img214.imageshack.us/img214/3152/trabajandoel757dedeltaefi9.jpg (http://imageshack.us)

charliepilot
March 27th, 2008, 06:44 AM
DIOS Q GRANDE SALIO ESA FOTO BUENO ESA ES LA OPERACION DE UN 757 DE DELTA AIRLINES AKI EN EL ATO DE SAP! NO C SI LAS DEMAS ASI DE GRANDE IRAN A SALIR PERO BUENO A VER SI LAS PONGO TONCES!!

charliepilot
March 27th, 2008, 06:48 AM
4 VUELOS SALIENDO MUY TEMPRANO Y SIEMPRE SALEN FULL!! imaginence todos estos aviones tienen capacidad entre 100 a 150 pasajeros y son 4 vuelos que salen casi seguidos sumen eso son casi 550 personas y ese aeropuerto no aguanta tanta gente asi q urge esa remodelacion!!http://img145.imageshack.us/img145/8503/sanpedroalamaneceroo1.jpg (http://imageshack.us)

Леонид
March 27th, 2008, 05:03 PM
wowwww que foto mas increible nunca me imagine ese movimiento aca en san pedro tan temprano pense que la mayoria de esos vuelos llegan y se van, por casualidad tendras alguna foto del vuelo de spirit en la noche cuando llega??

KTRACHO-TPAS
March 27th, 2008, 11:26 PM
sin animo de molestar pero mira La Aurora tiene tienen una moderna terminal pero no hay mas espacio para ampliar la pista.Creo que de los mejores "ubicados" Comalapa,El de Managua y PTY hay espacio para ampliarlos.El de Tegus ya "topo" no hay más que hacer.

BUENO, YO NO SE SI YA TOPO, YO NO SOY INGENIERO. PERO LO UNICO QUE YO SE ES QUE POR TODOS ESTOS AÑOS, TODOS LOS DIAS DESDE QUE EL TONCONTIN FUE INAGURADO, HAN ESTADO ATERRIZANDO Y DESPEGANDO AVIONES Y SOLO UN PAR DE ACCIDENTES HAS OCURRIDO (afortunadamente) ASI QUE DESPUES DE LAS MEJORAS QUE LE HICIERON A LA FACHADA EH INTERIOR DEL AEROPUERTO, SE ME HACE UN AEROPUERTO BONITO Y SEGURO. SI BIEN ES CIERTO QUE EL ATERRIZAJE ES UN POCO TURBULENTO, ESTOY SEGURO DE QUE SI NO FUERA UN LUGAR SEGURO PARA ATERRIZAR NINGUNA AEROLINEA ARRIESGARIA SU TRIPULACION Y NI SUS AVIONES. YO SE QUE NADIE ESTA DICIENDO LO CONTRARIO, PERO A MI ME GUSTA VER LAS COSAS BUENAS Y NO SOLO LAS MALAS. NO HAY QUE SER CONFORMISTA Y HAY QUE PEDIR LO MEJOR PARA EL PAIS, PERO TAMPOCO HAY QUE RESALTAR SOLAMMENTE LO NEGATIVO DE NUESTRA HONDURAS. QUE MALA COSTUMBRE ESA.

ChukieDiddieboppy
March 27th, 2008, 11:35 PM
*****Proyectos Aeroportuarios En Honduras*****
Saludos Colegas.

En general, las instalaciones aeroportuarias en Honduras han dado otro paso de avance. En Toncontin se han concluido la expansion y reconstruccion de la pista. Mientras que en la region donde se encuentran las Ruinas de Copan se comenzara la contruccion del nuevo aerodromo turistico.

Con la pista aérea, 440 mil personas llegarán cada año a Copán Ruinas.

BID amplía préstamo para el aeródromo

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/03/26/bid_amplia_prestamo_para_el_aerodromo/2460718-1-esl-ES/bid_amplia_prestamo_para_el_aerodromo_titularseccion.jpg Los municipios cercanos a Concepción serían beneficiados con la construcción de una carretera a las Ruinas, ya que aumentaría el turismo en la zona.

Copán Ruinas; Las Prensa, 03.26.2008. El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, amplió el préstamo para la construcción del aeródromo en el departamento de Copán. "Damos la buena noticia de que el representante del BID, Steven Stone, ha autorizado iniciar la licitación del aeródromo en Concepción y de ocho millones de dólares se amplían los fondos a los 11 millones que se necesitaban para garantizar el proyecto.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/03/26/bid_amplia_prestamo_para_el_aerodromo/bid_amplia_prestamo_para_el_aerodromo/node_297526/2460772-1-esl-ES/imagen_imagelarge.jpg
Esquematica del lugar donde se planea construir en nuevo aerodromo turistico de Copan Ruinas.

Esto nos alegra porque ahora estamos en busca de fondos para concretar el proyecto de la carretera que conectará a Copán Ruinas", aseveró.

Además de estos 11 millones de dólares, se cuenta con fondos de España y Taiwán.

En el aeródromo se movilizarán unas 300 personas en cuatro vuelos todos los días.

Mauricio Arias, alcalde de Copán Ruinas, señaló que actualmente 220 mil turistas llegan a las ruinas cada año. Con la pista, esta cantidad se duplicaría.

Según las autoridades, el próximo lunes iniciará el proceso de licitación. Confían que a fines de este año la construcción comience y en el 2010 el aeródromo comience a funcionar.

Inversiones
El ministro de Turismo estuvo presente ayer en esta ciudad para inaugurar el Fuerte Cabañas que data de 1946.

El fuerte es una obra de remodelación del antiguo cuartel que funcionó en la época del general Carías Andino, una joya histórica habilitada gracias al apoyo del Proyecto del Valle de Copán que invirtió ocho millones de lempiras.

Martínez informó que la inversión en Copán es similar a la de Roatán, donde en total se emplearon siete millones de dólares sólo para destacar los atractivos de Copán que con el aeródromo serán fortalecidos.

El proyecto de esta pista aérea de Copán surge hace siete años en el marco del Programa Nacional de Turismo Sostenible mediante el préstamo BID HO-1623 por un monto de tres millones de dólares.

El gobierno de Taiwán aprobó un financiamiento de cinco millones de dólares para completar las obras del aeródromo. España se suma a este apoyo económico con un financiamiento de cinco millones de dólares para equipamiento de aeronavegación e iluminación de pista, en cuanto la obra esté terminada.

Los estudios técnicos presentados por la empresa española Intecsa Inarsa determinan que la obra es técnicamente viable.

En un principio se pretendía construir una pista mínima para aterrizaje de ATR 42 con un máximo de 50 pasajeros; sin embargo, el lugar tiene condiciones para construir una de dos mil metros que funcionará como un aeropuerto más en el país, pero esto significa más inversión. Los costos se elevaron por la remoción de terreno, ya que se necesitan entre ocho y diez tractores.

Paralelo a la edificación del aeródromo, se construirá la carretera que conectará Concepción con Copán Ruinas.

Recientemente se adjudicó a una empresa la construcción de este tramo que conectaría desde Concepción hasta el punto conocido como Las Pavas, en Santa Rita, Copán, tramo que ronda los 24 kilómetros.

Fuerte
El alcalde de Copán Ruinas agradeció el apoyo para hacer posible este proyecto que fortalece los esfuerzos por promocionar a Copán como un punto de encuentro en el país. "El Fuerte Cabañas es una obra de arte en todo su esplendor", dijo Arias.

Clave
El Gobierno de Honduras tiene que priorizar e iniciar el proceso de gestión de recursos para que el proyecto avance.

Concluyen reparación de la pista Toncontín
Tegucigalpa. Los pilotos de aviones ya podrán aterrizar con mayor tranquilidad en la pista del aeropuerto Toncontín. La concesionaria Aeropuertos de Honduras dio por terminados ayer los trabajos de reparación y reconstrucción del pavimento de la pista y calle de rodaje del aeródromo más importante del país. Las reparaciones se efectuaron en seis meses y consistieron en la reconstrucción de un área de 24 mil metros cuadrados y la instalación de una nueva microcarpeta asfáltica que al parecer brindará mayor seguridad en el aterrizaje de las aeronaves.

En las obras sólo se incluyó la ampliación de 100 metros de la pista, debido a los problemas generados por la no indemnización del Gobierno a las familias que habitan cerca.

Lo dicen
Lempira, uno de los departamentos más olvidados, resurge al impulsar la Ruta Lenca que consideran abandonada. Es un proyecto que beneficia a Occidente y con la construcción de la pista aérea, mucho más".

Erick Rodríguez; Diputado por Lempira
Gestionaremos la ampliación del préstamo y lo aprobaremos en el Congreso Nacional con todas las bancadas. Este aeródromo beneficia a todos los pobladores de Occidente para impulsar el turismo".
Argentina Valle; Diputada por Copán

MAS DETALLES:

Próxima semana inicia construcción de aeropuerto Concepción en Copán

http://www.hondudiario.com/img/proxima_semana_copan1.jpg
Con la construcción de la pista se incentiva el turismo

*****En 18 meses terminará la obra en la cual se invertirán ocho millones de dólares del total de 11 millones que servirán para la implementación de una carretera que unirá la Ruta Lenca con Copán

Por: Lesly Vásquez

Tegucigalpa, Honduras; (HonduDiario, 27 marzo 2008). La próxima semana inician las labores de construcción del aeropuerto Concepción en el departamento de Copán, aseguró el ministro de Turismo Ricardo Martínez.

El funcionario, explicó que la obra se llevará a cabo con el financiamiento de 11 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fondos que también serán utilizados para la construcción de una carretera que unirá al Parque Arqueológico de Copán Ruinas y la Ruta Lenca.

Agregó, que los problemas por el rechazo de algunos sectores a la implementación de la pista ya se solucionaron.

http://www.hondudiario.com/img/proxima_semana_copan2.jpg
Ricardo Martínez.

"Es una pista de aterrizaje asfaltada de 400 metros con una terminal aeréa con un costo total de ocho millones de dólares", señaló.

Martínez, dijo que los trabajos de construcción iniciarán el lunes próximo en vista que la calificación de empresas y el proceso de licitación ya fue hecho.

"Esperamos que 18 meses después de iniciada la obra podamos poner a funcionar este aeropuerto que conectará a Copán Ruinas con la Ruta Lenca por medio de una carretera como otro de los propósitos que forman parte de este proyecto", manifestó.

Sostuvo, que ya se efectuó el estudio de factibilidad necesario en esos casos y se obtubo el visto bueno del BID por ello ya todo está listo para iniciar las labores necesarias. hondudiario

ADEMAS:

Infraestructura

Concluyen reparación de la pista Toncontín

Obra se realizó en seis meses a un monto de 59 millones.

http://www.elheraldo.hn/ez/var/plain_site/storage/images/ediciones/2008/03/26/concluyen_reparacion_de_la_pista_toncontin/101242-1-esl-HN/concluyen_reparacion_de_la_pista_toncontin_titular.jpg
MEJORAS. Los trabajos de reparación de la pista del aeropuerto Toncontín terminaron.

Tegucigalpa; El Heraldo, 03.26.2008. Los pilotos de aviones ya podrán aterrizar con mayor tranquilidad en la pista del aeropuerto Toncontín.

La concesionaria Aeropuertos de Honduras dio por terminados ayer los trabajos de reparación y reconstrucción del pavimento de la pista y calle de rodaje del aeródromo más importante del país.

Las reparaciones se efectuaron en un período de seis meses y consistieron en la reconstrucción de un área de 24 mil metros cuadrados y la instalación de una nueva microcarpeta asfáltica que al parecer brindará mayor seguridad en el aterrizaje de las aeronaves.

En las obras solo se incluyó la ampliación de 100 metros de la pista, debido a los problemas generados por la no indemnización del gobierno a las familias que habitan en los sectores aledaños al aeródromo. “Hubo una reconstrucción de casi el 20 por ciento de la pista y calle de rodaje porque este es un aeropuerto de más de 50 años que casi no había venido recibiendo mantenimiento y la inversión que se hizo fue de aproximadamente 59 millones de lempiras”, manifestó Ramón Padilla, encargado de las obras.

Según la concesionaria las mejoras realizadas en especial en el sector sur de la pista permitirán que nuevas aerolíneas se interesen por iniciar operaciones en el país. Las obras se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) y la Superintendencia de Concesiones y Licencias.

Por consiguiente:

Mejoras:

Inauguran área infantil en Toncontín

Por: Nusly Carías

http://www.elheraldo.hn/ez/var/plain_site/storage/images/ediciones/2008/03/28/inauguran_area_infantil_en_toncontin/103654-1-esl-HN/inauguran_area_infantil_en_toncontin_titular.jpg
DIVERSIÓN. Los menores desde su inauguración utilizaron el área de juego.

Tegucigalpa; El Heraldo, 03.28.2008. Los pequeños que acompañen a sus familiares en la principal terminal aérea del país ahora cuentan con un espacio para divertirse. Lo mismo ocurrirá en las diferentes pistas de la aeronavegación que son administradas por los ejecutivos de Aeropuertos de Honduras, pues se busca ofrecer a los infantes un lugar cómodo y agradable.

MODERNIDAD
El área infantil estará equipada con mobiliario, televisores plasmas y con el apoyo de diferentes empresa patrocinadoras se entregarán dulces y jugos a los niños que sean recibidos en los aeropuertos. El espacio en Tegucigalpa cuenta con nueve metros cuadrados y en San Pedro Sula la amplitud de la sección infantil es de 16 metros cuadrados, ubicadas en las cercanías de las salas de espera que se han habilitado para los adultos desde donde los padres podrán observar a sus pequeños.

Según Peter Fleming, encargado del departamento comercial, explicó que la inversión es de unos cien mil lempiras. “Nuestro principal objetivo es ofrecer a los menores un lugar en donde puedan permanecer sin desesperarse y a su vez ofrecer mayor tranquilidad a los adultos que los acompañan”, dijo Fleming.

Aeropuertos:

Piden mejoras a cambio de alza de tarifas aeroportuarias

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/03/24/piden_mejoras_a_cambio_de_alza_de_tarifas_aeroportuarias/2455755-1-esl-ES/piden_mejoras_a_cambio_de_alza_de_tarifas_aeroportuarias_titularseccion.jpg El aumento de vuelos a la terminal sampedrana hace que sea urgente que la concesionaria invierta en el inmueble.

Tegucigalpa; La Prensa, 03.26.2008. "Hacemos un llamado para que InterAirports retribuya los aumentos a las tarifas en beneficio de los usuarios, porque en San Pedro Sula existe un aumento acelerado de líneas aéreas en operación, pero uno de los tres puentes de abordaje con frecuencia presenta fallas mecánicas".

Así reaccionó Armando Funes, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras, Alah, al anuncio hecho de ajustar el precio de los boletos aereos nacionales como respuesta a un alza que oscilará entre 3 y 8.2 por ciento a las tasas y servicios que presta InterAirports en las cuatro terminales aéreas internacionales.

Según Funes, el concesionario del aeropuerto Villeda Morales debe agilizar la instalación de esta tecnología en los tres puentes de abordaje restantes que tiene disponibles la terminal aérea. Esta situación obliga a las aerolíneas a dejar el avión en una posición remota para que los pasajeros desciendan a tierra mediante escaleras.

"Requerimos, también, de manera urgente la ampliación de las facilidades aeroportuarias en el aeropuerto de Roatán durante los sábados y domingos. Los pasajeros se aglomeran en la rampa debido al tamaño de las instalaciones".

Según el ejecutivo, se ha demorado la construcción de esas ampliaciones desde hace mucho tiempo, a pesar de que están proyectadas por el personal de Interairports.

"Delta, Aeroméxico, Copa y otras aerolíneas aumentarán la cantidad de vuelos", dijo.

El anuncio
César Cáceres, superintendente de Concesiones y Licencias, reveló a que a partir del 1 de abril de 2008, el incremento será superior a un tres por ciento para la tarifa aeroportuaria de salida internacional, costo basado en la tasa de inflación de Estados Unidos. Los pasajeros con pasaporte nacional cancelan en la actualidad 30.19 dólares. Al estimar un ajuste de tres por ciento, la nueva tarifa aeroportuaria por impuesto de salida internacional sería de 34.06 dólares.

La tasa aeroportuaria vigente para los vuelos nacionales es de 26.78 lempiras, y se elevaría a 28.98, una diferencia de 2.20 lempiras, al aplicarle el porcentaje de inflación de 8.2 por ciento registrado en 2007 por el Banco Central de Honduras, BCH. La Superintendencia de Concesiones aún no ha oficializado estos precios.

TRANSPORTE

Aeropuertos atenderán más vuelos

Flujo de pasajeros mantiene crecimiento de un 7%

Por: Iván Vásquez

http://www.elheraldo.hn/ez/var/plain_site/storage/images/ediciones/2008/03/26/aeropuertos_atenderan_mas_vuelos/100861-1-esl-HN/aeropuertos_atenderan_mas_vuelos_titular.jpg
EMPRESAS. Vienen más aerolíneas.

Tegucigalpa; El Heraldo, 03.226.2008. Los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán tendrán un papel más protagónico al recibir una mayor cantidad de vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México y Centroamérica.

El superintendente de Concesiones y Licencias, César Cáceres, confirmó que la línea aérea Spirit, que tiene tres vuelos a la semana desde Estados Unidos, reportará a partir de mayo del presente año un vuelo diario.

“Delta, también, se encuentra en esa iniciativa de tener vuelos diarios y Aeroméxico desea elevar la frecuencia de vuelos a Honduras”, indicó.

Otras aerolíneas de México y de Europa, indicó, desean efectuar vuelos directos a San Pedro Sula desde estos puntos de origen. La tendencia es a elevar la frecuencia de conexiones desde algunas ciudades de Estados Unidos hacia San Pedro Sula. Armando Funes, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras confirmó que Aeroméxico, Copa y Delta tienen el interés de elevar la cantidad de vuelos diarios y cubrir más destinos.

Comentarito:

Con las mejoras en el Toncontin y el Ramon Villeda Morales y con la construccion del aerodromo de Copan, entonces solo quedaria pendiente el proyecto de expansion del aeropuerto Juan Manuel Galvez en Roatan.

Gracias.

Chukie
03.27.2008

BUENO, YO NO SE SI YA TOPO, YO NO SOY INGENIERO. PERO LO UNICO QUE YO SE ES QUE POR TODOS ESTOS AÑOS, TODOS LOS DIAS DESDE QUE EL TONCONTIN FUE INAGURADO, HAN ESTADO ATERRIZANDO Y DESPEGANDO AVIONES Y SOLO UN PAR DE ACCIDENTES HAS OCURRIDO (afortunadamente) ASI QUE DESPUES DE LAS MEJORAS QUE LE HICIERON A LA FACHADA EH INTERIOR DEL AEROPUERTO, SE ME HACE UN AEROPUERTO BONITO Y SEGURO. SI BIEN ES CIERTO QUE EL ATERRIZAJE ES UN POCO TURBULENTO, ESTOY SEGURO DE QUE SI NO FUERA UN LUGAR SEGURO PARA ATERRIZAR NINGUNA AEROLINEA ARRIESGARIA SU TRIPULACION Y NI SUS AVIONES. YO SE QUE NADIE ESTA DICIENDO LO CONTRARIO, PERO A MI ME GUSTA VER LAS COSAS BUENAS Y NO SOLO LAS MALAS. NO HAY QUE SER CONFORMISTA Y HAY QUE PEDIR LO MEJOR PARA EL PAIS, PERO TAMPOCO HAY QUE RESALTAR SOLAMMENTE LO NEGATIVO DE NUESTRA HONDURAS. QUE MALA COSTUMBRE ESA.

HOLABETO
March 28th, 2008, 01:56 AM
DIOS Q GRANDE SALIO ESA FOTO BUENO ESA ES LA OPERACION DE UN 757 DE DELTA AIRLINES AKI EN EL ATO DE SAP! NO C SI LAS DEMAS ASI DE GRANDE IRAN A SALIR PERO BUENO A VER SI LAS PONGO TONCES!!

K buena foto de echaste Carlos :applause:

charliepilot
March 28th, 2008, 02:14 AM
MUY BUENA NOTA CHUCKIE EN EFECTO CUANDO TERMINEN DE CONSTRUIR EL ATO DE COPAN HONDURAS CONTARA CON 5 AEROPUERTOS INTERNACIONLES Y TE DIRE QUE TODAS LAS LINEAS AEREAS GRANDES MANDARAN AVIONES EMBRAER 145 O 170 A ESTE ATO. SERIA DE MUCHO LOGRO PARA EL PAIS ADEMAS YA LOS AMIGOS DE OCCIDENTE TENDRAN UNA INCREIBLE OPORTUNIDAD DE DESTINOS AL IGUAL QUE LOS DE SAN PEDRO.

LES CONTARE QUE PARA QUE LOS PILOTOS PUEDAN ATERRIZAR EN TEGUS DEBEN DE ATERRIZAR 3 VECES CON UN INSTRUCTOR DE LA FAA SI A LA 3RA NO LE HACEN ESTAN DESCARTADOS PARA ESE VUELO Y PUES LES PAGAN MUY BIEN POR ESOS ATERRIZAJES, Y SINCERAMENTE NO HA TOPADO ESE ATO SE PUEDE ALARGAR ESA PISTA PORQ SE PUEDE PERO HABRIA Q MOVER VARIAS CASITAS QUE ESTAN CERCA PARA HACERLO COMO SE DEBE.

PERO AMIGOS PARA LOS Q SABEMOS DE AVIACION SI EN ATO DE TEGUS NO CUBRIRIA LAS NORMATIVAS ESTIPULADAS POR LA IATA, FAA ETC NO PODRIAN ATERRIZAR AVIONES COMERCIALES. QUE SPS ESTE MAS LLENO DE VUELOS NO SIGNIFICA QUE PORQ ES MEJOR EL ATO SINCERAMENTE EL MOVIMIENTO COMERCIAL ES EN ESTA AREA Y PUES NO EN TEGUS LAMENTABLEMENTE PERO SI SERIA BONITO VER EL ATO DE TEGUS CON MAS TRAFICO AEREO.

charliepilot
March 28th, 2008, 02:42 AM
ESTA ES UNA FOTO TOMADA DESDE LA TERMINAL DE CARGA LE DA OTRA CARA AL ATO DE SAP.http://img149.imageshack.us/img149/3830/dscf0047ho9.jpg (http://imageshack.us)

TACA EN RAMPA Y DOS VUELOS LOCALES

http://img149.imageshack.us/img149/2681/tacaairbusa319tacaregioro9.jpg (http://imageshack.us)

PRIMER VUELO DE AM EN SAN PEDRO SULA

http://img291.imageshack.us/img291/8811/dsc00318hf3.jpg (http://imageshack.us)

daloso
March 28th, 2008, 04:04 AM
Ktracho tepas con respecto a tu optimismo es bueno,pero hay que ser "realista" estudios de gente experta en la materia(llámese ingenieros,pilotos etc)están de acuerdo en que el sitio no es apropiado para que siga funcionando Toncontín y desde hace más de 35 años hay estudios en la DGAC que respaldan dicha afirmación incluso se preseleccionaron varios sitios pero ése es un tema aparte ya que la decidia gubernamental no ha permitido ni permitirá que se construya uno nuevo(lo ideal)pues son muchos $$$$$$$$$.Está maquillado y estamos de acuerdo en que aterrizan cuatro líneas aéreas y nada más.Pero existe siempre un riesgo(sino acordate lo que ocurrio en Sao Paulo y los accidentes de Cubana de Aviacion y el de Iberia en Guatemala y Quito respectivamente).Respeto tu opinion y me agrada tu optimismo pero la REALIDAD es otra.

daloso
March 28th, 2008, 04:11 AM
Charlie excelentes fotos que tráfico el que hay en SAP,ojalá te revaliden tu licencia de piloto(yo quisiera ser uno pero....)mi profesión no me da el tiempo.Dicen que DElta aumentara frecuencioas y que Spirit hará lo mismo.
Pensé que Delta sólo traía el 737-800,pero veo que me equivoqué.Ojalá que con 5 puertas aumente el tráfico y bajen aun más los precios.

daloso
March 28th, 2008, 04:21 AM
Bueno yo no soy piloto pero te imaginas Charlie que un avion A320 como el TAM se sale de la pista y cae por lo corto en la gasolinera de la cabecera norte de Toncontín?O en el Metromall,aca o aterrizas bien o te olvidas "no time for second chances"Obvio por que no hay operaciones nocturnas en TGU de jets tipo 737,A320.Pero ése no es el tema el tema es el de SAP,que también deberían ampliarle la pista.Bueno saludos piloto(y no de estufa).

jaetguz
March 28th, 2008, 05:37 AM
Bueno....supueestamente para el 2009 tendras listo o komenzado los 4 karriles desde Komayagua hasta la kapital..entonces seria mas facil para ke se trasladara el aeropuerto internacional hacia alla no??...

nicalone19
March 28th, 2008, 05:39 AM
buenas fotos, ahora si que no estan dejando conocer un poco mas de los aeropuertos de honduras, a como dicen otros foristas una remodelacion no le vendria mal.

charliepilot
March 28th, 2008, 07:15 AM
BUENO VEO Q SI LES HAN GUSTADO LAS FOTOS MAñANA LLEVARE MI CAMARA Y TOMARE FOTOS DEL ATO PARA UDS. CON RESPECTO A TEGUS AUNKE ESTE SEA EL DE SAP, PUES DE DIRE Q LA MUNICIPALIDAD TIENE LA CULPA PUES HAY UN PLAN DE DESARROLLO CIUDADANO Y PUES DEBERIAN DE NO DEJAR DE CONSTRUIR EDIFICIOS TAN CERCA DE LOS AEROPUERTOS. SERIA LAMENTABLE QUE LLEGASE A PASAR LO Q PASO EN BRAZIL NI KIERA DIOS AHI SI CIERRAN TEGUS PUES EL ATO DE BRAZIL TIENE UNA PISTA MAS LARGA QUE LA DE TEGUS.

PERO BUENO A LOS Q NO SABIAN LA PISTA DE TAXEO DEL ATO DE SAP ERA LA PITA VIEJA DEL AEROPUERTO Y ESTAN PENSANDO HACERLA FUNCIONAR COMO TAL ASI Q TENDRIAMOS LA 4R Y 4L Y LA 22R Y 22L 4 PISTAS PARA EL ATO. CON LO DEL ATO VIEJO ESO YA PASO A LA HISTORIA PUES LE BOTARON GRAN PARTE PARA HACERLO UN GRAN HANGAR PRIVADO Y PUES DE ESO HAY Q OLVIDARSE YA NO TIENE INFRAESTRUCTURA PARA VOLVERSE A USAR ES MAS CONVIENE YA UNA AMPLIACION A LA TERMINALY TIENE PARA DONDE HACERLO HAY MUCHIIIIISIIIIIISIISISISISISISMO ESPACIO PERO BUENO HAY QUE VER Q PASA. MUCHAS LINEAS AEREAS NUEVAS KIEREN ENTRAR PERO NO HAY ESPACIO PARA ELLAS. YA ALITALIA Y BLUEPANORAMA HAN DEMOSTRADO INTERES EN ESTA TERMINAL Y LES DIRE QUE SI PUEDEN ATERRIZAR AVIONES GRANDES AKI BUENO EL ANTONOV UNO DE LOS MAS GRANDES AVIONES YA A ATERRIZADO 3 VECES AKI Y TAMBIEN UN 747-200 ESTE ATO SI AGUANTA Y OJALA SE MEJORE EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.

KTRACHO-TPAS
March 28th, 2008, 07:55 AM
Ktracho tepas con respecto a tu optimismo es bueno,pero hay que ser "realista" estudios de gente experta en la materia(llámese ingenieros,pilotos etc)están de acuerdo en que el sitio no es apropiado para que siga funcionando Toncontín y desde hace más de 35 años hay estudios en la DGAC que respaldan dicha afirmación incluso se preseleccionaron varios sitios pero ése es un tema aparte ya que la decidia gubernamental no ha permitido ni permitirá que se construya uno nuevo(lo ideal)pues son muchos $$$$$$$$$.Está maquillado y estamos de acuerdo en que aterrizan cuatro líneas aéreas y nada más.Pero existe siempre un riesgo(sino acordate lo que ocurrio en Sao Paulo y los accidentes de Cubana de Aviacion y el de Iberia en Guatemala y Quito respectivamente).Respeto tu opinion y me agrada tu optimismo pero la REALIDAD es otra.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS DALOSO, CREO QUE LA CAPITAL NESECITA UN AEROPUERTO NUEVO Y EN OTRO LUGAR. CREEME, SOY UNA PERSONA REALISTA, ES POR ESO QUE ESCRIBO LO QUE ESCRIBO. PERO LO QUE PASA ES QUE HAY FORMAS DE DECIR LAS COSAS, OSEA...... COMO TE EXPLICO????? MIRA, NO ES LO MISMO DECIR "PUCHA, LA CAPITAL NESECITA UN AEROPUERTO NUEVO" OJALA QUE POR FIN LO HAGAN, O ALGO POR EL ESTILO ME ENTENDES? NO COMO VOS DIJISTE....... O YA ESE AEROPUERTO TOPO, YA NO SE PUEDE HACER NADA, COMO CONTENTO DE QUE LOS DEMAS AEROPUERTOS DE C.A. SEAN MEJORES Y QUE AL TONCONTIN YA NO SE LE PUEDA HACER MEJORAS. MIRA, YO NO SE SI VOS SEAS HONDUREÑO. PERO YO SI LO SOY Y AMO MUCHO A MI PAIS. ASI QUE TODAS LAS CRITICAS QUE YO HAGO SON SIEMPRE CON LA MEJOR INTENCION, SON CRITICAS CONSTRUCTIVAS. OJALA Y TODOS LOS DE ESTE FORO PENSARAN IGUAL EN ESE SENTIDO Y DEJARAN DE SOÑAR DE QUE VIVEN EN "NEW YORK CITY"

SALUDOS.

daloso
March 28th, 2008, 02:03 PM
Mira Tepas preguntale a tus parientes acerca de este dicho"amor no quita conocimento"a TGU se le esta haciendo todo lo que se le puede hacer dada su ubicacion y una vez haciendolo no hay mas que hacer,pero si se OCUPA otro!Y si soy hondureño y pago mis impuestos aunque estos sirvan para mantener una burocracia inoperante tanto en el gobierno como en la alcaldía.

Risitosnegros25
March 28th, 2008, 06:34 PM
Bienvenido... vez q bueno es ver el lado amable de las cosas!!!(risitos)

Elzorro007
March 29th, 2008, 01:58 AM
BUENO VEO Q SI LES HAN GUSTADO LAS FOTOS MAñANA LLEVARE MI CAMARA Y TOMARE FOTOS DEL ATO PARA UDS. CON RESPECTO A TEGUS AUNKE ESTE SEA EL DE SAP, PUES DE DIRE Q LA MUNICIPALIDAD TIENE LA CULPA PUES HAY UN PLAN DE DESARROLLO CIUDADANO Y PUES DEBERIAN DE NO DEJAR DE CONSTRUIR EDIFICIOS TAN CERCA DE LOS AEROPUERTOS. SERIA LAMENTABLE QUE LLEGASE A PASAR LO Q PASO EN BRAZIL NI KIERA DIOS AHI SI CIERRAN TEGUS PUES EL ATO DE BRAZIL TIENE UNA PISTA MAS LARGA QUE LA DE TEGUS.

PERO BUENO A LOS Q NO SABIAN LA PISTA DE TAXEO DEL ATO DE SAP ERA LA PITA VIEJA DEL AEROPUERTO Y ESTAN PENSANDO HACERLA FUNCIONAR COMO TAL ASI Q TENDRIAMOS LA 4R Y 4L Y LA 22R Y 22L 4 PISTAS PARA EL ATO. CON LO DEL ATO VIEJO ESO YA PASO A LA HISTORIA PUES LE BOTARON GRAN PARTE PARA HACERLO UN GRAN HANGAR PRIVADO Y PUES DE ESO HAY Q OLVIDARSE YA NO TIENE INFRAESTRUCTURA PARA VOLVERSE A USAR ES MAS CONVIENE YA UNA AMPLIACION A LA TERMINALY TIENE PARA DONDE HACERLO HAY MUCHIIIIISIIIIIISIISISISISISISMO ESPACIO PERO BUENO HAY QUE VER Q PASA. MUCHAS LINEAS AEREAS NUEVAS KIEREN ENTRAR PERO NO HAY ESPACIO PARA ELLAS. YA ALITALIA Y BLUEPANORAMA HAN DEMOSTRADO INTERES EN ESTA TERMINAL Y LES DIRE QUE SI PUEDEN ATERRIZAR AVIONES GRANDES AKI BUENO EL ANTONOV UNO DE LOS MAS GRANDES AVIONES YA A ATERRIZADO 3 VECES AKI Y TAMBIEN UN 747-200 ESTE ATO SI AGUANTA Y OJALA SE MEJORE EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.

^^^^ Gracias por la informacion colega Charlie es muy buena idea de tener dos pista esto ayudaria a que no se suspendan los vuelos....si tambien me di cuenta del aterrisaje de el Jumbo y de los Antonov ....pero para hacer mejor las cosas seria mejor si se puede y la necesidad impera alargarlas... para mejor seguridad...en cuanto a la terminal...me alegra ya que ya empesaron con la remodelacion ...gracias por tan buenas fotos y ojala se mantenga actualizandonos ^^^^

charliepilot
March 29th, 2008, 06:36 AM
ME ALEGRA Q SI LES GUSTEN LAS FOTOS ESPERO PODER TOMAR FOTOS PERO NO ME DA CHANCE PUES PASO BIEN OCUPADO CON ESTOS VUELOS LLENOS

daloso
March 31st, 2008, 11:49 PM
Ojalá que le hagan una mejora a las puertas de embarque y/o desembarque(puentes),ayer tuve que bajar por las escaleras pues la #2 no estaba funcionando,y un calor en la terminal que bueno...,estaba AM Y DL.

daloso
March 31st, 2008, 11:56 PM
vuelo941 de AA

charliepilot
April 1st, 2008, 02:31 AM
jejej NO TE CREO!!! YO ESTABA EN EL PUENTE #2 EL #3 ERA EL QUE NO FUNCIONABA PORQ LE ESTAN CAMBIANDO EL SOFTWARE A UNO MAS NUEVO ASI QUE NO SE PUEDE USAR LO QUE SI T DIRE ESQUE PLANEAN UNA REESTRUCUTRACION MASIVA A TODA EL AREA DE MIGRACION Y ADUANAS PUES LOS SABADOS E QUEDA CHIKITA CON TANTO VUELO ES MAS UN SOLO VUELO DE 150 PAX LA LLENA COMPLETA Y HACE UN CALOR DE MIEDO AHI.

NO HE PODIDO TOMAR FOTOS PERO YA POR FIN TERMINO LA TEMPORADA ALTA Y PUES MIS VUELOS BAJAN DE FRECUENCIA ASI QUE TENDRE CHANCE DE TRAER UNAS FOTOS QUE TOMARE ASAP.!

Elzorro007
April 1st, 2008, 02:41 AM
Y que pasa no sirve el aire....tiene que mejorarlo...y por lo que hablas yo creo que va a necesiatar expansion ya se esta quedando chiquito tambien como el de Roatan :ohno:

daloso
April 1st, 2008, 06:02 AM
bueno le digo numero 2 si lo contas de derecha a izq o viceversa(el de enmedio).Que nuevas lineas aereas han mostrado interes,me llamó la atencion ver a central-american airways(que rutas cibre)y maya airways hacia Belice.

daloso
April 1st, 2008, 06:04 AM
Que rutas cubre quise decir.Y alguna linea aerea europea??

charliepilot
April 1st, 2008, 08:25 AM
Si jeje donde se estaciono AA deberia de ir el puente 1, y si el aire tiene problemas en el ATO cuando noooo!!!. Central American es nueva es local y cubre ahorita SAP-TGU para inicar es buena!! y de nuevas lineas aereas pues si hay interes Blue Panorama si vieron las fotos en el thread de RTB que empeze esa kiere empezar a volar a SAP asi como ALITALIA que esta interesada pero como ahorita estan en graves problemas financieros pues creo que ya no lo haran Lufthansa habia mencionado interes y de lineas nuevas UNITED esta interesada inclusive tengo entendido que vinieron ejecutivos a ver el ATO, pero no kedaron muy satisfechos :ohno:

Ahorita sinceramente no vale la pena meter mas lineas aereas pues deben ya de mejorar esta terminal ya es demasiado pequeña en comparacion con la de Roatan si asi keda SAP demasiado pequeña y la gente se desespera. A ver hoy tomare unas fotos a ver q tal salen y pues las pondre nomas llegue a mi casa jeje.

LO QUE SI MOLESTA ES QUE LA LUZ SE VA TODOS LOS DIAS TODOS LOS DIAS 4 VECES SEGUIDAS SIEMPRE Y NOS KEDAMOS SIN SISTEMA ES MAS UN DIA ESTABA ABORDANDO EL VUELO Y SE FUE LA LUZ TUVIMOS QUE GRITAR A LA HORA DE ABORDAR EL PUENTE C KEDO SIN LUZ LOS PASAJEROS BAJARON AL AVION EN OSCURIDAD PLENA FUE HORRIBLE ESE DIA PERO BUENO QUE SE LE VA A HACER LO Q PASA QUE AKI ESPERAN HASTA QUE LAS COSAS SE ARRUINEN PARA DARLE MANTTO. Y NO MENSUALMENTE COMO DEBERIAD DE HACERLO!

Elzorro007
April 2nd, 2008, 02:10 AM
:) bueno en realidad yo creo que va mejorar el aeropuerto y el movimiento...es que ya no hay vuelta pa tras la ciudad sigue creciendo y asi El Valle ( todas las ciudades de valle o zona Metropolitana ) y es el unico aeropuerto lo van tener que arreglar...fijate que al aeropuerto de Comalapa en SS los Japoneses les propusieron arreglarles el ATO por $150 millones con grandes mejoras ....bueno yo no creo que el SPS necesite tanto...pero van a tener que comprar una buena unidad de aire acondicionado parece que esa que tienen les dieron gato por liebre la verdad.....un buen motor de electricidad de Emergencia ademas de la completa renovacion con aumento de las Mangas de abordaje y tambien ir pensando en la ampliacion porque se ve que la cosa esta seria ....bueno para bien del pais^^

charliepilot
April 2nd, 2008, 02:22 AM
BUENO LO PROMETIDO ES DEUDA Y AKI LES VAN FOTOS DEL ATO DE SAP. MI CAMARA ANDABA SUPER BAJA DE BATERIA Y ALGUNAS FOTOS NO LAS ENFOCO BIEN PERO NO ESTAN MAL UNAS DE LA REMODELACION Q YA EMPEZO. DISFRUTEN.

LLEGANDO AL ATO
http://img81.imageshack.us/img81/3681/p1010087nx4.jpg (http://imageshack.us)

http://img218.imageshack.us/img218/7638/p1010088ib7.jpg (http://imageshack.us)

ENTRANDO POR LA TERMINAL A
http://img218.imageshack.us/img218/5893/p1010089ck7.jpg (http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/913/p1010090ab3.jpg (http://imageshack.us)

UNAS DE LOS COUNTERS
http://img88.imageshack.us/img88/1986/p1010092qh2.jpg (http://imageshack.us)[/IMG

AHI ESTA MI COUNTER!! DELTA AIR LINES JEJEJ
[IMG]http://img88.imageshack.us/img88/3606/p1010093qy5.jpg (http://imageshack.us)

LA PRIMERA ETAPA DE LA REMODELACION AKI ESTARAN LAS ESCALERAS ELECTRICAS POR DONDE AHORA SUBIRAN A SALA DE ESPERA
http://img216.imageshack.us/img216/9753/p1010095zq7.jpg (http://imageshack.us)

http://img218.imageshack.us/img218/4609/p1010096wx5.jpg (http://imageshack.us)

AKI LOS COUNTERS CASI COMPLETOS SE VE EL BANNER DE CENTRAL AMERICAN AIRWAYS QUE ESTA A LA PAR DE AMERICAN DEPUES SE VE ATLANTIC AIRLINES, AEROMEXICO, SOSA, SPIRIT, DELTA AIR LINES, ISLEñA, TACA, COPA Y CONTINENTAL.
http://img144.imageshack.us/img144/8527/p1010097mw4.jpg (http://imageshack.us)

daloso
April 2nd, 2008, 02:37 AM
Bueno las fotos son un poco grandes pero en general muy buenas.Decime es cierto que Delta ha sido éxito en cuanto al tráfico de pasajeros??deberían hacer una ruta para TGU via SAP,sabes que sería bueno un vuelo directo a JFK(aunque TACA y CONTINENTal ya tienen uno) o tal vez a LAX.

charliepilot
April 2nd, 2008, 02:39 AM
:)

PARA LOS Q NO SABEN COM ES LA PARTE D ATRAS DE LOS COUNTERS AKI LES VA

http://img231.imageshack.us/img231/2434/p1010098yz4.jpg (http://imageshack.us)

Y AKI DEL OTRO LADO
http://img218.imageshack.us/img218/7632/p1010099nk9.jpg (http://imageshack.us)

AKI ESTAN AMPLIANDO LA TERMINAL B POR AKI SE SUBIRA AHORA A LA SALA DE ESPERA Y SERA DE VIDRIO.
http://img218.imageshack.us/img218/9619/p1010100dq7.jpg (http://imageshack.us)

MIGRACION Y ADUANS QUE PEQUEñAS POR DIOS, SI VEN MIGRACIO ESTA LLENA CON UN SOLO VUELO EL DE TACA! IMAGINENCE EL SABADO QUE LLEGAN 4 AL MISMO TIEMPO Y AHORA EL SABADO DELTA LLEVARA EL 757 QUE TIENE CAPACIDAD PARA 183 PAX MAS LOS 150 DE LAS DEMAS LINEAS Q HORROR Y SOLO 2!!!!! 2!!! BANDAS D EQUIPAJE Q AL BAJAR LAS MALETAS EN UN VUELO LLENO LO NORMAL SON CASI 230 MALETAS MULTIPLIQUEN ESO POR 4!! CASI 1000 MALETAS EN ESE PEQUEñO ESPACIO!!!:ohno:
http://img218.imageshack.us/img218/9236/p1010101il5.jpg (http://imageshack.us)

http://img218.imageshack.us/img218/2439/p1010102wh8.jpg (http://imageshack.us)
http://img85.imageshack.us/img85/8063/p1010103yk5.jpg (http://imageshack.us)

Elzorro007
April 2nd, 2008, 02:39 AM
:) Gracias Charlie por las fotos ^^

daloso
April 2nd, 2008, 02:44 AM
Según autoridades aeroportuarias por mes se registran unos 140 vuelos privados
SPS ya cuenta con aeropuerto privado
Ingrid Cruz // ingrid.cruzSPAMFILTER@laprensa.hn

Representantes del aeropuerto y de la empresa privada conocieron el nuevo proyecto.
Esta ciudad ya cuenta con la primera terminal de aviación privada en el país y en el ámbito centroamericano.
El proyecto tuvo un costo de 14 millones de lempiras y está a cargo de la empresa extranjera FBO y funcionará el próximo mes en el antiguo aeropuerto La Mesa.

La representante de FBO, Lesbia Lorenzana, declaró que ya tienen una cartera de clientes locales interesados en recibir este tipo de servicios.

"Los inversionistas, empresarios y personal exclusivo que decida hacer sus viajes a través de aeronave privadas recibirán servicios completos desde esta terminal".

Lorenzana resaltó las atenciones que se contemplan en los servicio como la realización de los trámites legales y migratorios, pago de tarifa, atención personalizada en las áreas de descanso y servicio de suministro de combustibles y aseo de las unidades aéreas.

Innovación

El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Alexander Hernández, dijo que la nueva terminal facilita el ordenamiento en la operación privada comercial que a diario aterriza en la ciudad.

"El nuevo aeropuerto privado viene a ser el primero y único en Centro América y de Honduras, lo que hace al Ramón Villeda Morales líder de la región", expresó Hernández.

La infraestructura del nuevo aeropuerto mide 230 metros cuadrados y cuenta con hangares para aeronaves, estacionamiento para vehículos, sala de espera, snack bar, una moderna área de descanso para la tripulación más un amplio espacio de trabajo con computadoras y servicio de internet.

Otro de los servicios que ofrecerá FBO es el remolque de aeronaves y estacionamiento de las mismas con rampa. Según las autoridades, el nuevo aeropuerto cuenta con todas las normativas aeronáuticas.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2008/04/01/sps_ya_cuenta_con_aeropuerto_privado/2475200-1-esl-ES/sps_ya_cuenta_con_aeropuerto_privado_titularseccion.jpg

daloso
April 2nd, 2008, 02:50 AM
NUEVO SERVICIO
Terminal para aviones privados estrenan en el Villeda Morales
La estación brinda servicios aduanales, carga de combustible y aparcadero en hangares, entre otros

Esta es el área donde los aviones privados aterrizarán para recibir los servicios del nuevo FBO
SAN PEDRO SULA. La compañía Inter Airport abrió ayer su primera Estación de Servicios de Aviación (conocida por FBO, en inglés [Fixed Base Operation]) en el aeropuerto Ramón Villeda Morales para atender los vuelos privados.

La estación (de 230 metros cuadrados), para uso exclusivo de pasajeros en aviones privados, opera oficialmente desde ayer en las antiguas instalaciones del aeropuerto sampedrano, donde funcionó la aduana.

Lesbia Lorenzana, gerente de FBO de Honduras, empresa de Inter Airport, dijo que invirtieron 14 millones de lempiras en la reparación y adecuación de las viejas instalaciones para ofrecer una serie de servicios.

Ahora que existe el FBO, los pasajeros, que viajan en vuelos privados, podrán dejar los aviones en hangares, realizar reparaciones y obtener combustible. Actividades que anteriormente no podían realizar porque aterrizaban en la terminal principal.

A la vez, los trámites aduaneros y migratorios los realizarán en esa misma estación. Anteriormente, cuando aterrizaban en el sector de vuelos comerciales, recurrían ante las autoridades nacionales junto con el resto de pasajeros que desembarcaba en el aeropuerto.

Lorenzana dijo ayer que “con el FBO aumentará la cantidad de vuelos privados hacia San Pedro Sula porque ahora existen las condiciones para proveerles todos los servicios que requieran las aeronaves, por ejemplo, energía cuando están en tierra, limpieza, alimentos para la tripulación”.

La estación FBO del Ramón Villeda Morales es la primera en el país. En el futuro, Inter Airport abrirá otros en Tegucigalpa y Roatán, según Lorenza. “Empezamos en San Pedro Sula porque la demanda es mayor”.

En la mañana de ayer, antes de que ejecutivos de FBO de Honduras presentaran el proyecto a autoridades portuarias y representantes de otras empresas, aterrizó el primer avión, cuyos pasajeros estrenaron la nueva estación.

¿QUE OFRECE?

La Estación de Servicios de Aviación, FBO, ofrecerá a los viajeros conexión a Internet, sala de espera para pasajeros y descanso para la tripulación, área de bocadillos, manejo de equipaje. Mientras a los aviones, recepción y remolque; estacionamiento en hangar, le puede suministrar combustible, también aseo.

CIFRA

140 vuelos privados reporta mensualmente el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El 2007 hubo un incremento de 40 por ciento debido al desarrollo industrial, el comercio y el turismo.

JUAN CARLOS RIVERA

Foto: Tiempo / Andis López

Opina sobre esta noticia

charliepilot
April 2nd, 2008, 02:51 AM
http://img81.imageshack.us/img81/8162/p1010112xx7.jpg (http://imageshack.us)http://img225.imageshack.us/img225/2749/p1010104vi1.jpg (http://imageshack.us)

LOS PUENTES D EMBARQUE UN DOLOR DE CABEZA:bash:
http://img100.imageshack.us/img100/7914/p1010105kz5.jpg (http://imageshack.us)

http://img222.imageshack.us/img222/2006/p1010106sx9.jpg (http://imageshack.us)

daloso
April 2nd, 2008, 02:51 AM
Oye con todas esas ventajas y aun no se deciden a acelerar la reparación del aeropuerto,lentos,por eso nos comen el mandado otros aeropuertos.

daloso
April 2nd, 2008, 03:00 AM
Cortesía del amigo Mejía(tomada por William Dekker)
http://www.catrachowings.com/foro/files/sap851_763.jpg

daloso
April 2nd, 2008, 03:04 AM
http://www.catrachowings.com/foro/files/raite_avioneta_08102006_047_119.jpg

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:05 AM
AQUI ESTARAN LOS NUEVOS BAñOS! Y ESTARA CLIMATIZADA OJALA!
http://img219.imageshack.us/img219/5820/p1010113po8.jpg (http://imageshack.us)

UNA VISTA SUBIENDO POR LA RAMPA QUE DENTRO DE UNOS MESES DEJARA D EXISTIR. HARA FALTA.
http://img219.imageshack.us/img219/5820/p1010113po8.jpg (http://imageshack.us)

http://img225.imageshack.us/img225/4275/p1010117bu6.jpg (http://imageshack.us)

TERCER PISO PARA LOS Q NO LO HAN VISTO AKI LAS OFICINAS DE LAS LINEAS AEREAS ESTE ES EL PASILLO DE LA TERMINAL B A LA A NO LE PUDE TOMAR PUES HABIA UNOS EJECUTIVOS D AA Y NO KRIA MOLESTARLOS JEJE

http://img80.imageshack.us/img80/5136/p1010125hd2.jpg (http://imageshack.us)

LA REMODELACION DESDE LA VENTA DE MI OFICINA EN EL TERCER NIVEL

http://img132.imageshack.us/img132/7136/p1010126is3.jpg (http://imageshack.us)

Elzorro007
April 2nd, 2008, 03:05 AM
:) Charlie una pregunta ...ya con esta nueva serian ya cuatro terminales o solamente tres...1-Internacionales 2-locales 3-Carga y FOB o como esta la cosa? :)

gervaldez
April 2nd, 2008, 03:17 AM
un rostro diferente cada 10 años

Elzorro007
April 2nd, 2008, 03:17 AM
:) Tan buenas las fotos lo bueno que ya empezaron conlos trabajos y ojala lo dejen de paquete:)^^

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:18 AM
CONTESTANDOLE A DALOSO PRIMERO GRACIAS A DIOS DELTA HA SIDO TODO UN EXITO AKI EN HONDURAS TANTO EN SAN PEDRO SULA COMO EN ROATAN.

LAMENTABLEMENTE DELTA NO TIENE PREVISTO ENTRAR A LA CAPITAL POR LOS MOMENTOS PERO SI SE HA HABLADO SOBRE EL TEMA. BUENO SI LO HACEN YO COMO JEFE DE OPERACIONES TENDRIA QUE TRABAJAR LOS PRIMEROS 3 MESES AHI PARA ENTRENAN A LA GENTE EN RAMPA, LOS QUE HARIAN PESO Y BALANCE COUNTER Y EQUIPAJE OJALA Y SI ENTRE DELTA A TEGUS ES MAS SERIAMOS EL UNICO PAIS DE C.A. DONDE DELTA ENTRE A 3 CIUDADES IMPORTANTES Y AHORA CON EL DE COPAN PUES SERIAN 4 YA QUE IGUAL YA HAY PROUESTAS DE MUCHAS LINEAS AEREAS A ENTRAR CON EMBRAER 170 QUE SON SUPER ECONOMICOS Y NO PRODUCEN MUCHA TURBULENCIA.

CONTESTANDOTE A TI ZORRO SERIAN 4 LA DE CARGA LA INTERNACIONAL LA NACIONAL Y LA PRIVADA Y VAYA Q ESTA KEDANDO BONITO OJALA ME DE UN CRUZE POR AHI Y LES PASO LAS FOTOS!! ES INCREIBLE SOMOS EL PRIMER AEROPUERTO DE LA REGION CON UNA TERMINAL PRIVADA QUE ORGULLO!!! YA CON ESTO DE 140 VUELOS PRIVADOS SE INCREMENTARIAN HASTA 250 SIENDO EL AEROPUERTO CON MAS TRAFICO DE VUELOS PRIVADOS DE LA REGION!!!:banana:^^^^ Q LOCO:nuts: ME ENCANTA EL AVANCE QUE ESTA TENIENDO SAN PEDRO SULA EN EL ATO POR ESO URGE QUE SE CONCLUYAN LAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES LO MAS RAPIDO POSIBLE.!

A VER SI LES TRAIGO MAS FOTOS Y AHORA YA APRENDI A COMO HACERLAS PEQUEÑAS JEJE.

daloso
April 2nd, 2008, 03:24 AM
Conseguime un pasaje a ATL,de los que te dan de cortesía,para saber que tan bueno es el sevicio de DELTA(jajajajaja es broma).
Oime y con la ampliacion de la pista de TGU 90 metros,no odria aun asi salir un 737-800 hasta ATL(serian1959mts de pista)cuanto ocupa para dspegar sin problemas??

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:36 AM
DALOSO UN 737-800 NECESITA 1800 METROS PARA DESPEGAR FULL!!!! Y TEGUS TIENE UNA PISTA DE I863M!!!!!!!! UN 757 OCUPA 1500 PARA DESPEGAR FULL GRACIAS A DIOS POR ESOS PONTENTES MOTORES ROLLS ROYCE!! AKI EN SAP EL 757 DE UPS DE DELTA SE RIEN EN LA PISTA A VECES NO SE COMO HACEN PERO DESPEGAN ANTES DE EMPEZAR LA TERMINAL INTERNACIONAL ES INCREIBLE ES POR ESO Q AA MANDA ESE AVION A TGU Y ES POR ESO Q CUANDO COPA Y CONTI SALEN FULL VIENEN A SAP A FULEAR.

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:39 AM
SI LO VES DEL PUNTO DE VISTA MATEMATICO SI DESPEGA NO PERO Q TAL SI NECESITA ABORTAR EL DESPEGUE COMO RAYOS PARA ESE AVION!! CON SOLO 63 METROS DE PISTA O MENOS ES SUPER SUPER PELIGROSO ES POR ESO Q AKEL HERCULES SE SALIO DE LA PISTA SE ACUERDAN CAPITALINOS VEAN EL VIDEO DE YOUTUBE ESE CAPITAN SE COMIO LA PISTA DEL ATO PARA ATERRIZAR AKI EN SAP ATERRIZAN Y ENTRAN EN LA MITAD DE ELLA YA EN E; SEGUNDO TAXI WAY ENTRAN Q SE VEN EN LA FOTO Q PUSO DALOSO TODO DEPENDE DE DONDE TOQUEN CON LA MAIN WHEELS Y Q TAN RAPIDO EL PILOTO INICA LOS REVERSE THRUSTERS.

robertoenc85
April 2nd, 2008, 03:47 AM
HERCULES SE SALIO DE LA PISTA SE ACUERDAN CAPITALINOS VEAN EL VIDEO DE YOUTUBE ESE CAPITAN SE COMIO LA PISTA DEL ATO PARA ATERRIZAR

Tenes el link del video a youtube?

Excelentes imagenes del Aeropuerto de SPS

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:50 AM
EL Q KIERA SABER MAS DE AVIACION PUES AKI LES VA MI MSN es guarofuerte17@hotmail.com jeje y no no soy bolo pero me llego ese nombre y como ven tenia 17 años jejje.

Daloso ojala pudiera darte un pasaje pero DELTA no los da en SAP aki todos usamos SPIRIT para viajar solo 86 dolares ida y vuelta me cuesta el boleto ya con impuestos y todo jeje. y viajo espacio confirmado no en lista d espera.

Pero no es por hablar pero el servicio de DELTA ES OTRO ROLLO!! bueno a San Pedro fuimos los primero en usar el nuevo avion de 160 asientos me refiero al 737-800 y trae entretenimiento individual en cada asiento pueden escoger de 50 peliculas actuales 50 cds completos del momento solo musica nueva ver television satelital o jugar sus juegos favoritos e inculisve jugar contra otros pasjeros. Atlanta es como San Pedro en U.S.A es la industrial en ella estan las empresas textileras mas grandes de U.S.A es cede de la Coca Cola CNN center es otro rollo es una ciudad BELLA y si maneja dinero!! OJALA DELTA ENTRE A TEGUS! CREO Q SE MERECEN UNA LINEA AEREA DE ALTA CATEGORIA ESTA ENFCADA MERAMENTE A EMPRESARIOS Y POR ESO ENTRO A SPS PRIMERO ojala y se decida por Tegus un dia de estos!

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:52 AM
roberto sorry me referia a el piloto que aterriza no el del hercules aunk no seria malo empezar a buscar ese no creo q exista.

daloso
April 2nd, 2008, 03:53 AM
Caemos a lo mismo,ves que te das con la "piedra en la boca",por eso es que no es conveniente el Toncontín.No solo puede pasar con el hercules sino con cualquier aeronave(Dios no permita una desgracia de ese tipo)

Elzorro007
April 2nd, 2008, 03:54 AM
DALOSO UN 737-800 NECESITA 1800 METROS PARA DESPEGAR FULL!!!! Y TEGUS TIENE UNA PISTA DE I863M!!!!!!!! UN 757 OCUPA 1500 PARA DESPEGAR FULL GRACIAS A DIOS POR ESOS PONTENTES MOTORES ROLLS ROYCE!! AKI EN SAP EL 757 DE UPS DE DELTA SE RIEN EN LA PISTA A VECES NO SE COMO HACEN PERO DESPEGAN ANTES DE EMPEZAR LA TERMINAL INTERNACIONAL ES INCREIBLE ES POR ESO Q AA MANDA ESE AVION A TGU Y ES POR ESO Q CUANDO COPA Y CONTI SALEN FULL VIENEN A SAP A FULEAR.

:) y cuantos metros tiene tiene tu crees que SPS esta capacitado para aterrisaje de un A380 o todabia no .....y cuando van arreglar la segunda pista tan necesaria para no detener trafico:)

charliepilot
April 2nd, 2008, 03:55 AM
SI VA! hmmmmmmmm

Elzorro007
April 2nd, 2008, 04:08 AM
Caemos a lo mismo,ves que te das con la "piedra en la boca",por eso es que no es conveniente el Toncontín.No solo puede pasar con el hercules sino con cualquier aeronave(Dios no permita una desgracia de ese tipo)

:) Si la verda si se requiere urgentemente otro aeropuerto ...pero si lo hacen en Palmerola les va salir tan caro como si lo hicieran en otro lugar...ese es mi punto de vista....mira tienen que hacer todas las terminales iguales que tiene SPS o tal ves mejores ???? ...tambien con dos pistas o mas....lo que va a pasar que van a tener que sacar a la FAH y en realidad va a ser de Comayagua :)

charliepilot
April 2nd, 2008, 04:12 AM
NO ESTA CAPACITADO EL ATO D SAP PARA UN A380 NUMERO UNO SE COMERIA LA RAMPA EN UN CASI A LA MITAD POR LA ENVERGADURA DE EL ALA Y EL PESO NO CREO Q LA PISTA AGUANTE EL PESO DE ESE GIGANTE .

IMAGINATE MIAMI GASTO 11 MILLONES DE DOLARES EN ACOMODAR ESE AVION EN LA PISTA 8L Y 25 MILLONES PARA TENER LA PISTA 9 LISTA MAS 30 MILLONES EN ACOMODAR LA RAMPA Y LOS 2 PEUNTES DE EMBARQUE Q OCUPA SIMULTANEAMENTE JEJEJEJEJEJEJE ES MAS EL A380 EN MIAMI USA MAS DE LA MITAD DE LO Q ES EL ATO DE SAP JAJAJAJAJA NOO NUNCA Y ESO QUE RECIBE AVIONES GRANDES T IMAGINAS SAP NOOO NO LO HACE!! YA ESE AVION ES PARA MEGA-AEROPUERTOS!

daloso
April 2nd, 2008, 04:47 AM
ENTONCES UNA ULTIMA PREGUNTA PARA CHARLIEPILOT(POR EL DIA DE HOY POR SUPUESTO)¿CUAL ES EL AVIÓN MAS GRANDE QUE PUEDE ATERRIZAR Y/O DESPEGAR EN SAP SIN NINGUN PROBLEMA?

Elzorro007
April 2nd, 2008, 04:54 AM
NO ESTA CAPACITADO EL ATO D SAP PARA UN A380 NUMERO UNO SE COMERIA LA RAMPA EN UN CASI A LA MITAD POR LA ENVERGADURA DE EL ALA Y EL PESO NO CREO Q LA PISTA AGUANTE EL PESO DE ESE GIGANTE .

IMAGINATE MIAMI GASTO 11 MILLONES DE DOLARES EN ACOMODAR ESE AVION EN LA PISTA 8L Y 25 MILLONES PARA TENER LA PISTA 9 LISTA MAS 30 MILLONES EN ACOMODAR LA RAMPA Y LOS 2 PEUNTES DE EMBARQUE Q OCUPA SIMULTANEAMENTE JEJEJEJEJEJEJE ES MAS EL A380 EN MIAMI USA MAS DE LA MITAD DE LO Q ES EL ATO DE SAP JAJAJAJAJA NOO NUNCA Y ESO QUE RECIBE AVIONES GRANDES T IMAGINAS SAP NOOO NO LO HACE!! YA ESE AVION ES PARA MEGA-AEROPUERTOS!

:) A pue ese el reto para SPS para su nueva pista si en realidad le esta apostando al turismo...ademas aqui saldria mas barato y mucho espacio y de sobra asi que empiezen a disenarla si en SS vas a invertir mas de $150 millones para la nueva pista para todo tipo deavion en SPS eso seria nada:lol::lol:^^

daloso
April 2nd, 2008, 04:57 AM
Cual es el avión mas grande que puede despegar y/o aterrizar en SAP?

charliepilot
April 2nd, 2008, 05:40 AM
HMMMM UN 747! NO TENDRIA PROBLEMAS AKI EN SAP

nicalone19
April 2nd, 2008, 05:53 AM
Nos podrias decir cuales seran las mejoras que tendrá el aeropuerto del cambio de fachada que se ve que tendrá.

ChukieDiddieboppy
April 2nd, 2008, 06:05 PM
Saludos Colegas.

He aqui un nuevo servicio privado que el aerpuerto de San Pedro esta ya ofreciendo. Es el primero en Honduras y talvez en el area centroamericana.

NUEVO SERVICIO:

Terminal para aviones privados estrenan en el Villeda Morales

La estación brinda servicios aduanales, carga de combustible y aparcadero en hangares, entre otros.

http://www.tiempo.hn/mostrar_imagen.php?id=1&id_noticia=57442
Esta es el área donde los aviones privados aterrizarán para recibir los servicios del nuevo FBO.

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 04.01.2008. La compañía Inter Airport abrió ayer su primera Estación de Servicios de Aviación (conocida por FBO, en inglés [Fixed Base Operation]) en el aeropuerto Ramón Villeda Morales para atender los vuelos privados.

La estación (de 230 metros cuadrados), para uso exclusivo de pasajeros en aviones privados, opera oficialmente desde ayer en las antiguas instalaciones del aeropuerto sampedrano, donde funcionó la aduana.

Lesbia Lorenzana, gerente de FBO de Honduras, empresa de Inter Airport, dijo que invirtieron 14 millones de lempiras en la reparación y adecuación de las viejas instalaciones para ofrecer una serie de servicios.

Ahora que existe el FBO, los pasajeros, que viajan en vuelos privados, podrán dejar los aviones en hangares, realizar reparaciones y obtener combustible. Actividades que anteriormente no podían realizar porque aterrizaban en la terminal principal.

A la vez, los trámites aduaneros y migratorios los realizarán en esa misma estación. Anteriormente, cuando aterrizaban en el sector de vuelos comerciales, recurrían ante las autoridades nacionales junto con el resto de pasajeros que desembarcaba en el aeropuerto.

Lorenzana dijo ayer que “con el FBO aumentará la cantidad de vuelos privados hacia San Pedro Sula porque ahora existen las condiciones para proveerles todos los servicios que requieran las aeronaves, por ejemplo, energía cuando están en tierra, limpieza, alimentos para la tripulación”.

La estación FBO del Ramón Villeda Morales es la primera en el país. En el futuro, Inter Airport abrirá otros en Tegucigalpa y Roatán, según Lorenza. “Empezamos en San Pedro Sula porque la demanda es mayor”.

En la mañana de ayer, antes de que ejecutivos de FBO de Honduras presentaran el proyecto a autoridades portuarias y representantes de otras empresas, aterrizó el primer avión, cuyos pasajeros estrenaron la nueva estación.

¿QUE OFRECE?

La Estación de Servicios de Aviación, FBO, ofrecerá a los viajeros conexión a Internet, sala de espera para pasajeros y descanso para la tripulación, área de bocadillos, manejo de equipaje. Mientras a los aviones, recepción y remolque; estacionamiento en hangar, le puede suministrar combustible, también aseo.

CIFRA

*****140 vuelos privados reporta mensualmente el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

*****El 2007 hubo un incremento de 40 por ciento debido al desarrollo industrial, el comercio y el turismo. Por: JUAN CARLOS RIVERA; Foto: Tiempo / Andis López

Gracias.

Chukie.
03.02.2008

daloso
April 10th, 2008, 04:01 AM
Cuantos vuelos diarios ha y en SAP?

daloso
April 10th, 2008, 04:12 AM
:omg:Segunda actualización a las 04.10 pm de hoy miércoles (22.10 GMT)
Ex-ministro de Seguridad relata el susto que vivió en el aterrizaje forzoso
Jessica Figueroa, Mauricio Pérez y Redacción Web

El ex-ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, mientras relataba a los medios de comunicación el incidente que vivió junto con los pasajeros.
San Pedro Sula. El ex-ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, quien venía a bordo del avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, relató que durante el incidente no existió pánico entre los pasajeros, sólo se escuchaba el murmullo de ellos.
"El personal de vuelo se portó exitosamente, durante el incidente ellos nos manifestaron que disculpáramos la intervención pero que un pájaro se introdujo en la turbina y por eso se tenía que aterrizar", manifestó Álvarez, quien a su vez aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades que se hicieron presente de inmediato al lugar para auxiliarlos.

Desvirtuando las suposiciones de algunos viajeros que afirman que el avión de Continental venía de Houston con fallas mecánicas, el gerente de la aerolínea, Gerardo Carrillo, mostró desde una cámara fotográfica los daños que un zopilote le provocó a la turbina derecha del avión. Carrrillo no quizo proporcionar ni dejar que los medios captaran la imagen.

"Gracias a Dios que no pasó nada... los pilotos actuaron con destreza, de acuerdo a los procedimientos de navegación para realizar el aterrizaje", explicó Carrillo.

Carrillo informó que los pasajeros pasarán la noche en San Pedro Sula.

Primera actualización a las 3.50 pm de hoy miércoles (21.50GMT)

Aterrizaje de emergencia realiza Continental Airlines en SPS

La aerolínea Continental Airlines realizó hace unos minutos un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de San Pedro Sula debido a desperfectos en una de sus turbinas.

El avión, un Boeing 737-800, había despegado 20 minutos antes del aeropuerto de Tocontín en Tegucigalpa rumbo a Houston. Por el percance, descendió en el aeropuerto La Mesa de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, en donde los bomberos recibieron a los pasajeros.

Traía a bordo 76 pasajeros y se cree que uno de ellos es el ex-ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

El avión está en la pista y no ha llegado a la rampa para evacuar a todos los pasajeros. Por su parte el personal de bomberos de la aeronáutica civil utilizó sus extintores para echar el líquido en el tren de aterrizaje porque presentaba indicios de humo.

En declaraciones a laprensa.hn los pasajeros manifestaron que sintieron unos movimientos como una batidora luego les avisaron que íban a aterrizar en San Pedro Sula.

Las autoridades del aeropuerto fueron avisados quienes desplazaron varias unidades bomberiles para evitar cualquier tragedia.

Charlie espero que tengas fotos de este incidente,oime y por que no permiten que la prensa tome fotos??DE todos modos a esta altura ya se sabe que fue lo que pasó.

YellowTail
April 11th, 2008, 02:17 AM
HMMMM UN 747! NO TENDRIA PROBLEMAS AKI EN SAP
hey Charlie, solo queria felicitarte por tus buenas fotos del aeropuerto de San Pedro Sula, pero especialmente el aporte que hiciste con las fotos del aeropuerto de Roatan.
Me gustaria que nos hablaras mas (si tenes info, por supuesto) acerca del aeropuerto, aerolineas, etc. mi pregunta principal es: cuantos vuelos internacionales tiene el Villeda Morales? otra es: hay alguna esperanza que hayan vuelos hacia europa en un futuro cercano?

charliepilot
April 11th, 2008, 02:43 AM
Pues a ver si me acuerdo bien de los vuelos hmmmmm tiene como 25 vuelos diarios internacionales por decirte un numero bajo, ahorita no se me viene exacto el numero, pero si es muy bueno el trafico internacional para el aeropuerto.

Gracias por lo de las fotos estan buenas esas de Roatan verdad??. Con respecto a vuelos a Europa si las hay y son bien grandes las posibilidades q se den, solo espera q terminen las mejores q le haran y ya veras como vendran mas lineas aereas!

daloso
April 14th, 2008, 04:40 AM
http://www.catrachowings.com/foro/files/xa_bac_113.jpg
http://www.catrachowings.com/foro/files/delta737_800_117.jpg
Fotos tomadas por nelmejía

gervaldez
April 14th, 2008, 04:56 AM
buenos aportes, que bien que aeromexico siguió con los vuelos, tenía la duda si les iba ir bien

más de 25 vuelos internacionales diarios.
el ultimo dato que escuché fue que este aeropuerto atiende a 750,000 pasajeros al año. me imagino que esos numeros se fueron para arriba en estos dos ultimos años.
alguien maneja alguna cifra.

charliepilot
April 14th, 2008, 11:48 PM
HEY !!!OYE DALOSOS KIEN TOMO ESAS FOTOS?? DEBE DE TRABAJAR EN EL ATO PARA PODERLAS HABER TOMADO!!! MUY BUENAS FOTOS!!!!! DE AM Y DL

Kikab
April 15th, 2008, 02:36 AM
:) A pue ese el reto para SPS para su nueva pista si en realidad le esta apostando al turismo...ademas aqui saldria mas barato y mucho espacio y de sobra asi que empiezen a disenarla si en SS vas a invertir mas de $150 millones para la nueva pista para todo tipo deavion en SPS eso seria nada:lol::lol:^^

No entiendo tu comentario pues el Aeropuerto de SS mueve una cantidad de vuelos diarios increible. De hecho es un Hub de las americas. Asi mismo la Economia y potencial de ES es bastante grande si estas comparando bajo el punto de vista economico.

lilyayo
April 15th, 2008, 04:20 AM
No entiendo tu comentario pues el Aeropuerto de SS mueve una cantidad de vuelos diarios increible. De hecho es un Hub de las americas. Asi mismo la Economia y potencial de ES es bastante grande si estas comparando bajo el punto de vista economico.
Damn hater!! :no:

gervaldez
April 15th, 2008, 04:42 AM
...

Elzorro007
April 15th, 2008, 05:08 AM

:)Hacer inversiones en el ATO de SPS resulta mas barato que las que el proyecto de planificion en el ATO de Comalapa pues es de mas envergadura y tiene otro proposito de servir a las Americas como tu dices....como tu sabes el ATO de SPS es el hub de Honduras o quizas tambien salen a otros paises y actualmente esta en proceso de mejorar sus pistas que son dos y su terminal ...ademas es el unico aeropuerto con dos pista en CA que son funcionales :cheers:

Elzorro007
April 15th, 2008, 05:10 AM
Damn hater!! :no:

Hey como estas^^

Elzorro007
April 15th, 2008, 05:19 AM
...

:lol: Nada de humor estoy hablando la verdad...Charlei dice que pronto van a hacer mejoras en las dos pistas...la pista vieja que sirve para taxeo y de emergencia cuando a la pista principal o nueva requiere reparaciones ...pues segun el las van a mejorar las dos ( ve a google earth y mira las dos pistas con labeda senalizacion es el unico aeropuerto en CA con dos pistas^^) PD y las fotos:lol::lol:

gervaldez
April 15th, 2008, 05:33 AM
:lol: Nada de humor estoy hablando la verdad...Charlei dice que pronto van a hacer mejoras en las dos pistas...la pista vieja que sirve para taxeo y de emergencia cuando a la pista principal o nueva requiere reparaciones ...pues segun el las van a mejorar las dos ( ve a google earth y mira las dos pistas con labeda senalizacion es el unico aeropuerto en CA con dos pistas^^) PD y las fotos:lol::lol:

saludos, correcto, por eso lo edité.

realmente que hay expectativas grandes en el Valle de Sula. y el tema aeroportuario es clave. hay que encontrar esa formula para ponerlo a competir a un nivel más alto. aquí no caben excusas de que la concesionaria, esperemos que nuestros empresarios sean lo suficiente agresivos como para provocar ese empuje, sino, nos deja el tren, bueno, en este caso el avión.

Elzorro007
April 15th, 2008, 05:44 AM
saludos, correcto, por eso lo edité.

realmente que hay expectativas grandes en el Valle de Sula. y el tema aeroportuario es clave. hay que encontrar esa formula para ponerlo a competir a un nivel más alto. aquí no caben excusas de que la concesionaria, esperemos que nuestros empresarios sean lo suficiente agresivos como para provocar ese empuje, sino, nos deja el tren, bueno, en este caso el avión.

:lol::lol:^^^^

lilyayo
April 16th, 2008, 01:50 AM
Hey como estas^^

Hey!! Primer Amigo Del Foro!!!:lol:

lilyayo
April 16th, 2008, 01:51 AM

El de Panama No tiene dos pistas tambien??

daloso
April 16th, 2008, 02:29 AM
Sí en efecto Tocumen tiene dos pistas también y son funcionales las dos.Creo que debería pensarse en habilitar la otra para aterizajes,lo más dificil ya está que es la construcción,faltaría nueva señalización y listo!!!En terminos economicos pues es poco lo que habria que invertir en relación a hacer una nueva.

daloso
April 16th, 2008, 03:24 AM
Hey Charlie creo que es un colega tuyo,te envío por PM informacion que