Sugerencia para modelo de tranvia en Montevideo [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Sugerencia para modelo de tranvia en Montevideo

Emmjay
January 25th, 2008, 02:14 PM
Una sugerencia para la implantacion de tranvia en Montevideo (con otra color, porfavor!!! jajaja)

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmex.jpg?t=1201255703

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmexporta.jpg?t=1201255732

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmex1.jpg?t=1201255761

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmexinside3.jpg?t=1201255928

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmexinside2.jpg?t=1201255825

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmexinside.jpg?t=1201255850

http://i238.photobucket.com/albums/ff281/emmjay2007/busmex2.jpg?t=1201255877

Eses ómnibus seran usados por Ciudad de Mexico, es un sistema muy inteligente, rato y sencillo de implantar en cualquer ciudad porqué se usa rueda, no vias.

anne_uy
January 25th, 2008, 02:16 PM
Están excelentes :okay:
Gracias por el aporte

Yazzo
January 25th, 2008, 02:25 PM
pero no dejan de ser ómnibus.

El tranvia es el medio mas ecologico, por ser electrico. A no ser.... que ésto omnibus sugeridos usen combustible a base de hidrógeno o sean autos eléctricos o usen aire comprimido.

Igual el diseño es modernisimo

espectro
January 25th, 2008, 02:28 PM
jeje
estan legal!
seria una especie de hibrido entre los nuevos buses chinos
de la copsa y el 4 de cutcsa

rooster6
January 25th, 2008, 02:42 PM
están muy buenos, pero son ómnibus igualmente con todos los problemas que generan. El camino está en diversificar con urgencia, metro, tranvias, tren ligero y ni que hablar que estos omnibus en lugar de los que tenemos!!!!!

Santo Domingo, capital de República Dominicana está construyendo este metro, un país pobre que apuesta al futuro

http://www.educando.edu.do/EducanDo/Administracion/Recursos/Articulos/el+metro+llega+a+santo+domingo.htm

rooster6
January 25th, 2008, 02:45 PM
esta es una animación del metro de Santo Domingo

http://www.youtube.com/watch?v=v4y-d3fnmyc

Emmjay
January 25th, 2008, 03:14 PM

El tranvia es el medio mas ecologico, por ser electrico. A no ser.... que ésto omnibus sugeridos usen combustible a base de hidrógeno o sean autos eléctricos o usen aire comprimido.

Igual el diseño es modernisimo
creo que sean hibridos, abajo sigue la pagina web projecto

http://www.goftr.com/york/home.php

pero no encontré en la pagina cual conbustible se usan

dosmundos
January 25th, 2008, 04:24 PM
sea como sea, el metro es un proyecto a mediano-largo plazo y el tranvía aunque es más fácil de construir, tampoco se hace en un par de semanas

no estaría mal que se vea la posibilidad de empezar a cambiar los ómnibus actuales, por los de hidrógeno, gas o cualquier otra alternativa menos contaminante

definir también para las principales avenidas carril-bus y hacer cumplir la ley por supuesto

que no se puede ?? si, se puede : en Barcelona los autobuses están autorizados a sacar fotos de los coches particulares que circulan por el carril-bus y esto sirve como prueba para poner la multa

otras medidas podrían ser como la que van a poner en práctica en la ciudad donde vivo (Terrassa): los coches particulares con mas de 3 ocupantes podrán circular también por el carril bus para propiciar el uso compartido del coche, algo bastante usual en muchos lugares

es decir, como un sistema de transporte masivo no se define en poco tiempo y mucho menos se construye, se pueden implementar algunas soluciones pequeñas pero efectivas que mejorarían bastante la circulación

Antrax
January 25th, 2008, 06:12 PM
me gusta, pero quiero cosas eléctricas "!!!!!!

BIPV
January 26th, 2008, 01:08 AM
como dijieron.. esta bueno pero no deja de ser omnibus. De cualquier manera, es un buen comienzo en la modernizacion del transporte publico en mvd.

Guemo
January 26th, 2008, 01:36 AM
Es un ómnibus disfrazado de travia....

Antrax
January 26th, 2008, 02:05 AM
están muy buenos, pero son ómnibus igualmente con todos los problemas que generan. El camino está en diversificar con urgencia, metro, tranvias, tren ligero y ni que hablar que estos omnibus en lugar de los que tenemos!!!!!

Santo Domingo, capital de República Dominicana está construyendo este metro, un país pobre que apuesta al futuro

http://www.educando.edu.do/EducanDo/Administracion/Recursos/Articulos/el+metro+llega+a+santo+domingo.htm

aca el suelo es muy duro!!!:lol:

gusgazman
January 26th, 2008, 04:23 AM
Que paquetería estos omnibus... Son como la versión "de luxe" para Barbie del 103 que va al km.23 y medio del Cno. Maldonado...

Emmjay
January 26th, 2008, 04:54 PM
Que paquetería estos omnibus... Son como la versión "de luxe" para Barbie del 103 que va al km.23 y medio del Cno. Maldonado...
jajajaj, Bueno, es verdad!

sebrivero
January 26th, 2008, 07:49 PM
me gustan muy poco.....

mbuildings
January 27th, 2008, 07:40 PM
a mi me gustan

santig_28!
January 29th, 2008, 04:54 PM
Me gustan!!
Excelente aporte!!

espectro
January 29th, 2008, 05:33 PM
una botella de ácido sulfúrico, muy fuerte jaja!

PlunaCRJ
January 30th, 2008, 12:13 AM
La gente los estropearía en 3 minutos. No creo que valga la pena traerlos.

tgva325
January 30th, 2008, 09:14 AM
Una sugerencia para la implantacion de tranvia en Montevideo (con otra color, porfavor!!! jajaja)

Eses ómnibus seran usados por Ciudad de Mexico, es un sistema muy inteligente, rato y sencillo de implantar en cualquer ciudad porqué se usa rueda, no vias.

Salvo porque eso NO ES UN TRANVIA (lavate las manos con jabon antes de llamar a un omnibus tranvía ;)). Es simplemente un omnibus articulado, no es ninguna novedad. Y el gran problema es... QUE TIENE MENOR CAPACIDAD DE TRANSPORTE. Los sistemas de transporte no se ponen por capricho, cada uno tiene una capacidad determinada para mover pasajeros por hora y por direccion. Los que tienen menor capacidad son los omnibus, despues (de abajo hacia arriba estamos hablando) vienen los trolebuses, despues los tranvías, despues el ferrocarril subterraneo y finalmente el que tiene mayor capacidad de transporte que es el ferrocarril. Claro que hay variantes segun de que tipo sea el material, etc, pero basicamente el orden es asi. Si bien se siguen esforzando por tratar de inventar un omnibus que pueda ser usado en lugar de los tranvias, los resultados fueron un fracaso: los trolebuses guiados de Nancy y Padua chocaron apenas inaugurado el servicio, son complicados de mantener, destruyen el pavimento por donde pasan (claro, los neumaticos pasando siempre por el mismo lugar...) y son mas lentos y tienen menor capacidad de transporte. La mayoria de las ciudades francesas eligieron tranvías convencionales en lugar de esos engendros (salvo Caen, Nancy y Clermont Ferrand). Otro engendro que aca en el tercer mundo te lo venden como la octava maravilla son los buses con anden alto de Curitiba (implantados tambien en Bogotá, Santiago y algun otro lado): lo unico que hacen es postergar la implantacion de tranvías o metro (caso de Bogotá) puesto que tienen capacidad de transporte limitada y los omnibus son lentos y complejos de mantener, sin contar que los proyectos mal desarrollados (como el Transantiago en Chile) terminan en el desastre.

tgva325
January 30th, 2008, 09:18 AM

Salvo que...

1) Para producir hidrógeno se gasta mas electricidad que en un tranvía o en un trolebús, en los lugares que implantaron buses a hidrógeno tuvieron muchisimos problemas. Por algo no han prosperado.

2) Los omnibus eléctricos ya se usan en París por ejemplo pero para recorridos cortos, para distancias mas largas lo ideal es el trolebus, que puede circular con baterias en tramos relativamente largos (por ejemplo, en Roma) y luego las recargan cuando van conectados a la línea de suministro de electricidad.

3) ¿Omnibus a aire comprimido? Lo que hubo fue tranvías, dificil que se pueda impulsar vehículos pesados con aire.

rooster6
January 30th, 2008, 04:00 PM
Salvo porque eso NO ES UN TRANVIA (lavate las manos con jabon antes de llamar a un omnibus tranvía ;)). Es simplemente un omnibus articulado, no es ninguna novedad. Y el gran problema es... QUE TIENE MENOR CAPACIDAD DE TRANSPORTE. Los sistemas de transporte no se ponen por capricho, cada uno tiene una capacidad determinada para mover pasajeros por hora y por direccion. Los que tienen menor capacidad son los omnibus, despues (de abajo hacia arriba estamos hablando) vienen los trolebuses, despues los tranvías, despues el ferrocarril subterraneo y finalmente el que tiene mayor capacidad de transporte que es el ferrocarril. Claro que hay variantes segun de que tipo sea el material, etc, pero basicamente el orden es asi. Si bien se siguen esforzando por tratar de inventar un omnibus que pueda ser usado en lugar de los tranvias, los resultados fueron un fracaso: los trolebuses guiados de Nancy y Padua chocaron apenas inaugurado el servicio, son complicados de mantener, destruyen el pavimento por donde pasan (claro, los neumaticos pasando siempre por el mismo lugar...) y son mas lentos y tienen menor capacidad de transporte. La mayoria de las ciudades francesas eligieron tranvías convencionales en lugar de esos engendros (salvo Caen, Nancy y Clermont Ferrand). Otro engendro que aca en el tercer mundo te lo venden como la octava maravilla son los buses con anden alto de Curitiba (implantados tambien en Bogotá, Santiago y algun otro lado): lo unico que hacen es postergar la implantacion de tranvías o metro (caso de Bogotá) puesto que tienen capacidad de transporte limitada y los omnibus son lentos y complejos de mantener, sin contar que los proyectos mal desarrollados (como el Transantiago en Chile) terminan en el desastre.

que bueno bo, asi da gusto como se aprende, que hay que hacer para hacerles entender a los políticos que utilizamos un 10% de las posibilidades de transporte y como dice el amigo acá arriba, utilizamos la que menor cantidad de pasajeros transporta, además de ser la que más contamina

Antrax
January 30th, 2008, 04:11 PM
lo que veo que con las carencia de electricidad que hay no se que tan favorable es tener transporte eléctrico !!! saldria muy caro el boleto

NicoBolso
January 30th, 2008, 05:39 PM
La carencia de electricidad es algo circunstancial. Objetivamente es más barato y eficiente el transporte eléctrico que el petróleo.
Cabe considerar además que en Uruguay hay inversiones recientes, tanto públicas como privadas, en energía eléctrica.

Antrax
January 30th, 2008, 05:40 PM
mmmmmmmmmmmmmmm dudo que el chancho chifle NICO... salvo que se haga una planta nuclear la cual contaría con mi voto ya !!!!

NicoBolso
January 30th, 2008, 05:44 PM
El tema de una planta nuclear esta sobre el tapete en el MIEM hace un tiempo. Sería una solución eficiente a nuestros problemas energéticos e incluso se plantea la posibilidad de exportar energía.

Antrax
January 30th, 2008, 06:18 PM
Aparte de solucionar el problema energético de una buena vez daría mucho trabajo a ingenieros y físicos de este país por largo tiempo...

tgva325
January 31st, 2008, 07:38 AM
que bueno bo, asi da gusto como se aprende, que hay que hacer para hacerles entender a los políticos que utilizamos un 10% de las posibilidades de transporte y como dice el amigo acá arriba, utilizamos la que menor cantidad de pasajeros transporta, además de ser la que más contamina

Ademas, lo que es mas triste, es que circulan muchisimos omnibus todos juntos y con recorridos superpuestos que lo que hacen es incrementar enormemente el costo del sistema de transporte. La racionalizacion deberia ser el primer paso.

tgva325
January 31st, 2008, 08:06 AM
lo que veo que con las carencia de electricidad que hay no se que tan favorable es tener transporte eléctrico !!! saldria muy caro el boleto

¿Y la carencia del petroleo y el costo del combustible no se aplica tambien?
Fijate ademas en la gran cantidad de omnibus que circulan por Montevideo con recorridos y horarios superpuestos lo que genera congestionamiento, contaminacion e incrementan el costo del sistema de transporte. Si simplemente se modificaran los horarios y se distribuyera mejor la circulacion de los buses al menos se elevaria la rentabilidad y se brindaria un mejor servicio. No puede ser que pasen todos juntos y despues ningun (y peor de noche...).

Por otro lado, la electricidad en los vehículos eléctricos se aprovecha mucho mejor que en otras aplicaciones. Y hay que tomar en cuenta la tarifa que cobra la UTE y modificarla para fomentar la utilizacion del transporte electrico y no que le facturen como industria...

La electricidad tiene muchas ventajas: se puede producir con carbon, petroleo, gas, biomasa, agua, viento, sol, atomos, etc, etc. No estoy demasiado a favor de la energia nuclear tomando en cuenta los standards de "no mantenimiento" de las cosas uruguayas... y tambien el problema de los desechos radioactivos, fijense que ha habido problemas con materiales de ese tipo para otras aplicaciones. No obstante, si se hiciera un proyecto como la gente y con equipo moderno y mantenimiento adecuado... pero creo tambien que hay que aprovechar mas las corrientes de agua con pequeños generadores de electricidad para las poblaciones chicas, asi como la energia eólica. Y por supuesto fomentar el AHORRO, cosa que aqui nunca se hizo y te decian "usemos todo eléctrico"... ¿y ahora? Siempre la falta de prevision y el despilfarro a la orden del dia en este país. Se ahorraria muchisimo dinero pasando los semaforos a LED y apagando muchos de noche (la mayoria no tienen sentido, hay que dejar los de los cruces principales) - y como eso muchas cosas. Pero tiene que ser una POLITICA DE ESTADO, y aqui en Uruguay esas políticas no existen, cambian cada 5 años. Asi... no vamos a ningun lado.

Antrax
January 31st, 2008, 07:10 PM
¿Y la carencia del petroleo y el costo del combustible no se aplica tambien?
Fijate ademas en la gran cantidad de omnibus que circulan por Montevideo con recorridos y horarios superpuestos lo que genera congestionamiento, contaminacion e incrementan el costo del sistema de transporte. Si simplemente se modificaran los horarios y se distribuyera mejor la circulacion de los buses al menos se elevaria la rentabilidad y se brindaria un mejor servicio. No puede ser que pasen todos juntos y despues ningun (y peor de noche...).

Por otro lado, la electricidad en los vehículos eléctricos se aprovecha mucho mejor que en otras aplicaciones. Y hay que tomar en cuenta la tarifa que cobra la UTE y modificarla para fomentar la utilizacion del transporte electrico y no que le facturen como industria...

La electricidad tiene muchas ventajas: se puede producir con carbon, petroleo, gas, biomasa, agua, viento, sol, atomos, etc, etc. No estoy demasiado a favor de la energia nuclear tomando en cuenta los standards de "no mantenimiento" de las cosas uruguayas... y tambien el problema de los desechos radioactivos, fijense que ha habido problemas con materiales de ese tipo para otras aplicaciones. No obstante, si se hiciera un proyecto como la gente y con equipo moderno y mantenimiento adecuado... pero creo tambien que hay que aprovechar mas las corrientes de agua con pequeños generadores de electricidad para las poblaciones chicas, asi como la energia eólica. Y por supuesto fomentar el AHORRO, cosa que aqui nunca se hizo y te decian "usemos todo eléctrico"... ¿y ahora? Siempre la falta de prevision y el despilfarro a la orden del dia en este país. Se ahorraria muchisimo dinero pasando los semaforos a LED y apagando muchos de noche (la mayoria no tienen sentido, hay que dejar los de los cruces principales) - y como eso muchas cosas. Pero tiene que ser una POLITICA DE ESTADO, y aqui en Uruguay esas políticas no existen, cambian cada 5 años. Asi... no vamos a ningun lado.

NOOO TGVA por dios la gente se mata con semáforos te imaginas apagándolos de noche ??? ya ocurria en el pasado por eso quedan toda la noche es una medida de seguridad (me parece bárbaro) !!! más como está el tránsito ahora y con los conductores que hay.
La falta de energía está frenando al pais !!!!!!!!!!!!!!!!

topoeloy
January 31st, 2008, 10:03 PM
si quieren politica de estado tienen que votar al mismo partido muchos mandatos seguidos je

Yo Soy El Super-YO!
January 31st, 2008, 10:57 PM
si quieren politica de estado tienen que votar al mismo partido muchos mandatos seguidos je

Uruguay tiene un aparato político esencialmente racional y maduro que permite realizar políticas de Estado sin la necesidad de votar sistemáticamente al mismo partido.

topoeloy
February 1st, 2008, 02:42 AM
esa es la teoria...yo digo la practica...

Yo Soy El Super-YO!
February 1st, 2008, 05:24 AM
esa es la teoria...yo digo la practica...

¿Me vas a negar que en los últimos 22 años no existieron Políticas de Estado y que éstas se han profundizado con la corrida al centro del FA?

tgva325
February 2nd, 2008, 08:15 AM
NOOO TGVA por dios la gente se mata con semáforos te imaginas apagándolos de noche ??? ya ocurria en el pasado por eso quedan toda la noche es una medida de seguridad (me parece bárbaro) !!! más como está el tránsito ahora y con los conductores que hay.
La falta de energía está frenando al pais !!!!!!!!!!!!!!!!

No entendiste mi comentario: ¿tiene sentido que esten TODOS los semaforos por General Flores encendidos toda la noche? ¿O los de Tienda Inglesa en L A de Herrera casi Millan? (y asi seguirian los ejemplos). Los semaforos (y mas del estilo de los de Montevideo) consumen muchisima electricidad y tener TODOS los semaforos encendidos por la noche lo unico que hace es que despues terminen pasandolos en rojo por miedo a asaltos y etc... Que en los cruces mas importantes esten encendidos, completamente de acuerdo. En todos, la verdad, no me parece.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/