View Full Version : La nueva PLUNA despega mejor que nunca
Antrax
January 30th, 2008, 04:54 PM
Veo que estamos hablando mucho de PLUNA en otro thread centremos nuestras opiniones acá como forma de analizarla correctamente !!!!!
PLUNA CRJ vas a estar en tu salsa jeje
Realmente estoy muy contento con lo que está pasando con PLUNA quiero volar ya y por mi nueva PLUNA JAJAJAJAJA
http://img257.imageshack.us/img257/8040/logoplunanuevoae1.jpg
Vean estas notas
http://www.espectador.com/nota.php?idNota=108039
http://www.larepublica.com.uy/economia/264870-pluna-inaugura-nueva-frecuencia-a-madrid-y-compra-15-jets-bombardier
espectro
January 30th, 2008, 04:59 PM
muy interesante la nota del espectador,
lo que he visto
que la pagina de pluna esta en construccion sino vean el mapa
de rutas.......
NicoBolso
January 30th, 2008, 06:07 PM
Veo que te entusiasmé.
Antrax
January 30th, 2008, 06:12 PM
Veo que te entusiasmé.
la verdad desconocía esa info y buscando encontré las notas en el espectador y la república !!!
:banana::banana::banana:
PlunaCRJ
January 30th, 2008, 06:38 PM
Transcribo lo que puse en el otro thread:
"Esas noticias ya salieron hace tiempo.... si, muy lindo, pero donde están los hechos?
Con un solo 767 (y parece que no viene mas) no se pueden cubrir todas las rutas. Se hablo en Julio de 5 A330, 15 Embraers, y 2 aviones de carga. Según ellos ya a esta altura íbamos a tener A330. Nada de eso ocurrió ni ocurrirá (por lo menos en el corto plazo)
Lo de Atlanta se hablo hace unos meses, y ya esta establecida como el primer destino de Pluna en EEUU. Claro, antes de eso habría que agregar otro 767 (o otro avión de gran porte) y eso no lo veo venir.
Frankfurt, etc... olvidense."
No me malentiendan, Leadgate desde mi punto de vista fue como mana caido del cielo para Pluna, la resucitó. Quien se hubiera imaginado que Pluna estaria incorporando 7 aviones nuevos en el 2008/2009? Con 8 opciones de compra mas?
Pero para ser realistas, Leadgate ha dicho muchas cosas que no se van a cumplir. Como lo de los A330, que segun ellos los primeros ya estaban aca en el 2007.
BIPV
January 30th, 2008, 07:03 PM
http://img146.imageshack.us/img146/2231/punewcolors01gt6.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/2503/punewcolors02xf2.jpg
Me gusta, aunque el rojo y rosado etc. no me convencen
Antrax
January 30th, 2008, 07:04 PM
es cuestión de acostumbrase como todo !!!!!!
NicoBolso
January 30th, 2008, 07:47 PM
Es más conveniente tener aviones de fabricación en Estados Unidos para vuelos largos por su maldita regulación aeroportuaria. Por eso se escogieron Boeing y no Airbus.
PlunaCRJ
January 30th, 2008, 08:17 PM
Nico, me parece que no tiene nada que la procedencia del equipo con el que se vuela a EEUU.
TACA vuela a EEUU con los europeos A320, Mexicana tambien, Luthansa con sus A330/A340, Air France utiliza A330/A340 también en algunas rutas a ese pais. Air Canada tiene infinidad de A320 que van a EEUU todos los dias, Singapore Airlines tiene a sus A340-500 operando entre Singapore y Los Angeles/Nueva York, el primer destino de los A380 de Qantas va aser Los Angeles.
Aerolíneas estadounidenses como US Airways, Jetblue, Northwest, Frontier, etc... tiene grandes flotas Airbus.
El Boeing 767 es ideal por sus bajos costos de adquisicion (es un avión ya viejito, mas barato de adquirir que las otras alternativas) y además es un avion chico, comparado con otros aviones de gran porte. Ideal para largas rutas de relativamente poco trafico, como MVD-MAD.
NicoBolso
January 30th, 2008, 08:22 PM
Te ponen trabas por la marca del avión.
PlunaCRJ
January 30th, 2008, 08:26 PM
Si lo hacen deben hacerlo con rodeos y disimulados, ya que seria medio ilegal. Personalmente no creo que te pongan trabas por el avion (siepe y cuando sea un avion moderno que cupla con todas las normativas de ruido, etc...)
Antrax
January 31st, 2008, 12:35 AM
PLUNA CRJ muy buenos apuntes sobre aviación !!! te gusta?
gusgazman
January 31st, 2008, 03:08 AM
PLUNA CRJ, yo trabaje en PLUNA entre 1975 y 1980... fue una de las epocas mas felices de mi vida, ya que PLUNA reinaba en los cielos del Plata... Fueron momentos mejores de esta aerolinea que todos queremos y nos alegra ver en algun aeropuerto cuando estamos del otro lado de la ruta...
PlunaCRJ
January 31st, 2008, 01:34 PM
Desde que me acuerdo me gustan mucho los aviones (comerciales- de los militares no se nada, ni me interesa).
Gusgazman, me imagino que buenas experiencias habrás tenido trabajando en Pluna viajando por la region y conociendo tanta gente. Debes tener un millón de anécdotas re interesantes, por que no compartis algunas?
Antrax
January 31st, 2008, 03:14 PM
En el 2005 estuve en Barajas haciendo escala y me encantó ver llegar el avión de PLUNA es como que viene el paicito a uno !!!! me dije no estoy solo jajaja
espectro
January 31st, 2008, 03:16 PM
antrax tas como loco con lo de pluna, te contrataron o algo?
jeje!!
mbuildings
January 31st, 2008, 05:29 PM
jajajajajjajaja
Fr.
January 31st, 2008, 05:50 PM
los pajaritos esos todos colorientos se me hace de tropical..
Antrax
January 31st, 2008, 06:53 PM
antrax tas como loco con lo de pluna, te contrataron o algo?
jeje!!
estoy asi con la nueva pluna :nuts::nuts::nuts::nuts:
ilignelli_1990
February 2nd, 2008, 04:01 AM
bien por nosotros y como nos va a dejar representados, no tienen por que ser aviones monumentales, sino un buen servicio
gusgazman
February 3rd, 2008, 05:01 AM
El servicio es la cara de una compañía aerea, pero el cuerpo y el corazon son el mantenimiento de la nave... Austral volaba en los 70's a Montevideo con los aviones japoneses YS 11, un bimotor de turbohélice que era muy efectivo para rutas cortas como el Puente Aereo... El tema es que estaban espectacularmente pintados por fuera y excelentemente decorados por dentro...El servicio de abordo era muy bueno también... Recordemos que en esa época aún se daba servicio entre MVD y BUE... Eso sí, los trenes de aterrizaje, por ejemplo, tenían unas espectaculares pérdidas de líquido hidráulico que hacían que se tuviesen que demorar los vuelos dos por tres y los técnicos de PLUNA corrieran a hacer reparaciones de emergencia en esos bonitos aviones muy mal mantenidos...
gusgazman
February 3rd, 2008, 05:07 AM
El colour scheme de estos nuevos aviones parace medio tropical de mas para PLUNA, que lamentablemente no supo guardar como hasta ahora, contra viento y marea y aunque medio aggiornado, el logo mtradicional de la compañía, que era esa especie de flecha atravesando los tres arcos que aparecía en la cola de los últimos aviones... La sensibilidad de muchos se vera afectada por este cambio de imagen, pero ya no quedamos muchos fanáticos de la PLUNA tradicional con sus aviones pintados de blanco, azul y con las letras negras y la bandera nacional...
Yo Soy El Super-YO!
February 3rd, 2008, 05:22 AM
Yo soy uno de ellos Guzga. El único que encara es el de azul y celeste.
gusgazman
February 3rd, 2008, 01:51 PM
No se quien es el autor de tanto pájaro "entreverado", pero estoy casi seguro debe ser un extranjero que ni siquiera sabe donde esta situado Uruguay en el mapa del mundo... Yo se que mucha gente me va a decir que el mundo se globalizo, pero la imagen de un país, porque detras de la compañia esta nuestra nacionalidad, no puede ni debe cambiar tan radicalmente... Los colores tropicales y acidos que se usaron en esta poco agraciada renovación parecen ser el producto de una noche en la que alguien tomó vodka de más y tenía unos marcadores de colores a la mano... Nadie que conozca Uruguay puede imagnarse bandadas de pajaron en un degradé de fucsia a rosado... O será que en algun lugar del Uruguay existe eso?
gusgazman
February 3rd, 2008, 01:55 PM
Otra... tenemos una de las banderas mas hermosas del planeta... No aparece ni una vez en tanto blanco que tiene para rellenar? Y las letras parecen el fruto de un analfabeto al cual se le enseña a hacer lo más básico para que no se equivoque...
Qué quisieron hacer realmente... tratar de borar de un sólo plumazo la imagen de la PLUNA anterior? Si es por eso, les salió bárbara la jugada, pero dejaron a PLUNA sin el orgullo de lucir URUGUAYA... Un pequeño detalle que olvidaron, seguramente...
Yo Soy El Super-YO!
February 3rd, 2008, 01:59 PM
Nadie que conozca Uruguay puede imagnarse bandadas de pajaron en un degradé de fucsia a rosado... O será que en algun lugar del Uruguay existe eso?
Tengo mis serias dudas sobre la sexualidad de ese avión.
gusgazman
February 3rd, 2008, 02:08 PM
Bueno, no confiemos en la heterosexualidad del personal de abordo, ya que todos sabemos que no es lo más clasico en el mundo de la aviación...jejejejejeje!
Los uniformes deberían combinar con el color exterior del avión, tal como hacia la gloriosa Braniff en los años'70s... Fue la unica compañia aérea que gastó en ropa para las tripulaciones casi tanto como en los servicios de cabina... La ropa era diseñada por la casa de Emilio Pucci en Italia y tenía toques futuristas como cascos en globo de acrílico para las azafatas en los días de lluvia... Una verdadera catarata de buen gusto... Me gustaría saber como serán los interiores de estas naves...
PlunaCRJ
February 3rd, 2008, 04:28 PM
El diseño lo hice el australiano Ken Cato, que vino a Uruguay para capturar su "esencia" y plasmarla en la imagen de Pluna.
Aunque reconozco que la version fucsia no me gusta nada, admito que la nueva imagen corporativa me esta gustando cada vez mas.
Y no se intento borrar la identidad de Pluna, lo que se intento fue desprenderse de la imagen de Varig (la imagen anteior estaba inspirada en Varig)
dieguillo
February 4th, 2008, 12:32 AM
El diseño lo hice el australiano Ken Cato, que vino a Uruguay para capturar su "esencia" y plasmarla en la imagen de Pluna.
Aunque reconozco que la version fucsia no me gusta nada, admito que la nueva imagen corporativa me esta gustando cada vez mas.
Y no se intento borrar la identidad de Pluna, lo que se intento fue desprenderse de la imagen de Varig (la imagen anteior estaba inspirada en Varig)
El diseño y la nueva imagen corporativa, el hecho de desprenderse de Varig lo veo bien, lo que no pega mucho son los pajarracos fucsia y naranjas, esos colores cálidos no nos representan para nada:ohno:, son más onda tropical..
Lo del pluna en minúscula dicen que es para acercar a la gente, "trato de tu a tu", no lo veo mal, pero yo le hubiese cambiado aunque sea la fuente,
no te digo hacerlo en Corel, pero aunque sea usar una "comic sans ms":lol:
increíblemente los primeros aviones de pluna tenían dibujado un pájaro en la cola, y decía Pluna en una fuente igal de sencilla, tipo times new roman:lol:,
pero en mayúscula, lo pueden ver en el apartado historia del sitio
www.flypluna.com
solo tengo una crítica y es el hecho de que ya no aparece la bandera uruguaya,:cry: por mas que se haya privatizado una buena parte, creo que
si quieren seguir usando el nombre Pluna, lo menos que pueden hacer es poner la bandera uruguaya, así como aerolineas es privada y tiene la bandera argentina
saluditos
Ah! Monterrey
February 4th, 2008, 12:49 AM
Que significa PLUNA?
sebrivero
February 4th, 2008, 12:52 AM
Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Áerea
palmares
February 4th, 2008, 02:01 AM
A mi me gusta mucho el nuevo disenio... lo del color rosa no me termina de convencer pero esperemos a verlo en la pista y despues opinemos... el problema de los colores es que los uruguayos le tenemos miedo a los colores ya sea para pintar las casas, los autos, la ropa que usamos... no salimos del negro el blanco el zul el gris y el marron, que aburridos que somos!!!
palmares
February 4th, 2008, 02:05 AM
y bueno el avion rosado ahora que esta tan de moda el turismo gay y el ser gay friendly se lo puede usar para hacer vuelos charters de maricas (o pajaros) desde y hacia uruguay jaja.
Crucero gay y proximamente avion gay... Que progresista el Uruguay, como dicen por ahi a la vanguardia de America jaja
PlunaCRJ
February 4th, 2008, 06:53 PM
Recuerden, la idea NO es tener una aeronave rosada, sino tener cada avión con un color distinto. A mi no me gusta como queda el avión rosado, pero lo acepto y celebro la idea de Ken Cato (que es un profesional en la materia) de darle un toque mas informal a Pluna y una imagen que refleje el cambio que esta teniendo bajo Leadgate.
En que quedamos, queremos una nueva Pluna o no?
espectro
February 5th, 2008, 01:48 AM
el avion rosado apesta seamos sinceros, no es serio la verdad en algun thread internacional de pluna alguien dijo parecen del caribe y tiene razon
gusgazman
February 6th, 2008, 12:05 AM
pero del Caribe que nos vende Hollywood, como la pobre Carmen Miranda, que en vez de brasilera parecia la Tropicalia entera...
NicoBolso
February 6th, 2008, 06:41 PM
Hay un avión de Austral en el fondo del Río de la Plata desde 1981. Digamos que no son exactamente el ejemplo a seguir en mantenimiento de aviones.
espectro
February 6th, 2008, 07:16 PM
la verdad que contigo se perdieron un asistente de marketing de aquellos
brillante!
y bueno el avion rosado ahora que esta tan de moda el turismo gay y el ser gay friendly se lo puede usar para hacer vuelos charters de maricas (o pajaros) desde y hacia uruguay jaja.
Crucero gay y proximamente avion gay... Que progresista el Uruguay, como dicen por ahi a la vanguardia de America jaja
ARQ & MUSIC
February 6th, 2008, 08:53 PM
le respondo al forista que pregunto que queria decir PLUNA:
Pocos... Locos... Usan... Nuestros... Aviones..., jejejeje
gusgazman
February 7th, 2008, 12:40 AM
PLUNA tiene un historial de seguridad casi sin accidentes, lo único que recuerdo es un derrapamiento en BUE fuera de la pista que tuvo un avión de turbohelice (el CX-AQN) viviendo en la capital argentina por cerca de un mes, mientras los mecanicos volaban desde MVD aponerlo a punto para su vuelta... Una vez terminado el overhaul volvió y tuvo un record impecable de vuelo hasta su retiro cuando la llegada de aviones mas modernos... Tanto como sé PLUNA nunca tuvo perdida de vidas humanas en su historia de muchisimos años...
Deovitemon
February 7th, 2008, 12:52 PM
PLUNA tiene un historial de seguridad casi sin accidentes, lo único que recuerdo es un derrapamiento en BUE fuera de la pista que tuvo un avión de turbohelice (el CX-AQN) viviendo en la capital argentina por cerca de un mes, mientras los mecanicos volaban desde MVD aponerlo a punto para su vuelta... Una vez terminado el overhaul volvió y tuvo un record impecable de vuelo hasta su retiro cuando la llegada de aviones mas modernos... Tanto como sé PLUNA nunca tuvo perdida de vidas humanas en su historia de muchisimos años...
En 1946 un DC-2/3 CX-AEG de PLUNA se accidentó en un vuelo de pruebas debido al mal armado de los comandos de alerones luego de una revisión mayor; en el accidente murieron el capitán, el copiloto y varios mecánicos de la aerolínea. Pese a este accidente se considera que PLUNA nunca ha tenido un accidente/incidente debido a que el vuelo del CX-AEG no era un vuelo regular de la aerolínea sino un vuelo de prueba durante una revisión.
espectro
February 7th, 2008, 01:57 PM
interesante tu comentario , no sabia del accidente
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.