Nuevo Livery de PLUNA [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Nuevo Livery de PLUNA

BIPV
November 9th, 2007, 08:40 AM
Lei hace unos dias esta noticia aca en otro thread y acabo de encontrar estas imagenes. Que piensan? Les gusta??

767

http://img101.imageshack.us/img101/9503/punewcolors01hy5.jpg

los nuevos CRJ900

http://img101.imageshack.us/img101/6619/punewcolors02sz6.jpg

BIPV
November 9th, 2007, 08:43 AM
Me gusta el concepto, aunque no me convence ni el rojo o rosado.

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 01:26 PM
a mi si me encantan...tiene pajaritos, que no solo hacen alusion al vuelo propiamewnte dicho, sino que son de todos colores...Rio de los Pajaros Pintados, les suena?

mbuildings
November 9th, 2007, 02:28 PM
a mi me gusta, me parece bastante original

ilignelli_1990
November 9th, 2007, 06:40 PM
le cambiaria un poco la letra, pero como ya les dije, el diseño de los pajaros me encxanta

playasolmar
November 9th, 2007, 06:45 PM
No se...donde esta 'Uruguay'm tendria que decir Uruguay en alguna parte

Yazzo
November 9th, 2007, 07:10 PM
ta bueno!

Parlanchín
November 9th, 2007, 11:26 PM
Me gusta!!

philosopher
November 13th, 2007, 03:37 AM
Yo espero poder volar con ellos cuando regrese a Uruguay desde USA no desde Brasil.

gusgazman
November 13th, 2007, 04:03 AM
el livery es raro por nuevo... todavia siento a PLUNA dentro de mi corazón y creo que este dibujo debe de haber sido diseñado por gente que tiene por cometido diseñar y no sentir... Claro que PLUNA cambió constantemente de liveries y algunos fueron mejores que otros... En el año 1969 trajeron un Boeing 737 que estaba pintado con la panza de un naranja rabioso que rompia la vista... hermoso! Casualmente el mismo naranja que un año después Braniff International hiciera famoso con un 747 al cual llamaron cariñosamente The Great Pumpkin (La gran calabaza)...
El logo es de una sencillez rellana a la falta de ideas, y la palabra "Uruguay" se ve que se la llevó algun viento de cola para quién sabe que lado... En cualquier caso hay que apostar a la idea que siempre repetía mi madre: -"Renovarse es vivir" Y bien sabe que fue un ejemplo de eso, porque no le quedó moda que no usara ni color de pelo que no esperimentara... PLUNA renace despues de años de estar estancada en una sobriedad fruto de la falta de dinero... Un poco de mal gusto no es tan malo si se estrenan aviones y estos vienen "nuevecicos de paquete" como decía el nazi tapado Don Francisco...
El destino deberia ser justo y devolverle a Uruguay una aerolínea de la que sentirse orgulloso y una población que la pueda disfrutar desde arriba en el cielo y no desde tierra.
Viva PLUNA, carajo!

Yazzo
November 13th, 2007, 04:15 AM
ta bueno .... pero sin intenciones de arruinar la torta, me gustaba mucho el diseño de los pluna de antes (medio azulados, con el dibujito del pajaro raro en la cola).

O el avion pintado por Paez Vilaró

BIPV
November 13th, 2007, 07:56 AM
No se...donde esta 'Uruguay'm tendria que decir Uruguay en alguna parte

Si, buen punto.. falta que diga URUGUAY.

Insisto, me gusta en los azules y el verde... El rojo y rosado lo veo demasiado tropical y poco serio.

Ah.. y lei en airliners.net un foro que leo a veces.. que PLUNA recibiria un nuevo 767 con este livery, es decir no van a pintar al actual si no recibir uno nuevo. No creo que sea nuevo de fabrica, pero nuevo para PLUNA si, ojala tenga asientos mas modernos y con unos PTVs.

nandoferuru
November 13th, 2007, 10:20 AM
Muy buena noticia BIPV!!! Pluna se viene con todo, por suerte!

NicoBolso
November 13th, 2007, 01:10 PM
Estan remodelando la fachada de su sede en Colonia y Avenida del Libertador, además de haber instalado ya los carteles con el nuevo logo.

chishuryu
November 13th, 2007, 01:18 PM
Esta bueno, aunque coincido en que el rosado no va con los colores històricos de Pluna, que es lo que me parece que en esa tendencia a la que se suma de nuevos (y no tan nuevos) esquemas de pintura, se respeta, por poner un ejemplo he visto por ahi las ideas que manejan para cambiar la pintura en Iberia y si que respetan los colores tradicionales de la aerolinea.

El Alemán
November 13th, 2007, 06:53 PM
A mi me agrada, me gusta eso de que cambie su imagen, el diseño esta bueno con los pajaritos, pero que no diga uruguay no me gusta.
Los colores estan buenos sobretodo el degrade que tienen, ya que hace que el avion no sea tán monocromático, pero el rosado mmmmm no me agrada demasiado.

nandoferuru
November 13th, 2007, 08:45 PM
A mi me gustan todos, el unico cambio que haria seria poner "Pluna" con las letras originales de siempre y en algun lado "Uruguay" en cursiva y una banderita en la cola.

Yazzo
November 13th, 2007, 11:26 PM
^^ nando para mi todo eso esta bueno, salvo lo de la banderita... bueno, salvo que sea chiquita sinó queda muy patriotero, o como decirlo?? cursi, no sé..

nandoferuru
November 13th, 2007, 11:41 PM
Si, te entiendo, hablo de una banderita chica, o sea algo no se... de 30 cm de largo... y no se ponele 20 o lo que corresponda de ancho.

gusgazman
November 14th, 2007, 03:25 AM
CON LA MATRICULA ALCANZA PARA QUE SE SEPA QUE ES DEL PAIS.... TODOS LOS AVIONES CON MATRICULA URUGUAYA TIENEN EL PREFIJO CX-.... PORQUE ES LA IDENTIFICACION DE LA RADIOEMISORA DE ABORDO...
EN TODO CASO, LA BANDERA CASI SIEMPRE FIGURA POR ALGUN LADO, SOBRE TODO EN LO ALTO DEL ESTABILIZADOR VERTICAL (COLA)...

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 03:28 AM
Muy fiesteros. Por ahí sirva para atraer el turismo gay, no sé.

gusgazman
November 14th, 2007, 03:39 AM
Por el momento el turismo gay viene en cruceros de lujo, ya que en Uruguay no hay un GRAN mercado gay friendly, solo algun hotel como el Cala di Volpe, que no es la gran cosa... Y son gente que está acostumbrada a gastar en serio, por eso en Buenos Aires les proporcionan de todo... Y tienen cada vez más lugares de reunión...
Yo particularmente no creo que esos ghettos sean buenos, pero los gringos son diferentes y entonces allá ellos...

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 04:02 AM
Por el momento el turismo gay viene en cruceros de lujo, ya que en Uruguay no hay un GRAN mercado gay friendly, solo algun hotel como el Cala di Volpe, que no es la gran cosa... Y son gente que está acostumbrada a gastar en serio, por eso en Buenos Aires les proporcionan de todo... Y tienen cada vez más lugares de reunión...
Yo particularmente no creo que esos ghettos sean buenos, pero los gringos son diferentes y entonces allá ellos...

Lo que pasa es que en el Centro Comercial o Fomento y Turismo de Punta del Este aún están controlados por los blancos, y como son medio canarios brutos no les entra en la cabeza que deben apostar por el turismo gay en mayor medida. Fijate que ni siquiera hay un boliche de ambiente como la gente, hay uno al lado de la terminal que parece una cueva y como mucho tenés a 5 viejos verdes deprimiéndose y ta.

Igual, por suerte, este verano anduve mucho por Gorlero que mi hermano estuvo laburando por ahí y se veían gays a patadas.

Montevideo había empezado bien con su ultra-escondido monolito de la diversidad sexual, pero no veo más planes al respecto, lo que es una verdadera pena.

No ya en un sentido valorativo (pues yo también me opongo a la cultura de ghetto y la autodiscriminación) sino de guita, porque como bien decís no hay grupo social que gaste más plata que los gringos gays.

playasolmar
November 14th, 2007, 04:16 AM
Si? Ahora somos 5 los que sabemos lo de la CX :)

Tenien razon los colores no son muy serios. Bueno ta tampoco horrible pero prefiero algo mas moderno.

Igual vamos arriba PLUNA!!!

PD Don Francisco es judio...

gusgazman
November 14th, 2007, 05:00 AM
Los judíos y los nazis no han sido víctimas unos de otros, son perros peleando por el mismo hueso...

PlunaCRJ
November 14th, 2007, 06:32 PM
Bueno ta tampoco horrible pero prefiero algo mas moderno.

A mi eso de los pajaros coloridos con letras minusculas me parece demasiado moderno. Confieso que la idea me gusta (algo). Yo le sacaria no mas los colores mas chillones, como el rosado, rojo etc... (no somos una republica bananera) le agregaria un "Uruguay" por algun lado y el simbolo de Pluna, aunque sea en chico.

Mi sueño es ver algun logo jet, con el logo de "Uruguay Natural" bien grande en la cola. Eso si es promocionar el pais en serio.

gusgazman
November 15th, 2007, 01:36 AM
mvdvive: creo que el 767 de PLUNA tiene el logo de Uruguay Natural por algún lado...

PlunaCRJ
November 15th, 2007, 11:49 AM
El CX-PUB lo tiene (o tenia, en los viejos colore, no se ahora) pero se esta por ir, reemplazado porotro avion.

espectro
November 15th, 2007, 03:15 PM
SI BIENE DICE CX SU MATRICULA, URUGUAY DICE MAS Y TIENE QUE ESTAR LA BANDERITA POR ALGUN LADO, EL CONCEPTO DE RIO DE LOS PAJAROS PINTADOS ME GUSTA LOS COLORES NO ME DESAGRADAN AUNQUE EL ROSADO ES MUY BOCHINCHERO!

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/