Doble vía entre Aeropuerto y el peaje de El Pinar [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Doble vía entre Aeropuerto y el peaje de El Pinar

ilignelli_1990
February 21st, 2008, 12:18 AM
Los 12 kilómetros que faltan de la Ruta Interbalnearia para hacerla doble vía en toda su extensión (140 kms), serán hechos.
El gobierno expropió 30 terrenos entre el radar del aeropuerto y el peaje del arroyo Pando para licitar en marzo del 2008 las obras de doble vía y las obras empezar en abril de este año.

Ahora, cosa que no dijeron es como será en donde se une con la Interbalnearia en doble vía y la Avenida Gianattassio, me imagino que como será un cruce de 3 autopistas de doble vía (por mas que la interbalnearia doble, y siga con Gianattasio derecho, es un cruce triple) probalmente a mi parecer deban hacer un cruce con by-pass.
Bueno, está todo dicho, cada vez tenemos mejor infraestructura, ahora cuando hagan doble la ruta 101 y la 102, terminen la 1 hasta Colonia, sigan trabajos en la 5, cada vez tendremos mas rutas de doble vía con separador central (para no llamarles autopistas)

NicoBolso
February 21st, 2008, 12:20 AM
Hablando de expropiar, podrían expropiar los terrenos que estan contra la ruta y sacar todos esos semáforos al pedo.

Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 12:26 AM
Algo que llevo esperando toda mi vida. Los viajes a Maldonado ahora durarán 10 minutos menos.

ilignelli_1990
February 21st, 2008, 12:26 AM
Algo que llevo esperando toda mi vida.

y algo que fijate super que hasta suena ilogico, una ruta de 140 kilometros doble, n puede ser que falten 12

sebrivero
February 21st, 2008, 12:45 AM
gran noticia ili!!!!.....por fin...

El Alemán
February 21st, 2008, 12:49 AM
que buena noticia.

Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 01:20 AM
Tenés razón ili, al menos 3 intercambiadores (Peaje Pando, cruce con la 101 y salida del nuevo aeropuerto)...que no se les ocurra hacer pavadas "temporales" como semáforos o rotondas, por amor de Rivera.

Y a ver si la intendencia canaria se pone las pilas y arregla Avda. de las Américas....que saque todos los bustos de los libertadores o los arregle todos, pero que no deje las cosas así :/

Tinchocarbonero
February 21st, 2008, 01:38 AM
Algo que llevo esperando toda mi vida. Los viajes a Maldonado ahora durarán 10 minutos menos.

de donde a donde??

Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 01:47 AM
de donde a donde??

De a/ Montevideo desde/a ciudades de maldonado. Los ómnibus siempre van por el aeropuerto, no por Gianattasio, y siempre hay 4 viejas en cachilas andando por el medio de la puta ruta que retrasan todo.

santig_28!
February 21st, 2008, 02:09 AM
Que buena noticia ili!!
La 102 la estan haciendo doble via,la vi ya esta todo hecho o al menos el pedazo que vi no saque fotos porque segui de largo!

Litox08
February 21st, 2008, 02:10 AM
Que buena Noticia!!!! Yo también hace años que estaba esperando esto. Era ilógico que le faltaran 12 kilómetros para terminar por completo la Doble Via, y encima eran los últimos 12, ya llegando a Montevideo.....

Bueno, y como también dijeron por ahí arriba, es de suponer que el cruce de la Interbalnearia con la Gianastasio va a ser a desnivel....eso espero!!!

También está el cruce con la entrada al nuevo Aereopuerto y con la 101 (que van a quedar muuuuy cerca) ahí también deberían hacer un by-pass, aunque creo que eso ya estaba confirmado que se hacía, ojalá!!!

De todas formas, buenas noticias, nuestras rutas siguen mejorando!!!!

Antrax
February 21st, 2008, 02:12 AM
ojala que hagan una suerte de trebol cuando conecte con la Gianatasio ya que es primitivo ese cruce, es como quien cruza la cuadra del barrio

ilignelli_1990
February 21st, 2008, 02:28 AM
otro pedazo q habria q hacer doble, qu son unas simples cuadritas es edesde donde termina av de las americas a la propia ruta ib

rooster6
February 21st, 2008, 02:38 AM
Bueno, está todo dicho, cada vez tenemos mejor infraestructura, ahora cuando hagan doble la ruta 101 y la 102, terminen la 1 hasta Colonia, sigan trabajos en la 5, cada vez tendremos mas rutas de doble vía con separador central (para no llamarles autopistas)

Y si hacemos una fuerzita más, hacemos av italia agil o rapida o como quieran pero moderna y ya estamos!!!!!:banana:

Fr.
February 21st, 2008, 02:51 AM
por fin la hacen che !

ilignelli_1990
February 21st, 2008, 02:52 AM
ah, me falto ponner...lo vi en el informativo del 10

Parlanchín
February 21st, 2008, 04:01 AM
Sin duda que es una gran noticia y es una obra mas que necesaria porque la IB es una ruta muy transitada. En cuanto al punto donde converge con la Avda.Giannattasio supongo que habría que construír un trébol o un viaducto para evitar que se forme un embudo en ese punto tan transitado.

Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 04:32 AM
ah, me falto ponner...lo vi en el informativo del 10

¿Esto es un chivo? :D

ilignelli_1990
February 21st, 2008, 05:09 AM
no, es para que no anden citandome la fuente...

Arquifan
February 21st, 2008, 01:43 PM
No te confíes de que vayan a hacer un intercambiadar entre la Interbalnearia y la Giannatasio.En los pliegos de la licitación figuran los pasos a desnivel en el acceso al aeropuerto y en la interseccion con la 101 en la zona del radar, pero no se menciona ese cruce.(no te extrañes que metan semáforos).
Es que nuestros ingenieros de vialidad del MTOP son bastante mamarrachescos para resolver puntos conflictivos de las rutas.Realmente no sé porque "inventan" soluciones para abaratar costos que son absolutamente fantasmales que no se hacen en ninguna parte del mundo y que estropean los esfuerzos económicos que se hacen por dejar la infraestructura a primer nivel.Solucionando estos puntos, tanto la interbalnearia como la ruta 1 podrían al menos ser auténticas autovías (no hablo de autopistas) y no ese híbrido entre autovías y avenidas, pasando en tramos 45 km/h a 110.

Paso a dar algunos ejemplos.

Ruta 1:
Semáforo Santin Carlos Rossi: Esta nueva incorporación a la ruta es un absoluto desproposito.Se supone que era una vía de acceso rápido y la enlentecen sustituyendo el puente peatonal por una batería de semáforos.
Encima es una zona peligrosa de la ciudad donde muchos omnibus han sido apedreados y hay riesgo que te asalten mientras aguardas el cambio de luces.
Allí es evidente que lo que se necesita es un intercambiador entre Santín Carlos Rossi y la Ruta 1.
BY-Pass Ecilda Paulier: Este by-pas es para mi el mayor disparate de la ruta 1.Cuando vas en dirección a Colonia por doble calzada, inexplicablemente al ingresar a Ecilda la ruta milagrosamente se transforma en una ruta simple de buenas a primeras.TERRRRRRRRRRRIBLEEEEEEE !!!!!!!
No se como no se ha matado más gente en este engendro.Está proyectado construir una segunda calzada por el costado del pueblo pero increiblemente las obras de la doble vía siguen avanzando hacia Tarariras y este punto lleva años sin resolverse correctamente.Siempre sospeche que debe haber algún político vinculado a los comercios que hay sobre la ruta en Ecilda que estará haciendo fuerza para que se siga "atravesando" la población.(el corporativismo siempre primando)
Pero por si esto fuera poco, a la altura de Nueva Helvecia, están terminando de inaugurar un tramo de ruta con la misma solución:la calzada con dirección a Colonia se desvía al costado del pueblo e incluso hay un paso a desnivel a la altura de una avenida que comunica Nueva Helvecia con Colonia Valdense.La calzada que va con dirección a Montevideo, en cambio, atraviesa el pueblo y se transforma de buenas a primeras en una ruta de doble vía.INSOOOOOOOLITO y trampa mortal para los conductores, con la única intención de salvar los comercios que están instalados sobre esa arteria.
Realmente bajonea ver que no se puedan hacer las cosas 100 % bien y se inventen estos parches a la uruguaya...

RUTA INTERBALNEARIA:
1) Semáforo Salinas. Debería haber paso a desnivel.
2) Semáforo Floresta: Idem.
3) Los accesos a Piriapolis, deberían ser con intercambiadores a desnivel.Creo que un balneario como Piriápolis y su zona de influencia, están claramente destratados con esos accesos angostos, peligrosos y encima mal señalizados. Piriápolis siempre queda como la hermana menor pobre de Punta del Este.
4)Semáforo Aeropuerto Laguna del Sauce: Los privados construyeron una hermosa terminal, y el estado lo único que tenía que hacer era darle un acceso acorde, inventó esos semaforitos "inteligentes".PORFAVOOOOOR.
(me hace acordar a lo que paso entre la IMM y Maroñas).
Bueno, esto es todo por ahora.....
Saludos.

dosmundos
February 21st, 2008, 02:06 PM
^^

a veces ni siquiera son necesarios intercambiadores con grandes puentes y accesos

soluciones sencillas, como por ejemplo, esta rotonda en Managua

http://img407.imageshack.us/img407/9436/3512lp3.jpg

espectro
February 21st, 2008, 05:23 PM
si es fundamental asi agiliza el transito en la zona la ruta es muy angosta

Antrax
February 22nd, 2008, 12:34 AM
INgenieria vial que le dicen ARQUIFAN JAJAJAJAJAJAJAJ

Antrax
February 22nd, 2008, 12:35 AM
^^

a veces ni siquiera son necesarios intercambiadores con grandes puentes y accesos

soluciones sencillas, como por ejemplo, esta rotonda en Managua

http://img407.imageshack.us/img407/9436/3512lp3.jpg

uuuuuuuhhh pero estas hablando de MANAGUA que querés che no nos podemos compara con Nicaragua !!!!!!! no seas malo.....:nuts:

ilignelli_1990
February 22nd, 2008, 12:55 AM
ese comentario va a ofender a algun forista nicaraguense antrax

Antrax
February 22nd, 2008, 03:25 PM
No para nada porque va a ofender? si es una solución buena!!!, pero digo si Managua lo puede tener porque no nosotros? ciudades similares, paises similares

sebrivero
February 22nd, 2008, 05:04 PM
SERÁN 25 KILÓMETROS ILUMINADOS EN LA INTERBALNEARIA;
EURNEKIAN INVIERTE U$S 5.000.000 en acceso a terminal aérea

Construyen este año doble
vía para futuro aeropuerto

El Mtop comenzará a ejecutar el primer tramo del llamado Acceso Este a Montevideo. Se trata de una segunda calzada en la Ruta 101 que pasará a ser doble vía y que comprende el trayecto entre la rotonda del actual aeropuerto y el radar.

Las obras del llamado Acceso Este a Montevideo comenzará a ejecutarse en breve, según confirmó a Ultimas Noticias el subsecretario de Transporte, Ing. Luis Lazo.

El desarrollo de la infraestructura vial comprende varios tramos y pone especial énfasis en lo que serán los accesos al nuevo aeropuerto de Carrasco, que se construye actualmente sobre la ruta 101 a la altura del radar.

Desde el Ministerio de Transporte se entiende que el nuevo aeropuerto será nuevo no solo a nivel edilicio sino en las funciones a cumplir para convertirse en un centro de distribución de transporte aeronáutico regional.

El proyecto vial comprende la construcción de la segunda calzada de la doble vía de ruta Interbalnearia, entre la ruta 101 y el kilómetro 22,900 así como el empalme a desnivel con la ruta 101 en las proximidades del radar del aeropuerto de Carrasco

También está en carpeta la construcción de la segunda calzada de la ruta 101, entre la Interbalnearia y la rotonda del actual acceso al aeropuerto de Carrasco así como el empalme a desnivel para el nuevo acceso a la nueva terminal aérea que se inaugurará en el mes de diciembre, de acuerdo a los compromisos asumidos por los actuales concesionarios del aeropuerto.

Por otra parte, está prevista la adecuación de la avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco), entre la actual rotonda de acceso al aeropuerto y el puente sobre el arroyo Carrasco.

FASE I

“La idea que tenemos es poder finalizar la primera parte de estas obras a fin de año”, según indicó a Ultimas Noticias el Ing. Luis Lazo. Esto coincide con la promesa realizada por Eduardo Eurnekian -concesionario del Aeropuerto- de concluir las obras del nuevo edificio a finales de este año. El Mtop todavía no concluyó los estudios que determinan el monto de lo que se va a gastar en las obras.

De acuerdo a lo previsto, la idea inicial es construir la segunda calzada de la ruta 101 en el tramo comprendido entre la actual rotonda de acceso al aeropuerto y el radar. Para el Ministerio de Transporte esta obra es clave y pretenden finalizarla en paralelo a la culminación de obras de la nueva terminal aérea, cuyo avance es significativo y se espera inaugurar a fin de año.

En ese punto se erigirá otra obra significativa. Se trata de los accesos al aeropuerto, “una obra que será financiada por la empresa concesionaria (Puerta del Sur)”, dijo Lazo. En este caso se trata de una rotonda en dos niveles y la entrada a la principal terminal aérea del país será por debajo de la ruta 101. “Todavía no hay una evaluación exacta del costo de esta obra en sí, pero rondará entre 5 y 6 millones de dólares”, informó el subsecretario de Transporte. Unos metros más adelante está prevista una nueva intersección a desnivel, en este caso para conectar la ruta Interbalnearia con la ruta 101, próximo al radar, incluyendo un pasaje inferior.

DOBLE VÍA

Otro de los tramos que se proyectan construir es la segunda calzada de la doble vía de la ruta Interbalnearia, en el tramo comprendido entre el km 22,900 (El Pinar) y la ruta 101. Dicha calzada será construida en forma paralela a la actual y la idea es ensanchar la distancia entre calzadas de forma de brindar las mejores condiciones de seguridad a los automovilistas.

Según dijo Lazo, también está prevista la mejora de la infraestructura vial en el ramal norte de la ruta 101 hasta su intersección con la 102. En todas las obras proyectadas las rutas presentarán el carácter de doble vía y también estarán completamente iluminadas en toda su extensión.

“En este momento se están proyectando las obras –comentó Lazo- así que tal vez en unas dos semanas, aproximadamente, sabremos a cuánto asciende el monto total de inversión para el total de obras en los Accesos Este”.

Las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Transporte a través de la Corporación Vial del Uruguay.

licitación

El subsecretario de Transporte confirmó que se realizará un llamado a licitación para la ejecución de todos estos proyectos y dijo que por el momento esa cartera no tiene pensada la instalación de un peaje.

El total de construcción será de casi 25 kilómetros de infraestructura vial. De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Transporte ha trazado estas obras pensando en el importante incremento de tráfico que transitará por esa zona cuando el aeropuerto esté funcionando a pleno, tanto en pasajeros como en carga.

Yo Soy El Super-YO!
February 22nd, 2008, 05:14 PM
El proyecto vial comprende la construcción de la segunda calzada de la doble vía de ruta Interbalnearia, entre la ruta 101 y el kilómetro 22,900 así como el empalme a desnivel con la ruta 101 en las proximidades del radar del aeropuerto de Carrasco

Bien.

También está en carpeta la construcción de la segunda calzada de la ruta 101, entre la Interbalnearia y la rotonda del actual acceso al aeropuerto de Carrasco así como el empalme a desnivel para el nuevo acceso a la nueva terminal aérea que se inaugurará en el mes de diciembre, de acuerdo a los compromisos asumidos por los actuales concesionarios del aeropuerto.

Bien, aunque me preocupa lo de "está en carpeta".

ilignelli_1990
February 22nd, 2008, 09:07 PM
sebri, que noticias excelentes, bien ahi!! la cosa va cambiando

ilignelli_1990
February 22nd, 2008, 09:08 PM
Bien.

Bien, aunque me preocupa lo de "está en carpeta".

a mi me parece que no quiso decir que esta en stand by, me parece que intento decir que estan en el tapete, que es necesaria y se a a hacer

El Alemán
February 22nd, 2008, 10:00 PM
pero, que buenas noticias.

santig_28!
February 23rd, 2008, 03:10 AM
EXCELENTES NOTICIAS!

rooster6
February 23rd, 2008, 04:07 AM
la verdad que me parece mentira que esto pase, y es una confirmación que una obra de primera como el aeropuerto genera todo ese desarrollo que sino dificilmente se diera por si solo

sebrivero
February 23rd, 2008, 05:30 AM
eso está claro ,una cosa trae la otra....la responsabilidad del estado es acompañar los cambios y me parece que en este caso se dieron cuenta de eso....

espectro
February 25th, 2008, 05:24 PM
espero que empiecen pronto yse dejen con la burocracia de las licitaciones

Fr.
February 26th, 2008, 04:19 AM
che perdonen mi brutalidad, pero, que es EMPALME A DESNIVEL ??

ilignelli_1990
February 26th, 2008, 05:54 AM
che perdonen mi brutalidad, pero, que es EMPALME A DESNIVEL ??

by pass---paso elevado

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/