IMM fiscalizara seguridad en el transito [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : IMM fiscalizara seguridad en el transito

sebrivero
March 1st, 2008, 05:20 AM
LA IMM CONTROLARÁ NUEVAS DISPOSICIONES
Apretando el cinturón

Desde este lunes, los inspectores montevideanos saldrán a controlar el cumplimiento del uso del cinturón en el asiento de atrás y la circulación con luces bajas todo el día. El director de Tránsito de la IMM, Gonzalo de Toro, dijo a Montevideo Portal que en un principio no se aplicarán multas.
De Toro explicó que la Intendencia pondrá énfasis en el cumplimiento de estas dos disposiciones, comprendidas en la nueva Ley de Tránsito promulgada meses atrás por el gobierno.

La idea es que los inspectores salgan a la calle, detengan a quienes estén en infracción e informen a éstos sobre la nueva ley y la posibilidad de ser multado en el corto plazo si no cumplen con las disposiciones.

"El que avisa no traiciona", dijo de Toro, señalando que pasado un tiempo aún no definido sí comenzarán a aplicarse las multas correspondientes.

De Toro agregó que también pondrán énfasis en el control de las inspecciones técnicas de los vehículos que circulan por Montevideo.

Recordamos las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito:

Consumo de alcohol y manejo

La nueva ley no introdujo un cambio en el nivel de alcohol tolerable para manejar, sigue siendo de 0,8 gramos por litro de sangre para los conductores amateur. Quienes trabajan en el transporte no pueden tener rastros de alcohol en la sangre. El cambio en este sentido es que en la nueva ley, el Poder Ejecutivo está facultado para ir bajando estos niveles, en un plazo de tres años, hasta llegar a 0,3 gramos por litro de sangre.

Luces bajas de día

A partir de la entrada en vigor de la ley, será obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante el día, no sólo en las carreteras sino también en áreas urbanas, suburbanas y centros poblados de áreas rurales, aunque exista buena visibilidad.

Uso del cinturón

Será obligatorio el uso de cinturón de seguridad en el asiento de atrás de los automóviles y las camionetas de escolares.

Uso del casco

El uso de casco en quienes conducen motocicletas será obligatorio en rutas, ciudades y centros poblados de todo el país, sin excepción, tanto para el conductor como para los acompañantes.

La libreta y el automóvil en las infracciones

Los funcionarios encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normativas podrán retener la licencia de conducir en caso de comprobar infracciones, como conducir bajo los efectos del alcohol. Ante reiteración de las infracciones, se podrá revocar la libreta definitivamente. Si el conductor se niega a realizarse un examen de espirometría se le retendrá la licencia y podrá ser objeto de multas de hasta 100 UR, ya que se presumirá su culpabilidad. Los funcionarios también podrán retener el vehículo si no cumple con las disposiciones que ofrezcan seguridad en el tránsito.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NicoBolso
March 1st, 2008, 05:46 PM
LA IMM CONTROLARÁ NUEVAS DISPOSICIONES
Apretando el cinturón
29.02.2008

Desde este lunes, los inspectores montevideanos saldrán a controlar el cumplimiento del uso del cinturón en el asiento de atrás y la circulación con luces bajas todo el día. El director de Tránsito de la IMM, Gonzalo de Toro, dijo a Montevideo Portal que en un principio no se aplicarán multas.
De Toro explicó que la Intendencia pondrá énfasis en el cumplimiento de estas dos disposiciones, comprendidas en la nueva Ley de Tránsito promulgada meses atrás por el gobierno.

La idea es que los inspectores salgan a la calle, detengan a quienes estén en infracción e informen a éstos sobre la nueva ley y la posibilidad de ser multado en el corto plazo si no cumplen con las disposiciones.

"El que avisa no traiciona", dijo de Toro, señalando que pasado un tiempo aún no definido sí comenzarán a aplicarse las multas correspondientes.

De Toro agregó que también pondrán énfasis en el control de las inspecciones técnicas de los vehículos que circulan por Montevideo.

Recordamos las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito:

Consumo de alcohol y manejo

La nueva ley no introdujo un cambio en el nivel de alcohol tolerable para manejar, sigue siendo de 0,8 gramos por litro de sangre para los conductores amateur. Quienes trabajan en el transporte no pueden tener rastros de alcohol en la sangre. El cambio en este sentido es que en la nueva ley, el Poder Ejecutivo está facultado para ir bajando estos niveles, en un plazo de tres años, hasta llegar a 0,3 gramos por litro de sangre.

Luces bajas de día

A partir de la entrada en vigor de la ley, será obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante el día, no sólo en las carreteras sino también en áreas urbanas, suburbanas y centros poblados de áreas rurales, aunque exista buena visibilidad.

Uso del cinturón

Será obligatorio el uso de cinturón de seguridad en el asiento de atrás de los automóviles y las camionetas de escolares.

Uso del casco

El uso de casco en quienes conducen motocicletas será obligatorio en rutas, ciudades y centros poblados de todo el país, sin excepción, tanto para el conductor como para los acompañantes.

La libreta y el automóvil en las infracciones

Los funcionarios encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normativas podrán retener la licencia de conducir en caso de comprobar infracciones, como conducir bajo los efectos del alcohol. Ante reiteración de las infracciones, se podrá revocar la libreta definitivamente. Si el conductor se niega a realizarse un examen de espirometría se le retendrá la licencia y podrá ser objeto de multas de hasta 100 UR, ya que se presumirá su culpabilidad. Los funcionarios también podrán retener el vehículo si no cumple con las disposiciones que ofrezcan seguridad en el tránsito.

Montevideo Portal

Yo estoy de acuerdo con que se tomen todas las medidas necesarias para un tránsito seguro, considerando que tenemos una tasa de accidentes muy alta hoy en día. A mí me multaron una vez por exceso de velocidad en la rambla cerca de W e independientemente de que puteé en 3 idiomas en el momento, objetivamente los tipos hicieron lo que tenían que hacer.

El Alemán
March 1st, 2008, 08:30 PM
me parece bien que se tome en serio la seguridad vial, es por el bien de todos

Antrax
March 2nd, 2008, 12:42 AM
Haaa muy bien que se fiscalice !!!! pero de los carros con caballos tirados por pendejos de eso ni hablamos no?

ilignelli_1990
March 2nd, 2008, 03:33 AM
muy bueno, pero pintame las calles que tambien ayuda

Guemo
March 2nd, 2008, 05:38 PM
Si si, a tener el currotest al día.....

espectro
March 3rd, 2008, 02:01 PM
me parece excelente

espectro
March 3rd, 2008, 02:16 PM
hoy escuche lo del cinturon en los buses, no entramos dos bien en los asientos te imaginas ponerte un cinturon con el resto bien pero siempre y cuando se fiscalice

SpiceUY
March 3rd, 2008, 03:29 PM
Me parecen perfectas las medidas aunque se debería instrumentar la licencia de conducir por puntos y que sea igual en todo el país.

Antrax
March 3rd, 2008, 05:45 PM
muy bien....!!!! y tolerancia 0 con el alcohol, en España hasta está prohibido hablar porcelular mientras se maneja

Yorugualand
March 3rd, 2008, 06:39 PM
Bien... no me molesta, al contrario lo aplaudo SALVO las luces encendidas de día en la ciudad??? si llueve ta, pero sino???? no tiene sentido alguno, alguien sabe si esto se exige en alguna otra ciudad del mundo??
Por que no empiezan por fiscalizar a los tachos de NOCHE sin luces?? :bash:
Y...... de paso.. a los que NO prenden el señalero.. que pasa che!!! es que ahora los autos vienen sin señalero???
SAlu2

El Alemán
March 3rd, 2008, 07:13 PM
los que no usan señalero son un peligro!!!!!, hay que usar telepatia para poder saber si van a doblar. Me parecen muy buenas estas medidas. Pero que se controle y multe sino es totalmente al dope.

sebrivero
March 3rd, 2008, 09:29 PM
lo de las luces cortas de día es invento uruguayo creo....no le veo gran utilidad a no ser que llueva o haya niebla.......

el resto me parece bien.....aunque también habría que prohibir hablar por el móvil y fumar mientras se conduce...

El Alemán
March 4th, 2008, 05:06 AM
con respecto a las luces cortas hoy pude comprobar, que durante el dia si estan prendidas no permiten ver si esta prendido el señalero delantero, osea la luz es tan fuerte que no deja ver al señalero. No se si se entiende:nuts:

SpiceUY
March 4th, 2008, 11:55 AM
Lo de las luces esta bien, en una calle arbolada medio oscura son necesarias para que el peaton te vea o por ej en un cruce otro vehiculo a golpe de vista te vea mejor al ver 2 focos encendidos, esto ya se aplica en paises nordicos, aunque me pueden hablar del sol de medianoche, me refiero a la persistente oscuridad durante todo el dia..que se yo, pero seria muy ambiguo encenderlas si esta nublado o si llueve, mejor encendamoslas durante todo el dia...y lo mismo para los tachos y buses...como les debe doler si en la noche ni si quiera encienden las cortas...ahora bien...y los carritos no van a usar luces cortas durante el dia???
ahh otra medida, nada mas de zigzagear por la rambla o av italia o cualquier calle, me revienta que invadan mi carril sin poner señalero antes...el señalero hay que usarlo !!! que fiscalicen eso y tambien a los peatones que no crucen/mos a mitad de cuadra

espectro
March 4th, 2008, 01:35 PM
uy spice pero eso va seguir ocurriendo en este pais los señaleros estan de adorno

Litox08
March 4th, 2008, 05:19 PM
Cambien el título (jejeje), acabé de escuchar en el informativo que no van a inspeccionar mas por falta de funcionarios porque están de paro!!

A si que los importantes cambios en las leyes de circulación van a quedar en un papel por ahora...

Además de estar de paro los inspectores, hoy siguen de paro los maestros, los profesores de secundaria y los trabajadores de los entes!!!

Que país que tenemos!

mvd_rocks
March 4th, 2008, 05:44 PM
Esta barbaro lo de lasluces..disminuye un 12% la posiblidad de acvidentes con peatones

PlunaCRJ
March 4th, 2008, 07:34 PM
Lo de las luces funciona muy bien en carretera, por las distancias involucradas... pero en una zona urbana????

Lo de las luces s para mejorar la visibilidad, pero en una ciudad, bueno, el que no puede ver al auto que esta 2 metros delante del de uno no tendría que tener libreta.

Además, como se comento, afecta la visibilidad del señalero, además de encandilar, etc... No estoy de acuerdo con su uso en zonas urbanas.

El Alemán
March 4th, 2008, 07:52 PM
uno de los problemas de conducir en uruguay, es que nadie respeta su carril, alunos van cambiando de carril en carril, otros se te tiran sin señalero, y los peores los domingueros que no van por ningun carril, van en la mitad y a dos por hora, lamentable :ohno:

SpiceUY
March 4th, 2008, 08:08 PM
que yo sepa la luz corta no encandila de noche...menos de día...a no ser que la tengan mal reguladas...

El Alemán
March 4th, 2008, 09:14 PM
no es que encandile es que no deja ver a la otra.

espectro
March 5th, 2008, 01:52 PM
de todas maneras en la ciudad no creo que las luces encendidas disminuyan los accidentes, creo que la imprudencia no la detenes tan facil

Alakran
March 6th, 2008, 12:00 AM
Pa' mi es reverendo bolazo lo de las luces cortas de día... y más si como dicen no permite distinguir la luz del señalero ¿Q c gana con eso?
Otrooo tema... Si en Montevideo les resulta escasa e incompetente la fiscalización, ni les cuento en los pueblitos del interior: los inspectores vienen cada tanto, c paran siempre en la calle prinicipal (y entre vecinos siempre nos avisamos cuando vienen; malo o bueno q sea, nadie quiere 1 multa, aunq no avalo la conducta); asi q siempre cada 1 anda como quiere: los motociclistas, de 10, 2 llevan cascos (y esto xq en Colonia ya hace tiempo q el tema del casco se viene discutiendo), pendejos de 13 años andan en 125 a todo trapo a cualquier hora del día, andan autos viejos como la puta q igual van perdiendo pedazos en el camino, pasan camiones de múltiples ejes a cada rato y por cualquier calle, y ni hablemos del uso del señalero, de los vehículos sin luz en la noche o de los peatones q nos cruzamos x cualquier lado... pero lo q más me calienta, es q la otra noche vinieron unos amigos de Dolores con su auto, nos instalamos a un lado de la plaza a escuchar música y chupar cerveza, y nos caen los milicos de ****** (los locales), nos piden q bajen la música, y al preguntar d quien era el auto y d donde eran, no van y llaman a una patrulla q había llegado de Colonia, para q traiga el goyete ese de la espirometría y le hacen el control, le sacaron fotos... cuando en el centro pasaban mamados haciendo zig-zag en moto, o jugando picadas ...q rabia q me agarre!!! Siempre hay un perejil pa todo!!! Claro, le vieron el corte cresta a mi amigo y... q mejor q caerle!!! Bue, ese es el estado de situación: creo q la cosa es bastante profunda, c precisa mucha educación: todavía no entiendo como la escuela pública no se dedica a inculcar saberes prácticos para ser un "buen ciudadano" (odio esa terminología, pero es en la sociedad q estamos) como por ejemplo, las leyes de tránsito y esas cosas: y x sobre todas las cosas, una BUENA EDUCACIÓN CÍVICA PARA LOS POLICIAS, y constante control sicológico, y un poquito más de plata (digo, como pa agarrarlos por los huevos y pedirles q c muevan un poquito más por el pueblo al q tienen q responder, carajo).
AAAAAGHHHHH!!!! Perdon por la descarga y salu2

NicoBolso
March 6th, 2008, 12:59 AM
Las luces cortas aumentan 10 veces la visibilidad.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/