View Full Version : Vuelven los trolebuses
NicoBolso
February 9th, 2008, 04:02 AM
No tengo fuente escrita, pero aparentemente salió en canal 10 que los trolebuses estan siendo restaurados para volver a funcionar en Montevideo. ¿Alguien más lo vio?
http://trenesdeluruguay.tripod.com/fotos/historiatb/ansaldocooptrol/TrolebusScania.jpg
http://www.lanparty.com.uy/phpBB2/viewtopic.php?t=51454&postorder=asc
Sería excelente que volvieran. El transporte eléctrico es más barato y menos contaminante que los omnibus diesel. Esperemos que esto salga y que Cutcsa no se meta a joder.
IlZu_uIQBLo
sebrivero
February 9th, 2008, 04:12 AM
yo lo lei en um creo...pero es uno solo el que van a restaurar.....pa pasar el rato...
gusgazman
February 9th, 2008, 01:46 PM
los acaron por las inconveniencias de sus lineas electricas aéreas y ahora los vuelven a poner?
me caigo y no me levanto!!! (como decía mi abuela Paulina)
gusgazman
February 9th, 2008, 01:48 PM
que lindo el vídeo... que nostalgia!
Uruway
February 9th, 2008, 02:33 PM
yo lo vi , si es para que haya menos contaminacion bienvenido sea..
el palmesano
February 11th, 2008, 01:34 AM
me pareceria una tomada de pelo, es ir de guatemala a guatepeor...
el palmesano
February 11th, 2008, 01:35 AM
para que halla menos contaminacion hacen lineas de tranvia y compran nuevos buses mas modernos o que funcionen a hidrogno como en muchos paises y saldria lo mismo en metalico
espectro
February 11th, 2008, 02:24 PM
jeje nunca me voy a olvidar los chispazos del 60 que se prendio fuego cuando iba a la escuela estaba super.......
ilignelli_1990
February 11th, 2008, 04:16 PM
uhhh, bue...esperemos que hagan las cosas vien, porque las fotos que he visto de los trolebuses son lamentables, todos desprolijos
Antrax
February 11th, 2008, 04:39 PM
jajajaja vuelve cooptrol?????
ARQ & MUSIC
February 12th, 2008, 01:11 AM
por favor, dejense de joder, otra vez esa ****** de omnibus..... quedaria sumamente desprolija la ciudad, aparte, los trolebuses no creo que sean aptos para mezclarse con el transito actual de montevideo, no se olviden que en los ultimos años en montevideo hubo un incremento muy fuerte de automoviles que circulan por sus calles
sebrivero
February 12th, 2008, 01:55 AM
tan gastando polvora en chimangos amigos foristas!!!......van a restaurar solo un trolley....de muestra....así por esnobismo....
NicoBolso
February 12th, 2008, 02:05 AM
La IMM debería obligar a CURRsa y adyacentes a cambiar sus flotas por trolebuses, bajo apercibimiento de quitarles las líneas.
http://i160.photobucket.com/albums/t175/jcwinni/800px-Trolleybus4120.jpg
Antrax
February 12th, 2008, 03:50 AM
por favor, dejense de joder, otra vez esa ****** de omnibus..... quedaria sumamente desprolija la ciudad, aparte, los trolebuses no creo que sean aptos para mezclarse con el transito actual de montevideo, no se olviden que en los ultimos años en montevideo hubo un incremento muy fuerte de automoviles que circulan por sus calles
Es fácil Arq&music si se quiere imponer el troley de nuevo es fácil basta con desestimular el uso del automóvil, para ello se debe ir dejando las calles poceadas paulatinamente, no señalizandolas, achicando calzadas, sacando semáforos en cruces peligrosos, aumentando la patente y asi en poco tiempo el tansporte público funcionaría y COOPTROL como el ave fenix resurgiría....:lol::lol:
Guemo
February 12th, 2008, 06:08 AM
tan gastando polvora en chimangos amigos foristas!!!......van a restaurar solo un trolley....de muestra....así por esnobismo....
...y además desde hace como 10 años estan en eso....en restaurar UNO, de donde sacaron que vuelven?no salió en ningún lado.
espectro
February 12th, 2008, 02:09 PM
vale la aclaracion guemo
tgva325
February 14th, 2008, 10:25 AM
los acaron por las inconveniencias de sus lineas electricas aéreas y ahora los vuelven a poner?
me caigo y no me levanto!!! (como decía mi abuela Paulina)
Los sacaron porque los de COOPTROL estaban para la rejoda y se robaban todo y dejaron caer el sistema muchisimo. Igualmente se podria haber modernizado el sistema (de haber existido voluntad política) tal como se hizo en Rosario de Santa Fé en Argentina (a donde el sistema estaba en peor estado que en Montevideo).
tgva325
February 14th, 2008, 10:26 AM
Yo estoy trabajando en eso tambien ;) No es por snobismo, si no sabes mejor no escribas.
tgva325
February 14th, 2008, 10:28 AM
para que halla menos contaminacion hacen lineas de tranvia y compran nuevos buses mas modernos o que funcionen a hidrogno como en muchos paises y saldria lo mismo en metalico
Otra vez opinando sin tener datos... los tranvías tienen mayor capacidad de transporte que los trolebuses y a su vez los omnibus tienen menor capacidad de transporte que los trolebuses... por ende hay que hacer estudios de para que líneas son apropiados unos u otros. En cuanto a los buses a hidrogeno... no salen lo mismo en metalico, son CARISIMOS y producir el combustible para que funcionen consume muchisima eletricidad...
tgva325
February 14th, 2008, 10:31 AM
¿Por que siempre esa excusa de que no son aptos para "mezclarse con el transito actual"? En Mexico (por ejemplo) hay trolebuses... y no se cual seria la desprolijidad en la ciudad... el problema es que aqui en Uruguay tiende a pensarse en trolebuses = desastre de COOPTROL, trenes = desastre de AFE, tranvías = desastre de AMDET... cuando todos esos sistemas BIEN OPERADOS sirven perfectamente y son un gran motor de desarrollo para las ciudades.
sebrivero
February 14th, 2008, 02:00 PM
Yo estoy trabajando en eso tambien ;) No es por snobismo, si no sabes mejor no escribas.
escribiré lo que se me antoje.......¿cual es el objetivo de restaurar un trolley?...explicamelo tu que si sabes.....
foxter
February 14th, 2008, 08:37 PM
en las ciudades modernas de europa y en muchos otros lados hay trolebuses y tranvias en las calles y con transito muchisimo mas congestionado que el montevideo
si se hacen las cosas bien yo creo que puede ser positiva la implantacion de trolebuses o tranvias ya que usan energia electrica que es mas barata y menos contaminante
NicoBolso
February 14th, 2008, 09:17 PM
http://lappi.typepad.com/photos/uncategorized/image814jpg.jpg
tgva325
February 20th, 2008, 08:45 AM
escribiré lo que se me antoje.......¿cual es el objetivo de restaurar un trolley?...explicamelo tu que si sabes.....
Primero: es un trolebus o trolleybus. Segundo, simplemente preservación histórica y, cuando se llegue a hacerlo funcionar, demostracion de las ventajas de la tracción eléctrica. Para ese debate se necesitan vehículos en movimiento. En Buenos Aires se instaló en 1980 una línea de tranvía histórico en Caballito. En 1987, gracias al impulso de la asociación que lo opera, se construyó la primer línea de tranvía moderno entre Plaza de los Virreyes y General Savio, mal llamado "pre-metro".
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.