Grupo Eurnekian impulsa proyecto Av. Italia [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Grupo Eurnekian impulsa proyecto Av. Italia

SpiceUY
November 14th, 2007, 03:01 PM
El Grupo Eurnekian impulsa un proyecto vial que transformará Avenida Italia en una autopista urbana, sin cruces ni semáforos.

También dice: "Queremos hacer de Rocha un centro multimodal"

(no tengo como acceder a la noticia on line)
Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)

ilignelli_1990
November 14th, 2007, 03:21 PM
Opaaaa!! esto es un notición, una autopista urbana...tiene terrible cantero central y se puede agrandar!!!! sademas parte la ciudad a la mitad...de donde sacaste la noticia???

ministrobension
November 14th, 2007, 03:42 PM
El Grupo Eurnekian impulsa un proyecto vial que transformará Avenida Italia en una autopista urbana, sin cruces ni semáforos.

Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)pagale a los peirano una suscripción, macho!

nandoferuru
November 14th, 2007, 03:48 PM
Vamos Avenida Italia!!! Tiene terrible potencial solo hay que saber aprovecharlo.

ilignelli_1990
November 14th, 2007, 03:52 PM
un tio mio dice que es la avenida del futuro...

NicoBolso
November 14th, 2007, 04:13 PM
Deberían usar el cantero para poner las vías de tranvía en el medio y no interrumpir el tránsito, como se hace en otros países.

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 05:06 PM

Fuente: Café & Negocios 11/11/2007 (El Observador)

CHAN

Eso sí, prepárense para dos peajes, como en la panamericana de Buenos Aires - Tigre.

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 05:12 PM
espectador.com:

EC - Ayer durante las reuniones que tuvieron lugar en el Aeropuerto de Carrasco ustedes anunciaron que tienen la intención de construir una autopista entre el puente de las Américas y la ruta interbalnearia. ¿De qué se trata?

FP - Es la remodelación de avenida Italia para transformarla en una calle sin tantos accesos laterales, como una vía rápida de acceso al Centro en lugar de utilizar la rambla.

EC - ¿Puede ser un poco más preciso?

FP - Estamos trabajando con la iniciativa privada de avenida Italia, ya fue presentada hace unos cuantos años pero ahora vamos a continuar con ese trabajo.

EC - Avenida Italia está siendo ensanchada en este mismo momento, por lo menos en algún tramo.

FP - Sí, pero esto además de un ensanche implica eliminar los pasos a nivel para transformarla en una vía rápida, sin los cruces que la hacen lenta y que llevan a que la gente finalmente utilice otras vías alternativas. El viaje al Centro por avenida Italia desde Carrasco lleva mucho más tiempo que por la rambla, esto la transformaría en una vía de acceso rápido que permitiría dejar la rambla como un espacio de tránsito mucho más lento y más de esparcimiento, un lugar más agradable.

EC - ¿En qué etapa se encuentra ese proyecto?

FP - Tiene una iniciativa privada aprobada y estamos haciendo el proyecto definitivo de esa autovía.

EC - ¿Cómo se resuelve esto a nivel del gobierno?

FP – Tenemos que ahora presentar el proyecto definitivo a la Intendencia y a partir de ahí se hace un llamado a licitación. Esa licitación por el mecanismo de iniciativa privada tiene para los iniciadores varias ventajas. Una que es conocer el proyecto y otra del 5% en la presentación.

EC - Hay otros proyectos de inversión en Uruguay, se habla de una planta de biocombustibles y de un aeropuerto y un hotel en Rocha, ¿es correcto?

FP - Estamos avanzando mucho en el proyecto biocombustibles, en Argentina estamos muy fuertemente posicionados y queremos hacer lo mismo en Uruguay, basados en la nueva ley que esperemos que termine de salir de las cámaras. Con los problemas ambientales y la falta de petróleo, el biocombustible es una alternativa muy importante, hemos comprado en Alemania tres plantas de producción de biodiesel de 200.000 toneladas año cada una, 200 millones de litros. Para darle una idea, esas 200.000 toneladas en Uruguay implicarían un 10% del volumen de gasoil que se consume, o sea que se podría mezclar hasta un 5% con el gasoil y exportar a Europa o a Estados Unidos el resto de la producción, con lo cual Uruguay podría pasar de importador a exportador de combustible. Tenemos pensado instalar en Uruguay una de las plantas compradas en Alemania, pero para eso necesitamos que salga la ley.

EC - ¿Cuáles son los proyectos para el departamento de Rocha?

FP - El desarrollo de un aeropuerto, que como Rocha tiene una cantidad muy importante de hoteles podría ir acompañado de un hotel en el mismo lugar.

EC - ¿En qué etapa se encuentra esa posibilidad?

FP - Estamos analizando la factibilidad del proyecto.

nandoferuru
November 14th, 2007, 05:18 PM
Muy buena nota Super! Gracias por ponerla! Esperemos que se hagan todos realidad! La verdad que me enusiasman cad auno de ellos.

El Alemán
November 14th, 2007, 06:23 PM
Muy buenas las noticias, la verdad que a Av. Italia yo siempre me la imagine como autopista, porque atraviesa toda la ciudad por la mitad, esperemos que se haga realidad.:banana:

SpiceUY
November 14th, 2007, 07:22 PM
Ni loco pago una suscripción, es que los domingos me llega el diario y esa noticia esta en el suplemento Cafe&Negocios del domingo pasado. No pago por la sencilla razón que los Peirano ladrones se quedaron con parte de nuestros ahorros en el banco (cueva) Montevideo.

Esperemos que en el corto o mediano plazo se concrete algún proyecto interesante para Av. Italia y de paso hacemos autopista Propios hasta Br. Artigas y de alli hasta los accesos Oeste y queda una autopista "urbana" que una de Oeste a Este ambos extremos de la ciudad.

Saludos a todos!

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 07:47 PM
Además no "cortaría" a la ciudad en dos, porque que yo sepa todos los chetos que viven al sur de Italia ni se les ocurre cruzar la avenida.

NicoBolso
November 14th, 2007, 08:45 PM
Deberían ensanchar Haedo/Mercedes y convertirla en una extensión de Avenida Italia hacia el otro lado de Bulevar Artigas.

Yo Soy El Super-YO!
November 14th, 2007, 09:08 PM
Deberían ensanchar Haedo/Mercedes y convertirla en una extensión de Avenida Italia hacia el otro lado de Bulevar Artigas.

Había planes para extender Avda. Italia hasta el puerto, pero utilizando La Paz.

mvd_rocks
November 15th, 2007, 02:46 AM
EC - Avenida Italia está siendo ensanchada en este mismo momento, por lo menos en algún tramo....pff soy yo o se mando la fruta del mes?...

mvd_rocks
November 15th, 2007, 02:47 AM
Además no "cortaría" a la ciudad en dos, porque que yo sepa todos los chetos que viven al sur de Italia ni se les ocurre cruzar la avenida.

jajaaj no seas malo...

el palmesano
November 15th, 2007, 02:56 AM
pues yo opino distinto, no me gusta, o es de ciudad moderna eso, las autopistas segun mi opinion han de ir por fuera, en av italia creo que ha de ir un tranvia, lo que hay que fomentar es el transporte publico, y los turistas, en todo el mundo, tambien lo utilizan si es una buena alternativa, y haciendo un tranvia ne avenida lo seria.
No me gusta lo de la autopista por la contaminacion paisajistica, acustica y la divicion de la ciudad que haria segun mi opinion, a de mas seria algo incrustado en una via que originalmnte no se hiso para que sea una autopista, si no una avenida, a mi me gustaria ver una av italia con todo edificios y un trnavia por el centro, y a cada lado 3 carriles en cada direccion, y creo que seria una buena alternativa, y si quieren autopista, que la hagamn por fuera o que la hagan subterranea, yo que se..

Yorugualand
November 15th, 2007, 05:05 AM
Si ta, pero la idea es que la gente no use tanto la rambla, no te hacés una idea los embotellamientos que se forman en horas pico. La rambla es un paseo y no una autopista.
asi pienso yo .. chan chán

Pappolino
November 15th, 2007, 05:29 AM
La tendencia en todo el mundo es eliminar las autopistas elevadas en el medio de la cuidades. Está demostrado que crean barreras y zonas peligrosas y sin uso abajo. Yo casi siempre apoyo cualquier obra o "progreso" pero una autopista (con PEAJE, ojo) en el medio de MVD no.

Yo Soy El Super-YO!
November 15th, 2007, 02:51 PM
pues yo opino distinto, no me gusta, o es de ciudad moderna eso, las autopistas segun mi opinion han de ir por fuera, en av italia creo que ha de ir un tranvia, lo que hay que fomentar es el transporte publico, y los turistas, en todo el mundo, tambien lo utilizan si es una buena alternativa, y haciendo un tranvia ne avenida lo seria.
No me gusta lo de la autopista por la contaminacion paisajistica, acustica y la divicion de la ciudad que haria segun mi opinion, a de mas seria algo incrustado en una via que originalmnte no se hiso para que sea una autopista, si no una avenida, a mi me gustaria ver una av italia con todo edificios y un trnavia por el centro, y a cada lado 3 carriles en cada direccion, y creo que seria una buena alternativa, y si quieren autopista, que la hagamn por fuera o que la hagan subterranea, yo que se..

Tres paradas en Malvín Norte y los pichis se chorearon tu tranvía.

espectro
November 15th, 2007, 03:07 PM
es solo un proyecto y no creo
que se haga lleva mucha plata,
además cuando lo autos vuelen en el
resto del mundo, acá recien va estar lleno de autos o quilometro
terrestres, el tranvia, me gusta la idea, la autopista tambien,
pero creo que somos lentos nosotros y hacemos o
planeamos las cosas mal, podrian funcionar este tipo de cosas
hace mucho tiempo y siempre alguien las tranca.

nandoferuru
November 15th, 2007, 03:13 PM
En tecnologia somos unos de los mas avanzados de latinoamerica y no tenemos anda que envidiar, no por algo seremos el polo tecnologico de america latina y el mayor exportador de software asimismo.

Yo Soy El Super-YO!
November 15th, 2007, 03:31 PM
y siempre alguien las tranca.

Los burócratas que tenemos que exterminar.

foxter
November 15th, 2007, 04:45 PM
yo en vez de hacer un aautopista por avenida italia la haria por camino carrasco, o sea agregaria una doble via a la parte de la interbalnearia desde el pinar hasta el aeropuerto y luego la continuaria por camino carrasco y que llegue hasta lo mas adentro posible, alli se la podria conectar con 8 de octubre, que ya tiene el tunel, lo que haria un acceso mas rapido y comodo a la misma avenida 18 de julio, y no afectaria tanto la visual en esa parte de la ciudad de av italia, concuerdo con lo que dicen que av italia debe ser usada para otras cosas

yo creo que seria mejor hacer el principal acceso por carrasco ademas facilitaria tambien al acceso al aeropuerto, ya que tendria una autopista que la llevaria derecho al centro, no creen?

Yorugualand
November 15th, 2007, 04:49 PM
tenés razón foxter.. sería tipo perimetral. además hay lugar de sobra para trabajar por cno carrasco. de acuerdo

ilignelli_1990
November 15th, 2007, 04:50 PM
si, esa parte de la IB, simple es al pedo, hay que hacerla doble, son solo unos 10 kilometros, no es nada pra los 15 de IB-Gianattassio, hay que hacerla doble y un buen intercambiador ahi

foxter
November 15th, 2007, 04:51 PM
claro ademas se aprovecharia esa zona de la ciudad

el palmesano
November 15th, 2007, 07:17 PM
eso de que los pichis te roban el tranvia es una bobada jaja, a de mas, si fuese eso un problema pones policia y ya esta.. ajaj
Yo pienso lo mismo, las autopistas en medio de las ciudades crean divicion, y si ya hay diferencia ent5re un lado y otro de la av, imaginense con una autopista, a de mas de la imagen de ciudad dejada en el tiempo que daria eso, tanto habaln de que en uruguay se va muy lento, pero tambien ustedes, por que el concepto de que una autopista porla ciudad es modernidad, esta pasado.
Hay que buscar alternativas que no dividan a la ciudad en dos y que sean eficientes, asi como respetuosas con el medio

SpiceUY
November 15th, 2007, 07:48 PM
Una pregunta fuera de lugar: Alguien sabe cómo será el principal acceso desde la IB al nuevo aeropuerto?. Supongo y quiero pensar que así será: un intercambiador o by-pass cierto??? nada de semaforos estilo entrada en Aerop. Laguna del Sauce porque Carrasco tiene mucho más transito...

Con respecto a la autopista me gusta más por Cno Carrasco como han dicho, por Av. Italia habría que hacer un Tren elevado (o tranvía) y mejorar el pavimento, cortar muchos accesos, hacer puentes, en sí eliminar los semáforos, pero claro eso sin peaje no lo hacen..

Agradezco la respuesta
Saludos

Yo Soy El Super-YO!
November 15th, 2007, 11:27 PM
Repito: Avda. Italia ya divide la ciudad por clases, así que hacerla autopista o no da lo mismo.

NicoBolso
November 15th, 2007, 11:50 PM
¿Por qué fracasó el proyecto de extender Avenida Italia?

Tinchocarbonero
November 16th, 2007, 12:40 AM
Estoy de acuerdo con alguien que dijo que probablemente pongan algun peaje, no creo que un gurpo inversor privado invierta en tremenda obra por diversion nomas..

ilignelli_1990
November 16th, 2007, 04:32 AM
Estoy de acuerdo con alguien que dijo que probablemente pongan algun peaje, no creo que un gurpo inversor privado invierta en tremenda obra por diversion nomas..

pero yo (en lo personal) prefiero que me cobren un pejae de 45 pesos y que avenida italia sea una moderna autopista, ancha, etc, por donde se pueda circular

mvd_rocks
November 16th, 2007, 06:12 AM
HAY Q ENSANCHAR AV ITALIA 1 O 2 CARRILES MAS Y PRONTO! NADA DE COSAS...Y Q SIGAN LOS CRUCES..PERO Q HAYA SEMAFOROS...

ilignelli_1990
November 16th, 2007, 02:57 PM
que lindo son las primeras cuadritas de av italia despues del intercambiador de barradas, toda ancha, depsues se transforma en los 4 carriles de siempre y cada tanto vuelve a 6 carriles o a 8, pero despues vuelve a 4 otra vez, y asi sucesivamente...cuando esta con muchos carriles el canbtero es pequeño, cuando esta con 4 el cantero es mas grande que las dos vias...

el palmesano
November 16th, 2007, 05:13 PM
pero a ver, no te das cuents que con una autopista seria aun peor la divicion y que seria imposible revertirlo?? e suqe que obsecion por autopistas, ni que fuesen para tanto, me parece una barbariadad destruir una de las avenidas mas importante spara poner una autopista, e suna locura, las autopistas hay que hacerlas en lugares donde tengan el menor impacto posible

Con respecto a lo de la entrada supongo que lo que haran sera que viniendo la carretera habara un desviamiento que se elevara y un puente que pasara por arriba de la crretera y se metera al terrno del aeropuerto, como en todos los aeropueros mas o menos

Yo Soy El Super-YO!
November 16th, 2007, 07:47 PM
¿Por qué fracasó el proyecto de extender Avenida Italia?

No fracasó, la Intendencia lo viene anunciando todos los años desde hace como nueve años. Supongo que antes del 31 de dic. volverán a hacerlo.

NicoBolso
November 17th, 2007, 06:44 PM
Pregunto a efectos urbanísticos: si Avenida Italia va a pasar a ser una autopista sin cruces ni semáforos, ¿harán túneles, puentes o algo similar para las calles que la cruzan?

Yo Soy El Super-YO!
November 17th, 2007, 06:48 PM
Pregunto a efectos urbanísticos: si Avenida Italia va a pasar a ser una autopista sin cruces ni semáforos, ¿harán túneles, puentes o algo similar para las calles que la cruzan?

Me imagino, sino los vecinos lincharían al intendente de turno.

El Alemán
November 17th, 2007, 11:58 PM
Si no los hace lo cuelgan jaja, no creo que los dejen ahi apartados sin cruces ni nada

Antrax
November 18th, 2007, 01:15 PM
El tema de Av. Italia se ha hablado 80000 veces y sigue siempre igual, de hormigón, por tramos partida, con un cantero ancho como una mano de Av. Italia que sirve para sacar el perro a hacer sus necesidasdes jugarse un picadito entre los autos.
Recientemente la pintaron pero taaaa nada más ni reparación de veredas, nada de nada.... no creo que se haga nada es un bolazo más

Antrax
November 18th, 2007, 01:17 PM
En tecnologia somos unos de los mas avanzados de latinoamerica y no tenemos anda que envidiar, no por algo seremos el polo tecnologico de america latina y el mayor exportador de software asimismo.

y es que???

ilignelli_1990
November 19th, 2007, 03:30 AM
pusieron telemaforos! u monton

Antrax
December 13th, 2007, 02:47 AM
En el boulevard de los sueños rotos la lal alal a....

el palmesano
December 14th, 2007, 12:52 AM
me alegro que se vaya al boulevard..

ilignelli_1990
December 14th, 2007, 01:21 AM
por que te alegras? y quien dice que esto se va al boulevard?

Antrax
December 14th, 2007, 02:44 AM
por que te alegras? y quien dice que esto se va al boulevard?

Alguien sabe algo al respecto¿¿???¿¿?

...GoNz@lO...
December 15th, 2007, 04:21 AM
yo que se en mi opinion algo se tendria que hacer, no se si eso de la autopista pero no puede ser que una persona ara ir a trabajar por el centro tenga q

...GoNz@lO...
December 15th, 2007, 04:24 AM
que ir por rivera, av italia o la rambla y comerse una hora de viaje cuando podria ser media hora y llendo por una avenida que se supone que en parte fue construida para ese rol tengas que parar en 50 semaforos, pasar por 200 bocacalles y cruzarte con 2000 autos en total para ir a trabajar o estudiar haciendo que demores el doble, gastes el doble de combustible, poduzcas embotellamientos y que exista la posibilidad que choques...

...GoNz@lO...
December 15th, 2007, 04:28 AM
la verdad que las calles de montevideo son una ******...y no solo por el estado de las mismas que en realidad no es tan malo si no por esto que digo...por ejemplo NO puede ser que una calle como rivera que es una calle importante en donde pasan omnibus y se PUEDE estacionar tenga solamente 2 o 3 carriles de cada lado nomas...puse rivera como ejemplo...como tampoco uede ser que la rambla de montevideo cumpla el rol de avenida para ir al trabajo o centro de estudio...

dosmundos
December 15th, 2007, 11:52 AM
Lo que temo no es que Av. Italia se convierta en autopista.

Peor es que se quede como la Giannatasio o la IB hasta Atlántida que ni es autopista en el sentido estricto, ni avenida, ni paseo ni nada. Es una vía de sálvese quien pueda.

De cualquier modo, si se convierte en autopista que sea subterránea y los que conduzcan(mos) nos jodemos y solo vemos el túnel. En todo el mundo hay autopistas así. Elevada NUNCA.

La solución que me gusta es la que ya han mencionado. Av. Italia una vía urbana con tranvía por el medio y una autopista mas al norte, donde costará mucho menos, pero tampoco elevada.

Y para terminar, hay muchas ciudades que están convirtiendo sus "viejas" autopistas en bulevares a medida que se construyen metros o tranvías.

Montevideo debería ir por ese camino, ahora que está a tiempo.

ilignelli_1990
December 15th, 2007, 06:37 PM
esta a tiempo, pero no hay voluntad de un carajo

a rivera la tendrian que flechar

Antrax
December 17th, 2007, 01:11 AM
Av. Italia tiene el potencial de convertirse en una especie de 9 de julio uruguaya.
Es anchisima me encantaría verla todo a lo ancho carriles y un fino separador al medio, sería una entrada a MVD de paquete pero como eso no va a ocurrir por ahora hay que sufrir viendola muy arcaica como si MVD estuviera en 1950.

Antrax
December 26th, 2007, 05:24 PM
AYYYY gente ayer me fui para Salinas todo por Av. Italia el estado del pavimento es calamitoso está todo partido en poco tiempo más se van a ver posos grosos.. la pntaron muy linda pero el hormigón está partido, mi viejo me decía que loque van a tener que hacer es poner carpeta asfáltica por que hacer hormigón de nuevo saldrí acarísimo...
Quiero verla de asfalto negro y pintadido como una buena carretera

ilignelli_1990
December 26th, 2007, 07:53 PM
quien no antrax, viste omo dejaron a la IB, asi tiene que estar!! la interbvalnearia quedo impresionante, es una autopista posta, quedo bien negra

NicoBolso
December 26th, 2007, 08:14 PM
Hay que prohibir terminantemente las viviendas a los costados de las carreteras.

Apolo
December 26th, 2007, 08:53 PM
ah si Ili?? que tramo? lo hicieron a nuevo?? porque todavia no he ido para ese lado

ilignelli_1990
December 26th, 2007, 09:36 PM
desde el peaje hasta parque del plata, ademas lo iluminaron todito todito!!!
con eso quye decis nico estoy enteramente de acuerdo contigo

El Alemán
December 26th, 2007, 09:49 PM
es verdad ili cuando fui a punta del este me sorprendio la negrura y el excelente estado en que esta la IB y la iluminacion tembien esta muy bien,

Apolo
December 27th, 2007, 03:32 PM
Mira que bueno! Algo es algo, aunque tendrían que hacerla autopista y cercarla ya que así pavimentada e iluminada se está perfilando para serlo pero con el peligro que la gente cruza a pie y en auto en cualquier lado y es un peligro!!! Los autos hace años que llegan sencillamente a más de 100kmxhora en la ruta y circular a esa velocidad en una ruta donde cruza continuamente gente para un lado y para el otro lo convierte en una amenaza constante.

En cuanto a las calles de Montevideo, Avenida Italia y Rivera, para mi van a quedar como están y no van a hacer nada al menos al corto y mediano plazo y por muchos años mas. Para Rivera no le veo solución, flecharla sería imposible ya que no hay calles paralelas que vayan en toda su extension o parcialmente, por Pocitos(que es donde se complica mas el transito) no hay ninguna calle que sea ancha y que vaya unas cuantas cuadras paralela a Rivera como para hacerla flechada y que sirva de via para ir o venir, después por Buceo, Malvin y Punta Gorda está Almeria/Aconcagua/Caramuru que liberan un poco el tránsito de Rivera de omnibus y autos pero es re angosta, tiene 2 carriles nomas, uno para ir y el otro para volver, pero después no veo que se pueda flechar Rivera en ningun otro tramo ya que no encuentro calles paralelas acordes para ello. Ustedes cuales proponen? Hay alguna que pueda cumplir esa función??

El caso de Avenida Italia sería más fácil porque tiene todo el potencial para ensancharse, hay lugar para hacer 1 carril más de cada lado o 2, yo sincronizaría mejor los semáforos, la señalizaria mejor, haría un carril especificamente para los buses y eliminaría varios cruces de bocacalles que hay que enlentecen el tránsito. Algo como hicieron en la rambla de Buceo/Malvin/Punta Gorda y Carrasco que quitaron la posibilidad de poder doblar a la izquierda en toda la rambla a no ser en los semáforos.

Para mi esa sería las soluciones que encuentro, que no son muy costosas, fáciles de aplicar para la economía y mentalidad uruguaya, lo del tren lo veo poco factible y lo de la autopista por debajo más aun.

Seamos realistas, esas obras estarían buenísimas que se hicieran pero "hello" estamos en Uruguay y pasaran siglos para que las veamos, si es que alguna vez la hacen, ojala que si!! Sino fijense cuanto se tardan en pintar una calle(cuando la pintan porque está todo despintado, es un horror!!!) o en poner semaforos. Meses o años, x ej. para poner el semáforo de Rivera y Gallinal pasaron 1 año!!! fue votado en el presupuesto participativo del año pasado y recien lo pusieron 1 año exacto después porque se ve que les dió verguenza porque se juntaba con el de este año, además fue justo una semana antes de que se votara el prespuesto participativo que lo colocaron como para tapar el ojo.

Por eso digo, seamos realistas, ojala puedan concretarse pronto estas obras que mejoren el tránsito en la ciudad porque soñar no cuesta nada.... :)

ilignelli_1990
December 27th, 2007, 07:58 PM
pero yo pienso, por mas que a las tardes en horas pico el transito se complique, convirtiendo a una o dos calles, mas anchas y haciendo salidas especiales, puentes y algunos bypass, se soluciona el tema, somos 1500000 nada mas

mvd_rocks
December 28th, 2007, 07:43 AM
EN EUROPA UNA CIUDAD CON NUETSRA MISMA POBLACION ES CONSIDERADA UNA GRAN CIUDAD.

ilignelli_1990
December 28th, 2007, 07:49 PM
si, total razon a mvd_rocks, pero comparadas a la region no es una ciudad tan grande..ademas en europa hay ciudades muchisimo mas pobladas que mdeo, mejor seria una ciudad mediananmente grande

Antrax
December 28th, 2007, 08:57 PM
si, total razon a mvd_rocks, pero comparadas a la region no es una ciudad tan grande..ademas en europa hay ciudades muchisimo mas pobladas que mdeo, mejor seria una ciudad mediananmente grande

Montevideo en Europa sería una capital importante tiene la población similar de viena, bruselas, stockolmo, copenhagen, mayor que oslo, etc etc y ahi nadie llora porque están rodeados de autopistas

tgva325
December 29th, 2007, 06:33 AM

Completamente de acuerdo. Ademas, con un tranvía performante como el de Minneapolis en USA (que tiene una gran aceleracion, pueden ver en YouTube como es: http://www.youtube.com/watch?v=e_huq8g8JiQ
Lo que se ganaria con eso es que se liberaria la avenida de omnibus y seguramente de bastantes autos, por lo que el transito seria mas fluido, y si no lo es, seria una alternativa, cosa que hoy no existe. Por otra parte, lo de la "autopista" no se va a hacer por una razon muy sencilla: no se puede hacer porque hay casas que dan a Av Italia y muchas calles que cruzan y etc. Eventualmente lo que podran hacer sera suprimir algunos cruces, pero la verdad no la veo. Ademas, ya Av Italia es un corte en la ciudad, si hicieran algo que tuviera mas tráfico seria peor.

tgva325
December 29th, 2007, 06:39 AM

Eso no va a pasar. A lo sumo lo que van a hacer es arreglar la parte entre Portones y el puente y chau. Olvidense de que se transforme en autopista porque es imposible. Una autopista implica: NINGUN cruce a nivel. NINGUN auto estacionado. NINGUNA vivienda que tenga salida a esa ruta. En Uruguay no hay autopistas, son todas rutas.

tgva325
December 29th, 2007, 06:41 AM
Montevideo en Europa sería una capital importante tiene la población similar de viena, bruselas, stockolmo, copenhagen, mayor que oslo, etc etc y ahi nadie llora porque están rodeados de autopistas

Te cuento: 1) No estan rodeados de autopistas 2) Las autopistas urbanas que se construyeron se hicieron en las decadas del 60 y 70, hoy anda a construir una y vas a ver lo que pasa. 3) Se han demolido tramos de autopistas para mejorar las ciudades. 4) Lloran si y protestan tambien, que aca no te enteres no quiere decir que no exista ese movimiento...

tgva325
December 29th, 2007, 06:43 AM
pero yo pienso, por mas que a las tardes en horas pico el transito se complique, convirtiendo a una o dos calles, mas anchas y haciendo salidas especiales, puentes y algunos bypass, se soluciona el tema, somos 1500000 nada mas

No, al contrario. No se soluciona el tema, se incita a que cada vez circulen mas autos por ahi volviendo a saturar la avenida nuevamente. "Tratar de solucionar los problemas de transito ensanchando calles es como tratar de adelgazar aflojando el cinturon" (Ingeniero de Transito Walter Kulash, artículo "La tercera edad del automovil", MUY interesante realmente (para los que tienen la mente abierta, claro, para los que quieren ir hasta al baño en el auto no les serviria para nada).

tgva325
December 29th, 2007, 06:47 AM
espectador.com:

EC - Ayer durante las reuniones que tuvieron lugar en el Aeropuerto de Carrasco ustedes anunciaron que tienen la intención de construir una autopista entre el puente de las Américas y la ruta interbalnearia. ¿De qué se trata?

FP - Es la remodelación de avenida Italia para transformarla en una calle sin tantos accesos laterales, como una vía rápida de acceso al Centro en lugar de utilizar la rambla.

EC - ¿Puede ser un poco más preciso?

FP - Estamos trabajando con la iniciativa privada de avenida Italia, ya fue presentada hace unos cuantos años pero ahora vamos a continuar con ese trabajo.

Esto me huele a que lo que harian seria construir dos sendas laterales entre el puente y la interbalnearia para el tráfico local y dejar lo central para circular rápido y nada mas. RECUERDEN que el tramo al que hace referencia esta FUERA de Montevideo y nada en el artículo hace referencia a la seccion urbana mas alla de algo muy por arriba... y miren que no van a venir a regalar nada... por otra parte, Eunekian habia hablado tambien de construir "un tren rapido al aeropuerto"... y despues nunca mas se habló del tema... cri cri

Antrax
December 30th, 2007, 03:57 AM
La solución es cortar el hilo por el lugar más fino, en este caso nada de obras, ni inversión es más fácil restringir el auto y más barato, y los fondos destinarlos a planes sociales (los panes, etc. etc. construir caminos de pedregullo donde hay tierra, etc. etc.)

NicoBolso
December 30th, 2007, 03:58 AM
Las Intendencias son autónomas en la administración de sus fondos.

Antrax
December 30th, 2007, 04:00 AM
y bla bla bla... asi estamos no vamos ni para acá ni para alla estamos estancados

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/