View Full Version : MTOP anuló la licitación del anillo perimetral
Parlanchín
August 11th, 2007, 12:35 AM
PRECIOS DE OFERTAS CASI DUPLICARON PREVISIONES DEL MINISTERIO
DE TRANSPORTE; MALESTAR EN LA CARTERA QUE DIRIGE ROSSI
http://asiesuruguay.mailcom.net/mtop.gif
Tras declarar desierta la licitación internacional convocada para la construcción del anillo perimetral de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) analiza otras formas de contratación para hacer la obra. Las dos ofertas presentadas casi duplicaron en precio las previsiones de la cartera, la cual no descarta hacer ella misma la nueva carretera.
Profundo malestar generó en el Mtop los precios de las dos ofertas recibidas. Los cálculos de la cartera rondaban los 30 millones de dólares por todo concepto, mientras que las ofertas pasaron un costo de casi 60 millones de dólares para un trabajo a realizar en dos años. “Estamos sorprendidos, porque se trata de empresas que trabajan actualmente con nosotros. Tenemos claro, además, que nuestras previsiones se ajustan a la realidad”, dijo a Ultimas Noticias el subsecretario de la cartera, Luis Lazo. Lazo informó que el propio Rossi se pondrá a la cabeza, ahora, de un proceso de negociación con las propias empresas y con otros interesados, no descartándose ninguna otra forma de contratación dentro de las leyes vigentes.
“Quizás la terminemos haciéndola nosotros mismos”, dijo. Se enfatizó que la obra del anillo perimetral se va a hacer ya que es una prioridad de esta administración. “Esto complica los plazos previstos, pero la voluntad del gobierno es seguir adelante y si la obra no está terminada para marzo de 2010, al menos que esté encaminada”, manifestó.
Consultado sobre la eventualidad de que ambos oferentes se hubieran puesto de acuerdo sobre los precios a pasar al Estado, Lazo dijo que no podía contestar afirmativamente ya que para temas “tan delicados” se deben tener pruebas. “Yo no las tengo. Lo que sí digo es que los precios fueron desmesurados, y el Estado no va a pagar cualquier disparate por esta obra”, subrayó Lazo.
Al llamado se presentaron la empresa brasileña Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A. y el Consorcio Montevideo Norte conformado por las empresas Hernández y González S.A., Colier S.A. CVS y Teyma.
Antrax
August 12th, 2007, 12:30 AM
PRECIOS DE OFERTAS CASI DUPLICARON PREVISIONES DEL MINISTERIO
DE TRANSPORTE; MALESTAR EN LA CARTERA QUE DIRIGE ROSSI
Tras declarar desierta la licitación internacional convocada para la construcción del anillo perimetral de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) analiza otras formas de contratación para hacer la obra. Las dos ofertas presentadas casi duplicaron en precio las previsiones de la cartera, la cual no descarta hacer ella misma la nueva carretera.
Profundo malestar generó en el Mtop los precios de las dos ofertas recibidas. Los cálculos de la cartera rondaban los 30 millones de dólares por todo concepto, mientras que las ofertas pasaron un costo de casi 60 millones de dólares para un trabajo a realizar en dos años. “Estamos sorprendidos, porque se trata de empresas que trabajan actualmente con nosotros. Tenemos claro, además, que nuestras previsiones se ajustan a la realidad”, dijo a Ultimas Noticias el subsecretario de la cartera, Luis Lazo. Lazo informó que el propio Rossi se pondrá a la cabeza, ahora, de un proceso de negociación con las propias empresas y con otros interesados, no descartándose ninguna otra forma de contratación dentro de las leyes vigentes.
“Quizás la terminemos haciéndola nosotros mismos”, dijo. Se enfatizó que la obra del anillo perimetral se va a hacer ya que es una prioridad de esta administración. “Esto complica los plazos previstos, pero la voluntad del gobierno es seguir adelante y si la obra no está terminada para marzo de 2010, al menos que esté encaminada”, manifestó.
Consultado sobre la eventualidad de que ambos oferentes se hubieran puesto de acuerdo sobre los precios a pasar al Estado, Lazo dijo que no podía contestar afirmativamente ya que para temas “tan delicados” se deben tener pruebas. “Yo no las tengo. Lo que sí digo es que los precios fueron desmesurados, y el Estado no va a pagar cualquier disparate por esta obra”, subrayó Lazo.
Al llamado se presentaron la empresa brasileña Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A. y el Consorcio Montevideo Norte conformado por las empresas Hernández y González S.A., Colier S.A. CVS y Teyma.
jajajaja, festejen uruguayos festejen !!!! fuera de joda lamentable
Cosme fulanito
August 12th, 2007, 12:51 AM
cuál era la idea??
el anillo tenía que ser todo autopista??
hay algún mapa??
Yorugualand
August 12th, 2007, 01:22 AM
que cagada!! lo siento es lo único que me sale...
creo que 30 millones para esa obra es muy poco..
ya veo que van a hacer cualquier cosa...
:ohno:
ojalá me equivoque
Martin Ferraro
August 12th, 2007, 03:58 AM
algún mapa de la obra??? detalles de cómo será la ruta?
nandoferuru
August 13th, 2007, 09:06 AM
algún mapa de la obra??? detalles de cómo será la ruta?
No estoy seguro, pero talvez encontras algo aqui: www.montevideo.gub.uy.
La verdad que es una verdadera lastima, ya vendran tiempos mejores, que mas puedo decirles... jeje... vamos a mentirnos y pensar que van a hacerlo ellos y que va a quedar espectacular y ya fue.
el palmesano
August 13th, 2007, 07:47 PM
en una de las guias de la construccion hay un mapa
ministrobension
August 14th, 2007, 02:47 PM
lo peor es que eran sólo caminitos de una sóla vía y pavimentados.
Como no alcanza la plata ¿cual fue la solución? Archivar el proyecto.
Divino
ilignelli_1990
August 14th, 2007, 06:10 PM
yo creo que si sale 30 millones no va a ser un "caminito" de una via
ministrobension
August 14th, 2007, 08:51 PM
eso se dijo aquí mismo... si encuentro el thread te lo posteo
nandoferuru
August 15th, 2007, 12:09 AM
Caminito de ORO sera...
Antrax
August 15th, 2007, 02:30 AM
Yo creo que van a poner balastro con tosca bien pisonada y la van a hacer de 4 carriles !!!!!!
Yo Soy El Super-YO!
August 15th, 2007, 02:49 AM
Total, para la garcha que iba a ser (un caminito pavimentado posta) prefiero esperar 10 años a que haya gente con cerebro y perspectivas a largo plazo en la intendencia que haga una autopista como la gente.
Lord_Nelson
August 15th, 2007, 06:20 AM
concuerdo con Super para eso esperar unos años mas y que salga mas caro pero que se haga como la gente
Antrax
April 25th, 2008, 02:50 AM
Se sabe algo de esto???
Yo Soy El Super-YO!
April 25th, 2008, 02:55 AM
Se sabe algo de esto???
Sí, llamaron a otra licitación a mitad del precio original.
Es decir, que con suerte hacen un camino de tierra y poco más.
Antrax
April 25th, 2008, 02:58 AM
Sí, llamaron a otra licitación a mitad del precio original.
Es decir, que con suerte hacen un camino de tierra y poco más.
jajajajajajaa:lol::lol:
NicoBolso
April 25th, 2008, 03:02 AM
Dado que la anterior se declaró desierta: no se presentó NADIE.
dosmundos
April 25th, 2008, 08:53 AM
:bash: :ohno: :nuts: etc.
topoeloy
April 25th, 2008, 10:33 AM
la verdad que no les guste el gobierno y eso todo bien...queda en cada uno...pero a veces los comentarios me caen muy pesados...pareciera que sangran por la herida...
dosmundos
April 25th, 2008, 01:26 PM
^^
es que esta es una de las obras mas importantes para Montevideo, topo...
no se puede hacer cualquier cosa....
flormontevideo
April 25th, 2008, 04:47 PM
a mi 30 millones me parece poco la verdad, son unos cuàntos kms y tendrìan que quedar en òptimas condiciones
espectro
April 25th, 2008, 05:31 PM
por supuestos y esto payasos no van hacer nada, y si hacen van hacer una m....que les va costar los 60 millones que pedian los otros, que joda este pais loco!
sebrivero
April 25th, 2008, 06:09 PM
bueno...no especulemos....creo que la idea es hacer la circunvalación con dos carriles dejando espacio para dos mas en el futuro.....en un principio sería suficiente con eso ya que no apunta a un tráfico masivo sino a evitar que los camiones entren a la ciudad...
veamos que es lo que hacen y si queda mal, ahí si les damos como adentro de un gorro....pero otorguémonos el beneficio de la duda...
flormontevideo
April 25th, 2008, 06:15 PM
no comparto tu opiniòn sebrivero, tirar 30 millones "para ver còmo queda" me parece bastante tonto. Igual sigo manteniendo que es poco, imaginate que si lo que quieren es hacer pasar por ahì el tràfico de camiones, no puede ser una carpetita de asfalto con balasto, tendrà que tener toda su estructura, seguramente hormigòn y varillas y eso por unos cuantos kms es bastante guita, aunque sean solo dos carriles
El Alemán
April 25th, 2008, 06:30 PM
me parece que van a hacer una cagada, si eso es para el trafico de camiones, (que no es poco en montevideo) devria ser mas anchas, y mas resistentes al peso.
NicoBolso
April 26th, 2008, 12:43 AM
Bueno, parece que todo el mundo esta abriendo el paraguas antes de que empiece a llover.
topoeloy
April 26th, 2008, 02:11 AM
^^
es que esta es una de las obras mas importantes para Montevideo, topo...
no se puede hacer cualquier cosa....
si yo eso lo comprendo...pero si lees algunos comentarios parecen mujeres despechadas...
Antrax
April 26th, 2008, 03:43 AM
la verdad que no les guste el gobierno y eso todo bien...queda en cada uno...pero a veces los comentarios me caen muy pesados...pareciera que sangran por la herida...
y bueno topo vos pasearas por la 9 de julio, avenida de mayo, autopista 9 de mayo, la general paz chocho de la vida y nadie se muere, y acá sufrimos la ciudad a diario, acá les cuesta invertir y decidirse tiene como miedo de mostrar que meten plata en otra cosa que no sea ayuda a los carenciados que debe existir pero una cosa no quita la otra no?
topoeloy
April 26th, 2008, 04:26 AM
y bueno topo vos pasearas por la 9 de julio, avenida de mayo, autopista 9 de mayo, la general paz chocho de la vida y nadie se muere, y acá sufrimos la ciudad a diario, acá les cuesta invertir y decidirse tiene como miedo de mostrar que meten plata en otra cosa que no sea ayuda a los carenciados que debe existir pero una cosa no quita la otra no?
yo ya dije por mi critiquen a troche y moche....pero no como colegialas despechadas...
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.