Se inauguró semáforo 500 de Montevideo [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Se inauguró semáforo 500 de Montevideo

Parlanchín
February 29th, 2008, 03:00 AM
http://farm3.static.flickr.com/2321/2242650180_42cd32f263.jpg?v=1202152132

Se inauguraron éste jueves los semáforos instalados en la intersección de la avenida Millán con las calles Santa Fe y Domingo Aramburú. Montevideo cuenta así con 500 cruces semaforizados.

Este es el octavo cruce que se pone en funcionamiento dentro de los elegidos por la ciudadanía en el año 2006 a través del Presupuesto Participativo. Se trata de un semáforo simple de dos fases, cuyo ciclo será repartido para asegurar a los peatones un cruce tranquilo y seguro de la avenida Millán. La señalización horizontal del cruce peatonal fue renovada, con pintura termoplástica.

Los otros siete semáforos cuya instalación fue decidida por el voto de los vecinos en el Presupuesto Participativo se encuentran en:

-Rivera y Gallinal, inaugurado el 2/11/07.

-Bulevar España y Libertad/Obligado, inaugurado el 29/11/07.

-Joaquín Suárez y Lucas Obes, inaugurado el 7/12/07.

-Libertad y Nueva York, inaugurado el 21/12/07.

-Gonzalo Ramírez, en los cruces con Ejido y Carlos María Morales, inaugurados el 28/12/07.

-Av. Rivera y 14 de Julio, inaugurado el 1/2/08.

La mitad de los cruces semaforizados de Montevideo fueron realizados a partir del año 1990. En los últimos seis años fueron instalados semáforos en 44 intersecciones. En el actual período de gobierno fueron semaforizadas 30 intersecciones.

Distribución y estructuras

La red de 500 semáforos cuenta con la siguiente infraestructura:

* 2.350 columnas
* 4.500 artefactos
* 15.000 lámparas
* 430 controladores
* 120.000 m de cable multifilar

La distribución geográfica de los semáforos es, aproximadamente, la siguiente:

* unos 200 cruces están en el área céntrica, limitada por el bulevar Artigas;

* otros 200 cruces están en arterias principales, fuera de esa zona;

* el resto en cruces aislados, en puntos conflictivos fuera del área céntrica.

Los 16 cruces de la rambla, en el tramo comprendido entre Sarmiento y Solano López, tienen un control centralizado. A través de una conexión de fibra óptica estos semáforos están concectados al Centro de la IMM, lo que permite conteos permanentes del volumen de tránsito y, a través de cámaras de video, el monitoreo continuo del funcionamiento de esos cruces y la adecuación automática de los tiempos de las fases.

http://www.uruguayaldia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3139

NicoBolso
February 29th, 2008, 03:27 AM
http://www.goodexperience.com/broken/images/2007/04/06/traffic_lights.jpg

Parlanchín
February 29th, 2008, 03:31 AM
:pepper:
:banana:
:cucumber:

El Alemán
February 29th, 2008, 03:37 AM
votaron en el presupuesto participativo en 2006, y recien lo ponen ahora, tanto tiempo toma poner un semaforo?, ah claro, pasa que hay que mandar a los ingenieros, para ver si va a cambiar el viento y esas cosas, con razon, IMM estas perdonanda.:ohno:

espectro
February 29th, 2008, 02:07 PM
MONTEVIDEO RINDE CUENTAS, NO VIERON LOS CARTELITOS?? jaja no podes.

topoeloy
February 29th, 2008, 06:42 PM
quejense en las urnas y dejense de hinchar =D

Tinchocarbonero
February 29th, 2008, 07:11 PM
MONTEVIDEO RINDE CUENTAS, NO VIERON LOS CARTELITOS?? jaja no podes.

esos carteles son lamentables, se hacen publicidad a ellos mismos de cosas que TIENEN que hacer, osea, no es ningun merito que la IMM tape un pozo, está para eso!

ARQ & MUSIC
February 29th, 2008, 08:16 PM
igual, muchas veces la solucion no es llenar a la ciudad de semaforos, porque eso hace enlentecer al transito, tendrian que hacer mas vias rapidas tipo un cantero central sin cruces ni nada por ejemplo; en av italia, en propios, tambien estaria bueno que ensanchen de una buena vez lo que falta de luis alberto de herrera, etc.

Guemo
February 29th, 2008, 10:16 PM
Falta este dato: (Web IMM)

Comparativo de cruces semaforizados en cuatro ciudades

Ciudad Población Cruces con semáforos
Montevideo* 1.325.968 - 500
Buenos Aires** 2.776.138 - 3.500
San Pablo*** 10.927.985 - 5.500
Barcelona**** 1.595.110 - 1.600

*2004/**2001/***2005/****2007

topoeloy
February 29th, 2008, 10:32 PM
lo que tiene montevideo que hace que no se necesiten muchos semaforos son dos cosas...poco transito en ciertas zonas y el respeto por la senda peatonal...

palmares
February 29th, 2008, 10:41 PM
para mi modo de ver el semaforo debe estar donde se lo necesite sino mas que una ayuda termina convirtiendose en un estorbo.

guille_89uy
February 29th, 2008, 11:10 PM
Debería ser obligatorio semaforos en TODAS las calles, aunque pase poca gente.

guille_89uy
February 29th, 2008, 11:11 PM
También debería ser obligatorio, por cierto, adaptar todas las calles a las personas usuarias de sillas de ruedas.

Tinchocarbonero
March 1st, 2008, 03:41 AM
creo que estas medio loco guille, por las dos cosas que dijiste.
En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tengan semaforos.

En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tienen rampas para discapacitados.

No quiero decir que haya que imitar siempre al resto del mundo, pero los semaforos se ponen donde se necesitan, y las rampas se ponen en las calles principales, no seas malo, en las calles chicas que bajen por las rampas de los garages.

sebrivero
March 1st, 2008, 04:34 AM
lo que hay que hacer es cambiarle los colores.....ese amarillo arriba y la columna negra y blanca es un mamarracho colosal.....hay que pintarlos todos de negro o de verde oscuro, un color que se integre mas al paisaje....

dosmundos
March 1st, 2008, 10:01 AM

En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tienen rampas para discapacitados.

en donde vivo, casi no quedan esquinas sin rampas y las pocas que quedan las están haciendo poco a poco

en cuanto a los semáforos, creo que son necesarios muchos mas

no tiene que ser necesariamente una batería completa, puede ser una luz amarilla intermitente, algo que llame la atención

y sobre todo mas cebras (estas sí, en todas las esquinas) y mas educación vial

guille_89uy
March 1st, 2008, 01:39 PM

No quiero decir que haya que imitar siempre al resto del mundo, pero los semaforos se ponen donde se necesitan, y las rampas se ponen en las calles principales, no seas malo, en las calles chicas que bajen por las rampas de los garages.

Pasate por Barcelona un día, o Madrid... hay semáforos hasta en las calles semipeatonales. Y Barcelona o Londres, están COMPLETAMENTE adaptadas a los discapacitados, en cada esquina hay rampas.

guille_89uy
March 1st, 2008, 01:43 PM
Y además, los autobuses están adaptados a discapacitados y cochecitos de bebé, hay una rampa automática que desciende para personas que suben en silla de ruedas o con bebés.

Guemo
March 1st, 2008, 05:47 PM
También debería ser obligatorio, por cierto, adaptar todas las calles a las personas usuarias de sillas de ruedas.

Que Pasa - Sabado 1 de marzo - www.elpais.com.uy

Una ciudad llena de obstáculos
Aunque hay 65 mil personas con discapacidad motriz, sólo hay cuatro edificios, una calle y dos ómnibus pensados para ellos. Las barreras arquitectónicas discriminan tanto que únicamente el 16,5% de las personas en silla de ruedas tienen trabajo.

Litox08
March 1st, 2008, 05:58 PM
Debería ser obligatorio semaforos en TODAS las calles, aunque pase poca gente.

Creo que eso sería una exageración, aunque es verdad que hay muchas esquinas que necesitan semáforo todavía.

Pero lo que me parece importante también, es no solo colocar semáforos a lo loco, si no, sincronizar los ya existentes, y los que pongan nuevos que queden sincronizados con los viejos...
Ahora hay un montón de calles que cuando vas manejando parece que te están tomando el pelo, agarrás toooodas las esquinas en rojo.
O si no, por ejemplo, tomarse un ómnibus con trayecto 18 de Julio-8 de Octubre, es la peor tortura que existe, ya que aparte de que van a 10 por hora y hay paradas re seguidas, los semáforos están todos mal sincronizados, lo que hace que los bondis paren en todas las cuadras, o es mas....a veces dos veces por cuadra....

dosmundos
March 1st, 2008, 06:55 PM
tienes razón, pero la sincronización de semáforos tiene que ir acompañada por el cumplimiento básico de las reglas de conducción, por ejemplo, no conducir en zigzag, algo absolutamente "normal" en Montevideo

y en las avenidas importantes tampoco servirìa la sincronización si los ómnibus no tienen el carril de la derecha exclusivamente para ellos (podrían ser taxis también), sino es así ya te puedes imaginar: semáforos sincronizados y "currsas" y taxis cambiándose de senda continuamente y parando en donde quieren

y por supuesto multas a raudales si no quieren entender :bash:

santig_28!
March 1st, 2008, 07:04 PM
Litox,es verdad y los semaforos no sincronizados son una joda total..
Y creo que es una exageracion lo de semaforos en todas las calles,no se necesitan tantos y seria un enorme estorbo creo..

mvd_rocks
March 1st, 2008, 08:43 PM
Faltan muchos semaforos en la zona de 18 de julio hacia la rambla sur...son un peligro, cruzar por maldonado, canelones etc...un quilombo ...AH ESTAHN PONIENDO SEMAFORO EN BRASIL ESQ BENITO BLANCO POR FIN!!!!!!!!

dieguillo
March 2nd, 2008, 12:16 AM
pero por qué tienen aspecto de viejos!? , además son con lámparas y no con leds!!

SpiceUY
March 2nd, 2008, 06:00 PM
Demasiado semaforo hay en esta ciudad que al no estar sincronizados la sensación es que hay un obstáculo encada esquina es un atraso total. Ir por 8 de Octubre o 18 es mismo una tortura, no hay una onda verde para agilizar, pero claro se iría muy rapido y gastaríamos menos combustible y justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso...
Me gustaría que colocaran la chapa que va atrás de las luces (rectangular) que aqui no se utiliza y parecen semaforos incompletos...a y en 18 no se puede ver la luz por los omnibus y me he comido alguna que otra roja, deberían colocar en altura aún así contamine visualmente.

ilignelli_1990
March 3rd, 2008, 05:47 AM
Demasiado semaforo hay en esta ciudad que al no estar sincronizados la sensación es que hay un obstáculo encada esquina es un atraso total. Ir por 8 de Octubre o 18 es mismo una tortura, no hay una onda verde para agilizar, pero claro se iría muy rapido y gastaríamos menos combustible y justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso...
Me gustaría que colocaran la chapa que va atrás de las luces (rectangular) que aqui no se utiliza y parecen semaforos incompletos...a y en 18 no se puede ver la luz por los omnibus y me he comido alguna que otra roja, deberían colocar en altura aún así contamine visualmente.

que mente tan abierta...

guille_89uy
March 3rd, 2008, 04:09 PM
"justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso..."

...

Frase para recordar

Antrax
March 3rd, 2008, 05:57 PM
faltan semáforos en la mitad del centro-cordón -aguada hay que duplicar, eso si sincronicen por fabor!!!!!

El Alemán
March 3rd, 2008, 07:19 PM
SINCRONIZACIÓN
:dance2::dance2::dance2:

espectro
March 4th, 2008, 02:00 PM
jajaja bien aleman ahi!!

TR_chelo
March 7th, 2008, 09:04 AM
Desde que vivo en Buenos Aires y veo a Montevideo con otra vista...

1- Siempre me llamo la atencion la localizacion de los semaforos. Si hay un cruce , uno con sentido Oeste y otro con sentido norte... ponen las 4 esquinas con semaforos incluso en contra de la direccion de los autos... a la larga podrian guardar mas semaforos para otras esquinas porque asi estan innecesarios. No se si me logro explicar bien

2- Admiracion de que respetan la senda peatonal.
No saben todo lo que me costo adaptarme cuando llegue a Buenos Aires... me habre salvado de cada una... jaja

3- Es fatal la NO-onda verde. Es cosa de rojos constantes en algunas zonas, asi que coincido con unos cuantos

ah y 4 , la mayoria estan en baja altura. Deberian al menos en el centro poner los que tienen poste alto porque algunos estan casi imperceptibles

dieguillo
March 7th, 2008, 04:20 PM
en Asunción ( Paraguay) vi cruces con 1 solo semáforo!!!, sin embargo parquímetros cada 25 metros, al revés que en Mvd :nuts:

Tinchocarbonero
March 7th, 2008, 05:07 PM
Pasate por Barcelona un día, o Madrid... hay semáforos hasta en las calles semipeatonales. Y Barcelona o Londres, están COMPLETAMENTE adaptadas a los discapacitados, en cada esquina hay rampas.

la verdad no sabia que era tan asi, me falta 1er mundo evidentemente! jej de todos modos lo de los semaforos en todas las esquinas me parece exagerado.

Tinchocarbonero
March 7th, 2008, 05:12 PM
"justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso..."

...

Frase para recordar

no te creas que es tan alocada esa frase, no te extrañes que haya un tema economico atras de la NO-sincronizacion de semaforos, no dudo de que tambien se explica por la incompetencia de la IMM.

SpiceUY
March 7th, 2008, 05:23 PM
Mira guille, lo escribi así en caliente de seguro no hay ningún acuerdo, pero si la IMM no sincroniza 18 y 8 de Octubre, eso te lleva a parar en casí todas las esquinas por ende consumis mas combustible, no hay que ser ningún erudito en el tema vial solo que se puede sincronizar sin necesidad de ningun computador central, asi que la frase no es para recordar por la supuesta burrada que escribí, si vamos a mirar eso aca todos nos expresamos muchas veces en caliente y leo varias burradas y no por eso ando quoteando expresiones de otro forista quedo claro?. Gracias.

Guemo
March 7th, 2008, 09:01 PM
La sincronización de los semáforos existe desde su invención, solo que en este país no se aplica, por que?...no se.

Antrax
March 7th, 2008, 11:50 PM
No se aplica porque no hay una central controladora de transito como en otros paices avanzados.

TR_chelo
March 8th, 2008, 02:25 AM
Es que muchos de los cruces no tienen semaforos en avenidas y creo que la no sincronizacion ayuda a llevar un ritmo de velocidad tranquilo porque a la larga uno ya se acostumbra a frenar. Mas que respetan las sendas...
si ponen las onda verde va a pasar como en las avenidas de Buenos Aires que van todos a los pedos y que la senda peatonal esta de adorno o a lo sumo para saber donde no parar si no se quiere multa :P

en Asunción ( Paraguay) vi cruces con 1 solo semáforo!!!

Foto!!! es muy loco eso jaja

ilignelli_1990
March 8th, 2008, 07:47 PM
ahora q salio el tema de los semaforos de asuncion, esto va sin animo de ofender a ningun amigo de paraguay, los semaforos ahi son realmente incomodos, estan puestos, no se como explicarlo, de este lado de la calle, no del otro, es decir, el semaforo se te viene encima y no ves nada...a ver si con este dibujito me explico mejor

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/semaforo.jpg

elmassa19
March 8th, 2008, 10:54 PM
a mi me parece q es un poco mas dificil sincronizar en montevideo ya q es una ciudad pequeña y dode las calles d una sola mano no son tan importantes , osea.. por ejemplo en bs as las avenidas son d una sola mano entonces es mas facil coordinar.. ak nos acostumbramos a circular x calles doble via y eso si q es imposible coordinar..

en brasil tmb ahi 1 semaforo x cruce, xo sabes q.. como peaton estas perdido.. no sabas cuando cruxar si no es x los autos.. y no me parece xa nada

tampoco lo dl convenio d ancap y la imm.. basta d bolasos, les parece q cn tantas cosas x hacer piensan en esas cosas :/ sino como decian mas arriba, resuelvano en las urnas ;)

otra cosa.. con respecto a las rampas xa sillas d rueda.. cada calle nueva o q repara la intendencia se le hacen las rampas.. se ven alguna esquina d la ciudad donde c haya ensanchado o algo asi lo van a ver..

saludos, martin

TR_chelo
March 9th, 2008, 04:23 AM
ahora q salio el tema de los semaforos de asuncion, esto va sin animo de ofender a ningun amigo de paraguay, los semaforos ahi son realmente incomodos, estan puestos, no se como explicarlo, de este lado de la calle, no del otro, es decir, el semaforo se te viene encima y no ves nada...a ver si con este dibujito me explico mejor

Es cierto, es una locura. Quizá asi sea mas facil de multar y recaudar mas dinero jeje.
Y pobre para el peaton que tiene que andar adivinando como dice el massa.

or ejemplo en bs as las avenidas son d una sola mano entonces es mas facil coordinar

Si. Pero en las avenidas doble mano tambien hay sincronizacion. Incluso con el extra de haber semaforos especiales para doblar

Tinchocarbonero
March 9th, 2008, 05:53 AM
nos estamos quemando mucho la cabeza tratando de explicarnos por que no sincronizan los semaforos en esta ciudad, y la explicacion es muy clara, ES POR LA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TIENEN QUE HACERLO.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/