Fotos acerca de AFE [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Fotos acerca de AFE

Emmjay
January 24th, 2008, 07:57 PM
Bueno, empezo este thread con algunas fotos sacadas en Diciembre/2007 de estacion central, de la nueva terminal Montevideo y vuelta de la misma.

Estacion Central
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Antigaestacion1.jpg?t=1201196495

Vuelta Nueva terminal (Puerto Montevideo)
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Vuelta2.jpg?t=1201196604

LLegando al nuevo terminal
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Estacionleja3.jpg?t=1201196639

Mas cerca
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Estacioncerca4.jpg?t=1201196704

Nueva Terminal - Escalera
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Nuevaestacion5.jpg?t=1201196786

Nueva Terminal - Reloj
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Nuevaestacion6.jpg?t=1201196836

Nueva Terminal - bancos
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Nuevaestacion7.jpg?t=1201196915

Tren y Torre Antel
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/TorreAntel8.jpg?t=1201197165

Salindo de la estacion
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Salindo9.jpg?t=1201197020

Interior coche (mi preferida :D)
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Coche10.jpg?t=1201197207

* * * FIN * * *

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 08:00 PM
muchismias gracias por las fotos!!! estan buenisimas

Parlanchín
January 24th, 2008, 08:02 PM
Preciosas fotos Emmjay!!, gracias por compartirlas aqui. Me dieron unas ganas locas de hacer un viaje en tren...

Emmjay
January 24th, 2008, 08:06 PM
Preciosas fotos Emmjay!!, gracias por compartirlas aqui. Me dieron unas ganas locas de hacer un viaje en tren...
Pues haga este fin de semana y poste acá unas fotos jajaja. esta viaje haci desde MvD hasta Las Piedras, ahora quiero ir hasta Florida.

Parlanchín
January 24th, 2008, 08:09 PM
Pues haga este fin de semana y poste acá unas fotos jajaja. esta viaje haci desde MvD hasta Las Piedras, ahora quiero ir hasta Florida.

Que buena idea, no dudes que lo voy a hacer, me va a gustar la experiencia :cheers:

Emmjay
January 24th, 2008, 08:29 PM
Que buena idea, no dudes que lo voy a hacer, me va a gustar la experiencia :cheers:
Vaya por nosotros de SSC Uruguay y saque MUCHAS fotos para postalas despues acá. Vamos agrandar el sub-foro Infraescructura de transporte-Uruguay

carlosbe
January 24th, 2008, 08:42 PM
Buenas fotos, este muy linda la Estacion Central.

Emmjay
January 24th, 2008, 09:02 PM
Buenas fotos, este muy linda la Estacion Central.

Salio un poco oscura la foto, no se porqué....creo que sea porque estava un poco cubierto

mbuildings
January 24th, 2008, 09:14 PM
preciosas fotos!!!!!

topoeloy
January 25th, 2008, 01:09 AM
a mi la nueva estacion me gusta...perooo igual me parece una falta de respeto dejar de usar la estacion central :ohno:

anne_uy
January 25th, 2008, 01:24 AM
Gracias! hay que resucitar ese edificio!!!

Guemo
January 25th, 2008, 01:33 AM
Que linda es la Artigas por favor!...ahi está viendo pasar el tiempo...

espectro
January 25th, 2008, 01:52 PM
impresionante las fotos, pero ustedes se han puesto a pensar que pasaria
si el tren volviese a funcionar lo chica que es la terminal?

rooster6
January 25th, 2008, 02:04 PM
muy buenas las fotos, que ganas de viajar en trenes como nos merecemos y que lujo de la miseria tener una joya como la estación central, perfectamente ubicada tanto para pasajeros como para carga, al lado del puerto, y tenerla así dan ganas de cazar del cogote a los responsables de semejante barbaridad. Creo que dejar de lado la indiferencia es un paso importante para, como siempre digo, meterle presión a los políticos al generar conciencia colectiva

Emmjay
January 25th, 2008, 02:06 PM
Ya pense eso, no se cómo esta el movimiento de la terminal ahora con el regreso del tren hasta Florida, pero ese dia, qué viaje hasta Las Piedras (el tren iba hasta 25 de Agosto), la terminal poco antes de la salida del tren estava bien llena.

anne_uy
January 25th, 2008, 02:06 PM

No es chica. Chica es la nueva...

Emmjay
January 25th, 2008, 03:17 PM
No es chica. Chica es la nueva...
No anne, espectro hablava se los trenes volvesen en numero y frequencia de antes a la nueva terminal, qué es chica...

anne_uy
January 26th, 2008, 01:00 AM
Sí jeje, lo entendí después de postear.
Sip, es chica.

Guemo
January 26th, 2008, 01:24 AM
Nuevo video de Bajofondo.....aver si les suena donde se filmo...

D9TmiwA16s4

Emmjay
January 26th, 2008, 05:03 PM
Barbaro! Esa foi porsupuesto una viaje inolvidable para las personas del coche jajaja :lol:

tgva325
January 30th, 2008, 07:32 AM
1º y 2 de febrero - Jornada de recolección de firmas en nueva terminal de trenes (Paraguay y Nicaragua) a favor de la reapertura de la Estación Central "General Artigas" de Montevideo - de 8:00 a 19:30 el 1º de febrero y de 13:00 a 21:00 el 2.

El Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central como Terminal de Trenes presentará las firmas ante las autoridades de AFE, ANP, BHU, Comisión de Patrimonio, IMM y Ministerio de Vivienda el 28 de febrero al cumplirse 5 años del último tren a Estación Central.

tgva325
January 30th, 2008, 07:46 AM
[QUOTE=Emmjay;17933947]Bueno, empezo este thread con algunas fotos sacadas en Diciembre/2007 de estacion central, de la nueva terminal Montevideo y vuelta de la misma.

Nueva Terminal - Escadera
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Nuevaestacion5.jpg?t=1201196786

Este edificio (conocido como "apeadero") evidentemente fue diseñado por gente que no tenia ni la mas minima idea de como se debe diseñar una estacion de ferrocarril: ¿a quien se le ocurriria poner una escalera en el medio de un lugar por donde transitan personas? Ademas, cuando llega un tren con 100 pasajeros (o peor aun, llega uno y sale otro) la terminal colapsa... claro, la pensaron para 10 trenes por dia (que era el número que habia antes del 1º de julio de 2002). Cuando aumentó el numero de trenes... claro, el tema era que nunca pensaron que fuera a incrementarse el servicio.

Nueva Terminal - Reloj
http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/Nuevaestacion6.jpg?t=1201196836

El reloj esta genial, hay mucha gente que nunca lo ha visto, por el lugar a donde esta ubicado...

Y ni que hablar de la cantina, ubicada en el piso superior y nunca utilizada precisamente por ese hecho. O de los monitores que daban los horarios de trenes, que nadie actualizaba y entonces decia "tren en horario" cuando habia dias que no era cierto porque por distintos motivos corria atrasado... je, je. ¿Y la fuente? Vaya uno a saber cuanto costó, pero el edificio es una porqueria, se cae a pedazos, tiene humedad por todos lados...

tgva325
January 30th, 2008, 08:04 AM

Para ir a Florida:

El tren sale 17:30 desde Montevideo. No se puede ir y volver en el dia en tren, por ende aprovechen ahora que es verano. Otra: el último bus sale desde la terminal de Florida a las 21:00, el tren llega 20:10 si no pasa nada, o sea que les da el tiempo bien para ir caminando. Tienen que seguir la avenida que sale a la izquierda de la estacion y cuando llegan a una plaza con un cartel que dice "centro" o algo asi, preguntan. Si no, se toman un taxi.

topoeloy
January 30th, 2008, 01:04 PM
para mi la estacion central se tiene que volver a utilizar y que la nueva se use de centro de convenciones y no al revez como se habia hablado...

espectro
January 30th, 2008, 01:48 PM
topo estoy de acuerdo contigo, lamentablemente en este
pais cuando se deja de utilizar algo
se deja al abandono y eso despues es dinero y mas dinero a invertir

topoeloy
January 30th, 2008, 02:34 PM
topo estoy de acuerdo contigo, lamentablemente en este
pais cuando se deja de utilizar algo
se deja al abandono y eso despues es dinero y mas dinero a invertir

es una lastima...constitucion aca era una gadorcha por falta de mantenimiento...despues cuando la refaccionaron quedo impresionante....quizas demasiado para la gente que no cuida nada ^^
Con la estacion central deberian hacer lo mismo...no hay con que darle a esas construcciones...los detalles que tienen...te mejoran el dia verlos nomas.

tgva325
January 31st, 2008, 10:41 AM
para mi la estacion central se tiene que volver a utilizar y que la nueva se use de centro de convenciones y no al revez como se habia hablado...

El tema es que la estacion nueva es muy chiquita, en las fotos no te das cuenta. Ademas, esta obstaculizando el paso para poner mas vias hacia la Estación Central, con una sola (que es la que esta conectada ahora, al costado de este edificio) no podes hacer nada. Lo que hay que hacer con esto es desarmarlo (es casi todo prefabricado), el centro de convenciones se puede construir en lo que era la playa de cargas (que no se puede volver a usar - ojo que no es lo mismo que la playa de maniobras). En total habria unos 40.000 metros cuadrados que el ferrocarril no necesita, la mitad de los cuales estan techados (galpones).

topoeloy
January 31st, 2008, 12:57 PM
El tema es que la estacion nueva es muy chiquita, en las fotos no te das cuenta. Ademas, esta obstaculizando el paso para poner mas vias hacia la Estación Central, con una sola (que es la que esta conectada ahora, al costado de este edificio) no podes hacer nada. Lo que hay que hacer con esto es desarmarlo (es casi todo prefabricado), el centro de convenciones se puede construir en lo que era la playa de cargas (que no se puede volver a usar - ojo que no es lo mismo que la playa de maniobras). En total habria unos 40.000 metros cuadrados que el ferrocarril no necesita, la mitad de los cuales estan techados (galpones).

aa...la verdad desconosco el tamaño de la nueva estacion...entonces esta peor planificado de lo que yo pensaba...una pregunta...cuanto salio..en dolares ?

tgva325
February 2nd, 2008, 08:59 AM
aa...la verdad desconosco el tamaño de la nueva estacion...entonces esta peor planificado de lo que yo pensaba...una pregunta...cuanto salio..en dolares ?

Claro, te cuento: la nueva terminal esta prevista para "una demanda modesta", segun una carta del BHU a AFE. La demanda modesta se entiende por solo 10 trenes por dia (que es lo que habia cuando se diseñó la terminal). El problema es que despues, cuando se incrementó el número de trenes... se complicó haciendo la terminal inoperante desde el punto de vista técnico (no hay vias de estacionamiento de material, andenes cortos, etc, etc). El edificio mide mas o menos (me tendria que fijar en los planos pero no se a donde estan ;)) unos 25 metros (incluyendo baños) por unos 30 mas o menos. El piso de arriba en realidad es una L y bastante mal aprovechado.

Costó aproximadamente US$ 5,4 millones pero no se si incluye o no esa cifra la infraestructura ferroviaria y la señalizacion (tendria que averiguar especificamente cual era el desgloce de los costos). El problema es que cuando tendieron las vias tuvieron que cambiar la posicion de las curvas de entrada dos veces, modificar los andenes tambien dos veces, correr una reja de la torre de Antel dos veces y un monton de gasto de plata al cuete que supongo yo habremos pagado todos. Por otro lado la señalizacion computarizada no funciona, los cambios de via hay que hacerlos a mano, las barreras hay que bajarlas desde unos armarios al costado de los dos pasos a nivel... en resumen: antes se usaban dos personas para hacer las maniobras con equipos de 1931 (de base, modernizados). Ahora, con equipos del año 2000 se necesitan CINCO personas que podrian estar desempeñando otras funciones. Todo eso hay que sumarlo a los costos de la nueva terminal...
un presidente de AFE dijo que era "como un aeropuerto". Y menos mal que no lo es... si hubiera sido un aeropuerto se habrian caido los aviones ;)

topoeloy
February 2nd, 2008, 03:17 PM
toda esa guita tirada a la basura! en mi pais que tristeza (8)

aparte solo 10 trenes...que poca fe que le tenian al tren! ojala que el tren se pueda levantar...sobretodo para la gente que viene a montevideo desde medias distancias ya que es bastante mas barato que un omnibus tengo entendido...

tgva325
February 14th, 2008, 10:34 AM
toda esa guita tirada a la basura! en mi pais que tristeza (8)

aparte solo 10 trenes...que poca fe que le tenian al tren! ojala que el tren se pueda levantar...sobretodo para la gente que viene a montevideo desde medias distancias ya que es bastante mas barato que un omnibus tengo entendido...

Claro, fijate que cuando se incrementaron las frecuencias hasta Progreso pasaron a transportar 60.000 pasajeros por mes (de 20.000 el año anterior)... y no solo es mas barato, tambien es mas rápido, de Progreso a Montevideo en solo 55 minutos... claro, te deja en la terminal esa en el medio de la nada y por eso se perdieron 100.000 pasajeros por año y la línea a Pando no pudo captar mas pasajeros - por el alejamiento excesivo de la terminal del centro de la ciudad.

tgva325
February 14th, 2008, 10:34 AM
Viernes 15 y lunes 18 de febrero - Nuevas jornadas de recolección de firmas, esta vez en la puerta de la Estación Central "General Artigas" (Paraguay y La Paz) a favor de la reapertura de dicha terminal para el servicio de trenes - de 10:00 a 19:00.

El Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central como Terminal de Trenes presentará las firmas ante las autoridades de AFE, ANP, BHU, Comisión de Patrimonio, IMM, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte el 28 de febrero al cumplirse 5 años del último tren a Estación Central.

NicoBolso
February 14th, 2008, 06:51 PM
¿Qué tiene que ver el BHU?

tgva325
February 20th, 2008, 08:39 AM
¿Qué tiene que ver el BHU?

Que son los actuales propietarios de la Estación...

tgva325
February 20th, 2008, 08:40 AM
Jueves 21 de febrero - Jornada de recolección de firmas en la esquina de la Estación Central "General Artigas" (Paraguay y La Paz) a favor de la reapertura de dicha terminal para el servicio de trenes - de 12:00 a 19:00.

Viernes 22 de febrero - Jornada de recoleccion de firmas sobre los trenes de los servicios que se prestan entre las 13:25 y 19:30 hacia y desde Progreso, 25 de Agosto, San José, Florida y Empalme Olmos. A la fecha contamos con 2900 firmas.

El Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central como Terminal de Trenes presentará las firmas ante las autoridades de AFE, ANP, BHU, Comisión de Patrimonio, IMM, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte el 28 de febrero al cumplirse 5 años del último tren a Estación Central.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/