View Full Version : Presentan las nuevas unidades de Cutcsa
lissi
February 21st, 2008, 03:25 PM
Cutcsa presentará mañana en la Terminal Barradas (Avenida Italia y Barradas) las nuevas unidades de su flota.
La compañía anunció que incorporará 240 ómnibus en 60 días, 25 de los cuales serán utilizados desde esta semana en servicios de Montevideo, Canelones y San José.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó a El País que 140 unidades integrarán la flota urbana y que las restantes 100 serán para los recorridos interdepartamentales y los diferenciales de Montevideo. Éstos tendrán una mayor comodidad, con asientos reclinables y tableros electrónicos que muestren los destinos.
"Son ómnibus brasileños con motores ecológicos, que tienen el escape hacia arriba", explicó Salgado.
Las unidades tienen chasis Mercedes Benz y carrocerías Marco Polo, modelo "Ideale 770", que la compañía brasileña estrena con Cutcsa.
La inversión es de unos 20 millones de dólares, con créditos de la banca privada y del Banco de la República, aunque algunas unidades serán compradas al contado.
Durante la presentación de la nueva flota de Cutcsa en la terminal Barradas estarán presentes el ministro de Transporte, Víctor Rossi, los intendentes de Montevideo, Canelones y San José (Ricardo Ehrlich, Marcos Carámbula y Juan Chiruchi), el presidente de Cutcsa Juan Salgado y otras autoridades nacionales y departamentales.
PENDIENTE. El mes pasado el intendente Ehrlich participó de la presentación de la nueva tecnología que se incorporará al sistema de transporte colectivo urbano, que aún no se ha podido implementar por dificultades con el software.
Con la incorporación de esta tecnología, entrarán en vigencia dos nuevos tipos de pasajes, con validez por una y dos horas, que sustituirán a los denominados boletos Montevideo y Trasbordo. El boleto de una hora permitirá, durante ese lapso, realizar un segundo viaje en la misma empresa y en el mismo sentido. Con el boleto de dos horas se podrán realizar hasta 16 combinaciones.
http://www.elpais.com.uy/
http://www.marcopolo.com.br/novo/arquivos/759real.jpg
http://www.marcopolo.com.br/novo/arquivos/748Ideale1.jpg
http://www.marcopolo.com.br/novo/arquivos/843ideale3.jpg
espectro
February 21st, 2008, 05:13 PM
lindos los coches espero no rompan los asientos, a ver si nos ponemos las pilas y los cuidamos
dosmundos
February 21st, 2008, 05:19 PM
^^
te parafraseo espectro :
lindos los coches pero siguen las mismas rutas kilométricas y casi espirálicas ?
Parlanchín
February 21st, 2008, 05:39 PM
Están lindos pero esperaba algo mejor, los Yutong de Copsa me gustan mucho mas.
El Alemán
February 21st, 2008, 06:40 PM
no estan feos pero siguen comprando omnibus altos, en lugar de comprar los de piso bajo, igual con tal de que sean comodos y eficientes.
espectro
February 21st, 2008, 07:36 PM
sino que la intendecia el mes pasado anunciaba nuevas lineas en el sistema d de transporte, sabes cuales eran?
te acordas del 127, 494 que iban a delta del tigre?
te acordas del 175 puente las piedras?
bueno le extendieron los recorridos hasta playa pascual a los primeros
y hasta la paz y las piedras al segundo y eso eran las nueva lineas
tomada de pelo?
:bash::bash::ohno::ohno:
^^
te parafraseo espectro :
lindos los coches pero siguen las mismas rutas kilométricas y casi espirálicas ?
ilignelli_1990
February 21st, 2008, 07:56 PM
me encantan...pero parlancho, los mde yutong no son urbvanos, estos si...
ilignelli_1990
February 21st, 2008, 07:56 PM
ah, ademas de cambiar los buses y poner maquinitas en ellos, tasmbien hay que arereglar los horarios
Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 08:31 PM
No sé porqué, pero estoy un tanto como decepcionado...
dieguillo
February 21st, 2008, 11:01 PM
Me alegro por esa renovación parcial de la flota, pero refiero los chinos, además estos buses de urbanos no tienen nada, lo único que tendrán de urbanos es que les pondrán asientos de plástico :lol:, además no ntiendo porque ya que se compran buses nuevos, ya se podría aprovechar y comprar de piso bajo, y no esos altísimos, pobres abuelos :ohno: y ni hablar de los pobres discapacitados que se ve truncado nuevamente el sueño de viajar en bondi como el resto de los montevideanos :ohno::ohno::ohno:
Antrax
February 22nd, 2008, 12:32 AM
Porque acientos de plástico???? que somos de segunda en Montevideo, porque no asientos mullidos?
Guemo
February 22nd, 2008, 12:36 AM
No creo que esos de la foto sean urbanos...con AA? Para mi son iguales a los interdepartamentales de antes pero con el frente tunning....
el palmesano
February 22nd, 2008, 01:49 AM
podrian ser bajos los nuevos no??.. aunque me alegre que los renueven, una cosa, seran con aire??
dieguillo
February 22nd, 2008, 02:45 AM
si son omnibus brasileros seguramente tengan "viento acondicionado", por eso pienso que son mejor los bondis chinos, porque los chinos por ahí no tienen el mejor diseño, pero se matan porcopiar a los europeos, y lo que es mejor.. a buen precio!!
cutcsa no cambia más , apesta!!
Lord_Nelson
February 22nd, 2008, 05:00 AM
la misma ****** de siempre pero en version 2.0
rooster6
February 22nd, 2008, 03:21 PM
muchachada, a ver si ponemos algunas cosas en claro
EN CONTRA
1) odio a Cutcsa y su corporativismo que pone de rehen a los ciudadanos y da un pésimo servicio
2) ha sido históricamente freno para el desarrollo o mantenimiento en su momento de transportes alternativos, como el tranvía o el imprescindible metro
3) los bondis no contemplan a las personas de edad ni con discapacidad por su altura
A FAVOR
1) Según Salgado, los omnibus más viejos pasan a ser los del año 93 cuando se hizo una renovación importante de flota
2) mas allá de lo dicho en 3) los bondis están lindos y cambian un poco las ganas de viajar en esa "empresa"
dosmundos
February 22nd, 2008, 04:09 PM
muchachada, a ver si ponemos algunas cosas en claro
EN CONTRA
1) odio a Cutcsa y su corporativismo que pone de rehen a los ciudadanos y da un pésimo servicio
2) ha sido históricamente freno para el desarrollo o mantenimiento en su momento de transportes alternativos, como el tranvía o el imprescindible metro
3) los bondis no contemplan a las personas de edad ni con discapacidad por su altura
A FAVOR
1) Según Salgado, los omnibus más viejos pasan a ser los del año 93 cuando se hizo una renovación importante de flota
2) mas allá de lo dicho en 3) los bondis están lindos y cambian un poco las ganas de viajar en esa "empresa"
1)Complemento: y a los que han dejado que esto sea así
2) No, porque la empresa fue fundada hace 60 ó 70 años y supongo que durante muchas décadas ofrecio un servicio acorde a lo que necesitaba Montevideo, pero eso ya fue......
3)ni que lo digas.....
A FAVOR:
1)hombre.... son del 93, tienen 15 años, y ya está bastante usaditos
2)no, no cambian nada, porque los recorridos siguen siendo los mismos o peores y los horarios son mas misteriosos que el sudario de Turín
rooster6
February 22nd, 2008, 04:44 PM
1)Complemento: y a los que han dejado que esto sea así
2) No, porque la empresa fue fundada hace 60 ó 70 años y supongo que durante muchas décadas ofrecio un servicio acorde a lo que necesitaba Montevideo, pero eso ya fue......
3)ni que lo digas.....
A FAVOR:
1)hombre.... son del 93, tienen 15 años, y ya está bastante usaditos
2)no, no cambian nada, porque los recorridos siguen siendo los mismos o peores y los horarios son mas misteriosos que el sudario de Turín
yo tiré en caliente esos pro y contra que se me ocurrieron, bienvenidas las críticas constructivas y aporte de ideas que hacés dos mundos y todos los que aporten los demás, más allá de alguna fecha, lo de esta empresa no da para más y me parece que Salgado se tira de candidato a la IMM....
Saludos
Parlanchín
February 22nd, 2008, 05:29 PM
me encantan...pero parlancho, los mde yutong no son urbvanos, estos si...
No ivancho, no se trata de buses urbanos. Van a cubrir la lineas interurbanas y diferenciales. En todo caso los usarán para lineas como el D1 pero la mayoria de los coches serán para lineas inter.
dosmundos
February 22nd, 2008, 06:18 PM
.....y me parece que Salgado se tira de candidato a la IMM....
Saludos
:gaah:
:wallbash:
:down:
me has dejado sin palabras
NicoBolso
February 22nd, 2008, 06:57 PM
¿No son un poco grandes para omnibus urbanos?
Antrax
February 22nd, 2008, 07:35 PM
No son poco chicos para ómnibus interdepartamentales?
Antrax
February 22nd, 2008, 07:38 PM
Sinceramente no tengo nada contra CUTCSA luego de subir me da lo mismo si viajo en UCOT, COTSUR, RAINCOOP, COME o COETC, SOLFY, ya que los ómnibus son los mismos...
dosmundos
February 22nd, 2008, 08:15 PM
pero COME siempre cuidó mucho su imágen con òmnibus limpios y conductores educados, esto tiene mérito
NicoBolso
February 22nd, 2008, 09:01 PM
Pero lo compensó con líneas espirálicas.
dosmundos
February 22nd, 2008, 09:20 PM
para no perder el hilo :)
Guemo
February 23rd, 2008, 12:49 AM
pero COME siempre cuidó mucho su imágen con òmnibus limpios y conductores educados, esto tiene mérito
Yo he dejado pasar Cutcsas que me sirven y esperar un COME
dosmundos
February 23rd, 2008, 01:12 AM
^^
idem
el palmesano
February 23rd, 2008, 02:01 AM
a mi lo que mas me sorprende es que uruguay que tanto se enorgullece de su avanzadas sociedad, no entiendo como pueden permitir a las empresas tener vehiculos a los que una persona mayor les cueste una enormidad subir y a los que un discapacitado no puede directamente...
rooster6
February 23rd, 2008, 04:15 AM
a mi lo que mas me sorprende es que uruguay que tanto se enorgullece de su avanzadas sociedad, no entiendo como pueden permitir a las empresas tener vehiculos a los que una persona mayor les cueste una enormidad subir y a los que un discapacitado no puede directamente...
si me permitís le agrego que es anacrónico pagarle a un tipo arriba de un bondi, en el 95% con cara de orto, diciendo ARRIBA!!!!, por favor colaborando por el medio, señora colabore por favor (con tono irónico), sucios, contaminantes y con aleatorios horarios
Parlanchín
February 23rd, 2008, 04:21 AM
si me permitís le agrego que es anacrónico pagarle a un tipo arriba de un bondi, en el 95% con cara de orto, diciendo ARRIBA!!!!, por favor colaborando por el medio, señora colabore por favor (con tono irónico), sucios, contaminantes y con aleatorios horarios
Gracias a Dios eso se termina para siempre. Los nuevos buses vienen equipados con máquinas expendedoras de boletos a la vez que se instrumenta un sistema de tarjetas prepagas como el de Copsa.
El Alemán
February 23rd, 2008, 05:29 AM
si porque la verdad que los guardas te tratan horrible, ahora los choferes no van a tener con quien hablar mientras manejan.:ohno:
Antrax
February 23rd, 2008, 11:27 PM
Hasta cuando se va a permitir tomar mate en el ómnibus? puede ser tan grande la necesidad de chupar mate que no se pueda viajar sin ir tomando?
Antrax
February 23rd, 2008, 11:28 PM
y el trabajo de los impectores que sube a cortarte el papelito??? que trabajo más al cuete y poco productivo, cuando salgan las máquinas expendedoras seguirán en su labor de controlar????
yauguru
February 24th, 2008, 03:04 PM
Gracias a Dios eso se termina para siempre. Los nuevos buses vienen equipados con máquinas expendedoras de boletos a la vez que se instrumenta un sistema de tarjetas prepagas como el de Copsa.
Escuché que con el nuevo sistema de cobro de boleto con tarjeta, etc...LOS GUARDAS SEFGUIRAN A BORDO DE LOS OMNIBUS para que no pierdan sus fuentes de trabajo...!!!!!! espero que esto no sea así porque en ese caso van a tener el 100% de su tiempo para dedicarse a lo que más les gusta: basurear al pasajero.
Siempre me pregunté si a los gurdas y choferes ( sobre tood de cutcsa) les dan un curso de soreteo porque están todos cortados con la misma tijera.
1. el pasajero es un enemigo
2. cuando se les hace una pregunta te contestan mirando para otro lado, como con desprecio
3. si no tenes cambio te putean y te dan el vuelto en lo más chiquito que encuentran, eligiendo los billetes más viejos y sobados y la mayor cantidad de moneditas
4. si les das el precio justo en moenditas, las tiran en su alcancía con gesto de incorformidaa
5. el chofer intentará parar lo más lejos del cordón posible, y eso si detiene totalmemte la marcha, o adelantar a otro omnibus justo en la parada..porque calibraron que nadie subiría,o simplemente consideran que no vale la pena pararte.
6.El guarda disfruta pesetenado al pasajero con que se corra hacia atrás y sibre todo con el "molestándose", una de las indicaciones que más les gusta. Ellos jamás se "molestan" en salir de su asiento-trono
7. a los niños hay que tratarlos despreciativamente, no olvidar que muchas veces viajan gratis, por lo que no valen nada. "Correte chiquito", "Dejá sentar a la señora", "no ves qu está embarazada?"....Tono ideal para hacer sentir confortable al niño
8.Musica al mango, decoración personalizada del bus asquerosa,uniformes desprolijos, manos mugrientas,etc etc
En fin..por todo esto ...y más, cómo me gustaría ver que sustituyeran a los gurdas por unas maquinitas ( encnima el trabajo que hacen es ridiculamente inutil) ......QUe los saquen ya!!!! y al cadalso!!!!!!! je je
dieguillo
February 24th, 2008, 08:26 PM
Son un gremio detestable el de los omnibuseros, no dudan en dejar a la gente tirada y sin avisar por sus paros soresivos, son maleducados, tienen pésimos modales, y encima tienen el tupé de en un bus atestado de gente y con riesgo de que en una frenada te caigas, los señores te acosan constantemente con que te corras,:ohno: y no te podés quedar cerca de la puerta, corriendo el riesgo de no ver por donde vas, o pasarte de parada s no llegás a salir..
Pero lo peor es que los señores se creen intocables, y encima que tienen sueldos nada despreciables, y se favorecen los cupos de puestos por familiares, :ohno: cosa nada transparente en una empresa de tal magnitud que se supone la controla y regula la IMM.
Parece que son intocables, si sacan los guardas nos quedamos sin trabajo dicen!, cuando se sabe que la IMM les busca acomodo, como se hizo con los vagos de cooptrol :lol:
Pero entonces el resto de los uruguayos que pasa, si la mayoría de las empresas han tenido que hacer reducciones de personal y ni te consultan para echarte, y ahí sí, sin solución alguna de acomodo..:nuts:
Que nos importa que queden los guardas sin laburo, cuando hay medio millón de uruguayos sin empleo, o con empleos inestables, sueldos de miseria, o trabajando en negro...
yauguru
February 25th, 2008, 02:04 AM
Son un gremio detestable el de los omnibuseros, no dudan en dejar a la gente tirada y sin avisar por sus paros soresivos, son maleducados, tienen pésimos modales, y encima tienen el tupé de en un bus atestado de gente y con riesgo de que en una frenada te caigas, los señores te acosan constantemente con que te corras,:ohno: y no te podés quedar cerca de la puerta, corriendo el riesgo de no ver por donde vas, o pasarte de parada s no llegás a salir..
Pero lo peor es que los señores se creen intocables, y encima que tienen sueldos nada despreciables, y se favorecen los cupos de puestos por familiares, :ohno: cosa nada transparente en una empresa de tal magnitud que se supone la controla y regula la IMM.
Parece que son intocables, si sacan los guardas nos quedamos sin trabajo dicen!, cuando se sabe que la IMM les busca acomodo, como se hizo con los vagos de cooptrol :lol:
Pero entonces el resto de los uruguayos que pasa, si la mayoría de las empresas han tenido que hacer reducciones de personal y ni te consultan para echarte, y ahí sí, sin solución alguna de acomodo..:nuts:
Que nos importa que queden los guardas sin laburo, cuando hay medio millón de uruguayos sin empleo, o con empleos inestables, sueldos de miseria, o trabajando en negro...
muerte a los guardas!!!...al paredón!!!!
rooster6
February 25th, 2008, 05:03 AM
creo que la impunidad de esta gente se da porque es algo impensado para cualquier persona movilizarse por la ciudad sin tener que subirse a un omnibus, no hay vuelta, no tenés otra opción, es un auténtico monopolio que como tal no se preocupa por dar un buen servicio, lease
horarios definidos en un cartel
sistema de boletos 100% automatizado
sistema de fila para subir a una determinada linea, quien está primero sube primero
recorrido indicado calle a calle asentado sobre un mapa de la ciudad de MVD
No es dificil, simplemente no lo hacen porque no hay competencia, no es necesario, es plata fácil, los que nos jodemos somos nosotros.
Ah, y el "amigo" Salgado alegando que las máquinas de tickets son buenas para reducir los robos arriba de los omnibus, en ningún momento lo dice como progreso. Hago un simple razonamiento, si no hubiera robos arriba de los omnibus, estarían corriendo los Leyland ingleses con los guardas hasta el 2040
elpuca
February 28th, 2008, 07:49 PM
Mucho ruido y pocas nueces...
Aca dejo una fotito del dia de la presentacion de los Marcopolo Ideale 770 con mecanica Mercedes Benz OH 1318 en el intercambiado de Av. Italia y Barradas
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/0842MarcopoloIdeale.jpg
elpuca :)
El Alemán
February 28th, 2008, 07:55 PM
bienvenido elpuca!!!!!! buena la foto
SpiceUY
February 28th, 2008, 09:21 PM
Lindos buses, pero aún así siendo altos conozco en otros países buses que cuando frenan en la parada la parte delantera se baja automaticamente hacía la derecha a fin de acercar el escalon a la vereda...supongo estos buses no cuentan con eso por lo tanto no son tan modernos. Otra cosa que no me gusta es la pintura tipica azul y roja cuando ya se debería en pensar uniformizar los colores para el STM con su respectivo logo en vez ese de Cutcsa. Pero claro las chacras en este país sabemos como son y ninguna empresa o cooperativa esta dejara que su logo o marca desaparezca para uniformizar tal cual quería la IMM con el nuevo logo de STM. La IMM no se impone y Cutcsa es dueña y señora del transporte...claro que atrasa poniendo palo a otros modos de transporte (tranvía, tren, subte, etc). Ah, los buses deberían ser más cantidad y más pequeños para despalazarse más agilmente...esos los veo muy grandes.
topoeloy
February 28th, 2008, 09:49 PM
Lindos buses, pero aún así siendo altos conozco en otros países buses que cuando frenan en la parada la parte delantera se baja automaticamente hacía la derecha a fin de acercar el escalon a la vereda...supongo estos buses no cuentan con eso por lo tanto no son tan modernos. Otra cosa que no me gusta es la pintura tipica azul y roja cuando ya se debería en pensar uniformizar los colores para el STM con su respectivo logo en vez ese de Cutcsa. Pero claro las chacras en este país sabemos como son y ninguna empresa o cooperativa esta dejara que su logo o marca desaparezca para uniformizar tal cual quería la IMM con el nuevo logo de STM. La IMM no se impone y Cutcsa es dueña y señora del transporte...claro que atrasa poniendo palo a otros modos de transporte (tranvía, tren, subte, etc). Ah, los buses deberían ser más cantidad y más pequeños para despalazarse más agilmente...esos los veo muy grandes.
sabes lo que pasa...si la intendencia se impone vas a decir que son unos comunachos de m...etc etc...si no lo hace decis que no tiene fuerza...o sea decidite =D
espectro
February 29th, 2008, 02:17 PM
convengamos que hay una especie de sociedad y que tanto la IMM y cutcsa encuentran que la cosa esta bien asi
SpiceUY
February 29th, 2008, 03:35 PM
Sea la IMM, Cutcsa o quien sea quiero un servicio eficiente y uniforme con el logo de STM tanto taxis como buses, no me gusta nada que el mercado esté repartido entre tanta cooperativa, si fueran empresas privadas es otra cosa.
elpuca
February 29th, 2008, 05:18 PM
Gracias Aleman por la bienvenida!! ;)
Sea la IMM, Cutcsa o quien sea quiero un servicio eficiente y uniforme con el logo de STM tanto taxis como buses, no me gusta nada que el mercado esté repartido entre tanta cooperativa, si fueran empresas privadas es otra cosa.
Que cambia o no que tengan el logo de STM? no me hace mas feliz que lo tengan o no..., ademas Cutcsa es una empresa privada...
Estos coches la verdad dejaron mucho que desear, mecanicas Mercedes Benz OH1318, con cajas manuales y pobres terminaciones en cuanto al habitaculo del conductor se refiere.
Otra desventaja el hecho de no poseer A/A, una nesecidad imperiosa la cual a esta altura del partido ya tendria que estar solucionada. No podemos viajar 40 Km como ganado muriendonos de calor en verano y todavia si ligamos y vamos parados..
Aca dejo unas fotitos sacadas al otro dia que llegaron y fueron almacenados en la planta de Cutcsa de Varela.
Fotos: Pablo Martinez / Mathias Olivera (elpuca)
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Imagen421.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Imagen437.jpg
Cabe destacar que a 2 semanas de haber llegado los 26 coches siguen parados en Varela esperando algun que otro tramite..
Saludos
NicoBolso
February 29th, 2008, 07:08 PM
^^ Por lo pronto, ningún omnibus tiene matrícula todavía.
sebrivero
February 29th, 2008, 08:44 PM
y si, no me extraña......otra chapuza mas de cutcsa.....ya que están renovando la flota deberían traer buses de piso bajo y con aire....debería ser obligación........estos compraron unos buses berretoides y los quieren hacer pasar por modernos...
bienvenido puca.....
NicoBolso
February 29th, 2008, 08:55 PM
¿Alguno vio los nuevos de UCOT?
El Alemán
February 29th, 2008, 09:59 PM
que?
siguen comprando esas latas, y ademas manuales?
la mayoria de los omnibus de las otras cooperativas son automaticos, hasta los mas viejos, por lo menos en los que yo usualmente viajo, en cambio cutcsa siempre manual.
NicoBolso
February 29th, 2008, 10:08 PM
Los Cutctsa sonrien :lol:
Guemo
February 29th, 2008, 10:10 PM
^^ Por lo pronto, ningún omnibus tiene matrícula todavía.
Ni aire acondicionado....
palmares
February 29th, 2008, 10:47 PM
A mi modo de ver la intendencia deberia exigir omnibus con piso bajo o rampa para discapacitados y aire acondicionados, es una cuestion de dignidad humana e higiene (en el caso del ac) no una cuestion de lujo o querer ser modernos, estas son las cosas que no entiendo, si van a gastar en omnibus gasten en algo que valga la pena y sea una mejora real.
dieguillo
March 2nd, 2008, 12:48 PM
Los Cutctsa sonrien :lol:
siii loco :lol::lol::lol: esa linea curva roja al estilo de sonrisa smiley
no podés !, que patéticos k son estos de cutcsa... :ohno:
y de renovación nada, como siempre mastodontes altos, sin aire, y con cambios manuales para ir despacito y ahorrar gasoil :ohno:
aparte ese modelito ya está discontinuado, debe ser algun saldo que le vendieron los brasucas.. :nuts:
espectro
March 3rd, 2008, 03:07 PM
pa pero esos buses no sirven para transporte urbano no caben mas de 15 persona paradas
elpuca
March 4th, 2008, 04:31 PM
pa pero esos buses no sirven para transporte urbano no caben mas de 15 persona paradas
??
Esos buses no son para transporte urbano.., son carrocerias Ideale 770 para el servicio interurbano, "la inter"
Ayer comenzaron a rodar por la nueva linea DM1, que une la terminal de Punta Carretas con Zona America, en el Km 19 de la ruta 8, en la misma se emplean coches de las compañias, Cutcsa, Copsa, Raincoop, Ucot y Coetc
Para el servicio urbano Cutcsa recibirá al rededor de 150 coches, Marcopolo Torino 2007 con caja de 6ta pero manuales y sin inyeccion electronica.
Ademas el grupo escaglione (no se si se escribe asi) compro por su parte 3 coches Yutong ZK 6128 urbanos que SON UNA BELLEZA y no hay nada aca en el pais que se les parezca. Son copias de los MAN germanos, PISO BAJO, grandes ventanas, motor Cumins, y ya estan en el puerto de MVD. :banana2:
Nicolas, los nuevos de Ucot inter son 9 Comil Campione mecanica Volvo DB7, son una belleza y Ucot espera en la proximidad recibir 9 mas.
Saludos
espectro
March 4th, 2008, 05:11 PM
gracias puca por la info, pero una pregunta los yutong que corrian hace tiempo para cutcsa de quien eran?
lissi
March 4th, 2008, 08:02 PM
Torino 2007- Futuros omnibus urbanos de cutcsa según el puca
http://www.marcopolo.com.br/novo/arquivos/828torino1.jpg
http://www.marcopolo.com.br/novo/arquivos/torino_standard_novo.jpg
lissi
March 4th, 2008, 08:09 PM
Los Yutong ZK 6128- Tres unidades fueron adquiridas ,según el Puca, por parte del Grupo Scaglione (COPSA)
http://www.yutong.com/admin/UploadFiles/2007816141228.jpg
http://www.yutong.com/admin/UploadFiles/2007816141236.jpg
elpuca
March 4th, 2008, 08:23 PM
gracias puca por la info, pero una pregunta los yutong que corrian hace tiempo para cutcsa de quien eran?
De nada espectro ;)
Te cuento, los Yutong que viste en Cutcsa hace un tiempo fueron los que se trajeron de prueba por parte de la misma carrocera, para las distintas empresas interesadas en Uruguay.
Llegaron al pais 4 modelos, un urbano todo gris que presto servicio por unos dias en Cutcsa, Raincoop y Coetc por disitnitas lineas, un micrito verde y blanco que solo lo vi rodando en lineas de Cutcsa, un modelo Interurbano amarillo que fue usado por Copsa, Casanova y creo que Solfy y es el mismo modelo el cual tiene Copsa para servicio Inter y por ultimo un modelo Rutero de viajes de larga distancia de color verde, que fue probado por Copsa, Nuñez, Agencia Central, entre otras..
Ese modelo tambien es igual a los que compro Copsa (522, 523, 524 y 525)
Etos 4 coches que llegaron, recorrieron todo el pais y fueron probados por varias empresas. El modelo urbano lo compro la empresa Guscapar de Maldonado y es el coche 015, el modelo amarillo actualmente lo compro la empresa Machado, el micro sigue por el interior y esta por se comprado por una empresa que no recuerdo el nombre y el carretero verde no se donde anda.. :P
Proximamente Casanova recibirá 6 Yutong para sustituir a los Ciferales con trompa que tiene y Copsa recibirá mas tambien, para seguir renovando.
Como indica lissi ese es el Torino 2007 el cual no presenta grandes cambios mas alla de un pequeño restayling
En este folleto se pueden ver los 2 nuevos modelos de Cutcsa todavia en la planta de Brasil, los recien llegados Ideale y los nuevos Torino 2007, que para mi gusto son una basura ambos..
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/NuevosBuses-1.jpg
Saludos
elpuca
March 4th, 2008, 08:27 PM
Los Yutong ZK 6128- Tres unidades fueron adquiridas ,según el Puca, por parte del Grupo Scaglione (COPSA)
Asi es Lissi, aunque cueste creer esos mismos coches compro el grupo Scaglione. HERMOSOS
Solo con la diferencia que los nuestros son 2 puertas, no tiene ventanas enteras como esos, son enteras hasta la mitad y de la mitad para arriba las clasicas ventanas corredizas, por el simple hecho que no tienen A/A :lol: y tampoco son de parabrisas entero, son 2 mitades.. (se imaginan si le parten uno, los gallegos modificando 4 parabrisas de Fiat 1 para que calcen jaja)
el palmesano
March 5th, 2008, 12:36 AM
que bieeeeeeeeeennnn!!!!!!! al fin unos buses mas moderbnos, como han de ser que respetan a los minusvalidos, al fin, ojala todos fuesen de este estilo, ojala se dejen de romper y compren todos iguales a estos, eso si lo de sin aire es una tomada de pelo...
SpiceUY
March 5th, 2008, 12:31 PM
Bueno, ahora parece aclararse en el panorama, Puca excelente tu información vertida aqui en el foro, aún faltan las 150 unidades para la zona urbana, me parecía, esos buses que vimos el otro día son para la zona metropolitana ahora comprendo y es más logico. No obstante son altos y no son automaticos cosa que va en contra. Por otro lado ese modelo Torino si es que lo traen es mas de lo mismo, son parecidos a los actuales, no son vistosos ni modernos. En cambio el Youtong Chino ese que vemos en la foto es literlamente hermoso!, a eso hay que apuntar, son grandes esta bien, pero podrían emplearse en las grandes avenidas con corredores (carriles) exclusivos, no me los quiero imaginar zigzageando por la 18 porque sería un total desorden. Ese bus es bajo, con ventanas amplias (muy parecidos unos que vi en Bs As la última vez que fui).
Una sugerencia para los buses (ya envie mail varias veces a Cutcsa), deberían pintar el telefono para SAC (Servicio de atencion al cliente) en todas las unidades y certifcar el servicio según la Norma ISO, he visto los buses ubanos de Florianopolis impecablemente mantenidos, limpios y certificados y lo dice afuera junto con un numero telefonico que hace de SAC. Buenisimo no? eso es avance. Saludos y ojala se concreten mas compras de Youtong de esos anchos y bajos que me encantan!!
philosopher
March 6th, 2008, 08:55 AM
YO a los nuevos omnibus de cutcsa no los veo tan mal. No me desagradan. Por lo menos se renueva la flota. Aunque los omnibus chinos estan de +. DEbemos ser el unico pais en America Latina con omnibus chinos.
espectro
March 6th, 2008, 02:49 PM
yo viaje en los de Cutcsa nuevos en la linea que va a zona america pero hacia punta carretas y son muy comodos, aunque concuerdo que los buses chinos son los mejores y los mas lindos
elpuca
March 6th, 2008, 06:24 PM
Todavia no tuve la oportunidad de viajar en uno, pero un conocido me comento que hablando con un conductor de un D8, el mismo le dijo que los coches que estan ya en la calle (en la linea nueva DM1) tienen problemas.
Le dijo que tuvieron problemas con el arranque, los asientos reclinables no se levantan y se quedaron sin limpia parabrisas bajo la lluvia de estos ultimos dias.
Se quejaron bastante de la simpleza del tablero, el volante y la palanca de cambios. El retrovisor esta mal colocado y que si va gente parada no se ve para atras; tampoco tienen luz de aviso de parada solicitada en la puerta trasera.
Es confirmado tambien, que el martes llego otra tanda de 35 coches. Los mismos demoran en salir a la calle porque tienen que pasar por todo un chequeo de la gente de Marcopolo y tienen que repararle el detalle de los asientos que fallo en toda la serie. Se debe incluir a esta espera lo que llevan en empadronarse y la coordinacion del cambio de coche con los choferes (no lo pueden hacer todos juntos)que tienen que sacar todas sus porquerias de los cachilos viejos y ponerlas en los cachilos nuevos :P
La semana que viene esta confirmado que llega otra tanda y al parecer de urbanos.
Debemos ser el unico pais en America Latina con omnibus chinos.
Te cuento philosopher que no lo somos, paises como Chile, Argentina, Costa Rica y ultimamente Cuba que adquirio 6350 coches..!! ya usan Yutong..
Saludos
topoeloy
March 6th, 2008, 11:29 PM
Grande puca...toda la info....y entregada de forma respetuosa...aprendan! jeje
Parlanchín
March 8th, 2008, 04:09 AM
Gracias por tanta info puca, nos despejás muchas dudas y no andamos especulando tanto. Sea como sea es bueno que incorporen nuevas unidades aunque no sean de lo mejor pero siempre serán mejores que las que ahora circulan.
Tinchocarbonero
March 8th, 2008, 04:34 AM
los bondis son iguales a los que trajeron hace 4 años, esos mismos que le hace ruido la suspension cuando se mueve, esos que el motor parece fundirse cuando ponen 1a, y esos que les van a romper los polifones de los apoyacabezas de los asientos.
Para lo unico que van a servir es para reemplazar a los BANDA ORIENTAL que estan destrozados.
Siguen sin comprar micros, Montevideo no es una ciudad apta para semejantes bondis.
dieguillo
March 8th, 2008, 05:49 PM
que bieeeeeeeeeennnn!!!!!!! al fin unos buses mas moderbnos, como han de ser que respetan a los minusvalidos, al fin, ojala todos fuesen de este estilo, ojala se dejen de romper y compren todos iguales a estos, eso si lo de sin aire es una tomada de pelo...
ésto es lo que necesita Montevideo, ómnibus de piso bajo, los Torino es más de lo mismo, pero sigo insistiendo, a Cutcsa no le interesa la gente, le interesa quedar bien con la IMM, y seguir explotando sus lineas, con la mínima inversión posible, tranquito lento, y llenar bién los bondis.
Además es un gremio cerrado, no entra calquiera a trabajar ahí enviando un curriculum, ahí hay un circulo familiar fuerte y de amiguismos, muy poco transparente para ser un servicio que lo debe regular la Intendencia.
La IMM es la culpable que no regula ni hace cumplir normas, y permite las irregularidades, no les impone horarios a cumplir, tampoco les exije transporte nocturno, ni buses que pueda viajar personas con movilidad reducida, aunque sea con las renovaciones, ni así, el problema es que la IMM no se ocupa del urbanismo, sino de hacer politiquería "social", organizar tablados, las llamadas, carpas, exposiciones, etc, en eso sí que son pioneros :ohno::ohno:
elpuca
March 9th, 2008, 02:15 AM
ésto es lo que necesita Montevideo, ómnibus de piso bajo, los Torino es más de lo mismo, pero sigo insistiendo, a Cutcsa no le interesa la gente, le interesa quedar bien con la IMM, y seguir explotando sus lineas, con la mínima inversión posible, tranquito lento, y llenar bién los bondis.
Si totalmente de acuerdo con tinchocarbonero y Dieguillo, a Cutcsa le importa solamente recaudar.., los Torinos que llegaran en las proximas semanas son iguales a los de ahora solo que con un restayling y caja de 6ta.
Los piso bajo serian un lindo lujito que nos podriamos dar, pero me imagino a los meses de llegados partiendo sus chasis a la mitad por el estado de las calles de MVD...
Gracias a todos por los comentarios! me alegro que les sirva la informacion..! la idea es colaborar con algo..! ;)
Saludos
el palmesano
March 9th, 2008, 03:32 AM
los bondis son iguales a los que trajeron hace 4 años, esos mismos que le hace ruido la suspension cuando se mueve, esos que el motor parece fundirse cuando ponen 1a, y esos que les van a romper los polifones de los apoyacabezas de los asientos.
Para lo unico que van a servir es para reemplazar a los BANDA ORIENTAL que estan destrozados.
Siguen sin comprar micros, Montevideo no es una ciudad apta para semejantes bondis.
no estoy de acuerdo por que fijate que en europa con exelentes sistemas de transporte ciudades con 500 mil hab. tienen metro y autobuses incluso mas grandes que los que hay en montevideo, e incluso con menos poblacion...
Tinchocarbonero
March 9th, 2008, 05:59 AM
es que no lo digo por un tema poblacional, sino por el tamaño de algunas calles, en Mdeo hay muchas calles angostas por las cuales circulan esos mamotretos que trancan la circulacion. No digo que haya que usar SOLO micros, pero si que hay lineas de omnibus que, por los lugares por donde circulan y por la poca gente que llevan, deberían usar micros.
yauguru
March 9th, 2008, 05:40 PM
es que no lo digo por un tema poblacional, sino por el tamaño de algunas calles, en Mdeo hay muchas calles angostas por las cuales circulan esos mamotretos que trancan la circulacion. No digo que haya que usar SOLO micros, pero si que hay lineas de omnibus que, por los lugares por donde circulan y por la poca gente que llevan, deberían usar micros.
Disculpame pero las calles nuestras comparadas con las de las ciudades europeas son anchísimas...inlcuso las de ciudad vieja y en las ciudades europeas usan omnibus grandes ( de piso bajo) y tranvías, muchas vecs articulados ambos. Lei por ahi que la tendencia es a que los omnibus sean cada vez mas grandes. Incluso podes ver que en buenos aires, donde siempres e caraccterizó por usarse omnibus chiquitos ya estan abundando los grandes. Igual en santiago de chile. La velocidad y agilidad del tranposrte lo da una buena programacion...y en nuestro caso fusilar a todos los choferes ( y ya que estamos a los guardas) de cutcsa, con todo respeto y moderación. Al paredón!!
NicoBolso
March 9th, 2008, 10:38 PM
El sistema de transporte debería ser troncal.
Antrax
March 10th, 2008, 03:13 AM
Hay que implementar lineas circulares como hay en ciudades europeas..!!!!
Yo Soy El Super-YO!
March 10th, 2008, 03:19 AM
Viajé en los nuevos ómnibus chinos de Copsa.
Yo les doy una vida útil de dos años, te da la sensación de que apenas les agarre un viento salen volando o que van a volcar y explotar (en la primer caída) en cualquier momento.
NicoBolso
March 10th, 2008, 03:25 AM
¿Líneas circulares significa que los omnibus repiten el mismo ciclo de forma ininterrumpida?
El Alemán
March 17th, 2008, 08:14 PM
Hoy vi 2 de estos omnibus, lo unico diferente que tienen es el cartel donde dice el destino y el numero de recorrido, que son como los de los coetc nuevos.
elpuca
March 26th, 2008, 09:00 PM
Bueno, mas crap desde "Gallegoslandia"
Resulta que los coches nuevos estos (Ideale 770) llegaron con todo el tren trasero, elasticos y diferencial mal armados desde brasil...!, los estan arreglando de a uno en la planta de Luis Alberto de Herrera.. P A U P E R R I M O .
Y bueno mas alla de los problemas propios de la carroceria y con los asientos que se le trababan los posa brazos..
Y agarrense para cuando lleguen los urbanos..
Bueno y como copetin de la querida Cutcsa.. nos volvieron a engañar, los 3 Yutong que eran "pisos bajos" resulta que tienen dos escalones...
Fotos: Luis Carlos Rotel
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/yugton001.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/yugton017.jpg
Salgado nunca cambies! :bash:
Saludos
SpiceUY
March 26th, 2008, 10:03 PM
Que asco de pintura los buses de cutcsa y ni que hablar estos nuevos bien aburridos y poco coloridos con ese gris que monotoniza la ciudad..deberían ser como los de Brasil bien diferentes, con lineas transversales, diagonales, con numeros del coche bien grande, con un numero de telefono para atencion al cliente dado que Cutcsa evoluciona para nosotros..mas aún debería estandarizar sus procesos bajo la norma ISO 9001.
elpuca
March 26th, 2008, 10:50 PM
Emm todo eso que mencionas de los numeros de telefono y de coche, y la norma 9001 ya los tiene Cutcsa, y a mi gusto son pesimos.. has visto un Ideale de atras? hasta la pagina web tiene.., a mi entender de muy mal gusto, llenar la carroceria de chivos y porquerias..
Con los colores, estoy de acuerdo que todos grises generan un Montevideo muy monotono, pero tampoco pretendo que sean un Carnaval.. los omnibus no me tienen que "divertir".. con ese tipo de excesos es que vemos varios buses terrajeados en la capital, con tazas bepo, bandas blancas en los neumaticos, moquete's en los techos..!!
Saludos cordiales
Yo Soy El Super-YO!
March 27th, 2008, 12:05 AM
Tendrían que ser pintados con tortuguitas en un degradé de fucsia a rosa, como los nuevos aviones de Pluna. Montevideo gay-friendly.
El Alemán
March 27th, 2008, 01:20 AM
ni me van ni me vienen, por lo menos son un poquito mas bajos, y los colores horrendos, a mi me gustan los colores de ucot y los come.
el palmesano
March 27th, 2008, 03:52 AM
deberian ser mas intensos los colores,, eso es lo que pasa.. y una lastima lo del engaño, yo pense que uruguay iba a tener omnibu como la gente, como los de europa y resulta que era mentira... que mal!!
elpuca
March 27th, 2008, 05:44 AM
deberian ser mas intensos los colores,, eso es lo que pasa.
Si yo calculo que en Cutcsa le van a sacar ese celeste pelela y los van a repintar con una bageta azul..
Tinchocarbonero
March 27th, 2008, 05:50 AM
Si yo calculo que en Cutcsa le van a sacar ese celeste pelela y los van a repintar con una bageta azul..
jajajaj por favor que excelente la definicion "celeste pelela", enorme.
Yo Soy El Super-YO!
March 27th, 2008, 06:18 AM
¡La posta!
topoeloy
March 27th, 2008, 06:40 AM
che a mi ese celeste tantooo no me desagrada...para un omnibus...aclaro...
dieguillo
April 4th, 2008, 06:30 PM
:bleep::tongue::down: Salgado la c'oncha de tu madre !!:gaah:
nos volvieron a engañar! los omnibus chinos no son piso bajo!!
ya es el colmo, es que parece que les tiene fobia a ls buses de piso bajo, que empresa de m.ierda Cutcsa!! evidentemente estos desgraciados compran lo más barato que hay, y ni se plantean en lo más mínimo en beneficiar al pasajero, solo quedar bien, y hacer mucha guita :ohno:
Cutcsa no existís :down:
Bueno, mas crap desde "Gallegoslandia"
Resulta que los coches nuevos estos (Ideale 770) llegaron con todo el tren trasero, elasticos y diferencial mal armados desde brasil...!, los estan arreglando de a uno en la planta de Luis Alberto de Herrera.. P A U P E R R I M O .
Y bueno mas alla de los problemas propios de la carroceria y con los asientos que se le trababan los posa brazos..
Y agarrense para cuando lleguen los urbanos..
Bueno y como copetin de la querida Cutcsa.. nos volvieron a engañar, los 3 Yutong que eran "pisos bajos" resulta que tienen dos escalones...
Fotos: Luis Carlos Rotel
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/yugton001.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/yugton017.jpg
Salgado nunca cambies! :bash:
Saludos
NicoBolso
April 5th, 2008, 12:18 AM
1- ¿En qué se beneficia Cutcsa con los omnibus de piso alto?
2- ¿En qué les jode tanto a ustedes subir dos escalones?
topoeloy
April 5th, 2008, 12:35 AM
a mi no me jode...pero supongo que alguien con problemas motrices les jode y mucho...
lissi
April 5th, 2008, 03:55 AM
A mi nada, a un viejo de 78 años probablemente le jode mucho, y una persona discapacitada ni te cuento.
dieguillo
April 5th, 2008, 12:28 PM
otra cosa, no entiendo por qué no encargan los ómnibus con las ventanas enteras, lo hacen para fastidias al viajero?
dieguillo
April 5th, 2008, 12:37 PM
otra cosa, no entiendo por qué no encargan los ómnibus con las ventanas enteras, lo hacen para fastidias al viajero?
perdón, me contesto yo solo.. el problema no esfastidiarle la vista al viajero,
el problema es hacer ventanas de dos hojas para que puedan abrirse las ventanas ya que estos buses no tienen aire acondicionado,:nuts: me olvidaba que a Cutcsa el bienestar de los pasajeros es algo secundario..
de todas maneras lo más lógico es que las ventanas pequeñas estén en la parte superior de la ventana, y el ventanal grande abajo para no fastidiar la vista, pero bueno, mentalidad bananera, que le vas a hacer... :ohno:
dosmundos
April 5th, 2008, 12:46 PM
es increíble cómo llega a molestar esa "linea" que divide las ventanas :
o estiras el cuello hasta convertirte en avestruz o te arrellanas en el asiento como si estuvieras en pedo....
bah... a quien le importa la comodidad en un viaje de una hora o una hora y media :nuts:
dieguillo
April 5th, 2008, 01:44 PM
es increíble cómo llega a molestar esa "linea" que divide las ventanas :
o estiras el cuello hasta convertirte en avestruz o te arrellanas en el asiento como si estuvieras en pedo....
bah... a quien le importa la comodidad en un viaje de una hora o una hora y media :nuts:
:lol::lol::lol::lol::lol:
El Alemán
April 6th, 2008, 01:44 AM
el tema es que no solo nosotros jovenes y vitales:nuts:, usamos este servicio, sino gente mayor, y ademas con piso bajo las personas con discapacidades motoras podrian viajar sin mayores problemas.
elpuca
April 14th, 2008, 01:38 AM
jajja claro, a nosotros subir 2 escalones no nos hace drama, pero el echo de que tenga plataforma y no piso bajo por ejemplo le genera mucha inmobilidad a un discapacitado, o a una persona mayor.. ademas de que esta era la oportunidad de renovar por pisos bajos.. y no se dio, ahora hasta el 2015 vamos a seguir con lo mismo capas..
Bueno, llegaron los primeros urbanos para Cutcsa, estan en la planta de Varela.
Son Marcopolo Torino G7 con chasis Mercedes Benz OH 1518,
Tenian una grela increible... parece que los recibieron con un valdazo de tierra, jeje pero bueno es normal por el viaje en ruta.., son un mutacion entre los Gran Viale de Coetc y los actuales Torino's y con ademas poseen destinos electronicos..
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Cutcsa_709_-_Marcopolo_Torino_MB_OH.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Cutcsa_664_-_Marcopolo_Torino_MB_OH.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/torino2-1.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/torino3-1.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Torino1-1.jpg
Y aca en el predio de Cutcsa en Varela
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Imagen124.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Imagen127.jpg
Miren los interires, los nuevos asientos y tapizas estan muy lindos, parecen comodos, pero la PALNCA DE CAMBIOS es una aberracion.. que no valla a frenar de golpe porque otra que bombilla de mate que te tragas..
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/misimagenes2631.jpg
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/misimagenes2632.jpg
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/misimagenes2633.jpg
Y bueno junto con la renovacion llegaron hace tiempo que comente 3 coches Yutong (extralarge) que al parecer tenian piso bajo.., bueno negativo, son semi bajo y con 2 escalones..., igual sin duda son vanrguardia del transporte por su diseño, pero parece que Cutcsa se esforzara por no dejarnos contentos del todo..
Llegaron 3 y se confirmo la compra de 18 mas..
Llegaron de China con ese celeste muy feito, que por suerte cambiaron aca por el azul clasico
Foto: Alejandro Silva
Al parecer el Martes 15 presentarian los coches en el Palacio Legislativo a las 11 AM. pero es una fecha a confirmar todavia..
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/299b.jpg
el palmesano
April 14th, 2008, 07:40 PM
que lindos que son esos
El Alemán
April 15th, 2008, 12:53 AM
Me gustan muchisimo más los chinos, quiero viajar los 2 para comparar, pero me da la sensacion de que los chinos son más comodos.
elpuca
April 15th, 2008, 02:08 AM
Creo que los Yutong no tienen punto de comparacion junto a los Torino, estan años luz adelantados!! la verdad lo mejor que eh visto despues de los Mercedes Benz O371 Monobloco
gallo450
April 15th, 2008, 05:28 AM
no traen caja automatica? aca caso todo tiene caja automatica.
philosopher
April 16th, 2008, 03:06 PM
NO estan mal los omnibus. Por lo menos son nuevos. No entra la lluvia ni ves la calle porque el piso esta agujereado. POr lo menos tienen el cartel electronico y no aquel cartelito berreta de tela que habia que moverlo a manibela se acuerdan?
dosmundos
April 16th, 2008, 03:55 PM
^^
y cuando el guarda lo dejaba por la mitad y no sabias si el ómnibus iba para Manga o para Casabó ?? :lol:
Antrax
April 17th, 2008, 06:49 PM
NO estan mal los omnibus. Por lo menos son nuevos. No entra la lluvia ni ves la calle porque el piso esta agujereado. POr lo menos tienen el cartel electronico y no aquel cartelito berreta de tela que habia que moverlo a manibela se acuerdan?
jajajaja todavía se usa acá.... y muchas veces está medio corrido y sucio, y el número de la línea del ómnibus que el letrero de adelante no corresponde con el del costado o el de atrás !!!!! eso es típico en CUTCSA.:lol::lol::lol::lol::nuts:
dieguillo
April 20th, 2008, 02:09 PM
por lo visto siguen los guardas, no?
elvilla
April 21st, 2008, 01:00 AM
hola yo vivo en el centro y veo todos los dias los caio victoria y amelia y tambien los banda oriental q hay q sacarlos ya!!!!!
todas las mañanas me tomo el 140 de cutcsa y voy en un banda oriental del 70 con la puerta del medio toda taponeada y despues dicen que los buses mas viejos son del 1993 dejate de joder salgado
El Alemán
April 21st, 2008, 09:21 PM
hola yo vivo en el centro y veo todos los dias los caio victoria y amelia y tambien los banda oriental q hay q sacarlos ya!!!!!
todas las mañanas me tomo el 140 de cutcsa y voy en un banda oriental del 70 con la puerta del medio toda taponeada y despues dicen que los buses mas viejos son del 1993 dejate de joder salgado
bienvenido elvilla, la verdad que creo que piensan que somos estupidos, dejense de hinchar, pongan mas recorridos, mas frecuencias, omnibus decentes, horarios que se respeten, y miles de etceteras.
Cutcsa "Involucionando para ud." :P
elvilla
April 21st, 2008, 11:39 PM
cutcsa es una ******, hoy en la porqueria del banda oriental el bondi iba con la puerta de atras abierta y casi me matan y encima a los cinco minutos que arranco se rompio la porqueria
elvilla
April 21st, 2008, 11:40 PM
CUTCSA ES UNA PORQUERIA
NicoBolso
April 21st, 2008, 11:42 PM
¿Por qué todo el mundo culpa a Cutcsa por las deficiencias del transporte público? Hay otras empresas tambien.
lissi
April 22nd, 2008, 12:16 AM
¿Por qué todo el mundo culpa a Cutcsa por las deficiencias del transporte público? Hay otras empresas tambien.
Sera porque es la que más omnibus tiene y en peores condiciones.
El Alemán
April 22nd, 2008, 01:16 AM
Sera porque es la que más omnibus tiene y en peores condiciones.
exacto
dieguillo
April 23rd, 2008, 11:56 AM
cutcsa tiene un semi monopolio, si marca mal la tendencia, los demás harán lo mismo, salvo come que para mi es lo mejorcito del transporte urbano de mvd, de hecho si habré dejado pasar bondis de cutcsa para viajar en come, y como yo muchos, no es casualidad el progreso de come, es preferencia del publico, y eso que tiene pocas lineas, y no son de las que más gente transportan..
El Alemán
April 23rd, 2008, 09:42 PM
come y ucot me parecen las mejores.
topoeloy
April 24th, 2008, 12:32 AM
come y ucot me parecen las mejores.
si...a mi tambien...ojo hablo de mi experiencia sobre omnibus que es estar al pedo de vacaciones y viajar...no se como seran si estas apurado je
cuctsa es bastante mala...pero podria ser peor...despues a coetc le tengo cariño de tanto tomarme el 409 y el 427...
lo que si le cambiaria a todas las empresas que los tengan son los asientos de plastico sin acolchado...te parten al medio...!
Antrax
April 24th, 2008, 02:58 AM
si...a mi tambien...ojo hablo de mi experiencia sobre omnibus que es estar al pedo de vacaciones y viajar...no se como seran si estas apurado je
cuctsa es bastante mala...pero podria ser peor...despues a coetc le tengo cariño de tanto tomarme el 409 y el 427...
lo que si le cambiaria a todas las empresas que los tengan son los asientos de plastico sin acolchado...te parten al medio...!
el problema que los pendejos reveldes cortaban los asientos acolchados por eso muchas lineas los han sacado de entrada....
topoeloy
April 24th, 2008, 04:36 AM
el problema que los pendejos reveldes cortaban los asientos acolchados por eso muchas lineas los han sacado de entrada....
uuu q pajeros! tambien rompen esos q son plastico con un poco de acolchado ? o son esos los que decis vos ?
mvd_rocks
April 24th, 2008, 04:41 AM
yo uso el d10 y me parec el mejor y el mas rápido, escuche decir a salgado q no iban a quedar en las calles bondis mas antiguos que del 95...cri cri...q habra pasado no?
ilignelli_1990
April 24th, 2008, 04:48 AM
No, pero la I.M de M. también es muy culpable de esta realidad lamentable, les podría exigir a las empresas que renueven la flota no? y si las empresas no quieren que se se les amenace con que serán multadas o suspendidos sus servicios, sabes como te renuevan todo, te pensas que no hay plata???.
Otra cosa, las frecuencias dan pena, te tratan como ganado, los ómnibus van llenos a veces hasta la puerta de adelante y encima paree que te tomaran el pelo, un pasito al fondo que hay lugar...
Ah, Yo para ir al liceo, tomo ómnibus por avenida Rivera, hasta una parada después de Bulevar Artigas, me sirven 5 o 6 líneas, ayer estuve 20 minutos en la parada, esperando alguna de las 6 líneas...
dosmundos
April 24th, 2008, 11:14 AM
Ah, Yo para ir al liceo, tomo ómnibus por avenida Rivera, hasta una parada después de Bulevar Artigas, me sirven 5 o 6 líneas, ayer estuve 20 minutos en la parada, esperando alguna de las 6 líneas...
además de todo lo conocido, yo creo que el peor problema son los horarios...
pongo un ejemplo de donde vivo: en la esquina de mi casa para un autobús que me puede dejar en la estación del metro o en la de cercanías...
pasa cada 20 minutos y en la parada están marcadas las horas exactas en las que tiene que pasar....
normalmente es exacto..... lo peor que puede pasar es que el tráfico esté un poco pesado y se demore un minuto o dos....
pero lo que más me asombró es que si llega a pasar ANTES de la hora... el conductor tiene la obligación de esperar
eso hace que la gente pueda planificar sus horarios... parece una tontería pero desaparece el factor incertudimbre que prevalece en Montevideo
El Alemán
April 24th, 2008, 02:59 PM
ojala pasara aca eso de los horarios, asi no se pierde tanto tiempo en las paradas.
rooster6
April 25th, 2008, 03:11 PM
publicado el 25.04.08 en "El País", habrá que cruzar los dedos
Líneas de ómnibus cambian en base a estudio de la IMM
Propuesta. Algunas desaparecerán y otras serán cambiadas
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
La consultora japonesa que trabaja para la IMM entregará en menos de una semana un informe con recomendaciones sobre las frecuencias de ómnibus que deben desaparecer o cambiar sus recorridos en Montevideo.
La comuna y las empresas comparten la necesidad de racionalizar el transporte de pasajeros en la ciudad.
Se trata de una de las "patas" del Plan de Movilidad Urbana que promueve -desde hace varios años - la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), y que para el común de la gente comenzará a hacerse visible la semana próxima, con la introducción de las tarjetas "inteligentes" en los recorridos diferenciales.
Tarjetas que irán sustituyendo paulatinamente a los boletos y eliminando la presencia de efectivo en las unidades. De todos modos, en la primera etapa el sistema será mixto, por lo que se podrá pagar el viaje con tarjeta o con los boletos tradicionales.
Entrevistado en el programa Quien es quien, de Diamante FM, que conduce Gustavo Vaneskahian, el director de Tránsito y Transporte de la IMM, Gerardo Urse, dijo que "Montevideo tiene la misma estructura de líneas desde hace 40 años".
El jerarca destacó que "las empresas de transporte tienen mucho que aportar" y recordó que la comuna ha trabajado con una consultora durante nueve meses. "Los resultados estarán a fines de abril y en mayo los vamos a discutir con las empresas y los trabajadores", indicó.
En principio, los cambios cuentan con el aval de las empresas, si bien habrá que discutir caso por caso lo que proponga la consultora.
En el mismo programa, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que comparte los criterios manejados por la comuna. "Nos sentimos responsables de más del 60% del Transporte de Montevideo. No se necesita ser director de Tránsito de la IMM ni presidente de Cutcsa para darse cuenta de que hay que hacer cambios", declaró el empresario.
"La ciudad cambió y sin dudas hay que cambiar, porque eso determina el precio final del boleto: alguien termina pagando las ineficiencias del sistema", añadió Salgado, quien al igual que Urse, trabajó en el pasado a bordo de una unidad de transporte colectivo.
"Creo que todos nos dimos cuenta que el camino lo tenemos que recorrer juntos y que nos tenemos que respaldar para conseguir estos objetivos", dijo el presidente de Cutcsa.
El próximo lunes, Cutcsa presentará "en sociedad" - con la presencia del presidente Tabaré Vázquez -sus primeras 150 unidades equipadas con la nueva tecnología.
Premios y castigos
Las empresas que no cumplan con los horarios y recorridos van a ser sancionadas, explicó el director de Tránsito y transporte de la comuna, Gerardo Urse. Si bien la Intendencia Municipal de Montevideo está actualmente facultada para aplicar multas, prácticamente no lo hace. Cuando comience a funcionar la tecnología a bordo de las unidades, tendrá una cantidad de datos disponibles sobre recorridos y horarios que le permitirán actuar con otra precisión ante las infracciones.
Urse dijo que también se pretende generar un sistema de "premios y castigos", favoreciendo económicamente a la empresa que mejor servicio le preste a la población. El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, también estuvo de acuerdo con la medida.
Las cinco compañías que trabajan en Montevideo perciben remuneraciones diferentes de la IMM, pese a que existe un único boleto de $ 13,50. En Montevideo hay 1.487 ómnibus y 145 líneas con 2.053 variantes de recorridos urbanos. Existen 4.792 paradas, muchas de las cuales tendrán refugios nuevos en los próximos meses, y se les incorporará información actualizada sobre recorridos y horarios.
lissi
April 25th, 2008, 07:19 PM
Yo me pregunto, realmente necesitamos que vengan unos japoneses para decirnos cuales son los problemas de nuestro transporte público.
lissi
April 25th, 2008, 07:20 PM
Se acuerdan que las maquinas electronicas de boletos estaban anunciadas para Octubre de 2006, Fines de Abril del 2008 y no aparecen. La IMM juntos a sus empleados es la Decadencia hecha gobierno.
Yo Soy El Super-YO!
April 25th, 2008, 07:53 PM
Son ustedes quienes los votan. Una y otra vez, una y otra vez.
dosmundos
April 25th, 2008, 08:05 PM
Yo me pregunto, realmente necesitamos que vengan unos japoneses para decirnos cuales son los problemas de nuestro transporte público.
no, pero da cachet... no se
desde que recuerdo y ya hace bastante años, siempre se están haciendo estudios sobre el transporte y los jerarcas de turno visitando paìses desarrollados (tienen especial predilección por Europa....) para ver como funcionan los sistemas de transporte en tal o cual ciudad
parecen olvidar que no hay 2 ciudades iguales : misma población en distinta superficie, direcciones de movilidad diferentes, actividad y dinamismo económico distintos, topografía, recursos financieros y energéticos, proyección de futuro.....
no ha habido ningún uruguayo en los ùltimos 40 años que sea capaz de hacer un estudio de este tipo ??????
p.d. para super : lo mismo pasaba antes, no partidices :)
lissi
April 26th, 2008, 05:59 PM
Son ustedes quienes los votan. Una y otra vez, una y otra vez.
Y por casa como andamos?
Parlanchín
April 29th, 2008, 03:34 AM
Cutcsa incorporó unidades y tecnología
La empresa Cutcsa incorporó nueva tecnología, con expendedores de boletos y GPS, a su flota a través de 245 unidades. Las unidades fueron presentadas éste lunes. Al acto asistió el presidente Tabaré Vázquez
http://img148.imageshack.us/img148/2391/213275wt6.jpg
El presidente de Cutcsa, Juan Antonio Salgado, explicó que se va a incorporar un sistema de localización geográfica de GPS y, luego un sistema que permitirá monitorear en tiempo real el funcionamiento del servicio en tiempo real desde las oficinas centrales.
La empresa de transporte adquirió 245 nuevas unidades, 142 de ellas renovarán gran parte de la flota urbana y el número restante estará afectado a los servicios interdepartamentales y diferenciales.
Esta renovación se considera de vital importancia para acompañar los importantes cambios que se están procesando en el transporte colectivo de pasajeros, entre los que se destacan la incorporación de tecnología y la integración a nivel del Área Metropolitana.
Las unidades ofrecen una visualización electrónica del recorrido para mejor información de los usuarios, estarán equipadas con teléfono celular para casos de emergencias, además contarán con cámaras de televisión en circuito cerrado, para una mayor seguridad del personal y de los clientes. También, nuevas máquinas expendedoras de boletos para tarjetas electrónicas y sistema GPS para un seguimiento satelital de los vehículos que garantizará el cumplimiento de los recorridos en tiempo y forma.
http://www.uruguayaldia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3911
NicoBolso
April 29th, 2008, 03:40 AM
Creo que Cutcsa ya tenían cobertura de Movistar en todas sus unidades.
SpiceUY
April 29th, 2008, 04:37 AM
Son buses sin Aire Acondicionado no son tan modernos...se perdio la oportunidad de comprar unidades con A/A y que tengan escalon de acceso y descenso bajo...más cercano a la vereda.
guille_89uy
April 29th, 2008, 05:02 AM
Renovación de flota
Tecnología y seguridad permitirán más eficiencia en el transporte metropolitano
Como forma de brindar un mejor servicio a la población, CUCTSA, agregó a su flota metropolitana 245 ómnibus que contarán con tecnología de vanguardia. Los nuevos coches tendrán visualización electrónica del recorrido, teléfono celular para emergencias, cámaras, máquinas expendedoras de boletos para tarjetas electrónicas y sistema de seguimiento satelital que garantizará el cumplimiento de los recorridos en tiempo y forma.
Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y de su esposa, María Auxiliadora Delgado, se realizó en la Intendencia Municipal de Montevideo, el acto de lanzamiento de incorporación de 245 nuevas unidades de ómnibus, por parte de la empresa CUTCSA, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
En el evento, el Presidente de CUCTSA, Juan Salgado, ante autoridades nacionales, departamentales, socios, propietarios, trabajadores y proveedores de la empresa, subrayó que a partir de mañana los nuevos autobuses estarán en las calles al servicio de los ciudadanos.
La empresa de transporte adquirió 245 nuevas unidades, 142 de ellas renovarán gran parte de la flota urbana y el número restante estará afectado a los servicios interdepartamentales y diferenciales.
Esta renovación se considera de vital importancia para acompañar los importantes cambios que se están procesando en el transporte colectivo de pasajeros, entre los que se destacan la incorporación de tecnología y la integración a nivel del Área Metropolitana.
Las unidades ofrecen una visualización electrónica del recorrido para mejor información de los usuarios, estarán equipadas con teléfono celular para casos de emergencias, además contarán con cámaras de televisión en circuito cerrado, para una mayor seguridad del personal y de los clientes. También, nuevas máquinas expendedoras de boletos para tarjetas electrónicas y sistema GPS para un seguimiento satelital de los vehículos que garantizará el cumplimiento de los recorridos en tiempo y forma.
El Presidente de CUTCSA, destacó que los logros actuales son producto de la gestión del leasing, como exoneración tributaria y mecanismos de financiación que se acordaron en la gestión que realizó el Presidente Vázquez cuando era Intendente Municipal de Montevideo. Esta situación derivó también en la renovación de la flota del año 2002.
Señaló, que una de las herramientas fundamentales para garantizar la renovación de la flota, es el fideicomiso del gas-oil que logró que en noviembre de 2006 el boleto bajara dos pesos.
Aseguró, que desde hace un año y medio ninguno de los aumentos del combustible se tradujeron en la tarifa que se cobra a los usuarios, porque se mantuvieron los precios de los boletos. Para ello, fueron vitales los créditos otorgados por el Banco de la República y de la banca privada, en condiciones ventajosas para los transportistas.
Recordó, que esas acciones lograron la renovación de la flota junto a la incorporación de alta tecnología, así como el control de situaciones de seguridad que afectan a más de 850.000 personas que son usuarios del transporte en forma cotidiana.
Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, precisó que la compra de los nuevos ómnibus es un paso fundamental para el transporte urbano y para los usuarios que no pueden prescindir del servicio.
El Ministro, dijo que las transformaciones en el transporte urbano de pasajeros desde hace muchos años se suceden paso a paso y es objetivo de las autoridades seguir mejorando sus condiciones.
Indicó que es indudable que los avances del transporte urbano y metropolitano se han reflejado en las mejores condiciones de vida de los usuarios. Agregó, que se seguirán planificando cambios en el futuro como forma de avanzar en la conformación del Área Metropolitana y lograr un servicio integrado que sea cumplido por distintas empresas.
Aseguró, que las transformaciones se realizan para ofrecer a los ciudadanos seguridad, mejores servicios y precios, así como certezas porque en el sistema de transporte es necesario respetar los hábitos y costumbres de la población.
Finalmente, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, indicó que este lanzamiento es parte de la construcción de una ciudad, de un país y su sociedad con objetivos prioritarios que generen capacidad para modelar el futuro, además de cohesión social que acorten distancias dentro de la sociedad y desde el punto de vista territorial.
El Jerarca, expresó que la educación, el trabajo, la salud y el respeto a las normas de convivencia son factores donde el transporte colectivo juega un rol fundamental.
Destacó el largo trayecto que las autoridades de la comuna capitalina han realizado junto a las empresas de transporte colectivo en momentos difíciles y óptimos, donde se han afrontado dificultades y se han asumido desafíos buscando cambios positivos.
Afirmó, que los cambios deben traducirse en mayor eficiencia, seguridad, comodidad para que el sistema de transporte sea una verdadera herramienta de integración social, ahora con nuevas tecnologías y con el trabajo sostenido del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Ehrlich, expresó que los estudiantes fueron el primer sector de la población en recibir las tarjetas inteligentes o electrónicas, proceso que seguirá irreversible a partir de mañana. Asimismo, destacó la puesta en marcha y la creación de la línea diferencial DM1, que al servicio de la población recorre el Área Metropolitana.
guille_89uy
April 29th, 2008, 05:05 AM
Cuando fui a Montevideo, me di cuenta de algo que no me gustó nada: que los conductores no llevan uniforme y presentan un estado harto desprolijo (en general)...
Aparte, ya que modernizan tanto, podrían sacar al "guarda" también y poner un sistema electrónico de registro...
En fin, me alegro por el resto de cambios positivos
figui
April 29th, 2008, 05:54 AM
el no sacar a los guardas tiene que ver con un convenio entre las empresas y sus empleados en que no se perderían puestos de trabajo. de todas maneras, cutcsa ha ido reduciendo la cantidad de servicios con guarda (la verdad que no conozco los porcentajes). ahora muchos servicios son con conductor-cobrador o mixtos, es decir que dependiendo del turno funcionan con guarda o no.
igual estoy de acuerdo que la figura del guarda es nada más que (anti)estética, porque no cumplen un rol imprescindible (si es que cumplen alguno). entiendo que se debería tender a que no haya guardas en los bondis.
mauricio.
Yo Soy El Super-YO!
April 29th, 2008, 06:27 AM
el no sacar a los guardas tiene que ver con un convenio entre las empresas y sus empleados en que no se perderían puestos de trabajo. de todas maneras, cutcsa ha ido reduciendo la cantidad de servicios con guarda (la verdad que no conozco los porcentajes). ahora muchos servicios son con conductor-cobrador o mixtos, es decir que dependiendo del turno funcionan con guarda o no.
igual estoy de acuerdo que la figura del guarda es nada más que (anti)estética, porque no cumplen un rol imprescindible (si es que cumplen alguno). entiendo que se debería tender a que no haya guardas en los bondis.
mauricio.
Por favor. No sirven ni para dar las gracias.
Yo Soy El Super-YO!
April 29th, 2008, 06:29 AM
Cuando fui a Montevideo, me di cuenta de algo que no me gustó nada: que los conductores no llevan uniforme y presentan un estado harto desprolijo (en general)...
Para el año que viene los vestimos de Armani y Dolce & Gabbana.
guille_89uy
April 29th, 2008, 10:22 AM
Siempre te la vas a agarrar conmigo?...
No creo que de una buena imagen para los turistas ver a un chofer sin uniforme y con el pelo largo sin recoger, por ejemplo...
NicoBolso
April 29th, 2008, 02:34 PM
Debería ser una política de la empresa obligar a los conductores a estar uniformados. También los haría poner música funcional en los coches, pero esto no hay forma de controlarlo.
figui
April 29th, 2008, 03:36 PM
Por favor. No sirven ni para dar las gracias.
básicamente, tenemos la misma idea..
solo que yo traté de decirlo un poco más "sutilmente" :lol:
mauricio.
espectro
April 29th, 2008, 03:43 PM
te pasaste !!! ademas los turistas poco y nada andan en bus
Para el año que viene los vestimos de Armani y Dolce & Gabbana.
El Alemán
April 29th, 2008, 03:48 PM
ayer me tome un 142 lleno hasta las bolas, y el hdp del guarda gritando "Muevanse que el salón está vacio" la re mil p q lo pario, tenemos que viajar como animales. También tuve oportunidad de ver los yutong, y están lindos.
guille_89uy
April 29th, 2008, 04:05 PM
Pero fuera de joda, NO ENTIENDO que función es la del guarda (porque vi que en los nuevos autobuses hay asiento para ellos) cuando ya hay expendedores de billetes para viajar (algo que no había visto y que por lo tanto, aun seguía dando alguna utilidad al guarda)...
¿¿¿¿Alguien puede explicarme si acaso el guarda ostenta alguna otra función????
playasolmar
April 29th, 2008, 06:08 PM
Vázquez. En la presentación estuvo el presidente de la República, Tabaré Vázquez
Ante una colmada sala de conferencias del piso 1/2 de la Intendencia de Montevideo, presentaron la nueva flota de ómnibus de la empresa Cutcsa. Son 250 las nuevas unidades que se sumarán a las 1045 ya existentes. El Dr. Tabaré Vázquez participó en el evento.
La nueva flota tendrá mayor confort para los pasajeros. Los coches contarán con una máquina expendedora electrónica que emitirá el boleto a través de una impresora.
Ultima generación
Mañana comenzarán a funcionar los coches de las líneas diferenciales. En total son 250 los ómnibus que integran la nueva flota de Cutcsa (Marcopolo-Mercedez Benz). Tres coches pertenecen a la empresa china Yutong. Cientocincuenta ómnibus se incorporarán a la nueva flota urbana y cien a la suburbana o interdepartamental y a las líneas diferenciales.
El presidente de Cutcsa, Juan Antonio Salgado, ante un buen marco de público, señaló: "Hoy (por ayer) es un día muy especial. Estamos renovando un número importante de nuestra flota, por lo que apostamos siempre al futuro". El presidente de la República asistió al evento.
A pesar de que no habló de las aspectos técnicos de los nuevos coches, Salgado aseguró que son de última generación y más modernos para los pasajeros y los trabajadores. También destacó el trabajo en conjunto de los actores políticos de turno, "que aportaron su experiencia sin importar su bandera política".
El presidente de Cutcsa terminó hablando y destacando el fideicoismo del gasoil, el cual -aseguró- dio un respiro al transporte colectivo.
Expendedor electrónico
Una minicomputadora permitirá, através de una máquina expendedora electrónica, emitir el boleto en cuestión de segundos. Los coches también contarán con el sistema GPS, y se tiene previsto incorporar un sistema de comunicación que posibilitará monitorear el funcionamiento del servicio en tiempo real, desde las oficinas centrales, así como nuevas herramientas de información a través de paneles en las terminales. El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, afirmó que el de ayer fue un momento "muy especial para el país". "Vivimos en un momento de construcción total. Hay objetivos prioritarios, y el transporte colectivo es uno de ellos", comentó el jerarca municipal. En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que el plan de renovación es "un paso muy importante por la significación que tiene la empresa en el país". Rossi agregó que "es un paso más" en el camino de Cutcsa, y subrayó que el transporte colectivo metropolitano ha dado pasos agigantados en los últimos años, "siempre teniendo en cuenta la costumbre y hábitos de los uruguayos". Al igual que Vázquez, que no hizo uso de la palabra, estuvo presente en la mesa principal Gerardo Urse, director de la División Tránsito y Transporte de la IMM.
LR21.com
elpuca
April 29th, 2008, 08:07 PM
Hoy se hizo la presentacion y uno de los puntos mas concurridos fue la IMM donde estaban los esperados Yutong, coches en la actualidad Vanguardias del tranporte urbano, en cuanto a diseño y confort.. son un paso previo al sueño de contar con piso bajo, A/A etc.. pero parece que no dio la nafta para esta oportunidad..
Bueno los mismo robaron la atencion de todo el publico por lo novedoso de su diseño, y caracteristicas de confort que van a ver en las fotos..
Ni hablar de las promotoras con que se jugo la firma y confirmo en un 100% mi aceptacion a los buses chinos jeje
Las fotos:
Saquen sus propias conclusiones...
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam010.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam018.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam022-1.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam006.jpg
Comparen los puestos de conduccion
Yutong
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam007.jpg
Torino
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam011.jpg
S.P. :nuts:
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam038-1.jpg
elpuca :D
Yo Soy El Super-YO!
April 29th, 2008, 10:16 PM
Pero fuera de joda, NO ENTIENDO que función es la del guarda (porque vi que en los nuevos autobuses hay asiento para ellos) cuando ya hay expendedores de billetes para viajar (algo que no había visto y que por lo tanto, aun seguía dando alguna utilidad al guarda)...
¿¿¿¿Alguien puede explicarme si acaso el guarda ostenta alguna otra función????
Teóricamente los guardas tendrían que haber sido despedidos hace 10, 15 años. Sin embargo los sindicatos se opusieron a ello. Y ya sabemos quién gobierna este país desde hace tiempo: el señor Castillo y compañía.
El Alemán
April 29th, 2008, 10:36 PM
muy buenas tus fotos puca.
super eso que decís de que nos gobiernan los sindicatos es totalmente cierto, lamentablemente se los escucha demasiado a ellos.
NicoBolso
April 30th, 2008, 12:53 AM
Me gustan más los Yutong que los Marcopolo.
El Alemán
April 30th, 2008, 12:54 AM
Me gustan más los Yutong que los Marcopolo.
y a quien no?
el palmesano
April 30th, 2008, 01:02 AM
hay un problema de ineficacia, para que voletos!!!!!!!!!?????????????????? esa una perdida de tiempo!!! deberia ser con unas tarjetas que las pasas y te va descontando saldo, no con una maquina expendedora de tickets!!!, que mal.. igual bien por el progreso.. y una cosa.. lo de que el cartel electronico esta cortado por la mitad ds cosa de la foto no??
NicoBolso
April 30th, 2008, 01:11 AM
^^ Es la foto. ¿Nunca intentaste enfocar una pantalla prendida con una cámara digital?
elvilla
April 30th, 2008, 01:26 AM
muy buenas fotos puca!!!!!!
pero cuando van a circular los yutong hoy estuve todo el dia a ver si veia alguno pero no
ilignelli_1990
April 30th, 2008, 01:44 AM
ya los vi hoy x la calle
El Alemán
April 30th, 2008, 01:59 AM
yo vi uno ayer de noche, y el cartel luminoso me encandiló, jaja:lol::nuts:, fuera de joda, al principio me costo ver el numero,por lo fuerte que era la luz.
figui
April 30th, 2008, 02:17 AM
interesante lo de la alfombrita abajo de la escalera pa subir :lol:
y me imagino que a esas pasajeras no les cobran boleto..
bueno, cuando vea uno y me lo tome, les cuento qué me parecen..
mauricio.
Antrax
April 30th, 2008, 02:31 AM
que bueno los chinos....!!! ese ventanal enorme!!!!!!
NicoBolso
April 30th, 2008, 03:18 AM
¿Estas son las nuevas choferes?
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam038-1.jpg
BIPV
April 30th, 2008, 03:32 AM
buenas fotos puca!
no tenes una que se ve la rubia de frente? ;)
rooster6
April 30th, 2008, 04:56 AM
buenas fotos puca!
no tenes una que se ve la rubia de frente? ;)
yo con ese perfil ya me conformo:okay:
topoeloy
April 30th, 2008, 05:47 AM
a mi me gustan mas las morochas...asi q pone alguna mas de la morocha jeje
Yo Soy El Super-YO!
April 30th, 2008, 10:24 AM
Malditos, malditos heterosexuales.
elpuca
April 30th, 2008, 05:53 PM
hay un problema de ineficacia, para que voletos!!!!!!!!!?????????????????? esa una perdida de tiempo!!! deberia ser con unas tarjetas que las pasas y te va descontando saldo, no con una maquina expendedora de tickets!!!, que mal.. igual bien por el progreso.. y una cosa.. lo de que el cartel electronico esta cortado por la mitad ds cosa de la foto no??
mmm... ese sistema es utilizado por las maquinas.., usando las tarjetas magneticas, (como las de estudiantes), enfrentas la tarjeta al modulo amarillo y instantaneamente sale el ticket..., no la imprime una EPSON 440 y demoras 15 min.. es instantaneo..
Y la foto salio asi cortada porque es una foto ;), como dicen es como cuando sacas fotos a una pantalla.
Y aca dejo una para la barra..:banana:
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam037.jpg
el palmesano
April 30th, 2008, 10:42 PM
no pero igual tarda un tiempiro de 2 segundos que retraza aunque no lo paresca, por que por lo menos des de mi experiencia, aca suben 15 personas al bus en menos de trinta segundos, por que pasas por delante directamente y te cobra, sin darte ticket, y si no pasas la tarjeta el bus el conductor directamente no arranca, asi que pasan todos rapidisimo y sin perder tiempo y pensa que si esas 15 personas tiene que esperar dos segundos al ticket ya son 30 segundos, o sea medio minuto y que parece que no pero va sumando, a de mas que me parece innesesario un ticket por que si se trata d un comprobante de si ha pagado o no el chofer con la maquina que tiene puede comprobar al pasr la tarjeta tambien(sin cobrar) si esa persona ha pagado o no
topoeloy
April 30th, 2008, 11:00 PM
bue despues que suban la foto de un chofer...pero no creo que sea muy sexy...
elpuca
May 1st, 2008, 02:36 AM
no pero igual tarda un tiempiro de 2 segundos que retraza aunque no lo paresca, por que por lo menos des de mi experiencia, aca suben 15 personas al bus en menos de trinta segundos, por que pasas por delante directamente y te cobra, sin darte ticket, y si no pasas la tarjeta el bus el conductor directamente no arranca, asi que pasan todos rapidisimo y sin perder tiempo y pensa que si esas 15 personas tiene que esperar dos segundos al ticket ya son 30 segundos, o sea medio minuto y que parece que no pero va sumando, a de mas que me parece innesesario un ticket por que si se trata d un comprobante de si ha pagado o no el chofer con la maquina que tiene puede comprobar al pasr la tarjeta tambien(sin cobrar) si esa persona ha pagado o no
No se donde estas viviendo vos, pero aca en Montevideo 15 personas en una sola parada no es muy normal que digamos..., no te digo que no pase porque en el centro puede ser que ocurre, pero sucederá a lo sumo 1 o 2 vez por recorrido....
veka-15
May 1st, 2008, 02:57 AM
Consulta: donde se compran las tarjetas y cuanto cuestan ? se van recargando ?
dieguillo
May 1st, 2008, 02:57 AM
Gracias por las fotos Puca!! muy lindas las promoturras, carne uruguaya de primer nivel :lol:
Creo que hay concenso en que los Yutong son lo más parecido a lo ideal, no son de piso bajo, pero al menos tienen solo dos escalones, los abuelos y los chicos tendrán menos dificultad para subir, lástima que sean solo 3 unidades, como para hacernos desear... :ohno:
la parte mala de la histora es que se pierde la oportunidad de que se incorporen unidades con aire acondicionado ( que no es un lujo, sino una necesidad, y más con lo llenos que van los bondis, y te encontrás muchos pasajeros con falta de aseo), :nuts: también es una cantada que no se tengan en cuenta las rampas para sillas de ruedas :ohno:
es triste que en pleno siglo 21 sigamos sin pensar en las personas con movilidad reducida, que le puede pasar a cualquiera, mañana tenés un accidente y si no sos de una familia acomodada, quedás aislado sin poder desplazarte.. :ohno: agua y ajo... muy triste :bash:
mmm... ese sistema es utilizado por las maquinas.., usando las tarjetas magneticas, (como las de estudiantes), enfrentas la tarjeta al modulo amarillo y instantaneamente sale el ticket..., no la imprime una EPSON 440 y demoras 15 min.. es instantaneo..
Y la foto salio asi cortada porque es una foto ;), como dicen es como cuando sacas fotos a una pantalla.
Y aca dejo una para la barra..:banana:
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam037.jpg
NicoBolso
May 1st, 2008, 03:06 AM
Consulta: donde se compran las tarjetas y cuanto cuestan ? se van recargando ?
Supongo que debe ser un sistema similar al de las tarjetas del celular.
dieguillo
May 1st, 2008, 03:22 AM
:|no pero igual tarda un tiempiro de 2 segundos que retraza aunque no lo paresca, por que por lo menos des de mi experiencia, aca suben 15 personas al bus en menos de trinta segundos, por que pasas por delante directamente y te cobra, sin darte ticket, y si no pasas la tarjeta el bus el conductor directamente no arranca, asi que pasan todos rapidisimo y sin perder tiempo y pensa que si esas 15 personas tiene que esperar dos segundos al ticket ya son 30 segundos, o sea medio minuto y que parece que no pero va sumando, a de mas que me parece innesesario un ticket por que si se trata d un comprobante de si ha pagado o no el chofer con la maquina que tiene puede comprobar al pasr la tarjeta tambien(sin cobrar) si esa persona ha pagado o no
No entiendo bien que sistema adoptarán, ojalá que el sistema acabe con los patéticos guardas :banana:
Yo creo que lo ideal es un sistema que vaya descontando crédito de tu ticket prepago, sería bueno que puedas comprar tickets de varios viajes en Abitab, Kioscos, Supers, etc, generalmente son magnéticos, y se tarda unos dos segundos en "picar" el ticket, en algunos países como Francia ni pican el ticket, le mostrás al conductor el abono y pasás, bueno, eso los más educados, depende de que linea se trate, algunos ni pagan, y hasta suben por atrás, pero claro, si suben inspectores de la RATP te re garcan, tenés que pagar 35 veces el importe del viaje...:nuts:
Ahora en los bondis de Francia un sistema de tarjeta que se acerca a un aparato y suena, lo mismo en el metro, acercás eso y se abren las puertas (ya casi no hay molinetes), es un sistema muy rápido y agil.
Pero supongo que esa tecnología será cara, algo impensable para Uruguay...
bueno, les quería contar que en el centro de Madrid hace poco más de un mes pusieron unos bondis nuevos que están buenísimos, la idea es mejorar el servicio en algunas de las estrechas y congestionadas calles céntricas.
Lo que más me llamó la atención, es que la inea se llama "M1", y me fué imposible no recordar aquellos micros Mercedes que circulaban en el centro de Montevideo :| , cabe destacar que estos bondis son algo diferente porque para empezar son eléctricos, son muy chicos, y de forma casi cuadrada.. lo mejor es que tienen una frecuencia de menos de 5 minutos!!!
bueno, si les interesa me avisan y les saco unas fotos
figui
May 1st, 2008, 06:22 AM
:|
bueno, si les interesa me avisan y les saco unas fotos
dale, así nos quedamos con las ganas. en una de esas en el 3215 vengan de esos a montevideo, cuando todo el mundo viaje por teletransportación..
mauricio.
dieguillo
May 1st, 2008, 12:06 PM
^^ :lol: :lol: :lol: buenop + tarde las pongo
dale, así nos quedamos con las ganas. en una de esas en el 3215 vengan de esos a montevideo, cuando todo el mundo viaje por teletransportación..
mauricio.
dieguillo
May 1st, 2008, 10:52 PM
Bueno, aquí van las fotos de los nuevos micros madrileños, a ver
que les parece :cheers:
http://img122.imageshack.us/img122/1711/m1amy2.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/8504/m1bop5.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/1488/m1backlq0.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/205/m1paradacm2.jpg
veka-15
May 2nd, 2008, 02:25 AM
Bueno, aquí van las fotos de los nuevos micros madrileños, a ver
que les parece :cheers:
http://img122.imageshack.us/img122/1711/m1amy2.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/8504/m1bop5.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/1488/m1backlq0.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/205/m1paradacm2.jpg
circulan solo por el centro de madrid ?
Hace 5 años que no voy, pero siempre tomaba uno...(no recuerdo el n*...creo que era 521 color verde)...en Principe Pio para ir a Mostoles a la casa de mi tia..
figui
May 2nd, 2008, 03:19 AM
muy interesantes!
el hecho de que pasen con frecuencias menores de 5 min (acá creo que ni el 121 tiene una frecuencia menor de 8 min) puede hacer viable utilizar micros en lugar de los armatostes que andan por acá, por lo menos en algunas líneas.
además, estos son realmente bajos. sin dudas tienen un motor eléctrico en cada rueda (adentro de la rueda) por lo que no está el eje (entre las ruedas de cada lado) lo que hace que los bondis que circulan acá tengan que ser tan altos.
(un poco de cuestiones técnicas, formación profesional. espero no aburrir :lol:)
saludos,
mauricio.
NicoBolso
May 2nd, 2008, 03:22 AM
¿O sea que si un hurgador le roba las ruedas a un omnibus de esos ya no precisa un caballo que tire del carro? :lol:
El Alemán
May 2nd, 2008, 03:40 AM
que buenos que están!!!!!!!
Albe®to
May 2nd, 2008, 07:11 AM
Hace 5 años que no voy, pero siempre tomaba uno...(no recuerdo el n*...creo que era 521 color verde)...en Principe Pio para ir a Mostoles a la casa de mi tia..
Si,por calles muy estrechas,son electricos y diminutos.
Por cierto,los Yutong son copia de los MAN Lion´s Classic
dieguillo
May 2nd, 2008, 11:23 AM
Si Veka, solo circulan por el centro, los verdes que vos mencionás son regionales o interdepartamentales como le llamamos en Uruguay, porcierto, hoy hay fiesta en Móstoles!, hace 200 años del levantamientocontra los gabachos (franceses) jeje
dieguillo
May 2nd, 2008, 11:30 AM
muy interesantes!
el hecho de que pasen con frecuencias menores de 5 min (acá creo que ni el 121 tiene una frecuencia menor de 8 min) puede hacer viable utilizar micros en lugar de los armatostes que andan por acá, por lo menos en algunas líneas.
además, estos son realmente bajos. sin dudas tienen un motor eléctrico en cada rueda (adentro de la rueda) por lo que no está el eje (entre las ruedas de cada lado) lo que hace que los bondis que circulan acá tengan que ser tan altos.
(un poco de cuestiones técnicas, formación profesional. espero no aburrir :lol:)
saludos,
mauricio.
interesante la información de los motores eléctricos.. lo más asombroso es que prácticamente no hacen ruido!, yo a veces me tomo alguno por joder, por no caminar 4 cuadras, porque lo increíble es que pasan a cada ratito, el 121 es demorón al lado de estos!!
A mi me hacen acordar a los M1 que habían en Montevideo cuando yo era chico, me acuerdo que subirme a aquellos M1 montevideanos me hacía ilusión de estar en Buenos Aires... cosas de niño, los veía parecidos a los micros porteños (aquellos Mercedes redonditos con motor adelante) creo que alguno circula todavía en baires...
bueno si puedo subo unas fotos más, la calidad de las fotos no es muy buena porque las saqué con el teléfono
dieguillo
May 2nd, 2008, 11:49 AM
SALUD :cheers:
http://img363.imageshack.us/img363/4934/m1paradam1xg9.jpg
aquí tenemos el cartel de la parada, como ven, estas calles no tienen vereda como para montar un refugio con techo
http://img229.imageshack.us/img229/531/m1plugyz1.jpg
acá se puede ver el conector done se enchufa el bondi para cargarlo, (no es depósito de gas oil), es paraconectarlo a la corriente, en la foto creo que no se alcanza a leer, pero créanme que es eso (por si hay algúndesconfiau):lol:
dieguillo
May 2nd, 2008, 11:57 AM
bueno, acá les regalo unas fotitos más donde se aprecia mejor este pequeño gran transpotrtador urbano, espero les guste, ciao :banana:
http://img363.imageshack.us/img363/5377/m1dgp2.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/6694/m1ewz9.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/7624/m1cuu8.jpg
elvilla
May 2nd, 2008, 04:02 PM
cuanto sale un boleto para esos micros???
espectro
May 2nd, 2008, 04:17 PM
super yo no se que protestas, si vos tenes mucho para elegir
entre viejos, gorditos y sucios , o no? inclusive hasta algun gallego podes llevarte de arriba de los buses si queres........
atencion! con la chofer y la guarda del coche 84 de Ucot, rubia la conductora, morocha la guarda, bien seleccionadas!!!
figui
May 2nd, 2008, 07:13 PM
@dieguillo: muy buenas las fotos! muchas gracias!
por otro lado, un inconveniente que tienen los vehículos eléctricos, es que tienen relativamente poca autonomía y las estaciones de servicio "comunes" obviamente no sirven. por eso también hay que tener en cuenta el costo de remodelación o acondicionamiento de algunas de las estaciones debidamente seleccionadas, por lo menos en la ruta de los micros, para poder recargarlos.
mauricio.
dieguillo
May 2nd, 2008, 08:35 PM
sale 1 Euro (30 pesos), pero si comprás un abono mensual que sale 42 Euros podés
viajar ilimitadamente en toda la red de transporte (bus, metro, metro ligero, y tren de cercanías)
elpuca
May 4th, 2008, 03:35 AM
Gracias por las fotos Puca!! muy lindas las promoturras, carne uruguaya de primer nivel :lol:
Creo que hay concenso en que los Yutong son lo más parecido a lo ideal, no son de piso bajo, pero al menos tienen solo dos escalones, los abuelos y los chicos tendrán menos dificultad para subir, lástima que sean solo 3 unidades, como para hacernos desear... :ohno:
la parte mala de la histora es que se pierde la oportunidad de que se incorporen unidades con aire acondicionado ( que no es un lujo, sino una necesidad, y más con lo llenos que van los bondis, y te encontrás muchos pasajeros con falta de aseo), :nuts: también es una cantada que no se tengan en cuenta las rampas para sillas de ruedas :ohno:
Efectivamente Diego, los Yutong ademas de ser muy modernos y elegantes, son sin lugar a dudas coches pensados para el confort del usuario y el personal.
Se dieron cuenta de esta picardia?? jaaj
http://img80.imageshack.us/img80/4551/fotoscam0221copylg9.jpg
Estos coches son copias de los MAN Lion's Alemanes
Lo que más me llamó la atención, es que la inea se llama "M1", y me fué imposible no recordar aquellos micros Mercedes que circulaban en el centro de Montevideo,
Parecen muy interesantes los micritos electricos esos!! son muy simpaticos!, cuanto de urbanismo nos falta aprender!! :bash:
Aca te dejo unas fotitos de cuando inaguraban la M1 con los merceditos 1313 modelo "Montevideano" flamantes
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/0871_M1_2.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/0871_3.jpg
Saludos
El Alemán
May 4th, 2008, 03:53 AM
quiero viajar en un yutong de esos!!!!!!!!!!!!! alguien sabe que lineas los usan?
elpuca
May 4th, 2008, 09:29 PM
El 550 quizas lo podes ver por la 102, y el 299 puede andar por la 149, pero estos son las lineas que se... deben hacer varios recorridos mas! ;)
veka-15
May 4th, 2008, 09:35 PM
Si Veka, solo circulan por el centro, los verdes que vos mencionás son regionales o interdepartamentales como le llamamos en Uruguay, porcierto, hoy hay fiesta en Móstoles!, hace 200 años del levantamientocontra los gabachos (franceses) jeje
Como me gustaria estar ahi...
En la casa de mi tia...comiendo la mejor comida casera...:)
Sonara raro...pero a mi me encanta Mostoles...
dieguillo
May 5th, 2008, 07:38 PM
gracias viejo, con las fotos del M1 casi se me pianta un lagrimón :lol:
que bueno el detalle de de los faros traseros, estos chinos
se copian todo che :lol: :lol: :lol:
salud ! :cheers:
Efectivamente Diego, los Yutong ademas de ser muy modernos y elegantes, son sin lugar a dudas coches pensados para el confort del usuario y el personal.
Se dieron cuenta de esta picardia?? jaaj
http://img80.imageshack.us/img80/4551/fotoscam0221copylg9.jpg
Estos coches son copias de los MAN Lion's Alemanes
Parecen muy interesantes los micritos electricos esos!! son muy simpaticos!, cuanto de urbanismo nos falta aprender!! :bash:
Aca te dejo unas fotitos de cuando inaguraban la M1 con los merceditos 1313 modelo "Montevideano" flamantes
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/0871_M1_2.jpg
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/0871_3.jpg
Saludos
dieguillo
May 5th, 2008, 07:46 PM
Seguramente Móstoles te gusta porque tendrás buenos recuerdos, pero sinceramente te digo que no me gusta mucho como ciudad para vivir, es mucho más cómodo Leganés o Getafe, y hay mejores centros comerciales, y servicios, en fin, para gustos los colores...
Albe®to
May 6th, 2008, 10:46 AM
gracias viejo, con las fotos del M1 casi se me pianta un lagrimón :lol:
que bueno el detalle de de los faros traseros, estos chinos
se copian todo che :lol: :lol: :lol:
salud ! :cheers:
No solo han copiado el faro trasero...Han copiado el autobus entero.
Yutong
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/FotosCam018.jpg
MAN NL
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/nuevas%20fotos/3158.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/nuevas%20fotos/HHA2205.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/nuevas%20fotos/SH009-MAN-NL313-Linienbus-VKU-03-64.jpg
dieguillo
May 6th, 2008, 02:43 PM
si, la carrocería es similar, aunque los Man tienen piso bajo y aire
elpuca
May 6th, 2008, 06:23 PM
ajaj claro, la carroceria es la copia del MAN Lion, pero a pedido de Cutcsa no fue ni piso bajo ni con A/A
(Yutong los hace con piso bajo tambien)
Antrax
May 7th, 2008, 03:29 AM
me gustan los buses de plataforma baja.... o los que bajan la suspención al subir el pasaje y hablan cuando frenan para los ciegos (una voz femenina cibernétia avisa el número del ómnibus) los he visto en NJ USA.
figui
May 7th, 2008, 07:13 AM
ajaj claro, la carroceria es la copia del MAN Lion, pero a pedido de Cutcsa no fue ni piso bajo ni con A/A
(Yutong los hace con piso bajo tambien)
y esto?? es que resultaría demasiado cómodo para los pasajeros?
no sea cosa de exagerar en comodidades..
la verdad que no entiendo.
mauricio.
elpuca
May 7th, 2008, 05:34 PM
y esto?? es que resultaría demasiado cómodo para los pasajeros?
no sea cosa de exagerar en comodidades..
la verdad que no entiendo.
mauricio.
"Joder..!! pues es mas barato hombre!!" :bash::bash:
Sabian que los "nuevos" Torinos de Cutcsa, la mitad son coches RE car