View Full Version : Compañias aereas uruguayas
dosmundos
February 24th, 2008, 09:29 PM
Esta información la he encontrado en un sitio muy interesante :
http://www.airlinehistory.co.uk/
y la siguiente es una lista de las compañias aereas uruguayas que tienen en su base de datos.
X Aero Regionales (Aerolineas Regionales del Uruguay) 1989* - 1996*
X Aero Uruguay (Aerolineas Uruguayas) 1977 - 2000* UO
! AeroLatin 1993* - 1999*
! Aerolineas Uruguayas 2004* - 2006*
# Aeromas 1983 - >> MSM
X Aerosur 1993* - 1993
X Air Atlantic 1998* - 2000*
# Air Class Lineas Aereas (VIP Air) 1997 - >> QD / QCL
X ALAS (Atlantida Linea Aerea Sudamericana) 1978 - 1979*
! ARCO (Aerolineas Colonia) 1964 - 1979* KO
~ AUSA ~
~ Aviasur ~
! CAUSA (Compania Aeronautica Uruguaya SA) 1938* - 1966*
~ Compania Aerea del Sur ~
~ Compania Area del Sur ~
~ Corp. Sudamericana de Servicios Aereos SA ~
~ Lao Uraguay Aereas ~
? Linea Aerea Rio Platense 2007?
# PLUNA 1936 - >> PU / PUA
~ South Eastern Airways ~
! TAMU (Transportes Aereo Militar Uruguayo) 1974* - 2003*
X Transcontinental Sur 1997* - 1999*
! Transcontinental Sur 2004* - 2006*
X U-Air (U Air) (Euroamerica) 2003 - 2005 UE
? Uruguay Fly 2003?
Status:
X Airline ceased operating
> Airline merged into another carrier
? Unsure if started operations (investigation in progress)
~ Unsure if an actual airline (investigation in progress)
! Insufficient information to determine status (investigation in progress)
# Currently operational
+ In the planning stage
Sería interesante que los amigos del foro vinculados a la aviación aportaran mas información al respecto
dosmundos
February 24th, 2008, 09:36 PM
Me acuerdo de alguna de ellas, ademas de las mencionadas en otros hilos como Aerouruguay, Aerolineas Uruguayas, etc.
Arco: creo que tenía como slogan algo así como "el vuelo internacional mas corto del mundo"
Transcontinental: recuerdo haber visto un avión en Melilla a finales de los 90
CAUSA :
En la pàgina del Puerto de Montevideo: www.anp.com.uy hay informe a propósito de algunas reformas a emprenderse en la zona donde está el Montevideo Rowing y el edificio que era la terminal de esta línea aerea.
Me han llamado la atención algunos datos:
El edificio sede de la Compañía Aeronáutica Uruguaya Sociedad Anónima (CAUSA), situado en la Dársena 2, fue declarado Monumento Histórico por elMinisterio de Educación y Cultura el 22 de setiembre de 1994 en su resolución1183/994. En la década del ‘30 un grupo de empresarios uruguayos, alentados por el pionero de la aviación nacional Coronel Larre Borges, conformó la primera LíneaAérea Internacional en América del Sur. Uniría el centro de Montevideo con el centro de Buenos Aires. Al momento de iniciar su operativa en el año 1938, la compañía contaba con 2 hidroaviones y fue en 1940 la compañía que mayor cantidad de pasajeros transportaba en el mundo. Dentro de los motivos expuestos para declarar al edificio, de influencia moderna, como Monumento Histórico se encuentra la importancia que tuvo la empresa CAUSA en la historia de la aeronáutica nacional y de América del Sur como untestimonio histórico relevante.
El Alemán
February 24th, 2008, 10:35 PM
que buena info dosmundos!!!!!!!!!!
yauguru
February 25th, 2008, 01:32 AM
Me acuerdo de alguna de ellas, ademas de las mencionadas en otros hilos como Aerouruguay, Aerolineas Uruguayas, etc.
Arco: creo que tenía como slogan algo así como "el vuelo internacional mas corto del mundo"
Transcontinental: recuerdo haber visto un avión en Melilla a finales de los 90
CAUSA :
En la pàgina del Puerto de Montevideo: www.anp.com.uy hay informe a propósito de algunas reformas a emprenderse en la zona donde está el Montevideo Rowing y el edificio que era la terminal de esta línea aerea.
Me han llamado la atención algunos datos:
El edificio sede de la Compañía Aeronáutica Uruguaya Sociedad Anónima (CAUSA), situado en la Dársena 2, fue declarado Monumento Histórico por elMinisterio de Educación y Cultura el 22 de setiembre de 1994 en su resolución1183/994. En la década del ‘30 un grupo de empresarios uruguayos, alentados por el pionero de la aviación nacional Coronel Larre Borges, conformó la primera LíneaAérea Internacional en América del Sur. Uniría el centro de Montevideo con el centro de Buenos Aires. Al momento de iniciar su operativa en el año 1938, la compañía contaba con 2 hidroaviones y fue en 1940 la compañía que mayor cantidad de pasajeros transportaba en el mundo. Dentro de los motivos expuestos para declarar al edificio, de influencia moderna, como Monumento Histórico se encuentra la importancia que tuvo la empresa CAUSA en la historia de la aeronáutica nacional y de América del Sur como untestimonio histórico relevante.
Causa, despues de la era de los hidroaviones ( junkers ju52) volo tambien desde carrasco con constelation y curtiss. Recuerdo que , de chico, se veían sus aviones abandonados junto a la plataforma. habí uno en tonso de verde, otro medio rojo, si mal no recuerdo. Alguien de mi edad que se acuerde? UN constelation tambien supo estar arrumbado donde hoy esta la zona de arribos...ago asi como el vickers de pluna que anduvo por aho tambien y ahora´está arrumbado en el final de la pista que desafectada de acarrasco. Deberían llevarlo al museo d ela aviación.
dosmundos
February 25th, 2008, 01:47 AM
^^
si si !!
ahora que lo mencionas, me acuerdo bastante bien, aunque era chico, de un avión de Causa en Carrasco y por supuesto que me acuerdo del vickers de Pluna
dosmundos
February 25th, 2008, 01:49 AM
que buena info dosmundos!!!!!!!!!!
gracias alemán
he estado buscando fotos pero no hay caso.....
se consiguen de las mas nuevas pero por ejemplo de Arco o Causa apenas encontré unos sellos de correo
voy a seguir buscando
espectro
February 25th, 2008, 02:33 PM
pregunta pero la mayoria son cargo, no?
dosmundos
February 25th, 2008, 04:25 PM
^^
ni idea, espectro
supongo que algunas sí, pero no es el caso de CAUSA o ARCO, por ejemplo
ahora, revisando la lista me acordé de Air Atlantic, que su intención era volar entre Montevideo y las Malvinas/Falklands pero nunca supe que lo haya hecho, creo que esa ruta nació muerta
también recuerdo que a mediados de los 90 se intentó una línea con hidroaviones entre MVD y BUE, me imagino que a Buquebus no le gustó nada y tomó las medidas del caso :D
espectro
February 25th, 2008, 04:41 PM
te acordas de los hoverline que eran anfibios que competia con buequebus?
dosmundos
February 25th, 2008, 05:29 PM
:dunno:
realmente no
como eran ?
espectro
February 27th, 2008, 03:02 PM
eran unos barcos anfibios que iban de juan lacaze a buenos aires y la publicidad
te mostraba que tenian como un colcho de goma con ventiladores enormes en la parte
trasera, funcionaron por el 94 yo tenia 13 o a14 años
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.