Aceleran obras de terminal aérea [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Aceleran obras de terminal aérea

mbuildings
January 21st, 2008, 12:55 PM
Aceleran obras de terminal aérea
En diez meses quedará pronto el nuevo aeropuerto

El arquitecto Rafael Viñoly, que proyectó la nueva terminal aérea de Carrasco, aseguró que las obras van a todo vapor y que en menos de diez meses estarán terminadas. Originalmente se había previsto que diciembre sería la fecha.

"Tenemos que terminar en menos de nueve o diez meses. Es difícil, pero hay un equipo de trabajo realmente estupendo", dijo a El País.

De pasada hacia el Este se observa a pasos acelerados los avances de las obras del nuevo edificio. Según Viñoly la clave está en que "hay 700 obreros que están interesadísimos en la obra y eso, yo creo que en el fondo es lo que siempre se muestra en el producto final". Agregó que dentro del sector se han "recobrado los valores básicos de la industria, el sentido de hacer las cosas bien".

La nueva terminal demanda U$S 134 millones.

espectro
January 21st, 2008, 01:45 PM
mejor aun tendremos el aeropuerto pronto de lo que pensabamos

Antrax
January 21st, 2008, 02:47 PM
la semana pasada pasé por ahí ya están montando el techo!!!! hay algún plan para mejorar la ruta 101?

ilignelli_1990
January 21st, 2008, 05:03 PM
no se, creo que se hablo de hacer doble via una.,...no me acuerdo bien...

Fr.
January 21st, 2008, 06:32 PM
la 101 vendria ser la interbalnearia q esquiva a la gianatasio ?? por q si es esa hay q hacerle doble via o algo

SpiceUY
January 21st, 2008, 06:54 PM
Escuche algo que irían a poner semaforos para doblar a la izq. la solucion tan tercermundista que hay en Aerop. Laguna del Sauce de Punta del Este. Yo solo espero que hagan un pasaje a desnivel by-pass algo moderno yelaborado pero como siempre la escacez de recursos lo van a hacer a la uruguaya. Imaginense los fines de semana, embotellamiento, etc. Le escribi a Viñoly (la dir que aparece en su sitio intl) y veremos si me responde justamente haciendole la consulta de como se resolverá el cruce entre el acceso al aeropuerto y la R101. Saludos

Antrax
January 21st, 2008, 08:22 PM
Escuche algo que irían a poner semaforos para doblar a la izq. la solucion tan tercermundista que hay en Aerop. Laguna del Sauce de Punta del Este. Yo solo espero que hagan un pasaje a desnivel by-pass algo moderno yelaborado pero como siempre la escacez de recursos lo van a hacer a la uruguaya. Imaginense los fines de semana, embotellamiento, etc. Le escribi a Viñoly (la dir que aparece en su sitio intl) y veremos si me responde justamente haciendole la consulta de como se resolverá el cruce entre el acceso al aeropuerto y la R101. Saludos

semaforos????? gastan millones y no pueden hacer un bypass moderrno?? ojala que se embotelle toooooooooooooodo.. !!!!!:ohno::ohno:

ilignelli_1990
January 21st, 2008, 08:38 PM
la 101 vendria ser la interbalnearia q esquiva a la gianatasio ?? por q si es esa hay q hacerle doble via o algo

no, la ib, es la ib

dosmundos
January 21st, 2008, 08:39 PM
Y si no recuerdo mal, la 101 sigue hasta la ruta 8, justo delante de Zonamérica

no es asi ?

yo creo que se merece mas que un par de semáforos:ohno:

El Alemán
January 21st, 2008, 10:04 PM
como odio los semaforos frente al laguna del sauce!!!!!, que bueno que se aceleren las obras,
bien spice de mandarle el mail a viñoly, yo una vez le mande uno a ott y me respondieron, solo que lo mande a la oficina equivocada:nuts:.

philosopher
January 21st, 2008, 10:44 PM
Es como una ansiedad de verlo terminado. POr otro lado, ojala aparescan nuevas fotos del proyecto para ver como van.

playasolmar
January 22nd, 2008, 12:12 AM
Habia leido en alguna parte que la 101 iba a ir subterraneo por el aeropuerto

Deovitemon
January 22nd, 2008, 12:39 AM
Corporación Nacional para el DesarrolloCorporación Vial del Uruguay S.A.Concesión de rutas nacionales

Licitacion consultoría:

....
OBJETO DE LA ASISTENCIA.El servicio de consultoría planteado tendrá como objetivo asistir a la DNV -- en su calidad de asesor técnico de la CVU -- en la resolución del diseño de:•la segunda calzada de la doble vía de Ruta Interbalnearia entre Ruta N° 101 y el Km22.900 y el empalme a desnivel con Ruta N° 101 en las proximidades del radar del aeropuerto de Carrasco• la segunda calzada de la Ruta N° 101 entre la Ruta Interbalnearia y la rotonda del actual acceso al aeropuerto de Carrasco y el empalme a desnivel del nuevo acceso al aeropuerto de Carrasco en la ruta N°101• la adecuación de la Avda. Wilson Ferreira Aldunate (ex - Camino Carrasco) entre la rotonda de acceso al Aeropuerto de Carrasco y el Puente sobre el A° Carrasco en Avda. Wilson Ferreira Aldunate (ex -Camino Carrasco) incluído

Parlanchín
January 22nd, 2008, 04:08 AM
Es como una ansiedad de verlo terminado. POr otro lado, ojala aparescan nuevas fotos del proyecto para ver como van.

Prometido philo!! :)

Arquifan
January 22nd, 2008, 12:07 PM
Les informo que la pagina de Viñoly(www.rvapc.com) ya actualizó imágenes del proyecto e incluso aparece un nuevo brochure ó presentación del aeropuerto.No hay grandes novedades pero está lindo.
Con respecto al acceso al aeropuerto, descarto que el acceso sea mediante un semáforo con giro a la izquierda.En la página de la Corporación Vial del Uruguay, figura la licitación de los llamados Accesos al Este, donde se habla claramente de un pasaje a desnivel en la entrada a la nueva terminal, lo mismo que en la intersección de esa ruta con la 101 (frente al radar)
Saludos.
Saludos.

Antrax
January 22nd, 2008, 02:57 PM
bueee es otra cosa!!!!

SpiceUY
January 22nd, 2008, 03:02 PM
Bueno así si...me parece bien ahora esperamos que esos accesos se terminen junto con la terminal porque no quiero pensar que se terminarán 1 o 2 años (o mas) despues de terminado el aeropuerto tal cual pasó con el acceso Barradas y el puente de las Americas......

palmares
January 22nd, 2008, 08:36 PM
^^
de acuerdo, sino se imaginan los turistas que nos visiten, primera impresion del pais "pua que moderno, que termianl aerea que se mandaron!" para dos minutos mas tardes toparse con un semaforo a la salida del predio y caer en la triste realidad de que han llegado a un pais del tercer mundo.

mbuildings
January 22nd, 2008, 10:00 PM
pero que se quejan si van a hacer rampas de acceso ...........no van a poner semáforos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Fr.
January 23rd, 2008, 12:20 AM
todo bien con q hagan intercambiador en vez de semaforos, pero la impresion tercermundista no se va a ocultar con dicho emprendimiento.

anne_uy
January 23rd, 2008, 01:22 AM
todo bien con q hagan intercambiador en vez de semaforos, pero la impresion tercermundista no se va a ocultar con dicho emprendimiento.

Exacto...o sea...ESTAMOS en el tercer mundo...todavía.

Tinchocarbonero
January 23rd, 2008, 03:01 AM
no se, creo que se hablo de hacer doble via una.,...no me acuerdo bien...

la van a hacer doble via si, ahora estan ensanchando la 105 y van a seguir por la 101.

Antrax
January 23rd, 2008, 03:08 AM

Bueno si hacen lo que hay que hacer va a quedar muy bueno de 1º mundo

espectro
January 23rd, 2008, 01:48 PM
aca en uruguay cuando se apuran las cosas se hacen mal........

Arquifan
January 23rd, 2008, 01:49 PM

La nueva terminal no va a tener nada de tercer mundista (aunque el termino resulta bastante vago).Me encanta el proyecto !!!!!!!!
Lo único que resulta tercermundista del nuevo aeropuerto creo yo, son sus dimensiones (es un tema que ya fue comentado).
En ningún país desarrollado, la principal terminal aerea de un país, maneja un flujo de tráfico tan chico como la que tiene Carrasco.
Me refiero a países de similares dimensiones y población: Nueva Zelandia, Irlanda, Finlandia, por nombrar algunos.
Es en eso que se nota nuestro subdesarrollo, ya que en esos países mucho mas gente tiene acceso al transporte aereo.Es justo reconocer, que por estas tierras, aún no han llegado las líneas aerea low-cost, que han democratizado el tráfico aereo, y han hecho aumentar exponencialmente el tráfico de los aeropuertos en otras latitudes.

Saludos.

topoeloy
January 23rd, 2008, 02:16 PM
Aqui estan los renders y algunas fotos de la pagina de Viñoly...para alguno que de jeropa no entro a verlos jeje

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/1.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/2.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/3.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/4.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/5.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/6.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/7.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/8.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/9.jpg

http://i224.photobucket.com/albums/dd74/eltopoeloy/10.jpg

Antrax
January 23rd, 2008, 03:13 PM
Topoeloy porque no abris un thread en el foro internacional en proyectos o infraestructura aeronautica puede tener buena repercuciónn che!!

Antrax
January 23rd, 2008, 03:17 PM
La nueva terminal no va a tener nada de tercer mundista (aunque el termino resulta bastante vago).Me encanta el proyecto !!!!!!!!
Lo único que resulta tercermundista del nuevo aeropuerto creo yo, son sus dimensiones (es un tema que ya fue comentado).
En ningún país desarrollado, la principal terminal aerea de un país, maneja un flujo de tráfico tan chico como la que tiene Carrasco.
Me refiero a países de similares dimensiones y población: Nueva Zelandia, Irlanda, Finlandia, por nombrar algunos.
Es en eso que se nota nuestro subdesarrollo, ya que en esos países mucho mas gente tiene acceso al transporte aereo.Es justo reconocer, que por estas tierras, aún no han llegado las líneas aerea low-cost, que han democratizado el tráfico aereo, y han hecho aumentar exponencialmente el tráfico de los aeropuertos en otras latitudes.

Saludos.

Si Uruguay debería apostar a ser un centro de disrtribución de pasajeros hacia la región... !!!!! ahí se aumentaría el tráfico aereo en Carrasco, yo recuerdo que por los 80´s venían tremendos Boeing de lufthansa, air france, KLM, Iberia, Air Italia, Panam, Aeroflot, etc. yo los veia pasar bajo por mi barrio y era impresionante...
Ahora nada de eso ocurre espero que con esta terminal lleguen esas compañias!!!!

topoeloy
January 23rd, 2008, 04:00 PM
Topoeloy porque no abris un thread en el foro internacional en proyectos o infraestructura aeronautica puede tener buena repercuciónn che!!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=17900801#post17900801 aca lo hice en el foro latino...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=17900933#post17900933 y aca en el foro internacional...si hice algo mal por favor avisar ^^

philosopher
January 23rd, 2008, 08:07 PM

Saludos.

Otro punto en contra aca son los sueldos que son tambien tercermundistas y no todos pueden pagar un boleto de avion que cuesta en dolares cuando la gente gana en pesos y encma no le alcanza. En esos paises, la gente gana en la misma moneda que lo que cuesta un boleto de avion. Ni con una low cost te alcanza.

dosmundos
January 23rd, 2008, 09:55 PM
^^

Con respecto al tamaño, a mi me parecen muy pocos 4 fingers

hay momentos en los que hay mas de 4 aviones para salir (en las horas pico, digamos), y si Carrasco pretende convertirse en un hub regional, lo normal será que buena parte del día haya 4 fingers ocupados

y el resto de los aviones tendrán que hacer uso de autobuses para llevar/traer a sus pasajeros, con lo cual se pierde en comodidad y eficiencia

En cuanto a la cantidad de personas que tienen acceso al transporte aéreo, creo que ademas de problema de costo, es de necesidad: irlanda y nueva zelanda son islas, o sea que si o si necesitan aviones

y hay paises en africa y asia central en los que el avion es el único medio de transporte y lo usa muchísima gente, no necesariamente de alto poder adquisitivo

de todas maneras creo que las low cost llegarán de la mano de brasil y argentina, a no ser que estos países permitan que compañías no nacionales efectúen vuelos internos, como sucede en europa

PlunaCRJ
January 23rd, 2008, 10:16 PM
Si Uruguay debería apostar a ser un centro de disrtribución de pasajeros hacia la región... !!!!! ahí se aumentaría el tráfico aereo en Carrasco, yo recuerdo que por los 80´s venían tremendos Boeing de lufthansa, air france, KLM, Iberia, Air Italia, Panam, Aeroflot, etc. yo los veia pasar bajo por mi barrio y era impresionante...
Ahora nada de eso ocurre espero que con esta terminal lleguen esas compañias!!!!

Pluna ya ha empezado a vender vuelos Córdoba-Madrid y Córdoba-San Pablo que son mucho mas prácticos de hacer que los de la competencia (menos tiempo de conexion, etc..) y mas baratos. El hub, sin los CRJs y con el aeropuerto viejo ya existe hoy. Claro que en el futuro se impulsara mas.

Y también recuerda que los tremendos Boeings de los ´80 no solo venían a MVD, MVD era solo una de las tantas escalas que esos aviones hacían cuando venían de Europa. Con los aviones actuales estas aerolíneas dejaron de hacer la escala y pasaron a ir a su destino final (SCL, EZE, GRU, etc) de forma directa.

No se puede pretender que los 777 de la Air France hagan una ruta tipo: Paris-Zurich-Ginebra-Tripoli-Dakar-Salvador de Bahia-Rio de Janeiro-Sao Paulo-Montevideo-Buenos Aires. (esta ruta es ficticia, es solo un ejemplo de como se volaba en la epoca en que todas las grandes lineas europeas volaran a MVD.

El nuevo aeropuerto no va a cambiar las cosas. Yo solo tengo esperanzas por vuelos directos en latinoamerica a Colombia (Avianca?), Bolivia (Aerosur? Pluna?) y Mexico (Aeromexico?). Austral tambien podria empezar a volar.

De las europeas, quien sabe, capaz que Air Comet se suma a la competencia con Iberia y Pluna.

dosmundos
January 23rd, 2008, 10:29 PM
^^

La "célebre" Air Madrid había anunciado vuelos a MVD tiempo ha....

de Air Comet nunca he escuchado nada, está muy ocupada igual que Air Europa volando a destinos muy rentables como Ecuador, Colombia, Caribe...

mbuildings
January 23rd, 2008, 10:45 PM
^^

Con respecto al tamaño, a mi me parecen muy pocos 4 fingers

hay momentos en los que hay mas de 4 aviones para salir (en las horas pico, digamos), y si Carrasco pretende convertirse en un hub regional, lo normal será que buena parte del día haya 4 fingers ocupados

y el resto de los aviones tendrán que hacer uso de autobuses para llevar/traer a sus pasajeros, con lo cual se pierde en comodidad y eficiencia

En cuanto a la cantidad de personas que tienen acceso al transporte aéreo, creo que ademas de problema de costo, es de necesidad: irlanda y nueva zelanda son islas, o sea que si o si necesitan aviones

y hay paises en africa y asia central en los que el avion es el único medio de transporte y lo usa muchísima gente, no necesariamente de alto poder adquisitivo

de todas maneras creo que las low cost llegarán de la mano de brasil y argentina, a no ser que estos países permitan que compañías no nacionales efectúen vuelos internos, como sucede en europa

a mi tambien me parece poco

Antrax
January 24th, 2008, 01:45 AM
Pluna ya ha empezado a vender vuelos Córdoba-Madrid y Córdoba-San Pablo que son mucho mas prácticos de hacer que los de la competencia (menos tiempo de conexion, etc..) y mas baratos. El hub, sin los CRJs y con el aeropuerto viejo ya existe hoy. Claro que en el futuro se impulsara mas.

Y también recuerda que los tremendos Boeings de los ´80 no solo venían a MVD, MVD era solo una de las tantas escalas que esos aviones hacían cuando venían de Europa. Con los aviones actuales estas aerolíneas dejaron de hacer la escala y pasaron a ir a su destino final (SCL, EZE, GRU, etc) de forma directa.

No se puede pretender que los 777 de la Air France hagan una ruta tipo: Paris-Zurich-Ginebra-Tripoli-Dakar-Salvador de Bahia-Rio de Janeiro-Sao Paulo-Montevideo-Buenos Aires. (esta ruta es ficticia, es solo un ejemplo de como se volaba en la epoca en que todas las grandes lineas europeas volaran a MVD.

El nuevo aeropuerto no va a cambiar las cosas. Yo solo tengo esperanzas por vuelos directos en latinoamerica a Colombia (Avianca?), Bolivia (Aerosur? Pluna?) y Mexico (Aeromexico?). Austral tambien podria empezar a volar.

De las europeas, quien sabe, capaz que Air Comet se suma a la competencia con Iberia y Pluna.

Que buena info!!!!! gracias....

espectro
January 24th, 2008, 01:54 PM
de todas maneras mucha gente sigue viajando desde uruguay a europa teniendo que hacer escala en sao paulo y frankfort, por ahi lufthansa podria volver

dosmundos
January 24th, 2008, 01:59 PM
^^

plunacrj debe tener informacion mas fiable, pero creo que Madrid concentra casi la mitad del tráfico entre Europa y Latinoamérica

por lo que se ha convertido en un verdadero hub entre ambas regiones
no dejando mucho lugar para otros

PlunaCRJ
January 24th, 2008, 07:37 PM
Uno de los grandes problemas que tiene MVD es la cercanía de una ciudad como Buenos Aires , que capta la mayoría de los vuelos de larga distancia.

Por ello, el trafico a MVD en la actualidad es casi en su totalidad punto a punto (eso podría cambiar con el planificado hub de Pluna en MVD....) y por eso solo destinos para los que hay demanda SOLO para Uruguay vienen a MVD. Ejemplo, no se puede llenar un avión solo de gente que quiere venir o irse del Uruguay para volar a Londres, París, etc... Los uruguayos que quieran hacer ese viaje deben viajar a un hub regional (como EZE, GRU) para realizarlo.

Por favor sepan que esto que les digo no es "información", ni nada así. Es mi forma de interpretar la situación en la que Carrasco se encuentra actualmente.

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 07:42 PM
ayer pase en un cutcsa y se ve desde gianattassio

Parlanchín
January 24th, 2008, 07:49 PM
No se si es una impresión incorrecta de mi parte pero creo que están trabajando las 24 horas porque he pasado de noche por la 101 y lo he visto todo iluminado y con movimiento de vehículos. De ser asi sería algo totalmente inusual en nuestro medio ya que por regla general las obras son lentísimas aqui.

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 07:50 PM
che, parlancho, hablando de ruta, tenes idea si la van a hacer doble?

Parlanchín
January 24th, 2008, 07:58 PM
che, parlancho, hablando de ruta, tenes idea si la van a hacer doble?

Si Iván la 101 al igual que la 102 van a ser de doble vía y necesitan serlo cuanto antes porque son rutas de trafico pesado que crece año a año y forman parte del eje vial del Mercosur. También la IB en el tramo del radar del aeropuerto al Pinar, es mas que necesaria. En la web de la Corporación Vial del Uruguay hay mucha información asi como el plan maestro de obras, lo busco y te paso el link.

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 08:01 PM
si, esos 15 kms de la ib son los que faltan!

philosopher
January 25th, 2008, 08:16 PM
Uno de los grandes problemas que tiene MVD es la cercanía de una ciudad como Buenos Aires , que capta la mayoría de los vuelos de larga distancia.

Por ello, el trafico a MVD en la actualidad es casi en su totalidad punto a punto (eso podría cambiar con el planificado hub de Pluna en MVD....) y por eso solo destinos para los que hay demanda SOLO para Uruguay vienen a MVD. Ejemplo, no se puede llenar un avión solo de gente que quiere venir o irse del Uruguay para volar a Londres, París, etc... Los uruguayos que quieran hacer ese viaje deben viajar a un hub regional (como EZE, GRU) para realizarlo.

Por favor sepan que esto que les digo no es "información", ni nada así. Es mi forma de interpretar la situación en la que Carrasco se encuentra actualmente.

Tambien para volar a otros puntos de Europa (Paris, Londres, Roma etc) la gente lo hace por Iberia cuando hay lugar. A Iberia le sirve volar a Montevideo ya que empezo con 3 frecuencias y ahora tiene 5. De no ser rentable pues no solo no hubieran agregado 2 frecuencias mas si no que se hubieran ido. Mas pluna que ahora tiene 4 directas y antes no tenia ninguna solo con escala a Rio. SI alguien ve que hay demanda para ir a Uruguay desde España directo se va a sumar. Ademas, estaria bueno tener otra puerta directa apra entrar a Europa y si ven que hay un mercado alguien se animara a venir. Algunos Uruguayos van a otros destinos como Paris, Roma o Londres para despues entrar a España ya que en esos destinos no estamos tan regalados y una vez que entras a la Union Europea podes ir al resto de los paises. Se necesita otra puerta de entrada a Europa y no es ilogico. Pero para eso hay que mejorar el hub. YA se esta haciendo bien con los vuelos a Cordoba y Aeroparque que conectan con Madrid y SAn Pablo. Aunque siendo realista, vendran aparte de Varig una o dos companias mas regionales nada mas y sorprendentemente una sola de Europa. Copa y Taca ya hacen un buen trabajo distribuyendo pasajeros a partir de sus HUB. Como que mucha margen no queda.

philosopher
January 25th, 2008, 08:24 PM
YO prefiero un vuelo directo a Europa por una compania que 7 que hacen como 5 o 6 escalas. Eso es incomodo. COn dos que nos lleven directo a Europa es mejor que 5 o 6 que te hacen dar la vuelta al mundo por lo menos. A mi Tambien me gustaria que viniera Finnair o que PLuna fuera a Finlandia pero eso ya es soñar. Aunque repito, hay uruguayos que para ir a España primero van a otros paises donde no hay tantos uruguayos y despues se van a ese pais. UN lugar para una mas hay. Y mas si sigue creciendo el turismo desde esa zona. Lo otro que hay que hacer es fortalecer el puente aereo con Aeroparque que es un aeropuerto cerca del centro y brindarle conexiones a los pasajeros de las aerolineas que vienen aca. De otra manera no es posible.

PlunaCRJ
January 25th, 2008, 08:29 PM
Philosopher, eres Philosopher King de los foros aeropuertosarg?

Si es asi te aviso que los foros temporales se encuentran ahora aqui: http://aeropuertosarg.com.ar/losforostemp/ .

Perdon por salirme de tema.

BIPV
January 25th, 2008, 11:33 PM
Otro mercado importante que PLUNA (o otra aerolinea) puede sacar provecho son los pasajeros de Cordoba, Rosario, Mendoza etc. que viajan a europa. Por ahora tengo entendido que vuelan a Aeroparque despues se tienen que trasladar a Ezieza... Con los CRJs, PLUNA volara directamente a estos destinos y puede servir para fomentar aun mas vuelos intercontientales.

PlunaCRJ
January 26th, 2008, 12:17 AM
BIPV, Pluna ya lo esta haciendo, AHORA.
En flypluna.com, version Argentina, yaestan todas las ofertas.

BIPV
January 26th, 2008, 12:57 AM
Ahh, no sabia que PLUNA ya empezo a volar a esos destinos, creia que esperaban agrandar la flota... gracias por el dato

Antrax
January 26th, 2008, 01:54 AM
que es pluna crj?

el palmesano
January 26th, 2008, 04:36 AM
no se si lo dijeron, pero no puedo leer, igual lo cuento, confirmo que, aunque no tiene nada que ver con le tema, la via de circumbalacion sera doble(me parecio que hablabande eso)

PlunaCRJ
January 27th, 2008, 01:48 AM
Antrax, Pluna es la aerolinea, CRJ es de Canadair Regional Jet (CRJ), Pluna ordeno 7 CRJ900NextGen. El primero de los CRJs llega en Marzo.

Ese es el significado de mi nick, "PlunaCRJ".

Antrax
January 27th, 2008, 02:17 AM
Antrax, Pluna es la aerolinea, CRJ es de Canadair Regional Jet (CRJ), Pluna ordeno 7 CRJ900NextGen. El primero de los CRJs llega en Marzo.

Ese es el significado de mi nick, "PlunaCRJ".

haaaa okis, tenés fotos de esos jets??

PlunaCRJ
January 27th, 2008, 12:30 PM
Por supuesto,
Esta es la pagina de la misma Bombardier (la que hace los CRJs) sobre el CRJ900.

http://www.crj.bombardier.com/CRJ/en/home_crj.jsp?langId=en&crjId=900

Antrax
January 28th, 2008, 12:21 AM
Por supuesto,
Esta es la pagina de la misma Bombardier (la que hace los CRJs) sobre el CRJ900.

http://www.crj.bombardier.com/CRJ/en/home_crj.jsp?langId=en&crjId=900

Que lindos que están cuantos de esos vienen a PLUNA? van a ser de propiedad de PLUNA o son arrendados?, que más aviones incorporara??

PlunaCRJ
January 28th, 2008, 07:14 PM
El primer avion vendria en Marzo. Estoy casi seguro que son comprados. Por el momento solo incorporaria los CRJs.

espectro
January 29th, 2008, 03:47 PM
pero no eran 15 aviones? despues dijeron 7?
ahora recien se incorpora uno?

PlunaCRJ
January 29th, 2008, 05:26 PM
Pluna tiene 7 ordenes en firme para CRJs, seguro se van a incorporar 7. Pero no todos al mismo tiempo, el primero llega en Marzo y de ahí en adelante van llegando los otros. La fabrica no los puede hacer todos los 7 al mismo tiempo.

Además, Pluna tiene 8 opciones de compra. Esas opciones se pueden transformar en pedidos en firme (en cuyo caso se entregarían) o no. Pluna, al comprar las opciones (cuesta plata) tendría una serie de facilidades en caso que se decidan y compren los 8 aviones adicionales también.

Si Pluna ejerce sus opciones de compra, serian 15 CRJs en total.

Espero haber podido explicarme.

espectro
January 29th, 2008, 05:59 PM
^^^^^^yo tenia entendido que al principio serían 15 aviones CRJ-900
de los cuales se entregaban 7 en el 2008 y los restantes para el 2009,
pero ademas iban a comprar dos aviones de gran porte para carga y otro para el vuelo transcontinental a madrid.
puede ser?

PlunaCRJ
January 29th, 2008, 07:45 PM
Seguro vieneN 7 CRJ, no se cuando esta planificado que llegue el ultimo. Los 8 adicionales hoy son un "quizás", yo personalmente no creo que se concreten.

Con los aviones de carga, silencio. Si esta planificado traerlos, no se lo están diciendo a nadie.

Se agrego un avión transcontinental para ir a Madrid, el Boeing 767-300ER CX-PUG. Este entro como sustituto del 767 que hacia antes el vuelo a Madrid (CX-PUB) al que se le venció el contrato de leasing y hubo que devolverlo. Resumiendo, quedamos pero que antes, ya que seguimos teniendo solo un avión intercontinental, y el que se fue, el PUB, era mucho mejor que el actual, el PUG.

BIPV
January 29th, 2008, 09:54 PM
^^ cual es la diferencia entre CX-PUB y CX-PUG ??

Tambien, sabes cuando van a empezar con el nuevo livery? ...hace unas semanas vi a CX-PUG y esta completamente blanco, salvo la reg. y una banderita. gracias...

PlunaCRJ
January 29th, 2008, 10:31 PM
El PUG tiene mas años que el PUB, que tenia por ejemplo el sistema FADEC (control automático de los motores, lo que lo hacia mas eficiente) que el PUG no tiene.

Por el otro lado, los interiores del PUG al parecer son mas lindos, no se porque nunca entre a ese avión o vi fotos del interior, si alguien tiene se las agradezco.

Para mi fue una sorpresa ver que el PUG llegaba todo blanco, yo pensaba que iba a ser el primer avión en llevar los pajaritos pintados... Al parecer Pluna quiere inaugurar los nuevos colores en los "nuevos-glamorosos-preciosos-estilizados" CRJs. En ese caso veremos los nuevos colores en Carrasco en Marzo, cuando lleguen estos aviones.

Si los CRJs llegan blancos.... seria rarisimo. Pero no va a pasar.

Antrax
January 29th, 2008, 11:38 PM
El PUG tiene mas años que el PUB, que tenia por ejemplo el sistema FADEC (control automático de los motores, lo que lo hacia mas eficiente) que el PUG no tiene.

Por el otro lado, los interiores del PUG al parecer son mas lindos, no se porque nunca entre a ese avión o vi fotos del interior, si alguien tiene se las agradezco.

Para mi fue una sorpresa ver que el PUG llegaba todo blanco, yo pensaba que iba a ser el primer avión en llevar los pajaritos pintados... Al parecer Pluna quiere inaugurar los nuevos colores en los "nuevos-glamorosos-preciosos-estilizados" CRJs. En ese caso veremos los nuevos colores en Carrasco en Marzo, cuando lleguen estos aviones.

Si los CRJs llegan blancos.... seria rarisimo. Pero no va a pasar.

Cambia la pintura de los aviones PLUNA?

PlunaCRJ
January 30th, 2008, 12:07 AM
Antrax, aca estan los nuevos colores:
http://www.400scalehangar.net/forums/showthread.php?t=31250

En la pagina Pluna, www.flypluna.com, tambien se puede ver el nuevo logo.

NicoBolso
January 30th, 2008, 04:16 AM
Ningún livery de Pluna es más lindo que el primero.

espectro
January 30th, 2008, 01:39 PM
la verdad me gusta mas el actual que el nuevo .

PlunaCRJ
January 30th, 2008, 01:51 PM
A me me gustaba mas el anterior, e que no tenia el "Pluna" en curva (ese, el que se usa ahora, si que es realmente horrible)

Los pajaritos al principio no me gustaban mucho, pero ahora me acostumbre, y la verdad, me gustan, un buen cambio. Me gusta el hecho de que cada avión va a tener un color diferente, eso le agrega una personalidad diferenciada a cada avión individual. Esta bueno :)

mbuildings
January 30th, 2008, 02:31 PM
la verdad me gusta mas el actual que el nuevo .

a mi tambien, pero el nuevo me parece más artístico, con los pájaros.

Antrax
January 30th, 2008, 02:35 PM
Entonces esos son los nuevos logos de PLUNA??

Paaaa no me gustan que cambien el color, que quiere decir los nuevos livery???
que significa en la gerga aeronautica?
Otra cosa los boheing cambian también o son solos los crj900?

topoeloy
January 30th, 2008, 02:39 PM
a mi no me gusta la letra...parece la arial black...muy comun...

espectro
January 30th, 2008, 02:47 PM
si por lo menos mantuviesen el diseño de la cola como el que aparece en el avatar de pluna CRJ

Antrax
January 30th, 2008, 03:19 PM
yo que se renovarse es vivir dicen no??? pretenderán dar nueva imágen aunque me gustaría que estuviera la bandera uruguaya por ahi, o nombrar el avión con algún procer etc. bien patriota lo mio jeje

PlunaCRJ
January 30th, 2008, 04:22 PM
Antrax, livery son los colores de cada compañía que se le aplican a un avión. Cuando digo el nuevo livery me refiero a los nuevos colores de Pluna. Un cambio de livery es lo que Pluna hizo al pasar de los colores que se ven en mi avatar al logo chico en la cola, y ahora nuevamente a los pajaritos. Perdoname por usar esa palabra, pero por lo menos de ahora en adelante vas a poder usarla vos también.

Los CRJs sustituiran a la flota Boeing 737. El 757 se va a ir eventualmente y el 767 se queda para ir a Madrid.

En la época de Varig se uso un livery (el que yo tengo en el avatar- el mejor de Pluna en mi opinion) inspirado en el livery de Varig. Tenia en letras cursivas escrito "Uruguay"... copiándole a Varig que tenia escrito en esa época "Brasil" con el mismo tipo de letra y todo. Ahora la pregunta filosófica: Escribir "Uruguay" copiándole a Varig es nacionalista o no?

También recordemos que un dibujo es un dibujo y nada mas, el momento de la verdad va a ser cuando salga el primer CRJ de la fabrica con los nuevos colores. También es cuestión de acostumbrarse, el tipo de letra (arial black? :) ), todo, uno se termina acostumbrando.

Antrax
January 30th, 2008, 04:30 PM
Antrax, livery son los colores de cada compañía que se le aplican a un avión. Cuando digo el nuevo livery me refiero a los nuevos colores de Pluna. Un cambio de livery es lo que Pluna hizo al pasar de los colores que se ven en mi avatar al logo chico en la cola, y ahora nuevamente a los pajaritos. Perdoname por usar esa palabra, pero por lo menos de ahora en adelante vas a poder usarla vos también.

Los CRJs sustituiran a la flota Boeing 737. El 757 se va a ir eventualmente y el 767 se queda para ir a Madrid.

En la época de Varig se uso un livery (el que yo tengo en el avatar- el mejor de Pluna en mi opinion) inspirado en el livery de Varig. Tenia en letras cursivas escrito "Uruguay"... copiándole a Varig que tenia escrito en esa época "Brasil" con el mismo tipo de letra y todo. Ahora la pregunta filosófica: Escribir "Uruguay" copiándole a Varig es nacionalista o no?

También recordemos que un dibujo es un dibujo y nada mas, el momento de la verdad va a ser cuando salga el primer CRJ de la fabrica con los nuevos colores. También es cuestión de acostumbrarse, el tipo de letra (arial black? :) ), todo, uno se termina acostumbrando.

Pero que avión nos queda para largos viajes??? solo el 767?? que hay de ir a USA?? lei que vienen nuevos boheing grandes?

NicoBolso
January 30th, 2008, 04:35 PM
^^ Pluna se desprende de toda su flota actual. Llegan 15 Bombardier CRJ900 y 5 Boeing 767 para viajes largos.

Antrax
January 30th, 2008, 04:36 PM
^^ Pluna se desprende de toda su flota actual. Llegan 15 Bombardier CRJ900 y 5 Boeing 767 para viajes largos.

5 boeing 767 ???? confirmado Nico???

Antrax
January 30th, 2008, 04:38 PM
Esta nota es en la República

http://www.larepublica.com.uy/economia/264870-pluna-inaugura-nueva-frecuencia-a-madrid-y-compra-15-jets-bombardier

NicoBolso
January 30th, 2008, 04:41 PM
5 boeing 767 ???? confirmado Nico???
Sí, vamos a tener frecuencias directas a Madrid, Londres, Atlanta y Frankfurt.

Antrax
January 30th, 2008, 04:47 PM

NAAAAAAAAAAAAAAAA me estas cargando !!!!!!!!!

:cheers: que estás tomando :nuts:

no broma........... que buena noticia de confrmarse !!!!!!

Antrax
January 30th, 2008, 04:49 PM
Lean toda esta nota

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=108039

espectro
January 30th, 2008, 05:04 PM
de donde sacaste esa info, estas seguro lo de frankfurt ta pero atlanta,
seguro?
ojala! y 5 aviones grandes ?
nico larga el caliborato que tas tomando :lol:

PlunaCRJ
January 30th, 2008, 06:33 PM
Esas noticias ya salieron hace tiempo.... si, muy lindo, pero donde están los hechos?
Con un solo 767 (y parece que no viene mas) no se pueden cubrir todas las rutas. Se hablo en Julio de 5 A330, 15 Embraers, y 2 aviones de carga. Según ellos ya a esta altura íbamos a tener A330. Nada de eso ocurrió ni ocurrirá (por lo menos en el corto plazo)

Lo de Atlanta se hablo hace unos meses, y ya esta establecida como el primer destino de Pluna en EEUU. Claro, antes de eso habría que agregar otro 767 (o otro avión de gran porte) y eso no lo veo venir.

Frankfurt, etc... olvidense.

philosopher
January 31st, 2008, 03:36 AM
Al final van a terminar haciendo codigo compartido con American.

espectro
January 31st, 2008, 01:14 PM
porbablemente si lo sea jeje!! tenes razon philosopher

PlunaCRJ
January 31st, 2008, 01:26 PM
Probablemente, pero recuerden que para que una aerolínea extranjera pueda hacer codigo compartido con una aerolínea americana, el país de la aerolínea extranjera (en este caso Pluna y Uruguay) debe cumplir una serie de requisitos en materia aeronáutica, que Uruguay actualmente no cumple.

NicoBolso
February 1st, 2008, 12:25 AM
¿Tales como...?

tin_larriera
February 1st, 2008, 05:47 AM
Bueno, si van a volar a Atlanta creo que harán code share con Delta, no?

Acá en SP Pluna esta perdiendo mucha gente para Gol, uno de los motivos es el cambio del horario de los vuelos y la reducción de vuelos. Y también es mas barato por Gol

PlunaCRJ
February 1st, 2008, 12:16 PM
No se exactamente cuales son los requisitos, tiene que ver con la infraestructura de un país en materia aeronáutica y en su regulación.

Y cambiando de tema, vean la primer foto del CRJ en el foro "Infraestructura y Transporte"

philosopher
February 5th, 2008, 12:53 AM
Te decia lo de American porque desde Miami se conecta a Aeroparque perfectamente desde Montevideo. NO hay que dejarla pasar.

espectro
February 5th, 2008, 01:44 AM
en la actualidad creo que hay dias que conecta con aeroparque y hay dias que va directo american

Parlanchín
February 5th, 2008, 02:43 AM
MARTÍN EURNEKIAN, DIRECTOR GENERAL DE PUERTA DEL SUR

Nuevo aeropuerto será inaugurado en diciembre

http://img91.imageshack.us/img91/7739/4aerofc7.jpg

A contra reloj. Así trabajan los 800 obreros en la nueva terminal aérea que tendrá Uruguay a fines de año. Será un ícono para el país. Estaba proyectada para abril de 2009 pero Eduardo Eurnekian se comprometió con Vázquez a terminarla antes de tiempo. La obra insumirá una inversión de U$S 134.000.000.

¿Para cuándo está proyectado que finalice la obra del nuevo aeropuerto?

El plazo del contrato de concesión establece abril de 2009. Pero Eduardo Eurnekian se comprometió con Tabaré Vázquez que la íbamos a adelantar y nos propusimos diciembre de este año como meta.

¿Cómo van con los tiempos?

Estamos trabajando duro para llegar a esa fecha. Es una obra difícil de ejecutar. A simple vista se ve la complejidad. Lleva una estructura metálica que no existe en Uruguay ni en Sudamérica. Para que tenga idea del puzzle que estamos armando hay 4.000 toneladas de acero y más de cien mil piezas distintas. Estamos trabajando con dos grúas de 300 y 350 toneladas que trajimos de Argentina porque no había acá. La obra está al día. Este año no podemos perder ni un momento y todo la empresa está focalizada en llegar a diciembre.

¿A cuánto asciende la inversión?

El presupuesto, que los estamos respetando bastante, es de U$S 134.000.000. De todas maneras en toda obra hasta que termina no se sabe el número exacto. Nos vamos a pasar un poco porque siempre surgen adicionales.

¿Esos 134 millones incluyen la ampliación de la pista?

Esta es la segunda fase del proyecto total para el aeropuerto. Empezó hace tres años con la ampliación de la pista principal, que se inauguró hace dos años, pero eso fue otra inversión. Los U$S 134.000.000 comprenden la terminal de cargas, la terminal de pasajeros y la plataforma y los accesos para las pistas. La plataforma tiene diez hectáreas de hormigón armado que soporta aviones 747; a veces no se comprende la magnitud pero son 100.000 metros cuadrados de hormigón, que además tiene el agregado de ser totalmente distinta a lo que había en Uruguay e incluso a la que existe en Argentina.

¿Por qué es distinta?

Estamos instalando por debajo de la plataforma toda una red de cañerías que transportarán el combustible para los aviones. No habrá más camiones cisterna circulando por la plataforma llevando el combustible a los aviones. En el piso habrá una toma que permitirá el pasaje del combustible directo a la aeronave. Eso hace que un avión 747 o el Airbus 340 de Iberia, por ejemplo, disminuya entre 3 y 6 veces su tiempo de carga de combustibles.

¿Cuáles serán las características principales del nuevo aeropuerto?

La primera, y tal vez no la más importante para un aeropuerto pero sí para la gente, es que la nueva terminal será un ícono arquitectónico. Desde el punto de vista funcional, el edificio tiene flujos separados en dos niveles. Tiene la partida donde el usuario llega con el auto, hace el check-in, y en el mismo nivel pasa por seguridad, por Migraciones, sale al preembarque y por la manga va directo al avión. No cambias nunca de nivel. Es muy cómodo, no tiene que andar subiendo y bajando escaleras con valijas. Es simple y más eficiente porque al no cruzar los flujos todas las operaciones se hacen más rápido. Los pasajeros de partida tienen todo integrado. En otro nivel está el flujo de arribos que también es más cómodo.

¿El uruguayo es muy viajero?

Uruguay es un país de una clase media muy fuerte. Tenemos al año casi 1,2 millones de pasajeros y la gran mayoría son uruguayos. Es muy abierto al mundo y creo que en ello influye la gran cantidad de uruguayos fuera del país. El que está acá viaja mucho y el que está afuera viene. Sin tener datos reales, en el promedio de Latinoamérica, Uruguay es de los países que más miran para afuera.

¿Cómo fue el resultado de la operativa en 2007?

Muy bien, crecimos por encima de lo que esperábamos en cuanto a pasajeros. Nuestras proyecciones estimaban un 4% y el resultado final fue levemente por encima del 6%. Es un dato bueno, sobre todo en un año con una Pluna que todavía está con un hándicap y que resulta muy importante en el esquema del aeropuerto. Los vuelos de American crecieron, Iberia sale directo a España, llegó Taca, Copa trabaja bien.

El negocio de ustedes es que la gente viaje más.

Exacto. Y una terminal eficiente es un factor de decisión de transporte de diverso tipo.

Cuando el grupo llegó a Uruguay fue blanco de críticas. Esa mirada ha ido cambiando y un ejemplo fue la emisión de ON.

Cuando llegamos hubo un montón de comentarios pero eso pasa en todos lados. Lo que he aprendido en mis 4 años acá es que este es un país súper crítico. No lo digo en el mal sentido, pero no es un país que recibe rápidamente con los brazos abiertos. Hay que ganarse la confianza de la opinión pública. Pagamos ese derecho de piso en su momento. El ejemplo de la emisión de ON es una demostración de confianza hacia el país en cuanto a su seguridad jurídica, a sus políticas a largo plazo y sus cumplimientos de los compromisos y un reconocimiento hacia el grupo, tanto al cumplimiento de sus compromisos como a su capacidad técnica y de gestión.

¿Qué otros proyectos tiene el grupo además de los aeropuertos?

Hay un proyecto para la mejora de avenida Italia. Sigue adelante, bastante lento pero sigue. También una planta de biodiesel. En marzo vamos a inaugurar la primera planta en Argentina. Siempre estamos atentos a nuevas oportunidades.

“Somos puerta de entrada”

¿Por qué se presentaron a Punta del Este?

Tenemos una política de expansión muy agresiva. Todas las oportunidades que vemos las estudiamos. Punta del Este estaba en un proceso de venta; nos gusta Uruguay, queremos invertir acá. Habría que extrañarse si no hubiéramos pugnado por la compra. Éramos los compradores naturales de la concesión y creo que lo somos en cualquier proyecto aeronáutico de Uruguay. La ecuación nos cierra desde todo punto de vista: economía de escala, administración conjunta. Ahora podemos promocionar más directamente el destino Uruguay porque somos la puerta de entrada al país.

¿Hasta cuando va la concesión?

Hasta el 2019 e incluye la explotación del free shop.

¿La compra de Punta del Este anula la idea de expandirse hacia Rocha?

No para nada. Seguimos en diálogo con la intendencia y los ministerios. Se está haciendo un estudio técnico y hay que encontrar una viabilidad económica. Uruguay turístico y Rocha necesitan una terminal aérea para seguir creciendo.

¿Y el litoral?

Estamos en conversación con la intendencia de Salto para ver si hay una colaboración posible para mejorar la infraestructura de Salto y buscar una viabilidad económica.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/

sebrivero
February 5th, 2008, 02:45 AM
vale tanto la pena que ya hice un thread sobre lo mismo en insfraestructuras....te gané de mano agustín!

Parlanchín
February 5th, 2008, 03:34 AM
vale tanto la pena que ya hice un thread sobre lo mismo en insfraestructuras....te gané de mano agustín!

Uy disculpa seba, no lo habia visto al tuyo, gracias amigo :banana:

CX-BAR
February 6th, 2008, 04:42 PM
buenas! les dejo una foto que tome ayer.....saludos!

http://img232.imageshack.us/img232/4163/sumu2nu1.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=sumu2nu1.jpg)

espectro
February 6th, 2008, 04:47 PM
Excelente esa foto CX.BAR de donde la tomaste? avion?

CX-BAR
February 6th, 2008, 06:06 PM
hola! si, gracias!

Aca les dejo otra.

http://img218.imageshack.us/img218/5425/sum3gs1.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=sum3gs1.jpg)

Tengo muchas mas y en muchos mas pixeles....pero demora bastante en subir jeje saludos!

Litox08
February 7th, 2008, 11:00 PM
pa que buenas esas dos fotos CX-BAR, se ve re linda toda esa zona de arriba, muy verde, con el lago, y el Rio de la Plata de fondo, te pasaste!

Y el reportaje está re interesante, el proyecto del aereopuerto está genial, y van avanzando rapidísimo, cada vez que paso x ahi veo algun avance. Va a ser un orgullo para el pais tener esa puerta de entrada!!!

palmares
February 7th, 2008, 11:52 PM
Muy buenas estas ultimas fotos, se ve bien grande la plataforma , nada que ver con la otra (aunque claro que esta es lineal y la otra en "L")

anne_uy
February 8th, 2008, 12:19 AM
qué buenas fotooos!

mbuildings
February 8th, 2008, 01:47 AM
si están buenas, que suerte que la obra está avanzando bastante!

Antrax
February 8th, 2008, 03:22 AM
que poblada que está quedando la zona del aeropuerto de carrasco cuando quieran acordar está dentro de la ciudad !!!

rodriko
February 8th, 2008, 07:54 AM
Hace tiempo que tengo una duda con respecto al aeropuerto...
Vieron que hay dos versiones del nuevo aeropuerto? o me parece a mi nomas?? me hice tremendo quilombo, miren las fotos que puse y diganme si no hay diferencias entre los dos proyectos(creo que son dos, porque son un poco diferentes)

El primero, que cuya principal caracteristica es que el "techo" es transparente

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/imagesprojects663663tmp10594in.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/imagesprojects663663tmp105c2if.jpg

Y el segundo, que el techo como que esta mas pegado al edificio y no es transparente como el anterior.

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/663tmp2731vp7.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/663tmp2732ts3.jpg

Bueno, haber si saben aclararme esta duda que se me genero, cual de los dos es el que estan haciendo? o acaso son el mismo?? :hammer:

palmares
February 8th, 2008, 08:03 AM
^^
El que se esta haciendo es el segundo, el proyecto original fue modificado un poco, basicamente el techo y le sacaron una manga telescopica (de 5 quedaron 4), a mi personalmente me gusta mas el ultimo.

saludos

mbuildings
February 8th, 2008, 11:07 AM
jajajajaj......si, es el segundo

espectro
February 8th, 2008, 01:25 PM
creo que es por una cuestion de montaje en caso de querer ampliar el aeropuerto

anne_uy
February 8th, 2008, 03:30 PM
Ja es cierto, no había visto esos renders del primero, pero me gusta más el segundo, lo veo más completo.

rodriko
February 8th, 2008, 06:30 PM
Ahi va, si, a mi me gusta mucho mas el segundo...que alivio que me hayan aclarado que ese es el que se esta construyendo...jejeje

Fr.
February 9th, 2008, 06:32 AM
el estacionamiento tambien es diferente

espectro
February 11th, 2008, 01:50 PM
de todas maneras va quedar hermoso

Apolo
February 11th, 2008, 03:32 PM
Hoy pase por el aeropuerto nuevo y ya pusieron semaforos en la ruta para poder entrar y salir del mismo...y tb pavimentaron y pintaron los desvios para poder hacerlo...cuando comenzaran las obras que decian que iban a hacer de camineria que iba a haber un puente sin semaforos....?

Antrax
February 11th, 2008, 04:48 PM
Hoy pase por el aeropuerto nuevo y ya pusieron semaforos en la ruta para poder entrar y salir del mismo...y tb pavimentaron y pintaron los desvios para poder hacerlo...cuando comenzaran las obras que decian que iban a hacer de camineria que iba a haber un puente sin semaforos....?

debe ser algo provisorio...!!!! la ruta quedará para el final

SpiceUY
February 11th, 2008, 08:34 PM
Apolo eso que viste es algo momentaneo mientras se construye el aeropuerto para entrar al "obrador" (maquinas, camiones que traen materiales, etc). Para la entrada al aeropuerto y en la intersección de la IB y la R101 hay abierta una licitación, se esperan obras con by-pass o puentes que es lo que se debe hacer.

ilignelli_1990
February 11th, 2008, 08:40 PM
Apolo eso que viste es algo momentaneo mientras se construye el aeropuerto para entrar al "obrador" (maquinas, camiones que traen materiales, etc). Para la entrada al aeropuerto y en la intersección de la IB y la R101 hay abierta una licitación, se esperan obras con by-pass o puentes que es lo que se debe hacer.

peaje??

Apolo
February 11th, 2008, 10:16 PM

Ah menos mal porque asi queda como re trucho, terrible aeropuerto y una entradita de morondanga jejeje

El Alemán
February 12th, 2008, 03:07 AM
si la verdad que para semejante aeropuerto tienen que ponerle una entrada a su altura.

espectro
February 12th, 2008, 01:46 PM
pero no iban hacer entradas elevadas?

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/