View Full Version : El radar del aeropuerto de Carrasco
Parlanchín
December 24th, 2007, 01:10 AM
Donde convergen la IB y la ruta 101 esta girando continuamente el radar del aerpuerto de Carrasco. Es un radar francés comprado en 1987 y mejorado en el 2000. Hay otro similar en la base aérea de Durazno.
http://img149.imageshack.us/img149/6895/imagen2009yr9.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/6844/imagen2010zb8.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/5450/imagen2011ta4.jpg
Al fondo, a lo lejos, se ve la torre de control del aeropuerto, actualmente separada de la terminal.
http://img149.imageshack.us/img149/6039/imagen2008lm8.jpg
NicoBolso
December 24th, 2007, 02:48 AM
Dicho sea de paso, ese radar se despide cuando este terminado el aeropuerto.
topoeloy
December 24th, 2007, 02:54 AM
aaa justo iba a preguntar eso...q bueno q compren uno nuevo...aca en aeroparque esta a la vista el quilombo que puede ocasionar que funcione mal...
Lord_Nelson
December 24th, 2007, 02:57 AM
creo que es de marca Thales y cabe destacar que es un radar con terrible alcanze y cuando en Ezeiza hay problemas de radar o huelga es este radar que maneja todos los aviones en Buenos Aires ya que tiene alcanze hasta provincia..
palmares
December 24th, 2007, 04:41 AM
el espacio aereo uruguayo esta cubierto al 100% por radar?
El Alemán
December 24th, 2007, 04:48 AM
NO, segun escuche del rio negro para arriba no hay cobertura de radar
Lord_Nelson
December 24th, 2007, 06:33 AM
SI esta cubierto 100% por radar lo que pasa que una de las unidades es movil y cambia de lugar segun donde lo necesite la FAU pero estando los 4 radares operativos la cobertura cubre hasta provincia argentina y el sur de brasil
El Alemán
December 24th, 2007, 07:34 PM
el problema es que no estan operativos, esto no lo digo yo, lo dicen los controladores aereos. el de carrasco funciona pero ya ha tenido fallas
Lord_Nelson
December 24th, 2007, 10:03 PM
si aveces se mandan una cagada,pero si falla el de Carrasco la cobertura sigue con el radar de la base aera de Boiso Lanza en Montevideo que es uno de los 2 nuevos radares de indra que llegaron el año pasado puse fotos del centro de control de esa base en el thread de FAU que hice hace un tiempo
nandoferuru
December 24th, 2007, 10:33 PM
Si, con esos dos raderas de los cuales habla Lord, se cubre Uruguay en un 100%, si habre visto girar ese radar rojito de Carrasco!!!
El Alemán
December 24th, 2007, 11:51 PM
a ta no sabia eso, me habia olvidado de esos nuevos.
sebrivero
December 25th, 2007, 08:28 AM
los nuevos radares vinieron por la cumbre iberoamericana de 2006.....españa presto uno para dar seguridad a a la cumbre y uruguay se comprometio a comprar dos, uno fijo y uno móvil...los nuevos radares son españoles...
ilignelli_1990
December 26th, 2007, 05:35 AM
si, pero en donde estan?
Lord_Nelson
December 26th, 2007, 06:52 AM
^^ ya lo escribi! uno en la base de Montevideo Boiso Lanza y el otro es movil..
ilignelli_1990
December 26th, 2007, 07:45 AM
es verdad, gracias lord
espectro
December 26th, 2007, 01:53 PM
QUE COMENTARIO SE MERECE ESTE THREAD
JEJE SE NOTA QUE ESTOY DE MAL HUMOR
dieguillo
February 21st, 2008, 11:10 PM
Los están fabricando en españa, aún no llegaron a Uruguay, uno sustituirá al que nos muestar Parlancho, en la terminal B.Lanza, es enorme de forma cuadrada, y son los mismos que usa la OTAN, de hecho son activo/pasivo (no malinterpretar) esto quiere decir qu aunquela aeronave no se quiera identificar, el radar la detecta, en pocas palabras, es un enorme radar de uso militar.
palmares
February 21st, 2008, 11:16 PM
^^
muy buena info dieguillo, a mi parecer todos deberian ser activo/pasivo... digo, los radares asi nadie pasa sin ser identificado. m))
dieguillo
February 21st, 2008, 11:31 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=398888
Aquí hay mas información con el thread que posteó Lord Nelson
dieguillo
February 21st, 2008, 11:38 PM
No solo serán activo/pasivo, sino que serán los primeros radares 3 D que llegarán a Latinoamérica, y después de que lleguen y los técnicos uruguayos regresen, ya que tienen que hacer cursos en españa para saber operarlos, decía que después habrá que comprar aviones caza para poder proteger el espacio aereo, y poder interceptar naves intrusas, ( actualmente los brasileros por deporte hacen incursiones en nuestro espacio aereo casi a diario), no se si los argentinos también lo harán, se que en argentina tienen algunas restricciones, hasta de combustible
El Alemán
February 22nd, 2008, 12:15 AM
q aviones caza tienen pensado comprar?
PlunaCRJ
February 22nd, 2008, 12:07 PM
Aviones caza?
Que manera de gastar plata de forma inutil...
Hablando de gastar plata, ayer vi, con gran sorpresa, en el informativo, la gran llegada de Danubio a Cuenca. Se vio claramante que llegaron en un avión de Fuerza Aérea Uruguaya. Por lo menos espero que lo hayan pagado... porque no fueron en un avión de ínea como todo el mundo?
Antrax
February 22nd, 2008, 07:47 PM
Me imagino que serán aviones MIG 32 de fabricación Rusa de forma que nadie se levante el colera si tran f16 norteamericanos
Lord_Nelson
February 22nd, 2008, 09:18 PM
el avion mas grande que tiene la FAU para pasajeros es el Brasilia y ahi no entra un cuadro de futbol entero asi que dudo que haya sido de la Fuerza aerea debe haber sido un charter nomas..
NicoBolso
February 22nd, 2008, 10:05 PM
Aviones caza?
Que manera de gastar plata de forma inutil...
Hasta que tengas que perseguir un Legacy que trae un cargamento de droga.
PlunaCRJ
February 22nd, 2008, 11:22 PM
Y mi eso que me importa (lo del Legacy narcotraficante)?
Y mas cuando en este pais falta plata.
Y sobre el equipo, si, pasaron en el Informativo a Danubio bajandose de un Brasilia (30 pax aprox- alcanza para un cuadro de fútbol) Eso si, no quiero saber cuantas paradas hicieron entre MVD y Cuenca.
PlunaCRJ
February 22nd, 2008, 11:26 PM
Perdón si fui agresivo y ofendi a alguien, pero me molesta sobremanera que se gasten mis impuestos en aviones caza.
NicoBolso
February 22nd, 2008, 11:32 PM
El espacio aéreo es jurisdicción de la FAU y es su obligación vigilarlo.
Un avión caza es más o menos el 0.00000000001% del presupuesto.
PlunaCRJ
February 23rd, 2008, 12:45 PM
Los aviones sos son caros, che...
Y despues hay que mantenerlos.
Y además, no es invertir, tipo, el pais no va a ganar plata con esos aviones, sino toto lo contrario.
palmares
February 23rd, 2008, 10:55 PM
Cuando se terminen de caer los pocos que nos quedan con sus respectivos pilotos en pleno vuelo (como lamentablemente ha sucedido) entonces vomos a tener que comprar nuevos si o si y la verdd los que tenemos no creo que puedan volar diez anios mas, por lo tanto a hacernos a la idea de que en cualquier momento la FAU se compre unos avioncitos nuevos para dejar de pasar verguenza con lo que tenemos.
PlunaCRJ
February 24th, 2008, 12:14 PM
Los aiones actuales son viejazos.... Porque no adelantarse a los hechos y venderlos todos, y usar la plata para mejorar la escuela pública?
Uruguay no necesita cazas.
dieguillo
February 24th, 2008, 08:59 PM
Los aiones actuales son viejazos.... Porque no adelantarse a los hechos y venderlos todos, y usar la plata para mejorar la escuela pública?
Uruguay no necesita cazas.
Uruguay sí necesita cazas, ya que nuestro espacio aereoestá a las buenas de Dios, pero el tema es que Uruguay no tiene dinero par comprar una cuadrilla de al menos 6 aviones cazas/interceptores de al menos 20 años de antiguedad, y mucho menos para el mantenimiento y entrenamiento de sus pilotos, que incluye tener el respectivo simulador, turbinas de reserva, partes de reemplazo, técnicos capacitados, etc, de momento eso es imposible, y como te digo, para tener una plantilla de 6 aviones caza, por ej F-16, habría que multiplicar por 3 el presupuesto de la FAU, HOY EN DÍA HAY OTRAS PRIORIDADES.
Sería mejor comprar aviones de entrenamiento a reacción como por ej los BAE Hawk , que son baratos de mantener, y son relativamente aviones baratos y actuales, así se deja de exponer a los jóvenes pilotos a volar en cualquier batata obsoleta rriesgando la vida al pedo :ohno:
NicoBolso
February 25th, 2008, 06:00 PM
Es un comentario muy romántico del cual hacen uso y abuso muchos políticos, pero que no tiene sentido real salvo fines demagogos.
El presupuesto de la educación pública es de unos 800 millones de dólares anuales, de un presupuesto total de 6500 millones de idem. El dinero de la venta de dichos aviones, además de corresponderle a la FAU, no es una cifra significativa.
el pais no va a ganar plata con esos aviones, sino toto lo contrario
Tampoco ganamos plata con los autos de la policía, lo cual no significa que haya que venderlos.
PlunaCRJ
February 25th, 2008, 07:11 PM
Si, pero la policía es un servicio público esencial....
NicoBolso
February 25th, 2008, 07:28 PM
Controlar el espacio aéreo, hoy en día, tambien lo es. A menos que te quieras convertir en la capital del narcotráfico o el tráfico en general.
Yo Soy El Super-YO!
February 25th, 2008, 07:37 PM
No solo serán activo/pasivo,
Economicemos palabras: se dice versátil o amplio.
espectro
February 26th, 2008, 02:56 PM
jajaja que decis super? jajaja!!
dieguillo
March 2nd, 2008, 01:02 PM
Economicemos palabras: se dice versátil o amplio.
che super, y a un travesti activo/pasivo como lo llamás ?
travesti versatil , o travesti amplio ? :lol::lol::lol:
TR_chelo
March 7th, 2008, 09:16 AM
Que despiole con esto de los radares.
Tampoco hay radares de lluvias :S asi que si justo toca una celula de tormenta para viajar... vayan ajustando sus cinturones :(
Alakran
March 7th, 2008, 09:44 PM
No a los aviones caza, si a la capital del narcotráfico :lol::lol: ...para mi primero se tendría de desmantelar el ejército terrestre, lo + al pedo q hay, y después si, invertir en Armada y Fuerza Aerea, lo necesario como para "controlar" nuestro territorio: q ese sea el gasto de las fuerzas. Pero no veo la necesidad de cazas, si me pareció interesante lo d las compras de aviones de entrenamiento en mejor estado.
Volviendo al tema, hermosos los radares, una inversión importante para salvaguardar nuestro espacio aéreo... ¿alguien sabe de la situación de los controladores aéreos y d sus creclamos? Yo no escuché + novedades, pero x lo q decían, la situación era bastante caótica...
NicoBolso
March 7th, 2008, 10:22 PM
El presupuesto del Ministerio de Defensa es de 300 millones de dólares anuales, de los cuales 35 van a parar a la FAU.
ilignelli_1990
March 7th, 2008, 11:35 PM
35 nomas? deberian hacer una renovacion general, sin decir tanto para la fau o la armada, mira que 300 millones da para alguna cosita eh
NicoBolso
March 9th, 2008, 10:44 PM
No te creas.
ilignelli_1990
March 9th, 2008, 11:13 PM
no te digo una flotas como brasil o venezuela, pero par auna defensa buena da si, dos o tres añitos y tas completo
Antrax
March 12th, 2008, 02:08 AM
No a los aviones caza, si a la capital del narcotráfico :lol::lol: ...para mi primero se tendría de desmantelar el ejército terrestre, lo + al pedo q hay, y después si, invertir en Armada y Fuerza Aerea, lo necesario como para "controlar" nuestro territorio: q ese sea el gasto de las fuerzas. Pero no veo la necesidad de cazas, si me pareció interesante lo d las compras de aviones de entrenamiento en mejor estado.
Volviendo al tema, hermosos los radares, una inversión importante para salvaguardar nuestro espacio aéreo... ¿alguien sabe de la situación de los controladores aéreos y d sus creclamos? Yo no escuché + novedades, pero x lo q decían, la situación era bastante caótica...
Porque desmantelar el ejercito terrestre??? que cosa más rara.
Salvo que se autorice a armar una base de Marines en Uruguay que nos defiendan... en caso de conflictos
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.