Tabaré Vázquez bautizo gigantesca barcaza construida por la Armada [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Tabaré Vázquez bautizo gigantesca barcaza construida por la Armada

playasolmar
November 8th, 2007, 04:33 AM
Bethel Seregni fue la madrina y estuvo presente el presidente Tabaré Vázquez
Bautizaron la segunda barcaza fabricada por la Armada y empresarios privados
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó ayer, en el astillero y dique de la Armada en la base naval del Cerro, del bautismo y botadura de la barcaza TFF-3, construida conjuntamente con el Grupo Christophersen y la empresa Nitromar, la cual transportará la celulosa producida por Botnia desde Fray Bentos al Puerto de Nueva Palmira.

Vázquez asistió a la ceremonia de bautismo y entrega de la barcaza Transporte Fluvial Fray Bentos (TFF-3), una embarcación que tiene 88 metros de largo, 13 de ancho, un calado de 4 metros y una capacidad de 3.500 toneladas de carga. Se trata de la segunda embarcación que brindará una solución logística para trasladar la celulosa, si bien no estará a disposición exclusiva de la empresa papelera.

La tercera barcaza estará pronta el 31 de diciembre y la cuarta en marzo de 2008.

Al acto que se realizó en la base naval de Punta de Lobos en el Cerro de Montevideo asistieron, además del presidente, los ministros Mariano Arana (Vivienda), Eduardo Bonomi (Trabajo), Azucena Berrutti (Defensa) y María Julia Muñoz (Salud), los subsecretarios Luis Lazo (Transporte) y Martín Ponce de León (Industria), el director general de Trabajo, Julio Baráibar, y el presidente del Puerto de Montevideo, Fernando Puntigliano, así como legisladores. También estuvieron presentes el vicealmirante Juan Fernández, comandante de la Armada, y altos oficiales del arma.

Bethel Seregni, hija del extinto general Líber Seregni, fue designada madrina de la barcaza y procedió al bautismo de la misma en sustitución de su madre, Lilí Lerena de Seregni. El acto consistió, como es costumbre, en romper una botella contra la proa de la embarcación. En este caso la botella contenía agua del río Uruguay y del río de la Plata, ríos que surcará la nave.

Responsabilidad social

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el director general de Material Naval, contralmirante Alberto Caramés, el presidente del grupo Christophersen, Jorge Fernández, el director de la empresa Nitromar SA, Danilo López, y la ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti. Berrutti expresó su satisfacción por la concreción de la segunda etapa del emprendimiento, que "parecía muy difícil de concretar", a la vez que agradeció el aporte de las empresas privadas.

Por su parte Caramés remarcó el trabajo de la Armada Nacional, que "aceptó y cumplió el desafío propuesto de reflotar la construcción de la industria naval uruguaya".

"Aprovechando la coyuntura internacional conjuntamente con el sector privado, a través de la empresa Christophersen, la Armada emprendió la construcción de dos barcazas, de las cuales hoy se inaugura la segunda", dijo Caramés.

En tanto, Fernández expresó que siempre fue "escéptico" de los grandes proyectos para el país debido a las "frecuentes apariciones de fugaces megaproyectos que nunca se concretaban". Pero señaló que su posición cambió cuando en noviembre de 2003 conoció la "dimensión y seriedad" del proyecto Botnia y la "nueva realidad se hizo más patente con la aparición de otros proyectos como Ence y Punta Piedra del Chileno.

"Los empresarios tenemos la responsabilidad social de liderar un camino de innovación, de espíritu emprendedor que conlleva un riesgo mesurado y sobre todo un cambio de mentalidad", dijo Fernández. Agregó que la construcción de la barcaza es un ejemplo de "optimismo y fe".

"En Uruguay, si los empresarios queremos podemos hacer proyectos importantes con el respaldo del gobierno y los actores sociales", remarcó.

En ese marco dijo que el respaldo del gobierno para el sector en el futuro inmediato será "materializando el dragado del canal Martín García, manteniendo una posición firme en defensa de las operaciones de tránsito en el Puerto de Montevideo y otros puertos del país en los acuerdos que se están negociando con los socios del Mercosur, realizando el dragado del río Uruguay y el estudio y ejecución de un sistema de esclusas en la represa de Salto Grande que permitiría conectar el tránsito fluvial al norte de la misma, y la creación de una segunda terminal de contenedores en el Puerto de Montevideo".

El de ayer fue el segundo acto relacionado con la empresa Botnia al que concurrió Vázquez. En agosto el mandatario había asistido a la inauguración de la terminal de Ontur en Colonia.

La Republica

NicoBolso
November 8th, 2007, 04:41 AM
:applause: Excelente noticia

Parlanchín
November 8th, 2007, 04:50 AM
Al enterarse de que las barcazas de Botnia fueron construídas por la Armada uruguaya, los asambleístas de Gualeguaychú descartaron el sabotaje y dejarán que se hundan solas.

playasolmar
November 8th, 2007, 05:34 AM
jajaja

ilignelli_1990
November 8th, 2007, 06:12 AM
ademas de que esto ayuda a botnia etc, tambien es un pasito en el desarrollo de astilleros en el pais, ya que vamos a tener uno de los mejores puertos

Yorugualand
November 8th, 2007, 02:09 PM
Genial!! Cabe aclarar que de las 4 barcazas que servirán a Botnia, 2 son hechas por el dique de la armada y 2 por el dique Tsakos.
Salu2

Yo Soy El Super-YO!
November 8th, 2007, 02:45 PM
Al enterarse de que las barcazas de Botnia fueron construídas por la Armada uruguaya, los asambleístas de Gualeguaychú descartaron el sabotaje y dejarán que se hundan solas.

En desacuerdo.

Dentro de las tres Fuerzas Armadas uruguayas, la naval es sin duda la más profesional.

Lord_Nelson
November 8th, 2007, 03:01 PM
^^ sabes que para mi es la fuerza aerea! y estan re pimpolla esas barcazas la verdad que muy buenas se podrian exportar

nandoferuru
November 8th, 2007, 03:37 PM
Buenisima noticias! Alguien tiene fotos??

ilignelli_1990
November 8th, 2007, 04:53 PM
^^ sabes que para mi es la fuerza aerea! y estan re pimpolla esas barcazas la verdad que muy buenas se podrian exportar

la fau no tiene ni aviones...

philosopher
November 8th, 2007, 07:24 PM
Que bueno que se reactive la industria naval. Antes ni un bote armabamos. Ahora son 4 barcasas e ultima generacion. SIn Duda Botnia beneficio a muchos rubros por mas que los detractores se esfuersen a demostrar lo contrario.

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 12:22 AM
ajaja,x no estar de acuerdo con botnia sos un detractor, jajaja, te vas al carajo

Lord_Nelson
November 9th, 2007, 02:00 AM
la fau no tiene ni aviones...

y la Armada no tiene buques! estoy hablando de profesionalismo

Yo Soy El Super-YO!
November 9th, 2007, 02:10 AM

Creo que ambas ramas de las FFAA piensan renovar su equipamiento.

La Armada con una fragata alemana clase Bremen y un par del tipo Joao Belo de la flota portuguesa; las FAU esperan para el 2010 comprar varios cazas modernos capaces de repeler un ataque desde el exterior (la estructura actual de la misma se basa en aviones de misiones contrainsurgencia, esto es, de apoyo a tierra). Se ha hablado que serían F-16 como los que compró Chile.

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 02:30 AM
Creo que ambas ramas de las FFAA piensan renovar su equipamiento.

La Armada con una fragata alemana clase Bremen y un par del tipo Joao Belo de la flota portuguesa; las FAU esperan para el 2010 comprar varios cazas modernos capaces de repeler un ataque desde el exterior (la estructura actual de la misma se basa en aviones de misiones contrainsurgencia, esto es, de apoyo a tierra). Se ha hablado que serían F-16 como los que compró Chile.

y de donde sacaste esta agradable noticia, lo digo en serio, me parece espectacular??les da la guita??respondeme rapido

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 02:31 AM

si, me parece que la armada esta bastante mejor en equipamiento que la fau.

Yo Soy El Super-YO!
November 9th, 2007, 02:32 AM
y de donde sacaste esta agradable noticia, lo digo en serio, me parece espectacular??les da la guita??respondeme rapido

Foros militares. Por ejemplo éste: http://zonamilitar.com.ar/foros/

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 02:33 AM
si, pero es .com.AR

Yo Soy El Super-YO!
November 9th, 2007, 02:37 AM
si, pero es .com.AR

Pero tratan temas de las FFAA uruguayas. Usá el buscador.

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 02:39 AM
ok, voy a ver, y les voy a mandar un mail, a ver si saben responderme...

Lord_Nelson
November 9th, 2007, 03:22 AM
sigo pensando que la FAU es mas profesional que la armada,la armada compro un classe Bremen que es un buque de reabastecimiento y no tiene capacidad ninguna de combate y es de lo 60 ya dado de baja por los alemanes hace decadas,el joa belo es una compra muy criticada por todos los expertos ya que es una compra que se dice "stop gap" osea se compra porque ya se usan esos buques obsoletos y no hay respuestos los buques son de classe riviere francesa y son completamente obsoletos de los 3 que llegaron solo funciona 1 con una capacidad de combate moderno casi nula sin poder portar misiles Exocet ni nada por el estilo la armada esta menos equipada que la prefectura Argentina porejemplo y con una base en el cerro que ni se puede usar gracias a los vecinos,en cuanto a la FAU si bien no tienen cazas modernos tienen una infraestructura exelente y unos de los mejores pilotos del continente reconocidos por los yankis,y ese rumor de que vayan a comprar F16 Block 50 es un sueño no va a pasarel presupuesto no da para anda la prioridad es recuperar la flota de Transporte y Helicopteros a su totalidad y un rumor dentro de la fuerza es que cuando haya lugar en el presupuesto en la proxima decada quieren comprar F-5 usados o los Mirage 50 Pantera de chile ambos modelos obviamente muy obsoletos pero viendo nuestros vecinos estan ala par con sus aviones.. en unos dias abro un thread de la FAU asi ven :) saludos

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 03:24 AM
para, vi en un foro, un articulo del del subsecretario de defensa que dijo que para el 2010 se va a actualizar todo y a comprar varios aviones de ultima generacio....o no te acordas de los 2 radares 3d que compramos a españa

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 03:25 AM
si, eso de los f16 es verdad, pero no solo f16

Lord_Nelson
November 9th, 2007, 03:28 AM
y si quieren un foro serio de las fuerzas Uruguayas les recomiendo Este (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/index.php) no visiten foros Argentinos aunque Saorbats es muy bueno y de Argentina.
:)

eso de los radares era necesario illi ya que el unico radar del pais era carrasco y estaba viejo no era solamente una necesidad militar sino una necesidad urgnete para el pais ya que quieren tener un aeropuerto como carrasco moderno y atraer mas vuelos internacionales al pais y no podia ser que salian de Montevideo y ya no veian mas a los aviones,obviamente una compra asi cae bajo jurisdicion de la FAU

Yorugualand
November 9th, 2007, 05:33 AM
alguien puede corroborar q esos radares españoles estan en UY?? y funcando?

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 06:16 AM
firmaon el acuerdo, con españa en diciembre del año pasado y es en un plazo de 36 meses. quedan 25

Lord_Nelson
November 9th, 2007, 06:16 AM
si hay dos radares nuevos de indra funcando en el pais y tenemos cobertura completa ahora aunque son de prestamo hasta que llegen los posta.

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 06:19 AM
y en donde estan?

Lord_Nelson
November 9th, 2007, 06:24 AM
uno en montevideo en la base de Boizo Lanza y el otro es movil se puede llevar a cualquier parte del pais en camion pero casi siempre esta en Durazno!

ministrobension
November 9th, 2007, 12:21 PM
Lord Nelson, muy acertado tu comentario sobre la armada y su última compra. Creo haber leído que es algo transitorio y que en 2010 comprarán algo como la gente. No se entiende por qué gastar ahora y mal...

nandoferuru
November 10th, 2007, 02:57 AM
gRACIAS lORD!!! Eso tambien es muy bueno para controlar las drogas!!! avionetas y esas cosas!

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/