PATENTE UNICA DE RODADOS [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : PATENTE UNICA DE RODADOS

NicoBolso
December 7th, 2007, 03:47 AM
SE APROBÓ PATENTE ÚNICA DE RODADOS
A rodar, a rodar
06.12.2007

El Congreso de Intendentes aprobó por mayoría la patente única de rodados para vehículos 0 km. a partir del 1º de enero de 2008. Los jefes comunales intimaron a Colonia a sumarse en un plazo de 90 días.

Finalmente, los intendentes de todo el país, con excepción de Colonia, acordaron una patente única de rodados, que estará vigente a partir del 1º de enero de 2008.

El intendente de Salto, Ramón Fonticiella, explicó a Canal 10 que para los autos (vehículos categoría A), la patente será del 4,5% (+ IVA) del valor del vehículo en el mercado, en tanto que para los camiones (categoría B) la patente será del 12,5% (sin IVA).

Walter Zimmer, intendente de Colonia, departamento en que recientemente bajó la patente de rodados, fue el único jefe comunal que votó en contra.

El Congreso de Intendentes dio a Colonia 90 días de plazo para modificar sus estructuras y poder sumarse al sistema único de patentes.

Zimmer explicó que "nos comprometemos a hacer una análisis profundo de la situación, y a conversar con todos los actores del departamento de Colonia para tratar de cumplir con todos aquellos contribuyentes que fueron leales y se quedaron con nosotros".

Montevideo Portal
:banana:
Ahora sí, que vayan a robar donde cayó el avión

el palmesano
December 7th, 2007, 03:58 AM
que bien, era hora, pero no es un poquito demasiado el porcentaje a de ams del IVA??...

NicoBolso
December 7th, 2007, 04:00 AM
Es menos que ahora.

sebrivero
December 7th, 2007, 05:11 AM
bravo,bravo,bravísimo......
creo que estaban discutiendo este tema desde el 90......habia que tomarselo con calma....ja ja

topoeloy
December 7th, 2007, 11:28 AM
otro triunfo frenteamplista (?)

me parece bien! ya era hora...pero la pregunta por q no se la cambian los ya empadronados ? vagancia o costos ?

Yo Soy El Super-YO!
December 7th, 2007, 05:28 PM
otro triunfo frenteamplista (?)

Cómo va a ser un "triunfo" frenteamplista si la mayoría del congreso de intendentes es blanca?

NicoBolso
December 7th, 2007, 05:45 PM
^^ Votaron la pantente única ante la amenaza de quedarse sin partidas municipales.

Parlanchín
December 7th, 2007, 05:48 PM
Ya era hora!!, de algo sirvió la amenaza de la IMM de cobrar un impuesto a los coches con chapa del interior q circulan en Montevideo. Aparte de eso la realidad demuestra q es inconcebilble q en un pais pequeño como el nuestro haya 19 valores distintos de patente de rodados, es ridículo.

NicoBolso
December 7th, 2007, 06:07 PM
Tambien debería haber una libreta de conducir a nivel nacional para evitar negocios que permitan que cualquier bestia ande al volante.

ilignelli_1990
December 7th, 2007, 07:36 PM
bueno al fin! ya era hora, increible que un pais pequeño y unido como el nuestro tenga 19 tipos de patentes diferentes...19!...zimmer, dejate de joder

topoeloy
December 7th, 2007, 11:17 PM
Cómo va a ser un "triunfo" frenteamplista si la mayoría del congreso de intendentes es blanca?

por eso puse el (?) lo puse jodiendo...como esos que todo lo que pasa bueno es un triunfo del nuevo gobierno....

en fin

super me parece que con vos no se puede hablar...no lo digo por esto sino por otros thread donde te lei.

El Alemán
December 7th, 2007, 11:53 PM
Que bueno que por fin se hizo, no puedo entender como 19 tipos pudieron tardar tanto en ponerse de acuerdo, Y Zimmer me parece un sucio poco creible, pero como se quedo solito seguramente se sume.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/