Plan de Modernización de Aduanas [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Plan de Modernización de Aduanas

playasolmar
January 5th, 2008, 04:59 AM
Controles inteligentes

Las autoridades del gobierno nacional planean implementar en el transcurso de 2008 y 2009 un plan de modernización en la Dirección Nacional de Aduanas. La intención es fortalecer el sistema informático y alcanzar controles inteligentes a distancia.

El director de Aduanas, Luis Salvo, afirmó que tanto en el puerto de Montevideo como en varios pasos de frontera, se están instalando sistemas de controles inteligentes que van a reproducir a distancia en un centro de operaciones. Actualmente se están realizando restauraciones dentro de la Aduana para este fin.

La infraestructura y los recursos humanos son algunas de las debilidades del organismo, sobre todo en el interior del país.

Hay pocos funcionarios, están poco capacitados y tiene una edad promedio muy avanzada, de aproximadamente 54 años, y solo nueve son menores de 40, afirmó.

Se está trabajando también en la mejora de la legislación para que el proceso sea más rápido y eficiente. El problema, aseguró Salvo, es que para casos iguales los jueces adoptan, en determinadas circunstancias, distintas resoluciones.

La Republica

ilignelli_1990
January 5th, 2008, 05:11 AM
me parece bien

El Alemán
January 5th, 2008, 05:34 AM
si, a mi tambien me parece bueno que se quiera tener una aduana mas efectiva

sebrivero
January 5th, 2008, 11:02 AM
54 años de promedio?????.....deberían jubilar a la mitad y tomar gente nueva y mas capacitada....si introduces tecnología pero los funcionarios son unos dinosaurios(y unos cuantos medio corruptos), no sirve de mucho.....

mbuildings
January 5th, 2008, 01:32 PM
creo que primero deberían sacar a todos los aduaneros coimeros como luis salvo, y luego modernizar la aduana (mi padre trabaja en el rubro marítimo y en incontables ocasiones ha sido victima de los pedidos de coimas por parte del señor que nombré)

ilignelli_1990
January 5th, 2008, 05:12 PM
pongo un ejemplo no, personal, se que esta "mal", porque tampoco es un pecado, pero todas las pequeñas cosas hacen una grande,...
el otro dia volvia de rivera y nos dejaron pasar sin problema..y si, traia cositas...

playasolmar
January 5th, 2008, 10:37 PM
creo que primero deberían sacar a todos los aduaneros coimeros como luis salvo, y luego modernizar la aduana (mi padre trabaja en el rubro marítimo y en incontables ocasiones ha sido victima de los pedidos de coimas por parte del señor que nombré)

Denuncialo...me parece que eso es parte del problema no? Todo el mundo con la omerta.

mbuildings
January 6th, 2008, 12:55 AM
no vale la pena denunciar a nadie, además de que es coimero, ha hecho cambios buenos en la aduana, además ahora, desde que tiene el cargo, por lo que me han dicho es un tipo derecho y no anda con negocios sucios......................como cambia la gente.....

espectro
January 7th, 2008, 01:42 PM
creo la modernizacion esta bien sobre todos de aquellas situadas en el interior

Taikonauta
January 15th, 2008, 09:42 PM
Pregunta: en Uruguay hay un sistema integrado de impo/expo tipo el María de Argentina? Eso permite tener un seguimiento actualizado de cada carga, entrada y salida.

Yorugualand
January 16th, 2008, 06:49 AM
Si no me equivoco acá se llama Lucía (por que nombres de mujeres ambos??)
salu2

espectro
January 16th, 2008, 01:39 PM
eso si ojo con que se caiga el scanner jjajaja

mbuildings
January 17th, 2008, 02:03 AM
bueno esperemos que los 3 scanners que se compraron no se caigan!!!!!

Tinchocarbonero
January 17th, 2008, 03:30 AM
buena noticia, por supuesto que en la aduana siempre hay joda, pero al menos en los puertos la aduana debe dar una buena imagen. No me voy a cansar de repetir que el futuro de Uruguay esta en desarrollar al maximo sus puertos.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/