View Full Version : Pluna
topoeloy
December 19th, 2007, 05:20 PM
Pluna
Préstamo para Pluna La compañía uruguaya Pluna obtuvo la financiación de U$S 177 millones del Banco Nueva Escocia para la compra de siete aviones más un motor de repuesto, que pasarán a integrar el patrimonio de la empresa. Las aeronaves comenzarán a llegar en febrero de 2008 y serán destinadas a los vuelos regionales. Es la primera inversión importante que consolida la empresa y Pluna Ente Autónomo se convertirá en garante de esta transacción.
Según explicó ayer el presidente de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, el Estado llegó a un acuerdo con el socio mayoritario de Pluna SA para tener acceso a una financiación que le permita la compra de estos aviones a la empresa canadiense Bombardier. El pago del préstamo tendrá un plazo de 15 años. Con esta adquisición se estarán cubriendo las líneas Montevideo-Buenos Aires, Punta del Este-Buenos Aires.
A medida que los aviones vayan ingresando a nuestro país (febrero de 2008) los mismos serán hipotecados a favor de Pluna Ente Autónomo.
Bouzas explicó que ayer los detalles de la financiación y la compra de las aeronaves fueron entregados al Tribunal de Cuentas y próximamente se informará a las comisiones de transporte del Parlamento.
Fuente: http://www.larepublica.com.uy/politica/289702-pluna
CeciPy
December 19th, 2007, 05:21 PM
Bien! Ojalá por fin tengan vuelos directos a Asunción, ya que hasta ahora, son vuelos compartidos con TAM, que viene a ser lo mismo que nada al final...
espectro
December 19th, 2007, 06:43 PM
los vuelos a cordoba ya fueron inaugurados y a florianopolis tambien
lo que destinaran una avion para cada destino sumado al de asuncion que
tambien
ilignelli_1990
December 19th, 2007, 06:45 PM
bien bien, vamos pluna!
philosopher
December 19th, 2007, 06:46 PM
Es una buena noticia ademas van a recivir aviones nuevos que aunque tengan menos asientos van a permitir competir mejor porque consumen menos nafta. Quizas vayan a Asuncion con esos aviones que son mas economicos.Y en realidad es el Scotia Bank.
mbuildings
December 19th, 2007, 06:57 PM
que buena noticia!!!!!!
El Alemán
December 19th, 2007, 07:20 PM
Vamos pluna nomas, ojala tenga la oportunidad de subirme a uno para ir a Asuncion :nuts:.
palmares
December 19th, 2007, 10:57 PM
Que bueno, por Pluna empieza a modernizarse, los 737 200 ya no dan para mas.
Alguien que ponga fotos de estos aviones para saber como son.
btw me encanta el nuevo livery de pluna
sebrivero
December 19th, 2007, 11:28 PM
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/pluna3.jpg
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/pluna1.jpg
NicoBolso
December 19th, 2007, 11:53 PM
Ahora que lo miro bien, no es que el livery sea malo, sino que el sample parece hecho con paint. Cero onda.
Yo Soy El Super-YO!
December 20th, 2007, 12:55 PM
...
topoeloy
December 20th, 2007, 01:32 PM
si...estaria bueno que ninguna empresa te meta p u t o s tambien...feos y amargos...
espectro
December 20th, 2007, 01:55 PM
TU COMENTARIO SI FUE PORQUE SOS HOMOFOBICO O PORQUE TE GUSTAN
LOS HOMBRES Y SIEMPRE TE HAN TOCADOS TIPOS FEOS
si...estaria bueno que ninguna empresa te meta p u t o s tambien...feos y amargos...
CeciPy
December 20th, 2007, 03:06 PM
Si existen vuelos de Pluna me tienen ahí todos los fines de mes... Qué alegría sería!!!
topoeloy
December 20th, 2007, 03:35 PM
TU COMENTARIO SI FUE PORQUE SOS HOMOFOBICO O PORQUE TE GUSTAN
LOS HOMBRES Y SIEMPRE TE HAN TOCADOS TIPOS FEOS
no...es por el comentario de super_yo...
palmares
December 21st, 2007, 08:27 AM
bueno yo recuerdo una vez viajando por Aerolineas una "loca" dejo caer una botella de coca cola mientras hacia el servicio de abordo y al golpear el piso salpico a un pasajero, la "loca" se puso tan nerviosa que lo unico que hizo fue desaparecer y ni siquiera le pidio disculpas al tipo, tuvo que venir una azafata a secarle el traje, jaja fue muy comico y la loca encima isterica, inutil.
aclaro que con esto no estoy diciendo que los flightattendant gays actuen siempre de esta forma
:lol::lol::lol:
gusgazman
December 22nd, 2007, 07:02 AM
como gay y ex-comisario de abordo, me toco servir pasajeros insoportables varias veces y esta comprobado que los p**os tenemos mas paciencia, mejores modos y hasta mas inventiva para solucionar problemas que a un hetero se le harian menos llevaderos por su propia forma de ser. los gays tenemos la dualidad que nos permire tratar con el mismo respeto y entendimiento de causas y efectos a ambos sexos por igual...
topoeloy
December 22nd, 2007, 10:39 AM
eso no lo dudo...pero no creo que el echo de ser mestizo te haga mejor o peor empleado....
gusgazman
December 22nd, 2007, 03:59 PM
El mestizaje es el producto de la lascivia de los "puros" antepasados (de los que la mayoría se enorgullece) para con los lugareños... No son mejores ni peores, solo son ellos y tienen el mismo lugar en el mundo que uno de los hermosísimos ejemplares humanos de catálogo que representan las imágenes oficiales de carísimas firmas de moda. Es un `poco raro que nadie sepa que el grupo humano más inteligente, y que mejor se ha adaptado a la vida sobre a faz de este planeta son los aleutianos, o sea los esquimales... que de bonitos no tienen mucho, por lo menos para los estándares estéticos occidentales que rigen la mayoría de las artes visuales...
philosopher
December 22nd, 2007, 07:27 PM
Que bien que los bombardier sean una realidad. En febrero los estaremos viendo.
PlunaCRJ
December 24th, 2007, 12:57 PM
Ahora, se sabe que los CRJs consumen menos combustible que los 737-200, pero siendo al fin y al cabo un "jet regional"... los costos de combustible por pasajero/km no creo que sean muy buenos.
La pregunta: Que compite mejor con la competencia (737 / A320) Un JET REGIONAL última generación o un viejo 737-200?
Recuerden Independence Air, cuya estrategia fue usar CRJ200 (ya sé, son mas chicos que los 900, pero igual) con muchas frecuencias a bajas tarifas y quebró por la razón que no pudieron resistir los altos costos del CRJ200.
Y los aviones al final cuando llegan, en Marzo o Febrero???
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.