View Full Version : Expropiarán terreno para la Terminal Aguada de ómnibus
Parlanchín
February 21st, 2008, 04:10 AM
La comuna capitalina dispuso la adquisición de un predio cercano a la Torre de las Telecomunicaciones con vistas a construir la Terminal Aguada de ómnibus, iniciativa que será parte de la reforma del transporte urbano.
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aún no definió el proyecto según el cual se realizarán las obras de la nueva terminal, pero comenzó a dar los pasos para levantarla, según dijo a Ultimas Noticias el director de Planificación, Julio Battistoni.
"Se prevé la construcción de la terminal de ómnibus de Aguada siendo parte del Sistema de Transporte Metropolitano; no está el diseño final aún porque puede abarcar diversas facetas. Solo tenemos algunos criterios generales", aclaro Batisttoni.
"Sin lugar a dudas, será un nodo importante del sistema de transporte y movilidad urbana en Montevideo. La intención es construir esta terminal -así como otras- lo más pronto posible".
Como informó Ultimas Noticias, el miércoles 23 próximo pasado, el titular de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad de la IMM, Gerardo Urse, adelantó que se construirán nuevas terminales para ómnibus por parte de la IMM.
http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=944
ilignelli_1990
February 21st, 2008, 05:04 AM
excelente noticia y esa zona aranca a irse para arriba y se perfila como el puerto madero de aca
tgva325
February 21st, 2008, 06:04 AM
excelente noticia y esa zona aranca a irse para arriba y se perfila como el puerto madero de aca
¿? La noticia no es excelente. La terminal en ese lugar de la Aguada es COMPLETAMENTE INUTIL... va a ser un gasto de plata al santo boton. De hecho el unico lugar en donde habria que establecer una estacion de transferencia es frente y a los costados de la Estación Central para combinar con los trenes. Si no, para los omnibus, La Aguada es solo de paso y ni siquiera hay líneas transversales para combinar. ¿O acaso pensaran desviar todos los buses del Palacio Legislativo para pasar por ahi?
tgva325
February 21st, 2008, 06:05 AM
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aún no definió el proyecto según el cual se realizarán las obras de la nueva terminal, pero comenzó a dar los pasos para levantarla, según dijo a Ultimas Noticias el director de Planificación, Julio Battistoni.
"Se prevé la construcción de la terminal de ómnibus de Aguada siendo parte del Sistema de Transporte Metropolitano; no está el diseño final aún porque puede abarcar diversas facetas. Solo tenemos algunos criterios generales", aclaro Batisttoni.http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=944
Yo entiendo por esto que... NO TIENEN IDEA DE QUE VAN A HACER, pero... igual lo vamos a hacer. Una terminal en ese lugar no tiene NINGUN SENTIDO, pero bueh, es la improvisacion de siempre de la IMM... que le vamos a hacer.
ilignelli_1990
February 21st, 2008, 06:20 AM
che, me encantan los trenes pero mira que el desarrollo no son solo trenes, rieles y durmientes
espectro
February 21st, 2008, 04:52 PM
perdon pero el terreno libre que hay cerca de la torre es en donde va aguada park,
otra cosa solo 4 lineas de buses paran ahí, será necesario 188,187,404 y191
Pappolino
February 21st, 2008, 06:50 PM
perdon pero el terreno libre que hay cerca de la torre es en donde va aguada park,
No pasa también el 427 y el 582?
espectro
February 21st, 2008, 07:02 PM
si pappolino pero habla de terminal, pasan mas 35 lineas por paraguay pero que terminen en la aguada son 4 y con destino palacio de la luz.
Otra cosa que no habia leido no se que hace Julio Batistoni siendo director de planificacion cuando es quimico y da inmunologia, solo porque es de la 609 y amigo de R. Ehrlich?
Antrax
February 22nd, 2008, 12:27 AM
es otra de las maravillas de la IMM yo no se que función cumpliría en la Aguada, será pensando en el desarrollo de la zona con las zona franca y los mega proyectos edilicios aprobados ahi?:lol:
ilignelli_1990
February 22nd, 2008, 12:32 AM
che,, no se apures, por ahi cabian alguna frecuencia
Yo Soy El Super-YO!
February 22nd, 2008, 12:40 AM
Es un "proyecto".
"Proyecto" para la IMM significa un "podría ser, en 20 o 30 años". Por más estúpido que parezca el proyecto debemos "proyectarlo" al futuro alternativo que maneja la IMM.
el palmesano
February 22nd, 2008, 01:42 AM
es obvio que para desarrollar una zona es necesaqrio infraestructura de comunicacion, si piensan se daran cuenta que al igual que nosostros soñamos con una aguada puerto madero ellos sueñan lo mismo
Yo Soy El Super-YO!
February 22nd, 2008, 01:49 AM
es obvio que para desarrollar una zona es necesaqrio infraestructura de comunicacion, si piensan se daran cuenta que al igual que nosostros soñamos con una aguada puerto madero ellos sueñan lo mismo
¿La IMM "sueña" junto a "nosotros" con una Aguada "Puerto Madero"? :crazy:
(este comentario lleva como música de fondo "We are the world, we are the children" cantado por todos los foristas y Ehrlich)
Lord_Nelson
February 22nd, 2008, 05:47 AM
^^ jajajaja se me caen los mocos de risa!!! :rofl:
espectro
February 22nd, 2008, 01:34 PM
bueno que acido y sub estimando............
rooster6
February 22nd, 2008, 02:22 PM
Otra cosa que no habia leido no se que hace Julio Batistoni siendo director de planificacion cuando es quimico y da inmunologia, solo porque es de la 609 y amigo de R. Ehrlich?
sin ir más lejos el Secretario General de la IMM, cargo importantísimo, es ocupado por el que era Asistente académico de Erlich cuando era Decano de la facultad de Ciencias, o sea no tiene ni idea de lo que es el ambiente empresarial y lo ponen en un cargo que tendría que tener una fuerte preparación a nivel gerencial, en resumen, ponen gente macanuda a su entender que nos termina resultando muy jodida su actuación a todos los contribuyentes y ciudadanos de MVD
rooster6
February 22nd, 2008, 02:24 PM
volviendo al tema del Thread, me pudre absolutamente y cada vez más que el sinónimo de transporte en MVD sea sinónimo exclusivo de Omnibus como si no existiera nada más, basta de monopolio de omnibus por favor!!!!!
guille_89uy
February 22nd, 2008, 02:31 PM
si, no me parece buna la ubicación, esa zona está destinada, con la Torre de las Telecomunicaciones y el futuro Aguada Park Free Zone a ser una zona comercial y financiera, estéticamente agredable, y una terminal de autobuses debería estar en un lugar residual y más periférico de la ciudad.
Antrax
February 22nd, 2008, 03:18 PM
volviendo al tema del Thread, me pudre absolutamente y cada vez más que el sinónimo de transporte en MVD sea sinónimo exclusivo de Omnibus como si no existiera nada más, basta de monopolio de omnibus por favor!!!!!
jajajaja se te ocurre otras viable=???? taxis!!!! remises!!! rent a car!!!!
olvidate de tren y metro
rooster6
February 22nd, 2008, 03:48 PM
jajajaja se te ocurre otras viable=???? taxis!!!! remises!!! rent a car!!!!
olvidate de tren y metro
como son viables y mucho mejores no me voy a olvidar estimado
espectro
February 22nd, 2008, 04:00 PM
uy rooter de acuerdo con tus comentarios vertidos, ahora en cuanto a otros medios viables en esta ciudad te parece que funcione un metro?
rooster6
February 22nd, 2008, 05:03 PM
uy rooter de acuerdo con tus comentarios vertidos, ahora en cuanto a otros medios viables en esta ciudad te parece que funcione un metro?
Estimado
Hay dos elementos importantes en este tema
1)es absolutamente viable, integrador de la sociedad, económico, no contaminante, elemento generador de desarrollo, generador de empleo
2) hemos escuchado tantas veces que es una inversión tan grande que no lo quieren hacer, pero eso no es problema en la medidad que se obtiene un retorno por esa inversión en forma segura, dado que se incrementarían los usuarios del transporte por metro si este se hace en forma adecuada a los que ya utilizan los "omnibus" de hoy en dia
por ultimo, como firmo mis opiniones es un tema de chatocracia mental, hay que abrir la cabeza antes que nos quedemos cada vez más lejos del progreso.
No tolero que digan que con esa plata tenés que darle de comer a los gurises en la escuela ni boludeces de esas, hay que darle armas a la gente para que se valga por si misma
espectro
February 22nd, 2008, 05:07 PM
no esta bien rooster solo queria escuchar tu fundamento a mi me encantaria que hubiese un metro u otro medio distinto al bus en montevideo, solo que si creo que es mucha plata.
Tambien coincido con esto que escribiste arriba:
por Rooster:
por ultimo, como firmo mis opiniones es un tema de chatocracia mental, hay que abrir la cabeza antes que nos quedemos cada vez más lejos del progreso.
No tolero que digan que con esa plata tenés que darle de comer a los gurises en la escuela ni boludeces de esas, hay que darle armas a la gente para que se valga por si misma
February 22nd, 2008, 06:52 PM
Caminen. Le hacen un boicot a los omnibus y de paso hacen un poco de ejercicio cardiovascular.
dosmundos
February 22nd, 2008, 08:11 PM
^^
algun otro veterano del foro tal vez lo sepa
mi padre me contaba de una huelga de òmnibus en los años 60 que duró como un mes y el iba y venía todos los días caminando desde La Teja hasta el Centro
NicoBolso
February 22nd, 2008, 09:11 PM
Yo camino por Aguada-Centro-Ciudad Vieja-Cordón todos los días. Hasta ahora no se me cayó ninguna glándula reproductiva.
el palmesano
February 23rd, 2008, 01:42 AM
no esta bien rooster solo queria escuchar tu fundamento a mi me encantaria que hubiese un metro u otro medio distinto al bus en montevideo, solo que si creo que es mucha plata.
Tambien coincido con esto que escribiste arriba:
por Rooster:
February 23rd, 2008, 02:28 AM
me estas tomano el pelo, que queres indices de criminalidad como en estados unidos??, es muy incivilizado de eso de armas todo el mundo... que locura, por dios!!
me acabo de dar cuenta que se malinterpretó lo que escribí, cuando hablaba de armas lo decía en un sentido figurado hablando concretamente de brindarle educación a nuestra gente para abrirse camino por medios propios sin necesidad de que el Estado esté siempre asistiendo. En ningún momento me quise referir a armas de fuego.
espectro
February 24th, 2008, 03:22 AM
INTERPRETA LO QUE QUIERAS, AHORA YA TE LO EXPLICARON BIEN
me estas tomano el pelo, que queres indices de criminalidad como en estados unidos??, es muy incivilizado de eso de armas todo el mundo... que locura, por dios!!
el palmesano
February 25th, 2008, 03:33 AM
A TA SE TE ENTENDIO MAL, Y A A VOS QUE TE PASA espectro?? tenes algo con migo?? todo el rato decis mi fanatism y no tenes idea como soy, simplemente dijo una cosa que se podia mal interpretar y al entender eso me exalte solamente...
no me ataques mal, yo lo ataque por que se entendio algo que da para atacar solo
Yo Soy El Super-YO!
February 25th, 2008, 05:44 AM
Vamos frente con la gente, es tu tiempo uruguay :/
espectro
February 25th, 2008, 01:39 PM
que venenoso jajaja!!^^^^^^^^^^^^^^
Vamos frente con la gente, es tu tiempo uruguay :/
tgva325
February 26th, 2008, 04:48 AM
che, me encantan los trenes pero mira que el desarrollo no son solo trenes, rieles y durmientes
No se por que decis eso, la "terminal" seria COMPLETAMENTE AL CUETE, no se si sabes los recorridos de los omnibus y como se hace una red integrada de transporte. Ciertamente no construyendo "terminales" en lugares que son de paso y no de cruce de corredores principales.
tgva325
February 26th, 2008, 04:49 AM
Aguada Park en teoria va entre Colombia y la otra al costado de la torre. Y no, el 191 llega a Ciudadela desde hace mucho, los que terminan en Palacio de la Luz son 187, 188 y 404... para eso no se necesita ninguna "terminal".
tgva325
February 26th, 2008, 04:51 AM
Es un "proyecto".
"Proyecto" para la IMM significa un "podría ser, en 20 o 30 años". Por más estúpido que parezca el proyecto debemos "proyectarlo" al futuro alternativo que maneja la IMM.
Ja, ja, ja, ja, completamente de acuerdo, ademas si lees el artículo entre líneas ni saben que van a hacer, expropiaron el terreno "por las dudas".
tgva325
February 26th, 2008, 04:53 AM
¿La IMM "sueña" junto a "nosotros" con una Aguada "Puerto Madero"? :crazy:
(este comentario lleva como música de fondo "We are the world, we are the children" cantado por todos los foristas y Ehrlich)
Ja, ja, ja, ja. Ja, ja, ja, ja, notalble lo de We are the world.
Otro tema: La Aguada NUNCA VA A SER COMO PUERTO MADERO, saquenselo de la cabeza, Puerto Madero era un puerto antiguo que no servia para la operacion moderna, lo de la Aguada es muchisimo mas complejo, por mas torre de las comunicaciones y Aguada Park (¿se va a hacer?) y otras cosas que pongan en la vuelta. Seria ideal que en la zona se concentrara todo lo referente a actividad portuaria que es lo que le da ingresos al país.
tgva325
February 26th, 2008, 04:55 AM
si, no me parece buna la ubicación, esa zona está destinada, con la Torre de las Telecomunicaciones y el futuro Aguada Park Free Zone a ser una zona comercial y financiera, estéticamente agredable, y una terminal de autobuses debería estar en un lugar residual y más periférico de la ciudad.
Es que no es una "terminal", se refieren a algo asi como un punto de transbordo... ¿pero con que si las líneas que pasan por ahi lo hacen de manera paralela o superpuesta y ninguna cruza a las otras? Supongo yo que los de la IMM no estaran pensando desviar buses desde el Palacio Legislativo para pasar por ahi, seria una perdida de tiempo y una incoherencia. Tal vez seria mejor realizar un punto de transbordo en el mercado agrícola o en alguno de esos terrenos baldíos de por ahi... claro, primero habria que hacer alguna limpieza de ciertos vecinos no demasiado deseables, je, je.
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.